BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 10 de agosto de 2010

Innovador sistema electrónico para el control de los residuos peligrosos en la Provincia

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que conduce José Molina, implementa un nuevo e innovador sistema electrónico que reemplaza al manifiesto transportista en papel, que va a permitir controlar la trazabilidad de los residuos peligrosos y patogénicos desde el generador hasta el operador o tratador. El mismo forma parte de la modernización que está llevando adelante el gobierno de Daniel Scioli.

Por primera vez la Provincia de Buenos Aires implementa a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que conduce José Molina, un nuevo e innovador Sistema electrónico que reemplaza al manifiesto transportista en papel , el mismo va a permitir controlar la trazabilidad de los residuos peligrosos y patogénicos desde el generador hasta el operador o tratador.

Teniendo conocimiento cual es la ruta que tomara el transportista, se ingresara a través de la pagina web del organismo, las empresas autorizadas tendrán password y código para poder acceder al sistema, evitando de esta manera el transporte clandestino y el vuelco ilegal.

Este nuevo sistema forma parte de la modernización que esta llevando adelante el gobierno de Daniel Scioli adaptando todas las herramientas informáticas y las nuevas tecnologías en beneficio de la atención al público.

Cabe destacar que desde julio pasado, funciona el nuevo sistema de declaraciones juradas para generadores de residuos especiales y para aparatos sometidos a presión (ASP) como así también la categorización y re categorización de industrias, en donde todos estos trámites se pueden realizar a través de la página web del organismo ambiental,  http://www.opds.gba.gov.ar/  agilizando y modernizando la gestión administrativa

La inclusión laboral de los discapacitados es política de Estado

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Ayer finalizó la "Especialización sobre Discapacidad en los Equipos de Trabajo" que brindaron el Ministerio de Trabajo y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). En la jornada, trabajadores de la Provincia con discapacidades que ingresaron a través del SECLAS relataron sus experiencias laborales, y el equipo de docentes del IPAP puso en común las conclusiones del trabajo realizado en los talleres.

Es una directiva expresa del gobernador Daniel Scioli profundizar las políticas integrales de inclusión de trabajadores discapacitados, para llegar progresiva y paulatinamente al cumplimiento del cupo del cuatro por ciento que marca la Ley 10.592. Con esta premisa finalizó este lunes la “Especialización sobre Discapacidad en los Equipos de Trabajo”, que brindaron el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, y la cartera laboral.

El cierre de la actividad se desarrolló en la sede del Colegio de Abogados de La Plata, y estuvo a cargo del subsecretario de Empleo de la Provincia, Nicolás Milazzo; el secretario Ejecutivo del IPAP, Aldo Carreras; el presidente de la Caja de Previsión Social del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Frega; y la coordinadora general del SECLAS, Mirta Hendrikson.

En la jornada, trabajadores de la Provincia con discapacidades que ingresaron a través del SECLAS relataron sus experiencias laborales, y el equipo de docentes del IPAP puso en común las conclusiones del trabajo realizado en los talleres.

Milazzo destacó la importancia de la Especialización en Discapacidad, porque forma parte “del compromiso de este Gobierno profundamente humanista de velar por las garantías de inserción laboral de las personas” con alguna minusvalía.

Además, el Subsecretario anunció la decisión del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, de “profundizar el servicio de colocación laboral del Estado con políticas de inclusión y de capacitación permanentes que permitan el mayor ingreso y el mejor desempeño de trabajadores con capacidades diferentes y, a su vez, una mejor comunicación entre ellos y el resto de los trabajadores”.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del IPAP, Aldo Carreras, agradeció a los participantes de la especialización, ya que “apostar al conocimiento no sólo mejora el Estado en el caso puntual de los trabajadores del sector público, sino que a nivel general hace a la dignidad de las personas para su desempeño en la sociedad y eso es política fundamental de la Secretaría a cargo de Javier Mouriño y el gobernador Daniel Scioli”.

La “Especialización sobre Discapacidad en los equipos de trabajo” comenzó a dictarse el 26 de abril, y formó a funcionarios y responsables de delegaciones de personal de la Provincia, en la temática de la inserción de los trabajadores con capacidades especiales en el Estado Provincial.

Buscan mejorar el tránsito en Beccar y Boulogne y asegurar la inclusión de discapacitados en todas las escuelas del Partido

http://www.znvision.com.ar/
En la pasada sesión el Concejo Deliberante de San Isidro (HCD) aprobó proyectos para optimizar la circulación vehicular en determinadas calles de Beccar y Boulogne. También se impulsaron políticas de integración en las escuelas, con el fin de garantizar el derecho a la igualdad y educación de niños con discapacidades físicas. Además, continúa el pedido de gestión para instalar en el Partido una delegación del Instituto de la Vivienda. Así evitarían que los vecinos de barrios sociales se trasladen a La Plata para realizar trámites.

Una vez más, en la novena sesión ordinaria, el consenso se hizo presente entre los diferentes bloques: de 20 proyectos, 19 fueron aprobados por unanimidad.

En búsqueda de una solución al excesivo tránsito automotor (que circula por Avenida Sucre, Tomkinson, Colectora Acceso Tigre y Marconi), se solicitó al Ejecutivo que evalúe la posibilidad de incluir a esta zona de Beccar dentro del Plan de Ordenamiento Urbano. Algo parecido sucede en Boulogne, en el cruce de la Avenida Avenilo Rolón y Cura Allievi, donde transita una gran cantidad de automóviles que pone en riesgo la seguridad vehicular y peatonal. Por eso, fueron solicitados diversos cambios del sentido de la circulación, además de inspectores para evitar que los conductores violen las normas de tránsito.

Los concejales de Acción Vecinal San Isidro es Distinto siguen adelante con el pedido al Ejecutivo para que gestione, ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la apertura de una Delegación del Instituto de la Vivienda en San Isidro. Esto sería de gran beneficio para que aquellos vecinos, de bajos recursos, no tengan la necesidad de trasladarse a la Ciudad de la Plata para realizar engorrosos trámites. Algo que además de generarle importantes gastos en transporte y pérdida de tiempo les ocasionaría complicaciones laborales.

¿Las escuelas de San Isidro cuentan con las instalaciones suficientes para niños con discapacidades físicas? A partir de esta inquietud, Acción Vecinal, solicitó una lista de todos los establecimientos escolares (públicos y privados) del Distrito, con el fin de evaluar si poseen las condiciones necesarias (tales como rampas de acceso, baños especiales, ascensores) para los alumnos con limitaciones físicas, para asegurar su inclusión en el sistema educativo. A modo de aclaración, vale la pena destacar que si bien tanto las escuelas públicas como privadas trascienden la competencia municipal, a través de estas iniciativas se refleja la permanente preocupación del HCD para garantizar el derecho a la igualdad, inclusión y educación de todos los niños.

34 pruebas en una nueva Regata Promocional

http://www.znvision.com.ar/
A los equipos de instituciones de Tigre y zona nortea se sumaron los Clubes de Regatas Concordia, Regatas Corrientes, Paraná Rowing Club, Regatas La Plata y el Náutico Zárate. Una hermosa mañana de invierno, ante un gran número de espectadores y un marco natural imperdible.

Este pasado domingo 8 de agosto, no sólo se celebró el día del niño, sino que también se vivió una verdadera celebración en la Regata Promocional realizada en la Pista Nacional de Remo por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre.

A los clubes de Tigre que siempre asisten a las regatas se les sumaron los Clubes de Regatas Concordia, Regatas Corrientes, Paraná Rowing Club, Regatas La Plata y el Náutico Zárate. Se disputaron 34 pruebas a partir de las 10 de la mañana en lo que fue una hermosa mañana soleada de invierno, ante un gran número de espectadores.

Estos son algunos de los resultados: El 2x juvenil Shell para el San Fer con Pasquali y Buiatti. El 1x libre clinker para el bote de López de La Plata. El 4x Juvenil Shell para el Náutico Zárate con García, Geuna, Samarra y Donamari- El 2x Libre Clinker para los hermanos Casati del T.B.C.

Esta vez la categoría del 8+ Libre, que es la prueba que siempre cierra el día de regatas, no contaba con ningún inscripto. El cierre de la regata fue meramente femenino, en una carrera mano a mano de dos cuádruples par, el del Náutico Zarate y del Tigre Boat Club. Las chicas de Náutico se impusieron por una mínima diferencia ante el bote del T.B.C.

La regata fue un verdadero éxito, donde todos los chicos pudieron competir y alentar a sus compañeros de equipo junto a sus familiares. Un marco imponente de gente y naturaleza para un día espectacular a puro remo en la Pista Nacional de Tigre.

CONMEMORARÁN LA RECONQUISTA

http://www.znvision.com.ar/
Al cumplirse su 204º aniversario de la Reconquista de Buenos Aires, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá este jueves 12 las ceremonias evocativas de aquel acontecimiento histórico que poco después dio lugar al primer grito de libertad en Sudamérica.

La recordación tendrá lugar a partir de las 10.30, en la intersección de las avenidas de la Unidad Nacional, Diego Carman y Fondo de la Legua, ante el hito que memora el paso por allí de las tropas que comandaban Santiago de Liniers y Juan Martín de Pueyrredon, para iniciar las acciones que desembocaron en la recuperación de la gran aldea.

En caso de lluvia, el acto se suspende.

CAMBIO DE MANO PARA PUEYRREDON Y GÜEMES

http://www.znvision.com.ar/
Tal como se había anunciado, la comuna sanisidrense dispuso en cambio del sentido de circulación vehicular en las calles General Juan Martín de Pueyrredon como General Martín Miguel de Güemes, en Acassuso, y sus continuaciones, en Martínez, hasta la avenida Sir Alexander Fleming.

En tal sentido, el cambio de mano se efectivizó el pasado sábado. Desde entonces, quienes desde el río hacia el Oeste quienes tomen Pueyrredon pueden dirigirse, túnel vehicular mediante, hacia la avenida Santa Fe, o seguir por Cuyo, hasta Fleming, habiéndose unificado así la dirección del tránsito por dicha arteria.

A su vez, quienes desde Fleming busquen dirigirse hacia Av. del Libertador o el río, puede hacerlo por Entre Ríos y su continuación Güemes, aprovechando el paso bajo nivel recientemente inaugurado.

Por su parte, la calle Manzone, paralela a las vías del Mitre, volvió a recuperar, entre ambos túneles, su histórica dirección: mano única de sur a Norte

ENCUENTRO A FAVOR DE LA LACTANCIA MATERNA

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de continuar las celebraciones por la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2010, que tuvo lugar entre los pasados 1 y 7, el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna y Crianza del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” organizó un encuentro para el próximo viernes 20. Será a partir de las 10, en el Aula 1, del establecimiento sanitario, ubicado en Diego Palma 505, San Isidro.

Bajo el lema “Diez pasos a favor de la lactancia materna, Hacete cargo!”, el encuentro tiene el objetivo de brindar apoyo a las madres y promover el amamantamiento, como así también de aportar conocimientos relacionados con el objetivo de concienciar a las madres y a su entorno familiar.

Desde el año 1979 la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, destacan el papel fundamental de los Hospitales y Servicios de salud en la promoción de la Lactancia Materna. Diez años más tarde, la OMS y UNICEF emitieron una Declaración Conjunta que proponía la transformación de los Hospitales en “amigos de los niños”.

En 1990, numerosos países del mundo firmaron la “Declaración de Innocenti”, documento que promovía el cumplimiento de los “Diez pasos para una lactancia feliz” por parte de todos los servicios de Maternidad, para ser merecedores de ese título.

En San Isidro, el Hospital Municipal Materno Infantil, recibió la certificación en 1998 y desde entonces trabaja promoviendo las prácticas contenidas en la declaración.

A continuación se detallan los “Diez pasos para una lactancia feliz”:
1- Tener una política de lactancia materna que sea periódicamente comunicada a todo el personal de salud.
2- Capacitar a todo el personal de salud para implementar esta política.
3- Informar a toda mujer embarazada del manejo y los beneficios de la lactancia.
4- Ayudar a las madres a iniciar la lactancia durante la primera hora después del parto.
5- Enseñar a las madres como amamantar y como mantener la lactancia aún si se tienen que separar de sus hijos.
6- No dar a los recién nacidos ningún alimento ni bebida que no sea la leche materna, salvo por indicación médica.
7- Practicar el alojamiento conjunto: dejar que los recién nacidos y las madres estén juntos las 24 horas del día.
8- Fomentar la lactancia materna a libre demanda sin horarios rígidos.
9- No dar mamaderas o chupetes a los niños que están siendo amamantados.
10- Promover la creación de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna y referir a las madres a estos grupos al salir de la maternidad.

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna y Crianza del Hospital Materno Infantil de San Isidro funciona desde hace más de dos años. Allí asistieron más de 400 madres con sus bebés.

Para obtener mayor información, los interesados pueden contactarse con la coordinadora del grupo, Licenciada Virginia Cristófalo, integrante del equipo Servicio Social, del consultorio de Lactancia y del Comité de Lactancia. Teléfono: 4512-394.

HOSPITALES Y SERVICIO DE EMERGENCIAS

http://www.znvision.com.ar/
El sistema público de salud en San Isidro es enteramente municipal y se solventa con las tasas que pagan los vecinos. Para los más de 300.000 habitantes del partido, cuenta con tres hospitales con internación, ocho centros de atención primaria, dieciséis consultorios descentralizados y un moderno servicio de emergencias.

En el escalón superior figuran los hospitales municipales, convertidos en centros de alta complejidad, a los que los vecinos concurren cuando son derivados desde el primer nivel de atención. Estos son el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431, San Isidro – 4512-3715), el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200, Boulogne – 4513-7859) y el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” (Diego Palma 505, San Isidro – 452-3902/03)

Allí son atendidos en consulta por especialistas, se les realizan estudios o tratamientos específicos, en algunos casos con internaciones. A través de su servicio de guardia, también atienden las emergencias derivadas.

Ello se articula con el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) instrumentado por el municipio. Consta de ocho ambulancias completamente equipadas, incluyendo unidades de terapia intensiva móvil para adultos y pediátrica. Este servicio, totalmente gratuito, funciona las 24 horas y cubre el ámbito del distrito. La línea telefónica de emergencias es el 107 y desde teléfonos celulares debe ser requerido llamando al 4512-3107.

Los servicios ofrecidos por cada centro hospitalario son las siguientes:
Hospital Central de San Isidro: alergia, servicio social, consultorio de atención inmediata, Cirugía plástica reparadora, cirugía vascular, cuidados paliativos, diabetes, diagnóstico por imágenes, foniatría, ginecología, kinesiología, medicina preventiva, nefrología, neurocirugía, nutrición, oftalmología, otorrinolaringología, reumatología, terapia intensiva e intermedia, urología, anatomía patológica, cardiología, cirugía general, cirugía proctológica, clínica médica, dermatología, endocrinología, endoscopía, gastroenterología, hematología y hemoterapia, laboratorio, médicos de cabecera, neumonología, neurología, odontología, oncología y quimioterapia, patología mamaria, salud mental, traumatología.

Hospital Ciudad de Boulogne: cardiología, clínica médica, dermatología, diagnóstico por imágenes (rayos x, ecografía, tomografía axial computada), laboratorio, nutrición, odontología, oncología, salud mental, urología, cirugía general, consultorio de atención inmediata, diabetes, ginecología, neurología, obstetricia, oftalmología, pediatría, servicio social.

Hospital Materno Infantil: adolescencia, anatomía patológica, cirugía pediátrica, citopatología, consultorio de atención inmediata, cuidados paliativos, diabetes, diagnóstico por imágenes (radiología, ecografía, doppler, monitoreo fetal), genética, laboratorio, nefrología, neumonología, nutrición, oncohematología, pediatría, psicoprofilaxis, servicio social, terapia neonatológica, alergia, cardiología pediátrica, cirugía plástica reparadora, clínica médica, consultas de mediano riesgo, dermatología, endocrinología, gastroenterología, estimulación temprana, hemoterapia, lactancia, neonatología, neurología, obstetricia, otorrinolaringología, psicopatología, reumatología, terapia intensiva pediátrica, traumatología.

COLOQUIO SOBRE ALBERT CAMUS

http://www.znvision.com.ar/
Denominado “Albert Camus, una visión y un pensamiento en evolución”, se inaugurará en la mítica Villa Ocampo un coloquio internacional bilingüe en el marco del 50° aniversario de la muerte del referido escritor.

Invitado por Victoria Ocampo, Camus estuvo alojado en la residencia de Elortondo 1837, Beccar, cuando el gobierno censuró su discurso y tuvo que anular sus actividades públicas.

La actividad se dictará en español y en francés y tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para obtener mayor información comunicarse al 4743-2114 o bien ingresar http://www.coloquioalbertcamus.com.ar/

DANIEL IVOSKUS PRESENTA MAÑANA SU NUEVO LIBRO

http://www.znvision.com.ar/
El especialista en marketing político y nuevas tecnologías, presentará su última obra, Obsesión Digital, editada por el grupo NORMA. Será mañana, miércoles 11 de Agosto a las 18.30 hs. en Aula Magna del Colegio José Hernández, ubicado en la Calle Nº 120 (Balcarce) Nº 73, Villa Ballester, San Martín.

El Lic. Daniel Ivoskus presentará su última obra, Obesisón Digital, de Editorial NORMA. Allí, el autor reconoce que la Web 3.0 muestra posibilidades que parecen ilimitadas aunque llama la atención con un interrogante que cada vez se hace más necesario responder: ¿somos conscientes de los peligros que entraña?

Y desarrolla su análisis a través de los peligros que puede provocar la necesidad de conectarse a toda hora y en todo lugar, los riesgos que puede correr el universo de la vida privada y las numerosas estafas que se producen a diario a través de la red.

En este libro, Ivoskus analiza en profundidad los cambios y las posibles consecuencias de esta obsesión digital. Encara la consideración de fenómenos como las redes sociales –Facebook, Twitter- You Tube y la digitalización de la cultura, y estudia los desafíos que estas tecnologías plantean al mundo de la política, de la religión y a la legislación.

El especialista en marketing político traza un recorrido indispensable para entender aspectos nuevos de un mundo que requiere un proceso de comprensión también diferente, y nos ofrece, a la vez, las herramientas para poder adaptarnos a él sin temores ni prejuicios.

Ivoskus, quien ya publicó dos obras, Lo que no se dice no es, de editorial Sudamericana y Vivir Conectados, del Grupo Editorial NORMA, encara esta vez un estudio aplicado específicamente a observar de cerca el vínculo entre el ser humano y el creciente universo tecnológico en torno a la comunicación.

La cita es mañana, miércoles 11 de agosto, a las 18.30 hs., en Aula Magna del Colegio José Hernández, ubicado en la Calle Nº 120 (Balcarce) Nº 73, Villa Ballester, San Martín.

Los organizadores solicitan confirmar asistencia por las siguientes vías:
Teléfonos: (011) 4830-0544 / 0716
Correo electrónico info@danielivoskus.com.ar
Página Facebook: http://www.facebook.com/divoskus
Los periodistas interesados en cubrir el evento, deberán confirmar asistencia a: obsesiondigital@gmail.com

EPSAM 2010 EN INGLÉS

http://www.znvision.com.ar/
En la Sala de Prensa Virtual del sitio oficial de la Municipalidad de General San Martín (www.sanmartin.gov.ar), ya puede visualizarse el nuevo corto institucional de EPSam 2010, un material audiovisual íntegramente desarrollado en Inglés, diseñado para mejorar la accesibilidad a la información de firmas internacionales que, en el marco de esta séptima edición de la muestra volverán a darse cita en el Pabellón Internacional especialmente instalado en el Centro de Exposiciones Miguelete.

Estas firmas, asimismo, tendrán la posibilidad de participar de una ronda de negocios internacional en la cual podrán contactarse con empresarios locales, a los fines de poder ofrecer sus productos y recibir información sobre las distintas posibilidades de exportación e importación.

En este contexto, no resulta extraña la idea de que, año tras año, EPSam tome cada vez más relevancia en la agenda de exposiciones internacionales, al punto de haber sido parte en distintas oportunidades del Calendario Oficial de la Agenda Nacional de Exposiciones de la Fundación Exportar.

Desde el comienzo de la muestra, en 2004, participaron empresarios de México, Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil y Ecuador recibió visitas de los Embajadores de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Estados Unidos, El Líbano, diplomáticos de Paraguay, Hungría, Colombia, Lituania, entre otros países.

Organizada conjuntamente entre la Cámara económica samartinense y la Municipalidad de San Martín, la exposición pyme más grande del país se realizará desde el 2 al 5 de septiembre en el Parque Yrigoyen, ubicado en 25 de mayo y Gral. Paz, de San Martín.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas