BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 7 de junio de 2010

“Gracias a este triunfo nuestra casa radical vuelve a estar abierta”

http://www.znvision.com.ar/
El concejal radical Fabián Gnoffo se refirió a la victoria de la lista de Ricardo Alfonsín en Vicente López para las elecciones internas de la UCR, tanto en el orden local como provincial, al expresar: “Quiero agradecer a todos los radicales que se presentaron a votar el pasado domingo, ya que juntos hemos conseguido que nuestro partido vuelva a estar de pie”, a lo que añadió: “También es una alegría enorme que se haya recuperado la vida interna del partido en Vicente López luego de una intervención que duró cuatro años y sin dudas esta elección consolida la participación, le permite al afiliado formar parte nuevamente de nuestra política partidaria”.

Por otra parte aseguró: “En Vicente López vamos a convocar a todos los sectores del radicalismo para que se incorporen a nuestro bloque y una vez que asuma Ricardo Ortiz como presidente del Comité de Distrito, éste será un lugar abierto, de cara al vecino y sin excluir a nadie”.

A la hora de referirse a la elección de Alfonsín como delegado al Comité Nacional de la UCR de la provincia de Buenos Aires, el edil opinó: “Nace una nueva etapa en el radicalismo provincial; se terminó con el partido intervencionista y del 2 por ciento de los votos y comienza una consolidación de la UCR a nivel provincial, fundamental para una buena elección radical nacional a partir de 2011”.

Gnoffo continuó: “Este triunfo es una doble alegría. Primero logramos la victoria a nivel provincial con un 70,66 por ciento de la lista 27 y en Vicente López hicimos una excelente elección, obteniendo la lista 20 el 68,77, tendencia que se repitió en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires”.

El concejal agradeció nuevamente a los afiliados que se acercaron a las urnas diciendo: “Destaco la buena predisposición de la gente, que en muchos casos hasta se quedó en las escuelas compartiendo charlas y buenos momentos con los dirigentes y autoridades de mesa”, a la vez concluyó expresando: “Gracias a este triunfo nuestra casa radical vuelve a estar abierta”.

AMIEIRO Y SCIOLI INAUGURARON IMPORTANTES OBRAS EN EL HOSPITAL

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguraron importantes obras de infraestructura en el Hospital “Petrona V. de Cordero”, junto a su Director, Carlos Maiorano. Con una inversión total de $400.000, las mejoras incluyen la construcción del Salón de Usos Múltiples "Fundación Hospital San Fernando", la remodelación de los Consultorios Externos de la Unidad Funcional de Cardiología y la ampliación y remodelación de la Oficina de Gestión de Turnos y Camas, del Conmutador y del local de Asociación de Profesionales.

El lunes 7 de junio, los máximos funcionarios de la Provincia, de San Fernando y del Hospital, compartieron junto a vecinos y profesionales de la salud, la inauguración de las cinco obras de infraestructura que se realizaron en el Hospital Petrona V. de Cordero, que en marzo del año próximo cumplirá 100 años. Estuvieron también presentes Alejandro Collia, Ministro de Salud provincial y su par sanfernandino, Martín Lissarrague.

Según Carlos Maiorano, Director de la institución, “las obras consolidan la estrategia de un hospital abierto a la comunidad”. El Salón de Usos Múltiples, que recibió el nombre de “Fundación del Hospital San Fernando”, fue ideado para la realización de actividades con la comunidad, mientras que la remodelación de los Consultorios Externos de la Unidad Funcional de Cardiología responden a una necesidad surgida ante la llegada de una nueva Cardióloga Infantil, única profesional de esta especialidad en la región sanitaria quinta. Asimismo, las ampliaciones y remodelaciones de la Oficina de Gestión de Turnos y Camas, del Conmutador Central y de la Asociación de Profesionales permiten adecuar las instalaciones al renovado equipamiento y al aumento del personal.

Un orgullo y un modelo para la Provincia y para el País
Luego de recorrer las nuevas dependencias, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, dirigió unas palabras a los presentes y reconoció el trabajo y el esfuerzo permanente que realizan tanto el Hospital y como su Fundación. El Jefe Comunal repasó la historia de la institución y recordó otras mejoras realizadas anteriormente como el aumento de camas y equipamiento y la inclusión de recursos humanos con el pase de becarios y nombramientos, lo que permitió que se rearme la Terapia Intensiva Infantil y la Unidad Funcional de Cirugía Cardiovascular.

“Este Hospital es también un espacio de buenas noticias”, afirmó el intendente, en referencia al reciente caso de una paciente –vecina del partido de San Martín- que fue operada con éxito tras sufrir un Accidente Cerebrovascular, estando embarazada de mellizos. “El sistema de salud de la Provincia cuenta con una cantidad y calidad de equipamiento y personal que representa una fortaleza con respecto a los demás sistemas de salud”, concluyó.

Por su parte, Daniel Scioli, aseguró: “esta institución es un orgullo y un modelo para la Provincia y para el País. Es sinónimo de la articulación de los tres niveles de gobierno y de responsabilidad social”. El Gobernador observó que “en San Fernando, la salud y la educación acompañan el crecimiento que el Intendente Amieiro proyecta a través de su Plan Estratégico, de su Plan Urbano y de su Plan de Gobierno” y remarcó que “la mejora de la calidad de vida, a través de la mayor cobertura de servicios, de los nuevos pavimentos y del crecimiento de la actividad productiva, es una realidad que impacta en los sistemas sanitarios y educativos, como lo hacen también programas nacionales como la Asignación Universal por Hijo”.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia, convocó a seguir generando condiciones para controlar la Gripe A y la Bronquilitis para continuar bajando la mortalidad infantil y anticipó que, desde su lugar, generará las inversiones que sean necesarias.

Tigre Juniors celebró sus 102 años

http://www.znvision.com.ar/
La tradicional institución tigrense, fundada en marzo de 1908 como “Tigre Juniors Foot-Ball Club”, realizó un gran festejo en el que estuvieron presentes funcionarios del Municipio.

El club Tigre Juniors, que cumplió su 102º aniversario el 25 de marzo pasado, constituye un hito insoslayable en la historia deportiva, social y cultural del partido.

Al festejo concurrió el delegado municipal de ciudad de Tigre, Edgardo Núñez, y el concejal Rodrigo Molinos.
Luego de las palabras de su presidente, Isidro Juan José Fernández, los funcionarios del municipio felicitaron a los asociados del club por un nuevo aniversario.

“Para el municipio, apoyar y asistir las actividades sociales y deportivas de los clubes locales es una oportunidad de fortalecer los vínculos con nuestros vecinos” señaló Nuñez. Por su parte, Molinos sostuvo que lo importante “es que las instituciones son un ámbito de integración de la comunidad de Tigre” en cada barrio.

Cabe destacar que la centenaria institución cuenta como Socios Honorarios al ex intendente de Tigre Hiram Gualdoni, y al señor Roberto Goicoechea.

Al finalizar la cena, un baile coronó el final de una noche inolvidable para los vecinos.

El Club Solís cumplió 68 años

http://www.znvision.com.ar/
En la cena estuvieron presentes la Comisión Directiva, socios, vecinos y representantes de otras instituciones de Tigre que acompañaron el festejo.

El pasado sábado el Club Atlético y Social Estudiantes Solís de Tigre festejó el 68º aniversario de la institución.

Durante el festejo, en el cual estuvieron presentes la Presidente y Concejal del bloque Frente Todos Para Tigre, Alejandra Nardi; el Subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi y el Subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla, los integrantes de la comisión directiva, socios y vecinos compartieron una emotiva cena.

La concejal Alejandra Nardi destacó: “Mas allá de felicitarlos por el aniversario, hoy están festejando 68 años de trabajo, de esfuerzo y de compromiso con la comunidad. Hay que remarcar la importancia de las actividades que llevan adelante las instituciones barriales y el permanente apoyo a la sociedad. Tenemos que seguir trabajando en conjunto para construir un Tigre cada vez mejor”.

Por su parte, el presidente del club, Eduardo Gómez, agradeció la presencia de concejales y funcionarios municipales, destacando el apoyo del Municipio.

La velada conmemoró el trabajo que viene realizando el club y su permanente conexión con el vecino de Tigre.

Don Torcuato inaugura nueva Fiscalía y Comisaría

http://www.znvision.com.ar/
Será el próximo martes 8 de junio a las 17,30 horas.

El Municipio de Tigre llevará a cabo el acto de inauguración de la nueva Fiscalía y Comisaría en Don Torcuato el próximo martes 8 de junio a partir de las 17,30 horas.

La actividad se realizará en Ángel T. de Alvear 639, entre Marcelo y Elvira, Ciudad de Don Torcuato.

Vencimiento de Patentes de Vehículos Municipalizados

http://www.znvision.com.ar/
Aquellos dominios del año 1990 a 1998 inclusive, deberán ajustarse al cronograma de vencimientos establecido. Asimismo, aquellos vehículos que tengan la Verificación Técnica 2010 podrán acceder a un descuento del 50%.

La Secretaría de Ingresos Públicos, a través de su Dirección de Descentralización Tributaria, informa el vencimiento de las patentes para los vehículos municipalizados (Ley 13.010 y supletorias).

En este sentido, aquellos dominios de 1990 a 1998 inclusive, deben ajustarse al siguiente cronograma:

Vencimientos 2010

1º - 30 de junio

2º -10 de septiembre

3º -10 de diciembre

Asimismo, se encuentra vigente un descuento del cincuenta por ciento (50%) para aquellos automotores que tengan actualmente la VTV año 2010. Para acceder al mismo, deberán contar con los siguientes requisitos:

• Inexistencia de deuda de períodos anteriores.

• Seguro automotor obligatorio: primera página de la póliza y último comprobante de pago; en caso de abonarse mediante “débito automático” deberá presentar copia del extracto y/o resumen bancario

• Verificación Técnica Automotor (VTV).

La documentación deberá presentarse en original y copia en el Municipio (Dirección de Descentralización Tributaria), Delegaciones Don Torcuato (Este y Oeste), Ricardo Rojas, Benavídez, Dique Luján, El Talar y General Pacheco a partir del mes de junio y antes de su vencimiento; siendo el beneficio solo para las cuotas cuyo vencimiento no haya operado, quedando excluída toda deuda de ejercicios anteriores o actual.

Cabe destacar que si por alguna razón ajena al Municipio una cuota con descuento efectuado no se hubiere cancelado en su vencimiento, la misma se retrotraerá a los valores originales correspondientes, perdiendo el descuento otorgado por ley

SAN FERNANDO, PREPARADO PARA EL CENSO 2010

http://www.znvision.com.ar/
Los datos del 2009 ya están disponibles para su consulta en la UMEC

SAN FERNANDO, PREPARADO PARA EL CENSO 2010
La Municipalidad de San Fernando informa que ya está disponible la Encuesta Socio Demográfica y Económica 2009, con destacada información para el sector público y privado. Dicha información, ha sido elaborada por la Unidad Municipal de Estadísticas y Censos (UMEC), área única en su tipo en los Municipios de la zona.

Pre-censo en marcha
Gracias al convenio firmado por la Intendencia y el Ministerio de Economía de la Provincia, de quien depende la Dirección Provincial de Estadística, en San Fernando ya comenzaron las tareas pre-censales, que la Unidad Municipal de Estadísticas y Censos ejecuta durante el mes de Junio. Por medio de este acuerdo, además fue capacitado el personal de la Unidad, que ya cuenta con amplia experiencia, en virtud del trabajo realizado en el marco de la Encuesta Socio Demográfica y Económica, que el Municipio realiza anualmente.

Actualmente, los técnicos se encuentran realizando la actualización del conteo de viviendas, lo que permite facilitar la tarea de los censistas que en Octubre realizarán el Censo Nacional del Bicentenario. Con este objetivo, el personal de la UMEC comenzó ya a recorrer la Ciudad, debidamente identificado, visitando los hogares sanfernandinos.

*Para más información, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con la UMEC, al 4746-1082, vía correo electrónico a estadistica@sanfernando.gov.ar, o personalmente dirigiéndose a Ayacucho 1554, local 11.

EL MUNICIPIO INFORMA POSIBLES CORTES POR AYSA

http://www.znvision.com.ar/
Servicios
EL MUNICIPIO INFORMA POSIBLES CORTES POR AYSA
La Empresa AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos) informó a la Municipalidad de San Fernando que desde el jueves 10 de junio a las 22:00 hasta el viernes 11 a las 13:00 horas, estará realizando trabajos en la Estación Elevadora e Impulsora de Agua denominada Villa Adelina.

El Municipio advierte a todos los vecinos que mientras se ejecutan las obras podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunos sectores del Partido.

Según informó la empresa prestadora de servicios, las tareas tienen el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua potable y están incluidas en su Plan Integral de Renovación y Mantenimiento.

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino, al 0-800-777-6864 o con AySA, al Centro de Atención Telefónica: 0-800-321-2482 (AGUA).

EL CLUB HÍPICO DEL NORTE CELEBRÓ SUS PRIMEROS 75 AÑOS DE VIDA

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió los festejos por el 75° aniversario del Club Hípico del Norte. La celebración, que también sirvió para inaugurar las nuevas instalaciones, tuvo lugar el pasado sábado en la sede de la entidad, ubicada en Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” 160 y Roque Sáenz Peña, en el Bajo de Acassuso.

Posse fue secundado por el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro, ingeniero Bernardo Landívar y por el titular de la secretaría de Servicios Públicos comunal, Alberto Trípoli. Además de directivos y representantes de distintas instituciones locales, también asistieron vecinos y socios.

La fiesta hípica comenzó con el izamiento de banderas. La nacional fue elevada por el ex miembro de la Comisión Directiva de la entidad Alejandro Muente, la sanisidrense por el profesor de equitación Juan Estrella, mientras que la del referido club fue enarbolada junto al pabellón de la Federación Ecuestre Argentina por Alejandro Román Ganzábal.

Acto seguido, la entrenadora Nancy Alba Heredia Azcurra anunció el comienzo de las exhibiciones ecuestres.

El primer número fue un Carrusel de Adiestramiento. Según explicó Heredia Azcurra: “el adiestramiento es la madre de todas las disciplinas hípicas”. Y así, al ritmo de la música, las amazonas Elke Alcaraz con su caballo “Happy”, Louise Linn Vannerus con “Belfast”, Josefina Estrella con “Orgulloso”, Ana Rosa C. de Pereyra con “Equuleus Tarambana”, María Amalia Rinaldi con “Farolito” y Natalia Bolis con “Aguas Dulces”, deleitaron a los presentes demostrando las habilidades adquiridas.

Más tarde fue el turno de los juegos con los ponies y luego se realizó el número dedicado al Volteo. Definido como el deporte hípico más exigente, se trata de hacer gimnasia sobre un caballo al galope. El equino “Ona” y las pequeñas amazonas Natalie Ramal, Matilde Nielsen, Martín Deutsch, Felicia Gelos, Elena Saad y Elisa Di Muccio demostraron el talento, la técnica, la fortaleza y la expresión para armonizar los ejercicios con el movimiento del caballo. También hubo un desfile de jinetes y salto.


Luego de la bendición del padre Guillermo Roston, el presidente del Club Hípico del Norte, Jorge Pereira y Posse realizaron el tradicional corte de cintas.

“Este es el sueño de unos cuantos años y el agradecimiento es muy grande”, dijo emocionado Pereira.


En el principio de su discurso, el intendente de San Isidro hizo una reseña histórica: “Este club comenzó su historia en lo que es hoy avenida del Libertador General San Martín y Brasil, en Beccar, luego se trasladó al predio de Av. Andrés Rolón y Tomkinson, también en Beccar, desarrollando sus actividades sobre terrenos fiscales, que debió dejar para que se construyeran en ellos viviendas del plan de urbanización del barrio La Cava”.

“Estamos frente al resultado de un proceso muy largo que pudieron llevar adelante el Club Hípico del Norte y el municipio –continuó Posse-. Vinimos de manera definitiva a este lugar y digo vinimos porque, si bien no soy socio, me siento parte de este club”.

“Es un honor haber trabajado codo a codo y seguiremos haciéndolo para mejorar todo lo que sea necesario”, finalizó el titular del ejecutivo sanisidrense.

Entre los objetivos del Club Hípico del Norte figuran: la formación de jinetes y amazonas en las distintas disciplinas; preparación y acompañamiento de los deportistas para su participación en distintos concursos; capacitación teórico-práctica y técnica en todo lo que hace al desarrollo y práctica de este deporte, relacionado con el caballo y sus múltiples funciones; trabajo en equipo; estimular y favorecer la socialización e integración de las personas, en las distintas áreas de la comunidad; integración con la comunidad educativa como extensión y complemento en el desarrollo de las distintas formaciones y valores importantes en la vida de todo ser humano; descubrir a través de la Equitación la naturaleza y la presencia del hombre como parte integral de ésta, su responsabilidad en su cuidado y protección.

SE CONOCERÁ LA SENTENCIA EN LA CAUSA POR EL ASESINATO DE JAVIER ARAGONE

http://www.znvision.com.ar/
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 del Departamento Judicial San Isidro dará a conocer mañana –martes 8- su sentencia en el juicio por el asesinato del vecino sanisidrense Javier Aragone, ocurrido en diciembre de 2006 en su domicilio de la calle Formosa al 500, cuando al manos dos sujetos ingresaron con fines de robo.

Será a partir de las 11, en la sala de juicio oral de los Tribunales sanisidrenses, ubicados en Ituzaingó 350.

La semana pasada se desarrollaron las audiencias, con declaraciones testimoniales y alegatos correspondientes.

El testimonio de la viuda de Aragone fue muy emotivo, dado que expresó textualmente: "Hasta podría llegar a perdonarlos, pero es importante que las personas sepan que sus actos tienen consecuencias y deben cumplir con dichas consecuencias".

La Fiscalía pidió la pena de reclusión perpetua por homicidio criminis causa, para el imputado, mientras que la defensa rechazó solicitó simplemente se lo incrimine por robo y/o homicidio en ocasión de robo.

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN ISIDRO CELEBRARON SU DÍA

http://www.znvision.com.ar/
Con la presencia de autoridades de la institución, miembros del cuerpo activo y sus familiares e invitados especiales, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro celebró “Día Nacional del Bombero Voluntario”.

Si bien esta fecha se celebra el 2 de junio en conmemoración de la creación del primer cuerpo, el de La Boca en 1884, en San Isidro los festejos se trasladaron a la noche del viernes pasado y como siempre el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó del encuentro realizado en el Cuartel Central de Av. Santa Fe 650, Acassuso.

La celebración contó también con la presencia del presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alfredo Laguzzi; de miembros de la comisión directiva; del jefe del Cuerpo Activo, comandante Alejandro Marchetti; y del párroco de la parroquia Niño Jesús de Praga y capellán de los bomberos, Martín Ricur.

Los festejos comenzaron con la bendición del padre Ricur de los dos nuevos móviles de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro: una ambulancia y una unidad de apoyo.


Luego, en el salón de actos, se realizó la cena de la que participaron todos los presentes y como es habitual en esta fecha se efectuó la entrega de distinciones, se realizaron los ascensos de miembros del Cuerpo Activo y se tomó juramento a los nuevos bomberos. Los ascensos más significativos, que demuestran la eficiencia en sus funciones, fueron los del jefe del Cuerpo Activo, Alejandro Marchetti, que ahora lleva el cargo de comandante mayor, y del segundo jefe, Alberto Campolongo, desde ahora, comandante.

En el momento de dirigir la palabra, el intendente Posse sostuvo que la Municipalidad de San Isidro está más que comprometida con esta institución, que es una de las más importantes y antiguas del partido.

“Es admirable ver como los bomberos de San Isidro le ponen el corazón al voluntariado, arriesgando en muchas oportunidades su vida para ayudar al que está en problemas. Y es muy emocionante ver en esta ceremonia como hay nuevas camadas que se incorporan a esta institución, como es el caso de los bomberos que juraron hoy”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alfredo Laguzzi, no tuvo más que palabras de elogio para los voluntarios. “Son un ejemplo, digno de imitar. Es muy difícil poder explicar los que es ser un bombero voluntario que realiza esta labor sólo para obtener como recompensa la satisfacción del deber cumplido”, destacó.

El encuentro, como no podía ser de otra manera, contó con el acompañamiento de la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro que tuvo que alargar su repertorio ante la insistencia de los presentes para que continúe tocando desde el escenario

RECOMENDACIONES PARA VIAJEROS A SUDAFRICA

http://www.znvision.com.ar/
A través de su Área Epidemiológica, la Secretaría de Salud Pública de la comuna sanisidrense dio a conocer recomendaciones para quienes viajen a Sudáfrica con vistas al campeonato mundial de fútbol.

En tal sentido, recomienda:

Vacunas indicadas : Doble bacteriana
Hepatitis A y B
Fiebre tifoidea
Fiebre Amarilla

Doble Viral *
En caso de concurrir a zonas endémicas de Malaria, como Polokwane y Parque Krugger, se deberá realizar un tratamiento con Mefloquina 250 mg / 1 comprimido con alimentos ( Una toma semanal desde 1 semana antes de ingresar al área durante la estadía y hasta 4 semanas después de salir de esta )

Recomendaciones para adultos con Diarrea del viajero (Fiebre alta, presencia de moco y/o sangre visible en materia fecal):
Ciprofloxacina 500mg / 1 comp.c/ 12 hs 3 a 5 días, ó
Norfloxacina 400mg / 1 comp.c/12 hs 3 a 5 días, ó
Azitromicina 500mg / 1 comp.c/24 hs 3 a 5 días.

*Ante la confirmación de numerosos casos de Sarampión en varios países de África, la OPS (Organización Panamericana de la Salud ) junto con el Ministerio de Salud de la Nación alertan a todos los profesionales de la salud y comunidad en general, para fortalecer las medidas de prevención de esta enfermedad.

Los viajeros pueden considerarse inmunes al Sarampión y la Rubéola en los siguientes casos:
1) Si cuentan con documentación escrita de haber recibido la Vacuna Doble Viral (Sarampión y Rubéola) o Triple Viral ( Sarampión, Rubéola y Paperas).

2) Si cuentan con confirmación por laboratorio de Inmunidad contra Sarampión y Rubéola.

Para los viajeros que no puedan aportar los documentos indicados, se debe aconsejar, que reciban vacunas contra Sarampión y rubéola (Doble Viral), idealmente al menos, dos semanas antes de su partida.

Es esencial intensificar la vigilancia epidemiológica en casos sospechosos de Sarampión y rubéola, especialmente en el sector de atención de salud privados, y centros particulares que presten atención de salud a turistas.

Además de estas medidas ya mencionadas, se aconseja especialmente que el personal del sector turismo y transporte se encuentre inmunizado contra el Sarampión Y Rubéola.

Día del periodista

http://www.znvision.com.ar/

http://www.znvision.com.ar/

Día del Periodista

http://www.znvision.com.ar/

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas