BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 3 de mayo de 2010

Inspección y clausura en el complejo del ACA

http://www.znvision.com.ar/
La realizó la Secretaría de Control Urbano de Tigre. Se encontraron estructuras carentes de mantenimiento, falta de limpieza y cerramientos adecuados, entre otras irregularidades.


El pasado Domingo 2 de mayo el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Control Urbano y Dirección General de Bromatología, procedió a clausurar el Complejo Recreativo Automóvil Club Argentino (ACA) en Río Luján y Canal Benavídez, Localidad de Dique Luján, tras resultar insatisfactorios los hallazgos de la inspección a sus instalaciones y servicio de restaurante.


En sus continuos operativos de prevención y cuidado de la salud pública, se corroboraron múltiples falencias en la manipulación, conservación y preparación de los alimentos a servir a sus socios y multitudinarias visitas de todo origen.

Las instalaciones, además de constar de estructuras de larga data carentes del mantenimiento y limpieza mínimos exigibles para el rubro, no brindaban con los elementos de seguridad indispensables para el alojamiento de personas ni bromatológicas en absoluto, ya que en un minucioso relevamiento se detectaron incluso focos de plagas que se nutren de la falta de limpieza, falta de cerramientos adecuados para la zona y restos de alimentos acumulados por la decidia de los responsables de suministrar la mínima calidad en el servicio.

Dicha clausura constituye otra muestra de la continua acción de los operativos que lleva adelante el Municipio de Tigre para proteger a sus vecinos.

Tigre en la 36ª Feria del Libro

http://www.znvision.com.ar/
La Subsecretaría de Cultura del Municipio presentará el libro “Tigre” de Javier Cófreces y Alberto Muñoz el 4 de mayo, en el Stand de la Región Metropolitana Norte.


El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaria de Cultura dependiente de la Secretaria de Promoción Comunitaria, participará del Stand de la Región Metropolitana Norte del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad prevista para el martes 4 de mayo, desde las 14.15 horas, comenzará con la proyección de un video institucional de las áreas de cultura de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, integrantes de la Región Metropolitana Norte.

Asimismo la Subsecretaría de Cultura de Tigre presentará el libro “Tigre” de Javier Cófreces y Alberto Muñoz de la editorial de Ediciones en Danza año 2010, la exposición tendrá lugar a las 16.00 horas.

Se expondrán también los siguientes títulos de autores tigrenses:

“Cien años de remo 1905 – 2005”, Rowing Club Argentino
“Tigre”, J. Cófreces y A. Muñoz
“Liniers íntimo”, Roberto L. Elissalde
“Parroquia de la Inmaculada Concepción”, Prbo. Edel Torrielli
“ Reseña Histórica del Partido de las Conchas”, Enrique Udaondo
“La Historia del Club Atlético Tigre”, Nazareno A. Scialpini
“El Reconquista, cronología de un río cercano”, David Kuczynski,
“El pago de Las Conchas y el Partido de Tigre”, Inst. Estudios Históricos del Partido de Tigre
“Desde el vapor – Historias sobre la navegación de pasajeros en el Delta”, Pablo Pereyra
“Tigre”, Ariel del Mastro
“Nuestras casas de Tigre”, Arq. Fernando Giesso y Arq. Roberto D. Mezzera
“Historias Tigrenses”, Prbo. Edel Torrielli
“Tigre y las verdes islas del Delta”, Silvina Ruiz Moreno de Bunge
“Cuentos creíbles”, Delfina Gálvez de Williams

Para mayor información comunicarse a 4512-4572 o vía E-mail: cultura@tigre.gov.ar

Una esgrimista de Tigre, medalla de plata en los Juegos ODESUR

http://www.znvision.com.ar/
La joven Andrea Bendrich, de 21 años, fue recibida en la Secretaría de Promoción Comunitaria.


Tras obtener la medalla de Plata en los IX Juegos Sudamericanos ODESUR 2010 realizados en la ciudad de Medellín, la esgrimista Andrea Bendrich, fue recibida en la Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, por autoridades del distrito.

Bendrich, de 21 años, agradeció al Intendente Sergio Massa “por su veloz respuesta y el fiel compromiso para darme este valioso apoyo”. “En mi caso, fue gracias al apoyo del Municipio de Tigre, de la Federación Argentina de Esgrima, y la Fundación Argentina de Esgrima a la cual represento, que pude concretar este emprendimiento. El apoyo económico de Tigre me permitió solventar este desafío” señaló.

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, sostuvo “Es un orgullo que nuestros deportistas sean reconocidos dentro del exigente y competitivo ámbito del deporte profesional.”

Acompañado por Claudio Lusa, director de la Subsecretaría de Deportes, Gambino, concluyó “Espero que estos resultados, más el esfuerzo y el espíritu de trabajo, le den muchos incentivos para seguir por más sueños”.

La joven explicó que con el fin de prepararse debidamente para los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, los miembros del Equipo Nacional de Esgrima, del que participa Andrea Bendrich, realizaron una gira por distintas zonas de Europa, entrenando y compitiendo en distintas Copas del Mundo como: Budapest (Hungría), Leganes (España) y Lamezia Terme (Italia) con rivales de primerísimo nivel, incluyendo campeones mundiales y olímpicos.

“Espero seguir enorgulleciéndome de esta Ciudad en la que vivo desde que nací” señaló emocionada Andrea.

La esgrima es un deporte de combate, de importante antigüedad y con su origen en el viejo continente europeo. Se baten en duelo tres diferentes armas: sable, florete y espada. Cada una cuenta con diferentes particularidades y reglas.

El arma de Andrea, es el sable. Mientras que el florete y la espada solo tocan de punta, el sable puede tocar de punta o de plano (con el filo o contrafilo). Es la más veloz de las armas, y en la actualidad la que implica más desarrollo físico, por su agilidad de movimientos.

Las competencias cuentan con series de combates a cinco golpes, clasificatorios para un cuadro de eliminación directa donde los combates son a 15 golpes. Para determinar la validez de un toque, se cuenta con un aparato luminoso conectado por cables a las armas, que enciende una luz cuando hay un tocado, y un juez, que decide sobre ciertos golpes, por ejemplo, cuando los dos tiradores (esgrimistas) tocan.

Tigre dará incentivos a empresas que generen capacitación laboral

http://www.znvision.com.ar/
La iniciativa será presentada el martes 4 de mayo en la Secretaría de Promoción Comunitaria.


El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Empleo y Producción dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, llevará a cabo la presentación de "INCENTIVOS A EMPRESAS QUE GENEREN PROYECTOS DE CAPACITACION LABORAL".

La actividad se realizará el próximo martes 4 de mayo a las 17.00hs., en Av. Liniers 1601, Ciudad de Tigre.

El mismo tiene por objeto poner a disposición de las empresas del distrito la herramienta del Crédito Fiscal.

MÁS CAPACITACIÓN PARA LA NÁUTICA

http://www.znvision.com.ar/
Comienza la inscripción para el curso de Electricidad Naval


MÁS CAPACITACIÓN PARA LA NÁUTICA

La Municipalidad de San Fernando informa a todos los vecinos que está abierta la inscripción al Curso de Electricidad Naval, en la Capital Nacional de la Náutica.

Con el objetivo de desarrollar espacios de formación y perfeccionamiento de las capacidades profesionales y las competencias laborales de los vecinos de la ciudad, la Intendencia sigue apostando a la educación para incentivar una industria que tiene fuerte arraigo en los sanfernandinos.

En ese sentido, la Municipalidad de San Fernando, la Universidad de Quilmes, el Consorcio Parque Náutico y CACEL, convocan ahora a todos los vecinos a participar de diferentes propuestas de capacitación, que favorecen la inserción y el perfeccionamiento técnico en el mercado laboral del sector náutico.

Además de la vuelta de la Tecnicatura Naval después de 15 años al Colegio “Presbítero Manuel de San Ginés”, este curso cuatrimestral tendrá lugar en la sede del Centro Universitario Municipal, ubicada en Avenida Avellaneda 2270, en la localidad de Virreyes. Comenzará el 12 de mayo y se dictará todos los días miércoles de 18 a 21 hs.

Para inscribirse, los interesados podrán dirigirse al Centro Universitario Municipal, de 8 a 20 horas, presentando fotocopia de DNI y constancia de CUIL.

Por más mayor información, los vecinos pueden llamar a los teléfonos 4580-5671 / 4575-3261, o bien escribir al correo electrónico formacion@sanfernando.gov.ar, centrouniversitario@sanfernando.gov.ar

VUELVE EL PROGRAMA "PESCADO PARA TODOS"

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


MARTES 4 DE MAYO:

8 a 12 horas – Av. Avellaneda 4700, entre Chile y Francia.

La campaña "Pescado para Todos" de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, llega nuevamente a San Fernando con un trailer que se transformará en stand comerciales

La UCA visitó Tigre para conocer su modelo de gestión

http://www.znvision.com.ar/
Estudiantes de la Universidad Católica Argentina recorrieron el Delta, el Museo de Arte Tigre y el Concejo Deliberante. El Intendente Massa los recibió en el Municipio y conversó con los jóvenes sobre temáticas y acciones desarrolladas desde el ejecutivo local.


Durante la semana pasada, estudiantes de todos los años de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina visitaron Tigre con el objetivo de conocer el modelo de gestión que desarrolla el Municipio.

Durante la jornada, los jóvenes recorrieron el Delta, el Museo de Arte y visitaron el Concejo Deliberante de Tigre, donde el Coordinador del Departamento Ejecutivo, Pablo Dameno, explicó a los estudiantes sobre el trabajo que lleva adelante la gestión municipal y el crecimiento desarrollado por el partido en los últimos años.

Posterior a la recorrida, el Intendente Massa los recibió en las instalaciones de su despacho, donde respondió consultas sobre la administración y ejecución del presupuesto, como funciona el Centro de Operaciones de Tigre, educación, el sistema de Salud municipal y la articulación con organismos provinciales y nacionales, entre otras temáticas.

A propósito de ello, Massa subrayó “Es un orgullo que estudiantes vengan a Tigre a conocer nuestro modelo de gestión y vean como trabajamos desde el ejecutivo. Tenemos que apoyar a los jóvenes para que se desarrollen como ciudadanos y participen en el crecimiento de una sociedad mejor”.

Los estudiantes agradecieron la posibilidad de conversar con el Intendente y se mostraron muy contentos por la visita y los conocimientos adquiridos.

LA ESCUELA N° 15 CELEBRÓ SUS BODAS DE ORO

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana la ceremonia por el 50º aniversario al servicio de la comunidad de la Escuela N° 15 “Batallón de Arsenales Esteban de Luca”, ubicada en Montevideo 2760, Boulogne.


Además del jefe comunal también asistieron: la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la directora de educación de la Municipalidad, María de los Angeles Broggi, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, el secretario de Obras Públicas, Ing. Bernardo Landívar y la inspectora jefe distrital, María Celia Feijoó.

La ceremonia, además contó con la presencia de alumnos, padres y personal docente del establecimiento, concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales.

El acto comenzó con el descubrimiento de una tres placas recordatorias en representación de la Municipalidad, del Concejo Deliberante sanisidrense y del Consejo Escolar. Las referidas placas fueron descubiertas por el jefe comunal y las referidas autoridades. Asimismo, fueron bendecidas por el Padre Cristian Gramlich de la Parroquia San Benito.

Luego, hizo su entrada la bandera de ceremonia nacional, que tuvo de abanderado a Roberto Ayala y de escoltas a Julián Cabral y a Marianela Camacho.

Acto seguido, el intendente entregó a la directora de la Escuela, Ana María Cobucci.

La ceremonia del 50° aniversario de la Escuela N° 15 continuó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, que fue ejecutado por la Banda del Liceo Militar General San Martín bajo la dirección del Maestro Capitán Roberto Carlos Carrientos.

A continuación, Cobucci se dirigió a los presentes. “Cuando los alumnos, padres, docentes y directores emprendemos el camino de la educación, aún con roles y expectativas diversas, tenemos una meta en común: la necesidad de brindar una mejor calidad educativa favoreciendo la inclusión de todos los niños en nuestras escuelas”, expresó la docente. Luego de repasar la historia del establecimiento, la directiva enfatizó que “hoy como ayer nos proponemos construir el conocimiento en los niños; sólo la escuela pública puede democratizar las competencias que se requieren para lograr el dominio de las nuevas tecnologías y evitar que los sectores populares queden excluidos”.

“Convoco a todos a trabajar, a hermanarnos, para que el primer cincuentenario de nuestra Escuela y el segundo de centenario de la Revolución de Mayo, nos encuentre multiplicando el saber, el amor y la paz”, finalizó Cobucci.

“Esta es una de las zonas más jóvenes de San Isidro y uno de sus hechos fundacionales de este lugar es la creación de esta Escuela”, comenzó su discurso el intendente.

“Siempre la apuesta por estos lugares, denominados periféricos porque están lejos de los centros de las localidades, con mi padre, Melchor fue una fuerte apuesta al crecimiento hasta que se convirtieran en barrio y se luchó desde el primer momento porque tuvieran buenos establecimientos educativos”, continuó Posse. Y agregó: “Así buscamos que el crecimiento fuese con educación y desarrollo social”.


“La razón de mi presencia y de las autoridades que me acompañan es para decirles que para cuando la comunidad requiere completar el desarrollo de una comunidad, el Estado es uno solo y quiero confirmar que, con aciertos y errores, nosotros seguimos manteniendo un rumbo para que Villa Jardín cobije las esperanzas, las ambiciones, el esfuerzo y el deseo hacia un mejor horizonte de paz social, de educación y eso no tiene otra vía que el camino de la educación”, subrayó el titular del ejecutivo sanisidrense.

“El municipio ratifica una estrategia para terminar de completar la totalidad de la infraestructura del lugar de modo tal que este barrio sea el más nuevo del distrito y les pide que no se acostumbren a lo malo, que siempre ansíen mejorar con trabajo, con educación y en paz social”, finalizó Posse.

El acto finalizó con todos los presentes cantando el feliz cumpleaños al Jardín y una demostración de danzas folclóricas.

CONTINÚA SIN DESCANSO LA TAREA DE RETIRO DE ESCOMBROS

http://www.znvision.com.ar/
Durante el fin de semana pasado la comuna sanisidrense, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continuó trabajando activamente para retirar los escombros que los vecinos van sacando a las veredas y calles, una vez que logran reparar los sectores dañados por el granizo caído en la tarde del domingo 18 de abril.


La zona más castigada del distrito fue Martínez y frente a las viviendas puede observarse gran cantidad de restos de tejas que fueron destruidas por esta tormenta que por el daño que causó puede considerarse histórica.

Con 6 palas cargadoras, 10 camiones volcadores y volquetes la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna estuvo trabajando todo el fin de semana pasado con el fin de retirar de los frentes de las viviendas los montículos depositados por los vecinos. Hasta el momento, se han recolectado más de 3.000 toneladas de escombros. Entre sábado y domingo, el retiro alcanzó unos 480 domicilios.

Las tareas se realizaron en una extensa área comprendida por las calles Paraná, Av. Santa Fe, Av. Fleming e Hipólito Yrigoyen, sector donde la granizada produjo los mayores estragos en las viviendas de los vecinos.

Presente en las tareas de retiro de escombros, el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Alberto Trípoli, dijo que lo que se está haciendo fundamentalmente es levantar tejas. “Empezamos con estos operativos una vez que notamos que la gente empezó a reemplazar las tejas dañadas por otras nuevas. Hace ya unos cuantos días que estamos con este trabajo y calculamos en todo el partido más de 15 mil viviendas con problemas. Lo que pedimos a los vecinos es un poco de paciencia. Vamos a retirar los escombros de todas las viviendas”, señaló el funcionario.

Trípoli dijo que se llevan recogidos hasta hoy más de 3 mil metros cúbicos de escombros. “Esta cifra es enorme y muestra el gran daño que causó la tormenta con granizo. Hay más de 20 camiones trabajando y cuatro palas mecánicas. Creemos que para el fin de esta semana esta zona de Martínez va a presentar un panorama distinto. Pero hay que tener en cuenta que mucha gente aún no comenzó a reparar sus techos por distintos motivos por lo que aún se van a ver montículos de escombros en la calle que iremos retirando una vez que se reemplacen las tejas rotas”, expresó el secretario de Servicios Públicos.

El funcionario de la comuna alertó a los vecinos y dijo que no hay que pagar a empleados de Cliba para que levanten los escombros (la empresa sólo recoge hasta un metro cúbico) ni a gente que se ofrece a hacer esta tarea. La comuna es la que está efectuando esta tarea y de manera gratuita.


Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3300.

ENCUENTRO DE POSSE CON DIRIGENTES GREMIALES

http://www.znvision.com.ar/
Se llevará a cabo mañana -martes 4-, con motivo del “Día del Trabajador”, el habitual encuentro anual que mantiene el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, con los dirigentes de las distintas entidades sindicales locales y de la Regional Zona Norte Confederación General de Trabajo (CGT).


En esta ocasión, la reunión tendrá lugar en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río, en el Bajo de San Isidro, a partir de las 11,30.

CONFERENCIAS SOBRE EL BICENTENARIO

http://www.znvision.com.ar/
El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" invita a la comunidad al ciclo de conferencias denominado “Mayo: el Bicentenario”.

Los encuentros tendrán lugar leste miércoles 5, y los venideros 12 y 18 de mayo, desde las 19, en la Quinta Los Ombúes, sede de este Museo, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Este miércoles, el Prof. Daniel Balmaceda disertará sobre "Los doscientos festejos de mayo". En tanto, el 12, será el turno del Dr. Juan Archibaldo Lanús, quien expondrá sobre "Desafíos globales para la Argentina que se anuncia". Por último, el martes 18, el Prof. Walter D´Aloia Criado abordará el tema "Cuando Buenos Aires fue una corte: la visita de la Infanta Isabel en 1910".

Para mayores informes sobre este ciclo hay que comunicarse de lunes a viernes 9 a 13.30 al 4575-4038.

MUESTRA DE FOTOGRAFÍA NO FIGURATIVA

http://www.znvision.com.ar/
En los salones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, ubicada en Av. Del Libertador 16.208, puede visitarse la muestra de fotografía no figurativa titulada “Confluencia”, del artista Asher Benatar.
La exposición está integrada por una serie de fotografías a las que el artista les ha dado un tratamiento estrechamente ligado a la pintura no figurativa.
"Hace algunos años llegué a la conclusión de que para seguir expresándome fotográficamente debía encontrar un género nuevo que se tradujera en un tema nuevo y un estilo acorde, hasta que dentro de mí surgió una posibilidad que me atrajo; difícil de realizar, pero que si se traducía en un intento exitoso, haría que el esfuerzo se justificara: pretendía unir lo más estrechamente posible la fotografía con la pintura no figurativa", explica Benatar sobre su obra.
Las obras, que estarán expuestas hasta el 14 de mayo, pueden visitarse de lunes a viernes de 9 a 17.

CONFERENCIA SOBRE POLÍTICA Y ECONOMÍA

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por la Fundación Sagrada Familia, este miércoles 5 se realizará la conferencia titulada “Política y economía de aquí en más”. Será de 18.45 a 21 en el salón Francia del Colegio Carmen Arriola de Marín, ubicado en Av. del Libertador 17.115, san Isidro.


El conferenciante será el Dr. Juan Carlos de Pablo, mientras que el periodista Néstor C. Scibona será el moderador.

La entrada será libre y gratuita. Asimismo, el estacionamiento no tendrá costo alguno.
Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4743-0087 o al 4742-0088 o bien escribir a comunicación@sagradafamilia.org.ar

HOSPITALES Y SERVICIO DE EMERGENCIAS

http://www.znvision.com.ar/
El sistema público de salud en San Isidro es enteramente municipal y se solventa con las tasas que pagan los vecinos. Para los más de 300.000 habitantes del partido, cuenta con tres hospitales con internación, ocho centros de atención primaria, dieciséis consultorios descentralizados y un moderno servicio de emergencias.


En el escalón superior figuran los hospitales municipales, convertidos en centros de alta complejidad, a los que los vecinos concurren cuando son derivados desde el primer nivel de atención. Estos son el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431, San Isidro – 4512-3715), el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200, Boulogne – 4513-7859) y el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” (Diego Palma 505, San Isidro – 452-3902/03)

Allí son atendidos en consulta por especialistas, se les realizan estudios o tratamientos específicos, en algunos casos con internaciones. A través de su servicio de guardia, también atienden las emergencias derivadas.

Ello se articula con el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) instrumentado por el municipio. Consta de ocho ambulancias completamente equipadas, incluyendo unidades de terapia intensiva móvil para adultos y pediátrica. Este servicio, totalmente gratuito, funciona las 24 horas y cubre el ámbito del distrito. La línea telefónica de emergencias es el 107 y desde teléfonos celulares debe ser requerido llamando al 4512-3107.

Los servicios ofrecidos por cada centro hospitalario son las siguientes:

Hospital Central de San Isidro: alergia, servicio social, consultorio de atención inmediata, Cirugía plástica reparadora, cirugía vascular, cuidados paliativos, diabetes, diagnóstico por imágenes, foniatría, ginecología, kinesiología, medicina preventiva, nefrología, neurocirugía, nutrición, oftalmología, otorrinolaringología, reumatología, terapia intensiva e intermedia, urología, anatomía patológica, cardiología, cirugía general, cirugía proctológica, clínica médica, dermatología, endocrinología, endoscopía, gastroenterología, hematología y hemoterapia, laboratorio, médicos de cabecera, neumonología, neurología, odontología, oncología y quimioterapia, patología mamaria, salud mental, traumatología.

Hospital Ciudad de Boulogne: cardiología, clínica médica, dermatología, diagnóstico por imágenes (rayos x, ecografía, tomografía axial computada), laboratorio, nutrición, odontología, oncología, salud mental, urología, cirugía general, consultorio de atención inmediata, diabetes, ginecología, neurología, obstetricia, oftalmología, pediatría, servicio social.

Hospital Materno Infantil: adolescencia, anatomía patológica, cirugía pediátrica, citopatología, consultorio de atención inmediata, cuidados paliativos, diabetes, diagnóstico por imágenes (radiología, ecografía, doppler, monitoreo fetal), genética, laboratorio, nefrología, neumonología, nutrición, oncohematología, pediatría, psicoprofilaxis, servicio social, terapia neonatológica, alergia, cardiología pediátrica, cirugía plástica reparadora, clínica médica, consultas de mediano riesgo, dermatología, endocrinología, gastroenterología, estimulación temprana, hemoterapia, lactancia, neonatología, neurología, obstetricia, otorrinolaringología, psicopatología, reumatología, terapia intensiva pediátrica, traumatología.

Es un reclamo de los vecinos de Vicente López que lleva ya mucho tiempo

GRACIELA ALEÑA PRESENTÓ PEDIDO DE INFORME POR EL ESTADO DE SITUACIÓN DEL HOSPITAL HOUSSAY


La concejala por el justicialismo, Graciela Aleñá, presentó un pedido de informe de situación general del Hospital Bernardo A. Houssay, y solicitó al Departamento Ejecutivo que “implemente las medidas necesarias para dar solución, urgente, a los temas sobre los que se pueda accionar en forma inmediata”. La iniciativa es como consecuencia de que “allí se atienden las necesidades de salud de todos aquellos vecinos del partido que no cuentan con una prepaga u Obra Social, además de todos aquellos pacientes derivados de otras zonas”.

En el pedido de informe se destaca que “en los últimos tiempos los pacientes se encuentran preocupados por la falta de insumos básicos como alcohol, algodón, guantes descartables, entre otros aspectos; que lo que es más preocupante es la versión recibida por parte de pacientes internados lamentándose por la falta de antibióticos que deben ser adquiridos fuera del hospital, lo que no siempre es posible por la situación económica de la mayoría de ellos; y que se observa diariamente el estado deficiente de limpieza reinante tanto dentro como fuera de las instalaciones”.

La concejal destacó en el texto presentando la “importancia que tiene el Hospital de Vicente López, que siempre fue orgullo de los vecinos del partido. Es por ello que los vecinos reclaman soluciones desde hace mucho tiempo. Esperamos que se solucione todo esto cuanto antes”.

Asimismo, Aleñá remarcó que “desde hace un par de meses se encuentran emplazados en la salida subterránea, (en teoría salida de emergencia) sobre la línea de la municipal, cuatro contenedores de residuos, que generalmente no tienen tapa, contaminando la zona con olores nauseabundos y que las calles de acceso no cuentan con el mantenimiento debido por parte del municipio, veredas rotas, las copas de los árboles que superan en algunos lugares los tres pisos de altura, tapando columnas de alumbrado y carteles indicadores y en algunas paradas de colectivos las ramas impiden que puedan acercarse al cordón”.

EL SAN ISIDRO AUTOMÓVIL CLUB CUMPLE 44 AÑOS

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de su 44º aniversario, el San Isidro Automóvil Club (SIAC) ofrecerá una cena que tendrá lugar en su sede ubicada en Avenida Santa Fe 1773, Martínez.


El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 24 de mayo a partir de las 21.30.

Asimismo, se celebrará el “Bicentenario de la Patria”. Por tal motivo, en los primeros instantes de la jornada del 25 se entonarán las estrofas del Himno Nacional

Para mayores informes hay que comunicarse al 4798-5572 de lunes a viernes de 16.30 a 21

III CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro y en Homenaje al Bicentenario, el Club de Leones de Martínez organiza en su 45° aniversario el tercer concurso de Cuento y Poesía para adultos mayores


Del certamen pueden participar autores mayores de 18 años de habla hispana residentes en Argentina o en el exterior. En ambas categorías el estilo y tema de las obras –inéditas y escritas en castellano- son libres.

Podrán presentarse hasta tres poesías con un máximo de 30 líneas cada una, mientras se permite concursar con dos cuentos de hasta tres páginas cada uno.

Los trabajos deberán presentarse por triplicado en hoja tamaño carta o A4, escritos en máquina de escribir o computadora, fuente 12, a doble espacio y en una sola faz.

Las obras, que se reciben hasta el próximo 15 de junio, deberán estar firmadas con seudónimo. Sólo se aceptarán las obras que lleguen con posterioridad, siempre y cuando conste en el sello postal que fueron enviadas dentro del plazo referido.

Los trabajos se deberán poner dentro de un sobre titulado “Concurso Literario Internacional Club de Leones de Martínez” y enviarse a la Casilla de Correo Nº 14, sucursal 2 Martínez, (C.P.1640), Buenos Aires.

En la parte posterior del sobre deberá escribirse sólo el domicilio del remitente y el género en el que participa y dentro deberán consignar en otro sobre chico sus datos personales completos (nombre, apellido, documento, domicilio, teléfono, e-mail, seudónimo, categoría y títulos).

El primer premio consistirá en un diploma y una plaqueta, el segundo, diploma y medalla y el tercero será un diploma y un banderín enmarcado. También se entregarán diplomas a dos menciones especiales. Cabe mencionar que todos los galardonados, en ambos géneros, integrarán una antología.

En lugar y día a definir, la entrega de premios se realizará en el próximo mes de agosto.

Integrado por destacadas personalidades del mundo literario, el fallo del jurado será inapelable. No se devolverán originales ni copias de los trabajos enviados.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a los siguientes correos electrónicos: garrido_saden@hotmail.com - liliangilgonzalez@gmail.com o leonesdemartinez@arnet.com.ar También se puede ingresar a www.clubdeleodemartinez.blogspot.com

SUME MATERIALES

http://www.znvision.com.ar/
La Fundación Sagrada Familia continúa desarrollando su programa “Sume Materiales”, acción solidaria que ofrece materiales para quienes desean construir sus causas y que se encuentran en dificultades económicas.


El programa “Sume Materiales”, que lleva adelante esta entidad de bien público, se trata de un corralónsocial de materiales para la construcción en el que hay materiales provistos por personas que ya no los usan pero que para otros pueden ser de suma utilidad para la construcción de sus viviendas.

A poco más de un año de su lanzamiento, “Sume Materiales” se encuentra en pleno crecimiento. Durante 2004 recibió gran cantidad de donaciones lo que hizo posible que cerca de 500 familias del Gran Buenos Aires lograran acceder a los materiales necesarios para mejorar su vivienda.

Los materiales que esta entidad recibe y que se ocupa de recolectarlos y de acondicionarlos son, por ejemplo, puertas, ventanas, madera, ladrillos, arena, elementos sanitarios, chapas y tirantes, entre otros.

Una vez recibidos, los materiales son clasificados y se ubican en un galpón que fue cedido por la Municipalidad de San Isidro. Luego, son redistribuidos a muy bajo costo.

Para comunicarse y obtener mayor información sobre este programa hay que comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12 al 4508-4705/06 ó bien dirigirse a Guayaquil y Bogado, Boulogne.

ARTE CONTEMPORÁNEO

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, este martes 4, a las 19, quedará inaugurada la exposición de los Ganadores del IV Salón de Arte Contemporáneo 2009, que formó parte de la última edición de Arte Joven.


Tendrá lugar en la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, ubicada en 25 de Mayo 327, San Isidro.

Seleccionados entre más de 150 artistas de la Región Metropolitana Norte, resultaron ganadoras Florencia Caiazza y Micaela Puig.

Con entrada libre y gratuita, la muestra permanecerá abierta hasta el 14 de mayo de lunes a viernes de 13.30 a 21.30 y los sábados de 10.30 a 13.30.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas