BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 13 de julio de 2010

Scioli presentó proyecto para fortalecimiento de los municipios

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Lo hizo ante legisladores, intendentes y parte de su Gabinete en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno. La iniciativa, que se elevará hoy a la Legislatura provincial, contempla la creación de un Fondo para el Fortalecimiento de los Servicios Municipales, por un total de $ 500 millones de pesos.

El gobernador Daniel Scioli presentó hoy el proyecto de ley de Adecuación del Presupuesto 2010, basado en el fortalecimiento de las finanzas municipales y el sostenimiento de los salarios de empleados públicos, junto a miembros de su gabinete, ante legisladores e intendentes.

La iniciativa, que se elevará hoy a la Legislatura provincial, contempla la creación de un Fondo para el Fortalecimiento de los Servicios Municipales, por un total de $ 500 millones de pesos, destinado a servicios sociales básicos y atención primaria de la salud.

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, destacó que en el último año la Provincia “duplicó la generación de recursos propios”, y sostuvo que este Fondo beneficiará a “todos los municipios de la Provincia”.

Además, la Provincia fortalecerá las finanzas de los gobiernos municipales a través de la refinanciación de las deudas locales mediante el Fondo de Desendeudamiento Municipal y la ley de Condonación de las Deudas.

Scioli hizo hincapié en que esta adecuación se realiza en consonancia con las políticas de desendeudamiento del Gobierno Nacional con las provincias, y “sumado a nuestras reformas impositivas, ahora estamos avanzando en los mismos términos con los municipios”.

“Es notable que cambió la agenda económica histórica de la Provincia. Antes el endeudamiento era un circuito muy traumático porque la dejaba paralizada sin posibilidad de hacer todo lo que ven que está en marcha”, puntualizó el Gobernador en declaraciones periodísticas.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Eduardo Camaño (Gobierno); Alejandro Collia (Salud) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura); el vicepresidente primero del Senado, Federico Scarabino; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Horacio Delgado; el senador Osvaldo Goicoechea.

Además, el presidente de la FAM provincia de Buenos Aires e intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; los jefes comunales Juan José Mussi (Berazategui), Daniel Di Sabatino (San Vicente) y Carlos Selva (Mercedes) y funcionarios del Ministerio de Economía provincial

El Gobernador convoca a mil policías retirados

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli dispuso hoy la convocatoria de mil policías retirados para cumplir funciones de policía adicional, con la finalidad de incorporar al Programa de Seguridad Ciudadana más efectivos en tareas de prevención del delito. El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, subrayó que “la decisión del Gobernador Scioli apunta a generar los GOA (Grupos Operativos Adicionales) para que realicen tareas de prevención planificadas en el conurbano bonaerense”.

El gobernador Daniel Scioli dispuso hoy la convocatoria de mil policías retirados para cumplir funciones de policía adicional, con la finalidad de incorporar al Programa de Seguridad Ciudadana más efectivos en tareas de prevención del delito.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, subrayó que “la decisión del Gobernador Scioli apunta a generar los GOA (Grupos Operativos Adicionales) para que realicen tareas de prevención planificadas en el conurbano bonaerense”

Grupo Tricoteras

http://www.znvision.com.ar/
Desde el 18 de Julio al 1 de Agosto de 2010 de 10 a 19hs. podrán visitarse las obras que fueron realizadas por el grupo Tricoteras sobre el terreno de la Casa Tol Eiliant, Muelle Las Casuarinas, Río Luján, Tigre.
Tricoteras viene realizando intalaciones in-situ y efimeras en el espacio natural.

En las diferentes intervenciones se utilizaron técnicas en relación a la urdimbre, el tejido y la costura, buscando por ese medio, recalcar la necesidad de protección de la naturaleza y paisajes naturales frente a diversas agresiones.

No sólo se trata de intervenir el espacio, la idea no es agregar algo al paisaje, sino que con los elementos que allí se encuentran, se hace un señalamiento estético que contribuye a reflexionar sobre el espacio, la naturaleza y el entorno.

Participan Mariana Brihuega, Irene Serra, Mariana Stagi, Andrea Baamonde, Noelia Toscano, Cristina Duro, Gladys Pulice

http://tricoteras.blogspot.com/

EL PROVINCIA LANZA IMPORTANTES DESCUENTOS PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

http://www.znvision.com.ar/
Estas nuevas promociones tendrán vigencia del 17 de julio al 1 de agosto inclusive. En el rubro espectáculos el 20% de ahorro es para las compras con débito y crédito en cines y teatros. Para el caso de los restaurantes, el descuento se aplica sólo con tarjetas de crédito.

“Una vez más le brindamos a nuestros clientes un mayor valor agregado para que puedan disfrutar de una salida durante este receso escolar de invierno”, indicó Francos. Y agregó que “estos descuentos son un factor clave para fortalecer el consumo en el país”.

A estos beneficios se suma un 20% de descuento y hasta 12 cuotas sin interés en Musimundo los sábados y domingos hasta el 8 de agosto, con débito y crédito. Incluso se extiende la promoción de 50 cuotas sin interés en LCD, TV, notebooks, netbooks, PC y consolas de juegos.

El Banco Provincia mantiene un vasto programa de beneficios en más de 1800 comercios de 380 ciudades. Entre las últimas campañas lanzadas se destaca el plan para financiar viajes hasta en 50 cuotas sin interés o con un 10% de descuento y 12 cuotas sin interés en Partimos.com.

En tanto que continúa vigente la promoción de 12 cuotas sin interés en Aerolíneas Argentinas y 10% de ahorro en Buquebus, que ahora suma la posibilidad de abonar las compras en 18, 24, 30 y 36 cuotas sin interés.

“Los descuentos del Banco Provincia abarcan prácticamente todos los rubros que juegan fuerte en esta temporada de invierno, desde turismo y electrónica hasta diversión y gastronomía”, indicó Francos. Y agregó que “el impacto ha sido tal que del año pasado a hoy crecieron un 250% los consumos con tarjetas de crédito emitidas por la entidad”.

Según explicó Francos, el Provincia es líder en territorio bonaerense: “una de cada tres compras con tarjetas Visa dentro de la provincia corresponden a plásticos emitidos por la entidad”.

Las compras con tarjetas de crédito del Banco Provincia crecieron casi un 50% en 2009 respecto del año anterior, sobre todo en indumentaria, electrónica y artículos del hogar. En tanto que los consumos con débito alcanzaron un alza del 40%, en especial para rubros como cines, estaciones de servicio, transportes y supermercados.

Más información: http://www.bancoprovincia.com.ar/

Tigre construyó un aula en el Club Unión de Pacheco

http://www.znvision.com.ar/
Es para brindar un espacio de contención a los jóvenes del barrio. Además el Municipio entregó un subsidio que permitirá realizar refacciones en la entidad y fueron donados muebles para el edificio.

El Municipio de Tigre, atrvés de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, construyó un aula en las istalaciones del Club Unión Vecinal Pacheco Sur, al tiempo que donó muebles para el edificio y se entregó un subsidio de $ 5.000 para la refacción de la entidad.

Durante su visita por la instalación Malena Galmarini, expresó: “Continuamos con el proyecto que empezamos hace más de 2 años, en gestión asociada con la Fundación del Sur y el Club Pacheco Sur, por eso estamos inaugurando este aula especial para los chicos que participan del programa. Buscamos que aquellos que tengan algún conflicto con la ley, salgan de esa situación y lo estamos haciendo con muy buen éxito”.

Asimismo subrayó que los chicos del barrio “Tienen talleres, y hacen diferentes actividades deportivas”, además son atendidos por un equipo interdiciplinario de psicólogos y trabajadoras sociales. “Estamos en contacto constantemente, los estamos monitoreando y también van al centro de salud. Cuando la comunidad trabaja en conjunto se puede sacar a los chicos adelante. Más allá del acompañamiento técnico tenemos que hacer un acompañamiento económico”.

Por su parte la Secretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino, añadió que: “Es un trabajo en conjunto para mejorar el camino de los jóvenes. Este espacio fue creado para que tengan su lugar, para trabajar mejor, y estamos viendo cómo armar en otros espacios del Municipio lugares para que ellos se puedan acercar para salir de la marginalidad”.

Asisten 150 chicos a la institución, que trabajan con distintas actividades como fútbol, Karate, y numerosas actividades para mujeres, desde la Fundación trabajan con 45 chicos. El Club Unión Vecinal Pacheco Sur además recibió mobiliario, mesas, sillas, y útiles escolares.

Adrian Gastaldi, Subsecretario de Control de Servicios Públicos, señaló “Estamos festejando la apertura de un espacio nuevo. Es un orgullo porque hace ya tres años que junto a la Fundación del Sur, venimos trabajando con chicos del barrio que tiene diferentes tipos de problematicas sociales. Es una idea muy linda que fue aprobada por unanimidad”.

Los remeros de Tigre suman experiencia internacional

http://www.znvision.com.ar/
Participaron en Suiza de una nueva edición de la Copa del Mundo, llevada a cabo en la ciudad de Lucerna. La Delegación Argentina compitió con más de 900 atletas de 54 países. El roce internacional y la continuidad son claves para seguir creciendo en este deporte, donde a nivel sudamericano la representación nacional viene consolidando un marcado liderazgo.

Los remeros de Tigre junto a la delegación argentina de remo que viajo a competir a la tercera y última fecha de la Copa del Mundo en Suiza, regresó al país el martes 13 de Julio. La competencia internacional se llevó a cabo en el Lago Rotsee, en la ciudad de Lucerna, del 9 al 11 de Julio, en lo que fueron tres jornadas intensas de competencias.

Previo a la competencia, la delegación entrenó en la ciudad francesa de Macon, donde pudieron aclimatarse a las altísimas temperaturas del verano europeo, y a las embarcaciones que usarían en la competencia. Tras ocho días de entrenamientos intensos sobre el río Saone, los remeros partieron rumbo a Suiza el día 5 de Julio. Allí pudieron entrenar cuatro días previos a la competencia e ir aclimatándose al stress previo a la regata.

El número de inscriptos de la tercera copa del mundo fue récord, con más de 900 atletas de 54 países diferentes, desde los más concurrentes en los podios como son Inglaterra, Francia, Nueva Zelanda, hasta países chicos que están dando sus primeros pasos en el remo, como Moldavia, Mónaco, Zimbabwe e India entre otros. El primer día de regatas, se disputaban regatas cada seis minutos (con la puntualidad digna de los suizos), duró desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

El día sábado se disputaron la mayoría de las semifinales y algunas finales de los botes no olímpicos. Mientras que el domingo se corrieron todas las finales de las pruebas olímpicas, con una dominancia de Gran Bretaña que ganó la copa del Mundo por 4 año consecutivo, mostrando su poderío rumbo a ser los anfitriones de los Juegos Olímpicos del 2012.

La mayoría de los botes argentinos no lograron acceder a las semifinales, algunos quedándose afuera de ellas por muy poco, y otros bastante más lejos. El doble par de Ariel Suárez y Cristian Rosso quedó fuera de la semifinal en las últimas remadas del repechaje, al ser pasados por la embarcación cubana. Luego, la dupla argentina ganaría la final C, logrando el 13° puesto en la tabla general. Los remeros del cuádruple peso ligero argentino, Miguel Mayol, Agustín Campassi, Mario Cejas y Felipe Taglianut, con muchísima garra lograron superar a la embarcación brasileña en las últimas 10 remadas de la prueba de la Final B, quedando 7° en la tabla general.

La participación de los remeros de Tigre en este tipo de regata internacional, les aporta muchísima experiencia y conocimientos para poder seguir creciendo y mejorando como remeros.

El nivel de remo internacional es muchísimo más alto que el nivel sudamericano en el cual los argentinos generalmente dominan. El roce internacional es fundamental para continuar desarrollándose, pero esté debe ser con más continuidad para poder ver resultados reflejados. Sólo con este tipo de experiencias, los remeros crecerán y traerán cada vez resultados más altos a nivel internacional.

POSSE INAUGURARÁ EL TÚNEL DE GÜEMES

http://www.znvision.com.ar/
En sencilla ceremonia prevista para el próximo viernes 16, a las 11, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dejará inaugurado el octavo paso bajo nivel peatonal y vehicular del partido. Se trata del ejecutado por la comuna en la calle Güemes, en Acassuso, que permitirá sortear rapidamente y en forma segura las vías de la línea Mitre.

Tendrá mano única hacia el Oeste, es decir hacia la avenida Santa Fe. Cuando quede habilitado, el paso bajo nivel de la calle Pueyrredon recuperará su dirección única, en sentido hacia la avenida del Libertador y el río.

La obra proyectada y llevada a cabo por profesionales del municipio y solventada con recursos propios. Cabe consignar que el túnel de Güemes, por su altura, solo permite el paso de automóviles y camionetas y que cuenta con rampas para que el cruce pueda ser utilizada por personas con discapacidad motriz o que se movilicen en sillas de ruedas.

Los siete túneles inaugurados con anterioridad son los de Primera Junta, Roque Saénz Peña, Villa Adelina, Paraná, Av. Centenario, Pueyrredon y Boulogne, en ese orden.

RECONOCIMIENTO DEL ROTARY CLUB AL INTENDENTE GUSTAVO POSSE

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recibió esta mañana una plaqueta de la institución rotaria “en reconocimiento al apoyo brindado a las obras de servicio”.

En una sencilla ceremonia que tuvo lugar en el palacio municipal, la distinción fue entregada por la titular del Rotary Club de San Isidro, Mirtha Solazzo de Cabrera y el responsable de relaciones institucionales de la entidad, Horacio Cecotti.

El titular del ejecutivo sanisidrense agradeció la distinción señalando que “es un honor recibir este reconocimiento”. “Soy un agradecido del trabajo que realizamos junto a las entidades intermedias”, agregó Posse.

Asimismo, Cecotti y Solazzo de Cabrera informaron al intendente sobre los proyectos en los que se encuentra trabajando el Rotary Club de San Isidro. En tal sentido, invitaron al jefe comunal a la inauguración del laboratorio de ciencias de la Escuela Media N° 6, ubicada en Tres de Febrero 119, San Isidro, que tendrá lugar este viernes 16 a las 13. La ceremonia había sido originalmente prevista para las 11, pero al superponerse con el horario para la habilitación del túnel vehicular de la calle Güemes, las autoridades rotarios decidieron postergarla para después del mediodía, facilitando así la presencia del jefe comunal.

VOLUNTARIAS EN LALCEC

http://www.znvision.com.ar/
La Filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) informó que, hasta fin de mes, está abierta la inscripción para participar del Curso para Voluntarias que se llevará a cabo en la referida entidad.

Las clases, que comenzarán en agosto, tendrán lugar en la sede ubicada Almirante Brown 464, San Isidro.

Para obtener mayor información las interesadas deben comunicarse de lunes a viernes de 9.30 a 12 y de 14.30 a 17 al 4747-9257 o al 4743-2648

PRESENTAN LIBRO SOBRE LA HISTORIA DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS

http://www.znvision.com.ar/
En el Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, Margot Charlotte Hiertz Labroisse presentará mañana -miércoles 14-, a partir de las 19, su libro “El Colegio de Farmacéuticos de San Isidro. Su historia”.

Será en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, sede del referido Museo.

"En el 2008 inicié con entusiasmo esta investigación para buscar con ahínco cuándo y porqué la defensa de la profesión cedió ante el farmacéutico primero, y ante la farmacia después”, explica la autora sobre su obra. Y agrega: “A partir de esta búsqueda, me arrogué el derecho de opinar y de interpretar, por mi historia, por mis dudas y por mis aciertos."

“Las instituciones, al igual que los hombres, hablan por su presente y por su pasado; de allí la importancia de este ensayo histórico que, además de reflejar la rigurosa tarea investigativa sobre la formación y el desempeño profesional de los farmacéuticos, rescata su función imprescindible para la salud de la sociedad”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

Margot Charlotte Hiertz Labroisse egresó en 1961 de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Entre 1966 y 1972, fue docente de la cátedra de Farmacología de la Escuela de la Cruz Roja Argentina filial San Isidro. Paralelamente, durante sus 40 años de ejercicio profesional asistencial, se interesó por la lectura, la música y el estudio de historia e idiomas. Entre sus escritos figuran obras aún inéditas y de sus publicaciones se destacan “La Villa de Acassuso. El Instituto Charcot y otras historias, tomo I” (2005); “La Villa de Acassuso. Tres historias femeninas, tomo II (2006)”; e “Historia del doctor en Farmacia Francisco P. Lavalle” (2008).

Quienes deseen obtener más información deberán comunicarse con Sandra Monzani al 4575-4038, de lunes a viernes de 9 a 13.30.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas