BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 19 de marzo de 2010

El cuidado del mobiliario urbano de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
La secretaría de Servicios Públicos del municipio trabaja intensamente en la conservación y restauración del mobiliario de calles y plazas, que son dañados intencionalmente por vándalos.


El secretario de Servicios Públicos y conservación de Infraestructura, José María Paesani, destacó que “trabajamos activamente para combatir el graffiti y otros daños al mobiliario urbano, e impulsamos la sanción de los vándalos para que no queden impunes, pues su acción perjudica a todos los vecinos del partido, por los gastos que debe realizar el municipio para reparar destrozos o realizar repintados. Por eso, solicitamos la participación de los vecinos para cuidar el patrimonio de todos.”

Un ejemplo de ello es lo sucedido el 9 de marzo pasado, cuando personal de la Dirección General de Mobiliario Urbano, que depende de la secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del municipio, se encontraba reparando los daños causados por los graffitis sobre el mobiliario de la plaza Raúl Alfonsín de General Pacheco, que fuera recientemente inaugurada, cuando un vecino del lugar avisó que dos jóvenes que estaban en la plaza en ese momento dañaban placas, pérgolas y bancos mediante pintura en aerosol.

Al ser encontrados momentos después, los dos jóvenes –menores de edad- primero negaron y luego admitieron ser los autores de los graffitis, por lo que se solicitó la colaboración de la Policía que informó a sus padres del hecho, radicándose además una denuncia en la comisaría de la zona.

Homenaje a Haroldo Conti en el Mes de la Memoria

http://www.tigre.gov.ar/
Será el próximo 26 de marzo a las 19 hs. en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, con la proyección de la película Homo Viator de Miguel Matto .


El Municipio de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, invitan a compartir la proyección de la película Homo Viator de Miguel Matto, en ocasión del Mes de la Memoria y del homenaje al escritor Haroldo Conti.

La proyección, con entrada libre y gratuita, se realizará el próximo 26 de marzo a las 19 horas en el Concejo Deliberante de Tigre, Paseo Victorica 902, Tigre.

Búsquedas laborales en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
La Subsecretaría de Empleo y Producción busca acercar oportunidades de trabajo a los vecinos de distrito.


La Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, informa las búsquedas laborales recibidas con el objetivo acercar oportunidades a los vecinos del distrito.



El siguiente es el detalle de los perfiles que se demandan:



VIGILADORES

Entre 21 a 50 años de edad, ambos sexos, con experiencia (no excluyente), que residan en el partido de tigre (excluyente).

Requisitos:

* Tener DNI en buenas condiciones

* Ser mayor de 21 años (hasta 50)

* No tener antecedentes penales ni judiciales

* No tener tatuajes visibles

* tener amplia disponibilidad horaria



RUBRO TEXTIL:

Costureras, Ojaladoras, ayudante de corte, estampadora y personal para terminaciones.

Requisitos:

* Residir en el partido de tigre (excluyente)

* Preferentemente en Don Torcuato

* Entre 20 y 45 años de edad

* Con experiencia en máq. recta y overlock

Requisitos:

* Residir en el partido de tigre (excluyente)

* Preferentemente en Don Torcuato

* Entre 20 y 45 años de edad

* Con experiencia en ojal

Requisitos:

* Residir en el partido de tigre (excluyente)

* Preferentemente en Don Torcuato

* Entre 20 y 45 años de edad

* Con experiencia en estampado de tejido de punto

Requisitos:

* Residir en el partido de tigre (excluyente)

* Preferentemente en Don Torcuato

* Entre 20 y 45 años de edad

* Con experiencia en terminado de prendas y control de calidad, etiquetado y ensobrado de prendas.

La memoria y la identidad del Peronismo en Tigre

El Partido Justicialista de Tigre continúa sus encuentros por los festejos del Peronismo en el año del Bicentenario de la Patria y se sumó a la programación del Mes de la Memoria, organizado por el Municipio de Tigre.

Con destacados disertantes como Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional y Horacio Caminos miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de la Fraternidad, se realizó un encuentro sobre la “Memoria y la Identidad Peronista”.



En la mesa del evento acompañaron a los disertantes el Dr. Julio Zamora, Presidente del Partido Justicialista de Tigre, por licencia del Intendente Sergio Massa; el Secretario de Gobierno del Municipio de Tigre, Dr. Eduardo Cergnul; Diego Santillán, Secretario de Protección Ciudadana y como coordinador de la charla el historiador Raúl Daniel Mallo.



Zamora manifestó “Horacio González y Horacio Caminos, hombres comprometidos, encuentro apasionante de mundos diferentes pero cercanos y necesarios, imprescindibles para conocer, comprender y para no olvidar la historia del Peronismo”.



La charla sobre la Memoria y la identidad Peronista, persigue y sostiene la recuperación de aquellos episodios y hechos de la historia del pueblo argentino silenciados y ocultos por "la historia oficial".



En tal sentido Horacio Caminos manifestó: “El primer Peronismo fue conformado por todas las fuerzas políticas de la época y se armaba en el día a día; y las fuerzas políticas de entonces utilizaban la violencia para contener el movimiento de Perón y Eva” y agregó: “No solo los militares son responsables de la desaparición de compañeros, sino que también los partidos políticos desaparecieron peronistas”.



Horacio Caminos, de trayectoria y presente ferroviario destacó la lucha de compañeros como Saúl Ubaldini y Lorenzo Pepe. Reivindicó el trabajo ferroviario y la importancia del ferrocarril en la historia del país. En tanto que emocionó a los presentes al recordar a Carlos Roberto Zamora, Peronista y trabajador ferroviario que “nos hizo recuperar una herramienta sencilla, elemental y naturalmente obrera como es el Peronismo”.



Sin lugar a dudas la historia como toda construcción humana, es siempre parcial y subjetiva y el Peronismo después de casi 70 años continúa siendo "el hecho maldito de la Argentina burguesa". El movimiento político y social más importante del siglo XX que marcó un quiebre, un antes y un después, en la historia contemporánea de nuestro país.



Horacio González, “El movimiento que vive el país necesita del legado del Peronismo. El Coronel Perón decía que La organización vence al tiempo” y agrega que “el movimiento Peronista sostiene y cree que en el pueblo hay sabiduría para cambiar la realidad”.



“La antropología del Peronismo es muy compleja, está formado por diferentes tipos de dirigentes. Pero el movimiento está en los hogares porque vive en los barrios y en el estado, es por ello que el Peronismo debe estar a la altura del diálogo”. Comentó González.



Los más de 300 asistentes hicieron preguntas relacionadas a la actividad ferroviaria y a la actualidad Peronista tanto nacional como local.



Asimismo, Julio Zamora subrayó que el “Peronismo local está otra vez encontrándose y que el objetivo es abrir las puertas del Partido al diálogo, al consenso y aportar a los compañeros militantes herramientas para conocer nuestro pasado y apuntar a un futuro con proyección nacional de nuestras ideas”.



La Identidad Peronista implica el rescate de muchas de las mejores tradiciones del pueblo argentino, de sus luchas, alegrías y desencantos del ejercicio de la política, como generadora de cambios y transformaciones. Eso es lo que demostraron con su asistencia más de trescientos militantes, Concejales, funcionarios municipales, sindicalistas, vecinos, entre otros.



En tanto que Raúl Daniel Mallo, historiador y coordinador del encuentro expresó: “la participación de dos hombres del Pensamiento Nacional uno del campo intelectual y el otro de la actividad sindical, del movimiento obrero organizado, supone el encuentro de visiones complementarias y enriquecedoras, de experiencias, que hablan de encuentros y desencuentros, pero que constituyen la visión totalizadora de la lucha política, sindical y cultural de los últimos cuarenta años”.



El evento se realizó en las instalaciones del Hindú Club, que posee un espacioso teatro y que gentilmente fuera cedido para tal encuentro.

MULTAS DE $ 10.000 A AUTOMOTRIZ Y DE $20.000 A EMPRESA DE TELEFONÍA CELULAR

http://www.sanisidro.gov.ar/ La Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la comuna sanisidrense continúa trabajando con éxito junto con los vecinos en el cumplimiento de las normas que defienden y protegen a los consumidores.

En el marco de los procesos que por denuncias de vecinos usuarios se llevan adelante con empresas reclamadas, se han impuesto y cobrado nuevas multas por infracción a la ley de Defensa del Consumidor.
Recientemente, una empresa automotriz debió abonar una multa de 10.000 pesos, en tanto que una compañía de telefonía celular lo hizo por 20.000 pesos.

Es de destacar que el dinero recaudado se reinvierte en acciones de control y asistencia en los procedimientos de reclamos de aquellos vecinos perjudicados por algún accionar contrario a la mencionada norma.

No obstante, la actividad principal de la Oficina de Defensa del Consumidor apunta a la búsqueda del acuerdo y el buen entendimiento entre el consumidor y las empresas.

Con este objetivo se han conciliado, en lo que va del año, más de 350 reclamos presentados por vecinos de San Isidro.

El servicio de defensa de consumidores y usuarios, dependiente de la Municipalidad de San Isidro, fue creado por el intendente, Dr. Gustavo Posse en el año 1999 y actualmente funciona dentro del marco de las leyes nacional Nº 24.240 y provincial Nº 13.133.

Atiende en Martín y Omar 89, San Isidro, a partir de las 8. Por consultas puede llamarse al 4575-4006/7.

Recordarán la figura de Marcelo T. de Alvear

http://www.tigre.gov.ar/
Será el martes 23 de marzo a las 18 horas.


La sede Don Torcuato del Instituto de Estudios Históricos de Tigre reanudará sus encuentros a partir del martes 23 a las 18 horas, oportunidad en que recordará la figura de Máximo Marcelo Torcuato de Alvear en el 68º aniversario de su fallecimiento.



Como es habitual realizará su habitual tertulia en la Biblioteca Mariano Moreno de la Asociación Mutualista y de Fomento de Don Torcuato, Av. Ángel Torcuato de Alvear (Ruta 202) Nº 840, Ciudad de Don Torcuato.

Los empresarios de Tigre financian el Programa de Becas “Tigre Educa”

http://www.tigre.gov.ar/
Una gala solidaria reunió este jueves a numerosas personalidades y empresarios, quienes con su aporte ayudan a los jóvenes de Tigre a continuar sus estudios terciarios y universitarios.


Como Municipio pionero en la promoción de acciones de Responsabilidad Social Empresaria, Tigre realizó en las instalaciones del Complejo Marinas Golf, una gran gala con el objetivo de recaudar fondos para el programa de becas “TIGRE EDUCA” que lleva adelante desde 2008. La cena reunió a reconocidos empresarios y personalidad de diversos ámbitos.



La Presidenta de Conciencia, Lía Rueda, afirmó “estamos felices de ver que tantos empresarios colaboran con el Programa. Es muy fructífero el trabajo con el Municipio de Tigre, y que hayan elegido a la Asociación Conciencia porque acá no hay clientelismo y todo va directo a los beneficiarios de las becas que además reciben una formación integral y hacen trabajos de voluntariado en bibliotecas e instituciones de bien público”.



Gracias a la colaboración de las empresas se logró recaudar $ 920.553 para el programa de este año cuyos beneficiarios son jóvenes de todo el distrito. Se firmo la renovación del convenio de colaboración con Conciencia y el Intendente de Tigre Sergio Massa anunció un incremento en la ayuda económica que reciben los estudiantes.



“Nos pone muy contentos que nos acompañen 54 empresas, todas con desarrollo muy fuerte en tigre, además de entidades sin fines de lucro, que participan en un programa de responsabilidad social empresaria que nos permite sumar 400 nuevos jóvenes becados. Hay que tener una mirada generosa y la jornada de hoy es una satisfacción para todos porque cada mano tendida de parte de quienes colaboran, es una oportunidad de crecimiento y superación para los jóvenes de Tigre que sueñan con crecer” afirmó Massa



Por su parte Juan Carr “Valoro la unión que muestra la comunidad de Tigre, el estado, las empresas y el tercer sector juntos por la educación. Vengo a celebrar eso y que Tigre Educa ya tiene dos años de continuidad sumando empresas muy importantes que apuestan por un programa de prestigio”.



La cena de gala contó con la conducción de Oscar González Oro y contó con presencia de numerosos empresarios. Enrique Alemany, Presidente de Ford consideró “Apoyamos esta iniciativa porque Ford tiene un compromiso con Tigre y este programa genera las condiciones para que los chicos puedan progresar a partir del acompañamiento de todos los sectores unidos”.



Por su parte, Marcelo Blanco (Deutsche Bank), indicó “la educación es el principal desafío que tiene Argentina en los próximos año y el Banco apoya la gestión de Tigre porque es el municipio líder en educación, estamos acá porque Tigre Educa ha demostrado resultados y la presencia de tantas empresas importantes es una muestra más de ello”.



El Rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú estuvo presente en la cena de gala y expresó su satisfacción porque 1200 chicos de Tigre están iniciando el Ciclo Básico en la Universidad, al tiempo que agregó “cuando uno ve un intendente que se preocupa por la educación es algo para destacar y ojalá esto se repitiese en muchos municipios. Las posibilidades del país están en la educación de su gente” afirmó Hallú.



El Intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein compartió la cena y afirmó “Tigre es un ejemplo a seguir como muchas políticas que Sergio lleva adelante” al tiempo que declaró “nos une un modo de gestionar y una afinidad generacional. Todos los días estamos tratando de ver cómo mejorar la gestión y observar cómo se trabaja en Tigre, el aporte de tantos empresarios y el trabajo con el sector privado en el tema educativo es sin dudas una experiencia que vamos a promover en Bahía Blanca”.



La recaudación obtenida a partir del aporte empresario hizo posible aumentar el 25% la beca a los jóvenes del programa. Asimismo, además de la recaudación de Tigre Educa durante la gala solidaria se logró la suma de 55.800 pesos más por la subasta en la que aportaron remeras jugadores de futbol como el “Chino” Luna, Rodolfo “El Vaco” Arruabarrena, Daniel Islas, Ariel Ortega, Juan Román Riquelme, Matías Almeyda y la leona Magdalena Aicega. Además Oscar González Oro subastó un vestido exclusivo donado especialmente por Susana Gimenez para la subasta solidaria de Tigre Educa.



150 instituciones de Tigre reciben becarios voluntarios de Tigre Educa y que ejecutan acciones en áreas de su interés profesional de acuerdo a sus necesidades y a los perfiles de cada joven. Entre ellas se destacan bibliotecas, asociaciones civiles, fundaciones, centros de jubilados, centros de salud, hogares de niños, sociedades de fomento, polideportivos, y otros.



“Con becas, con inversión en infraestructura escolar y con internet en las escuelas estamos invirtiendo muy fuerte en educación y es un orgullo saber que de cada 100 chicos 97 hayan lograron desarrollar sus estudios terciarios a partir de incorporarse a este programa de becas”, concluyó Massa.



Estuvieron presentes Enrique Alemany (Ford), Marcelo Blanco (Deusche Bank), Jorge Brito (Banco Macro), Adrián Sucari (Pacheco Trade Center), Carlos Martinangeli (NEC), Natalia Meta (Banco Industrial), Jorge O`rreilli (EIDICO), Daniel Vanlierde (Cabelma), Hernána Carboni (Walmart), Pedro Lopez Matheu (Kraft Argentina), Marcelo Benaglia (Autopistas del Sol), Claudio Bullbarella (Bullbarella Herman), directivos de Gerber Prok, Volskwagen, representantes de Gas Natural, Sancor Seguros, Banco Galicia, Praxair, Nestlé, Roche, Nordelta, YPF, Banco Supervielle, entre otras empresas.



Juan Carr (Red Solidaria), Elena Duró (Unicef), Ruben Hallú (rector de la UBA), Lía Rueda (Conciencia), Eugenio Ricciolini (UTN Regional Pacheco). Participó también el Intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein.



Personalidad del espectáculo también dijeron presente; Carolina Baldini, Matías Almeyda, Mercedes Martí, Pachu Peña, Freddy Villarreal y Marisa Brel, entre otras personalidades. Oscar Gonzalez Oro fue el conductor de la gala.



Estuvo presente el Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, la Presidenta del Bloque de Concejales del frente “Todos por Tigre”, Alejandra Nardi, el Presidente del Bloque de Acción Comunal, Hugo Leber, los Presidentes de Unión y el Pro, Secretarios y funcionarios.



Un programa, un modelo exitoso



Tigre Educa es una iniciativa del Municipio de Tigre, en conjunto con la Asociación Conciencia, cuyo objetivo es favorecer el acceso y/o permanencia de jóvenes de escasos recursos y buen desempeño académico al ámbito de la Educación Superior, apoyándolos en el desarrollo de su carrera, mediante la entrega de una beca anual y un acompañamiento personalizado de su desempeño. A su vez, promueve en la comunidad universitaria el valor del voluntariado.

SAN ISIDRO - VI SALÓN DE OTOÑO DE PINTURA ROBERTO DI PAOLO

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas