BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 23 de abril de 2010

La Escuela de Enseñanza Media Nº 10 de Tigre festejó su 25 aniversario

http://www.tigre.gov.ar/
En el marco de la celebración del aniversario de la institución, autoridades municipales y escolares, docentes, alumnos, padres y vecinos compartieron un emotivo acto de homenaje al prestigioso colegio.


El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, dijo que: “La escuela tiene una historia muy rica en Tigre; desde el municipio acompañamos tanto en infraestructura escolar y con los distintos proyectos que tiene Tigre en materia de educación, como Tigre Educa y el convenio con UNICEF” así como también afirmó “realmente es un gran orgullo participar en este aniversario ya que es una parte importante de nuestra ciudad. En este colegio tenemos vínculos muy importantes desde el mantenimiento, el apoyo en la infraestructura, pero también en proyectos interesantes como el proyecto Marchemos hacia las Fronteras, lo realizan desde esta escuela desde donde realizan distintos viajes de la carrera de Turismo con un fuerte trabajo solidario”.

La escuela tiene tres turnos: bachillerato adulto y lo que es el antiguo Polimodal; es un grupo muy heterogéneo de chicos de las comunidades vecinas de Tigre.

Los orígenes de la escuela se remontan al edificio que perteneció a los comerciantes de Tigre, en la calle Montes de Oca, un edificio muy humilde, con tres habitaciones, para alumnos que no tenían cupo en la Escuela Nacional de Tigre. Se habilitó el turno mañana y tarde. Luego alquilaron otra independencia en la ciudad. Finalmente, lograron comprar el terreno actual, con la colaboración de la Asociación Cooperadora.

Ángel Pino, director de la Escuela Media Nº 10 dijo que “es un momento muy importante, porque estamos recordando un hecho como la fundación de una escuela y tenemos el deber de continuar esta tradición educando a los chicos que eligen la Escuela, porque ellos son las futuras generaciones”.

Posteriormente, se entonó el Himno Nacional Argentino y se entregaron diplomas a los ex alumnos y fundadores de la institución.

Para finalizar, el Director sostuvo que “la comunidad de la escuela esta muy unida; hoy el municipio nos ayuda muchísimo, y no tenemos más que palabras de agradecimiento ya que están cumpliendo un rol que lamentablemente desde la Provincia no lo hacen. La gente del Municipio nos ha ayudado a pintar la escuela, arreglar la infraestructura, y con el equipamiento de informática. Todos los pedidos que les hemos hecho los han cumplido y vemos la felicidad de los chicos cuando ven a su escuela linda y con futuro”.

Asimismo, el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla afirmó “Fue un festejo muy emotivo, y seguimos colaborando con la escuela; el martes 20 se licitó y adjudicó la obra de recuperación de los pisos de la planta alta que comenzará a repararse a comienzos de Mayo”.

Al finalizar el acto, los alumnos de la carrera de Gastronomía presentaron una torta gigante para festejar con padres, alumnos y funcionarios el cumpleaños de la escuela.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; el presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó, concejales, consejeros escolares, docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos, delegaciones y abanderados de escuelas de Tigre, organizaciones de la sociedad civil y vecinos de Tigre.

Julius Lang dictó en Tigre la conferencia "Participación de la Comunidad y Acceso a la Justicia"

http://www.tigre.gov.ar/
El Director de Asistencia Técnica del Centro de Innovación Judicial de EE.UU. dictó una conferencia el viernes 23 de abril, de la que participaron el intendente Sergio Massa, junto a altas autoridades del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, funcionarios municipales, representantes de entidades y organizaciones de la sociedad civil. Rendición de cuentas, participación comunitaria y resultados fueron algunos de los ejes de la conferencia.


La conferencia “Participación de la Comunidad y Acceso a la Justicia" que tuvo su sede en el Museo de la Reconquista fue dictada por el Dr. Julius Lang, Director de Asistencia Técnica del Centro de Innovación Judicial de Estados Unidos.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó la apertura de la conferencia y afirmó “lo más importante es aprender de esta experiencia realizada en Nueva York desde el año 2000 con muy buenos resultados, para mejorar el acceso de la gente a la Justicia y a partir de ello los índices de seguridad, por la puesta en marcha del programa”.

“En una reunión con Lang esta mañana repasamos lo que hacemos en Tigre: la descentralización de las fiscalías, la participación comunitaria y la utilización de herramientas para consolidar la complementación con la Policía de la provincia; también la mediación para la resolución de conflictos, que sacamos a partir de la experiencia de Nueva York”, agregó Massa.

“Los Juzgados de Paz son una herramienta que deberíamos potenciar para delitos menores y contravenciones, porque nos falta un escalón más en la escalera de control del delito, resolviendo situaciones de violencia que quizá para algunos fiscales son temas menores. Buscamos brindarles a los vecinos canales para la participación comunitaria, mostrándoles los resultados de la misma, para potenciar el sistema de Protección Ciudadana y agregarle calidad de vida al vecino de Tigre” agregó el intendente de Tigre.

Lang comenzó su disertación calificando como “muy inspirador e interesante el trabajo que se realiza en las fiscalías de Tigre”.

El funcionario explicó el modo de funcionamiento del Centro de Innovación Judicial (CIJ) que es una organización sin fines de lucro única en EE.UU, con sede en Nueva York, cuyos objetivos son asistir a las víctimas, reducir el delito y aumentar la confianza pública en la Justicia.

Lang desarrollo el trabajo que en EEUU realizan los Centros de Justicia Comunitaria cuya experiencia más importante reside en su práctica para identificar problemas y buscar los recursos obteniendo las mejores soluciones. Para ello creron los “Red Hook” que son juzgados instalados en los mismo barrios, diseñados para atender problemas locales, que requieren de coordinación entre los poderes judicial y administrativo. “En los Red Hooks los jueces se capacitan para comprender mejor problemas sociales tales como drogadicción y violencia doméstica, porque deben recurrir a servicios como tratamiento de rehabilitación para drogadictos” explicó Lang.

En este sentido el especialista agregó que “estos centros imparten justicia en forma individualizada, porque antes de llegar al juez, éste dispone de información completa sobre el acusado, para que pueda dictar una sentencia específica conforme a la ley”.

También se aplica el principio de rendición de cuentas, aplicándose penas alternativas como servicios a la comunidad en la que se cometió el delito. Esta exigencia de rendición de cuentas a los delincuentes, como castigo y ayuda, hace sentir a la sociedad más segura. La rendición de cuentas también se aplica al propio juzgado, brindando mucha atención a los resultados que se alcanzan”.

“El proceso requiere el compromiso de la comunidad, que se siente dueña del proyecto, y ello resulta en una mejor resolución de los problemas. El juez escucha a la comunidad y a sus sugerencias sobre el funcionamiento del proyecto, que se articula con el trabajo voluntario”, señaló Lang.

“Los voluntarios trabajan mucho en mediación, para la que reciben un entrenamiento profesional certificado, permitiendo a la Policía derivar ciertos casos sin la formalidad del sistema judicial. Algunas veces, los conflictos entre más de dos partes requieren la participación de un grupo de mediadores” informó.

Otro programa que se aplica para quienes han cometido delitos menores es el de Panel de Impacto Comunitario, haciendo sentir el impacto directo de sus acciones sobre la comunidad. Esta es una oportunidad educativa para derribar ciertos estereotipos. Red Hook construyó también una relación de confianza con los líderes de las minorías raciales, que tradicionalmente desconfían del sistema judicial.

“Todos los ciudadanos tienen un rol en la prevención. Cada dos o tres años, Red Hook realiza encuestas para saber cuáles son los problemas de la comunidad, que permite saber si se sienten seguros, si aprueban el trabajo policial y el de los fiscales”. contó Lang, quien presentó ejemplos de los resultados logrados, como la reducción del 40 % en el tiempo del proceso y el aumento del 50 al 75 % en el cumplimiento de las penas. “En 2007, el programa recibió un premio muy prestigioso por la mayor reducción de delitos graves que generó. La colaboración comunitaria y la confianza en el Centro es fundamental. Nuestras encuestas demostraron que de sólo el 13 % de confianza en el funcionamiento de la Justicia, se pasó al 57 %, alcanzando el 94 % en 2009. Red Hook ayudó, además, a incrementar la percepción de seguridad; la sensación de inseguridad cayó 45 %”, concluyó el Dr. Julius Lang.

Asistieron a la conferencia el intendente Sergio Massa; el Fiscal General del Depto. Judicial de San Isidro, Dr. Julio Novo; el miembro de la Asociación de Funcionarios y Magistrados de San Isidro y del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Luis Zunino; el Fiscal General Adjunto del Depto. Judicial de San Isidro, Dr. Eduardo Vaiani; el Fiscal de la Fiscalía descentralizada de Rincón de Milberg/Tigre, Dr, Mariano Magaz, los Fiscales de General Pacheco, Dres. Cosme Iribarren y José Ignacio Amallo; el presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. Gustavo Capponi; el presidente del Colegio de Escribanos, Diego Hernán Tarigo; el presidente de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Depto. Judicial de San Isidro, Dr. Duilio Cámpora, y el presidente de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, Dr. Daniel Malamud.

También asistieron el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr, Julio Zamora; el secretario de Gobierno del municipio, Eduardo Cergnul; el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; la concejal Malena Massa; el Jefe Departamental Conurbano Norte, Comisario Mayor Jorge Nasrala; el Jefe de Distrito Tigre, Inspector Sergio Rodríguez; representantes de las fuerzas de seguridad, de organizaciones civiles e intermedias, de la asociación civil Conciencia, de los Foros de Seguridad, de la Embajada de los Estados Unidos; concejales, consejeros escolares y secretarios del municipio de Tigre.

La conferencia del Dr. Lang fue moderada por la subsecretaria de Legal y Técnica del municipio, Dra. Mónica Neffke.

Julius Lang

Es graduado en Economía de la Universidad de Pennsylvania y tiene un doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad Villanova. Fue Coordinador del primer tribunal comunitario a nivel mundial, el Mitdown Community Court. Fue además Jefe de Gabinete del Comisionado de Preservación y Desarrollo Habitacional de Nueva York y asociado al Estudio Jurídico de Derecho Internacional “Shearman & Sterling”. Desde 2002 se desempeña como Director de Asistencia Técnica del Centro de Innovación Judicial Center For Court Innovation, organización no gubernamental de los Estados Unidos de América, dedicada a la cooperación con tribunales y agencias de la justicia penal, para asistir a las víctimas, reducir el delito y aumentar la confianza pública en la Justicia, teniendo a cargo más de 50 países

SE LEVANTÓ LA INTERVENCIÓN DE LA UNION CIVICA RADICAL EN VICENTE LÓPEZ.

http://www.fabiangnoffo.com.ar/
A pocas horas del levantamiento de la intervención que pesaba sobre el Comité de Distrito de Vicente López de la Unión Cívica Radical, el concejal Fabián Gnoffo manifestó su satisfacción al conocer la decisión tomada por la Justicia: “Siento una gran alegría como militante de saber que gracias a este fallo la Unión Cívica Radical de Vicente López podrá retomar la vida democrática que nunca debió perder”, a lo cual agregó: “El Comité de Distrito estuvo intervenido los últimos tres años sin causa justificada, quitándole así la posibilidad de expresarse, de elegir, a sus representantes y demás a los 30 mil afiliados del radicalismo en Vicente López”.


El edil radical continuó expresando: “Nos hubiera gustado resolver este tema dentro del seno de nuestro partido pero, después de tantos reclamos y agotadas las posibilidades, tuvo que ser la Justicia quien abriera el camino”.

Gnoffo concluyó: “Me enorgullece que el radicalismo esté de pie nuevamente y con las puertas abiertas para todos los afiliados y vecinos de Vicente López.”

Dengue: la campaña de prevención cerró con resultados positivos

http://www.tigre.gov.ar/
Con participación de la Fundación Mundo Sano, se logró relevar una gran parte del territorio para monitorear la presencia del mosquito transmisor. En esa tarea colaboraron diferentes sectores que fueron capacitados para transimitir los mecanismos de prevención. En total se monitorearon casi 8.500 hogares para evitar la presencia de criaderos de Dengue.


Con resultados positivos en los índices sanitarios, terminó la campaña de prevención del Dengue en el Municipio de Tigre, que fue implementada con la participación de organismos y expertos nacionales e internacionales, e incluyó la capacitación en temas de prevención a una gran parte de la comunidad del distrito. En total se relevaron casi 8.500 hogares en todos los barrios del Municipio, donde se controló la presencia de potenciales espacios para que se reproduzca el mosquito transmisor de esa enfermedad.

Ya desde comienzo del año pasado se comenzó con el dictado de talleres en las escuelas -dentro de los operativos Mano a Mano-, en los que casi 1.600 chicos conocieron las catracterísticas del mosquito y las formas adecuadas de prevenir el Dengue.

A mediados de junio, se realizó un encuentro de expertos en el que la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre y Unicef compartieron criterios y elaboraron un proyecto de participación social y una guía de prevención.
A través de una programación consensuada con el Hospital de Pacheco y los centros de salud del distrito, se consensuaron las acciones a desarrollarse, entre las que se incluyeron la Firma del Convenio entre Municipio de Tigre y la Fundación Mundo Sano, para el Monitoreo del Vector en el Municipio, y el apoyo científico a la campaña. En el mismo marco se presentó el plan de acción en el Museo de la Reconquista, con participación de todas las fuerzas políticas del distrito.

Ya a fines de septiembre, se realizó una Jornada de Capacitación y difusión sobre dengue para operadores turísticos, y una capacitación sobre dengue para cada barrios privados. Este último encuentro Se llevó a cabo con las administraciones de los distintos complejos de barrios del municipio, e incluyó una capacitación sobre los métodos de prevención y las normas de fumigación.

Durante octubre, las acciones de la campaña incluyeron capacitaciones a trabajadores vecinales y la colocación de ovitrampas en sectores específicos de cada localidad, para monitorear la presencia del mosquito Aedes aegypti. También durante este mes se trabajó en la prevención del dengue en escuelas públicas y privadas: En ese campo se consensuó el material pedagógico que se debía utilizar en las instituciones educativas y se debatió sobre el importante rol de las mismas en la campaña.

Además se llevó a cabo una Reunión con Autoridades del Departamento de Colonia en Uruguay, y una Jornada de Capacitación y difusión sobre dengue para Directores de escuelas primarias de ambas gestión pública y privada, inspectores, miembros del Consejo Escolar y del Consejo Municipal de educación. En el mismo momento, se comenzaron a implementar las medidas de prevención en ambos cementerios del Municipio.

A partir de un acuerdo con la firma Scrap, especializada en tratamiento ecológico, el Municipio de Tigre llevó adelante una iniciativa destinada a prevenir el dengue e impedir su propagación a través de la compactación de automóviles que permanecían como chatarra en depósitos y talleres. Una semana después, se realizó una capacitación a 1.000 trabajadoras vecinales, a quienes se les entregó material para difundir en cada uno de sus barrios.

Durante noviembre, se realizaron además dos jornadas. Una orientada al Intercambio Internacional contra el Dengue, con la participación del Dr. Alfredo seijo (Jefe del Departamento de Zoonosis del Htal. Muñiz) y el Dr. Juan Bisset, del Instituto Pedro Kouri, de Cuba, y la otra apuntada al trabajo de capacitación y difusión de la campaña en la que participaron la UIT, las cámaras de Comercio, y diversas empresas, como Aguas del Paraná.

Durante el mes de diciembre, se comenzó la vigilancia de casos febriles en tres CAPS y en el Hospital Comunal, y el trabajo de campo en algunas áreas del Municipio, que incluyó la descacharrización por barrios, y el relevamiento y la limpieza de probables criaderos del mosquito transmisor. También se dictó un curso de manejo de larvicidas para los responsables de cada Delegación.

Ya durante los meses de enero y febrero, continuó el trabajo de campo en el resto de las áreas programáticas, como la descacharrización por barrios y la limpieza de probables criaderos. Como complemento, se llevó a cabo una reunión conjunta con Hospital. Provincial Magdalena V. de Martínez, el Hospital Municipal Valentín Nores, el SET, la Dirección de Medicina Asistencial y la Dirección de Medicina Preventiva. Allí se trató el consenso de protocolos y los flujogramas de diagnóstico y tratamiento del dengue.

Todas las fotos del Municipio en Flickr

http://www.tigre.gov.ar/
La plataforma de almacenamiento de imágenes ya tiene su sección sobre el distrito. Eventos, fotos turísticas y testimoniales sobre la acción del Municipio.


El Municipio de Tigre ya cuenta con todas las imágenes sobre actividades, eventos y lanzamientos, en la plataforma internacional de almacenamiento de imágenes denominada Flickr.

En dicha plataforma digital se pueden recorrer galerías con las mejores fotos de cada acción que desarrolla el distrito en cada una de sus localidades.

Para acceder al archivo de fotos, sólo hay que hacer click en el link http://www.flickr.com/photos/municipiodetigre/show/, o entrar a la plataforma y tipear “Municipio de Tigre” en el buscador de personas. También en la página web del distrito se puede acceder a este servicio.

Además, el Municipio de Tigre tiene cada vez más fans en la plataforma social Facebook, donde se pueden ver todas las noticias y eventos que se desarrollan en el distrito. Sólo hay que tipear Municipio de Tigre en el buscador, y de esa manera se accede a toda la información.

De la misma manera, la plataforma Twitter de microblogging aloja los datos más importantes para informarse sobre actividades y sobre el desarrollo de las políticas públicas de Tigre. Ingresá en http://twitter.com/municipiotigre.

Seminario para generar nuevas ideas en los comercios minoristas

http://www.tigre.gov.ar/
Se realizará los días 29 y 30 de abril en la sede de la CACIT. La actividad es no arancelada y con cupos limitados.


Los Centros Comerciales de Tigre junto al Municipio invitan a participar del seminario taller denominado “¿Como generar ideas nuevas para mi negocio?”.

La actividad se desarrollará los días 29 y 30 de abril de 18 a 22 horas en Montes de Oca 442, Tigre Centro, sede de la Cámara de Comercio e Industria de Tigre (CACIT).

El objetivo de este seminario es facilitar el aprendizaje de los conceptos básicos de la creatividad y de las técnicas de generación de ideas.

En el transcurso del mismo se realizan ejercicios prácticos tendientes a descubrir y organizar nuevas ideas, factibles de ser aplicadas en negocios minoristas, tanto para reducir costos como para incrementar ingresos.

Las capacitaciones 2010 se llevan a cabo a partir de una labor conjunta del Municipio de Tigre, los Centros Comerciales de Tigre y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Actividad no arancelada – cupos limitados a 40 asistentes.

INFORMES E INSCRIPCION: info@cacit.com.ar o 4731-4860

SE RENUEVA LA PARTICIPACION JOVEN

http://www.sanfernando.gov.ar/
Comenzaron las ediciones 2010/2011, en San Fernando


SE RENUEVA LA PARTICIPACIÓN JOVEN

Tras la exitosa experiencia del Presupuesto Participativo Joven 2009/2010, este año los jóvenes podrán volver a decidir como invertir $150.000 del presupuesto municipal en la elaboración de proyectos comunitarios para mejorar San Fernando. Además, la Municipalidad convocó a todas las Escuelas Secundarias, públicas y privadas, de la ciudad y de islas, para la décima edición de los Parlamentos Juveniles.

La agenda de la participación joven sigue avanzando: ambos programas se pusieron en marcha el jueves 22 de abril, en el CEDEC N°1 y contaron con una amplia adhesión de más de 20 escuelas y cientos de chicos.

En su primera experiencia, el año pasado más de 1.500 votantes eligieron entre 30 propuestas, conformadas por 300 jóvenes de distintas edades.

El Secretario de Desarrollo Económico Local, Empleo, Formación y Juventud, Pablo Pais, se dirigió a los chicos en su primer día de actividad: “gracias por sumarse cada vez más y apropiarse de estas propuestas que parten de la firme intención del Intendente Amieiro de trabajar la convivencia social, integrando diferentes miradas de San Fernando, de la mano de los más jóvenes”.

En San Fernando los jóvenes también deciden

Los jóvenes de entre 16 y 29 años que se acercaron a la Primera Asamblea del Presupuesto Participativo Joven, compartieron una obra de teatro acerca de la participación ciudadana, además de conocer el cronograma de actividades y comenzar a trabajar en sus ideas proyecto.

El Presupuesto Participativo Joven es un espacio de intercambio y toma de decisiones, donde los jóvenes pueden presentar sus inquietudes para la ciudad, elaborar proyectos sobre sus temas de interés y decidir de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos municipales (150.000 pesos).
Con el 17% de los votos, el proyecto “Casa Joven” ganó la primera edición. La propuesta era condicionar un espacio de encuentro en la Asociación Crisol de Victoria, donde los chicos de San Fernando ya pueden realizar actividades recreativas, tomar clases de música y encontrarse. El grupo ganador del Presupuesto Participativo Joven 2009/2010 estuvo presente en el lanzamiento, para alentar a quienes este año van por otros proyectos: “con ganas y organización, todo es posible”, afirmaron.

Arrancó la décima edición de los Parlamentos Juveniles

El objetivo del Programa Parlamentos Juveniles, que cumple ya diez años, es generar un espacio de participación, organización, intercambio de ideas y reflexión sobre los problemas que preocupan e interesan a los jóvenes de la ciudad de entre 12 y 15 años.

En la Asamblea Parlamentaria del Jueves 22 de abril, los chicos ya formaron las comisiones de trabajo a partir de las problemáticas o temáticas de interés planteadas por ellos mismos. A lo largo del año trabajarán en esas comisiones para la elaboración de proyectos comunitarios que, de conseguir el voto de sus pares, serán financiados por el Municipio.


* Más Información en: Área de Juventud (4744-4314/4580-5720), Henri Dunant 1368; www.sanfernando.gov.ar, www.presupuestoparticipativojoven.blogspot.com y http://www.parlamentosjuveniles.blogspot.com/.

Comenzaron los cursos de capacitación en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Estos cursos, destinados a quienes estén relacionados con la prestación de servicios al turista, contribuyen a la mejora continua de los servicios turísticos que ofrece Tigre. De este modo, más de 30 asistentes ya iniciaron el curso de idioma Portugués, dictado en el auditorio de la Secretaría de Relaciones Institucionales.


Los cursos tienen como destinatarios a los prestadores de servicios de hotelería, gastronomía, recreación y transporte como así también comerciantes, agentes de tránsito y fuerzas de seguridad de las zonas de influencia turística.

Próximamente, participarán de los mismos alumnos de establecimientos de enseñanza media del partido con orientación turística, contribuyendo a su inserción laboral mediante la bolsa de trabajo de la Agencia de Desarrollo Turístico.

Además, se realizarán talleres de concientización turística para alumnos de 5º grado de escuelas primarias, para promover el sentido de pertenencia a una comunidad turística, el turismo sustentable y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del destino.

Dentro de este programa, se incluye una plataforma virtual en el sitio www.vivitigre.gov.ar, donde los alumnos podrán descargar actividades y apuntes específicos de cada curso.

Se dictarán los siguientes cursos:

Capacitación en Calidad de Servicio Hotelero.


Capacitación en Calidad de Servicio Gastronómico.


Idiomas Portugués e Inglés, con Orientación Turística.


Capacitación en Gestión de la Actitud para marineros y personal de boletería de lanchas colectivas.


Talleres de Concientización en Turismo (escuelas primarias)


Jornadas de formación en Turismo Sustentable (establecimientos de enseñanza media)

La iniciativa, organizada por el municipio de Tigre y la Agencia de Desarrollo Turístico, es una muestra más del constante esfuerzo y trabajo para mejorar las prestaciones en actividades y servicios. Dado que el turismo es una herramienta estratégica para el crecimiento y desarrollo de Tigre, la capacitación es clave para que los prestadores brinden un servicio de calidad mediante un mejor aprovechamiento de sus recursos.

Para mayor información, los interesados deberán llamar al 0800-888-84473, o al 4897-6444, de 8.00 a 18.00 horas, o por correo electrónico a capacitacionesturismo@tigre.gov.ar.

SAN ISIDRO YA CUENTA CON SU NUEVO CANAL COSTANERO

http://www.sanisidro.gov.ar/
En las instalaciones del Centro Municipal de Exposiciones –Del Barco Centenera y el río-, se realizó la ceremonia en la que se informó sobre la culminación de la obra del Canal Costanero, proyecto largamente esperado por los clubes náuticos locales y que demandó cuatro años de intenso trabajo.


Asistieron al acto realizado esta mañana el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; el presidente de la Federación de Clubes Náuticos, Juan Carlos Brandán Aráoz, el jefe de Seguridad Náutica de Hidrografía Naval, capitán de navío Rafael Rey Alvarez; y el secretario de Obras Públicas de la comuna, ingeniero Bernardo Landívar, y el jefe de la Prefectura de San Isidro, prefecto Eduardo Cutropia; entre otras autoridades y representantes de entidades náuticas.

En el encuentro se proyectó una presentación con imágenes que mostró el historial de esta obra realizada por un convenio entre la Municipalidad de San Isidro y la Federación de Clubes Náuticos.

La presentación estuvo a cargo del arquitecto Alejandro Alvarez de Toledo y del ingeniero Gustavo Merbeck, profesionales que estuvieron a cargo de la obra del canal costanero que se extiende frente a la costa sanisidrense, por citar calles como referencia, desde Del Barco Centenera, en San Isidro, hasta Pacheco, en Martínez, con una prolongación de 2500 metros de largo y 50 metros de ancho.

El primero en hablar fue el titular de la Federación de Clubes Náuticos, Juan Carlos Brandán Aráoz, quien contó que el proyecto se inició por una presentación de esta entidad ante el Consejo de Mayores de la Municipalidad de San Isidro, propuesta que rápidamente fue declarada de interés municipal por el jefe comunal.

“Sin duda hay que agradecer a todos los que colaboraron con la realización de esta obra, pero merecen nuestro mayor reconocimiento por su labor y apoyo la Municipalidad de San Isidro, la Prefectura Naval, el Club Náutico San Isidro, el Club Náutico Albatros, el Boating Club, Hidrografía Naval y la dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. El aporte de estas entidades fue fundamental para su ejecución”, señaló Brandan Araoz.

Luego, el jefe de Seguridad Náutica de Hidrografía Naval, capitán de navío Rafael Rey Alvarez, aseguró el éxito del proyecto al observar las conclusiones en el relevamiento final. “La profundidad de la zona casi se duplicó, con lo que la navegación en esta zona es ahora segura”, destacó el capitán de navío.

El encuentro fue clausurado por el intendente Posse quien se mostró muy satisfecho por esta compleja obra que demandó cuatro años de intenso trabajo.

“La obra del canal costanero demuestra como siempre resulta exitoso trabajar en conjunto, con la participación de distintas entidades, para mejorar la calidad de de vida, en este caso de aquellos que practican la navegación”, expresó el jefe comunal.

“Hace unos años, en 1995, se proyectaba en este lugar del río la construcción de un emprendimiento inmobiliario conocido como Isla del Plata o Isla de la Fantasía. Hoy por suerte, desde la costa, podemos ver el río y este nuevo canal para que las embarcaciones naveguen seguras”, subrayó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Por último, el intendente Posse manifestó que “no hay que creer que la actividad náutica es sólo para los que más tienen. Todos pueden practicar deportes náuticos y en San Isidro intentamos que se haga de la manera más segura”, sostuvo el jefe comunal.

El encuentro finalizó con la entrega por parte de las autoridades de la Federación de Clubes Náuticos de obsequios recordatorios para aquellas entidades que colaboraron con la construcción del canal costanero.

Prueba de remo: una travesía en ríos y arroyos

http://www.tigre.gov.ar/
Lo organiza el Club de Regatas América y participarán más de 250 remeros. Asimismo el pasado fin de semana hubo 42 pruebas oficiales en la Pista Nacional


El domingo 25 de abril, el Club de Regatas América organiza una prueba de Remo Travesía en ríos y arroyos de la primera sección de Islas -Tigre, donde competirán más de 250 remeros en botes un par con timonel, de paseo.

Esta actividad congrega a deportistas a partir de los 17 años y la categoría superior es de mayores de 70 años. Una movida muy atractiva en la cual participan remeros de distintas edades y le dan vida a los clubes con sus salidas de entrenamiento y preparación de botes.

Las embarcaciones son las de uso diario en los clubes, deben cumplir con un peso y medida reglamentaria y quienes compiten disfrutan de la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza.

Es un calendario anual con pruebas que van desde los 15 km a 70 km, siendo esta última la regata Zarate-Tigre que organiza el Club Canottieri Italiano.

Este fin de semana también habrá un control selectivo de remeros y remeras para definir la conformación del equipo nacional que participará en pruebas a realizarse en Europa y delinear el equipo con vistas a los JJPP de Guadalajara - México 2011.

Lo que pasó: 42 pruebas en la Pista Nacional de Remo
El domingo 18 de abril pasado, en aguas de la Pista Nacional de Remo y Canotaje, se disputaron 42 pruebas de remo oficial en las categorías Menor, Novicios, Junior, Senior B, Senior A y Master. Los clubes mas ganadores fueron el Club Nautico Zarate y el Club San Fernando, seguido por el Club de Regatas Rosario. Luego se ubicaron el Tigre Boat Club, el Club de Remo Teutonia y Nautico El Timon y cerraron la disputa de los primeros lugares el Club de Regatas La Marina, Bs. As. Rowing Club, Club de Regatas La Plata, Nahuel Rowing Club, Club de Regatas America y Club Mendoza de Regatas.

Mañana Midachi de película en el Aniversario de General Pacheco

http://www.tigre.gov.ar/
El trío se presenta en el marco de los festejos de la ciudad, que cumple 134 años, y del Bicentenario en Tigre.


El Municipio de Tigre invita a disfrutar de MIDACHI de película, en el marco de los festejos del Aniversario de General Pacheco y el Bicentenario en Tigre.

La actuación del reconocido trío humorístico se realizará el sábado 24 de abril a partir de las 19 horas en la Plaza General Pacheco, sita en Entre Ríos y Santiago del Estero.

Además en el comienzo habrá un reconocimiento a los vecinos históricos que contribuyeron a forjar una identidad autóctona en esta localidad.

Como complemento, se entregará una distinción a las entidades intermedias como escuelas, centros culturales y entidades tradicionales, las cuales trabajan para mejorar la calidad de vida de cada uno de los barrios de Pacheco.

Con entrada libre y gratuita, en caso lluvia el show pasará al domingo 25 de abril

Abre la inscripción a los Juegos BA 2010

http://www.tigre.gov.ar/
Para participar hay tiempo hasta el 10 de mayo.


La Secretaría de Promoción Comunitaria de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, informa que se encuentra abierta a inscripción para los “Juegos BA 2010”.

En los Juegos BA podrán participar personas que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública y privada, clubes, ONG, representaciones barriales, escuelas deportivas, gremios, etc.; en las siguientes disciplinas: Artes Plásticas, Labores de Tejidos, Nudos y Diseño e Indumentaria, Comidas Típicas, Literatura, Fotografía Digital, Historieta, Artesanías, Teatro Libre, Danza Folclórica, Danza Tango, Solista Vocal, Agrupación Vocal, Murga, Circo, Música Rock, Solista Instrumental, Conjunto Musical y Actividades Artísticas Especiales como Manualidades y Artes Plásticas – Teatro Integrado y Danzas Folclóricas.

La inscripción cierra el 10 de Mayo de 2010 en las siguientes categorías: Juveniles: participantes nacidos entre el años 1992 a 1998 inclusive.

Adultos Mayores: participantes nacidos entre el año 1950 inclusive y anteriores, y personas con Discapacidad (clase 1998 inclusive y anteriores).

Informes e Inscripción: Subsecretaria de Cultura, Avenida Liniers 1601, Ciudad de Tigre (4512-4572) ó www.tigre.com.ar / cultura@tigre.gov.ar

MAS FAMILIAS INTEGRADAS A LA CIUDAD

http://www.sanfernando.gov.ar/
Cuarenta nuevas familias ya tramitan el dominio de sus viviendas


SAN FERNANDO: MÁS FAMILIAS INTEGRADAS A LA CIUDAD

Dentro de la política de reordenamiento urbano que lleva adelante la Municipalidad de San Fernando, el viernes 23 de abril, el Centro Integrador Comunitario fue escenario de un operativo en el que cuarenta familias de Villa Jardín comenzaron el trámite del futuro dominio de sus viviendas.

En el marco de la Ley 24.374 (conocida como Ley Pierri), los vecinos beneficiarios asesorados por personal municipal y de PROMEBA, confeccionaron legajos con la documentación necesaria para dar inicio formal al trámite de regularización dominial.

En las etapas siguientes, serán relevados estos legajos y las propiedades, y se hará un censo ocupacional. Si las familias cumplen con los requisitos que marca la norma, recibirán el acta de posesión, trámite indispensable para consolidar el dominio definitivo de esas propiedades.

Villa Jardín sigue creciendo

La regularización dominial de estas propiedades se suma a un proceso de reordenamiento urbano que apunta a elevar la calidad de vida de vecinos y vecinas de Villa Jardín, mediante un trabajo conjunto del Municipio y los programas PROMEBA, Arraigo, Techo y Trabajo, e Ingreso Social con Trabajo.

Además de la regularización dominial, se han entregado viviendas, y entre otras obras, terminadas y en ejecución, se destacan el Centro Integrador de Villa Jardín, la Guardería Infantil Municipal, red de desagües cloacales, entubamiento de zanjones, trabajos de pavimentación y arreglo de veredas, alumbrado público, forestación y espacios verdas.

SEMINARIO SOBRE COMPORTAMIENTO PERTURBADOR EN NIÑOS

http://www.sanisidro.gov.ar/
Organizado por padres de hijos con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y otros Trastornos por Comportamiento Perturbador tendrá lugar un seminario dedicado a la temática referida. Se realizará el próximo sábado 26 de junio en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.


Dirigido a padres, docentes y profesionales de la salud, los cupos para participar de la actividad –libre y gratuita- son limitados.

La primera parte del seminario se desarrollará de 9.30 a 11. El Dr. Maison Baibiene disertará sobre Clínica del Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad según los sistemas de clasificación actual (DSM IV - CIE 10), Curso de la enfermedad (características en la niñez, adolescencia y adultez), Pronóstico, Comorbilidades y diagnósticos diferenciales, Clínica del Trastorno Oposicionista Desafiante y Trastorno Disocial en la Infancia y Adolescencia; Relación evolutiva entre ambos y el Trastorno Antisocial de la Personalidad, Interacción con otros trastornos de conducta y Pronóstico.

El mismo profesional también se referirá, de 11.30 a 13, al Tratamiento Farmacológico del TDAH y otros comportamientos perturbadores, Mitos y Realidades, ¿Cuándo y porque medicar?, La medicación en el hogar y la escuela y Tratamiento en el hogar y la escuela.

Luego se realizará un almuerzo.

En tanto, de 14 a 15.15, tendrá lugar un taller de abordaje psicológico. El Dr. Maison Baibiene y el Lic. Esteban Mongiello expondrán sobre Entrenamientos a padres para el manejo de la conducta perturbadora, Introducción y Conceptos Generales del programa de Barkley (de utilidad en el manejo de la conducta perturbadora que se presenta diariamente).

De 15.15 a 15.30 se prevé un intervalo.

Asimismo, desde las 15.30 y durante una hora el Lic. Altamirano abordará Aspectos Neuropsicológicos y neurocognitivos en el TDAH. La disertación también incluirá los siguientes temas: Evaluación Psicopedagógica, Enfoques actuales en su diagnostico y Tratamiento, Funciones ejecutivas y Lóbulo Frontal, Introducción a aspectos psicopedagógicos y cognitivos del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Taller para Docentes y TDAH en el aula, el desafío de mejorar la conducta y promover aprendizaje.
A continuación del descanso programado para las 16.30, la última disertación, “Tdah y Estado”, está prevista de 17.45 a 18.15 y estará a cargo de Mónica Edith Barani Montes.

VICENTE LOPEZ: 23 DE ABRIL-HORA: 19-AV.MAIPU 2600--OLIVOS-MARCHA "NO AL VIAL COSTERO"

http://www.proyectosurvtelopez.com.ar/
23 DE ABRIL A LAS 19 hs


MARCHAMOS JUNTO A LOS VECINOS DESDE LA MUNICIPALIDAD DE VTE LOPEZ A LA QUINTA PRESIDENCIAL

EN DEFENSA DE LOS ESPACIOS PUBLICOS Y DICIENDO NO AL VIAL COSTERO.
ENTRE TODOS PODEMOS SALVAR LA COSTA!!

LOS ESPERAMOS EN AV MAIPU Y RICARDO GUTIERREZ

Comisión de Prensa
Proyecto Sur Vicente López
http://www.proyectosurvtelopez.com.ar/

Avanza la construcción del anexo del Hogar Santa Rosa

http://www.tigre.gov.ar/
El Municipio de Tigre viene colaborando en los últimos años para que se concrete el nuevo edificio anexo que permitirá contar con dormitorios para hasta 48 residentes, y además tendrá cuartos para las Hermanas.


El Hogar Santa Rosa se encuentra sobre el Paseo Victorica, frente al Río Luján con vista al maravilloso Delta de Tigre. Aunque no es un lugar turístico, es un refugio para personas con capacidades diferentes que tienen y necesitan amor y contención.

Las religiosas de la Asociación Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, tienen con ellas unas 45 mujeres, desde niñas a personas de tercera edad, con problemas de desarrollo mental. La mayoría de las residentes padecen enfermedades mentales graves o trastornos de desarrollo mental; los casos más comunes son Síndrome de Down, autismo o retraso mental.

El Municipio de Tigre viene colaborando en los últimos años para que se concrete el nuevo edificio anexo que permitirá contar con dormitorios para hasta 48 residentes, y además tendrá cuartos para las Hermanas.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora es un habitual visitante del Hogar, es por ello que las internas lo reciben con gran cariño. “Para mí es muy especial venir a visitar a las chicas, que a muchas las conozco desde hace bastante tiempo. Ver progresar la construcción que mejorará las condiciones de vida y seguridad de este Hogar me da una enorme emoción”, expresó Zamora, quien fue acompañado por el director del Consejo Municipal de Políticas Sociales Fernando Mantelli, para la entrega del subsidio.

El Hogar se ha propuesto la meta de construir tres pisos donde habrá un ascensor, rampas, habitaciones y baños mejor equipados para los requerimientos especiales de las residentes. Mientras que el edificio antiguo se seguirá usando durante el día para terapia, clases y para hacer ejercicios.

La Madre Superiora María Amalia Lazzaroni, cuenta “Ya logramos colocar el techado, hay varias ventanas instaladas. Ahora necesitamos donaciones para calefacción e instalaciones eléctricas y cañerías”.

Para colaborar con el Hogar se puede llamar al 4749-0010 o concurrir a la Sede en Paseo Victorica 348.

CONFERENCIA SOBRE POLÍTICA Y ECONOMÍA

http://www.sanisidro.gov.ar/
Organizada por la Fundación Sagrada Familia, el próximo 5 de mayo se realizará la conferencia titulada “Política y economía de aquí en más”. Será de 18.45 a 21 en el salón Francia del Colegio Carmen Arriola de Marín, ubicado en Av. del Libertador 17.115, san Isidro.


El conferenciante será el Dr. Juan Carlos de Pablo, mientras que el periodista Néstor C. Scibona será el moderador.

La entrada será libre y gratuita. Asimismo, el estacionamiento no tendrá costo alguno.
Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4743-0087 o al 4742-0088 o bien escribir a comunicación@sagradafamilia.org.ar

PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD

http://www.sanisidro.gov.ar/
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro tiene a su cargo higiene urbana en el ámbito del distrito.


Se dedica a la recolección de residuos domiciliarios, de montículos producidos por el barrido, a la limpieza de sumideros y zanjas, y a la conservación de espacios verdes. Estas tareas se desarrollan todos los días en 6.500 cuadras.

El servicio de recolección nocturna retira diariamente residuos de domicilios, de establecimientos escolares, comerciales e industriales, de balnearios, clubes o recreos y residuos depositados en volquetes instalados en barrios de emergencia, como así también todo elemento domiciliario que no se encuentre en bolsas como ser cartones, botellas y otros.

La cantidad mensual de residuos recolectados en primavera y verano es de 5.807,41 toneladas, en otoño e invierno de 5.929,87 toneladas, y el tonelaje anual de recolección nocturna es de 70.423,68.

Por otro lado, durante el día se recoge el producido del barrido, los montículos de ramas, hojas y césped, el contenido de los cestos papeleros, el producido de limpieza de sumideros, de bocas de tormenta y hasta un metro cúbico de escombros.

La recolección nocturna de residuos se realiza de domingos a viernes a partir de las 20, por lo que se ruega a los vecinos sacar los residuos debidamente embolsados desde las 19.

La recolección de montículos de poda y jardín se lleva a cabo de lunes a sábados de 9 a 16; para facilitar la tarea se solicita a los vecinos que depositen los restos de la misma frente a sus viviendas.

La recolección de montículos de poda con almeja se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 15, en tanto que la limpieza de sumideros y desagües a cielo abierto se realiza de lunes a sábados de 7 a 16.

El barrido manual se lleva a cabo de lunes a sábados de 6 a 12. Para facilitar la tarea se solicita a los vecinos que depositen los restos de poda frente a sus viviendas y no dejen los vehículos estacionados “pegados” al cordón de la vereda.

El barrido mecánico se desarrolla en avenidas y algunas calles comerciales de lunes a sábados y consta de un servicio diurno de 5 a 13, y uno nocturno de 22 a 4 y el barrido y recolección especial se realiza los domingos y feriados en los centros comerciales.

Por último, la recolección de escombros hasta 3 m3 se debe solicitar al Centro de Reclamos. La tarea se realiza de lunes a viernes de 14 a 17 y sábados de 8 a 11.

La Secretaría de Servicios Públicos funciona en 9 de Julio 506, planta Baja y sus números de teléfono es el 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290. Atiende de lunes a viernes de 7.30 a 20 y sábados de 8 a 11.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas