BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 28 de octubre de 2010

SAN ISIDRO ADHIRIÓ AL DUELO NACIONAL

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro adhirió al duelo nacional dispuesto por el fallecimiento del ex presidente de la Naciòn y diputado nacional Dr. Néstor Carlos Kirchner.

En todas las dependencias públicas, las banderas permanecerán a media asta en señal de duelo.

Por otra parte, fueron suspendidas las ceremonias con que hoy se iba a recordar el bicentenario de la Prefectura Naval Argentina y mañana, por el día de la Policía Federal, actos que iba a encabezar el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, y que serán reprogramados.

CONDOLENCIAS UNIÓN CÍVICA RADICAL DE TIGRE ANTE FALLECIMIENTO EX PRESIDENTE DR. NÉSTOR KIRCHNER

http://www.znvision.com.ar/
Atento a lamentable noticia con la que nuestro país inicio el día de la fecha, la Unión Cívica Radical de Tigre quiere hacer llegar a la Señora Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner y su familia nuestro más sentido pésame por la irreparable pérdida que han sufrido.

A su vez, hoy Argentina ha perdido a un ex Presidente democrático, pero además a un hombre de una importancia inconmensurable en la política en los últimos años.

Debemos los militantes saludar con pesar a este hombre y su familia mas allá de cualquier tipo de diferencia política o ideológica que hubiéramos tenido.

El ex Presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner vivió como un verdadero animal político, como un militante todo terreno las veinticuatro horas del día, y eso por nuestra historia, por nuestras convicciones y como militantes de la política lo admiramos y respetamos desde lo más profundo de nuestras convicciones.

Por esto decimos, que mas allá de cualquier diferencia política, esperamos que las próximas horas el pueblo Argentino en su conjunto rinda su homenaje al ex Presidente Kirchner. Con unidad nacional respetando a las instituciones, cada uno desde su lugar va a ayudar a la Señora Presidenta sobrellevar su situación personal y seguir conduciendo el destino de nuestro país. .

DESPEDIMOS A UN GRAN HOMBRE - PJ DE TIGRE

http://www.znvision.com.ar/
Despedimos a un gran hombre, de valores inclaudicables, de militancia consecuente, de conducción férrea.

Un enorme Presidente, un demócrata, un trabajador incansable a favor de su pueblo.

La marca que deja su paso por la Primera Magistratura, pero sobre todo por la política argentina y latinoamericana perdurará en el sueño eterno de los más humildes, de los vulnerables, de los desprotegidos. Aquellos que fueron su desvelo y su fuerza; sus fieles compañeros de batallas.

Quienes sentimos la política en la sangre y la doctrina justicialista en el corazón asumimos el compromiso de mantener su legado, el mismo del General Perón y la compañera Evita, y la responsabilidad de acompañar, sostener y propulsar a nuestra compañera Cristina no sólo en la tarea de gobernar sino en su pesar personal.

Debemos los justicialistas, y los argentinos en general, destacar sus logros y aprender de nuestros errores. Con la firme intención de seguir haciendo de la Argentina una patria grande, justa y solidaria.

El Consejo del Partido Justicialista de Tigre y el peronismo en su conjunto, expresa su más profundo dolor por el fallecimiento del ex Presidente de la Nación y Presidente del Partido Justicialista Néstor C. Kirchner.

Y acompaña a la Señora Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y a su familia, en este difícil momento.

Dr. Julio Zamora
Vicepresidente a cargo de la Presidencia del Partido Justicialista de Tigre

Suspensión de la inauguración del Festival Intenacional de Cine Ambiental

http://www.znvision.com.ar/
El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, comunica que debido al Duelo Nacional por el fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, se suspende la inauguración del Festival Internacional de Cine Ambiental, a realizarse en el día de la fecha.

EXTIENDEN LA FECHA DE PAGO DE LA TASA MUNICIPAL

http://www.znvision.com.ar/
La Subsecretaría de Ingresos Municipales de la comuna de General San Martín emitió un comunicado a través del cual se informa a los contribuyentes que, debido a un error, una cantidad no determinada de boletas para el pago de la tasa de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos fue mal impresa, en virtud de que no contenía el monto a pagar ni constaba del código de barras correspondiente.

Por tal razón, desde esa dependencia se ha resuelto una prórroga en el cobro de la tasa, cuyo vencimiento se extendió hasta el próximo 15 de noviembre. En el mismo sentido, el área recuerda a los interesados que podrán consultar e imprimir su boleta ingresando, a través de la página Web de la comuna (http://www.sanmartin.gov.ar/ ), a SIM virtual.-

NONPALIDECE CIERRA EL CICLO “SAN ISIDRO VIVO 2010”

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la comuna a través de su Dirección de Juventud, la banda Nonpalidece cerrará el ciclo “San Isidro Vivo 2010”. Será los próximos 9 y 11 de noviembre, a las 21, en el Auditórium de San Isidro, ubicado en avenida del Libertador 16.138 de la referida ciudad.

Considerada una de las bandas de reggae más importantes de la escena nacional, Nonpalidece presentará en un show íntimo su quinto trabajo discográfico titulado “El Fuego en Nosotros”. Tampoco faltarán sus éxitos.

En el disco “se trabajaron los temas desde otra óptica, lo que generó una nueva perspectiva y logró, además, agregarle al género reggae una gran cantidad de matices”. Con “El Fuego en Nosotros”, Nonpalidece estrenó su propio sello denominado “Junko” con el objetivo “de tener su espacio en el momento de grabar y ofrecer la posibilidad a otros artistas de crecer profesionalmente”.

Durante 2010, “San Isidro Vivo” trajo al Partido los espectáculos de Iván Noble, Naty Combo, Ave Raris, Riddim, Los Natas, Botafogo, Blues Motel y Kevin Johansen.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la boletería del Auditórium de lunes a viernes de 15 a 19 y los sábados a partir de las 15.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3143/ 3130.

CONTINÚA LA CAMPAÑA “MANOS LIMPIAS SALVAN VIDAS”

http://www.znvision.com.ar/

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna sanisidrense, a través de su Dirección de Educación Ambiental, en adhesión al Día Mundial del Lavado de Manos, continuará la campaña “Manos limpias salvan vidas”.

Las acciones se llevarán a cabo el próximo domingo 31, de 10 a 13, en el Paseo de Bicicletas, sito en Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional, donde se repartirán toallitas higiénicas y folletería informativa.

Bajo la consigna “La importancia de transformarlo en un hábito”, las acciones tendrán como objetivo enseñar que los gérmenes que contaminan las manos son los mayores causantes de diarreas, resfríos, hepatitis A, gripe o infecciones. Asimismo, se enfatizará sobre la importancia de lavarse las manos al cocinar, luego de ir al baño y después de viajar en transportes públicos.

El lavado de manos es una de las maneras más eficaces y económicas para una prevención cotidiana. Esta práctica higiénica reduce casos de diarrea y un alto número de infecciones agudas de las vías respiratorias.

“CONSERVACIÓN SUSTENTABLE DEL PATRIMONIO NATURAL,CIENCIA Y TECNOLOGÍA”

http://www.znvision.com.ar/
Tal la denominación del seminario que se llevará a cabo en noviembre en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” –sito en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro- en noviembre próximo.

Los encuentros se realizarán los miércoles 3, 10, 17 y 24 del mes próximo. Las charlas, en todos los casos, comenzarán a las 19 y tendrán como disertante al Arq. Jorge Gazaneo, miembro de la Academia Provincial de Ciencias y Artes San Isidro.

“El siglo XXI muestra actitudes de revertir el deterioro del medio heredado; la conservación del paisaje natural nos interesa y nos preocupa, por eso es importante indagar en las raíces del fenómeno y analizar los recursos científicos y tecnológicos de punta en uso en el presente”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

“Patrimonio Natural y Cultural - Necesidad de su conocimiento y conservación integrado” (3/11), “Paisaje Natural, El medio heredado, tiempo geológico / tiempo histórico-cultural” (10/11), “Ciencia y Técnica aplicada. Herencia de la ilustración y el siglo XIX; los avances del siglo XX y principios del XXI” (17/11), “Recursos para intervención y conservación sustentable, Aplicación en la micro escala y macro escala” (24/11), son los temas que se tratarán durante el seminario.

Gazaneo es profesor consulto de la Universidad de Buenos Aires, Director en el Curso de Posgrado “Preservación, Conservación y Reciclaje de la FADU/UBA”, investigador y experto de la UNESCO y de la OEA en su especialidad. Además, es miembro de honor del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Francia). Ha desarrollado distintos trabajos en el exterior y en Argentina se destacan sus tareas en la Basílica de Luján y la Bolsa de Valores de Bahía Blanca.

A beneficio de la Asociación Amigos de la Quinta Los Ombúes, el costo del seminario es de 200 pesos.

La actividad, de cupo limitado, requiere inscripción previa. Para mayores informes hay que comunicarse de lunes a viernes 9 a 13.30 al 4575-4038.

CURSO SOBRE PLANTAS NATIVAS

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas -Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” y Almafuerte, Acassuso-, la Asociación Ribera Norte ofrece mensualmente el curso “Descubriendo las Plantas Nativas”. Los objetivos son conocer las especies autóctonas de la costa de Buenos Aires, su importancia en el ecosistema y descubrir su potencial como plantas ornamentales para el jardín.

El curso -con cupo limitado- tiene un costo de $50 y se dictará de 9 a 13, los sábados 6 de noviembre y 4 de diciembre. Socios y estudiantes pagarán $40. Todos los alumnos recibirán apuntes y certificados de asistencia.

La actividad contempla una visita a la Reserva Municipal y Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte.

Para mayores informes e inscripción hay que comunicarse al 4747-6179 o escribir un correo electrónico a viveronativas@arn.org.ar

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas