BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 11 de julio de 2010

Ya se encuentra en marcha el concurso literario juvenil sobre temas científicos

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Está orientada a jóvenes de entre 16 y 18 años y la inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre. Se admitirá un solo cuento por autor. El premio consistirá en la publicación en forma de libro de los tres mejores cuentos seleccionados, junto a las obras de otros siete participantes, quienes recibirán menciones especiales.

Se encuentra abierta la inscripción para participar del Concurso Literario Juvenil “La Ciencia en los Cuentos 2010”, destinado a todos los jóvenes de entre 16 y 18 años, de nacionalidad argentina o extranjeros residentes en el país, autores de cuentos cortos sobre temas científicos.

El certamen es promovido por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE) y la Asociación Civil Ciencia Hoy, y cuenta con el auspicio del Programa de la Lectura del Ministerio de Educación de la Nación, el Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y el Área de Ciencias del Centro Cultural Borges.

Se admitirá un solo cuento por autor, original e inédito, sobre la temática propuesta; y no se aceptarán obras ya premiadas en otros concursos. El premio consistirá en la publicación en forma de libro de los tres mejores cuentos seleccionados, junto a las obras de otros siete participantes, quienes recibirán menciones especiales. Además, se entregará una suscripción anual gratuita a la revista "Ciencia Hoy" a cada uno de los autores de los tres cuentos ganadores.

Los interesados tendrán tiempo de enviar sus obras hasta el próximo 30 de septiembre. Deberán hacerlo por correo postal a: Concurso Literario Juvenil: "La Ciencia en los Cuentos, 2010", Asociación Civil Ciencia Hoy, Avenida Corrientes 2835, 5º A, Cuerpo A, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. También se podrán entregar personalmente en la misma dirección, de lunes a viernes, de 10 a 18. No se aceptarán envíos por correo electrónico.

Para obtener mayor información sobre la forma de presentación de los trabajos, podrán contactarse a la oficina de Comunicación Institucional del CONICET, al (011) 5983-1420 interno 308 (http://www.conicet.gov.ar/ ), e-mail: dzabalo@conicet.gov.ar  ; o bien a la Asociación Civil Ciencia Hoy, al (011) 4961-1824 / 4962-1330,  (http://www.cienciahoy.org.ar/), e-mail: pab@retina.ar

La Provincia abrió la inscripción para terminar estudios secundarios

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Se trata del “Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela”. La inscripción permanecerá abierta hasta el 16 de julio. El objetivo es que quienes no hayan terminado sus estudios, cursen las materias adeudadas en forma intensiva, apoyados por profesores tutores.

Hasta el próximo viernes 16 de julio se encuentra abierta la inscripción para un plan de alcance provincial que promueve la finalización de estudios secundarios, destinado a quienes adeuden materias o hayan abandonado en algún año de estudio ese mismo nivel educativo. Se trata del “Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela”, lanzado por tercer año consecutivo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa -que se enmarca en el Plan Nacional de Finalización de Estudios Secundarios (FINES)- tiene como objetivo que quienes no hayan terminado sus estudios, cursen las materias adeudadas en forma intensiva, apoyados por profesores tutores, rindan los exámenes y obtengan los títulos correspondientes; o bien puedan reincorporarse al sistema educativo y continuar la trayectoria escolar en caso de haber abandonado las aulas.

Los interesados en inscribirse deberán concurrir a las Jefaturas Distritales de Inspección -una por cada uno de los 134 partidos del territorio provincial- para recabar información y conocer el listado de escuelas habilitadas como sedes del plan, en las cuales cursarán las materias. Vale saber que funcionará, como mínimo, una sede en cada distrito, aunque la cartera educativa habilitará más de acuerdo a la demanda.

Para la inscripción, los interesados deben presentar una constancia emitida por la escuela en que cursaron originalmente, con la indicación del plan de estudios y las materias adeudadas, y su DNI.

Las cursadas para completar estudios se iniciarán el lunes 9 de agosto. Los inscriptos cursarán las materias de manera intensiva, mediante el sistema de tutorías; es decir, tendrán el acompañamiento de un docente. Las clases se dictarán durante los meses de agosto y septiembre, una vez por semana, durante tres horas.

Cabe destacar que este año el Plan FINES se implementa en la Provincia en tres etapas. Actualmente se están desarrollando las tutorías correspondientes a la primera, que concluirá en la semana previa al receso invernal, previsto por Calendario Escolar para las últimas dos semanas del corriente mes. La tercera y última está programada para el período noviembre-diciembre, con inscripción en el mes de octubre.

El Banco Provincia invierte $ 112 millones en renovación tecnológica

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Lo anunció el presidente de la entidad crediticia, Guillermo Francos. Será para desarrollar la red de cajeros automáticos más grande del país. "Compramos 480 cajeros automáticos y 210 terminales de autoservicio, algunos para reemplazo de unidades obsoletas y otros para nuevas ubicaciones”, resaltó Francos. Dentro del plan de renovación se destaca la adquisición de equipamiento informático y de comunicaciones, como servidores, robots y computadoras

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que "desde 2008 invertimos más de 112 millones de pesos en la renovación tecnológica de la entidad", e indicó que "esa inversión nos permitió desarrollar la red de cajeros automáticos más grande del país".

"Estamos construyendo un Banco Provincia más eficiente y rentable gracias a este nuevo ambiente tecnológico actualizado, seguro y confiable", destacó Francos. Y destacó que "a partir de esta renovación, el Banco Central mejoró nuestra calificación en sistemas y nos ubicó como una de las primeras organizaciones del mercado financiero".

Dentro del plan de renovación tecnológica que inició el Banco en 2008 se destacó la adquisición de equipamiento informático y de comunicaciones, como servidores, robots y computadoras para los puestos de trabajo de los empleados. Además, se obtuvieron licencias y nuevas aplicaciones de software.

"Compramos 480 cajeros automáticos y 210 terminales de autoservicio, algunos para reemplazo de unidades obsoletas y otros para nuevas ubicaciones donde se necesitaba prestar servicio", resaltó Francos. Y recordó que "nuestra red de 1154 cajeros es la más importante a nivel nacional".

Este proceso de renovación es parte del Programa MUS (Modelo Único de Sucursales), que implicó no sólo la actualización tecnológica completa de todas las sucursales, anexos y casas del Banco, sino además la capacitación de los empleados en la utilización de todos los sistemas, procesos, atención de clientes y productos comerciales.

"Cuando llegamos en 2007 vimos que tanto el equipamiento como el sistema operativo eran insuficientes para las necesidades transaccionales y para el volumen y complejidad de las operaciones del banco", destacó Francos. "Ni siquiera cumplía con las exigencias del Banco Central a nivel de seguridad", amplió el titular del Provincia.

Por último, Francos resaltó "el esfuerzo que lleva adelante el personal de las diferentes áreas y unidades de negocio, capacitándose para optimizar y robustecer los indicadores de gestión".

Campeonato Argentino Juvenil de Trinquete en Acassuso

http://www.znvision.com.ar/
El próximo viernes 16 y sábado 17 de julio se disputará en el Club Acassuso el XXIV Campeonato Argentino Juvenil de Pelota Paleta en la modalidad Trinquete.
Se pondrá en juego la Copa Municipalidad de San Isidro y participarán los jugadores locales de la Escuela Municipal Lucas Valdez, Tomas Suarez y Leonardo Diez.

Además participarán jugadores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fé, Chubut, Rio Negro Cordoba, Tucumán y de Capital Federal.

El lugar de disputa es en la cancha de Pelota Paleta del Club Atlético Acassuso ubicada en su sede de Alsina 428 de San Isidro, el horario del torneo es de 10 a 20.30 horas y la entrada es libre y gratuita.

Para mas información llamar al 4743-0966

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas