BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 27 de mayo de 2010

Firma de convenio para la ampliacion del boleto escolar

http://www.znvision.com.ar/
Será este viernes 28 de mayo a las 10 horas en las instalaciones del Jardín 940 de Ricardo Rojas.

El Municipio de Tigre invita a participar del acto de firma del convenio con empresas de colectivos para la ampliación del Boleto Escolar.

El mismo permitirá beneficiar a los alumnos de los Jardines de Infantes de Tigre. Además, durante el acto se realizará la imposición del nombre "Juana P. Manso" al Jardín de Infantes Nº 940.

El evento se llevará a cabo el día viernes 28 de mayo a las 10.00 hs. en las instalaciones del Jardín de Infantes, ubicado en Sarmiento 2025, Barrio San Lorenzo, Ricardo Rojas.

Estarán presentes autoridades municipales, representantes de las lineas de colectivos de Tigre, docentes y vecinos.

RED DE AGUA: SAN FERNANDO LLEGA AL 100% DE COBERTURA

http://www.znvision.com.ar/
Convenio con la empresa AySA

La Municipalidad de San Fernando y la empresa AySA, firmaron un convenio de cooperación mutua para completar la red de agua potable. Los trabajos, que serán ejecutados por las cooperativas del Programa Nacional Argentina Trabaja, permitirán llegar al 100% de cobertura del servicio, con las obras de pequeños tramos dispersos en la Ciudad.
Por medio de este convenio, AySA se compromete a aportar los materiales, la capacitación y la supervisión técnica así como la obra de empalme. Por su parte, el Municipio ejecutará la red de agua potable y las conexiones domiciliarias que se realizarán en 134 cuadras del Distrito, a través de las cooperativas en el marco del Programa Nacional “Argentina Trabaja”.

El jueves 27 de mayo, en el Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando, funcionarios locales, personal de AySA, cooperativistas y vecinos, acompañaron al Intendente Osvaldo Amieiro y al Presidente de la Empresa, Carlos Ben.

Más servicios
“Estamos acompañando la decisión política del Gobierno Nacional para garantizar la igualdad de oportunidades”, observó el Jefe Comunal. Luego de recordar cuando los camiones aguateros debía recorrer ciertos puntos de la Ciudad por el año 1996, Amieiro remarcó la importancia de articular políticas con la empresa estatal para llegar a todos los vecinos: “estamos promoviendo un servicio que hace a la salud de todos los sanfernandinos”.

El Intendente además aprovechó la ocasión para aclarar algunas cuestiones sobre la capacidad de la red: “todas las construcciones que se realizan en San Fernando, están en el marco de la ley y de lo programado para el crecimiento del Distrito ya que de esta manera, garantizamos que las nuevas inversiones no perjudiquen a los vecinos”. Acerca de este tema, el titular de la empresa valoró la planificación que lleva adelante la Intendencia y aseguró: “esta prestación se brinda todos los días del año a toda hora y las obras representarán beneficios tanto en el corto, como en el mediano y en el largo plazo. Es un servicio que se brinda siempre y para siempre”. Además, adelantó que el proyecto de AySA para el 2011-2012 es servir a la Provincia de Buenos Aires al 100%.

Carlos Ben también anunció el llamado a licitación para las obras de cloacas que faltan todavía en el Distrito. Estas acciones, que corresponden por un lado, a los barrios Aviación y Villa Adalguiza, y por el otro, a Villa Hall y Don Mariano, se suman a las ya realizadas en Virreyes.

Las cooperativas realizaron ya cierres de malla de agua corriente

La extensión de la red de servicios también es parte de los trabajos solicitados a las Cooperativas, que hasta hoy realizaron la colocación de aproximadamente 340 metros lineales de cañería, con la correspondiente excavación, colocación de caños, y tapado de la zanja y reparación de veredas. A su vez, se realizaron 24 conexiones domiciliarias con su correspondiente caja y llave de paso.

Dos cooperativas trabajan en la vereda de la Av. Arnoldi, entre Rivadavia e Ituzaingo. Además, se está trabajando otro cierre de malla sobre la calle Rivadavia entre Av. Arnoldi e Italia, Italia entre Las Heras y Rivadavia, y en Rivadavia entre Suipacha e Italia.

ENTREGA DE MEDALLAS A MÉDICOS RESIDENTES

http://www.znvision.com.a/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá mañana –viernes 28-, la ceremonia en que se entregarán medallas recordativas a los profesionales que cumplieron su período de residencia médica en el sistema municipal de salud.
El acto tendrá lugar a partir de las 10 en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

BERNARDO LOZIER ALMAZÁN PRESENTÓ SU NUEVA RESEÑA HISTÓRICA DE SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Con la presencia de numeroso público y conocedores de la trayectoria del historiador Bernardo Lozier Almazán, fue presentada en sociedad ayer -miércoles 26-, poco después de las 19la Nueva Reseña Histórica del Partido de San Isidro, obra que supera ampliamente la edición del año 1986 del mismo autor en investigación, datos y presentación.

La cita fue en la sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro). Su directora, la arquitecta Marcela Fugardo de Rivero Ayerza, se refirió al generoso gesto de Lozier Almazán de donar sus derechos de autor a la Asociación de Amigos del Museo para fomentar sus actividades de promoción cultural, e hizo propicia la ocasión para anunciar que el nuevo libro será enviado a las bibliotecas de las escuelas de San Isidro facilitando a docentes y alumnos el acceso a tan necesaria información sobre la historia local.

Seguidamente, en nombre del Instituto Cultural Argentino - Uruguayo, el arquitecto Edgardo Licen, sintetizó la relación de esa institución con el Museo –en tiempos en que Lozier era su director- ponderando la buena recepción que tuvieron sus propuestas, cimentando lazos de promoción cultural entre ambas naciones.

Poco después, Bernardo Lozier Almazán agradeció la presencia del numeroso público, en especial la de los historiadores Pedro Kröpfl y Daniel Balmaceda, así como la de muchos amigos que no quisieron faltar al acto de presentación del libro.

Luego de reseñar las etapas de armado de un libro (recopilación del material, redacción, corrección y edición) agradeció la favorable circunstancia de conocer a Graciela Sammartino, la responsable de Sanmartino Ediciones, empresa ampliamente conocedora del difícil arte de la edición que se ha ganado un importante lugar en el competitivo mercado editorialista.

Finalmente, dedicó sus últimas frases para agradecer a Ivonne Rousset de Tedesco, quien se ocupó de prologar la Nueva Reseña Histórica del Partido de San Isidro, y a la arquitecta Marcela Fugardo, directora del Museo por su intervención en el surgimiento de esta Nueva Reseña Histórica.

Ivonne Rousset, reconocida y activa mujer dedicada a la docencia y la historia fue guía bilingüe en la ciudad de Buenos Aires, guía en la Biblioteca Nacional, integrante del Instituto Histórico Municipal de San Isidro, fundadora del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, integrante de la Asociación de Amigos del Museo Pueyrredon, de la Biblioteca Popular de San Isidro, de San Isidro Tradicional, de la comisión asesora honoraria del Concejo Deliberante de San Isidro para la nomenclatura de las calles, entre muchas otras actividades que le han valido no pocos reconocimientos de la comunidad sanisidrense.

Esta generosa mujer de profundos conocimientos y evidente pasión por comunicarlos, fue la encargada de ponderar para los presentes a la nueva obra del historiador.

Reconociéndose como una "aventurera" por haber dado rápidamente un sí rotundo a la propuesta de Lozier de prologar su libro, expresó "Yo creo que este año, año del bicentenario, es muy importante tener algo viejo pero nuevo, remozado, con nuevos aportes. Él -Bernardo-, que es tan minucioso, que nos ha permitido conocer cosas inéditas de la historia nacional y local.", destacó Ivonne.

Lozier Almazán dividió la nueva reseña en diez capítulos: El primero trata de los primitivos pobladores del Pago y luego da cuenta de la aparición de la presencia hispánica.

El segundo refiere al frustrado intento de Pedro de Mendoza y el profundo conocimiento geopolítico de Juan de Garay.

El tercero cuenta sobre las tierras "de pan llevar", los repartos de parcelas y los conflictos con las mensuras.

El siguiente capítulo aborda la llegada de Don Domingo de Acassuso, quien nos heredó la devoción por San Isidro Labrador y provocó -sin quererlo- el origen de un pueblo.

El quinto desgrana la evolución de la primitiva capilla, los curatos y la creación de la diócesis. El capítulo posterior nos presenta la actualidad de la espléndida catedral, con las obras de restauración emprendidas entre el 2002 y el 2008.

El séptimo aborda la sucesión de las tierras del Santo y los cambios de propietarios. El octavo se refiere a las autoridades civiles, funciones y conflictos que van desde los Alcaldes de la Santa Hermandad hasta los actuales intendentes.

El noveno está dedicado a distintos acontecimientos de nuestra historia nacional que tuvieron su epicentro en San Isidro, las invasiones inglesas, la gesta de los 33 orientales, los conflictos de la época federal, además de realizar semblanzas sobre hombres y mujeres de gran relevancia, como Juan Martín de Pueyrredon, su hijo Prilidiano, los Márquez, Victorino de Escalada, Fernando Alfaro, Francisco Muñiz, Mariquita Sánchez de Thompson, Adrián Beccar Varela, Ernesto de las Carreras y Victoria Ocampo, entre otros.

En este mismo capítulo se suman anécdotas sobre el escudo y la bandera municipal, el origen del puerto, el primer periódico local y otros temas.

El último capítulo del libro habla de las segregaciones del Pago del Monte Grande, de las actuales ciudades y localidades.

Bernardo Lozier Almazán, historiador y escritor, fue director del Museo "Brigadier Gral. Juan Martín de Pueyrredon" y, hasta el año 2009, del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico "Dr. Horacio Beccar Varela". Es Académico de Número de la Academia Provincial de Ciencias y Artes San Isidro, y miembro de numerosas instituciones. Dedicado a la investigación histórica, ha publicado varias obras, entre las últimas: "Los Ombúes. Historia de una casa y sus moradores" (2007); "Beresford, William Carr, Governor of Buenos Aires" (2008) y "Mayo de 1810. La Argentina improvisada" (2009).

La remozada y ampliada publicación del historiador, que se prestó amablemente luego a firmar muchos ejemplares, será una gran oportunidad para los interesados en conocer el pasado local.

EL TANGO DE LA ZONA NORTE CELEBRA EL BICENTENARIO

http://www.znvision.com.ar/
El Centro Cultural del Tango Zona Norte celebrará el Bicentenario de la Patria con un show que tendrá lugar en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

El encuentro, titulado "Tangos del Bicentenario", es con acceso libre y gratuito, y se realizará este domingo 30, desde las 19.30.
El espectáculo contará con la actuación de la concertista de guitarra Analía Rego, las voces de Mario Bianco, Alicia González y Juan Carlos Guillén, acompañados musicalmente por Julio Pérez y Carlos Bianchi.

El baile estará a cargo de Luis Rodríguez y Lorena Medina y el Tango Ritual será presentado por Claudio Durán.

Por su parte, Rubén Fiorentino recitará un poema creado especialmente para la ocasión y alusivo a la fecha tan cara a los argentinos, mientras que la conducción estará a cargo de Jorge Gatti.

FIESTA DIOCESANA

http://www.znvision.com.ar/
Como todos los años se llevará a cabo la celebración de la Fiesta diocesana en el Día de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, fiesta que convoca a toda la diócesis alrededor de la única mesa para celebrar al Señor Resucitado.

Las actividades se realizarán el sábado 5 de junio y comenzarán a las 14.30 con la procesión que partirá desde la Catedral de San Isidro hacia el Colegio Marín.

Para las 15 esta prevista la celebración de la misa en el gimnasio del establecimiento educativo ubicado en Av. del Libertador 17.115, Beccar.

Habilitación de Industrias

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad tiene la responsabilidad sobre el inicio como también sobre el retiro de habilitaciones comerciales, industriales, depósitos y extensión de permisos de electromecánica (instalaciones para medios de elevación).

El trámite de habilitación de un establecimiento, ya sea comercial o industrial, comienza con una Verificación de Plano.

En el caso de la habilitación de industrias, esta verificación se realiza presentando:

- Copia del Plano de Obra Aprobado

- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, incluyendo un relevamiento de las industrias existentes en un radio de 150m del local a instalarse.

Previo a cualquier otro trámite y/o actividad industrial, se debe cumplir con lo establecido por la Ley 11.459 – Radicación Industrial – de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, para la categorización de la industria y posterior obtención del Certificado de Aptitud Ambiental.

A tal fin, quien desee radicarse en San Isidro, la comuna, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Industrial (Av. Centenario Nº 77, 4º Piso) le proporcionará el Software para la generación de los Formularios de DDJJ correspondientes, para lo cual deberá concurrir con un CD virgen.

Para el inicio del Expte. Provincial (Ley 11.459) deberá presentar:

1. Solicitud de Categorización.
2. Solicitud de Zonificación certificado por Catastro (5º piso).
3. Formulario Gral. (A) y Base de Categorización (B): 3 juegos todos firmados en original.
4. Soporte magnético (diskette 3½ con los Formularios A y B).
5. Establecimientos nuevos: Informe Verificación de Plano y Plano verificado).
6. Establecimientos preexistentes: Certificado de Habilitación.
7. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.
8. En caso de sociedades constituidas, Estatuto Social debidamente autenticado ante Escribano Público.

Una vez iniciado el trámite, deberá presentar la habilitación municipal con la siguiente documentación:

1. Plano de construcción – Copia certificada por la Dirección de Obras Particulares.
2. Informe de la Verificación del Plano.
3. Fotocopia de contrato de locación sellado en Banco Provincia.
4. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.
5. En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del contrato social debidamente inscripto.
6. Inscripción ante la AFIP, incluyendo constancia del último pago realizado.
7. Libre Deuda de ABL y Seguridad e Higiene.
8. Una copia del legajo de categorización presentado acompañado por el comprobante de iniciación del correspondiente trámite.
9. En caso de que el potencial a instalar sea inferior a los 15 HP u 11 Kw, se agregará un croquis con la ubicación de las maquinarias. De superarse dicho potencial, deberá presentarse plano de instalación electromecánica.

Para iniciar o retirar habilitaciones debe presentarse el titular, o un apoderado con Poder o Carta Poder ante Escribano Público, o Gestor Autorizado.

El Área de Habilitaciones funciona en el Primer Subsuelo de Av. Centenario Nº 77, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas