BUSCAR EN ESTE BLOG

sábado, 12 de diciembre de 2009

"Vení a decirle hasta pronto a Diego, ser de Tigre es ser agradecido"

Tigreduca: trabajos voluntarios en escuelas del distrito

http://www.tigre.com.ar/
Más de 500 becados por el programa Tigreduca, que permite a jóvenes continuar sus estudios universitarios y terciarios, realizaron trabajos voluntarios en la escuela técnica Nº5 de Tigre Centro, donde pintaron pasillos y aulas y refaccionaron la infraestructura existente.





Un grupo de 50 voluntarios realizó trabajos de mantenimiento en la Escuela Técnica Nº 5 de Tigre Centro, como parte del programa de becas Tigreduca, que les permite continuar sus estudios universitarios y terciarios. A cambio, los alumnos que reciben el beneficio deben realizar tareas solidarias en establecimientos educativos del distrito.




Allí estuvo presente el Intendente Sergio Massa, quien destacó el valor de contar con una ayuda para no interrumpir los estudios superiores, y agregó que “es una satisfacción que más de 500 chicos puedan acceder a este sistema de becas. Tigre es el único municipio que posee un programa de esta naturaleza, donde además los chicos vuelcan su esfuerzo en trabajos solidarios. De esa manera devuelven la ayuda que reciben en tareas para mejorar la comunidad donde viven.”




Massa saludó a los voluntarios y recorrió las instalaciones del establecimiento educativo, donde los estudiantes realizaban tareas de mantenimiento junto a especialistas del Municipio en ese tipo de tareas: “Invertir en educación es invertir en el futuro de los chicos, que ahora poseen más herramientas para desarrollarse profesionalmente en el futuro”, agregó.




El programa Tigreduca, que continuará implementándose durante todo el 2010, se realiza en conjunto con la Asociación Civil Conciencia, una entidad involucrada en el trabajo para mejorar la educación, con amplia experiencia en el campo. Su objetivo es otorgar una suma de dinero a los jóvenes sin posibilidades económicas de continuar sus estudios. Del total de 500 becados, el 97 por ciento ha continuado sus estudios, manteniendo los requisitos de acceso en términos de regularidad académica y encuadre socioeconómico. Además, el 90 por ciento participa activamente en los encuentros de capacitación, donde se cimentan los valores sociales y la participación ciudadana.




El 86 por ciento de los chicos becados por Tigreduca se involucra activamente en la problemáticas de las localidades donde viven, a través de acciones de voluntariado como la llevada a cabo hoy en la Técnica Nº 5 de Tigre.



Luis Samyn Ducó, del Consejo Municipal de Educación, afirmó que “no es sólo hoy el trabajo que deben hacer. Son en total 8 horas mensuales de voluntariado en las que los alumnos devuelven aquello que los vecinos de Tigre les otorgan a través de sus impuestos”.



Jesica Platero, Directora de Infraestructura Escolar del Municipio de Tigre, agregó que “los chicos estuvieron pintando acompañados por personal del Municipio que los guió y capacitó en este tipo de tareas. Nos sirve a todos, porque mejoramos las escuelas públicas y permitimos que los chicos desarrollen su vocación de solidaridad. Tratamos de reparar muros, hacer divisiones interiores para cubrir la matrícula, todo pensando en que los chicos tengan clase sin problemas. Por eso también colocamos 1.100 ventiladores en todas las escuelas del distrito”.

Arrancó el Sudamericano de Remo

http://www.tigre.gov.ar/
En la cuna del remo argentino, Se disputa el certamen continental más prestigioso. En la Pista Nacional de Remo de Tigre, donde ya se corrieron algunas pruebas, el Intendente Sergio Massa presenció las competencias y destacó el crecimiento de la inversión este deporte. Mañana se corren el resto de las pruebas y se entregan los premios.



En la Pista Nacional de Remo ubicada en Tigre, comenzó el torneo Sudamericano donde compiten los mejores atletas del continente. Con casi 2.000 vecinos presentes, ya se corren los certámenes que finalizarán mañana con la entrega de premios general.


Entre los ganadores de hoy, se destaca la actuación de 8 remeros argentinos, que obtuvieron premios sudamericanos por distintas categorías. Además, dos remeros chilenos y uno brasileño ganaron en otras categorías.


El Intendente Sergio Massa presenció el certamen y saludó a los atletas que se destacaron en cada una de las categorías. También premió a Sebastián Fernández y Cristian Rosso de Mar del Plata, quienes obtuvieron la victoria en la categoría Doble Par Senior A.


El Intendente anunció que volverá a funcionar la Escuela de Remo Municipal, y que “habrá más inversión en este deporte, con un predio que se valorizará mucho. Es increíble el esfuerzo de los clubes, y por eso el Municipio sigue poniendo a punto la Pista de Remo, para que, como hoy, después de 9 años, se corra nuevamente un torneo internacional en nuestro distrito”.


Entre los ganadores, se destacan Laura Ábalo, que había obtenido el noveno puesto por primera vez en la historia argentina, junto a Gabriela Best en el mundial que se disputó en Polonia. En este caso, en la categoría Single Señor A Femenino, obtuvo el campeonato sudamericano por primera vez. También se destacó Milka Kraljev, una argentina surgida de la Escuela Municipal de Remo de Tigre, que obtuvo el Campeonato Sudamericano en Single Ligero Femenino.


Raúl Poletti, presidente de la Asociación Argentina de Remo, agregó que “este campeonato se pudo hacer realidad gracias a la fuerte inversión del Municipio de Tigre, que estuvo en todos los detalles y trabajó intensamente para poner este predio en condiciones”.


En Single senior A, ganó Ariel Suárez del Club Teutonia de Tigre, En la categoría Cuádruple Junior Femenino, Manuela Messina

"Vení a decirle hasta pronto a Diego, ser de Tigre es ser agradecido"

Toda la zona norte del gran Buenos Aires amaneció con dos afiches


firmados por el Club Atlético Tigre con la foto de Diego Cagna y la leyenda "Vení a decirle hasta pronto a Diego, ser de Tigre es ser agradecido" y "El domingo vayamos a decirle hasta siempre a Diego!"


Mañana, Domingo 13 a las 19:30 hs. frente a River Plate dirigirá por última vez a Tigre cumpliendo de esta manera los tres años de contrato de Diego Cagna con el Club Atlético Tigre.




Un ciclo histórico caracterizado por buenos y malos resultados que no hicieron

mella ni en la relación del Técnico con los dirigentes ni en su relación

con la gente de Tigre que mañana frente a River despide a Diego Cagna.

Asumieron los nuevos Concejales de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/

En una jornada histórica para la democracia en Tigre juraron los


concejales elegidos por los vecinos en los comicios del 28 de junio. El

Intendente, Sergio Massa, estuvo presente con todo el gabinete. “Vamos a seguir construyendo consensos para hacer crecer a Tigre con diálogo y trabajo” destacó Malena Galmarini de Massa, quien encabezó la lista del oficialismo. El bloque Todos por Tigre representa los dos tercios del

total del cuerpo legislativo.






En una ceremonia realizada en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, asumieron los nuevos Concejales elegidos en los comicios legislativos realizados el pasado 28 de junio.




El Intendente Sergio Massa estuvo presente junto a su gabinete en la Sesión Especial que se realizó en un Concejo colmado de vecinos de Tigre que se acercaron a compartir la asunción de sus representantes.




Con la nueva composición del Concejo Deliberante, el oficialismo, cuya lista fue encabezada por Malena Galmarini de Massa, obtiene los dos tercios del total de representantes del cuerpo legislativo.




Por el Bloque Frente Todos por Tigre, asumieron Malena Galmarini de Massa, Alejandra Nardi, Ana Grandi, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Alejandro Forlong, Roberto Goicoechea y Sonia Gatarri. El presidente del Concejo Deliberante Julio Zamora, fue reelegido. Y los concejales Rodrigo Molinos, Juan Baldo, Celia Geromel, Daniel Macri, Blanca Ledesma y Jorge Watson continúan sus mandatos.




Por su parte, por Acción Comunal asumieron Hugo Leber, Ana María Fernández Costa y Luis Cancelo, quien decidió conformar un Monobloque. Por el partido Propuesta Republicana (PRO) lo hicieron Ariel Arnedo y Guillermo García de la Vega, quienes se separan para formar sendos Monobloques.



En este sentido, el reelecto Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, expresó que “es una doble responsabilidad presidir un Cuerpo con amplia mayoría oficialista, y es por ello que vamos a seguir profundizando el diálogo y los consensos”. Y agregó: “Quiero agradecer a nuestro Intendente Sergio Massa, a mis compañeros de bloque y a los militantes por el apoyo que nos brindaron que es un compromiso para seguir construyendo un Tigre para todos”.



Asimismo, la flamante Concejal, Malena Galmarini de Massa, subrayó: “Este es un Concejo plural como nunca hubo en Tigre, con todas las expresiones políticas y que entiende la importancia de cuidar a las instituciones y salvaguardar los valores de la libertad y la igualdad social. Queremos que el consenso y el diálogo se apoderen de este recinto. Queremos seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, y como primera candidata quiero agradecer a todos los tigrenses que participaron de la elección, porque votaron una forma y un modelo de cuidad que ven crecer día a día. Es por eso que la base para el crecimiento debe ser el consenso y el encuentro de puntos comunes de trabajo”.



Además, en un acto llevado a cabo en el Museo de la Reconquista, asumieron los nuevos consejeros escolares que trabajarán en el desarrollo de las cuestiones educativas relacionadas a infraestructura y personal docente. Entre ellos se destaca la asunción del Raúl Mansilla, quien presidirá el Consejo Escolar. De Frente Todos por Tigre asumieron también María Gloria Singoni y Marcelo Agusti, que renueva su lugar. Por Acción Comunal, Viviana Roes se suma al Consejo Escolar.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas