BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 16 de septiembre de 2010

ACCION VECINAL: BUSCAN IMPEDIR QUE ABRAN JUZGADOS EN ZONAS RESIDENCIALES

http://www.znvision.com.ar/
Buscan impedir la apertura de juzgados en zonas residenciales
En la pasada sesión del Concejo Deliberante de San Isidro (HCD), el bloque Acción Vecinal dejó en claro su intención de evitar que se abran nuevas dependencias judiciales en zonas céntricas del Distrito, ya que perjudican directamente al vecino. En cambio, el Partido Justicialista no quizo acompañar esta iniciativa. Asimismo, se ratificó el reclamo a las autoridades provinciales competentes por la pronta construcción de la “Cuidad judicial” a erigirse en Boulogne.

Una vez más, ACCIÓN VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO, manifestó su rechazo a la apertura de juzgados en zonas residenciales del Distrito. No resulta novedoso decir que este tipo de actividades jurisdiccionales suelen generar más que un dolor de cabeza a los vecinos que la padecen diariamente.

Por eso, se le reclamó también a la Provincia por la pronta construcción de una “Cuidad Judicial” en el predio fiscal ubicado en Irigoyen, Ruta Panamericana y Figueroa Alcorta, Boulogne. Se trata de una zona ideal (por su mejor accesibilidad) para promover el traslado de todas las oficinas del Departamento Judicial de San Isidro allí.

De esta manera buscan desalentar la posible instalación de Juzgados de Familia en Avenida Centenario 1860/64, Beccar, una propuesta de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires que despertó la furia de muchos vecinos.

Y no es para menos ¿Se imagina convivir constantemente con camiones que trasladan detenidos a su barrio? ¿A un lugar donde ni siquiera hay estacionamientos para vehículos? Lógicamente, la parte céntrica de Beccar sería un caos, además de peligrosa.

El Bloque Justicialista (Santiago Cafiero y Leandro Martín) no acompañó la iniciativa, ya que al parecer están de acuerdo con el emplazamiento de juzgados en esta zona residencial.

“Queremos impedir la radicación de oficinas judiciales, porque alterará la vida normal de todos los vecinos. A su vez termina siendo una situación injusta para ellos, ya que son los principales afectados por esta actividad”, explicaron desde el Bloque Acción Vecinal. Y agregaron: “Dicen que son Juzgados de Familia, pero mañana lo podrían transformar en Juzgados Penales. Ya lo hemos padecido. Sabemos que después se torna muy difícil frenar la situación”.

“Recuperaremos institucionalidad en la medida que se respete la división de poderes. De concretarse el proyecto de los juzgados en Beccar, la Justicia estaría avasallando el respeto a las autonomías municipales, cuando en verdad son temas de competencia local. De hecho, hay fallos de la Corte que determinan el uso del propio suelo”, enfatizó el concejal Carlos Castellano.

El anhelo de la construcción de la “Ciudad Judicial” parece ser la solución más viable. “En un mismo espacio físico estarían concentradas todas las actividades jurisdiccionales de este Distrito”, concluyen.

Los abuelos de Tigre se preparan para el “Día del Jubilado”

http://www.znvision.com.ar/
Desde la Secretaría de Promoción Comunitaria se realizaron visitas a los centros de jubilados y grupos de tercera edad en los Polideportivos del Municipio. El objetivo: invitar a los abuelos de Tigre a participar de los festejos el próximo 24 de septiembre.

Los centros de jubilados y grupos de tercera edad se preparan para disfrutar y participar activamente de la celebración del “Día del Jubilado” que se realizará el próximo viernes 24 de septiembre.

Desde la Secretaría de Promoción Comunitaria se realizaron visitas al centro de jubilados “Volver a vivir” en la localidad del Talar, donde compartieron con los abuelos un exquisito almuerzo. Ahí, encabezados por Daniel Gambino, los funcionarios expusieron a los anfitriones, la posibilidad de que todos los abuelos festejen su día en la isla y escucharon las sugerencias y problemáticas de los adultos mayores.

“Volver a vivir” es una institución con más de 20 años de vida. Su actual presidenta Marta Solari, agradeció la presencia de los invitados definiendo a la entidad “como un grupo que trabaja constantemente para volver a vivir, con actividades y mucho compañerismo”.

Acompañaron a Gambino en el almuerzo, los directores de tercera edad, Norberto De Rentis y Marisa Peguri; el Subdelegado del Talar, Hernán Barrera y la referente Verónica Caamaño, por parte de la Subsecretaría de Cultura.

Luego, se realizó una visita a los grupos de Tercera Edad de los Polideportivos de Gral. Pacheco y Benavidez, respectivamente. En ambas visitas, los funcionarios se acercaron a los abuelos escuchando reclamos y sugerencias; como así también invitarlos a la gran fiesta en honor a ellos. También participaron los abuelos de Dique Luján; a quien se les dio una gran sorpresa: la entrega de indumentaria que los identifique como grupo de tercera edad.

En el Polideportivo “Mariano Moreno”; el Secretario Daniel Gambino, acompañado por la delegada Municipal de Troncos, Rita Vivas; por el Director de Deportes, Claudio Lusa y miembros de la Cooperadora para el Deporte de Tigre, asistieron a las celebraciones de cumpleaños de muchos de los que participan en ese grupo activo. “Cada tanto, las chicas preparamos una fiesta para festejar los cumpleaños de todos nosotros, con disfraces y mucha alegría” dijo, Mirta Lacear, una de las homenajeadas. En el Polideportivo, la seriedad no fue excusa para que funcionarios, abuelos y amigos, se unieran en un gran baile de disfraces, en vísperas al “gran festejo”.

“Esta recorrida, es simplemente renovar el compromiso asumido por el intendente Sergio Massa con los abuelos de Tigre. Parte de mi tarea es buscar vínculos entre estado y comunidad. No siempre es el mostrador, el reclamo o la inquietud, sino todo lo contrario salir de la oficina y compartir momentos gratos”, sintetizó el Secretario de Promoción Comunitaria.

El día del Jubilado se realizará este 24 de Septiembre en el Recreo del Banco Provincia. Para mayor información, Tercera edad: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico: Terceraedad@tigre.gov.ar  y/o a su centro de jubilados más cercano.

EN SAN FERNANDO, RECIBIMOS LA PRIMAVERA RECORRIENDO LA CIUDAD EN BICICLETA

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE:
10 horas – Avellaneda y España, ex Calle 22.
La Municipalidad de San Fernando organiza la ya tradicional Bicicleteada Familiar, con participación libre y gratuita. Como todos los años, el Intendente Osvaldo Amieiro recibirá a los participantes en la llegada, que será en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico de Almirante Martín y el Río Luján.

Los puntos de partida son 5: CEDEC N°1, Parque del Bicentenario, Plaza Dorrego, Plaza Mitre, Avellaneda y Calle 22. En el Centro de Exposiciones habrá música, shows en vivo y grandes sorteos.

*En caso de lluvia, la actividad pasa al Domingo 27.

LOS ABUELOS DE SAN FERNANDO FESTEJAN SU DÍA

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

LUNES 20 DE SEPTIEMBRE:
9 horas – Balneario Municipal, 9 de Julio y Río Luján.
Los jubilados de San Fernando festejan su día con una gran fiesta. Habrá actividades recreativas, danzas folclóricas, juegos de cartas, clases de yoga y gimnasia, además del sorteo de una TV y electrodomésticos. El almuerzo y los micros (que saldrán de todos los centros de jubilados) son totalmente gratuitos.

*En caso de lluvia, el festejo se traslada al CEDEC Nº 1 (Arnoldi y Pasteur).

AGASAJO POR EL DÍA DEL PROFESOR

http://www.znvision.com.ar/
Los jardines del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, serán el venidero lunes 20 el escenario del encuentro con que, todos los años, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, agasaja a docentes con motivo de celebrarse el Día del Profesor, fecha que recuerda a José Manuel Estrada, quien además de destacado educador era un notable orador, escritor y periodista.

Será a partir de las 11.30, en la histórica chacra ubicada en Rivera Indarte 48, Acassuso.

En caso de lluvia, el agasajo tendrá lugar en las instalaciones del Centro Municipal de Exposiciones, sito en Del Barco Centenera al 1000, en el bajo sanisidrense

POSSE INAUGURÓ “ARTE ESPACIO”

http://www.znvision.com.ar/
Con el tradicional corte de cintas, anoche quedó oficialmente inaugurado “Arte Espacio - Almacén de Arte”. Presidida por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la ceremonia se realizó pasadas las 19.30 en el Multiespacio Darwin, ubicado en el Hipódromo de San Isidro, con acceso por avenida Av. Bernabé Márquez 504, donde hasta el venidero lunes 20 podrá visitarse esta propuesta que tiene como objetivo permitir el contacto directo entre el público y los artistas.

Secundaron al jefe comunal el secretario de Integración de la comuna sanisidrense, Lic. Arturo Flier, la directora de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, la directora de Educación, María de los Ángeles Broggi y autoridades del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. También asistieron funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, demás de invitados especiales. Asimismo, estuvieron las organizadoras de “Arte Espacio”: Julia Alemán de Arauz Castex, Teresa Tedín Tognetti, Paula Sammartino, Marina Cornejo y Francisca Ramos Mejía.

El acto de inauguración comenzó con el agradecimiento de Alemán y Sammartino a todos aquellos que hicieron posible concretar la propuesta.

“Nuestra premisa cuando comenzamos con este espacio tiene que ver con esta frase: Un espacio sin arte es como un teatro sin gente y hoy creo que el teatro está a full”, declaró Alemán.

Luego, Posse felicitó a la organización. “Desde el municipio nos gustaría que esta propuesta tenga siempre la misma fecha, de modo tal que se convierta en un clásico”, expresó el titular del ejecutivo sanisidrense.

Acto seguido, el intendente hizo una recorrida por distintos stands y dialogó con algunos de los artistas expositores.

Impulsada por Alemán, la iniciativa apunta crear un espacio en el que el vinculo con el artista sea lo más fluido posible y, al mismo tiempo, conocer las últimas tendencias del arte en un ambiente que promueve y maximice los sentidos.

“Arte Espacio- Almacén de Arte”, incluye trabajos de dibujo, pintura, grabado, escultura y fotografía de más de 160 artistas consagrados y emergentes, sin intermediarios.

Declarada de interés municipal, la feria se despliega en los 6.000 metros cuadrados cubiertos del Espacio como así también ocupa 800 metros cuadrados exteriores.

En el marco de un programa dirigido por la consagrada artista plástica Fabiana Barreda, todos los días habrá conferencias con panelistas de reconocida trayectoria. Según lo programado, mañana, viernes, el rabino Sergio Bergman disertará sobre “De habitantes a ciudadanos”, a las 18 será el turno de Barreda con “La Fotografía” y a las 20, Flavia Borchardt presentará el libro “Rosas Infinitas”. En tanto, el sábado, a las 18, Máximo Jacoby profundizará sobre “Nuevas Tendencias en el Arte Contemporáneo” y a las 20 tendrá lugar un homenaje al reconocido escultor sanisidrense Leo Tavella. Para el domingo, a las 18.30, está previsto que Inés Sanguinetti, de la Fundación Crear vale la pena arte, diserte sobre “Arte, integración y protagonismo juvenil”. Por último, el lunes, a las 15, Rosario Sammartino, de Tamalpa Latinoamérica, se referirá a los “Diálogos entre la vida y el arte”.

Especialmente diseñados para esta edición, en “Arte Espacio” podrán encontrarse objetos de decoración y accesorios únicos. En tanto, en la sección denominada “Arte en Acción” habrá artistas trabajando en vivo para que los presentes puedan contemplar el proceso de creación de una obra realizada con diferentes técnicas de escultura y pintura.

En los jardines del Multiespacio Darwin están montadas las secciones Street Art y Arte Exterior.

Implementado este año, Arte en las Tribunas es el espacio de alumnos de doce colegios que, coordinados por sus profesoras de arte, intervinieron bajo la premisa “Los valores cívicos: de habitante a ciudadano” a personajes de una familia modelo fabricados en madera. Las referidas figuras rodean un obelisco giratorio –intervenido por el artista Milo Locket-. Luego, se venderán para colaborar con dos escuelas apadrinadas por los colegios participantes.

Inspirado en propuestas exitosas ya experimentadas en más de 25 ciudades de España y Australia, “Arte Espacio” convocó a más de 12.000 visitantes en su edición 2009.

Al igual que el año pasado, un porcentaje de la recaudación será destinado a la cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”.

En concepto de bono contribución, la entrada tendrá un valor de 25 pesos, mientras que los menores de 12 años ingresarán sin cargo.

“Arte Espacio” podrá visitarse desde hoy y hasta el lunes 20, de 13 a 22. El acceso, tanto peatonal como vehicular, será por Av. Santa Fe esquina Av. Márquez, San Isidro.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a http://artespaciosanisidro.com.ar/

“PRIMAVERA EN LOS OMBÚES”

http://www.znvision.com.ar/
Tal la denominación de la primera visita guiada que se realizará en el jardín del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro. Será el próximo sábado 25, a partir de las 16.30.

El objetivo de los recorridos es descubrir, observar y disfrutar en familia el renovado despertar de la naturaleza en este jardín histórico, uno de los pocos que quedan de los viejos quintotes de San Isidro.

Las visitas estarán a cargo de la arquitecta y paisajista María Estela Ghelfi, quien se ha desempeñado como docente en la Escuela Argentina de Espacios Verdes y como profesional independiente en el diseño y ejecución de jardines. Asimismo, es miembro del Instituto de Investigaciones Históricas de Beccar y Guía de Turismo de San Isidro, institución que actualmente realiza numerosas visitas con orientación paisajística.

Para el domingo 17 de octubre, a las 16.30, está programado el paseo “Madre Naturaleza”, mientras que para el 14 de noviembre, a las 17,30, está prevista la visita “Jacarandá en flor”.

"En la época en que las quintas que hoy llamamos 'los viejos quintones', levantaban sus fachadas nuevas frente al Río de la Plata, no era raro ver, al comienzo de la primavera, un grupo de vecinos del barrio porteño del sur arracimados entorno de un enorme coche...", describió Manuel Mujica Láinez en el capítulo Redescubrimiento de las quintas, del libro “Estampas de Buenos Aires”, disponible en la Biblioteca del referido Museo.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse, de lunes a viernes de 9 a 13.30, al 4575-4038 int. 35 o bien escribir a info@quintalosombues.com.ar

RECITAL DE GUITARRA

http://www.znvision.com.ar/
Dentro del ciclo de Difusión Artística que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Juventud, se presentará el guitarrista Mariano Toscano. Será este sábado 18, a partir de las 22, en la sede de Don Bosco 47, San Isidro.

Secundarán a Toscano como artistas invitados Lucila Piveta y Tomás Lebrero.

Mariano Toscano estudió guitarra española en el Conservatorio Juan José Castro en la cátedra de Víctor Villadangos, guitarra eléctrica con Guillermo Arrom (músico de Luis Alberto Spinetta) y armonía y composición con Gabriel Senanes. Además, profundizó sus conocimientos de lenguaje musical y música de cámara con los maestros Antonio Russo y Vitu Maragneo. Durante su carrera, se desempeñó en formaciones de cámara, como solista y acompañando cantantes en los géneros bossa nova, jazz y tango.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 15 pesos.

EXPOSICIÓN DE DIBUJO Y PINTURA DE SAN ISIDRO TRADICIONAL

http://www.znvision.com.ar/
Hasta el próximo viernes 24 permanecerá en los salones del Colegio de Abogados de San Isidro (Martín y Omar 339, San Isidro), la XIX Exposición de Dibujo y Pintura organizada por la Asociación San Isidro Tradicional.

Participan de la muestra con sus obras los artistas Hebe Bernasconi, Gustavo Bertolino, Jorge Bertolino, Martha Bini, Verónica Blanchard, Beatriz Cachero, Ana María Carbonella, Marina Carrillo de Aldazábal, Jorge Chacón, Martha Chica Salas, Mariana De Marchi, Alicia Denevi, Ximena Espino Aquino, Hilda García Bouza, Mónica Henri, Héctor Lenardon, Alfredo López Ruiz, Gustavo Madueño, Isabel Makianich, Doris Márquez, Patricia Mateos, Susi Mazza, María Moccia, Luis Alberto Moragues, Daniel Pellegata, Franco Ricci, Rosy Simkin, Judith Soria, Oxana Soroka, Mirta Theaux, Paula Turró y Salvador Vázquez.

La muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 12,30 a 18 con excepción del martes 21 que estará abierta del 14,30 a 18

JORNADA: PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO RIOPLATENSE

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO
SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE:
9:30 horas – Museo Ciudad San Fernando, Ituzaingó 1053.
IV Jornada de Patrimonio Arquitectónico Rioplatense, organizada por el Instituto de Estudios Históricos de San Fernando de Buena Vista, con el objetivo de promover la investigación e intercambiar ideas sobre la temática.

La jornada tiene un costo de $35 en concepto de inscripción y almuerzo.

Actividades programadas:

9:30 horas. Inscripción.

10:00 horas. Apertura de la jornada

12:30 horas. Almuerzo

13:30 horas. Desarrollo de la Jornada.

16:00 horas. Acto de clausura y entrega de certificados.

16:15 horas. Visita guiada por la Quinta “Santa Cecilia” (edificio que perteneció a la familia Jacobé puesta en valor por el Municipio para que funcione el Museo de la Ciudad).

(*) Informes: 4793-0680 o albertodavidleiva@gmail.com  (Dr. Alberto David Leiva, presidente); 4744-1607 o mrosadon@hotmail.com  (María Rosa Arguibed de Donadío, secretaria); y 4785-1438 o celiadelcastillo@yahoo.com.ar (Celia Codeseira del Castillo, vocal)

AGENDA DE ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR ESTE FIN DE SEMANA EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE:
10 horas – Plaza Mitre, Constitución 900.
El stand del Punto Limpio Móvil de la Municipalidad sigue recorriendo los barrios y este sábado vuelve a la Plaza Mitre.

A cada Punto Limpio Móvil, los vecinos y vecinas de San Fernando pueden llevar botellas con aceite de cocina usado, cartón y papel, botellas de vidrio y de plástico, así como también tapitas de gaseosas.
Nota: se suspende por lluvia.

15 horas – Plaza Mitre, Constitución 900.
La Compañía Nacional de Autómatas “La Musaranga” se presentará con su carpa Zenón García y la kermés de juegos mecánicos, con entrada totalmente libre y gratuita.

Para más información, los vecinos pueden comunicarse al 4746-2146 o al 4746-2507.

21 horas – Teatro Municipal “Julio Martinelli”, Lavalle 3021.
Con la dirección general de Marisabel Clok, en el marco del Ciclo de Teatro del Martinelli, se presenta la obra teatral “Qué cruz la de Sauce Tumbado”. Entrada libre, salida a la gorra.
Informate comunicándote con el Teatro al 4746-4173.

DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE:
14 horas – Costanera Municipal de Del Arca y Río Luján.
Quinto Encuentro del ciclo 2010 del Programa Municipal San Fernando Joven, que agrupa bandas de música y artistas de diversas disciplinas.

En esta fecha actúan No Pródigos, Pranksters, Condenados y One Day. La entrada es libre y gratuita y se suspende por lluvia.
(*) Informes: 4746-2146/2507 y http://www.sanfernandojoven.blogspot.com/
19 horas – Teatro Municipal “Julio Martinelli”, Lavalle 3021.
El Cineclub presenta “Más extraño que la ficción” (2006), una comedia dramática dirigida por Marc Forster y protagonizada por Dustin Hoffman, Emma Thompson, Will Ferrell, Maggie Gyllenhaal, y Queen Latifah.

Entrada libre y gratuita.

EXITOSA JORNADA DE TRABAJO INTERDISCIPLINARIO EN LA COMUNA

http://www.znvision.com.ar/
Con el eje puesto en la problemática del Embarazo Adolescente, profesionales de la comuna y de la provincia llevaron adelante diversas charlas en el Auditorio Malvinas Argentinas. Ivoskus cerró las jornadas junto al Secretario Ejecutivo del Consejo de Salud provincial, Domingo Collia.-

El Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, clausuró las “Jornadas de Trabajo Interdisciplinario”, llevadas adelante conjuntamente por la Secretaría de Salud de la comuna, la cartera de Desarrollo, y el Consejo de Salud de la provincia de Buenos Aires; el acto de cierre, al igual que toda la actividad, se llevó adelante en el Salón Auditorio Malvinas Argentinas y contó, además, con la presencia de la titular de salud de la comuna, Dra. María Jesús Martín Rivera, y el Secretario Ejecutivo del Consejo de Salud provincial, Domingo Collia.

Los ejes fundamentales de las jornadas se vincularon con el abordaje multidisciplinario de la problemática del Embarazo Adolescente y todos sus alcances, a través de la promoción de políticas activas e igualitarias para jóvenes adolescentes.

En este contexto, se desarrollaron disertaciones a sala llena que comenzaron a las 8 de la mañana; Alicia March, Directora de Regiones del Ministerio de Desarrollo de la provincia, Lidia Naim, titular de la cartera de Desarrollo de la comuna, el Dr. Adrián Galo, de la Comisión Ministerial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, y el Lic. Carlos Wertheimer, del Consejo de Salud de la Provincia, fueron algunos de los disertantes.

Temática compleja
“El embarazo adolescente es un tema complejo, que esconde diversas cuestiones de fondo. Por eso el trabajo articulado es fundamental, casi esencial. No existe otra manera de encarar esta problemática”, explicó el Dr. Collia sobre el final del acto.

En esa misma dirección, Ivoskus resaltó que “el trabajo en red resulta imprescindible, porque permite una visión multidisciplinaria del asunto, ampliando los horizontes y encontrando en conjunto soluciones para ampliar nuestro trabajo”.

Sobre el cierre de su disertación, Ivoskus volvió a referirse a los alentadores índices que marcan el descenso de la mortalidad infantil en San Martín, que convierten al municipio en uno de los mejor posicionados en lo vinculado con esta estadística.

JUVENTUD PROLONGADA CELEBRARÁ LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

http://www.znvision.com.ar/
Como es habitual, los miembros del Programa para la Tercera Edad de la Municipalidad de San Isidro “Juventud Prolongada” –nuclea a más de 7.000 socios de centros de jubilados y pensionados-, festejarán con una jornada recreativa la llegada de la Primavera. Lo harán el próximo miércoles 22, en la ribera de Martínez, a partir de las 11.

Entre las actividades programadas se realizará la clásica elección de la Reina y el Rey de la Primavera. Asimismo, actuarán los ganadores del certamen “Cantando por San Isidro” como así también los miembros del Programa que asisten a clases de danzas folclóricas y tango. También habrá números de gimnasia y baile. Además, está prevista la actuación del Richard Santos Show.

Como cierre de la jornada se sorteará un televisor de 21 pulgadas.

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se acercará hasta “Puerto Libre” –Elcano 2340, Martínez- para compartir unos momentos con los jóvenes abuelos. La llegada del jefe comunal está prevista para las 15.

En caso de lluvia, los festejos se efectuarán al día siguiente.

CONSULTORIOS DESCENTRALIZADOS Y PROGRAMA MÉDICOS DE CABECERA

http://www.znvision.com.ar/
El sistema público de salud en San Isidro es enteramente municipal y se solventa con las tasas que pagan los vecinos. Para los más de 300.000 habitantes del partido cuenta con tres hospitales con internación, nueve centros de atención primaria, dieciséis consultorios descentralizados y un moderno servicio de emergencias

En el primer escalón del sistema figura el programa médicos de cabecera, diseñado por el municipio para que los vecinos puedan tener una relación más próxima y continuada con el profesional, quien a su vez realiza el seguimiento del paciente.

Las consultas son gratuitas y si el medicamento recetado está dentro de los indicados de uso común, el sistema de salud se lo provee gratuitamente.

El vecino, por otra parte, puede concurrir a farmacias adheridas al sistema, con la receta oficial emitida por el médico de cabecera y adquirir con descuentos del 40% la monodroga prescripta.

El programa Médicos de Cabecera se desarrolla en consultorios descentralizados y en Centros de Atención Primaria distribuidos por ciudades y localidades del Partido. Estos son:

Consultorios Descentralizados
Clínica Médica y Ginecología: Nuestra Señora del Camino, Bernardo de Irigoyen 2100 (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Centro Cívico Boulogne, Av. Avelino Rolón 2315 (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento 9 de Julio, Láinez 1955 (Boulogne; Clínica médica: Centro de Salud Campo Municipal de Deportes N° 1, Int. Neyer 1220 (Beccar); Clínica Médica y Pediatría: E.R.I.P.L.A., Roca 179 (Beccar); Clínica Médica y Pediatría: La Estrella, Vélez Sársfield 2647 (Martínez); Pediatría: Los Perales, El Hornero 2118 (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento La Meca, Thames y Manuelita Rosas (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento Gral. Belgrano, Piedrabuena y Drago (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Parroquia Sagrado Corazón, Los Ceibos y Cnel. Bogado (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Soc. de Fomento Capitán Rosales, Cura Allievi y Cazón (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Club de Leones, Garibaldi 855 (San Isidro); Clínica Médica y Pediatría: Polideportivo Bajo Boulogne, Junín y Rivadavia; Clínica Médica y Pediatría: El Ombú, Gorriti 58 (Martínez); Clínica Médica y Pediatría: Gregoria Matorras, Cervantes y Tiradentes (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: San Benito, Montevideo 2790 (Boulogne).

Los turnos para consultas en los Centros de Atención Primaria deben ser solicitados de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17 llamando al teléfono 4575-4070 (líneas rotativas)

CONVOCAN A EMPRENDEDORES

http://www.znvision.com.ar/
Es para ingresar en el programa MIPEs, en el marco del Proyecto Promover. Los interesados tienen que presentarse antes del 30 de septiembre y está dirigido a los rubros textil, plástico, metalmecánica, electrónica, madera/muebles, y también a los dedicados al desarrollo de software y servicios informático.

El Programa MIPEs, en el marco del proyecto “Promoverestrategias para el Desarrollo Local”, convoca a emprendedores de San Martín que apunten a desarrollar su micro o pequeña empresa principalmente en las áreas de administración, ciclo de gestión, diseño y comercialización del producto, y mejora del proceso productivo.

Los postulantes participarán de un proceso de selección para incubar su emprendimiento tanto físicamente como a distancia. A quienes resulten seleccionados se les brindará, en la Incubadora de Empresas DE LA Municipalidad de San Martín, “Fray Luís Beltrán”, ubicada en Av. Ricardo Balbín 2652, una serie de servicios de asesoramiento y capacitación a través de un equipo multidisciplinario con amplia experiencia en el tema.

La convocatoria 2010 está abierta a todo tipo de emprendimientos dedicados a oficios tradicionales de los rubros textil, plástico, metalmecánica, electrónica, madera/muebles, y también los dedicados al desarrollo de software yservicios informáticos.

Para la inscripción, los postulantes deberán completar la Ficha de solicitud de servicios y la Ficha de Identificación de Emprendimiento, que pueden descargar de la página web del programa (http://www.programamipes.com.ar/ ) ó retirarla personalmente por la sede de la Ventanilla de Servicios MIPEs.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Ventanilla de Servicios Mipes

Peatonal Belgrano 3541, Gral. San Martín / de 9 a 14 hs,

4580-7315 / ventanillamipes@gmail.com  http://www.programamipes.com.ar/

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas