BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 8 de agosto de 2010

Más de 10 mil chicos festejaron el Día del Niño en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Por segundo año consecutivo el Municipio junto a Unicef llevaron a cabo la colorida jornada en el Parque de la Costa, en el marco del Programa “Un Sol para los chicos”. Hubo música, juegos y la presentación de “Panam y sus Princesas” y el grupo “Ensueño”. También se acercaron a compartir la fiesta la Tota Santillán, Matías Alé e integrantes de Showmatch.

En una tarde a pleno sol, los chicos de todo Tigre festejaron hoy el Día del Niño en una jornada colmada de música, juegos y diversión.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó de la gran fiesta organizada por el Municipio en el Parque de la Costa.

Durante el evento, Massa sostuvo: “Como hace ya dos años elegimos celebrar este día con un show gratuito, para que todos los chicos tengan el día del niño que se merecen, con presentaciones de primer nivel y acercándoles a sus ídolos” y agregó: “La mejor forma para que Argentina tenga futuro es invertir en los chicos, mostrándoles que hay posibilidades. Tenemos que construir un país en donde haya igualdad de oportunidades y lo vamos a hacer en la medida que trabajemos para contenerlos, alejándolos de la calle, de la droga y del delito”.

Por su parte, la concejal Malena Massa agregó: “Seguimos trabajando para los chicos, porque para nosotros primero están ellos, por eso abrimos la maternidad, empezamos a trabajar en las escuelas con mayor fuerza, construimos más polideportivos y seguimos abriendo más centros de salud para cuidarlos. Los chicos no sólo son el presente sino son el futuro de nuestra comunidad”.

Los presentes comenzaron su festejo disfrutando de la presentación del Grupo “Ensueño” y aplaudieron la puesta en escena de “Panam y sus princesas” cantando todas sus canciones.

Además, los niños rieron junto a la Tota Santillán, Matías Alé, Fredy Villarreal, Carna y el Chino de Showmatch, quienes realizaron juegos en el escenario.

En tal sentido, Matías Alé agradeció la posibilidad de participar del festejo y expresó su alegría de compartir este “gran evento junto a la comunidad de Tigre”.

Asimismo, el popular humorista Fredy Villareal, subrayó “Estamos acompañando esta gran movida junto al Municipio y junto a todos los chicos de Tigre, lugar del que me siento parte”. Carna recalcó: “Estoy muy orgulloso de participar de esta fiesta, uniéndome a este compromiso con los chicos que tiene el Municipio junto a Unicef”.

Respecto del show, Panam enfatizó: “Estoy feliz de haber participado, ver las caritas de contentos de los chicos me llenó el corazón”. En tanto, la Tota Santillán acentuó: “Lo más importante es que niños de todo Tigre pudieron ver este espectáculo, realmente todos nos sentimos muy contentos de ver las caras de felicidad de todos los niños”.

Los miles de chicos de todas las localidades de Tigre y de los Polideportivos que se acercaron al Parque recibieron regalos, material educativo y disfrutaron del divertido festejo del Municipio que cerró con la presentación de los personajes del Parque.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre trabaja junto a UNICEF en diferentes iniciativas apuntadas a mejorar la calidad educativa e incrementar las capacidades culturales de los chicos. Entre ellas se destaca el programa “Ciudades por la Educación”, que genera un marco de apoyo escolar a jóvenes y niños en riesgo de repitencia, y trabaja en su entorno barrial para que los chicos puedan seguir estudiando.

Además de esta propuesta pedagógica, Tigre y UNICEF ofrecen diversas actividades culturales y deportivas que apuntan a incluir a los chicos en los circuitos de aprendizaje y de inclusión social, a través de disciplinas como la danza, la percusión y el fútbol.

El objetivo de este trabajo conjunto apunta a disminuir cada vez más la cantidad de chicos que dejan la escuela, y a transmitir los conceptos fundamentales de salud sexual reproductiva, de prevención de la violencia familiar y de respeto por los derechos.

Gianfranco Pasquino disertó en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de las actividades la Escuela de Gobierno 2010, el reconocido politólogo italiano brindó la conferencia “Gobiernos democraticos y crisis económica. Respuestas y eficacia” el sábado 7 de agosto en la sede de la subsecretaría de Cultura del municipio.

El municipio de Tigre, junto a la Fundación Universitaria del Delta y al Instituto Universitario Ortega y Gasset, organizaron en la subsecretaría de Cultura del municipio la conferencia “Gobiernos democraticos y crisis económica. Respuestas y eficacia”, a cargo del profesor Gianfranco Pasquino.

Pasquino es profesor en Ciencia Política de la universidad de Bologna, profesor adjunto del Bologna Center de la universidad John Hopkins de EE.UU., especializado en Política Comparada en la Univ. de Florencia, editor de periódicos y revistas sobre Ciencia Política, senador italiano y miembro de la Academia Nazionale de dicha ciencia.

El secretario de Gobierno de Tigre, Dr. Eduardo Cergnul, inició la actividad resaltando que “Tigre tiene el honor de contar hoy con la presencia del profesor Pasquino” y agradeció el apoyo permanente del Instituto Universitario Ortega y Gasset.

Ismael Crespo Martínez, director del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid, presentó al disertante, destacando la iniciativa de formación en Gestión Pública de la Escuela de Gobierno de Tigre y la Fundación Universitaria del Delta. “Pasquino es un politólogo con una visión integral, activa y comprometida de la política. Formado en la filosofía europea del Derecho y la Ciencia Politica, posee una trayectoria de modernización de la misma basada en la Política Comparada.”

Pasquino explicó en su disertación la relación entre economía y democracia desde la mirada de la Ciencia Política aplicada. También analizó la crisis económica en EE.UU. y Europa, a la que calificó como “verdaderamente importante, surgida pese a la globalización en Estados Unidos, a causa de gobiernos con ideologías “liberistas” en contraposición con la visión del keynesiansmo.”

Afirmó además que “las democracias -de distinta calidad en comparación con la ideal- parecen en crisis, porque las instituciones no funcionan. Las democracias funcionan bien cuando los ciudadanos estan informados, se interesan y participan en la política con sentido de eficacia, produciendo algo importante para su comunidad e influenciando las acciones de los políticos.”

Gianfranco Pasquino compartió el estrado con el secretario de Gobierno de Tigre, Dr. Eduardo Cergnul y el director del Instituto Universitario Ortega y Gasset, Dr. Ismael Crespo Martínez.

También estuvieron presentes el subsecretario de Cultura del municipio, Daniel Fariña, la directora general de Gestión Cultural, Marilina Silva, el Dr. Juan Carlos Pugliese, de la Junta Promotora de la Fundación Universitaria del Delta, junto a autoridades del Instituto, concejales, consejeros escolares y vecinos.

EL CLUB ATLETICO TIGRE TUVO SU FIESTA

http://www.znvision.com.ar/
Por el 108º aniversario del Club Atlético Tigre, y con la presencia del intendente de Tigre y dirigente del club, Sergio Massa, se realizó una cena show ante un marco imponente. Fueron presentados la nueva indumentaria Kappa, los refuerzos para el equipo y shows musicales.

Con entradas agotadas y un marco imponente, la familia tigrense pudo disfrutar de una noche inolvidable en el Club Glorias de la ciudad de Tigre.

Con inocultable emoción, Sergio Massa se dirigió a los presentes, diciéndoles “en este día de fiesta, renovamos el compromiso con un club que gracias a Dios en los últimos años volvió a ser grande. Como intendente y como parte de ese pedacito de historia reciente y gloriosa, seguiré acompañando para que a Tigre le vaya bien y siga siendo grande.”

“Cuando ascendimos al Nacional, dijimos que en dos años íbamos a estar jugando en Primera, y lo hicimos; cuando ascendimos a Primera, nos propusimos jugar una Copa, y gracias a Dios, más allá que fue cortito, jugamos la Sudamericana. Hoy, después que ganáramos todos los campeonatos –el económico, el institucional, el social y el deportivo- nos queda un solo sueño por cumplir, y tenemos que poner lo mejor de todos para eso: ojalá que este año podamos ver a Tigre campeón.” finalizó diciendo.

La noche comenzó con un video conmemorativo del 108º aniversario del CAT, para luego ser presentados los jugadores por el director tecnico Ricardo Caruso Lombardi: Chimi Blengio, Pato Galmarini, Luis Ardente, Roman Martinez, Renzo Vera, Cristian Trombetta, Diego Morales, Denis Stracqualursi, Ramiro Leone y Pablo Caballero.

Con los protagonistas sobre el escenario, se inició el desfile de la nueva indumentaria oficial del equipo, de la marca italiana Kappa. Fueron presentados los tres modelos de camisetas para esta temporada: la camiseta titular y las dos alternativas, como asi tambien los conjuntos de tiempo libre y entrenamiento.

Posteriormente, El Gordo Luis y La Nueva Luna le pusieron ritmo a la noche, mientras que el Centro Murga Los Matadores de Victoria cerró a todo color una noche inolvidable

Se Conmemoró un Nuevo Aniversario del Desembarco de Liniers

http://www.znvision.com.ar/
En el año del Bicentenario de la Patria y a 204 años del arribo del Comandante en Jefe Santiago de Liniers a orillas del Río de Las Conchas, la Comisión Tigrense de Conmemoración del Desembarco, recreó este hecho histórico ante la presencia de más de 500 alumnos de escuelas del distrito.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, expresó: “Desde el Municipio de Tigre apoyamos este evento que es tan importante para la comunidad, ya que recuerda nuestras raíces, nuestros inicios. Sin duda, para Liniers estas tierras fueron tan importantes como hoy en día, lo son para todos los que somos orgullosos habitantes de Tigre. Considero sumamente primordial la presencia de las escuelas, ya que, permite que los alumnos aprendan de una manera muy pedagógica la valiosa historia local”.

Con 70 actores en escena se llevó a cabo la teatralización basada en textos de diversos historiadores. La musicalización fue tomada de la obra de teatro “El Inglés” de Juan Carlos Gené. La escenografía estuvo a cargo de la Profesora Karina Barrientos junto con los alumnos del Colegio de la Reconquista. La puesta en escena y adaptación teatral fue realizada por la Profesora Cora Blasco con la participación de la Comunidad Educativa

del Colegio Nuestras Raíces.

La historiadora y Profesora Mabel Trifaro de Zolezzi, es miembro de la Comisión que estuvo a cargo del acto, y es quien adaptó los textos de diversos historiadores transformándolos en un guión. En tal sentido comentó: “Estamos contentísimos porque la convocatoria fue maravillosa. Hubo más de 2000 personas a la mañana y más de 1500 a la tarde. El 4 de agosto es un día especialísimo, ya que conmemora el día que desembarcó

Santiago de Liniers y la lucha de nuestros vecinos por la Reconquista de Buenos Aires. Eso es lo que tenemos que recordar todos los tigrenses” Y agregó: “Quisiera agradecer la colaboración de Eco Sol, el Colegio de la Reconquista, el Colegio Nuestras Raíces, el Centro de Guías, el Instituto de Estudios Históricos, a los comerciantes y por supuesto el

Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de Tigre que nos han dado una ayuda muy importante declarando este acto de interés municipal y aportando a las necesidades que teníamos”

El 25 de junio de 1806, alrededor de 1600 soldados ingleses tomaron el fuerte de Buenos Aires. Santiago de Liniers viajó a Montevideo para pergeñar un plan estratégico para la liberación Argentina. Así, desembarcó en Tigre un 04 de agosto hace más de dos siglos y junto a 900 hombres se colocó sobre sus hombros la heroica Reconquista.Las dos presentaciones se realizaron en el predio “Eco Sol” en Rincón de Milberg y participaron la presidente del Bloque Frente Todos por Tigre Alejandra Nardi; los Concejales Horacio Fabeiro, Alejandro Forlong y Jorge Watson; el subsecretario de Cultura Daniel Fariña; el Delegado de Tigre Centro Edgardo Nuñez y Juan Vitali de la Comisión del Biecentenario.

Telerman colaborará con Massa en Políticas Culturales

http://www.znvision.com.ar/
El ex Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman recorrió junto al Intendente de Tigre la muestra Presas-Cogorno y la muestra fotográfica “Teñidos de río” de Silvia Sergi, en el Museo de Arte de Tigre (MAT). “En pocos lugares se ve el apoyo a las políticas culturales como en Tigre donde se vive una oferta en todas las gamas que como resultado tiene este gran crecimiento cultural de la comunidad”.

Durante la recorrida junto al Intendente de Tigre, Sergio Massa por el Museo de Arte de Tigre, Jorge Telerman afirmó “vamos a colaborar con Massa en Políticas Culturales porque tenemos mucha sinergia y porque en pocos lugares de la provincia de Buenos Aires se ve la oferta cultural y la importancia central que tienen las políticas culturales en Tigre” al tiempo que agregó “en toda la gama de políticas culturales, Tigre está a la vanguardia y cuando la política cultural forma parte del gobierno produce este crecimiento vital. Vemos aquí tanto desde sus políticas culturales patrimonialistas como en muestras como ésta que atrae a tanta gente, así como en las de celebración comunitaria que se realizan en Tigre, vemos el ejemplo de una comunidad que tiene a la cultura con una vitalidad única a partir de entenderla como una política de Estado”.

Por su parte el Intendente de Tigre, Sergio Massa señaló “Tenemos que tener la humildad de pedir ayuda a quienes más saben, y Jorge consolidó una política cultural para la ciudad de Buenos Aires. Queremos que nos ayude a consolidar la de Tigre, con sus 7 museos, con los más de 220 talleres culturales y 32 disciplinas, de los que participan más de 3.000 vecinos, con sus 11 bibliotecas populares apoyadas con fondos municipales, a las que pronto se le agregarán 2 más que estamos construyendo” destacó Massa.

Respecto al éxito de las muestras del MAT, Telerman destacó “Este tipo de muestras eran impensables en otro momento, Tigre tiene una vida cultural que es un ejemplo único e impensables en otros lugares”.

Sobre las muestras y la gran cantidad de público que visita el Museo de Arte de Tigre, su Directora Diana Saiegh afirmó "La gente disfruta de esta muestra homenaje a estos grandes artistas, que en vida eran muy buenos amigos y compañeros en el mundo del arte, y también de la muestra de fotos de Silvia Sergi que refleja el vivir de aquellos que viven, trabajan y estudian en el Delta”.

En relación a la visita de Telerman, Saiegh destacó “Jorge fue secretario de Cultura, es alguien muy vinculado a la cultura y a las vocaciones culturales de manera que me parece muy coherente, ha apoyado las vanguardias y el desarrollo de las artes. Para el Museo es un orgullo su presencia aquí".

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña afirmó que “La vida cultural de Tigre tiene una variada oferta cultural con siete museos que han tenido un fuerte aumento de visitantes : los Museos de Arte de Tigre (MAT), Sarmiento, Haroldo Conti, del Mate, de la Reconquista, Naval y de la Prefectura” al tiempo que destacó “el notable crecimiento de los talleres artísticos ya que pasamos de 20 talleres a los 220 actuales, donde los vecinos se foman en diferentes disciplinas artísticas en forma libre y gratuita”.

Tigre apoya al Astillero Escuela APEMA

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente de Tigre, Sergio Massa recorrió las instalaciones del Astillero Escuela y compartió junto a los trabajadores el crecimiento que vive el emprendimiento. La formación de carpinteros, la reparación de los botes de los clubes de remo y la próxima producción de embarcaciones profesionales son algunos de los ejes de un proyecto que a partir del apoyo del Municipio de Tigre hoy es una realidad.

El intendente de Tigre, Sergio Massa junto al Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, recorrieron APEMA, el único Astillero Escuela del país que funciona actualmente en Tigre enseñando a chicos y grandes el oficio de reparar botes.

El apoyo del Municipio para la creación de APEMA surgió a raíz de la necesidad que tenían los clubes de remo de contar con un equipo de carpintería, un oficio que se había desprotegido y que viene recuperando un fuerte impulso a partir del crecimiento de la actividad náutica en Tigre.

APEMA es una cooperativa integrada por el Presidente Ing. Gustavo Griot y el Secretario Javier Salerno junto a un grupo de alumnos que trabajan en las instalaciones ubicadas en Benito Linch 1200 (Río Tigre y Acceso Norte).

A través de la Subsecretaria de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, APEMA accedió a las tierras y luego a la construcción del edificio que hoy se encuentra en pleno funcionamiento.

APEMA repara botes de los clubes de remo, construye botes de miniatura que son usados como regalos empresariales y está próxima a comenzar el trabajo de fabricación completa de los botes profesionales de remo.

A partir de las reparaciones realizadas, la cooperativa mantiene las instalaciones y paga a los alumnos por su trabajo quienes además son continuamente capacitados lo que les asegura una salida al mundo laboral.

El Presidente Ing. Gustavo Griot señaló “el Astillero Escuela era un boceto en un papel y cuando se lo presentamos a Massa el lo analizó y nos impulsó y nos dio un montón de fuerza para que avancemos y hoy estamos muy emocionados porque pudimos compartir el trabajo y el crecimiento que estamos teniendo. APEMA es una realidad que hoy se sustenta por sus propios medios y estamos muy orgullosos”.

En este sentido, Eduardo Fernández destacó “el éxito de APEMA es el resultado de que tenían un objetivo claro cuando se acercaron a presentar la propuesta. Ellos cumplieron con los tiempos administrativos y hoy tienen un fuerte crecimiento que se traduce en trabajo para los vecinos. APEMA es una demostración más de que en Tigre es posible llevar a cabo proyectos exitosos cuando hay ganas de hacer con seriedad”.

Para mayor información sobre APEMA llamar al: 15-3393-6413 o escribir a  barcosdemadera@gmail.com

Para comunicarse con la Subsecretaría de Empleo y Producción llamar al: 4749-6141/9028 o escribir a empleoeinversiones@tigre.gov.ar

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas