BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 19 de octubre de 2010

Baile de disfraces de chicos con capacidades especiales de los talleres culturales

http://www.znvision.com.ar/
El encuentro se realizó en el SUM de la Subsecretaría de Cultura y participaron más de 40 niños junto a sus padres y docentes. La Secretaría de Promoción Comunitaria entregó Premios y menciones.

En la sede de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, se llevó a cabo una fiesta de disfraces con los chicos con capacidades diferentes que asisten a los talleres de teatro y danzas folclóricas.

 Más de 50 chicos del Centro de Formación Laboral Nº 1 de Gral. Pacheco y de la Escuela Nº 504 de Tigre, se acercaron, junto a padres y docentes, a festejar en el salón de usos múltiples de la Subsecretaría.

Luego del baile y de compartir una merienda, se realizó una entrega de premios de los siguientes rubros: Mejor Disfraz Masculino, Mejor Disfraz Femenino, Traje más Creativo, Traje más Económico, Traje más Simpático, Mejor Traje Incógnito, Mejor Desfile, Mejor Pareja de Baile, Mejor Disfraz Adultos (para padres y docentes) y Menciones Especiales para todos.
Presente en la fiesta y en la entrega de premios, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, destacó la labor del equipo de la subsecretaría y su vocación por “buscar canales de integración a través de la cultura”. Agregó además que “es clave para la gestión municipal generar políticas públicas para grupos vulnerables que les permita a los chicos disfrutar, divertirse y a su vez, aprender.”

Acompañaron al Secretario Municipal, Marilina Silva, Directora General de Gestión Cultural y Diego Motsch, profesor de los Talleres de Teatro Especial. Los talleres que ofrece la subsecretaría de Cultura en el área especial son de Teatro y Folclore. Asimismo, se incorpora Teatro integrado, que desarrolla un desenvolvimiento físico, vocal y afectivo, de acuerdo a las posibilidades de cada uno, valorando las diferencias y acentuando la integración como vínculo.

Para más información: Subsecretaría de Cultura Av. Liniers 1601 4512-4572.

SAN ISIDRO ELIGE REINA

http://www.znvision.com.ar/
Por quinto año consecutivo, este viernes 22, a partir de las 21, 30 en el Multiespacio Darwin del Hipódromo local, se llevará a cabo el desfile Miss San Isidro Moda que, en esta oportunidad, será conducido por Dolores Barreiro y Luis Fuxan. Con entrada libre y gratuita, los vecinos de San Isidro tendrán la posibilidad de ver, junto con las finalistas del certamen para elección de la reina sanisidrense, un espectáculo al mejor estilo de los desfiles de moda de las grandes capitales del mundo.

Además de la elección de la reina de San Isidro entre las bellas participantes, las modelos más destacadas de la Argentina serán las encargadas de presentar las nuevas colecciones de prestigiosos diseñadores como Benito Fernández, Claudio Cosano y Verónica de la Canal, entre otros.

En ediciones anteriores han participado modelos como Zaira Nara, Rocío Guirao Díaz, Luli Fernández, Sofía Zámolo, Pamela David, Julieta Prandi y Hernán Drago entre otros.

El jurado estará constituido por el periodista Oscar González Oro, la ex modelo Anamá Ferreyra, el automovilista Osvaldo “Cocho” López, el director de la agencia RP Modelos Ricardo Piñeiro, la ex modelo y conductora Elena Fortabat, y la actriz Adriana Brodsky.

La entrada peatonal será por Av. Márquez 700 (Av. Márquez e Int. Aphalo), y la vehicular por Av. Santa Fe y Márquez.

TASAS CON DESCUENTO HASTA MAÑANA

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro sigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, esos montos se incrementan en un 50%.

Respecto del 10% de descuento en la quinta cuota “B” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extenderá hasta este miércoles 20. Luego, podrá abonársela hasta el viernes 29 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.

En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la quinta cuota “B” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo regirá hasta el viernes 22. Vencido éste, podrá ser abonada hasta el viernes 29 -último día para su pago-, por el importe total.

PAGO DE TASAS MUNICIPALES

En Sede Municipal (Centenario 77, 1º subsuelo)
Lunes a viernes de 8:00 a 16:30 y sábados de 9:00 a 12:00.

Cobro por ventanilla en:
· Pesos
· Cheques personales
· Tarjetas de Crédito: Visa, Mastercard, American Express, Argencard
· Tarjetas de Débito: Visa Electrón. Maestro.
· Débito automático por tarjetas de crédito

Tarjetas:
· Visa
· Mastercard
· American Express
· Argencard

Otras formas de pago:
· BAPRO PAGOS
· RAPIPAGO (Con y sin factura)
· PAGO FÁCIL (SEPSA S.A.)
· RED LINK· RED BANELCO
· PAGOPHONE (4809-6000)

Pago por Internet:
· www.sanisidro.gov.ar
· www.pagomiscuentas.com
· www.linkpagos.com.ar
· www.masterconsultas.com.ar

En Delegaciones
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y sábados de 9:00 a 12:00.

· DELEGACIÓN MARTÍNEZ CENTRO: Monseñor Larumbe 762, Martínez. Pagos con Tarjeta de Crédito, Débito o Cheques personales.
 DELEGACIÓN BOULOGNE CENTRO: Av. Avelino Rolón 2336, Boulogne. Pagos en Efectivo, Tarjeta de Crédito, Débito o Cheques personales.

En Entidades Bancarias
· BANCO MACRO: por ventanilla.
· BANCO ITAÚ - BUEN AYRE: por ventanilla y débito automático.
· BANCO B.N.P. PARIBAS: por ventanilla. Sólo clientes.
· BANCO CREDICOOP: por ventanilla. Débito automático.
· BANCO GALICIA: por ventanilla. Sólo clientes. Débito automático.
 BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES: por ventanilla. Débito automático.
· BANCO HSBC: por ventanilla.
· BANCO SANTANDER RÍO: por ventanilla. Sólo clientes.
· BANCO PATAGONIA: por ventanilla. Débito automático. Sólo clientes.
· BANCO SUPERVIELLE: por ventanilla.
· BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA: por ventanilla. Sucursales de todo el país.

En cualquier otro banco sus clientes pueden hacer una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad y luego remitir a la Tesorería (Centenario 77 1º piso Código Postal: 1642 San Isidro) o por fax al 4512-3026 copia de la transferencia y boleta municipal abonada de esa manera.

Los datos para esa forma de pago son:
· Banco Provincia de Bs. As. Suc. San Isidro (5096)
· Cuenta 61417/3
· C.B.U. 01400281-0150960614173/7
· CUIT: 33999000709

TALLER SOBRE LA EXPROPIACIÓN DE BIENES EN EL DERECHO ARGENTINO

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por el Círculo de Traductores Públicos de la Zona Norte se llevará a cabo el taller “La expropiación de bienes en el derecho argentino”. Dictado por el Dr. Ricardo Chiesa, el curso profundizará sobre la terminología jurídica aplicada a la traducción inversa (castellano – inglés).

La cursada tendrá lugar los sábados 23 y 30 del corriente, de 10 a 13, en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires Delegación San Isidro, ubicado en Ituzaingó 476 de la referida ciudad.

Sobre la base de un texto de corte doctrinario-explicativo sobre Expropiación, se analizarán los conceptos principales vinculados con esta figura para la discusión y traducción al inglés de una gran cantidad de términos específicos.

Asimismo las capacidades de lecto-comprensión y de consolidación se entrenarán a través de breves ejercicios de aplicación de lengua jurídica y la provisión de equivalentes posibles en un glosario abierto.

Además, durante la actividad se analizarán la fraseología y los términos propios del área, como “calificación de utilidad pública”, “potestad ablatoria”, “expropiación inversa” y “retrocesión”, entre otros. También se hará referencia a institutos y términos del mismo campo semántico que a menudo suscitan dudas y confusiones como “confiscación”, “decomiso”, “incautación” o “requisición” y sus correspondientes equivalentes en inglés.

El taller tendrá un costo de 150 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse, de lunes a viernes 9 a 17, al 155-333-3683 o al 4314- 4964. También por correo electrónico a info@traductoreszonanorte.org

FUNDACIÓN PAR

http://www.znvision.com.ar/
La Fundación Par, organización no gubernamental sin fines de lucro, trabaja en apoyo y ayuda de personas con discapacidad motriz y/o sensorial, sin compromiso mental, para que tengan un empleo digno.

Esta entidad, cuyos servicios son totalmente gratuitos, trabaja con la misión de promover la inclusión de personas con discapacidad y fortalecer en la sociedad el derecho de igualdad de oportunidades.

En la actualidad hay muchas empresas que le solicitan a la entidad trabajadores con discapacidad de zona norte y la fundación no posee suficientes candidatos.

Por esa razón, es intención de esta organización social que los vecinos se enteren de su trabajo y se acerquen para poder ayudarlos.

Desde su Servicio de Integración Laboral (SIL), la Fundación Par ya logró que 8.000 personas con discapacidad concurrieran a una entrevista de trabajo, que 2.500 consiguieran un empleo digno y que 100 comenzaran su propio emprendimiento, así como que unas 400 empresas gestionaran sus recursos humanos a través de Par.

Bajo el lema “a igual capacidad, igual oportunidad” y a partir del trabajo de un equipo interdisciplinario de profesionales, esta institución realiza la evaluación de las capacidades laborales de las personas con discapacidad y las ayuda a detectar sus fortalezas y debilidades para que puedan insertarse en el ámbito productivo de forma competitiva.

Esta ONG, creada en 1988, actúa como nexo entre los trabajadores con discapacidad y las empresas, sin costo económico para ninguna de las partes.

Funciona como una consultora de empleo con el fin de promover RR.HH. no convencionales, competitivos. Las personas evaluadas forman parte de una base de datos actualizada de 1.200 trabajadores aptos para realizar diversas actividades.

Además desde su Centro Poeta (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de las Tecnologías en las Américas) brinda cursos gratuitos de computación, data entry, atención al cliente y administración contable, entre otros, con tecnología de punta y especialmente adaptada para personas con discapacidad.

Con su programa de Apoyo a Emprendedores, busca fortalecer y capacitar a las personas para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos e ingresar al mercado laboral a través del trabajo por cuenta propia.

Esta acción incluye además un crédito solidario para la puesta en marcha del emprendimiento, otorgado a los mejores proyectos.

Otras de las áreas en las que la Fundación Par trabaja son educación inclusiva, derechos y legislación (con su teléfono gratuito 0800-122-3727 para información y asesoramiento para personas con discapacidad y familiares) y políticas públicas.

Para contactarse con Fundación Par se puede llamar a los teléfonos 4772-8892 y 0800-122-3727 o enviar un mail a informes@fundacionpar.org.ar . La página web de esta institución es http://www.fundacionpar.org.ar/

Se realizó la 5º etapa del Circuito Municipal de Ajedrez en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se encuentra en el marco del Programa integral de ajedrez desarrollado por la Subsecretaria de Cultura. Participan más de 500 ajedrecistas.

El pasado lunes 11 de octubre, el “Club de Leones” de El Talar fue Sede del 5º encuentro del Circuito Municipal de Ajedrez. Los practicantes de dicha disciplina se reúnen mensualmente para competir y reunir nuevos conocimientos sobre la materia. La jornada tuvo gran convocatoria y albergó a participantes de todas las Localidades de Tigre y Partidos cercanos.



En tal sentido el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, destacó: “Es un orgullo participar en estos eventos porque generan en sus practicantes un desarrollo intelectual sin escalas. Razón por la cual, continuaremos colaborando para generar más Programas y Talleres que permitan que un mayor número de personas sean capaces de disfrutar de esta maravillosa disciplina”.

Desde hace un año la Subsecretaría de Cultura tiene a cargo este programa integrado por 500 ajedrecistas. Además, un centenar de personas entre niños, jóvenes y adultos participan de las clases que se dictan en 20 centros del Partido.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura Daniel Fariña, comentó: “Creemos firmemente en los beneficios que el ajedrez brinda a quienes lo practican. Realmente cada día se anotan más chicos en los Talleres y es una gran satisfacción”.

En tanto el Profesor Santiago Castillo, expresó: “El ajedrez en Tigre crece en todos los niveles, en el amateur y en el profesional. La incorporación de Tigre a la Liga Nacional de Ajedrez, nos llevará a competir con los mejores”.
Los ganadores de la 5º etapa del Circuito Municipal fueron: Maximiliano Pérez en el Nivel Superior, revalidando su triunfo del mes pasado, en la competencia desarrollada en la Ciudad de Rincón de Milberg; en segundo lugar, se ubicó la riojana Ayelén Martínez y el tercer puesto fue para Ricardo Marginet. En la categoría menores de 14 años, los tres primeros puestos fueron para Ramiro Díaz, Tomás Jesús y Leonel Amato. En cuanto a los más pequeños del circuito los ganadores fueron Juan Cruz Marginet, Federico Carreras y Pedro Quiroga.

Cabe mencionar que la etapa final próximamente se llevará a cabo en la Ciudad de Don Torcuato.

Más anteojos para los chicos de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se entregaron lentes en la Escuela 18 de Benavídez, como parte del programa “Para Verte Mejor”, que busca mejorar la salud visual de los chicos del distrito. La prevención en este campo de la salud ya se transformó en una política de estado con resultados positivos.

Más de 1.500 chicos de Tigre ya recibieron sus anteojos en el marco del Programa “Para Verte Mejor”, una iniciativa que se planteó hace dos años a la salud visual como una política de Estado, y desarrolló acciones concretas en ese sentido para trabajar en la detención precoz de los problemas visuales y en el fomento del uso del anteojo.




En este caso, en la Escuela 18 de Benavídez se destacó el uso de anteojos para facilitar el aprendizaje a los chicos con problemas visuales, y permitir un adecuado desarrollo intelectual y social del niño en la etapa escolar.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre desarrolla este programa con el objetivo de optimizar las capacidades intelectuales y mejorar el rendimiento escolar de los chicos a través de la entrega de anteojos. La iniciativa funciona a través de la gestión asociada con la Fundación Volkswagen y los clubes de Leones y Rotary de diversas localidades del distrito.

Durante el evento, Massa subrayó que “el programa permite revisar a todos los chiquitos en edad escolar, ya que muchas veces tienen dificultades en el aprendizaje, no por falta de ganas o incapacidad sino porque en realidad tienen dificultades en la vista. Por eso tenemos un móvil que hace la revisión de las capacidades visuales y en los casos en que un chico necesita anteojos, el Municipio se los acerca al colegio. Si se necesita alguna intervención adicional el Hospital Oftamológico hace los tratamientos o intervenciones correspondientes, porque queremos que nuestros chicos puedan ver el futuro y para verlo necesitamos cuidarles los ojos".

La iniciativa se lleva a cabo bajo la modalidad de trabajo por gestión asociada, con la meta de modificar cada vez más una realidad: la mayor parte de los niños de corta edad nunca habían sido evaluados por un oftalmólogo. Aquellos que habían tenido acceso a una consulta y debían comprar anteojos, nunca habían podido materializar esa necesidad debido a su alto costo.

Durante el acto de entrega de anteojos estuvieron presentes la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el presidente del HCD, Julio Zamora, y la Subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, quienes entregaron un total de 118 pares de anteojos, a los chicos de 1° y 6° de las escuelas: EP 3, EP 6, EP 14, EP 15, EP 23, EP 30, EP 31, EP 35, EP 36, EP 37, EP 38, EP 40, EP 46, EP 47, EP 51, EP 53, EP 55, EP 56 y EP 18 (donde se realizo el acto, en el marco del programa prosane. En total llevamos entregados 600 pares de anteojos.

Tigre suma tecnología a la semaforización

http://www.znvision.com.ar/
Mediante un control remoto, los agentes de tránsito podrán cambiar la secuencia de los semáforos para que en calles principales, y sobre todo los fines de semana, puedan hacer circular el tránsito con fluidez.

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Actividades Centralizadas, y en conjunto con la Dirección General de Tránsito, implementó nuevas tecnologías al sistema de semaforización municipal.

 Hace unos días se llevó a cabo la instalación de un controlador de tránsito en la esquina de Av. Italia y Gral. Bartolomé Mitre. El mismo posee un control remoto que accionarán los agentes de tránsito y un módulo de GPS para sincronismo satelital (toma fecha y hora del satélite).

Luego, el Secretario de Servicios Públicos José Paesani y el Director General de Actividades Centralizadas Miguel Rocco, le hicieron entrega del control remoto al Director General de Tránsito Roberto Ulpiano.

El objetivo es poder controlar el tránsito en las arterias de mayor caudal vehicular, de manera tal que cuando se forme una congestión, el agente de tránsito más cercano pueda usar el control remoto y configurar el semáforo para imprimirle mayor fluidez a la transporte.

Al respecto, Paesani detalló: “Además de poner en funcionamiento este semáforo, vamos a seguir trabajando para que en los próximos meses podamos entregar más controles remotos en distintas arterias donde hay congestión de tránsito. Seguimos enmarcados en el Plan de Semaforización 2010, donde instalamos nuevos semáforos en las escuelas, hemos sumado una grúa nueva con una fuerte inversión y están entrando dos más este mes, duplicamos la cantidad de semáforos que tenía el distrito y lo hicimos con tecnología y sincronización, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Presentación de Prácticas de Empleo Joven en Turismo

http://www.znvision.com.ar/
En la Secretaría de Relaciones Institucionales de Tigre, se presentaron a los pasantes del programa “Empleo Joven” que realizarán prácticas en Turismo dentro del área.

En el marco del programa “Empleo Joven”, diseñado por la Subsecretaria de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, tuvo lugar la presentación de las prácticas calificantes de la primera etapa que cuenta con 15 jóvenes, para que se desempeñen en tareas en el área de Turismo del Municipio.

El Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, fue el encargado de recibir a los chicos, recalcando la importancia que la gestión de Sergio Massa le da a la actividad turística como foco de desarrollo. A su vez, agregó que parte de este crecimiento de la actividad, viene dado por un conjunto de “políticas que impulsan la capacitación y la formación en Turismo”.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, acompañó la iniciativa “El propósito del programa es que los jóvenes se vinculen a las empresas de Tigre, a través de capacitación y experiencia laboral. Hoy Tigre es un destino que tiene mucho potencial en la inversión de actividades productivas.”

“La finalidad del Programa es que los Jóvenes puedan lograr su primera experiencia laboral en este campo con dos perfiles diferentes, 7 jóvenes realizando el rol de asistente administrativo y 8 en el rol de asistente turístico” dijo el Subsecretario de empleo y producción, Eduardo Fernández.

De un total de 30 vacantes, el objetivo acordado es que los jóvenes al finalizar esta experiencia no solo aprendan los conocimiento específico sobre los temas de turismo, sino que además, puedan aprender las habilidades de comunicación, trabajo en equipo y organización, ya que son aplicables a cualquier otra tarea que se dispongan a realizar, ampliando sin dudas su nivel de empleabilidad.

El Programa tiene como destinatarios a jóvenes de dieciocho a veinticuatro años de edad, sin trabajo y con estudios básicos incompletos, sean primarios o secundarios, a fin de concluir con su escolaridad obligatoria, y realizar experiencias de formación o de prácticas calificantes en empresas hasta lograr su definitiva inserción laboral.

Para mayor información dirigirse a la sede de la Subsecretaria de Empleo y Producción: Almirante Brown 647, Tigre. E-mail: empleojoven@tigre.gov.ar   TEL. 4749-6141

Nación y Provincia avanzan en la Igualdad de Trato y Oportunidades en el mundo laboral

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, y la presidenta de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre varones y mujeres en el mundo laboral (CTIO), Olga Hammar, encabezaron esta mañana junto al intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, el acto de conformación de la CTIO en el mencionado distrito.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, y la presidenta de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre varones y mujeres en el mundo laboral (CTIO), Olga Hammar, encabezaron esta mañana junto al intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, el acto de conformación de la CTIO en el mencionado distrito.

En este marco, Cuartango expresó una “gran satisfacción” por el acuerdo establecido y destacó que “desde el comienzo de la gestión se ha dado un cambio de paradigma en el tema del trabajo: en una época fue tomado como variable de ajuste económico y así nos fue; aumentó la pobreza, la desocupación, el trabajo precario, y la desigual distribución social”, explicó.

Actualmente –continuó el Ministro-, estamos abordando el camino inverso, considerando al trabajo como el gran ordenador social ya que sin trabajo no hay salud, educación ni seguridad posible”. Por último, el titular de la cartera laboral provincial se refirió a la firma al destacar que “este acuerdo está ligado también a recuperar la calidad en el trabajo, y en este sentido, hay que destacar la labor constante tanto de la Nación como de la Provincia, los Municipios y los actores sociales, que avanzan en forma ininterrumpida en esta materia”.

La Comisión Tripartita se encargará de proveer las condiciones para determinar mecanismos que posibiliten modalidades de participación del sector gremial, el empresarial y el sector gubernamental, así como de las instituciones que posean antecedentes en lo relativo al desarrollo de acciones tendientes a promover la igualdad de género y oportunidades. A partir de esta creación, la intención es democratizar las políticas sobre el tema y se propiciar el diálogo social a fin de fomentar capacitaciones para los trabajadores.

Más adelante, quien se dirigió a la nutrida audiencia fue la presidenta de la CTIO nacional, Olga Hammar, quien se mostró “orgullosa” por la firma de la creación del área en San Martín y expresó que “jornadas como estas me recuerdan a los días más gloriosos de la resistencia peronista”. A su vez, luego de repasar diversas épocas de la historia a partir de las cuales las mujeres fueron logrando reivindicaciones, Hammar continuó “esto es posible gracias a la decisión política del gobierno nacional y su continuidad en el gobierno provincial y los municipios”.

Por último, la funcionaria de Nación agradeció especialmente “a la compañera de la CTIO provincial, Mariana Vélez” y refirió a palabras del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada al sostener que “para seguir con el proyecto de país que lleva adelante la Presidenta hay que sumar a la juventud, pero fundamentalmente, a las mujeres de trabajo”.

Luego, se llevó a cabo la firma del acta de creación para dar lugar a las palabras del intendente Ivoskus, quien agradeció “enfáticamente” la presencia de los funcionarios tanto de la Nación como de la Provincia y destacó que “San Martín es un municipio de corte netamente productivo y muestra de eso es que somos el distrito que más empresas ha recibido y que más puestos de trabajo ha creado y aquí se destaca aún más el valor de esta firma, que en el marco de crecimiento direcciona políticas articuladas entre las distintas áreas de gobierno a fin de promulgar la integración y la igualdad de las mujeres en la sociedad.

Del acto también participaron el subsecretario de Empleo del ministerio de Trabajo, Nicolás Milazzo, el subsecretario de la Negociación Colectiva de la cartera laboral, Jorge Calegari, la Coordinadora Ejecutiva de la Comisión Tripartita en la Provincia, Mariana Vélez y el director provincial de Coordinación del ministerio de Trabajo, Luis Antonioli, entre otras autoridades provinciales y del municipio de General San Martín.

Para finalizar, cabe mencionar que durante la jornada, el ministro de Trabajo provincial mantuvo, en primer lugar, una reunión protocolar con una delegación de empresarios Lituanos y más tarde, mantuvo otro encuentro con representantes de los gremios de la región, a fin de interiorizarse acerca de la situación laboral de cada sector con el propósito de aplicar acertadamente diferentes políticas en materia de empleo

Partidas de nacimiento y DNI gratuitos para San Fernando

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli entregará partidas de nacimiento y los primeros DNI gratuitos a nueve chicos en este distrito. También otorgará indumentaria a los beneficiarios del Plan “Argentina Trabaja”. El mandatario provincial estará acompañado por el intendente local, Osvaldo Amieiro.

El gobernador Daniel Scioli entregará hoy a partir de las 18, partidas de nacimiento y los primeros DNI gratuitos a nueve chicos en San Fernando, acompañado por el intendente local, Osvaldo Amieiro.

También otorgará indumentaria a los beneficiarios del Plan “Argentina Trabaja” como cascos, remeras, pecheras, guantes y las herramientas necesarias para desarrollar cada labor.

Estarán presentes el subsecretario de la Jefatura de Gabinete provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe; y demás autoridades nacionales y provinciales.

Se viene la última regata oficial del año

http://www.znvision.com.ar/
Será este domingo 24 de octubre en la Pista Nacional de Remo. La actividad incluirá carreras de remeros promocionales, quienes dan sus primeros pasos en la disciplina a partir de su aprendizaje en la Escuela Municipal y en los clubes de Tigre.

En un calendario de regatas atípico, luego de haber corrido el Campeonato Argentino de Remo, este domingo 24 de Octubre se realizará en la Pista de Remo la última regata oficial del año combinada con el programa de regatas Promocionales (los más chiquitos).

La Pista de Remo será el escenario de una fiesta única del remo, en el cual se podrán ver carreras de los remeros oficiales (entre quienes hay varios remeros con experiencia internacional) y carreras de los remeros promocionales, los más chiquitos que están dando sus primeros pasos a través de las escuelas de remo de los clubes y municipales.

Usualmente el Campeonato Argentino es la regata más importante y cierra el año, pero esta temporada debido a las regatas internacionales que se deben disputar en el mes de Noviembre, la Asociación Argentina de Remo ha modificado el calendario. De este modo los remeros que participarán del Mundial Senior A, entre ellos el tigrense Ariel Suárez, pueden entrenar tranquilos enfocados en ese evento. El otro compromiso internacional en el mes de Noviembre es el Sudamericano de Remo para Juniors y Sub-23, que se realizará a fines de Noviembre en Chile.

Durante los meses del verano, los remeros realizan entrenamiento de pretemporada, pero también podremos observarlos en las ya tradicionales regatas nocturnas de “Festival de 8+” que se disputan sobre el Río Lujan. Se viene el verano, pero en Tigre hay remo para seguir disfrutando.

Proponen una agenda de temas para tratar en la “Región Metropolitana Norte”

http://www.znvision.com.ar/
Acción Vecinal propone el diálogo y el trabajo conjunto entre municipios para resolver ciertos temas que afectan a la “Región Metropolitana Norte” y son de competencias nacionales y provinciales.

Con ese objetivo el bloque propuso incorporar una agenda de trabajo específica que incluya cuestiones como: mejoras en políticas provinciales de seguridad, la defensa de las autonomías municipales, la planificación articulada entre provincia, nación y Ciudad de Buenos Aires para optimizar los servicios de transporte público, la necesidad de construir una “Ciudad Judicial” cercana a Autopistas del Sol con el fin de unificar y mejorar el funcionamiento de las actividades del Departamento Judicial de San Isidro.

Desde el interbloque ACCIÓN VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO apuntan a promover el funcionamiento permanente del Consorcio “Región Metropolitana Norte”, convenio que en el año 2000 firmaron Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre para debatir cómo abordar temas que ocupan a estos cuatro municipios.

“Lamentablemente en los últimos años se perdió ese accionar conjunto que existía entre los municipios para abordar fundamentalmente problemáticas de índole regional. Por eso es necesario recuperar esa dinámica de trabajo, pero con una agenda seria”, explican los concejales de Acción Vecinal.

Asimismo, no resulta novedoso decir que tanto el gobierno provincial como nacional delegan cada vez más responsabilidades en las comunas, pero no las dota de los recursos financieros y las competencias legales necesarias para que permitan alcanzar una verdadera defensa de las autonomías municipales.

Ya hay 200 inscriptos que cursarán el CBC de la UBA en Tigre

En sólo dos semanas los vecinos ya comenzaron a anotarse. Abogacía, Medicina, Contador Público y Psicología fueron las carreras más solicitadas. La inscropción está abierta hasta el 30 de noviembre.

A dos semanas de la apertura de la inscripción para cursar el CBC de la UBA en Tigre, 200 vecinos ya se anotaron en las diferentes materias correspondientes a 60 carreras universitarias, que se podrán cursar en el nuevo Centro Universitario Tigre, que estará disponible a partir de 2011 en la calle newton al 600 del centro del distrito.

Las materias corresponden al primer y segundo cuatrimestre del Ciclo Básico Común del año próximo, y la inscripción está disponible hasta el 30 de noviembre. Las carreras más elegidas por los jóvenes del distrito hasta ahora fueron Abogacía, Medicina, Contador Público y Psicología.

La inscripción se encuentra abierta en la Subsecretaria de Educación, Liniers 1601, Tigre, a partir del 4 de Octubre de 2010 hasta el 30 de Noviembre de 2010, de 8 a 17 horas. Para más información comunicarse al 5197-4532, o por correo electrónico a cbctigre@tigre.gov.ar.

Con el objetivo de fortalecer la educación en el distrito, la UBA y el Municipio de Tigre trabajan articuladamente en la puesta en marcha de esta iniciativa. El lanzamiento del CBC es el primer paso de este camino, orientado a incrementar las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior, poniendo a disposición un centro de estudios más cercano a sus domicilios: se trata de un nuevo Centro Universitario con modernas instalaciones donde funcionará la sede Tigre del CBC, donde se podrán cursar las materias de acceso a las diferentes carreras que ofrece la Universidad de Buenos Aires.

Durante la ceremonia de inauguración de esta nueva sede, Massa subrayó que “la única forma de construir capital social y conocimiento es a través de la educación. Muchos de nuestros chicos no terminaban yendo a la facultad por una imposibilidad económica o física, y para nosotros el hecho de tener a la UBA en Tigre es apostar a los chicos, es apostar al futuro. Además, cada tigrense que estudie en el CBC va a contar con un boleto gratuito para el transporte”.

La Subsecretaria de Educación de Tigre, Carolina Álvarez Eguileta, manifestó que “estamos haciendo este esfuerzo para que más jóvenes de Tigre tengan la posibilidad de continuar sus estudios de nivel superior y así poder acceder a un mejor trabajo. Estamos muy agradecidos a la UBA y a la Dirección del CBC por su buena predisposición para llevar adelante esta iniciativa en forma conjunta”.

Para obtener información sobre requisitos consultar en: www.tigre.gov.ar o en www.cbc.uba.ar.

Requisitos
La documentación a presentar para la inscripción consta del DNI actualizado y fotocopia de sus dos primeras hojas, una foto 4 x 4 actualizada y preferentemente en color, una fotocopia del título o certificado analítico de estudios secundarios legalizado por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Si el alumno terminó los estudios secundarios, pero todavía no posee el título o certificado analítico, tiene que presentar la Constancia de Certificado de Estudios secundarios en trámite, que acredite que no adeudas materias. Si está cursando el último año del secundario, debe presentar el Certificado de Alumno Regular. Si trabaja, debe adjuntar un comprobante, que puede ser la fotocopia de certificado de AFIP o el recibo de sueldo computarizado. Además, presentar la solicitud de inscripción original y una copia. Se recuerda que la constancia de Certificados de estudios en trámite debe ser original

El Club 12 de Octubre celebró su 67º aniversario junto a la comunidad benavidense

http://www.znvision.com.ar/
En ocasión de su nuevo aniversario, el Municipio de Tigre hizo entrega de un subsidio para apoyar a la entidad en sus diversas actividades.

El Municipio de Tigre continúa apoyando los Clubes de Barrio. En esta oportunidad se realizó una comida, donde asistieron más de 300 personas, para celebrar el nuevo año de vida del Club 12 de Octubre, ubicado frente a la Plaza Central de la localidad de Benavidez.

En tal sentido el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: "Quiero felicitar a esta institución que nos vio crecer a todos los vecinos de Benavídez. En estas instalaciones los chicos del barrio tienen un punto de encuentro. Hace 67 años nacía el Club con todo el empuje y con toda la garra que le pusieron sus fundadores, hoy queremos que vuelva a ser el lugar de unión de la comunidad".

Además, Zamora le entregó al presidente del Club, Primo "Pocho" Lapido, el reconocimiento municipal por su labor de entidad de bien público y agregó: "En nombre del Intendente Sergio Massa, entregaremos un apoyo económico a esta Institución para que pueda conservar, mejorar sus instalaciones y tener una Club como todos queremos. El Municipio apoya a entidades como esta, para lograr fortalecerlas y que vuelvan a tener el sentido que tuvieron en su génesis".

Por su parte, el Concejal del Frente Todos por Tigre, Alberto Figueroa entregó una plaqueta alusiva en nombre del Municipio y del Concejo Deliberante y mencionó: "Estoy muy contento por compartir esta cena con los vecinos en este nuevo aniversario del Club 12 de Octubre. Nos enorgullece el crecimiento que el mismo ha tenido y los apoyaremos para que prosiga con su desarrollo".

Primo Lapido recibió los presentes y muy emocionado afirmó: "Estoy orgulloso de ser el Presidente del Club 12 de Octubre. Hace varios días que venimos trabajando a todo pulmón porque fuimos elegidos, por el Intendente, como sede para realizar la entrega de subsidios a varios clubes de la zona. Me siento muy feliz por el apoyo del Municipio de Tigre que nos va a permitir continuar con todos los proyectos que tenemos para el Club y agradezco al Dr. Zamora que nos ayudó a sacar la Institución adelante".

Cabe mencionar que la Comisión Directiva actual fue constituida hace sólo un año y ya lleva realizadas obras de las más diversas en función del mejoramiento de sus instalaciones. Se realizaron trabajos de pintura, remodelación de los baños, los vestuarios y las canchas.

Estuvieron presentes en la celebración Micaela Ferraro Medina, Subsecretaria de Promoción Social; Fernando Mantelli, Director General del Consejo Municipal de Política Social y Sandra Rossi, Directora de Planes, Proyectos y Programas.

UN ESPECTÁCULO ÚNICO, CON LA HISTORIA DE LOS FERROCARRILES

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará mañana –miércoles 20-, la presentación de Ferroshow, un espectáculo único a nivel mundial y que el publico tendrá oportunidad de ver hasta fines de diciembre. Se tratá de una monumental maqueta, de más de 220 metros cuadrados, en que, con todo el movimiento propio de las ciudades, se recrea nada menos que los 175 años de los ferrocarriles.

La presentación tendrá lugar a partir de las 11, en las instalaciones de la Chacra Educativa San Isidro Labrador de Villa Adelina, sita en Perito Moreno 2610 de esa localidad, donde pacientemente y en silencio desde hace cuatro meses, se fue montando el escenario de este complejo espectáculo.

 El “Ferroshow” ha sido visto en no pocos países (México, Costa Rica, Canadá, Colombia, Eduardor, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Francia, España, Austria, Alemania e Italia, entre otros). Siempre de la mano de su creador, José Romero, un argentino de 57 años, que con su asombroso espectáculo de ciudades y rieles en miniatura, ha recorrido gran parte del paneta. Como dato ilustrativo, puede consignarse que la gran maqueta, con sus ciudades, trenes, automóviles y aviones, tiene más de 7.000 miniluminarias y leeds y para su funcionamiento, hay más de 12.000 metros de cables bajo las tarimas.

El show a nivel mundial, ha sido visto por mas de 13 millones de personas en el último cuarto de siglo. Su creador, además de montar un espectáculo singular y sumamente atractivo e instructivo, ha sabido ganarse un lugar en el Libro Guinnes de los récords como coleccionista de trenes en miniatura (1436 formaciones), por tener la maqueta más grande y el único show de trenes del mundo.

Ferroshow es una muestra didáctica y cultural que recorre los 175 años de historia de los ferrocarriles a nivel mundial. Abarca trenes emblemáticos, como el Expreso de Oriente, el Transiberiano, Via de Canadá, el Expreso Holandés, el Expreso de Yugoslavia, el Expreso Lufhansa, el AVE español, pero también puede verse las reproducciones a escala de la porteña estación Constitución y hasta del Autódromo de Buenos Aires.

De acuerdo con el montaje, un locutor va explicando las características de cada tren que parte y cada formación comienza a rodar con música del país respectivo. Cabe consignar que el show comprende la primera locomotora a vapor que batió récords en 1935, la Fecha de Plata, el tren de la reina de Inglaterra, pasando por el tren Bala de Japón, los Pendolinos de Italia, Taliz de Bélgica hasta llegar a los TGV.

Ferroshow podrá ser visto en la Chacra Educativa San Isidro Labrador, sita en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, en seis funciones diarias, de lunes a sábado, entre las 10 y las 16, con entrada absolutamente gratuita. Sólo se podrá acceder solicitando previamente una reserva de espacio ingresando a http://www.ferroshowsanisidro.com.ar/   o concurriendo personalmente a Don Bosco 47 -Dirección de Juventud- lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20. Este sistema de reservas estará disponible a partir del próximo jueves 21.

Se ingresa por la misma puerta que la Chacra Educativa San Isidro Labrador, pero luego el acceso a Ferroshow es independiente.

SE VIENE EL CLÁSICO RALLYTUR

http://www.znvision.com.ar/
Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, el San Isidro Automóvil Club organiza su tradicional Rallytur, actividad en donde se conjuga la caravana turística, con actividades deportivas de regularidad y entretenimiento con participación de todo el grupo familiar.

Denominada “Del Bicentenario”, la XXIV edición del Rallytur, en esta oportunidad, se realizará los próximos 23 y 24 de octubre y el trayecto será San Isidro – Luján – San Isidro.

Además de su colaboración, ya han comprometido su participación la entidad Autos Antiguos San Isidro y el Club de Autos, Motos, Antiguos y Clásicos de Villa Adelina, con clasificaciones por separado a la clasificación correspondiente a los autos particulares.

La competencia largará el sábado 23 a las 9.30 desde la intersección de las avenidas Fleming y Márquez, Martínez. En tanto, la llegada está prevista para el día siguiente a las 12.30 en Av. de la Unidad Nacional y Av. Fleming, Martínez, donde tendrá lugar una exposición de los vehículos participantes y la entrega de premios.

También colabora en la realización del Rallytur la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luján.

Para mayores informes e inscripción dirigirse a la secretaria del SIAC, ubicada en Av. Santa Fe 1773, Martínez, de 16 a 20.30, o llamar al 4798-5572. También por correo electrónico escribiendo a info@siac.org.ar
http://www.znvision.com.ar/

http://www.znvision.com.ar/
www.znvision.com.ar

Policias Municipales: Massa recibió a Jorge Macri y legisladores del PRO en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de Tigre destacó que la idea es que la nueva fuerza “no sea de reemplazo" marcando su diferencia con la Policía Metropolitana y remarcó que "no se pensó para que compita con la Policía Bonaerense sino para que se complemente y cumpla un rol de prevención cerca del vecino para que la gente esté más segura”.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa recibió a legisladores del PRO en el Municipio de Tigre. “Nos reunimos junto al diputado Jorge Macri y a un grupo de 6 legisladores del bloque de diputados provinciales y nacionales del PRO que vinieron a discutir acerca de las herramientas para la propuesta que planteamos hace muy pocos días, vinculada a la creación de policías municipales. La idea es ayudar a la implementación de esta herramienta que creemos que es importante para la resolución del tema central que es el de la seguridad, sobre todo en el área metropolitana en general y también muchos municipios del interior”, destacó el Intendente.



Massa impulsa junto a sus pares de la provincia de Buenos Aires la creación de policías comunales de proximidad que sirvan de apoyo a las actuales fuerzas de seguridad en la lucha contra el delito.

En este sentido el intendente de Tigre destacó que la idea es que la nueva fuerza “no sea de reemplazo" marcando su diferencia con la Policía Metropolitana y remarcó que "no se pensó para que compita con la Policía Bonaerense sino para que se complemente y cumpla un rol de asistencia territorial cerca del vecino para que la gente esté más segura”.

Massa expresó que valoraba el gesto de los legisladores del PRO "de acercarnos no solamente la propuesta sino poner al instituto de la ciudad de Buenos Aires a disposición", aunque enseguida precisó que "la iniciativa de policías comunales no tiene nada que ver con la policía metropolitana, que es el reemplazo de la Federal".

El ex jefe de Gabinete señaló que sin embargo le parecía "importante que acerquen la propuesta, aunque los proyectos sean incompatibles" y explicó que una de las diferencias es que "nosotros planteamos tener sentado en el Consejo de Seguridad local, al comisario, junto a los intendentes".

El Intendente de Tigre es uno de los principales impuslores junto a varios de sus pares de la provincia de Buenos Aires para la creación de policías comunales que sirvan de apoyo a las actuales fuerzas de seguridad en la lucha contra el delito: "Es un modelo que funciona en grandes países del mundo", argumentó.

En esta dirección, Massa lleva adelante las gestiones para avanzar en la presentación del proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para poner en marcha las denominadas policías comunales y lo acompañan sus pares Luís Acuña, de Hurlingham; Sandro Guzmán, de Escobar; Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas; Joaquín de la Torre, de San Miguel; Gilberto Alegre, de General Villegas; y Pablo Bruera, de La Plata.

“Inicialmente se prevé que los agentes de las fuerzas de seguridad a cargo de los municipios participen en las tareas de prevención tales como "recorridas con patrulleros y control de los centros comerciales" afirmó Massa la tiempo que agragó "la idea es sumar para colaborar en la tarea de seguridad de la Provincia. Lo que se plantea es abrir un escalón vinculado a la prevención, para complementar el trabajo que hace la Policía de la provincia de Buenos Aires".

A propósito de ello, el Intendente de Tigre subrayó: “Estamos planteando una policía de prevención, a nivel local, coordinada con la policía de la provincia, con jefatura distrital y además con formación en la Vucetich. En este sentido se diferencia de la metropolitana que nació como una policía de reemplazo, esta policía es complementaria y lo más importante y valioso es que gente de distintos partidos políticos se siente en la mesa a charlar sobre una preocupación tan importante para la gente como es la seguridad”.

Por su parte, el Diputado Jorge Macri sostuvo: “La coincidencia central y primordial con el Intendente Massa es la preocupación por la inseguridad, coincidimos en que hay que ocuparse en el tema de la inseguridad, si no nos ponemos creativos y dejamos de lado las diferencias para encontrar las coincidencias no le vamos a dar respuesta a la gente”.

Massa recibió en Tigre a los diputados nacionales del PRO Christian Gribaudo, Silvia Majdalani y los Diputados Provinciales, Jorge Macri, Ramiro Tagliaferro, Nancy Monzón y Julio Garro.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre lleva adelante una fuerte inversión en materia de tecnología e infraestructura para mejorar la seguridad en el distrito, es por ello que desde su puesta en marcha, el sistema de Protección Ciudadana trabaja en forma articulada con la policía, los bomberos, Prefectura y otras fuerzas de seguridad en base a la utilización de moderna tecnología para la prevención y esclarecimiento de delitos.

El Municipio de Tigre posee 447 cámaras monitoreadas desde el Centro de Operaciones Tigre (COT), móviles municipales que colaboran con la Policía en el patrullaje, GPS para controlar y exigir el cumplimiento del plan de cuadriculas policial, fortalecimiento de la capacidad operativa policial construyendo dependencias, asignando combustible de acuerdo a los kilómetros recorridos por los reportes de los GPS, reparación de patrulleros, compra de chalecos antibalas, la inversión para descentralizar fiscalías en conjunto con el Ministerio Publico Fiscal en el programa "Acercar la Justicia a los Barrios" y los pasantes rentados por el municipio que trabajan en las fiscalías, son algunos de los ejes de este ambicioso sistema para colaborar con la provincia de Buenos Aires en la seguridad.

El sistema de camaras de vigilancia incluye a los locales bailables en el marco del programa "Noche Segura" donde pueden ingresar por Internet los padres de quienes van a bailar. El programa se extendió a bancos, supermercados y centros comerciales para mayor seguridad de los clientes y vecinos.

Además, el municipio creó la estación de policía Buenos Aires 2 en Don Torcuato, y el destacamento Benavídez, la comisaría de Don Torcuato y el destacamento Las Tunas de próxima inauguración.

También se instalaron puestos fijos de control policial en puntos estratégicos del partido: bajada del acceso Tigre y Liniers, calle Dean Funes -donde finaliza el camino Pacheco-Benavídez-, Puente Negro en el límite entre Don Torcuato y General Pacheco, Ruta 202 y Belgrano, Ruta 202 y Panamericana y Ruta 197 y Panamericana.

Asimismo, mediante un programa de descentralización conjunto entre el municipio y la Fiscalía General, en Tigre la Justicia se acercó a los barrios. En esa línea, Tigre inauguró las fiscalías de Don Torcuato, Rincón de Milberg - Tigre Centro e Islas, que se suma a las descentralizadas de General Pacheco, Benavídez y El Talar.

La construcción y puesta a punto de los edificios policiales y judiciales forma parte de la política municipal de colaboración con la provincia de Buenos Aires, que tiene la responsabilidad sobre la seguridad.

Además, el COT dentro del programa ALERTA TIGRE conecta a las escuelas de Tigre en forma inalámbrica y por red telefónica fija con modernos sistemas de alarmas instalados gratuitamente por el municipio, que cuentan con sensores y sirenas. Cada sistema incorpora un botón antipánico que las autoridades del establecimiento pueden accionar ante situaciones de riesgo.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas