BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 13 de octubre de 2010

POSSE INAUGURÓ EL “2° SIMPOSIO INTERNACIONAL INMOBILIARIO”

http://www.znvision.com.ar/
“Es realmente gratificante que este simposio internacional se realice en San Isidro, en un lugar tan lindo como es el Hipódromo local. Quienes tenemos responsabilidad en esta zona somos agradecidos de la actividad que se realiza desde las inmobiliarias y desde las empresas desarrolladoras. Esta zona ha crecido y el mercado indica que mucha gente elige este lugar para trabajar y también para vivir. Y cuando la gente llega después no quiere irse. Y eso ocurre en gran parte por el trabajo del sector inmobiliario”, dijo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al dejar inaugurado esta mañana el “2º Simposio Internacional Inmobiliario”, organizado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Isidro con motivo de las actividades por su 45° aniversario.

El encuentro, que se realiza en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro y concluirá mañana, reúne a personalidades de renombre nacional e internacional del ambiente inmobiliario con el objetivo de promover el desarrollo y brindar posibilidades de crecimiento hacia nuevos horizontes.

 El simposio, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, combina un excelente programa educativo con disertaciones de inminente relevancia para inversores, desarrollistas, financistas, agentes de bienes raíces y expositores nacionales e internacionales, diseñado para proporcionar la oportunidad de compatibilizar opiniones y estrechar vínculos.

Además del jefe comunal, participaron del acto inaugural el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Isidro, Carlos Ipuche, y el titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Iglesias.
Carlos Ipuche dijo que “estamos muy contentos de organizar este simposio internacional que coincide con el 45 aniversario de nuestra entidad y con el festejo por los 50 años de la creación de nuestra profesión en la provincia de Buenos Aires. Agradecemos a todos los que han asistido, especialmente a los colegas del exterior, y decirles que este encuentro es para todos los profesionales para que puedan interactuar y capacitarse”.
En tanto, Oscar Iglesias expresó que es un honor para la entidad que él preside tener en su área al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Isidro. “Su actividad nos jerarquiza y es una entidad que pone enorme esfuerzo en todo lo que hace, como por ejemplo este encuentro internacional”, señaló el titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires


Durante la jornada de hoy habrá disertaciones vinculadas con “El Futuro de la Inversión Inmobiliaria” y mañana el simposio tendrá cursos y ponencias relacionadas con “La Capacitación para Profesionales Inmobiliarios”.

ENTREGA DE JUGUETES AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

http://www.znvision.com.ar/
Una gran cantidad de juguetes –colectados como la entrada de un espectáculo para niños organizado por la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, fueron donados al Hospital Municipal Materno Infantil Dr. Carlos Arturo Gianantonio”, ubicado en Diego Palma 505.

La sencilla ceremonia tuvo lugar esta mañana y contó con la presencia del presidente del Colegio de Escribanos de San Isidro, Guillermo Vassallo; de la titular del Área de Comunicación de la entidad, Laura Patricio; de la directora asociada del establecimiento sanitario, doctora Laura Viaggio; y de la secretaria de Sala de Pediatría, Rita Penizzuto.

Los juguetes donados son los que se recolectaron durante el espectáculo para niños “Vuelta Canela” organizado por el Colegio de Escribanos justamente a beneficio de los chicos que se encuentran internados en el Hospital Municipal Materno Infantil.

EFICAZ OPERATIVO CONTRA LA DROGA

http://www.znvision.com.ar/
Gracias a la intervención de móviles con personal del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 despliega la Municipalidad de San Isidro, el pasado lunes 11 fueron secuestradas numerosas dosis de éxtasis, lsd (dietamina de ácido lisérgico) y ketamina.

Todo comenzó cuando alrededor de las 14.20, el móvil N° 92 del Programa tripulado por el subteniente Walter Daniel Cabrera y conducido por el inspector de tránsito Walter Alberto Jiménez, detectan en la intersección de Perú y Solís, Martínez, en el paseo del Águila, a un grupo de siete personas que, sin autorización municipal, se encontraban organizando un recital de música electrónica.

Del referido grupo, tres se encontraban en un auto Chevrolet. Al descender del vehículo, los efectivos policiales notaron que la mujer realizaba movimientos con su nariz para eliminar la sustancia blanca que se encontraba debajo de sus orificios nasales.

En presencia de un testigo y tomando las precauciones del caso, se procedió a revisar el interior del vehículo. De allí extrajeron un contenedor plástico transparente con cuatro subdivisiones. Los compartimentos contenían: 10 pastillas color salmón y en cada una de las caras una figura similar a una mariposa, 8 pastillas color blanco, un cartón troquelado con personajes de la película “Avatar”, de 6 unidades envueltas en nylon. Otro cartón de idénticas características estaba envuelto en papel plateado. Por último, se incautó una unidad envuelta de cartón troquelado y una sustancia blanca envuelta en papel de revista.

Poco después, tras la utilización de reactivos se determinó la presencia de la droga conocida como “éxtasis” en las pastillas color salmón. Asimismo, mediante el uso de otro reactivo se notificó la presencia de “LSD” en la unidad que estaba suelta y se dejó constancia que el polvo blanco podría tratarse ketamina –droga de origen veterinario, con potencial alucinógeno- ya que no se obtuvo reactivo.

El operativo concluyó con las detenciones de Adrián Ernesto Mazzaroni, de 29 años, Andrés David Bejar, 26 años, Marcelo Grevois, de 26, todos con domicilio en Capital Federal; Isabel Pérez Catan, de 23 años, domiciliada en La Plata.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 4° Las Barrancas.

MUESTRA FOTOGRÁFICA Y PROYECCIÓN

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del Programa de Difusión Artística que lleva adelante la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro será inaugurada una muestra fotográfica sobre el documental “Barrio San Roque”. Será el venidero viernes 15, a partir de las 20, en la referida Dirección, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro. Asimismo, se proyectará el doumental homónimo, que escribió y dirigió Marcelo “Japo” Duchase.

La referida película cuenta, por medio de entrevistas a los vecinos del barrio San Roque, la historia del lugar y su mudanza, a través de un plan federal de viviendas, a un nuevo barrio.

Entrevistados por María Nine, aportaron su testimonio al documental: Juana Angélica Vázquez, Rubén Rey, Nora Achingo, Hipólito “Poli” Pereyra y Reyes “Samson” Benítez.

La cámara y la fotografía fueron responsabilidad de Gustavo Escartin y Alejandro Contreras, mientras que la post producción de sonido corresponde a Damián Lorenzetti

MENCIÓN DE HONOR PARA LA FUNDACIÓN ACIAPO

http://www.znvision.com.ar/
Mañana, jueves 14, a las 19, en el Museo de Ciencias Naturales (Av. Ángel Gallardo 490) de Buenos Aires, el Club de Leones, presente en la Argentina desde hace más de 50 años y dedicado a infinidad de obras de servicio, entregará la mención de honor Melvin Jones 2010 por su aporte a la comunidad y vocación de servicio a la Fundación sanisidrense ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico).

Su presidente, Marta Artigas, será quien reciba la distinción que busca poner de relieve la tarea emprendida y continuada de la Fundación en favor de las personas con cáncer y sus familias.

El Club de Leones a través del tiempo se ha comprometido en la participación en distintas áreas priorizando a nivel mundial las Ciencias, la Tecnología, Deportes, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Salud y las Artes, teniendo siempre en cuenta la amistad y la solidaridad con ostensible sensibilidad social.

Es por ello que la Fundación ACIAPO "Por la dedicación, esfuerzo, talento y trabajo cotidiano, en pos del bienestar general debe ser distinguida y reconocida", señala el comunicado.

La Fundación ACIAPO nació en San Isidro en 1997 y brinda contención a la persona con cáncer y su familia, a fin de poder enfrentar la enfermedad, facilita recursos para sus necesidades sociales, capacita a la población sobre la problemática del cáncer y colabora con la comunidad en general, en la promoción y prevención de la salud.

REMEDIOS GRATUITOS PARA PACIENTES DE HOSPITALES MUNICIPALES

http://www.znvision.com.ar/
La entidad Donación y Asistencia en Remedios (DAR), institución sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar ayuda a aquellas personas que no tienen los medios económicos necesarios para comprar medicamentos, asiste a quienes se atienden en los establecimientos sanitarios de San Isidro.

Lo hace en su nueva sede, Avenida Santa Fe 1278, Martínez. Allí, los pacientes que se atienden en el Hospital Central de San Isidro, en el Hospital de Boulogne y en Hospital Materno Infantil, como así también en los centros periféricos de salud dependientes de la comuna, pueden acceder a remedios gratuitos.

Para ello, deben presentar la receta correspondiente, el documento nacional de identidad y algún servicio que acredite el domicilio.

El suministro de remedios se realiza los lunes de 14 a 17 y los martes y jueves de 9 a 12.30.

La entidad cuenta con un grupo de voluntarios que atiende un promedio de 300 personas por mes, dedicando el tiempo y la atención que cada individuo necesita.

En julio de 2003 la entidad dio sus primeros pasos en la sede del San Isidro Automóvil Club y hoy puede enorgullecerse de tener su casa propia para continuar con su esmerada labor.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-1587 o 4792-6607.

CLASES DE YOGA Y GIMNASIA

http://www.znvision.com.ar/
En el Paseo de la Unidad Nacional (Av. Unidad Nacional y 3 Sargentos, Martínez), los domingos, de 10 a 13, y los martes y jueves, de 18 a 20,30, hay actividad física recreativa y deportes, propuesta que lleva adelante la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes.

Los domingos hay yoga a partir de las 10 y gimnasia aeróbica y latina, desde las 11, con asesoramiento de profesores municipales.

Similar propuesta se llevara a cabo los días martes y jueves de 18 a 20,30.

“CULTIVANDO PLANTAS NATIVAS”

http://www.znvision.com.ar/
Tal la denominación del curso que organiza la Asociación Ribera Norte y que se dictará cada dos meses en el Vivero Didáctico Municipal -Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso.

Conocer las especies vegetales autóctonas de la costa de Buenos Aires y sus posibilidades de cultivo, técnicas de propagación y requerimientos de cada planta, así como su uso en jardines recreando un ambiente original, son algunos de los objetivos propuestos.

El curso tiene una duración de dos días de jornada completa y un costo de $150. Quienes sean socios y/o estudiantes abonarán $120.

Según lo programado, el curso se realizará los próximos 16 y 23 de octubre, de 10 a 17.

Para mayores informes e inscripción hay que comunicarse al 4747-6179 o escribir un correo electrónico a viveronativas@arn.org.ar

Propuestas para mejorar la calidad de vida de los isleños

http://www.znvision.com.ar/
Se presentaron en el HCD de Tigre, por iniciativa del Concejal de Islas Horacio Fabeiro, dos proyectos fundamentales para la vida de los habitantes de la Primera Sección de Islas del Partido de Tigre.

El Bloque Frente Todos por Tigre, presentó un proyecto solicitando a la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR) que acompañe con sus inversiones el crecimiento demográfico del Delta. Por otra parte, se establece aplicar el sistema de venta y expedición de pasajes por “Máquinas Boleteras” en la Estación Fluvial de Tigre.



El presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, comentó: “Este es el resultado de reuniones que realizamos con los vecinos de Islas, con el Foro Isleño y con funcionarios de la Provincia de Buenos Aires. Estamos convencidos en que hay que defender los derechos de los vecinos de las Islas con hechos y no solo con palabras”.
En tal sentido, el Concejal de Islas Horacio Fabeiro afirmó: “Ambas medidas son totalmente necesarias para el mejoramiento de la calidad de vida de los isleños. Ya que ambas se encuentran inclinadas a mejorar la calidad de servicio que reciben y a proteger sus derechos como ciudadanos del Partido de Tigre. El crecimiento poblacional del Delta exige que pongamos los ojos sobre las medidas que se deben implementar y que se acompañe a las mismas con una firme decisión política”.
En cuanto a la problemática existente ante los numerosos reclamos de vecinos ante múltiple y constante cortes que competen a la calidad de servicio brindado por EDENOR S.A. Se asume que dicho contexto se encuentra dentro de un marco de inactividad en cuanto a la realización de obras de inversión necesarias para el normal funcionamiento de las prestaciones a su cargo. Se debe tener en cuenta que a raíz del crecimiento demográfico que ha experimentado dicho Distrito es ineludible la realización de obras que acompañen la expansión desarrollada. Debido a lo cual se solicita a la empresa informe el plan de inversiones para la Primera Sección de Islas del Partido de Tigre durante el período 2010/2011, así como si se han adoptado medidas tendientes al mejoramiento en la calidad del servicio brindado a los usuarios.

Por otra parte también se busca mejorar la técnica de emisión de pasajes para que los usuarios tengan trato igualitario a los servicios dispensados de forma terrestre y hace aconsejable crear la obligatoriedad reglamentaria para aplicar al sistema de ventas y expedición de pasajes por “Máquinas Boleteras” o “Ticketera”, con el registro correspondiente de los datos de cada compra por parte de los usuarios. De esta manera los pasajeros podrán efectuar cualquier tipo de reclamo con relación a aspectos presuntamente irregulares de la prestación del mismo ya que su “ticket” constituirá una prueba fehaciente que lo respalde.

El HCD de Tigre presentó su Sitio Web Institucional

http://www.znvision.com.ar/
El Honorable Concejo Deliberante de Tigre presentó su página ante vecinos, periodistas y funcionarios. Accediendo a www.hcd.tigre.gov.ar  los ciudadanos tendrán acceso a las últimas novedades y actividades del Cuerpo Legislativo.

De la exposición participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora quien fue acompañado por la secretaria de Hacienda y Administración, Florencia Jalda y el subsecretario de Modernización de Gestión, Jorge Arias.

Después de muchos años el HCD de Tigre cuenta con una herramienta fundamental para la consulta de los vecinos sobre el funcionamiento y las actividades que se realizan en el Legislativo Local.

En tal sentido el Dr. Julio Zamora, expresó: “Hoy lanzamos un nuevo medio de vinculación con los vecinos. Aspiramos a un Concejo Deliberante plural, participativo y democrático; con esta nueva herramienta la comunidad tiene una puerta más de comunicación con sus representantes”. Y agregó: “De esta manera el HCD se suma al “Programa Tigre 2.0”, que pusiera en marcha el Intendente Sergio Massa, como parte de la política de modernización del estado y tecnologías aplicadas a las redes sociales y los nuevos medios”.
Los usuarios podrán consultar los días y horarios de las Sesiones, cómo están formadas las Comisiones y quiénes las integran, información sobre Participación Ciudadana, el Digesto municipal, información de prensa y contenido sobre los últimos proyectos de ordenanzas aprobados.

Por su parte Jorge Arias, manifestó: “Este es un instrumento integrado a toda la plataforma tecnológica del Municipio de Tigre, que consiste esencialmente en potenciar los mecanismos de la democracia a través de la utilización de la tecnología. Dentro de este marco está la plataforma principal que es la página Web del Municipio y otras dedicadas a áreas específicas como puede ser el Turismo, el Museo de Arte de Tigre (MAT), entre otras”.

Esta política de apertura del Palacio Legislativo hacia los vecinos tiene que ver con acercar a la comunidad el trabajo de los ediles y que también todos puedan disfrutar del espacio del HCD. En tal sentido se implementó el Parlamento Juvenil, se realizan actividades culturales como recitales, exposiciones, muestras de fotos, clínicas de Ajedrez y también se llevan a cabo los festejos por el Bicentenario de la Patria.

La presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi mencionó: “La página del HCD pone al servicio de los vecinos el trabajo de los ediles. Esta iniciativa es acompañada por todos los Concejales de todos los Bloques Políticos, porque nuestro ideal es estar más cerca de la gente escuchando sus inquietudes y propuestas”.
Esta presentación es una primera etapa del desarrollo donde se irán incorporando herramientas de participación, redes sociales y tecnología Wap. Los vecinos pueden ingresar a la página directamente desde el dominio www.hcd.tigre.gov.ar o desde el botón ubicado en la página del Municipio de Tigre http://www.tigre.gov.ar/

De la conferencia participaron los Concejales del Frente Todos por Tigre Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Juan Baldo, Horacio Fabeiro, Alejandro Forlong, Alberto Figueroa, Carlos Samyn Ducó y Jorge Watson; del Bloque Acción Comunal asistieron Ana Fernándes Costa, Rosa González, Sabrina Torres y Ricardo Fabris; y Guillermo de la Vega por Unión Federal.

Casi 3.000 personas recorrieron el Museo de Arte Tigre en la última semana

http://www.znvision.com.ar/
Entre los días 6 y 11 de octubre, el MAT tuvo un total de 2.951 visitantes. Actualmente pueden disfrutarse de las muestras “Hlito-Ocampo”, Pinturas y “Agua Dulce”, fotografías de Gabriel Giovanetti.

En la semana del 6 al 11 de octubre, el Museo de Arte Tigre (MAT) recibió a un total de 2.951 vecinos y turistas, de los cuales la mayor parte asistió los días domingo 10 y lunes 11, con 832 y 646 visitantes, respectivamente. En este momento se puede disfrutar de las muestras “Hlito-Ocampo”, Pinturas, y “Agua Dulce”, fotografías de Gabriel Giovanetti.


Hlito y Ocampo son dos figuras centrales del arte geométrico y la abstracción en la pintura argentina, y forman parte de las muestras que hacen al establecimiento consolidarse dentro del circuito artístico-cultural.

La exposición, curada por Niko Gulland, está integrada por más de 30 pinturas. En el caso de Hlito, se exhiben obras de sus series “Efigies”, “Espectros” y “Simulacros”, que abarcan su tarea como pintor desde la década del 50 hasta mediados de los 90. Asimismo, los trabajos de Ocampo van desde 1954 hasta su obra más reciente.

En simultáneo, puede disfrutarse de "Agua Dulce", muestra fotográfica de Gabriel Giovanetti, que consta de un recorrido por los ríos de la Cuenca del Plata, desde el Pantanal en Matto Grosso do Sul hasta el Río de la Plata.

Estas obras fueron sumadas a la colección permanente de arte argentino figurativo del MAT, lo que configura al mismo como un destino cultural imperdible en el país, incrementando la cantidad de visitantes semana a semana.

“El publico le dijo sí a la calidad de dos grandes maestros del arte argentino: Alfredo Hlito y Miguel Ocampo, quienes exponen juntos por primera vez, y jerarquizaron con sus obras las salas del museo. Ambos completan un año de muestras de grandes maestros de la pintura argentina, que conviven con prestancia e hidalguía con las obras del acervo de la colección que luce radiante en el resto de las salas. La nueva sala dedicada a fotografía expresa el mundo del río, de las riveras y del litoral con la mirada fotográfica de Gabriel Giovanetti; fotos del delta, fotos de los isleños, con un nivel profesional de excelencia. Recorrer el MAT hoy es un alimento para el alma y un paseo que se disfruta en familia”, concluyó Diana Saiegh, Directora del Museo de Arte Tigre.

Ambas muestras podrán ser visitadas hasta el próximo domingo 17 de octubre.

Tragos en “balde” y falta de licencia para vender alcohol, lideran el ranking de clausuras

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Así lo refleja un informe de la Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, señala que desde el inicio de los controles de nocturnidad implementados por el gobierno de Daniel Scioli. La falta de licencia para expendio de alcohol y la venta de tragos en vasos que superan los 350 centímetros cúbicos, son los principales motivos de clausura de bares y boliches bailables en el conurbano.

La falta de licencia para expendio de alcohol y la venta de tragos en vasos que superan los 350 centímetros cúbicos, son los principales motivos de clausura de bares y boliches bailables en el conurbano. Le siguen falencias en las medidas de seguridad, la venta de alcohol fuera de horario y la presencia de menores dentro del local.

Un informe de la Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, señala que desde el inicio de los controles de nocturnidad implementados por el Gobierno de Daniel Scioli, se detectó que uno de las principales infracciones es la venta de tragos en vasos más grandes conocidos como ‘baldes’ o ‘jarras’, algo prohibido por una de las leyes que regulan la venta de alcohol en bares y bailables.

Un grupo de 250 inspectores de distintas áreas de la Provincia recorre durante los fines de semana bares y boliches en municipios del conurbano y en las principales ciudades del interior. Los operativos son coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y participan agentes del REBA, del Ministerio de Producción (Dirección de Comercio), Seguridad Vial (Jefatura de Gabinete) y Ministerio de Salud provincial.

Desde el Ministerio de la Producción, Santiago Cafiero, quien tiene a cargo las fiscalizaciones de la Dirección de Comercio, detalló que “de 3.550 locales inspeccionados desde agosto del año pasado, más del 20 % fue clausurado. En el 16 % de los casos, fue porque nuestros inspectores encontraron que en la barra se vendían tragos en vasos que superan los 350 centímetros cúbicos”.

El informe indica que de los comercios clausurados -siempre de forma preventiva hasta tanto haya sentencia judicial- casi el 40% fueron bares, el 20% boliches bailables, el 19% almacenes, el 8% restaurantes y el 2,5% pizzerías. El resto de las clausuras se llevaron adelante en fiestas privadas y en kioscos.

“El expendio de bebidas o tragos que son servidos en los denominados ‘baldes’ o ‘jarras’ permite suplir parte de ese alcohol que no está permitido vender después de las 4 de la mañana, hora de cierre de las barras” explica Cafiero y agrega “es una práctica dañina para los jóvenes, porque propicia la mezcla de bebidas y se instala como una moda: el ‘balde’ o jarra se consume en grupo. En el consumo individual, dura más por que equivale a un trago y medio convencional”.

En el último año, aumentó la cantidad de comercios que solicitó la licencia para vender alcohol, aunque no tanto como se esperaba. En 2009 había 42 mil comercios con licencia del Registros de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA) en la Provincia y ahora superan los 43 mil. Esto significa que hubo mil comerciantes que se regularizaron, pero en el Ministerio de Desarrollo Social, del que depende el REBA, esperan que se sumen muchos más.

“Que los comerciantes y empresarios cuenten con la licencia nos permite, desde el Estado, tener un control más efectivo sobre la venta de alcohol a menores, que es uno de los aspectos que más nos preocupan. Estar en regla también le otorga tranquilidad al dueño del local, porque no será infraccionado”, afirmó el gobernador Daniel Scioli.

Las inspecciones
En lo que va de 2010, sólo las infracciones por venta de alcohol en “balde” o “jarra loca” generaron 92 actas con clausura preventiva en bares y boliches: el distrito en donde más se detectó esta modalidad fue en San Miguel; le siguen La Matanza y Morón; Lanús y General San Martín son los otros dos municipios en donde varios locales también fueron sancionados por el mismo motivo.

En el interior, boliches de Mar del Plata y las ciudades de La Costa como santa Teresita, San Bernardo, Villa Gesell y San Clemente del Tuyú, fueron los que más clausuras tuvieron por vender alcohol en ‘balde’.

El Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, sostuvo que el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas "es la puerta de ingreso a otras adicciones" y aseguró que por eso "vamos a seguir firmes con las inspecciones".

Qué dice la ley
La ley de nocturnidad creada por el Gobierno de Daniel Scioli, la 40.050, regula el horario y la forma en la venta de alcohol en todo el territorio provincial.

En el artículo 5 dice que “los establecimientos y locales cesarán la venta, expendio y/o suministro a cualquier título de bebidas alcohólicas a las cuatro y treinta (4,30) horas” y que “durante el horario de actividad (…) no podrán vender, expender, o suministrar a cualquier título bebidas alcohólicas en vasos, copas o similar, que superen los trescientos cincuenta (350) mililitros de capacidad, con excepción de los restaurantes”.

Según la ley “todos los establecimientos (…) deberán contar con la provisión gratuita y suficiente de agua potable en los lugares adecuados”. En este mismo artículo se prohíbe la venta de bebidas energizantes en cualquier horario.

Otras leyes, como la 11.748 y la 13.178, regulan la edad de los consumidores de alcohol y los lugares autorizados para el expendio.

Multas y clausuras
Según el artículo 10° de la ley de nocturnidad 40.050, quienes cometen infracciones pueden ser sancionados con multas de entre cinco mil (5.000) y treinta mil pesos (30.000) “y clausura del local hasta treinta (30) días, los responsables legales de los establecimientos”. Y agrega que “si reitera la violación, se duplicarán los montos de la sanción de multa, y se dispondrá la clausura definitiva del local”

Arba notificó deuda por más de $600 mil en el Torneo Argentino de Polo

http://www.znvision.com.ar/
Pilar.- Alrededor de veinte agentes de la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba), notificaron el pasado sábado deudas por $640 mil en los impuestos que gravan a los automotores, las propiedades, las embarcaciones deportivas y los Ingresos Brutos.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires realizó el pasado fin de semana un operativo de control y fiscalización en una nueva edición del Torneo Argentino de Polo en la localidad de Pilar. Los agentes de Arba detectaron que siete de cada diez asistentes al exclusivo evento deportivo mantiene algún grado de incumplimiento con el fisco de la Provincia.

Alrededor de veinte agentes de la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas notificaron el pasado sábado deudas por $640 mil en los impuestos que gravan a los automotores, las propiedades, las embarcaciones deportivas y los Ingresos Brutos. Las acciones se realizaron en el country Tortugas del distrito del conurbano bonaerense.

Al respecto, el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, dijo que "es tarea de la Agencia realizar los esfuerzos necesarios que permitan la generación de recursos propios para sostener las políticas impulsadas por nuestro gobernador Scioli".

Di Bella agregó que "nuestra intención es que todos los contribuyentes, y en especial aquellos que poseen una innegable capacidad contributiva, actúen con responsabilidad y cumplan con sus impuestos. Cada vez que alguien incumple con sus obligaciones tributarias, lo que hace es socavar los recursos genuinos de la Provincia, que son los que garantizan mejores escuelas, más hospitales, viviendas, cloacas y servicios para el conjunto de la sociedad", reflexionó.

Por último, desde Arba se informó que el próximo fin de semana, la Agencia también realizará acciones de control y fiscalización en centros comerciales, comercios, paseos de compras y shopping de las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires, en ocasión de celebrarse el Día de la Madre

CONCIERTO A BENEFICIO

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Fundación COR, el próximo miércoles 20 se realizará un concierto a beneficio de su proyecto de vida para los hijos de personas que viven con el VIH/SIDA. Será a partir de las 20 en el Centro de Centro de oficiales de las Fuerzas armadas, ubicado en Quintana 161, Recoleta, donde actuará el Coro Lírico Convivium

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 35 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4793-8468 o bien por correo electrónico a rawsonpaz@gmail.com  o a silviavalerio@arnet.com

EL TEATRO CERVANTES CONTINÚA SU GIRA POR SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciado por la comuna, a través de su Dirección de Cultura, y en el marco de su plan federal de giras, el Teatro Cervantes presentará una nueva obra en el Partido. En tal sentido, el próximo sábado 30 de octubre subirá a escena la obra “El Bululú”, de José María Vilches.

Será ese día, a partir de las 21, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.

Adaptada y actuada por Osqui Guzmán, la pieza es dirigida por Mauricio Dayub. Con producción de Marta Barnils, la asistencia de dirección corresponde a Leticia Gonzalez.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 30 pesos y podrá adquirirse una hora antes del comienzo del espectáculo.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210

INGRESO A LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

http://www.znvision.com.ar/
La Prefectura Naval Argentina continúa su convocatoria para el ingreso a dicha institución de seguridad pública, tanto para la “Escuela de Oficiales” como para la “Escuela de Suboficiales”.

La primera es una unidad académica en la que se dicta la carrera para el Cuerpo General con una duración de tres años de estudios, egresando con el grado de Oficial Ayudante y al realizar la pasantía profesional en Dependencias de la Institución, se obtiene el título de Licenciado en Seguridad Marítima.

Estos Oficiales continuarán sus estudios en la Escuela Superior especializándose en: Navegación. Seguridad de Costas. Máquinas. Comunicaciones y Aviación. Además, pueden capacitarse en Salvamento y Buceo, Infantería, Control de Averías e Incendio y de Inteligencia Criminal.

Asimismo se dicta la carrera para el Cuerpo Complementario (Escalafón Intendencia) con una duración de tres años, egresando con el grado de Oficial Ayudante y al realizar la pasantía profesional, obtiene el título de Licenciado en Administración y Contabilidad del Sector Publico.

Por último, se dicta la carrera para el Cuerpo Complementario (Escalafón Técnica General), en las especialidades tales como Constructor Naval, Maestro Mayor de Obras, Electromecánico, Electrónico, Técnico en Computación, Técnico Aeronáutico, entre otras, con una duración de dos años, egresando con el grado de Oficial Ayudante, realizando además una pasantía profesional, obteniendo el título de Analista Universitario en Seguridad del Trabajo en Buques y Ámbitos Portuarios.

La “Escuela de Suboficiales”, en tanto, es una carrera que abarca dos años de estudio egresando con el grado de Cabo Segundo, obteniendo el Título de Técnico Universitario en la especialidad seleccionada como navegación, seguridad, comunicaciones, gestión administrativa, control de averías, entre otras.

La mencionada elección estará basada en un proceso de orientación vocacional, donde se suministran los conocimientos sobre las distintas disciplinas y actividades que Prefectura desarrolla en cumplimiento de sus funciones y responsabilidades profesionales.

Asimismo se encuentra abierta la inscripción para el ingresos de marineros del cuerpo complementario masculinos y femenino con estudios secundario completo. La duración del curso es de nueve meses.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4513-0200/01/02 o enviar un correo electrónico a sisi@prefecturanaval.gov.ar

La sede San Isidro de la Prefectura Naval Argentina está ubicada en Av. Mitre Nº 1385.

IVOSKUS PARTICIPÓ DE ENCUENTRO CON SCIOLI Y PLANTEÓ LA NECESIDAD DE CREAR LA POLICIA MUNICIPAL

http://www.znvision.com.ar/
En un encuentro que tuvo lugar ayer, en La Plata, el gobernador Daniel Scioli se reunió con un grupo de intendentes vecinalistas entre los que se encontraba el Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus.

En el encuentro, el Gobernador evaluó los programas de descentralización que lleva adelante la provincia y las proyecciones que tendrá en los municipios el presupuesto provincial de 2011.

Allí se analizó además la importancia del censo poblacional del próximo 27 de octubre y la búsqueda de medidas para potenciar el rol policial en los distritos en función de las características particulares de cada uno de los 134.

En este sentido, Ivoskus hizo hincapié en el proyecto de policía Municipal que viene impulsando desde hace 6 años.

La propuesta consiste en “la creación por parte de los municipios de sus propios cuerpos de policía para temas municipales, que tendrían a su cargo, entre otras funciones, la vigilancia y custodia de los bienes, servicios e instalaciones comunales, el cuidado de las plazas y espacio públicos y el cumplimiento de las ordenanzas y sentencias de los jueces de faltas, por ejemplo. Y así evitaríamos entre, otras cosas, distraer a la policía bonaerense del combate del delito cuando requerimos personal para cumplir acciones municipales como clausuras o custodia de espacios públicos.” – explicó.

Ivoskus reconoció el trabajo que viene haciendo el gobernador Scioli e indicó que su proyecto pretende dar una respuesta concreta y específica a las políticas públicas en materia de seguridad.

De la reunión participaron además los intendentes Gustavo Pulti de General Pueyrredón; Blas Altieri de Pinamar; Daniel Visani de Adolfo González Cháves; Marcelo Skansi de Carmen de Areco, Néstor Starc de Coronel Rosales, Ricardo Móccero, de Coronel Suárez; Ricardo Curutchet de Marcos Paz; Osvaldo Cáffaro de Zárate, y el intendente interino de Tres Arroyos, Juan Furmento.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas