BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 31 de agosto de 2010

JONATHAN PINIELLA RUMBO AL MUNDIAL DE ESPAÑA

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, recibió a la joven promesa del karting, el sanisidrense Jonathan Piniella que competirá en pocos días más en el mundial de la especialidad con sede en la ciudad de Sueras, España.

Durante el encuentro que tuvo lugar esta mañana en el palacio municipal de 9 de Julio 526, el jefe comunal se interiorizó sobre la destacada carrera de Jonathan que con tan sólo 15 años tuvo el privilegio de practicar nada menos que junto con el piloto español de Formula 1, Fernando Alonso (Ferrari) en Barcelona.

Fue el propio Alonso el que invitó al joven sanisidrense a practicar junto a él lo que marca el inmenso futuro que tiene Jonathan no sólo en el Karting (la categoría en que se inician la mayoría de los pilotos) sino en el automovilismo en general.

Luego de pasar por todas las categorías de Karting y de haber participado en todos los campeonatos necesarios para competir a nivel internacional, Jonathan está próximo a participar de su máximo desafío, el certamen mundial de la categoría KF2 (hasta 18 años). Será entre el 13 y el 23 de septiembre en la ciudad de Sueras, España.


Autorizado por el Automóvil Club Argentino, será el único representante argentino en el torneo lo que da más brillo a su participación.

Aquellos interesados en conocer la trayectoria de Jonathan pueden ingresar en su sitio personal http://www.jonathan-piniella.com.ar/  o comunicarse al 15-6642-7857

LICITAN PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro convocó a una nueva licitación Pública. Se trata de la destinada a la provisión de medicamentos para sus establecimientos de salud.

Con un presupuesto oficial de 939.444.93 pesos, la apertura de ofertas tendrá lugar el lunes 6 de septiembre próximo, a las 10, en la Dirección General de Compras de la comuna, en el primer piso del edificio administrativo de Avenida Centenario 77, San Isidro.

Los interesados pueden realizar la consulta y adquisición del pliego en dicha dependencia, los días hábiles, de 8 a 13,30, hasta el viernes 3 de septiembre.

El valor del pliego fue estipulado en 500 pesos.

CONFERENCIAS: BICENTENARIO Y PATRIMONIO CULTURAL

http://www.znvision.com.ar/
En el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” –sito en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro- se llevará a cabo en septiembre próximo el ciclo de conferencias “Bicentenario y Patrimonio Cultural, Tres itinerarios con historia”.

Los encuentros se realizarán los miércoles 8, 15 y 22, desde las 19. Los disertantes serán el Arq. Jorge Tartarini, el Dr. Oscar Andrés De Masi y el Arq. Gustavo Brandariz. La entrada será libre y gratuita, limitada solo a la capacidad de la sala.

En tanto, los miércoles 3, 10, 17 y 24 de noviembre se dictará el seminario “Conservación del Paisaje Natural, Ciencia y Tecnología”. A cargo del Arq. Jorge Gazaneo, la actividad, de cupo limitado y arancelada, será a beneficio de la Asociación Amigos del Museo.

Para mayores informes hay que comunicarse de lunes a viernes 9 a 13.30 al 4575-4038.

CONCURSO DE POESÍA

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de la conmemoración del Bicentenario, el Círculo de Poetas de Boulogne y las Bibliotecas del Partido de San Isidro organizan un concurso de poesía.

Del certamen pueden participar alumnos y docentes de las escuelas públicas y privadas del Distrito, que serán distribuidos en seis niveles. El primero abarcará a los alumnos de tercer y cuarto grado de nivel primario mientras que en el segundo cabrán los educandos del mismo nivel que cursen quinto y sexto grado. Primero, segundo y tercer año del secundario estarán enmarcados en el tercer nivel. El cuarto será para los chicos de cuarto, quinto y sexto año del referido nivel. Los adultos mayores de 16 y los docentes competirán en el quinto y sexto nivel, respectivamente.

Los trabajos participantes –individuales o grupales- deberán realizarse tomando como base los poemas del libro “Barco Poesía”, que se entregará gratuitamente en los establecimientos educativos o podrán descargarlo sin cargo de la página web http://www.poetasdeboulogne.com.ar/

Las bases generales del certamen indican que los trabajos se clasificarán en tres categorías: un poema a partir de una poesía, una ilustración referida a un poema o una creación poética a partir de una nueva tecnología (ejemplo: power point).

Las obras concursantes en el rubro poemas deberán enviar una única poesía de 14 versos como mínimo y 30 de máximo. Los trabajos deberán ser inéditos y entregarse por quintuplicado en un sobre cerrado firmado con seudónimo.

Las obras correspondientes a los niveles tres, cuatro, cinco y seis deberán estar escritas a máquina o en computadora. Dentro del sobre se indicarán los datos personales, del establecimiento educativo al que asiste y de contacto.

En cuanto a las ilustraciones, se entregarán con los mismos requisitos que las poesías.

Las entidades organizadoras no se responsabilizan por pérdidas o deterioros y no devolverán los sobres enviados.

Los trabajos deberán presentarse hasta el próximo 30 de septiembre en el Centro Cívico de la Ciudad de Boulogne, ubicado en Av. Avelino Rolón 2315 de la referida localidad.

Primer, segundo y tercer premio se otorgarán en cada categoría nivel como así también se realizarán tres menciones. El jurado estará integrado por escritores y plásticos, a designar.

Las ilustraciones premiadas serán exhibidas el día de la entrega de premios y se devolverán ese mismo día, junto con las no premiadas, sin excepción. Las no retiradas serán distribuidas por las entidades para decorar los espacios públicos y no tendrán devolución.

Las creaciones respecto a nuevas tecnologías serán premiadas y no exhibidas por razones de operatividad.

Quienes estén interesados en participar pueden comunicarse al 4766-5487 o bien descargar un formulario de contacto en http://www.poetasdeboulogne.com.ar/

MÚSICA EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ

http://www.znvision.com.ar/
Con el auspicio de la comuna sanisidrense prosigue el Ciclo Cultural 2010 Parroquia San José.

Los recitales tienen lugar los domingos en la referida iglesia, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.

Dirigido por Gustavo Felice, el Coro de la Catedral de San Isidro cantará piezas clásicas y modernas. La cita es el 12 de septiembre a las 17.

Dos conciertos corales también se efectuarán en octubre. En primer lugar, el Coro del Colegio de Abogados de San Isidro, que dirige Leo Vinci, y el de la Dante Alighieri de San Isidro, que conduce Ana Radivo, ofrecerán un concierto el 3 de octubre.

En tanto, el 24, a las 17, será el turno del Coro del Colegio Nacional de San Isidro y de los Coros Femenino y de Jóvenes, que conducen Leo Vinci y Charlotte Stuijt.

Asimismo, el 28 de noviembre, a partir de las 21 y bajo la batuta de Martín Catalbiano, el Coro Santa Isabel deleitará a los presentes.

Para el 5 de diciembre, a las 21, está programada la actuación del Coro del Conservatorio Juan José Castro, que dirige Pablo Di Mario.

El broche de oro del ciclo estará a cargo del Coro Santa Isabel. En esta oportunidad, la agrupación ejecutará un repertorio de villancicos. Será el 19 de diciembre a las 21.

La entrada es un bono contribución a beneficio de obras parroquiales.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-0485

“ARTE ESPACIO” VUELVE A SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, del 16 al 20 de septiembre próximo tendrá lugar una nueva edición de la feria de arte contemporáneo denominada “Arte Espacio”. Durante cinco días, en el Multiespacio Darwin, ubicado en el Hipódromo local, se podrán admirar y adquirir obras de más de 160 artistas consagrados y emergentes, sin intermediarios.

Declarada de interés municipal, la feria se desplegará en los 6.000 metros cuadrados cubiertos del Espacio como así también ocupará 800 metros cuadrados exteriores.

Según el sitio de Internet http://artespaciosanisidro.com.ar/  , la propuesta es “promover el arte a aquellas personas que no frecuentan los circuitos habituales, sumando así un nuevo espacio cultural en la zona norte”.

Bajo la consigna “Un espacio sin arte es como un teatro sin público”, la feria también propone a sus visitantes a enriquecerse en el conocimiento de la pintura, la fotografía, la escultura y el coleccionismo.

En el marco de un programa dirigido por la consagrada artista plástica Fabiana Barreda, todos los días habrá conferencias con panelistas de reconocida trayectoria.

Especialmente diseñados para esta edición, en “Arte Espacio” podrán encontrarse objetos de decoración y accesorios únicos. En tanto, en la sección denominada “Arte en Acción” habrá artistas trabajando en vivo para que los presentes puedan contemplar el proceso de creación de una obra realizada con diferentes técnicas de escultura y pintura.

En los jardines del Multiespacio Darwin se montarán las secciones Street Art y Arte Exterior.

Implementado este año, Arte en las Tribunas será el espacio de alumnos de doce colegios que, coordinados por sus profesoras de arte, Intervendrán bajo la premisa “Los valores cívicos: de habitante a ciudadano” a personajes de una familia modelo fabricados en madera. Las referidas figuras rodearán un obelisco giratorio –intervenido por el artista Milo Locket-. Luego, se venderán para colaborar con dos escuelas apadrinadas por los colegios participantes.

Inspirado en propuestas exitosas ya experimentadas en más de 25 ciudades de España y Australia, “Arte Espacio” convocó a más de 12.000 visitantes en su edición 2009.

Al igual que el año pasado, un porcentaje de la recaudación será destinado a la cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”.

En concepto de bono contribución, la entrada tendrá un valor de 25 pesos, mientras que los menores de 12 años ingresarán sin cargo.

“Arte Espacio” podrá visitarse los próximos 16, 17, 18, 19 y 20 de septiembre, de 13 a 22. El acceso, tanto peatonal como vehicular, será por Av. Santa Fe esquina Av. Márquez, San Isidro.

Quienes visiten la feria dispondrán de estacionamiento gratuito dentro del predio y en el restaurante.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a http://artespaciosanisidro.com.ar/

Simultáneas de Ajedrez en la Etación Tigre (TBA)

http://www.znvision.com.ar/
Las organiza la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, y el Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz”.

Las “Simultáneas de Ajedrez” continúan el próximo martes 7 de septiembre en el hall de la Estación Tigre, de la línea Mitre TBA.

Estas partidas se realizarán desde las 17 hasta las 19 horas, y son organizadas por el Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz”, dependiente de ADIF y la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre. Invitamos a todos aficionados y público en general a participar del juego-ciencia en forma libre y gratuita.

Estas partidas son supervisadas por el Círculo de Ajedrez Torre Blanca, que aporta los siguientes Maestros de Federación e Internacional: (MI) Christian Goldwaser; (MI) Nahuel Díaz; Maestro (MF) Daniel Alpern; (MF) Jacques Blitt; (MF) Alejandro Rey.

Más información en http://www.torreblanca.org.ar/  o a través del mail josevillacorta9@hotmail.com

JÓVENES DE SAN FERNANDO PRESENTARON SUS IDEAS PARA LA CIUDAD

http://www.znvision.com.ar/
Participación Juvenil: se realizó la tradicional Feria de Proyectos

JÓVENES DE SAN FERNANDO PRESENTARON SUS IDEAS PARA LA CIUDAD
Más de 350 jóvenes de San Fernando presentaron sus propuestas para la Ciudad, en el marco de los programas Presupuesto Participativo Joven y Parlamentos Juveniles. “Lo más importante es la decisión que tomaron estos chicos de participar en la vida de la Ciudad”, valoró el Intendente Osvaldo Amieiro.

Adolescentes y jóvenes del continente y de islas, se juntaron el lunes 30 de Agosto en el Salón de Usos Múltiples del CEDEC N°1, ubicado en la intersección de Av. Intendente Arnoldi y Pasteur, para mostrar sus propuestas.

Fomentar la participación ciudadana como una cuestión cultural
“Lo que vale es la gestión colectiva”, dijo el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, quien compartió el momento de las presentaciones. Dirigiéndose a los chicos, afirmo: “esto es hacer política con mayúscula, políticas públicas. Es importante que se apropien cada vez más de estas propuestas en las que pueden plantear sus inquietudes y planificar ustedes mismos, con el apoyo del Municipio, las respuestas para sus necesidades”.

Amieiro pudo ver los proyectos presentados por los chicos y aseguró que, en conjunto, se trata de una gran empresa inclusiva. Finalmente, en cuanto a la participación ciudadana, observó: “es una cuestión cultural que todos, Estado y vecinos, debemos promover”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo Pais, remarcó que “la idea que la ciudad también es de los jóvenes es más que una campaña o un slogan; es lo que la Intendencia busca con programas como éstos” y remarcó la voluntad política para continuar extendiendo los ámbitos de participación juvenil.

Para conocer los proyectos
De Parlamentos Juveniles, en el que participan chicos de entre 12 y 15 años, se presentaron 21 proyectos; uno de ellos perteneciente a la Segunda Sección de islas. Los temas que abordaron los chicos se centraron en la sexualidad, la música, las adicciones y la violencia. Para ver todas las propuestas, los vecinos pueden visitar el blog de este Programa Municipal, ingresando en www.parlamentosjuveniles.blogspot.com.

De Presupuesto Participativo Joven, fueron 15 las ideas que los jóvenes, de entre 16 y 21 años, realizaron con el asesoramiento técnico del Municipio, superando la cantidad de iniciativas presentadas el año anterior. De todas las propuestas se consignó el monto necesario y los objetivos principales y específicos, que cada grupo fue explicando al frente de la reunión. Para conocerlas, los interesados pueden ver el blog http://www.presupuestoparticipativojoven.blospot.com.ar/.

Agendate las votaciones
La votación de todas las propuestas se podrá realizar en distintos puntos de la ciudad del lunes 6 al jueves 16 de Septiembre. Los lugares donde los jóvenes pueden acercarse a votar, se encuentran disponibles en los blogs y en http://www.sanfernando.gov.ar/ .

El 17 de Septiembre será el escrutinio y aquellos proyectos que resulten ganadores serán ejecutados por el Municipio, el próximo año.

Se viene la tercera edición del concurso “En Busca del Menú Tigre” – El Desquite

http://www.znvision.com.ar/
La competencia tiene como meta contribuir a mejorar el desarrollo gastronómico de la región, difundir la potencialidad turística y mostrar las oportunidades que brinda el partido como un destino gourmet para quienes buscan experiencias gastronómicas de alto nivel.

Por tercer año consecutivo, el Municipio de Tigre en conjunto con el Colegio de Cocineros Gato Dumas, realiza el concurso que busca reflejar la verdadera identidad gastronómica del destino.

Tigre elegirá al restaurante que mejor represente la gastronomía del Delta, teniendo en cuenta la creatividad del menú, el grado de tecnicismo de las recetas, la presentación, la concordancia y armonía entre los platos, y sobre todo el reflejo de los sabores del Delta en el menú.

La competencia tiene como meta contribuir a mejorar el desarrollo gastronómico en la región, difundir la potencialidad turística y mostrar las oportunidades que brinda el partido como un destino gourmet para quienes buscan experiencias gastronómicas de alto nivel.

“La realización del concurso en 2009 tuvo resultados muy satisfactorios que se han reflejado en el doble de participantes del sector gastronómico de Tigre en comparación con el certamen anterior. Asimismo, se ha fortalecido la oferta, con la llegada de nuevas inversiones en el rubro, y con propuestas innovadoras de los diferentes emprendimientos, que ponen en valor los sabores locales”, explica Roberto Romero, subsecretario de Turismo de Tigre.

Los restaurantes del partido que estén interesados tienen tiempo hasta el 30 de septiembre para presentar sus propuestas de entrada, plato principal y postre. En base a los menús presentados se elegirán diez finalistas, quienes realizarán los platos en una cena de gala, que degustará el jurado, conformado por destacadas personalidades.

El jurado estará integrado por el Intendente de Tigre, Sergio Massa y el director académico de Gato Dumas Colegio de Cocineros, Guillermo Calabrese, entre otros.

Los premios consistirán en:

1º puesto: $ 15.000 a ser aplicados en mejoras del establecimiento

2º puesto: $ 10.000 a ser aplicados en mejoras del establecimiento

3º puesto: $ 5.000 a ser aplicados en mejoras del establecimiento

4º al 10º puesto: Curso en el Colegio de Cocineros del Gato Dumas de un mes de duración a elección.

Esta propuesta se suma a las acciones que viene realizando la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre para fomentar la gastronomía local, destacando que el destino cuenta con una variada oferta, excelentes sabores y de la mejor calidad.

Más información: http://www.vivitigre.gov.ar/  o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Avanza la construcción del nuevo destacamento policial de Las Tunas

http://www.znvision.com.ar/
Ubicado en la Avenida Constituyentes y Mansilla, el establecimiento contará con 20 efectivos y tres patrulleros con GPS.

El Municipio de Tigre continúa con los trabajos para inaugurar el Nuevo Destacamento Policial de Las Tunas. Esta es una obra que consolida la política de seguridad en el partido.

El edificio, ubicado en la Av. Constituyentes y Mansilla, consta de dos plantas y ha sido acondicionado para su mejor funcionamiento.

Al respecto, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, sostuvo: “El lugar elegido para el Destacamento tiene que ver con una cuestión estratégica para optimizar la protección de los vecinos de Las Tunas, y darle un servicio especialmente destinado a ellos, sin que tengan que bajar hasta Pacheco”.

La dependencia contará con 20 efectivos, tres patrulleros con GPS y se tomarán denuncias todos los días de 8 a 20 hs. Cabe destacar, que en el barrio ya se instalaron 25 cámaras de seguridad.

Asimismo, el Jefe Distrital Sergio Rodríguez, expresó: “Ahora se podrá proteger mejor a la gente que sale a trabajar a las 5 o 6 de la mañana, y vuelve a su casa entre las 20 y 21 horas”.

La obraEn la planta baja se encuentra el hall de acceso de gran tamaño y comodidad. Posee un núcleo de baños para divididos por sexo completamente equipados y dos oficinas donde se realizaran tareas vinculadas con el Destacamento.

Por otra parte se construyó, en la planta baja, un calabozo completo, con techo de rejas para mayor seguridad. Contiguo a los calabozos, se encuentra una oficina para control de los mismos.

En la planta alta se encontrará un Salón de Usos Múltiples que sirve para casino de oficiales y comedor del personal afectado al Destacamento.

Hay también cuatro oficinas destinadas al funcionamiento del Destacamento y hay otro núcleo de baño completo.

Sobre la calle Constituyentes se ha construido un frente de pared de ladrillo hueco portante con columnas cada seis metros y entre ellas se han colocado rejas de hierro ángulo y material desplegado, dándole al frente del edificio una gran presentación.

Posee también un portón de acceso peatonal y uno vehicular para el acceso de los móviles dispuestos allí.

El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, explicó: “Estamos terminando la obra para inaugurar en los próximos días. Este edificio contará con nuevo mobiliario y todas las comodidades con el objetivo de brindarle un mejor servicio a los vecinos”.

Imposición de nombre al Jardín Nº 927 de Troncos del Talar

http://www.znvision.com.ar/
La institución educativa ubicada en Pringles y Escobar recibió el nombre de “Pachamama”. La elección del nombre está relacionada al amor a las propias raíces. De los festejos participaron 250 personas entre maestros, alumnos y vecinos.
El acto consistió en el descubrimiento de la placa con el nombre “Pachamama”; los niños izaron la bandera acompañados por la canción “Aurora” y la bendición estuvo a cargo del padre Alejandro Mariná. Los docentes realizaron una interpretación artística para que los alumnos puedan comprender el significado del nuevo nombre del Jardín.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, expresó: “nuestro municipio viene trabajando desde el inicio de su gestión para fortalecer el ámbito educativo. Hemos firmado un convenio con las empresas de transporte que nos convierte en el único municipio de la provincia de Buenos Aires que tiene boleto escolar para los alumnos del nivel inicial. Además, hemos formado el Consejo Local de Infancia para que los derechos de los niños y jóvenes sean respetados”.

Y agregó: “entre todos estamos logrando que la educación en nuestro municipio sea el eje estratégico de la igualdad de oportunidades. Quiero felicitar a las autoridades del colegio por la elección del nombre y por fomentar el amor a los pueblos originarios y al medio ambiente”.

Este proceso de imposición de nombre o asignación de identidad se está llevando a cabo en más de 30 jardines de todo el partido, y está dentro del marco de la normativa de la Dirección General de Escuelas.

Por su parte, Carla Stewart Usher, directora del establecimiento comentó: “En el marco de los festejos por el Bicentenario, nos pusimos a revisar nuestra historia y a trazar líneas que nos dieran una identidad. Sentíamos la necesidad de rescatar el espíritu de los pueblos originarios y una mirada que reconozca y entienda la diversidad cultural, para poder gestar en los chicos la formación de los valores necesarios para poder vivir en un mundo mejor”.

Participaron del acto de imposición del nombre la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; consejeros escolares; las inspectoras Jefe Distrital, Adriana Frega, y de Educación Inicial, Liliana Veloso y el Director

General de Educación, Luis Samyn Ducó.

Comienza la campaña contra el Sarampión

http://www.znvision.com.ar/
Es debido al alerta emitido por el Ministerio de Salud de la Nación. Se recomienda a los mayores, de menos de 50 años, que también se apliquen la dosis correspondiente.

Debido al alerta emitido por el Ministerio de Salud de la Nación por Brote de Sarampión, la Dirección de Personal y la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano informan que se llevará a cabo una Campaña de Vacunación Municipal.

La misma se realizará en dependencias municipales, oficina por oficina, a partir del día miércoles 01 de septiembre, de 9 a 14 hs. Se deberán vacunar todas las personas hasta los 50 años de edad, que no certifiquen una dosis de Vacuna Doble Viral en los últimos 5 años –y que no estén embarazadas-.

Además, cabe recordar que, según las normas del Ministerio de Salud de la Nación, se deberán vacunar todos los niños a partir de los 6 meses de edad con vacuna triple viral; recordando siempre la aplicación de una segunda dosis al año de vida, y a todos los niños y/o adolescentes entre 13 meses y 14 años, quienes deben tener 2 dosis de vacuna triple viral o doble viral.

El sarampión es una enfermedad viral aguda que se caracteriza por presentar fiebre alta, erupción en la piel, tos seca, mocos y conjuntivitis. Si presenta alguno de estos síntomas, deberá consultar inmediatamente al Centro de Salud más cercano.

Ante la notificación de un caso sospechoso de sarampión, se deberá comunicar en forma inmediata a la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano (Dirección de Medicina Preventiva) al 4512-4480 al 82, o al correo electrónico preventiva@tigre.gov.ar.

La Vacunación interrumpe la cadena de transmisión viral de esta enfermedad, que presenta manifestaciones clínicas como fiebre, conjuntivitis, tos (triple catarro), enantema típico pero que no está presente en todos los casos, y exantema (erupción generalizada, con espacios de piel sana que comienza en la cara, en la zona retroauricular y desciende al tronco y por último, a los miembros).

El sarampión se transmite fácilmente por contacto con las personas que están incubando o presentan la enfermedad sarampionosa. La vía de transmisión es respiratoria (por la salida del virus en las gotitas de saliva que se producen al hablar, toser o estornudar) o por contacto con los objetos contaminados con las secreciones. La única forma de prevenir la enfermedad es vacunándose.

La vacunación contra el sarampión es muy segura. Es una vacuna de virus vivo atenuado que fue aprobada desde 1969. La vacuna que se utiliza en Argentina procede de laboratorios certificados internacionalmente por la Farmacopea de los Estados Unidos (USP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EL SEM CAPACITÓ EN PRIMEROS AUXILIOS A MÁS DE TREINTA VOLUNTARIOS DE EPSAM 2010

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de los preparativos para el desarrollo de ‘EPSam 2010’, el Servicio de Emergencias Médicas de la comuna brindó en el Parque Yrigoyen un curso sobre Reanimación Cardiopulmonar a más de treinta voluntarios que colaborarán en la expo; el objetivo de la actividad, de la cual cada asistente se retiró con su respectivo certificado, apuntó a la obtención de sólidos conocimientos para saber cómo actuar en casos de emergencia.

La tarea se inscribió dentro del “Programa Municipal de Enseñanza de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios”, que lleva adelante la Dirección del SEM y está dirigido a instituciones, grupos de vecinos, y a la comunidad en general. Se trata de una capacitación teórica y práctica, que se cursa en forma totalmente gratuita.

También se abordan las recomendaciones generales de primeros auxilios para casos de obstrucción leve y grave de la vía respiratoria, pérdida de conciencia, convulsiones, hemorragias, traumatismos de cráneo y otras que puede requerir especialmente el grupo destinatario de la capacitación.

Todos esos conocimientos servirán para asistir, en caso de necesidad, al público que visite la muestra, que comenzará este jueves 2 de septiembre, se extenderá hasta el domingo 5, y se desarrollará en el Parque Yrigoyen y en el Centro de Exposiciones Miguelete.-

LOS CENTROS DE INTEGRACIÓN FAMILIAR

http://www.znvision.com.ar/
Con la función prevenir, detectar precozmente, canalizar de modo eficaz y realizar seguimientos de casos de problemas sociales, funcionan los Centros de Integración Familiar (CIF), en las distintas localidades del distrito.
De acuerdo con lo planificado por la comuna sanisidrense, llevan adelante su labor en el marco de la iniciativa que implica la articulación efectiva de una gran red comunitaria, complementada con la organización de equipos multidisciplinarios del municipio a través de la descentralización de las áreas sociales en cada localidad.

De este modo, diversas organizaciones e instituciones de distinto tenor como los gabinetes o equipos de orientación de establecimientos educativos, iglesias, clubes, centros periféricos de salud, equipos educativos y de deportes junto a trabajadores sociales de la comuna y entidades de diverso tenor trabajan articuladamente mediante un registro único por localidad en una amplia tarea que incluye tanto a los menores como también a los adultos, personas mayores y grupos familiares sobre múltiples factores y casos tan disímiles como los de adicciones, convivencia, discapacidades, soledad, límites, escolaridad, prejuicios, etc.

La puesta en marcha de dichos centros, además de conformar esa red comunitaria, tiende a optimizar el tratamiento de la problemática, a través de un mayor eficiencia y eficacia de los recursos tanto humanos –con la participación de profesionales, técnicos y los distintos actores sociales- como materiales (inversión, aprovechamiento de instalaciones a contraturno para la atención y reuniones grupales, etc.), concentrando esfuerzos que redundan en mejores servicios y hace a una mejor calidad de prestaciones que se reflejarán en una mejora concreta de la calidad de vida de los vecinos como de la fortaleza de nuestra comunidad.

Para contactarse con los CIF

CIF Boulogne
cifboulogne@sanisidro.gov.ar

CIF Bajo Boulogne
cifbajoboulogne@sanisidro.gov.ar Tel: 4513 -7871 / 24

CIF Villa Adelina
cifvillaadelina@sanisidro.gov.ar Tel: 4513 -7823 / 68

CIF La Ribera
ciflaribera@sanisidro.gov.ar Tel: 4512 -3140 / 41


CIF Beccar
cifbeccar@sanisidro.gov.ar Tel: 4512 -3148 / 49

CIF Martínez
cifmartinez@sanisidro.gov.ar Tel: 4580-3127 / 9885

CENTRO MUNICIPAL POR LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES :  umd@sanisidro.gov.ar

CURSO INTENSIVO DE REHABILITACIÓN ECUESTRE

http://www.znvision.com.ar/
Declarado de interés municipal por la comuna sanisidrense y organizado por la Fundación “Al Reparo”, se dictará los próximos 3, 4, 10 y 11 de septiembre un Curso intensivo de Rehabilitación Ecuestre.

Dirigido a profesionales, estudiantes y toda persona interesada en la temática, la actividad tendrá lugar en la sede de la entidad dedicada a la equinoterapia, ubicada en Sor Camila Rolón 160, esquina Roque Sáenz Peña, Bajo de Acassuso.

La cursada teórica-práctica se efectuará los viernes 3 y 10, de 14 a 18, y los sábados 4 y 11, de 9 a 17.

Definición de equinoterapia, ¿Por qué un caballo?, Los tres principios básicos desde el área médica y psicológica, Una visión integral de la idea de hombre, Práctica vivencial y de la estrategia metodológica, Etología, El caballo para equinoterapia, Metodología de trabajo (los 12 sentidos), Estrategias terapéuticas, Planificación y Patologías y Aspectos Pedagógicos, son los ítems que integran el temario del curso. Asimismo, se exhibirá un video didáctico.

Los participantes recibirán un certificado de asistencia avalado por la Universidad John F. Kennedy y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-9936 o al 154-404-6456. También por correo electrónico escribiendo a informes@alreparo.org.ar  o a gabyfalcon-65@hotmail.com  o bien ingresando a la página web http:// http://www.alreparo.org.ar/  

CURSO SOBRE PLANTAS NATIVAS

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas -Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” y Almafuerte, Acassuso-, la Asociación Ribera Norte ofrece mensualmente el curso “Descubriendo las Plantas Nativas”. Los objetivos son conocer las especies autóctonas de la costa de Buenos Aires, su importancia en el ecosistema y descubrir su potencial como plantas ornamentales para el jardín.

El curso -con cupo limitado- tiene un costo de $50 y se dictará de 9 a 13, los sábados 4 de septiembre, 2 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre. Socios y estudiantes pagarán $40. Todos los alumnos recibirán apuntes y certificados de asistencia.

La actividad contempla una visita a la Reserva Municipal y Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte.

Para mayores informes e inscripción hay que comunicarse al 4747-6179 o escribir un correo electrónico a viveronativas@arn.org.ar

EL ROTARY DE SAN ISIDRO DONÓ OTRO LABORATORIO

http://www.znvision.com.ar/
El Rotary Club de San Isidro, en el marco de sus actividades comunitarias, tuvo el gusto de habilitar el segundo de los laboratorios de Ciencias en el Colegio San Pedro Claver, del Barrio Ricardo Rojas, del municipio de Tigre.

La ceremonia contó con la participación de la comunidad educativa representada por los quinientos alumnos del turno mañana, autoridades municipales, educativas y representantes de distintos clubes rotarios que participaron del Programa.

La presencia de distinguidos rotarios del Rotary Club Maldonado, encabezados por su presidente Leonel Tassano y el asistente del Gobernador, Daniel D´Elía del Distrito 4980, dio mayor brillo a la ceremonia.

Los rotarios uruguayos junto a la presidenta de Rotary San Isidro, Mirtha Solazzo, y el delegado municipal de Tigre descubrieron la placa que identifica a la sala de Ciencias.

Luego de unas palabras hacia los alumnos del presidente del Comité de la Fundación Rotaria, Walter Molinatti y de Leonel Tassano, se bendijeron las instalaciones y los alumnos realizaron una clase práctica con los elementos provistos.

“Los rotarios son papas, mamás, abuelos y abuelas que unidos humanitariamente trabajan para hacer cosas buenas en el mundo. Ellos son hoy 1.200.000 y con su Fundación lograron reunir la mitad del costo del proyecto. Luego se hizo presente el RC de Belmont, California, con una gran contribución y démonos cuenta que ellos difícilmente los llegarán a conocer a ustedes pero no han dudado un sólo instante en hacer su generosa entrega, cumpliendo con su noble misión y el resto fue completado por los clubes locales promovidos por el RC de San Isidro, incluyendo al RC de Tigre, aquí representado por el amigo Parodi. Completaron el costo, los rotarios uruguayos del RC de Maldonado, cuya delegación hoy aquí, nos conmueve con su presencia”, dijo Walter Molinatti en su discurso.

II Maratón infantil “No a la droga”

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó frente al Club Solís, con el objetivo de generar conciencia en la lucha contra las adicciones. Participaron más de 200 chicos de todas las edades junto a padres y vecinos.

El sábado 28 de agosto se realizó la segunda edición del Maratón Infantil “X vos-Xel-Xmi. No a la droga”; evento que tiene como objetivo la concientización del consumo de drogas en los chicos y adolescentes. El encuentro deportivo, tuvo lugar en la intersección de las calles Rocha y Passo, frente al Club Solís en Tigre centro.

Más de 200 chicos de todas las edades se hicieron presente junto a padres y vecinos, para acompañar esta iniciativa impulsada por diversas instituciones y vecinos como: Capilla San José Obrero, Club Estudiantes de Solís, Club Excursionistas, Sociedad de Fomento Dardo Rocha, Sociedad de Fomento Mariano Moreno y el Gimnasio NRGYM, entre otros.

Elena Almada, una de las organizadoras comentó “Se que la tarea que nos pusimos al hombro no es fácil pero hacemos todo lo posible para que sea realidad. Hoy en día tenemos que darle prioridad a lo más urgente: la prevención acerca del uso y consumo de droga entre chicos y adolescentes”.

Durante el encuentro, hubo juegos y baile, además de diversos espectáculos artísticos que reunieron a toda la familia.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, encargado de dar inicio al mismo, sostuvo “Es un orgullo estar presente acá, en el barrio de mi infancia, para compartir esta jornada muy importante para los vecinos de Tigre” y manifestó el compromiso del Municipio de Tigre en acompañar las iniciativas que promuevan una conciencia sobre la calidad de vida de los jóvenes: “El Intendente Sergio Massa, muestra día a día su compromiso con los jóvenes a través del desarrollo de políticas de deportes como los polideportivos, por ejemplo, que sirven de herramientas de contención e inclusión social” concluyó.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas