BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 21 de junio de 2010

Tigre tendrá un Centro Nacional de Alto Rendimiento

http://www.znvision.com.ar/
La conferencia de prensa se realizará el próximo martes 22 de junio a las 11.30 horas en el Museo de Arte Tigre.

El Municipio de Tigre y la Unión Argentina de Rugby (UAR) invitan a participar de la conferencia de prensa con motivo de la cesión de tierras por parte del municipio, para la construcción del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la UAR.

La misma se realziará el próximo martes 22 de junio, a las 11:30 en el Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972, Tigre

Estarán presentes, autoridades del Municipio de Tigre; el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo; el Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo; y el Presidente de la International Rugby Board, Bernard Lapasset.

Además, durante el evento también estarán presentes, Mike Miller, Gerente General de la I.R.B; Mark Egan, Jefe de Desarrollo y Alto Rendimiento; Porfirio Carreras, representante de la U.A.R. ante el IRB y Marcelo Loffreda, Director Nacional de Rugby de Alto Rendimiento.

Entrega de computadoras a escuelas de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
A través de la gestión asociada con una empresa de insumos informáticos, el Municipio entregó computadoras a diferentes establecimientos educativos. La iniciativa forma parte del programa “Internet en las escuelas”, que provee ese servicio en forma gratuita a las escuelas de Tigre.

Como parte del plan que desarrolla el Municipio para incorporar cada vez más tecnología a la educación, se entregaron computadoras a diferentes establecimientos educativos de Tigre con el objetivo de continuar fortaleciendo la iniciativa que apunta a proveer de Internet gratuito y computadoras a todas las escuelas del distrito.

En este caso se realizó la entrega de 10 computadoras a las escuelas ESB 28 de El Zorzal, ESB 7 de Tigre, ESB 27 de El Talar, ESB 32 de Ricardo Rojas, ESB 2 de Tigre, ESB 16 de Dique Lujan, EPB 31 de Troncos de Talar y al Bachillerato Popular del barrio San Pablo.

En la primera etapa del Programa Internet en las escuelas, se trabaja en la provisión de este servicio a 78 escuelas, lo cual significa que aproximadamente 39 mil chicos podrán acceder a este servicio de forma gratuita en el lugar donde estudian.

La concejal Malena Galmarini afirmó que “A partir del programa Internet en las escuelas y de la gestión del Programa de Responsabilidad Empresaria de Tigre, ”Varias empresas se pusieron en contacto con nosotros y de a poco nos van enviando esta herramienta fundamental que es la computadora, para acercar a los chicos a mundo que les amplía las oportunidades. Diez colegios de Tigre van a tener computadoras nuevas, no recicladas, contribuyendo a disminuir la brecha digital”.

Con la provisión de Internet gratis en las escuelas, se acerca a los vecinos una herramienta de acceso a la información y al conocimiento como instrumentos para reducir la brecha digital a la mayor cantidad de chicos posibles en el distrito.

Esta iniciativa surge a raíz del modelo de gestión asociada del Municipio de Tigre, que trabaja articuladamente con el sector privado y contribuye al desarrollo de la comunidad brindando herramientas al sector educativo para generar la igualdad de oportunidades a todos los chicos.

Entre los directores que participaron del acto de entrega, Valeria Dutia, titular de la SB 28 de El zorzal, agregó que “Estamos recibiendo una computadora con un monitor LCD para que los chicos puedan trabajar con esta herramienta. Es bárbaro porque necesitábamos a alguien que se ocupara de esta situación y nos ayudara a superar el retraso tecnológico que teníamos”.

Hugo Estefanasi, director de la escuela 2 de Tigre, sostuvo que “es excelente el programa, y nos va a permitir trabajar a los docentes en la gestión administrativa y a los alumnos en buscar información para su aprendizaje.”

Walter Figueroa, del Bachillerato Popular Nueva Oportunidad del barrio San Pablo, manifestó: “Recibimos una computadora de parte del Municipio de tigre, como un aporte tecnológico para los jóvenes y adultos que estudian en el barrio San Pablo. La respuesta fue muy inmediata y ahora podemos trabajar de otra forma con los alumnos, en los proyectos de investigación, y los documentales, entre otras cosas”.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas