BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 10 de junio de 2010

2º edición premio Arnet a cielo abierto

http://www.znvision.com.ar/
Lo organiza el Museo de Arte Tigre junto a Telecom Argentina. La convocatoria es abierta a artistas visuales provenientes de distintas disciplinas. La recepción de proyectos es hasta el 31 de julio en el MAT.

Con la intención de generar un espacio que impulse la creatividad y fomente la participación, el Museo de Arte Tigre (MAT) junto a Telecom Argentina, presentan la segunda edición del “Premio Arnet a cielo abierto 2010 – Esculturas e Instalaciones” en el marco de su programa “Arnet cultura para todos”.

Se convoca en forma abierta a artistas visuales provenientes de distintas disciplinas a proyectar obras escultóricas o instalaciones urbanas para un espacio al aire libre dentro del predio que sobre el Río Luján, ocupan el Museo de Arte de Tigre, provincia de Buenos Aires. Se conformará un jurado, que deberá seleccionar diez proyectos finalistas que recibirán una Mención Honorífica. El jurado deberá adjudicar entre los diez proyectos finalistas una Mención Especial y un Primer Premio Adquisición, que deberá ser construido por el artista para luego ser instalado en su emplazamiento definitivo.

Los proyectos finalistas y el adjudicatario del Premio Arnet será exhibido públicamente, incluidos en el catálogo del concurso y difundidos en forma masiva a través de distintos medios de comunicación.



Primer Premio Adquisición: $50.000,00.
1 Mención Especial del Jurado.
10 Menciones Honoríficas para los proyectos finalistas.

El ministro Casal entregó insignias a los nuevos comisarios generales

http://www.znvision.com.ar/
Berazategui.- La actividad se realizó en el Instituto de Formación Policial Juan Vucetich. Además, se entregó un reconocimiento a los comisarios generales salientes. También participó de la actividad el superintendente General de Policía, Comisario General Juan Carlos Paggi, quien resaltó "es tiempo de verdaderos audaces de espíritu, de compromiso, de arriesgarlo todo en una profesión más que difícil”.
El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, presidió ayer en el Instituto de Formación Policía Juan Vucetich el acto de entrega de insignias a los nuevos comisarios generales y de reconocimiento a los comisarios generales salientes.

Durante la ceremonia, el Superintendente General de Policía, Comisario General Juan Carlos Paggi, destacó que “no es tiempo de tibios, es tiempo de verdaderos audaces de espíritu, de compromiso, de arriesgarlo todo en una profesión más que difícil”.

El jefe de la fuerza manifestó: “por eso sólo me queda desearles y decirles que en esta profesión más que difícil, que más allá de nuestro empeño y nuestro profesionalismo, que Dios nos cuide mucho y que nos bendiga.”

Por último, Paggi recalcó: “señores policías, esta es la consigna: Respuesta inmediata, honesta y eficaz”.

Por su parte, Regina Zonta flamante titular de la Superintendencia de Seguridad Interior manifestó: “hoy acepto con profunda emoción el desafío de ser una comisario general y poder representar a todas las mujeres, no solo por mí sino por las que vienen atrás mío, marcar un camino, un rumbo para que ellas puedan llegar a la jerarquía máxima”, agradeciendo al Gobernador Scioli, al Ministro Casal y al jefe de la Policía por darle esta oportunidad alentando ellos a la persecución de delitos en forma diaria.

Durante el acto se entregaron insignias a los nuevos comisarios generales: Mario Martín, que se ocupará de la Superintendencia de Seguridad Zona Norte; Graciela Regina Zonta, que, estará al frente de Superintendencia de Seguridad Zona Interior, Jorge Ortiz, que asumió como titular de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial; y a Mario Valente, que se hará cargo de la Superintendencia de Seguridad Siniestral.

En tanto, fueron reconocidos los comisarios generales que pasan a retiro por cumplir 33 años de servicio en la institución policial: Roberto Máximo Silva, quien ocupaba la Superintendencia de Formación y Capacitación; Carlos Durante, quien se encontraba al frente de la Superintendencia de Seguridad Zona Norte, y Jorge Venturini, quien estaba a cargo en la Superintendencia de Seguridad Siniestral.

Con respecto a los nuevos jefes policiales, Mario Martín ostenta el título de Máster en Especialidades Policiales por la Universidad de Barcelona; es Abogado, Notario y Técnico en Prevención de las Adicciones y Derecho por la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad del Salvador. Cursó, además, la Maestría en Ciencias de la Legislación y Gobierno de la Universidad Nacional del Salvador-Universidad de Pisa (Italia) programa de posgrado en el que se encuentra produciendo la tesis final.

Graciela Regina Zonta posee especialización en Narcotráfico, capacitación educativa para el personal superior y diplomas en Seguridad y Resolución de Conflictos por la Universidad Nacional de Catamarca. A lo largo de su carrera recibió distinciones de Presidencia de la Nación, del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, entre otros premios al mérito y estímulo.

Jorge Ortiz es Licenciado en Educación, Profesor de Filosofía y Ciencias de la Religión y Técnico Superior en Conducción de Servicios Educativos, con amplia experiencia docente en nivel medio y terciario. Ofrece conferencias a nivel internacional sobre formación del personal policial y es tesista en la Maestría en Orientación Familiar de la Universidad Lateralense de Roma. Recibió premios y distinciones por su labor en la prevención vial y de drogadependencia.

Tango y Río, Milongas a Cielo Abierto

http://www.znvision.com.ar/
Por la lluvia del pasado sábado, que obligó a suspender la actividad, el ciclo empieza el próximo domingo 13 de junio a partir de las 15hs. en el Centro Comercial Mercados del Delta, Puerto de Frutos. La participación es libre y gratuita.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a los vecinos de Tigre a participar del programa “Tango y Río, Milongas a Cielo Abierto”, desarrollarse en el Centro Comercial Mercados del Delta, Puerto de Frutos.

Debido a la lluvia que obligó a suspender la actividad, el primer episodio del ciclo tendrá lugar el próximo domingo 13 de junio a las 15hs. y consta de una clínica de tango, en la cual pueden participar tanto principiantes como avanzados, con ingreso libre y gratuito.

La actividad incluirá un seminario dictado por Manuel Herrera y la participación de los profesores Marcelo Roldán, Matías Casali, Natalia Rulli y Julio Falcón; la musicalización estará a cargo de Jorge González.

Tigre firmó un acuerdo con la Academia de Folklore de la República Argentina

http://www.znvision.com.ar/
El convenio dará difusión y desarrollo a las artes y disciplinas nativas. Permitirá instalar a Benavídez, como ciudad del folklore con espectáculos gratuitos de numerosos artistas populares.

El Municipio de Tigre y la Academia del Folklore de la República Argentina firmaron un Convenio de Cooperación y Asistencia para el desarrollo y difusión de todos los aspectos de las artes y disciplinas folklóricas.

El acuerdo fue firmado por el intendente Sergio Massa y el presidente de la Academia del Folklore de la República Argentina Antonio Rodríguez Villar.

El acuerdo está destinado a fomentar la integración y cooperación en las áreas de educación y cultura en todos los aspectos de las artes folklóricas en el Municipio de Tigre, en especial en los establecimientos educacionales.

El intendente Sergio Massa, expresó: “Nuestro objetivo es que Benavidez sea la Ciudad del Folklore y con este acuerdo vamos a instalar una fecha artística a nivel nacional” Y agregó: “Este convenio permite que los vecinos de Tigre puedan acceder a espectáculos gratuitos y con los mejores exponentes de la música popular”

En tanto el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, manifestó: “Esta firma sella un trabajo que venimos realizando con la Academia de Folklore. El mes pasado nombramos Visitante Ilustre de Tigre a Atilio Stampone, quien actuó en el Museo de la Reconquista; este domingo 13 de junio actuará el Ballet Folklórico Nacional en Benavidez y el jueves 17 traemos a Argentino Luna”.

Asimismo Rodríguez Villar comentó: “Para nosotros es muy importante este acuerdo, porque permite darle mayor difusión y trascendencia a nuestro arte tradicional”.

La Academia del Folklore de la República Argentina asesorará al Municipio de Tigre en las disciplinas que le sean requeridas y relacionadas con la temática del Folklore.

La firma se llevó a cabo en el despacho del Intendente Sergio Massa, a la que asistieron diversas personalidades integrantes de la Academia del Folklore, entre las que se encontraban: Antonio Rodríguez Villar, presidente de la academia del folklore de la republica argentina; la escritora Lucía Gálvez; el escritor Jorge Vehils; el changarista Rolando Goldman; “Chango” Farías Gómez; la cantante Adelina Villanueva; el presidente de la Academia de Estudios Históricos, Roberto Elissalde; el Director de UOCRA Cultura, Gastón Barral; las investigadoras Lic. Mabel Ladaga y Lic. Noemí Cabrera; la cantante Melania Pérez; los integrantes del Dúo Socavón Emilio Martínez y Rolo Tomás; Carlos Lastra, creador e integrante de Los Cantores de Quilla Huasi; Atilio Reynoso, investigador sobre música y poesía surera; Vitillo Abalos, de los Hermanos Abalos y la cantante Lucrecia Longarini. Por el Municipio de Tigre también participaron el subsecretario de Cultura Daniel Fariña y el profesor Javier Quiróz.

El Baile de la Integración reunió a más de 300 abuelos

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Polideportivo de Almirante Brown, la fiesta incluyó por primera vez un karaoke, además de las habituales actividades recreativas de cada reunión.

El Polideportivo Almirante Brown, fue el escenario elegido para el Baile de la Integración; evento organizado por el área de Tercera Edad en el que participaron más de 300 abuelos de todo el distrito y donde se realizaron actividades recreativas y baile. Esta iniciativa forma parte del programa integral de adultos mayores, que implementa el municipio de Tigre, en materia de política social y deportiva.

Durante la jornada el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, acompañó a los abuelos, en compañía de la concejala Celia Geromel. Gambino sostuvo “Es un placer acompañar a nuestros abuelos, en un día tan festivo. Nuestra tarea apunta a brindarles todos los servicios, para que sigan disfrutando de una vida plena y activa”.

“Nos gratifica ver a los abuelos divertirse tanto y es un ejemplo para todos nosotros esta energía de vivir. Estoy orgullosa de pertenecer a este gestión que hace mucho para con nuestros adultos mayores”, señaló Geromel.

Marisa Peguri, coordinadora de área, detalló: “una vez por mes realizamos un "Baile de Integración" con el fin de que los abuelos de cada lugar reciban a los demás, estos abuelos "locales" preparan esquemas y coreografías, decoran el lugar y juntos pasan una tarde divertida donde bailan, juegan y se encuentran con sus pares. Por primera vez que incluimos un Karaoke, donde encontramos grandes talentos”.

Cabe destacar que para la realización de dichos bailes se realiza un trabajo articulado donde la Secretaría de Promoción Comunitaria; a través de las subsecretarías de cultura y deporte y las delegaciones Municipales, siempre colaboran para el buen desarrollo de la actividad.

MÚSICA CLÁSICA, REGGAE Y TEATRO EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 12 DE JUNIO:
18 horas – Iglesia de Jesucristo SUD, Almirante Brown 1350 -entre 3 de Febrero y Lavalle-.
La Municipalidad de San Fernando organiza un nuevo encuentro en el marco del Ciclo de Música Clásica. Con el auspicio de la Embajada de Hungría y Oficina del Primer Ministro de Hungría y la colaboración de la Ars Hungárica, se presentará el concierto “El Cimbalón y su Música” con obras para cimbalón, y cimbalón y clave.

21 horas – Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.
El Teatro Martinelli continúa con sus Sábados de Reggae. En esta ocasión, actuarán las bandas STANDARD ROOTS y RITMIKA. Las entradas anticipadas tienen un costo de $20 y el día del show su valor es de $30.

DOMINGO 13 DE JUNIO:
17 horas – Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.
La compañía de teatro infantil Correte Piojo que Pasa el Peine presenta “Como con los pies en la tierra”, con entrada libre y salida a la gorra.

VICENTE LÓPEZ: GRACIELA ALEÑA PRESENTÓ PROYECTO PARA FORMENTAR A LAS EMPRESAS DE JÓVENES EMPRENDEDORES

http://www.znvision.com.ar/
La concejala por el justicialismo, Graciela Aleñá, presentó hoy un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Vicente López con el objetivo de “fomentar, promocionar, desarrollar y consolidar las nuevas empresas creadas por Jóvenes Emprendedores”. En referencia a esta iniciativa, Aleñá sostuvo que “Es de vital importancia este proyecto ya el empresario joven de Vicente López, y en general del país, se encuentra con muchas dificultades a la hora de poner en marcha su proyecto empresarial debido, principalmente, a las cargas impositivas, la falta de financiamiento, su falta de notoriedad y experiencia, que resulta en su contra”.

El proyecto ingresado fue realizado por la organización de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Vicente López, presidida por Fiorella Gagliardi y la asesora legal, Lucía Nicola. El mismo está dentro del marco del Programa Nacional de Apoyo al Empresario Joven, a través del organismo de aplicación Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Allí se destaca que podrán acceder quienes “desarrollen actividades productivas, industriales, científicas, de investigación o de prestación de servicios industriales y tengan su domicilio legal en el Partido de Vicente López”, y tengan, entre otros requisitos, “entre 18 y 35 años”.

En la ley nº 25872 del gobierno nacional que creó el Programa Nacional de Apoyo al Empresario Joven, se destaca que el mismo tiene como función “fomentar el espíritu emprendedor de la juventud, promoviendo la creación, desarrollo y consolidación de empresas nacionales; brindar herramientas fiscales y financieras, en el marco de las políticas del Estado Nacional, con el objeto de crear y afianzar proyectos elaborados por la juventud empresaria; y la inserción en mercados nacionales e internacionales de bienes, y servicios industriales, elaborados o prestados por la juventud emprendedora”.

Asimismo, apunta a “incentivar la elaboración de proyectos, ejecutados por la juventud empresaria, que incorporen innovación tecnológica; y articular la acción del Estado con entidades empresarias, organizaciones no gubernamentales, universidades y empresas”. A modo de cierre, Aleñá aseguró que “hay que brindar a los jóvenes oportunidades para que puedan crecer y desarrollar sus proyectos”.

EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE AGASAJARÁ AL PERIODISMO

http://www.znvision.com.ar/
El habitual encuentro anual en el que el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, agasaja a los hombres y mujeres de prensa, con motivo del “Día del Periodista”, tendrá lugar el próximo martes 15.

Será a partir de las 12,30, en la Casa Museo de Alfaro –la primera sede comunal sanisidrense-, sita en Ituzaingó 577.

VARIADOS SEMINARIOS

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro preparó distintos seminarios -a cargo de profesores de cursos y talleres- que se llevarán a cabo en las Casas de Cultura.

Para inscribirse en estos seminarios, es necesario acercarse a la Casa de Cultura correspondiente.

"Encaje a bolillo"
Clase abierta con tejedoras de bolillo. El público podrá participar.
Prof. Celestina Sansierra
Sábado 12 de junio de 10 a 13
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113


"Petit Fours"
Prof. Hilda Caridi
Lunes 6 de Septiembre de 14a 17
Casa de Cultura Acassuso
Perú 167 - 4580-3111/3128


"Hacé una película a partir de tus fotos" (computación)
Prof. Roberto Fernández
Mensual
Agosto: Sábados de 9 a 11
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Saavedra
Saavedra 1710 - 4793-9532


"Apliques de alpaca" (Para cuero y textil – bimestral)
Prof. Fidel Papaleo
Junio y julio: Lunes de 16 a 17,50
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Saavedra
Saavedra 1710 - 4793-9532


"Caja romántica" ( Repujado en estaño)
Prof. Alicia Paglilla
Sabados 5 y 12 de junio de 9 a 12
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113


"Enseres de campo" (Óleo – acrílico)
Prof. Mónica Lorenzo
Sabados 19 y 26 de junio de 9 a 12
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113

"Cinturones de cuero" (Distintas técnicas – bimestral)
Prof. Fidel Papaleo
Junio y julio: Viernes de 18 a 19,50
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113


"Vara de ceibo" (Óleo)
Prof. Mónica Lorenzo
Sábados 7 y 14 de agosto de 9:00 a 12:00
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113


Charla – Debate : "Mis vivencias, mi entorno y mis circunstancias"
Prof. Marta Martínez Lobos
Sábado 12 de Junio y 3 de Julio de 9 a 13
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113


“Gargantilla de mostacillas” (Bijouterie)
Prof. Nora Alonso
Sábados 10 y 17 de julio de 9 a 13
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113


"Paisaje de campo" (Óleo)
Prof. Lilian Bonaguro
Sábado 21 de agosto de 9 a 13
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113
La actividad se realizará en la Plaza 9 de Julio

“Mañanas Infantiles” en la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Más de cien chicos estuvieron presentes en un nuevo espectáculo que promueve la inclusión social de la niñez a través de la cultura.
En una iniciativa conjunta entre el Municipio de Tigre y la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, se inició un nuevo ciclo de “Mañanas Infantiles Inclusivas”, espectáculo donde chicos y padres disfrutan de una jornada con títeres, canciones y cuentos.

Más de cien niños de diferentes barrios de Tigre, se acercaron a la Biblioteca, para asistir al show, donde fueron recibidos por su Presidente Dr. Oscar Scotto, quien les brindó una cálida bienvenida e invitó a “incursionar en el hábito de la lectura”.

Luego del espectáculo infantil, los presentes fueron agasajados con un chocolate caliente y golosinas, acompañando las sonrisas de los chiquitos que disfrutaron de una jornada muy colorida.

El Dr. Rodrigo Molinos, Concejal del Frente Todos por Tigre, que participa activamente de este proyecto desde sus inicios, acompañó a los niños y padres y subrayó que “que es una herramienta más para que muchos chicos puedan acceder a un espectáculo sano, con contenido y a la vez disfrutar de un momento recreativo”.

Asimismo, Molinos destacó el compromiso del Intendente Sergio Massa en la articulación de políticas públicas con asociaciones intermedias, que “tienden a mejorar las condiciones formativas de los chicos, a través de incentivos culturales. Además fomenta la participación de la familia”.

SEMINARIO SOBRE COMPORTAMIENTO PERTURBADOR EN NIÑOS

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por padres de hijos con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y otros Trastornos por Comportamiento Perturbador tendrá lugar un seminario dedicado a la temática referida. Se realizará el próximo sábado 26 de junio en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Dirigido a padres, docentes y profesionales de la salud, los cupos para participar de la actividad –libre y gratuita- son limitados.

La primera parte del seminario se desarrollará de 9.30 a 11. El Dr. Maison Baibiene disertará sobre Clínica del Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad según los sistemas de clasificación actual (DSM IV - CIE 10), Curso de la enfermedad (características en la niñez, adolescencia y adultez), Pronóstico, Comorbilidades y diagnósticos diferenciales, Clínica del Trastorno Oposicionista Desafiante y Trastorno Disocial en la Infancia y Adolescencia; Relación evolutiva entre ambos y el Trastorno Antisocial de la Personalidad, Interacción con otros trastornos de conducta y Pronóstico.

El mismo profesional también se referirá, de 11.30 a 13, al Tratamiento Farmacológico del TDAH y otros comportamientos perturbadores, Mitos y Realidades, ¿Cuándo y porque medicar?, La medicación en el hogar y la escuela y Tratamiento en el hogar y la escuela.

Luego se realizará un almuerzo.
En tanto, de 14 a 15.15, tendrá lugar un taller de abordaje psicológico. El Dr. Maison Baibiene y el Lic. Esteban Mongiello expondrán sobre Entrenamientos a padres para el manejo de la conducta perturbadora, Introducción y Conceptos Generales del programa de Barkley (de utilidad en el manejo de la conducta perturbadora que se presenta diariamente).

De 15.15 a 15.30 se prevé un intervalo.
Asimismo, desde las 15.30 y durante una hora el Lic. Altamirano abordará Aspectos Neuropsicológicos y neurocognitivos en el TDAH. La disertación también incluirá los siguientes temas: Evaluación Psicopedagógica, Enfoques actuales en su diagnostico y Tratamiento, Funciones ejecutivas y Lóbulo Frontal, Introducción a aspectos psicopedagógicos y cognitivos del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Taller para Docentes y TDAH en el aula, el desafío de mejorar la conducta y promover aprendizaje.

A continuación del descanso programado para las 16.30, la última disertación, “Tdah y Estado”, está prevista de 17.45 a 18.15 y estará a cargo de Mónica Edith Barani Montes.

AL RESCATE DEL PATRIMONIO FOTOGRÁFICO HISTÓRICO

http://www.znvision.com.ar/
El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro Dr. Horacio Beccar Varela”, sito en Adrián Beccar Varela 774, iniciará un proyecto de digitalización y catalogación de las fotografías de gran valor histórico y testimonial que posee.

Esta iniciativa no sólo garantizará la conservación de las imágenes en custodia sino que, además, posibilitará una consulta más ágil y eficiente.

En tal sentido, con el objetivo final de disponer de un archivo digital de fotografías históricas, invita a los vecinos a aportar, en carácter de préstamo o donación, fotos de lugares, edificios, personajes o hechos a fin de enriquecer el conocimiento del patrimonio cultural de nuestra comunidad.

Los interesados en contribuir con sus fotografías pueden acercarse a la sede del Museo, de lunes a viernes de 10 a 13 o enviar una copia digital. Para más información comunicarse con la Arq. Elisabet Derecho por mail a  bibliotecayarchivo@quintalosombues.com.ar

*Biblioteca en crecimiento
La Biblioteca del Museo -en constante crecimiento- cuenta con 12.000 títulos procesados en una base de datos digitalizada, permitiendo su rápida localización. Junto al Archivo Histórico - uno de los más importantes de la provincia- son permanentemente consultados y elogiados por estudiosos de la historia y sus ciencias afines.

La Hemeroteca incluye una amplia colección de revistas y periódicos nacionales y locales, donde se destaca la colección del diario "La Nación" (1880-1930). Su temática abarca las Ciencias Naturales, Artes, Ciencia, Música, Teatro, Historia general y local.

La Biblioteca Pedagógica "Dr. Cosme Beccar" incluye Didáctica general, Didáctica especial para cada asignatura y para distintos niveles, Contenidos transversales, Filosofía para niños, Pedagogía, Psicopedagogía, Gestión educativa, Formación docente, etc., material de gran valor para docentes y estudiantes de las carreras de Formación Docente y Profesorados.

CONSULTORIOS DESCENTRALIZADOS Y PROGRAMA MÉDICOS DE CABECERA

http://www.znvision.com.ar/
El sistema público de salud en San Isidro es enteramente municipal y se solventa con las tasas que pagan los vecinos. Para los más de 300.000 habitantes del partido cuenta con tres hospitales con internación, nueve centros de atención primaria, dieciséis consultorios descentralizados y un moderno servicio de emergencias

En el primer escalón del sistema figura el programa médicos de cabecera, diseñado por el municipio para que los vecinos puedan tener una relación más próxima y continuada con el profesional, quien a su vez realiza el seguimiento del paciente.

Las consultas son gratuitas y si el medicamento recetado está dentro de los indicados de uso común, el sistema de salud se lo provee gratuitamente.

El vecino, por otra parte, puede concurrir a farmacias adheridas al sistema, con la receta oficial emitida por el médico de cabecera y adquirir con descuentos del 40% la monodroga prescripta.

El programa Médicos de Cabecera se desarrolla en consultorios descentralizados y en Centros de Atención Primaria distribuidos por ciudades y localidades del Partido. Estos son:

Consultorios Descentralizados
Clínica Médica y Ginecología: Nuestra Señora del Camino, Bernardo de Irigoyen 2100 (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Centro Cívico Boulogne, Av. Avelino Rolón 2315 (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento 9 de Julio, Láinez 1955 (Boulogne; Clínica médica: Centro de Salud Campo Municipal de Deportes N° 1, Int. Neyer 1220 (Beccar); Clínica Médica y Pediatría: E.R.I.P.L.A., Roca 179 (Beccar); Clínica Médica y Pediatría: La Estrella, Vélez Sársfield 2647 (Martínez); Pediatría: Los Perales, El Hornero 2118 (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento La Meca, Thames y Manuelita Rosas (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento Gral. Belgrano, Piedrabuena y Drago (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Parroquia Sagrado Corazón, Los Ceibos y Cnel. Bogado (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Soc. de Fomento Capitán Rosales, Cura Allievi y Cazón (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Club de Leones, Garibaldi 855 (San Isidro); Clínica Médica y Pediatría: Polideportivo Bajo Boulogne, Junín y Rivadavia; Clínica Médica y Pediatría: El Ombú, Gorriti 58 (Martínez); Clínica Médica y Pediatría: Gregoria Matorras, Cervantes y Tiradentes (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: San Benito, Montevideo 2790 (Boulogne).

Los turnos para consultas en los Centros de Atención Primaria deben ser solicitados de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17 llamando al teléfono 4575-4070 (líneas rotativas).

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas