BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 8 de octubre de 2010

Este domingo Regata Zarate-Tigre 2010

http://www.znvision.com.ar/
La prueba se realiza en el marco del Centenario del Club Canottieri Italiani de Tigre. El recorrido incluye Paraná de las Palmas, Caraguatá y Río Luján.

El próximo domingo 10 de octubre a partir de las 9 horas se llevará a cabo la Regata Zarate-Tigre 2010 cuyo recorrido será Paraná de las Palmas, Caraguatá, Río Luján.

Las embarcaciones participantes serán Doble par de Paseo con Timonel. Dicha actividad se realiza en el marco del Centenario del Club Canottieri Italiani.

El Cronograma de la jornada es el siguiente:

1) La largada será desde el Club Náutico Zarate a las 9:00hs.
2) La inscripción de los botes se hará en la CRIT. Su costo es de $ 40.- por tripulante. El arancel por el transporte de los botes a Zárate, fijado por “EL PAMPA.”, es de $ 50.- por tripulante.
3) La tarjeta para el asado del tercer tiempo puede adquirirse hasta el día de la Inscripción y el valor es de $ 45.- Durante la comida se proyectarán imágenes de la Regata.
4) Estará disponible un ómnibus con 30 asientos que partirá desde el CCI el mismo domingo 10 de Octubre a las 6:00 hs. El costo del boleto es de $15.- y se abona al hacer la reserva, la que sugerimos concretar lo antes posible a quienes estén interesados. 5) Los Clubes recibirán de la CD del CCI una información detallada de lo que ahora comunicamos.

Para mayor información: TEL.4749-0084

GUSTAVO POSSE INAUGURÓ “AUTOCLÁSICA 2010”

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió la ceremonia de inauguración de la tradicional muestra “Autoclásica 2010”. El sencillo acto tuvo lugar este mediodía en el predio al aire libre del hipódromo sanisidrense, con acceso por avenida Santa Fe y avenida Unidad Nacional.

Posse junto al presidente y vicepresidente del Club de Automóviles Clásicos, Miguel Daly y Miguel Politis, respectivamente, cortaron la cinta inaugural y recorrieron la exposición.
 Secundaron al jefe comunal, los ministro del Interior, Florencio Randazzo y de Turismo, Enrique Meyer; el secretario de Inspecciones, Ordenamiento Urbano y Tránsito de la Municipalidad de San Isidro, doctor Guillermo Sánchez Landa y el vicepresidente del Concejo Deliberante sanisidrense, Alfredo Laguzzi.
Como ya es costumbre, este festival de motos y autos clásicos de Sudamérica, que reúne a más de 45 mil personas, representa una inmejorable oportunidad para aquellos apasionados del automovilismo del ayer, ya que los vehículos que se exhiben son de los más destacados de la historia.

Con una renovada propuesta y en el marco de celebración de su décima edición, “Autoclásica 2010” revive la historia a través de la exhibición de 500 automóviles y 300 motos de más de 35 años de antigüedad en estado original, perfecto funcionamiento y de categoría internacional.
En el año del Bicentenario de la Patria, “Autoclásica 2010” propone un recorrido cronológico que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares y hasta un avión- que protagonizaron nuestra historia.
Entre las atracciones de este año también se destacan el Daimler de 1894, dos ejemplares del primer auto argentino en serie y el avión Bleriot de 1910 con el que Jorge Newbery cruzó por primera vez el Río de la Plata. Además brillan deslumbrantes ejemplares de todas las épocas de Alfa Romeo, Aston Martin, Austin, Buick, Chevrolet, Ford, Ferrari, Maserati, Pegaso, Renault, Packard, Lamborghini, Jaguar, Rolls Royce, Mercedes Benz, Torinos, Rastrojeros, orugas y jeeps.

En el marco de la celebración, se conmemorarán los 100 años de la carrera de mayor magnetismo del automovilismo nacional: el Gran Premio de Carretera A.C.A. y de la emblemática marca Alfa Romeo.

Asimismo, un nuevo homenaje al automovilismo deportivo se realiza con la exhibición de deslumbrantes monopostos históricos, que sorprenderán a los asistentes, quienes también podrán presenciar originales recreaciones de época a cargo de una compañía de actores.

Quienes asistan a la exhibición podrán visitar el clásico “Autojumble”, donde expertos en el arte de la restauración distribuidos en 100 stands, dan a la muestra un colorido especial con sus piezas y accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros. También se pueden visitar los stands de clubs de automóviles y de motos más representativos del país y del exterior.

Para disfrutar, aún más del paseo, la organización ofrece una excelente propuesta gastronómica.
A beneficio de la obra del taller-escuela para la formación de jóvenes en técnicas de recuperación y restauración de vehículos impulsada por la Fundación Lory Barra, se comercializa un exclusivo catálogo de colección.

El broche de oro de la muestra será cuando un riguroso jurado premie a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Federación Internacional de Vehículos Ancianos en exhibición y al final, se disputará entre los mejores de la exposición el concurso que consagrará a los esperados “Best of Show 2010” de autos y motocicletas.

El acceso peatonal es por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez y con acceso al estacionamiento por la rotonda de la Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe. La entrada, gratuita para los menores de 12 años.

Como es habitual, parte de la recaudación será destinada al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

La muestra puede visitarse hasta el venidero lunes 11, de 10 a 18.30.

IMPECABLE CONCIERTO DE VITALY POPOV

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura y del área de Cooperación Internacional, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria, en las instalaciones del “Paraje de Almas”, ubicada en Ituzaingó 638, en pleno casco histórico sanisidrense, el reconocido pianista ruso Vitaly Popov ofreció un concierto impecable.

Asistieron a la velada musical el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto a su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo; la directora de Cultura sanisidrense, Eleonora Jaureguiberry y el secretario de Integración Comunitario, Lic. Arturo Flier, además de de miembros de la Embajada y la Casa de Rusia.

Estratégicamente ubicado en el salón del establecimiento, pasadas las 20.30, el prestigioso concertista comenzó su recital, que incluyó obras de Modest Mussorgski y de Astor Piazzolla.

El espectáculo se efectuó en el marco de la celebración del 125º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Federación de Rusia y la República Argentina y fue auspiciado por la Embajada y la Casa de Rusia.

*Vitaly Popov
Graduado en la Escuela Musical de Riazán, Popov realizó estudios de grado y post-grado en el Conservatorio de Astrakán, que finalizó con mención de excelencia. Como solista y miembro de ensambles ha actuado en las ciudades rusas de Moscú, Nizhni Nóvgorod, Ástrajan, Vladimir y Vorónezh entre otras. Además, actuó en dúos con distinguidos vocalistas y violonchelistas.

Sus obras fueron presentadas en diversas ediciones del festival de música clásica "Baile de Opera de Oro", donde se presentó con solistas de la orquesta sinfónica de Riazán, de los teatros Bolshoi, Mariinski y La Scala. Laureado en distintos concursos internacionales, Vitaly Popov realiza constantemente giras por Europa y es profesor del premiado concurso internacional del pianista no vidente Antón Bieloussov.

Actualmente, Popov dicta clases de piano en la Escuela musical de Riazán y es organizador y miembro del jurado de varios concursos y festivales nacionales. Algunas de sus actividades son para apoyar a los músicos no videntes

Jornadas sobre Mastología en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Están dirigidas a profesionales de las áreas de salud vinculadas a la atención de la mujer.

Comienza la Segunda Jornada de Actualización en Mastología. Auspiciada por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre y el Hospital Magdalena V. de Martínez, se llevará a cabo el jueves 14 de octubre, de 9 a 13 hs. en el Aula Magna del hospital, ubicado en Ruta 9, Constituyentes, 395 de la localidad de General Pacheco.

Dirigida Profesionales de la medicina vinculados a la atención de la mujer (médicos clínicos, generalistas, cirujanos, ginecólogos, obstetras y obstétricas), el evento estará dedicado a tratar temas vinculados a las glándulas mamarias en la práctica médica diaria.

Para confirmar asistencia envíe un coreo electrónico a preventiva@tigre.gov.ar

EL 27 DE OCTUBRE, SAN MARTÍN RECIBE AL CENSO NACIONAL 2010

http://www.znvision.com.ar/
El próximo miércoles 27 de Octubre San Martín también será centro de aplicación del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, cuyo objetivo es actualizar las principales características demográficas, económicas y sociales de todos los habitantes de nuestro país y sus condiciones habitacionales; se trata de una convocatoria nacional y es la movilización civil de mayor envergadura que puede encarar un país, por la cantidad de recursos humanos y materiales que involucra.

De esta política de Estado, participan todos los ministerios nacionales, además del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las Direcciones Provinciales de Estadística, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de 660 mil censistas.

Se trata del décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El primero de ellos, que registró un total de 1.830.214 habitantes, se realizó en 1869. En función del contexto político, económico y social en que se realizó cada censo, se fueron incorporando y ampliando los temas a investigar.

La planificación
El INDEC es el organismo del Estado que está a cargo, desde su creación en 1968, del diseño metodológico, la planificación, implementación y evaluación del operativo censal. La preparación del Censo abarca distintas etapas, que se ponen en práctica junto con las Direcciones Provinciales de Estadística.

Entre otras, se realizaron pruebas piloto en distintas áreas geográficas y un Censo Experimental en Chivilcoy y Tolhuin para mejorar aspectos operativos y conceptuales

El 27 de octubre, día del Censo, fue declarado feriado nacional, y se censará a todos aquellos que pasaron la noche anterior en la vivienda, independientemente de que residan allí. Los censistas tendrán una credencial que los identifica. Las respuestas son anónimas y la información, confidencial.

Las preguntas se referirán a las características demográficas de la población, las viviendas y su entorno, la salud, la educación, el empleo y las migraciones. Tal como se hizo en el 2001, este censo también incluye preguntas sobre discapacidad, pueblos originarios y equipamiento tecnológico del hogar. Como novedad, se incorporan los temas población afrodescendiente y uso de la computadora.

Desde el municipio de San Martín, se recomienda a la comunidad participar activamente del Censo, facilitando la labor de los censistas y contribuyendo, de esta manera, al proceso de organización general y a la administración de los asuntos nacionales.-

POSSE DISCREPÓ CON RANDAZZO RESPECTO DE LA SEGURIDAD

http://www.znvision.com.ar/
Durante la rueda de prensa realizada poco antes del mediodía en la comuna sanisidrense y en la que se informó sobre el nuevo sistema de DNI digitales y sobre la seguridad vial, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, discrepó con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, respecto de la seguridad.

Según el titular de Interior “para el gobierno nacional la seguridad ciudadana es una prioridad”. Estos y otros conceptos del ministro motivaron durante la rueda de prensa que el jefe comunal sanisidrense, lo cortés no quita lo valiente, saliera a fijar su posición respecto del tema. “Recalco el esfuerzo que seguramente se hace, pero no puedo dejar de decir que hay una matriz ideológica que nos diferencia a algunos respecto del gobierno nacional y de muy buena parte de lo que ocurre en todos los partidos políticos que no entienden el problema de la inseguridad y que lo viven con culpa”, enfatizó el intendente Posse.

“Independientemente de todas las cuestiones en las que estamos juntos y coincidimos en que hay que mejorar, quiero aprovechar para transmitir mi solidaridad con todos los vecinos que estuvieron presentes ayer en la Plaza de Mayo. Me parece que es totalmente adecuado y es la primera vez que no se manipula a la gente y la gente va a los lugares de decisión, donde están los problemas, que es en el caso de la ciudad de Buenos Aires en la Plaza de Mayo y en el caso de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, alguna vez va a tener que haber columnas importantes que marchen hacia La Plata”, sostuvo el intendente sanisidrense.

“Creo que las marchas han sido manipuladas muchísimas veces llevándolas a diferentes lugares pero nunca a donde tenían que ir. Yo recalco el esfuerzo que seguramente se hace, pero no puedo dejar de decir que hay una matriz ideológica que nos diferencia a algunos respecto del gobierno nacional y de muy buena parte de lo que ocurre en todos los partidos políticos que no entienden el problema de la inseguridad y que lo viven con culpa”, añadió.

“Yo creo -y no es el caso del Ministro Randazzo- que todos los que se excusan en cuestiones que pasaron cuando no habíamos nacido, en Martínez de Hoz, en Menem, en Cavallo, en los años '90, para no resolver los problemas por las falencias sociales, en eso quiero estar absolutamente diferenciado. Lo de ayer es un punto muy importante y va a tener que cambiar la mentalidad en todos los espacios políticos. Y bueno, el gobierno nacional va a tener que tomar su decisión respecto a que no se entiende ni se atiende el problema de la inseguridad. Hay un sistema perverso en el que no se crean suficiente cantidad de carceles ni establecimientos para poder reinsertar y hay gente que no puede volver a circular, porque está totalmente psicopata y que los médicos y los psiquiatras muestran que son sistemáticos. Hay,si, gente que se puede recuperar. Si no se aumentan los espacios, de lugares de educación a régimen cerrado y de unidades carcelarias y de recuperación y desintoxicación para los más jóvenes, a futuro van a haber leyes válvulas para liberar presos por el hacinamiento que hay en las cárceles, que va a ser mayor y esas leyes van a generar que estos peligrosos individuos estén mezclados con el conjunto. Por estas razones, respeto lo que se dijo y, porque sé que quién lo dijo, lo dijo con honestidad, pero también quiero desvincularme del gobierno y de una parte de la política respecto de sus ideas sobre la seguridad”, concluyó Posse.

Las discrepancia pública del jefe comunal con el ministro del Inrterior, tras que Ranzazzo al responder a una pregunta sobre la marcha de ayer a Plaza de Mayo dijera que: “Para el gobierno nacional la seguridad ciudadana es una prioridad. Pro lo que hay que entender es que no hay soluciones mágicas. El gobierno trata de fortalecer a la policía, incorporamos agentes, hemos puesto recursos a disposición de los municipios para incorporar tecnología”.

“Hay que seguir mejorando el servicio penitenciario para que quien tiene la desgracia de caer entre rejas, hay que aplicar la ley a secas. Ni amno dura ni mano blanda, si hay una tasa de reincidencia importante el que sale y vuelve a delinquir tiene que estar tras las rejas. La mejor forma de mejorar la seguridad ciudadana son las políticas de uinclusión. Lo ha dicho Monseñor Casaretto el otro día. Se reselve la inseguridad con la generación de trabajo y con educación”, indicó.

“Nosotros creemos que debemos seguir trabajando todos porque de este tema no hay que tratar de sacar reditos políticos”, dijo Randazzo.


DNI y seguridad vial
Gustavo Posse y Florencio Randazzo, se reunieron con el periodismo para informar sobre los nuevos documentos nacionales de identidad (DNI) digitalizados y acerca de las políticas de seguridad vial que está llevando adelante este ministerio.

Del encuentro, realizado esta mañana en el palacio municipal ubicado en 9 de Julio 526, participaron también el director de Informática del Ministerio de Interior, licenciado Mariano Ramírez; el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Isidro, doctor Ricardo Rivas; y el ex piloto y vecino de San Isidro, Juan María Traverso.

Durante la reunión, además de conversar con los periodistas sobre estas dos cuestiones claves para el normal desarrollo de una comunidad, Posse y Randazzo firmaron un convenio por el cual el Ministerio del Interior entregó a la comuna sanisidrense 200 cascos para ser utilizados en la seguridad vial y otro convenio en el que quedó rubricada la entrega de un alcoholímetro digital para ser usado en los controles vehiculares.

“Este plan que lleva adelante Randazzo, que consiste en concentrar todo lo que es seguridad vial en una agencia nacional, es muy novedoso. Y es algo muy auspicioso porque tiene que ver con cuidarnos, con hacer de la Argentina un país más vivible y que busca evitar los desgraciados accidentes de tránsito tan comunes hoy en nuestro país”, dijo el intendente Posse al mencionar los aspectos positivos de la Agencia de Seguridad Vial.

“Nosotros entendíamos que un país de las características de la Argentina necesitaba un organismo que articulase la política vial en todos el país. Por eso creamos la Agencia de Seguridad Vial y esperemos que esto se proyecte en el tiempo. Nuestra acción se concentra en las cinco causas que producen la mayor cantidad de víctimas fatales que son el exceso de velocidad, el alcohol en sangre, la no utilización del casco y del cinturón de seguridad y el uso del teléfono celular mientras se maneja”, manifestó Randazzo.

Nuevos DNI
Con respecto a la implementación los nuevos documentos nacionales de identidad (DNI) digitalizados, el jefe comunal señaló que por fin se cumple una deuda pendiente con todos los ciudadanos. “Ya era hora de que los argentinos podamos tener una documentación digna, igual a la que tienen todos los países organizados. Apoyamos sin duda este proceso de digitalización de la documentación personal”, indicó Posse.

Randazzo, por su parte, dijo:“En nombre del Estado, lo primero que queremos transmitir es disculpas a los ciudadanos por el engorroso tramite que significó hasta ahora intentar sacar o renovar algo tan esencial como es un documento nacional de identidad. Se rescindió el contrato con la empresa que anteriormente confeccionada los documentos y pusimos en marcha la elaboración de un nuevo DNI realizado absolutamente por el Estado. Para ello se capacitó a los empleados del Registro Nacional de las Personas, se incorporó tecnología, se desarrolló un software propio y se digitalizaron las millones de partidas de los argentinos”, contó el ministro del Interior.

“Lo que estamos haciendo hoy en San Isidro –indicó el funcionario nacional- es que este municipio ingrese al proceso de este nuevo documento nacional de identidad. Esto significa que desde ahora cualquier ciudadano va a poder hacer el trámite totalmente de manera digital”, expresó Randazzo.

En ese sentido, según se informó en la conferencia de prensa desde el martes 12 de octubre los interesados podrán tramitar su nuevo DNI en el Registro Civil de San Isidro (ubicado en Alsina y Moreno) y en los próximos días el servicio estará disponible en las sedes de los Registros Civiles de Martínez y Boulogne.

El nuevo DNI se compone de una libreta similar al viejo DNI y una tarjeta que puede utilizarse para todo tipo de trámite, salvo para votar.

El costo del trámite es gratuito para los recién nacidos, la renovación tiene un valor de 15 pesos y para los mayores el costo es de 35 pesos. En todos los casos los documentos se envían a domicilio.

SE VIENE EXPOCULTURA 2010

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la mega muestra Expocultura 2010 tendrá lugar el próximo domingo 24, de 10 a 20, en el pabellón Tattersall del Hipódromo local. Se trata del multitudinario evento anual, donde los alumnos de los más de 400 talleres y cursos de las ocho Casas de Cultura del Partido muestran sus producciones.

Como es habitual, habrá stands dedicados a las distintas artes y artesanías, tres escenarios simultáneos, donde los alumnos de los talleres de danza, música, canto y diseño de indumentaria, entre otros, también exhibirán los conocimientos adquiridos.

Tampoco faltarán la clásica partida del ajedrez viviente ni la carpa del Programa “Abuelos de Cuento en San Isidro”. Asimismo, habrá un espacio destinado al tradicional “Hágalo y llévelo”, donde profesores de distintas disciplinas dan un breve taller en el que los participantes pueden llevarse lo que han producido en el momento.
La novedad en esta edición es la participación del Coro de Sporting Nations, integrado por tres comunidades corales de las provincias de Buenos Aires, Chubut y Córdoba, que coordinan Mari Morgan y Juan Stafforini.

El British Council se une al festejo del Bicentenario de la Revolución de Mayo con el proyecto Sporting Nations. Durante 2010 se han desarrollado actividades que ponen de relieve uno de los vínculos más tradicionales entre el Reino Unido y la Argentina: el deporte. El Coro de Sporting Nations, formado por integrantes sin conocimientos vocales previos y que han recibido diferentes capacitaciones, interpreta un repertorio de himnos, canciones populares y melodías tradicionales que acompañan a la Argentina y al Reino Unido en los espectáculos deportivos propios de cada país.
Morgan, directora artística y coral, ha desarrollado su trabajo principalmente en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, donde ha dirigido diferentes coros, se ha presentado como solista y también ha dado varios seminarios.

Por su parte, Stafforini es licenciado en Música y actualmente dirige los coros del Belgrano Day School y el St Mark’s School, el Ensamble Di Tella, Vocal Ainur y Coro del 99. Es coorganizador del festival Sing e integrante de la agrupación de música contemporánea Obra Inversa, con la que editó los discos “Camino Inverso” y “Obra Inversa” (nominado al Grammy 2008).

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las oportunidades educativas y relaciones culturales. Con presencia en más de 100 países, incentiva el intercambio de conocimientos e ideas entre personas alrededor del mundo, y trabaja para fortalecer el entendimiento y la confianza entre las diferentes culturas y dentro de ellas.
Con acceso libre y gratuito, Expocultura 2010 no se suspende por lluvia.

La entrada peatonal será por Av. Bernabé Márquez y Tellier, en tanto que el ingreso vehicular será por Av. Fleming y Márquez.

Los interesados en obtener mayores informes, puede llamar al 4512-3210

NUEVOS ESPACIOS DE RECREACIÓN ESPECIAL

http://www.znvision.com.ar/
La Fundación Nuestro Hacer continúa con su misión de brindar ayuda profesional para las personas discapacitadas mentales. La entidad brinda un lugar y medios adecuados para mejorar sus condiciones de vida integrándolos a la sociedad de modo que puedan recibir todo lo que los discapacitados necesitan.

La institución lleva adelante los talleres “De la Mancha” y “La Ventana” que se suman a los espacios de juegos y actividad física, de cocina, de salidas especiales, de artesanías y de imaginación.

Por un lado, “De la Mancha” está dedicado a la realización de actividades plásticas mediante técnicas como el dibujo, pinturas en acrílico, óleos, pasteles, tintas, grabados y collages, entre otras.

En tanto, el objetivo de “La Ventana” es que los jóvenes descubran la magia del cine y las artes visuales de manera lúdica y participativa, trabajando stop motion, fotografías intervenidas y video clips.

Todas las actividades se realizan de acuerdo a las capacidades individuales y con asistencia personalizada.

Para comunicarse con esta entidad los interesados pueden hacerlo por teléfono al 4793-9982, por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar  También se puede visitar la web: http://www.nuestrohacer.com.ar/

ZN VISION: RED SOLIDARIA

ZN VISION: RED SOLIDARIA: "http://www.znvision.com.ar/ Desde hace más de una década, la Red Solidaria viene desplegando una vasta labor y acción de ayuda al prójimo, h..."

www.znvision.com.ar

RED SOLIDARIA

http://www.znvision.com.ar/
Desde hace más de una década, la Red Solidaria viene desplegando una vasta labor y acción de ayuda al prójimo, hecho que se puede medir por la cantidad de comunicaciones cotidianas. Recibe diariamente alrededor de un centenar de llamadas telefónicas y medio centenar de correos electrónicos. En su mayoría solicitando donación de órganos, medicamentos, alimentos o encontrar a un desaparecido. El resto para ofrecer ayuda.

Veterinario de profesión, profesor de biología y vecino de la zona Norte, Juan Carr es indiscutido referente de esta organización que ha sabido abrirse camino en el territorio de la indiferencia, multiplicando su labor por toda la nación.

Casado, 5 hijos y fellow de Ashoka (organización que apoya a emprendedores sociales de todo el mundo), Carr coordina un programa que combate la desnutrición en villas de emergencia de Buenos Aires.

Más allá de las urgencias cotidianas que se presentan, Carr entiende que la clave para las resoluciones de los problemas hay que involucrarse “sin cambiar de vida, ni vestirse con harapos, ni hacer cosas rimbombantes”.

“Queremos –dice- que cada día más gente levante la vista, mire y descubra al otro que está necesitado. Porque una características de los marginados es su invisibilidad a los ojos de la sociedad. Esta, por ejemplo, no ve a los 260 mil desnutridos que hay en el país ni los ancianos que están solos. Tampoco a los 11 millones de pobres que, para salvarlos hace falta más que el Estado o una organización no gubernamental”.

En su opinión “la solidaridad argentina es espasmódica. Pasa de la indeferencia a la emoción ante un acontecimiento. La cuestión es conseguir que la emoción dure y que se transforme en cultura solidaria que incorpore al prójimo en su vida cotidiana”.

La mezcla ideal para una argentina solidaria, según su creencia: “Debe tener un poco de Suecia y de Japón, en cuanto a estabilidad; un poco de la alegría de Brasil; un poco de las instituciones americanas; un poco de pasión rusa, de seriedad Suiza, de sangre caliente italiana y española; dignidad irlandesa, salsa venezolana, candombe uruguayo y de solidaridad y de asado argentinos”.

Los teléfonos de la Red Solidaria, tanto para ofrecer o recibir ayuda son: 4796-5828 o 4761-7994.

LA POLICIA DE TIGRE INFORMA ANTE FALSO RUMOR

http://www.znvision.com.ar/
Ante rumores sobre un vehículo que estaría secuestrando niños para someterlos a extracciones ilegales de órganos, la Policía de Tigre informa que se trata de un rumor FALSO y totalmente infundado, no habiéndose registrado ni un dato real, ni denuncias, ni llamadas, ni ingreso hospitalario alguno por dicha razón.

Ante cualquier duda o consulta llamar al 911.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas