BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 6 de septiembre de 2010

MISA EN MEMORIA DE MELCHOR ANGEL POSSE

http://www.znvision.com.ar/
Con una misa celebrada esta tarde a las 19 en la Catedral de San Isidro, fue recordado, al cumplirse el 78º aniversario de su natalicio, el ex cinco veces intendente de San Isidro y ex diputado nacional Melchor Ángel Posse.

El oficio, que comenzó a las 19 y tuvo una gran concurrencia de familiares, amigos y seguidores del extinto jefe comunal que colmaron el templo, estuvo a cargo del párroco de la Catedral, Pedro Oeyen, quien en su homilía recordó que hacer el bien no tiene límites y nadie lo puede impedir si así lo desea.

La ceremonia contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, sus hijos Macarena y Melchor; la Dra. Clementina Giorgi de Posse, la concejal Dra. Juana Posse y otros familiares; la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, concejales, consejeros escolares y mayores y funcionarios del Ejecutivo comunal, además de numerosos seguidores y amigos del desaparecido jefe comunal.

Evoluciona la obra de la Avenida San Martín

http://www.znvision.com.ar/
Los trabajos incluyen repavimentación y desagües. Además, mejorarán la comunicación de toda la zona.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa los avances de obra de la Repavimentación y Desagües en la Avenida San Martín, Don Torcuato.

En el límite del partido de Tigre con el de Malvinas Argentinas, la Avenida San Martín que va desde Colectora Oeste de Autopista Panamericana hasta la Ruta Provincial 23 (ex Ruta 202) es una arteria fundamental para los torcuatenses.

Los trabajos se realizan en dos tramos. El primero; Colectora Panamericana - Ruta Provincial 24 (ex Ruta 197). Este tramo, con un ancho entre líneas municipales de 15 m, que ya está ejecutado resulta ser un pavimento de hormigón de 9 m de ancho entre cordones, con doble junta longitudinal, con una longitud de 1050 metros. Ha sido proyectado con escurrimiento superficial de las aguas.

La nueva Avenida va a dar mayor fluidez de entrada y salida a la ciudad, junto a las Avenidas del Trabajo y Belgrano, ya que antes la única vía de comunicación era la Ruta Provincial 23 (ex Ruta 202). Esta es una obra muy esperada por los vecinos, en especial los barrios Gutiérrez, Hindu Club y San Pablo, porque tan solo unos pocos minutos conectará la ex Ruta 202 con la Ruta 197. A esto se le agrega una obra pluvial debajo de la Avenida, muy importante. Superficie aproximada de hormigón: 9.800 m2.

El segundo tramo; Ruta Provincial 24 (ex Ruta 197) – Ruta Provincial 23 (ex Ruta 202) Desde la ex 197 hasta la calle Alexis Carrel, el pavimento está terminado. Mientras que entre Gral. Juan Andres y Gelly Obes, se esta realizando movimiento de suelos. Además, se iniciarán los desagües en el tramo Av. Belgrano - Basualdo

Dado que el ancho entre líneas municipales es de 20 metros, el tramo fue proyectado con dos calzadas de 6 m de ancho, con un separador central tipo raviol de 0,30 m a los fines de permitir en caso de detención de un vehículo por rotura, el sobrepaso. La longitud de este tramo es de 3620 metros, en los cuales se ejecutará una importante obra hidráulica, que no solo contempla el desagüe de la Avenida, si no que también se está realizando una readecuación del conducto que lleva las aguas del Arroyo Darragueira. Superficie aproximada de hormigón: 62.200 m2.

ACCION VECINAL REPUDIA EL ACCIONAR DEL GOBIERNO CONTRA PAPEL PRENSA Y FIBERTEL

http://www.znvision.com.ar/
ACCIÓN VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO no está de acuerdo con el accionar del Gobierno Nacional en contra de Papel Prensa y Fibertel S.A. Así lo indican dos proyectos de este bloque que rechazan toda medida autoritaria u oportunista del Estado tendiente a controlar la libertad de opinión y elección de la ciudadanía.
“El principal afectado es el usuario de Internet, ya que la empresa tiene más de un millón de abonados que ahora involuntariamente y, en menos de 90 días, deberán buscar otro proveedor. Se trata de una estrategia oficial que claramente impide la libertad de elección, algo vital en la democracia. Además no existe dentro del mercado una compañía con estructura capaz de absorber la gran cantidad de usuarios que quedarían sin este servicio”, expresaron desde Acción Vecinal sobre la caducidad de la licencia de Fibertel.

En cuanto a la resolución del Gobierno que busca intervenir Papel Prensa los concejales de Acción Vecinal sostienen que “hay una fuerte campaña de persecución, ataques y hostigamiento contra Clarín y La Nación que, fundamentalmente, pone en juego el derecho a informar y ser informado”. También aseguran que la medida viola tratados internacionales de derechos humanos. Y que no sólo perjudicará a grandes medios, sino también a aquellos canales y radios independientes que serían intervenidos y quedarían en una situación de debilidad.

“Como concejales que nos ocupamos de las necesidades cotidianas de los vecinos, creemos que existen otros temas prioritarios por las cuales el Gobierno debería preocuparse. Esta medida busca quitar de escena demandas urgentes tales como la exclusión, la inseguridad, los elevados niveles de pobreza, el analfabetismo y la inflación que avanza con índices alarmantes”, comentan desde Acción Vecinal.

Finalmente explican: “Debemos defender y rechazar cualquier intento que apunte a violar la soberanía de la ley, ya que resulta la estructura fundamental para construir una sociedad democrática, justa e igualitaria que garantice los derechos fundamentales y gobierne por el bien común de todos los ciudadanos”.

LA INTERSECCIÓN DE AV. PERÓN Y QUIRNO COSTA SE ENCUENTRA CORTADA AL TRÁNSITO POR UN CAÑO ROTO

http://www.znvision.com.ar/
El desvío se realiza por Quirno Costa, hasta Tres de Febrero

LA INTERSECCIÓN DE AV. PERÓN Y QUIRNO COSTA SE ENCUENTRA CORTADA AL TRÁNSITO POR UN CAÑO ROTO
La Municipalidad de San Fernando informa que la intersección de la Av. Pte. Perón y la calle Quirno Costa permanecerá cortada al tránsito aproximadamente por lo que resta de la semana, a causa de la rotura de un caño cloacal. El tránsito desvía por Quirno Costa hasta Tres de Febrero.

Se trata de un conducto troncal de ochocientos milímetros de diámetro (800 mm), que se encuentra a cinco metros (5 m) de profundidad, y que se rompió como consecuencia de la sudestada y las lluvias de la semana pasada.

Según informó AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos), las tareas de reparación comenzarán el lunes 6 de septiembre, por la tarde.

El Municipio informa posibles cortes por parte de AySA

La Empresa AySA informó a la Municipalidad de San Fernando que para el miércoles 8 y el viernes 10 de Septiembre, desde las 8 y hasta las 16 horas, tiene programados trabajos en el radio comprendido por las calles Rivadavia, Av. Pte. Perón, Quirno Costa y Escalada. Asimismo, desde el jueves 9 a las 22:15 y hasta el viernes 10 a las 16:00, adelantó que se realizarán tareas en otras zonas.

El Municipio advierte a todos los vecinos que mientras se ejecutan las obras podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunos sectores del Partido. Según informó la empresa prestadora del servicio de agua potable, las tareas forman parte del “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, que lleva adelante.

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino, al 0-800-777-6864 o con AySA, al Centro de Atención Telefónica: 0-800-321-2482 (AGUA).

GRAN CONCURSO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL DE QUÉ ME HABLÁS 2010

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE:
9:30 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi esquina Pasteur.
Con la consigna "San Fernando, Ciudad Bicentenaria en el Bicentenario de la Patria", en el marco del Programa de Educación No Formal ¿De Qué Me Hablás?, chicos y chicas del Distrito participarán del tradicional concurso de preguntas y respuestas para el nivel Polimodal (2° y 3° año), por un viaje a Mar del Plata y otros premios.

Tigre recibió a los remeros que participaron en la Henley Royal Regatta 2010.

http://www.znvision.com.ar/
Con la presencia de la Embajadora del Reino Unido, el Tigre Boat Club organizó un almuerzo en su tradicional sede, para dar la bienvenida a los remeros que participaron en la Henley Royal Regatta 2010. Autoridades municipales acompañaron en la bienvenida.

El Tigre Boat Club organizó este viernes 3 de septiembre un almuerzo de bienvenida a la delegación de remeros que participaron en la edición 2010 de la Henley Royal Regatta, una de las competencias de remo más reconocidas a nivel mundial. Los deportistas, fueron agasajados por el Presidente del Tigre Boat Club, Pedro Edward, miembros de la comisión directiva, padres y amigos de la centenaria institución.

Con la presencia de la Sra. Embajadora del Reino Unido, en la República Argentina, Shan Morgan, Pedro Edwards agradeció ante los presentes el compromiso infinito de la delegación diplomática por apoyar y confiar en esta iniciativa de poder participar en tamaña competencia. Asimismo, el titular del club reconoció los esfuerzos de los socios, instituciones y empresas que colaboraron -como así también el respaldo del Municipio de Tigre - en esta travesía a través de la entrega de presentes.

También, se repasaron los resultados del viaje, a través de un video donde se señalaron los resultados obtenidos y las experiencias de los protagonistas, destacando el el trabajo de equipo y fortaleciendo el objetivo de convertir al Tigre Boat Club en una institución destacada en remo a nivel internacional.

El entrenador Martín Cambareri, resumió el viaje como una experiencia inolvidable que demostró el alto rendimiento de los remeros del club de Tigre, ya que se enfrentaron de igual a igual con seleccionados olímpicos y clubes reconocidos por solidez a la hora de competir.

La embajadora de Inglaterra Shan Morgan, se dirigió a los presentes asentuando la amistad que la une con el Tigre Boat Club, más allá de ser un ícono de la colectividad británica, sino mostrándose orgullosa por su participación en uno de los eventos deportivos más antiguos e importantes de su país. No obstante sin dejar de mencionar el encanto que le produce el visitar Tigre.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino llevó los saludos del Intendente Municipal, Sergio Massa y remarcó los esfuerzos que lleva adelante el Municipio para con el remo, con el único objetivo de recuperar el título de “Capital Nacional de Remo”, lo cual instó a los deportistas a seguir trabajando todos jusntos para cumplir este sueño de “volver a ser reconocido dentro del deporte mundial”.

Entre los resultados: Joaquín Iwan y Diego López lograron un 1er. y 3er. puesto en distintos eventos en la Regata de Marlow, que se corrió en la pista que en 2012 va a recibir a los mejores del mundo para los Juegos Olímpicos de Londres. El cuádruple junior (menores de 19 años), llegó cuarto en la Marlow Regatta y pasó a cuartos de final en Henley donde, compitiendo más de 50 tripulaciones de todo el mundo, lograron una actuación destacada. El remero Agustín Campassi obtuvo el 3° puesto en la final del single ligero.

Participaron del encuentro, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernandez, autoridades de la Prefectura Naval Argentina, de la Asociación Argentina de Remo, del Rotary Club y demás miembros de la comunidad de remo en Tigre.

Regata con historia
La regata real Henley (Henley Royal Regatta en inglés) es una competición de remo que se celebra anualmente en el río Támesis en la ciudad de Henley-on-Thames, Inglaterra. En esta regata suelen participar tripulaciones internacionales. La modalidad más prestigiosa de las que compiten en esta regata es la de ocho masculinos, llamada Gran Challenge Cup, que se ha celebrado desde el primer evento

La primera edición de la regata se celebró en 1839 y resultó tan exitosa que se decidió repetirla al año siguiente. En el siglo XIX se alargó a tres días de competición, en 1906 pasó a tener 4 días de duración y en 1986 se cambió a cinco días.

MÁS DE 23.000 VECINOS YA SE VACUNARON CONTRA EL SARAMPIÓN

http://www.znvision.com.ar/
Durante el pasado fin de semana la Municipalidad de San Isidro llevó a cabo nuevamente , como medida de prevención ante casos importados de Sudáfrica, un vasto operativo de vacunación masiva contra el sarampión con puestos en distintos puntos en la vía pública, así como también en los Hospitales comunales.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud Pública de la comuna se vacunaron más de 9.000 vecinos de distintas edades.

Teniendo en cuenta, las acciones realizadas el pasado fin de semana y el anterior, más de 23.000 fueron vacunados contra el sarampión, con dosis de doble y triple viral, con lo que se ha alcanzado una cobertura considerada ideal por las autoridades sanitarias de la comuna.

Dicho operativo fue realizado, entre otros puntos, en la Delegación Municipal de Boulogne, el club CASI, la Plaza 9 de Julio, el Paseo de Bicicletas, la Plaza de la Fantasía, en Santa Fe y Márquez, la Plaza Mitre, el Centro Cívico Cultural Beccar y la Sociedad de Fomento Gregoria Matorral en el bajo Boulogne, y en la céntrica esquina martinense de Alvear y Santa Fe. Tambien en los hospitales de la comuna se vacunó de 8 a 20.

La vacunación proseguirá ahora tanto en los Hospitales municipales Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200), Central “Dr. Melchor A. Posse” (Av. Santa Fe 431) y Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” (Diego Palma 505), como en los distintos centros de Promoción y atención Primaria de la Salud de la comuna, en su habitual horario de atención.

Son ellos los ubicados Camino Real Morón y Figueroa Alcorta (Bajo Boulogne); Bergallo y Udaondo (Beccar); Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán (Martínez), Sáenz Valiente 2110 (Martínez); Coronel Rosales 1194 (Bajo San Isidro), Av. de Mayo 1397 (Villa Adelina) y Tomkinson y Andrés Rolón (Beccar).

GRAN DEVOCIÓN POR LA VIRGEN DEL PETTORUTO

http://www.znvision.com.ar/
Como año tras año, esta vez desafiando las inclemencias climáticas, se realizaron los festejos a la Virgen del Pettoruto, que contaron con la presencia de gran cantidad de fieles, particularmente italianos y sus descendientes, dentro de ellos, los calabreses, que tienen gran devoción por esta “Madonna”.

Los festejos, que se realizaron ayer domingo en las instalaciones del Club del Sindicato Obreros de la Industria del Vestido y Afines (S.O.I.V.A.), ubicado en Pedro de Mendoza 2563, Beccar, contaron con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo, y de la vicecónsul de Italia para la Zona Norte, la Dra. Valeria Sangregorio.

La celebración comenzó con el ingreso de la imagen de la Virgen del Petorutto al predio, recibida con entusiasmo por todos los presentes y luego se ofició una misa y a continuación, como es habitual, la Sagrada Imagen de la Madonna del Pettoruto fue depositada en la capilla de campaña, donde permaneció el resto de la jornada.

En sus discursos, tanto María Fernanda Nuevo como la doctora Valeria Sangregorio destacaron esta sana costumbre de venerar a la Virgen del Pettoruto, ritual que se mantiene en el tiempo sin perder energía.

Además, coincidieron en destacar el gran aporte que las entidades de origen italiano realizan a la comunidad sanisidrense con sus diversas acciones.

REPAVIMENTARÁN DIEGO PALMA, ENTRE ANDRÉS ROLÓN Y JUAN SEGUNDO FERNÁNDEZ

http://www.znvision.com.ar/
La comuna sanisidrense convocó a licitación pública para la concreción de la obra de rapavimentación de la calle Diego Palma, entre las avenidas Andrés Rolón y Juan Segundo Fernández, en el barrio Las Lomas de San Isidro.

Con un presupuesto oficial de 6.800.000 pesos, la apertura de las ofertas se llevará a cabo el próximo viernes 17, a las 10, en la Dirección General de Compras del municipio, en el primer piso del edificio administrativo de Avenida Centenario 77, San Isidro.

Los interesados en consultar y adquirir el pliego correspondiente, podrán hacerlo hasta el venidero martes 14, los días hábiles de 8 a 13,30 en la referida dependencia municipal.

El valor del pliego fue fijado en 3.400 pesos.

PREMIARÁN A MARTA ARTIGAS

http://www.znvision.com.ar/
La Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades, de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, ha distinguido a la presidenta de la Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico), Marta Lidia Artigas, con el Premio "Mujeres Innovadoras 2010" en el rubro "Defensa en Derechos Humanos en Salud".

La ceremonia de distinción se realizará en la sede de ese cuerpo legislativo, Av. 51 entre 7 y 8 de la Ciudad de La Plata, este martes 7 a las 10.

La Fundación ACIAPO, creada el 16 de Junio de 1997 por Marta Lidia Artigas después de haber sufrido la enfermedad de su hijo Federico, se dedica a ayudar a las personas con cáncer y sus familias.

Esta idea nació desde todas las dificultades que tuvo que enfrentar y el acompañamiento de algunos amigos y familiares con el compromiso de realizar actividades que pudieran llevar algo de alivio y soluciones a los múltiples condicionamientos que conlleva esta enfermedad.

En sus inicios se dedicó a proveer medicamentos a los pacientes sin cobertura y charlas con las familias. Años después se desarrollaron programas y actividades sistemáticas que se pudieron sostener hasta el momento, siempre pensando en la calidad de vida de las personas con cáncer.

ACIAPO tiene su sede en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel Posse”, ubicado en Av. Santa Fe 431, San Isidro. Funciona en la Planta Baja, en las oficinas 109/110 y su número de teléfono es el 4747-7568.

FIESTA SOLIDARIA

http://www.znvision.com.ar/
Con el objetivo de recaudar fondos para las distintas entidades con las que colabora, la Asociación OPAM (Obras Privadas de Asistencia a Menores) organizará un encuentro solidario que servirá a la vez para festejar el Bicentenario de la Patria.

El encuentro que organiza esta entidad, que está integrada por diversas instituciones, se realizará el próximo sábado 11, a las 19.30, en Club Español, sito en Bernardo de Irigoyen 172, en la Ciudad de Buenos Aires.

En la fiesta solidaria de OPAM, que desde 2006 es presidida por la Fundación COR, habrá tapeo, espectáculo de canto y baile español, tango, mesa dulce, bebidas e importantes premios.

El valor de la tarjeta es de 120 pesos y para mayores informes hay que comunicarse con la Fundación COR al 4793-8468 o con el Club Español al 4334-3043/5112.

SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE SISTEMA PENAL Y DERECHOS HUMANOS

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del bicentenario de la Patria, la Escuela de Abogacía y el Departamento de Penalística de la Universidad Argentina John F. Kennedy, la editorial Legis y Novartis organizaron un seminario internacional denominado “Sistema Penal y Derechos Humanos”.

La actividad tendrá lugar los próximos viernes 17 y sábado 18, a partir de las 18.30, en el salón Dr. Miguel Herrera de la dependencia San Isidro Labrador del referido establecimiento universitario, ubicado en Edison 3243, Martínez.

La apertura estará a cargo de la rectora de la Universidad Argentina John F. Kennedy, Dra. María Elisa Herren de David y del delegado rectoral de San Isidro Labrador, Prof. Dr. Oscar Risso Patrón.

Desde las 18.30 expondrán los profesores doctores Miguel Polaino Navarrete (catedrático de la Universidad de Sevilla, España), Ricardo Breier (catedrático del Centro Universitario Feevale, Porto Alegre, Brasil), Sergio Gabriel Torres (Universidad de Buenos Aires), Miguel Polaina Orts (Universitat Bonn, Alemania y Universidad de Sevilla, España), Ricardo Angel Basílico (director de la escuela de abogacía a cargo del departamento de penalística de la Universidad John F. Kennedy) y el licenciado Rodolfo Koleff (director de la Escuela de la Policía Federal Argentina).

Basílico también tendrá a su cargo la coordinación académica del seminario.

Quienes participen de la actividad –no arancelada- recibirán un certificado de asistencia.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4763-7581 o bien escribir a infosil@kennedy.edu.ar  También ingresado a la página http://www.kennedy.edu.ar/

0800-555-0044 LAS 24 HORAS EN ALERTA CONTRA LAS DROGAS

http://www.znvision.com.ar/
En respuesta a la preocupación de muchos padres que quieren proteger a sus hijos de las drogas y del alcohol, la Municipalidad de San Isidro recuerda que está vigente el Programa Integral de Cuidado Social, Prevención y Alerta.

Esta herramienta permite la participación de la comunidad y un rápido aviso a la policía y a la justicia, cuando los vecinos detectan posibles situaciones de venta de drogas u otras sustancias adictivas, o al área de control municipal cuando se trata de venta de alcohol o pegamento con tolueno a menores.

En el 0800-555-0044 son recibidos los llamados de alerta de los vecinos que de inmediato son derivados a la autoridad correspondiente (policía, fiscales y jueces, provinciales y nacionales) que tienen la facultad y obligación de actuar.

En ese número, además, se lleva un registro de los casos denunciados a fin de hacer su seguimiento

Y es por los chicos que si algún vecino observa y tiene conocimiento sobre el ofrecimiento o venta de drogas, alcohol o pegamento con tolueno a menores, llame sin dudar al número consignado. El servicio es gratuito y sus líneas rotativas funcionan las 24 hs.

Empieza a ser una realidad el túnel bajo nivel en calle Moreno

http://www.znvision.com.ar/
Con el objetivo de dinamizar el tránsito vehicular entre las áreas de Benavidez que están divididas por las vías férreas, se continúan con los trabajos en el conducto.

La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa sobre los avances dela obra del Túnel bajo nivel en la calle Moreno y Vías del Ferrocarril en la Ciudad de Benavidez.

A fin de facilitar un tránsito vehicular fluido entre las áreas de Benavidez que están divididas por las vías férreas y la localidad de Nordelta y dado que el único paso a nivel existente es el de la Ruta 27, se ha proyectado la construcción de un túnel bajo nivel como continuación de la calle Moreno, remodelando una alcantarilla existente para su uso como túnel bajo vías. Se considera como una obra complementaria al corredor Bancalari – Benavidez, recientemente concluido.

Como primera etapa del Proyecto del Cruce Bajo Nivel se procedió a la adaptación de la alcantarilla existente para generar un cruce vehicular de una mano.

Las características de esta etapa son:
-Ancho total: 4.00 mts.
-Ancho libre de calzada: 3.50 mts.
-Galibo: 2.40 mts.
-Construcción estación de bombeo definitivo
-Alumbrado.

En una segunda etapa se construirá la otra mano que incluye:
-Dos puentes ferroviarios.
-Ancho total: 4.50 mts.
-Ancho libre de calzada: 2.50 mts.
-Ancho de vereda: 1.75 mts.
-Galibo: 2.40 mts.
-Conexión a la estación de bombeo ya construida
-Alumbrado y Obras complementarias de acceso peatonal.

RECORDARÁN HOY A MELCHOR POSSE

http://www.znvision.com.ar/
Al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio, será recordado con una misa hoy -lunes 6- el ex intendente sanisidrense y ex diputado nacional Dr. Melchor Ángel Posse.

El oficio religioso, organizado por familiares y amigos del cinco veces jefe comunal, tendrá lugar a partir de las 19 en la Catedral de San Isidro (Av. del Libertador y Pedro Menini, frente a la plaza Mitre).

Melchor Posse había nacido el 6 de septiembre de 1932. De su Rosario natal vino con su familia, siendo chico, radicándose en Beccar. Tras recibirse de médico, especializado en pediatría, a los 22 años, en 1958, postulándose por la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI), con el respaldo de sus vecinos llegó por primera vez a la Intendencia de San Isidro. En 1962, fue reelecto pero no pudo asumir por uno de los tantos golpes de estado e interrupción de la vida democrática en el siglo pasado.

Sin interrumpir su militancia política, por entonces en el Movimiento Integración y Desarrollo (MID), que lideraba el ex presidente Arturo Frondizi, siguió ejerciendo su profesión de médico y a fines de 1983, con el retorno a la democracia, volvió desde el radicalismo como jefe comunal sanisidrense. Cada vez con mayor respaldo de sus vecinos, fue reelecto en 1987, 1991 y 1995.

Sus gestiones se caracterizaron por el fuerte impulso a las obras de infraestructura para el municipio, así como la salud, la educación, la tercera edad, el medio ambiente y los servicios. El desarrollo del San Isidro moderno se debe a la impronta de Melchor Posse, quien falleció el 16 de enero de 2004, cuando cumplía su mandato como diputado nacional en el Hospital Central de San Isidro, el que fuera uno de sus desvelos y que comenzó a construir en 1959, en su primera gestión como intendente.

Melchor Posse fue también secretario de Seguridad Social de la Nación y titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

CAPILLA DEL SOL

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, la agrupación musical Capilla del Sol se presentará en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Av. del Libertador 13.900, Martínez. Será el próximo viernes 17, a partir de las 21, con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, el conjunto vocal e instrumental residente del Museo Fernández Blanco de la Ciudad de Buenos Aires interpretará la Missa de Bomba y otros archivos musicales guatemaltecos.

Capilla del Sol está formado por músicos profesionales especializados en estilos preclásicos que centra su trabajo en la música colonial americana. Desde su creación en 2004 el conjunto ha dado numerosos conciertos en nuestro país y en el extranjero. Ha representado a la Argentina en las ediciones 2004, 2006 y 2008 del Festival de Música Renacentista y Barroca Misiones de Chiquitos, Bolivia; en el Tropical Baroque Festival de Coral Gables, Florida, Estados Unidos y en el Festival Internacional de Música Sacra Quito, Ecuador. También participó en el Festival de las Estancias Jesuíticas en Córdoba, en el Festival Internacional de Música de Ushuaia en la Argentina y en las Semanas Musicales de Frutillar, Chile. Asimismo, participó en numerosos conciertos en Buenos Aires, entre los que se destacan homenajes a Domenico Zippoli y a Juan Bautista Comes, un show compartido con el Croatian Baroque Ensamble y los ejecutados para el Mozarteum Argentino en Buenos Aires, Salta y Jujuy.

En marzo pasado, actuó en el Museo del Indio Americano del Instituto Smithsoniano y el Millenium Stage del Kennedy Center en Washington, Estados Unidos. Invitada por el Festival Cervantino, en octubre próximo, la agrupación realizará una gira por diez ciudades de México.

Integran Capilla del Sol: Adriana Sansone (soprano), Juan Colombo (tenor y flauta dulce), Pablo Piccinni (barítono y flauta dulce), Ramiro Albino, (flauta dulce y arpa de un orden), Federico Ciancio (arpa de un orden), Evar Cativiela (vihuela de mano), Pablo Angilletta (vihuela de arco), Hernán Cuadrado (vihuela de arco), Eduardo Rodríguez (bajón) y Mariano Irschick (órgano).

Dirigida por Pablo Piccinni, la periferia vocal está compuesta por sopranos Carina Reyes, Carolina Friszman, Jorgelina Galera, Marcía Elías,Verónica West, Jennifer Baron, Marcela Campaña), contraltos (Carla Marrassini, Julieta Cardigni, Andrea Blaschi, Cecilia Cavallo, Florencia Schmidt, Loky Travaglia, Estefanía Abbamonte y Dolores Roqué), tenores (Mariano Romero, Edgardo von Schmelling, Federico Neimark, Matías Aleny Tomás Anchorena) y bajos (Juan Amadasi, Fabián Pipollo, Mariano Codutti, Leandro Sklar, Marcelo Dutto, Sergio Alvarez Magallány Claudio Saporiti).

*Sobre la Missa de Bomba
La Missa de Bomba se llama así porque toma material musical de la ensalada “La Bomba” de Mateo Fletxa el Viejo (nacido en Prades en 1481 y muerto en Poblet en 1553). La obra se encuentra en el archivo de la Catedral Metropolitana de Guatemala, y testifica el enorme repertorio que existía en la antigua Catedral de Santiago de Guatemala, donde trabajó Pedro Bermúdez entre 1598 y 1603.

Nacido en Granada en 1558, Pedro Bermúdez fue seise del coro de la catedral. Tras desempeñarse como maestro de capilla en la Colegiata de Antequera, volvió a Granada y obtuvo media capellanía en la Capilla Real. Se presentó sin éxito a concursos de Maestro de Capilla en Granada y en Málaga. Tras la infructuosa búsqueda se embarcó a las Indias Occidentales.

Se lo encuentra como Maestro de Capilla en Cusco en 1597, sucediendo a Gutierre Fernández Hidalgo. A este sitio posiblemente llegara junto al obispo don Antonio de la Raya (quien había sido consagrado en Granada tres años antes). Estuvo en este cargo sólo por siete semanas, y partió a Guatemala, donde permaneció hasta su partida a Puebla de los Angeles, donde murió en 1605.

Durante el recital también se alternarán las obras anónimas del manuscrito San Juan Ixcoi, conservado en Huehuetenango (Guatemala), fragmentos de la ensalada que da origen a la misa y obras de Diego Ortiz, que seguramente fueron conocidas por Bermúdez y su entorno.

A continuación, por orden autor e interpretación, se detalla el programa que Capilla del Sol ejecutará:

Mateo Flecha
I - Nam si pericula sunt in mari (final de la ensalada “La bomba”)
II – ¡Bomba y agua fuera! (de la ensalada “La bomba”)

Pedro Bermúdez
Missa de bomba (del Archivo de la Catedral de Guatemala)
I - Kyrie
II - Gloria

Anónimo
María de sólo un vuelo

Diego Ortiz
Recercada primera a solo

Anónimo
I - Dios nimahau
II – Ave maría
III – Pavanillla
IV– Ave sanctissima maria
Credo (de la “Missa de Bomba”)

Diego Ortiz
Ricercada séptima sobre la romanesca
Sanctus (de la “Missa de Bomba”)
Agnus Dei (de la “Missa de Bomba”)

Mateo Flecha
El dindirindin (de la ensalada “La bomba”)

Anónimos
Hoy hacemos fiesta
Pater noster
Beata dei genitrix

La dirección general del espectáculo corresponde a Ramiro Albino, mientras que la coordinación artística es responsabilidad de Leila Makarius y Jorge Cometti.


Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

EXPOSICIÓN DE MILO LOCKETT

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro –Av. del Libertador 16.208- se exhibirá la muestra del artista plástico Milo Lockett quien presentará sus obras más recientes.

El acto de inauguración será el próximo miércoles 22, a las 19, en tanto que la muestra podrá visitarse, con acceso libre y gratuito, de lunes a viernes de 9 a 17 y los sábados y domingos de 15 a 18, hasta el 8 de octubre.

Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira. Vive y trabaja en la ciudad de Resistencia.

Desde hace diez años participa en exposiciones individuales y colectivas realizadas en su provincia natal y también en países como Suiza, Alemania y Estados Unidos. Fue becado por Trama, Antorchas y Proyecto ARPA - CFI.

Además de trabajar en su producción artística, reserva gran parte de su tiempo para realizar actividades con comunidades aborígenes Wichi y Pilaga, en las provincias de Chaco y Formosa. Participa en el Proyecto Red Latinoamericana de Artistas que trabajan con aborígenes; también realiza una prolífica actividad como muralista, tanto en escuelas rurales como universidades y en edificios de altura.

Anualmente dona un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV - Cruz Roja Argentina.

Ha colaborado para UNICEF en el proyecto un Minuto por mis Derechos en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna.

Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

En junio de este año abrió su propio espacio de arte en el barrio porteño de Palermo.

Para mayores informes sobre esta muestra los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

CONFERENCIAS: BICENTENARIO Y PATRIMONIO CULTURAL

http://www.znvision.com.ar/
En el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” –sito en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro- se llevará a cabo el ciclo de conferencias “Bicentenario y Patrimonio Cultural, Tres itinerarios con historia”.

Los encuentros se realizarán los próximos miércoles 8, 15 y 22, desde las 19. Los disertantes serán el Arq. Jorge Tartarini, el Dr. Oscar Andrés De Masi y el Arq. Gustavo Brandariz. La entrada será libre y gratuita, limitada solo a la capacidad de la sala.

En tanto, los miércoles 3, 10, 17 y 24 de noviembre se dictará el seminario “Conservación del Paisaje Natural, Ciencia y Tecnología”. A cargo del Arq. Jorge Gazaneo, la actividad, de cupo limitado y arancelada, será a beneficio de la Asociación Amigos del Museo.

Para mayores informes hay que comunicarse de lunes a viernes 9 a 13.30 al 4575-4038.

MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE LA DISCAPACIDAD

http://www.znvision.com.ar/
El Club Leo Martínez, la rama juvenil del Club de Leones de Martínez, invita a la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas del concurso fotográfico “La discapacidad tiene capacidades”. Será hoy -lunes 6-, a las 11, en las instalaciones del palacio Municipal de Morón.

La exposición, que ya fue exhibida en el Concejo Deliberante de San Isidro y luego en la Legislatura bonaerense, muestra una visión de las diferentes situaciones que se plantean, particularmente en el espacio público (barreras arquitectónicas para los ciegos, personas con discapacidad motriz, etc.).

Las fotografías están relacionadas a distintas formas de discapacidad, reflejando diferentes aspectos de la vida en sociedad. Las obras fueron seleccionadas teniendo en cuenta la diversidad, la valorización, independencia, accesibilidad, inclusión y participación.

Auspiciada por el Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes "Una Mirada Distinta" de la Secretaría de Integración Comunitaria, la exposición fue declarada de Interés por el Concejo Deliberante de San Isidro.

La muestra podrá visitarse en el municipio de Morón hasta el 30 de septiembre.

TURISMO RESPONSABLE

http://www.znvision.com.ar/
El centro educativo CESYT organiza la jornada de Turismo Responsable: "Todos somos Responsables", en la que se presentará el Programa Turismo Responsable e Infancia dependiente de la Dirección Nacional de Gestión de la Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

En la jornada se hablará sobre la prevención de la explotación sexual, laboral, y la trata de personas en el ámbito de viajes y turismo y se tratarán diversas temáticas que conciernen al turismo, como el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad como consumidores turísticos.

El encuentro se realizará el próximo miércoles 15, de 8.30 a 12 y de 19 a 22 en la instalaciones de CESYT, ubicadas en Don Bosco, 159, San Isidro.

El valor para participar de la jornada es de un alimento no perecedero, libros, pañales o útiles para donar a un Hogar de niños con HIV en la localidad de Beccar.

Para inscribirse hay que enviar un mail con Nombre, Apellido y DNI a elena@cesyt.net
Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-9678 o visitar el sitio http://www.cesyt.edu.ar/

TRADUCCIÓN PARA CONGRESOS

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por el Círculo de Traductores Públicos de Zona Norte, los próximos viernes 17 y 24 de septiembre, de 18.30 a 21, se realizará el curso denominado “Traducción de papers para publicaciones en journals abstracts para congresos”.

La metodología de trabajo incluye el análisis de textos más allá de su equivalencia en el diccionario y la incorporación de conceptos y conocimientos médicos, esenciales para una buena traducción.

También se proyectarán cirugías y procedimientos. Útil no solo para traductores sino también para aquellos interesados en la interpretación se realizará una compresión oral y escrito sobre el material proyectado.

Asimismo, se abordarán temas veterinarios abordados en el Congreso anual de reproducción animal realizado en Córdoba.

A cargo de la Traductora Pública Claudia Tarazona, la actividad tiene un costo de 140 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a info@traductoreszonanorte.org  o comunicarse, de lunes a viernes de 9 a 17, al 155-333-3683 o al 4314-4964.

LA FIESTA DE LAS PYMES VOLVIÓ A CONMOVER CON UN CIERRE SOÑADO

http://www.znvision.com.ar/
Otra vez, Epsam volvió a sorprender. La convocatoria, el nivel de los expositores y los espectáculos completaron una muestra brillante. La ronda de negocios, la presencia de Helmut Ditsch, la actuación de Valeria Lynch y la presentación de la bandera del distrito fueron los puntos más destacables.

La última jornada de ‘EPSam 2010’ fue un éxito en convocatoria y deparó sorpresas notables.

En lo que fue su última jornada, la muestra abrió sus puertas a las 15 hs. Más de una cuadra de fila esperaba para ingresar al predio. El Intendente Ivoskus llegó pasadas las 16, y recorrió diversos stands brindando notas con diversos medios periodísticos. El público desbordó los pasillos en todo momento. De hecho, en varias oportunidades, los organizadores decidieron liberar los accesos de ingreso a la muestra por la gran cantidad de público que abarrotaba los sectores de acreditación.

“Nuevamente volvimos a poder mostrar una muestra sin fisuras, que sólo fue levemente empañada por la lluvia del jueves y el viernes. El sábado, ni bien salió el sol, la gente volvió a volcarse masivamente a la expo”, manifestó el titular de Industria y Comercio de la comuna, Esteban Casaburo.

La reseña de la expo
La muestra había arrancado el jueves, día en cual el Intendente Municipal, Ricardo Ivoskus, el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y la Ministra de Producción Nacional, Débora Giorgi, dejaron inaugurado oficialmente la muestra presenciada por una multitud a la cual no acobardó la copiosa lluvia caída durante toda la mañana; el viernes, las actividades más importantes fueron la Ronda de Negocios Internacional, de la cual participaron más de 200 empresarios que generaron mil reuniones de negocio, el mayor número desde el comienzo de la EPSam.

Ese mismo día, con la presencia del Ministro de Producción de la Provincia, Martín Ferré, se llevó adelante un encuentro en el cual se presentó la Agencia de Desarrollo Local San Martín; de esa reunión participaron además el jefe de la comuna y el titular de la Cámara Económica Sanmartinense, José Martorell.

Por la tarde, llegó la elección de la nueva Reina de la Industria, en la cual 16 participantes de los más diversos estilos mostraron una belleza suprema, que colocó al jurado en la durísima tarea de elegir a sólo tres.

En este contexto, resultó ganadora Débora Pistachi, una modelo de 22 años, llamativos ojos marrones y exóticos bucles castaños. Ella recibió la coronación de manos de Ivana Andrusiak, elegida como Reina en Epsam 2009.

Primera princesa resultó Julieta Monzón, de 21años, quien se queda de esta manera con el cetro que ostentaba Lorena Framarin. El lugar de segunda princesa quedó para Melani Radmil, promotora de 21 años.

El sábado, se llevó adelante el show central de ‘EPSam 2010’, en el cual Valeria Lynch brilló con sus mejores canciones, en un espectáculo llevado adelante en el escenario principal de la muestra, presenciado por una multitud;, que marcó fue el cierre indicado para la tercera jornada de la expo, al fin signada por un sol que llenó cada espacio del Parque Yrigoyen y transformó la lluvia del jueves y el viernes en una hermosa invitación cuya consecuencia reflejó una asistencia masiva de público desde bien temprano.

Pintor récord en visitas
Es importante destacar que, en esta edición de Epsam, expusieron dos obras del prestigioso artista plástico Helmut Ditsch, pintor nacido en San Martín, declarado recientemente ciudadano ilustre del distrito y quien, radicado desde hace años en Europa, se ha constituido en el artista plástico cuyas obras se venden a precios record – hace poco más de 10 días, el cuadro “Das meer II” fue adquirido por un inversor privado en US$ 865.000 dólares.

El stand de la Subsecretaría de Cultura que exhibió sus obras fue uno de los más visitados en la muestra.

Yo quiero mi bandera
Esta edición de Epsam representará mojón histórico no solo por el éxito alcanzado, sino por la presentación de la nueva bandera sanmartinense en el marco de un espectáculo en el cual Valeria Lynch entonó, en vivo, una versión del himno nacional argentino con arreglos de Lito Vitale; fue el broche de oro para una muestra que, una vez más, se constituyó como la auténtica fiesta de la industria por la cual pasaron miles de personas durante los cuatro días de exposición.

El autor de la nueva insignia del distrito, Leopoldo Di Salvo, fue el ganador de un concurso en el cual participaron más de 30 proyectos. La bandera se ajustó nítidamente a los requerimientos del jurado, que dentro de sus condiciones básicas había impuesto que la nueva insignia debía reunir simbolismo, simplicidad, fácil reproducción y clara visibilidad.

Así, en el proyecto se reflejan el avance industrial y el desarrollo cultural del municipio, a través de una flecha azul; en ella, se observa el engranaje como único símbolo naturalista que identifica la voluntad del progreso del distrito. Luego, se combina el verde, que representa la llanura, con el dorado del sol de una nueva actitud de futuro, armonizando con el blanco de la luz para destacar los demás colores.

“Es un honor mostrar nuestra nueva insignia con la presencia estelar de Valeria. Esta bandera lucirá en las empresas de San Martín como un reflejo inequívoco de la Capital de la Industria”, manifestó sobre el escenario el Intendente Municipal Ricardo Ivoskus.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas