BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 10 de diciembre de 2010

CON DIRIGENTES DE DISTINTAS VERTIENTES SE PRESENTA EL ESPACIO ABIERTO

http://www.znvision.com.ar/
Con un encuentro que congregará a importantes dirigentes de distintas vertientes del radicalismo como de otros partidos y sectores, así como de entidades vinculadas a los sectores productivos y académicos, tendrá lugar el próximo lunes 13, a partir de las 20,30 en el Centro Asturiano de Vicente López, sito en Av. del Libertador 1081 de esa localidad, la presentación en sociedad de Espacio Abierto.

Se trata de una iniciativa tendiente a generar un cambio en la cultura política argentina en pos que dirigentes con representatividad en sus comunidades provenientes de diversos sectores internos del Radicalismo generen convergencias en base a contenidos programáticos que brinden un horizonte previsible a la Provincia de Buenos Aires como al país desde las cuales realizar una convocatoria a representantes de otros Partidos, de sectores productivos, gremiales y académicos para que tales contenidos sean enriquecidos superando así pujas egoístas de Poder personal, partidario o sectorial.

Desde el Radicalismo ya han confirmado su presencia dirigentes como los Diputados Nacionales Norberto Erro, Mario Barbieri y Daniel Katz; los Senadores Provinciales Santiago Nino, Malena Baro y Roberto Costa; los diputados bonaerenses Rodolfo Arata, Carlos García, Silvia Crocco, Horacio Desimone, Roberto Filpo, Juan José Cavallari, Aldo Mensi, Cecilia Moreau y Ricardo Jano.

También estarán los Intendentes Mario Espada (Tres Lomas), Héctor Equiza (Punta Indio), Raúl Mujica (Villarino), Héctor Gutiérrez (Pergamino), Mario Meoni (Junín), Carlos Oreste (Pringles). Walter Santalla (Ramallo) y Gustavo Posse (San Isidro), además de autoridades del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR, como Walter Carusso, Carolina Torilla y Eduardo Polimante.

Así también serán de la partida representantes de las cuatro entidades agropecuarias pertenecientes a la Mesa de Enlace y dirigentes de distintos Partidos.

Varios de ellos serán oradores en el encuentro, la apertura estará a cargo del diputado Erro como anfitrión y el cierre por el Intendente sanisidrense, Gustavo Posse.

En la oportunidad, será dado a conocer un documento de Espacio Abierto, el que contendrá un llamamiento interno al Radicalismo y propondrá diversas medidas tales como una amplia reforma del sistema político y del Estado, así como en áreas sensibles para la calidad de vida de los bonaerenses.

PLAN BIO Y MARATÓN VIRREYES CORRE, ESTE FIN DE SEMANA EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
SÁBADO 11 DE DICIEMBRE:
10 Horas – Supermercado Walmart, Camino Bancalari entre Uruguay y Ruta 202.
EL PUNTO LIMPIO DE LA MUNICIPALIDAD LLEGA A WALMART: El stand del Punto Limpio Móvil de la Municipalidad sigue recorriendo los barrios de la ciudad.

De 10 a 14, los vecinos y vecinas de San Fernando podrán llevar allí sus residuos reciclables: aceite de cocina usado, papel, tapas de gaseosas y botellas de vidrio y plástico; materiales que serán recuperados a través de los programas de reciclado que lleva adelante el Municipio.

Además, como todos los sábados, el Punto Limpio también se hará presente en el Mercado de Productores Orgánicos "Sabe la Tierra", que funciona en la Estación San Fernando del Tren de la Costa (Rosario Nº 1000, San Fernando).

DOMINGO 12 DE DICIEMBRE:
9 Horas - Plaza Carlos Gardel, Gandolfo y Calle 24.
VIRREYES CORRE: Con el apoyo de la Municipalidad de San Fernando, la Parroquia Nuestra Señora de Itatí organiza la II° Edición de la Maratón para toda la familia.

Los vecinos pueden participar corriendo o caminando con la comunidad en tres categorías: 5K (competitiva), 2k (para Todos), y 0,5K (para niños)

SE DESARROLLÓ UNA CAMINATA SOLIDARIA EN MEMORIA DE ARMANDO GIGLIO

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Martín, conjuntamente con la Liga de Comercio, desarrolló una “Caminata Familiar” en memoria del ex presidente de esa entidad productiva durante el período 1984 - 2008, Don Armando Giglio, fallecido el último 27 de junio.

La actividad contó con el aporte de algunas empresas locales, y con la colaboración de la Policía Bonaerense.

La Coordinación técnica, estuvo a cargo de la Asociación Atlética Las Águilas de San Martín, el recorrido fue de 4 km. y la llegada tuvo lugar en el Parque Yrigoyen.-

PARA QUE NINGÚN OTRO CHICO PASE LO DE MATÍAS

http://www.znvision.com.ar/
Si bien no era parte de la comunidad sanisidrense y los hechos ocurrieron en Maschwitz (secuestro), Benavidez (cautiverio) y Campana (muerte), por solidaridad de la comunidad sanisidrense ante la imposibilidad de realizarlo en alguno de esos lugares, habrá este domingo una actividad para recordar a Matías Berardi, el joven que fue secuestrado y asesinado en un descampado del partido de Campana el 23 de septiembre pasado. Además de homenaje, la iniciativa es que ningún otro chico padezca lo que sufrió el infortunado Matías.

En tal sentido la Red Solidaria y los padres del adolescente organizan un maratón que se llevará a cabo en la Av. de la Unidad Nacional, en Acassuso.

La simbólica prueba, que partirá desde Av. de la Unidad Nacional y Av. Santa Fe, en Acassuso, tendrá lugar este domingo 12, desde las 10, y será la maratón mas corta del mundo, ya que tendrá una distancia de 300 metros, que fue lo que corrió Matías Berardi por su vida en busca de la ayuda que finalmente no encontró.

La intención de los organizadores de la muestra es transformar esos 300 metros de dolor en solidaridad por lo tanto quienes participen tiene que llevar alimentos no perecederos, leche en polvo, libros o lo que consideren útil para ser donado a hospitales y hogares.

Juan Carr, titular de Red Solidaria, dijo que “el maratón será el más corto del mundo, pero será la más emotiva y tendrá muchos contenidos a nivel social”.

“Esto es un lanzamiento constructivo para nuestra sociedad e invitamos a todos los jóvenes a que se sumen al homenaje de Matías, para que juntos vayamos emprendiendo un nuevo camino a la vida que no es nada fácil” contó por su parte María Inés, la madre del joven.

Al mismo tiempo la mujer aseguró que “debemos cambiar como sociedad, y el dolor que tenemos toda la familia y amigos de mi hijo se debe transformar en un cambio para todos, porque Mati era un buen hijo, muy solidario y era muy querido por toda la gente que lo conocía”.

Enfocados en el número 300, hay 10 objetivos con esta particular maratón:

300 corredores con la imagen de un chico, un joven o un adulto perdido
300 dadores de sangre (se informará el centro de donación para todos los interesados)
300 donantes de médula ósea (Idem anterior)
300 libros para una biblioteca
300 mochilas con útiles escolares
300 pelotas de fútbol canjeadas por juguetes bélicos
300 poetisas, poetas o lectores de poesías
300 paquetes de leche en polvo
300 árboles autóctonos plantados
300 voluntarios para el programa Doná un día de tu vida 2011

La historia de Matías Berardi comenzó la madrugada del martes 21 de septiembre luego de que el joven había ido a una fiesta de egresados de un colegio de San Isidro en la disco Pachá, ubicada en la Costanera Norte de la Capital Federal.

De allí salió en una combi alquilada especialmente por los padres, junto a su grupo de amigos, se bajó en el cruce de Ruta 26 y Panamericana, en Maschwitz, donde hay una estación de servicio para luego tomarse otro transporte que lo llevaría a su casa en un country de Pilar.

Matías se bajó de la combi a las 5.30 de la mañana y a las 6.20 sus padres recibieron el primer llamado extorsivo.

La primera llamada la hizo el propio Matías, que no estaba asustado, y les dijo a sus padres que había sido secuestrado.

Luego se supo que permaneció secuestrado en la calle Sarmiento 407 de Benavidez, Partido de Tigre, de donde logró fugarse brevemente y recorrió 300 metros buscando ayuda y solidaridad de vecinos, algo que no encontró y fue recapturado.

Luego, el joven apareció ejecutado de un balazo en la espalda en un descampado de Campana.

Vecino de Rincón de Milberg cumplió 100 años

http://www.znvision.com.ar/
Lo festejó en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre junto al Intendente Sergio Massa, el Dr. Julio Zamora, autoridades de la Prefectura, familiares y vecinos.

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, realizó un homenaje al vecino Carlos Aversso con motivo de su cumpleaños número 100.

El Intendente Sergio Massa, comentó: “Me pareció maravillosa la iniciativa de la Comisión del Bicentenario de festejar los 100 años de un testigo privilegiado de nuestra historia y que además nació en Tigre. Carlos es una gran persona y tenemos la satisfacción de compartir con las autoridades de Prefectura y los vecinos de Rincón de Milberg, este momento que significa mucho para la historia de una familia y de toda la comunidad”.

Aversso nació en Tigre un 9 de diciembre de 1910 y se define como un gran nadador y fanático hincha del Club Tigre. En el plano profesional se destacó como integrante de la Prefectura Naval Argentina.

El presidente del HCD Dr. Julio Zamora, sostuvo: “Nos provoca una gran alegría realizar este festejo junto a Carlos. Es un honor que en el día de su cumpleaños número 100 se haya acercado a este Palacio Legislativo para compartir tan importante momento con toda su familia”.

El homenajeado recibió de manos del Intendente Sergio Massa, distintos reconocimientos y presentes en nombre de la comunidad de Tigre.

Carlos Aversso siguió atentamente cada paso de la celebración y emocionado señaló: “Quiero agradecer a todos por este homenaje. Hoy en día puedo decir que me siento bien y feliz. Nací en la calle Colón, trabajé en Prefectura muchos años y amo a Tigre en toda su grandeza. He sido un gran nadador y deportista; pero el secreto para tener una vida longeva es ser metódico y organizado”.

Guillermo Rodríguez, Prefecto Principal Jefe de la Prefectura Tigre tomó la palabra y comentó: “Hoy se festeja el cumpleaños 100 del Ayudante Mayor retirado Carlos Aversso, encargado honorario de la Prefectura Naval Argentina porque es el Suboficial de mayor edad de todo el país. También fue homenajeado por la Secretaría General de la Prefectura Naval Argentina, donde se le entregaron diplomas y recordatorios en conmemoración de su cumpleaños”.

Unos 40 familiares entre hijos, sobrinos, nietos y bisnietos participaron del homenaje. Una de sus nietas, Gabriela Manzinelli sintetizó: “Es un regalo y un orgullo ser familiares y conciudadanos de esta persona histórica. Festejamos 200 años como pueblo y que él haya podido experimentar 100 de ellos, es impactante”.

La fiesta culminó con una torta con el logo del Bicentenario del Municipio de Tigre y con cien velitas, que Carlos sopló, mientras se entonaba el “Feliz Cumpleaños”.

Estuvo presente en los festejos la presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Concejal Alejandra Nardi.

Lactancia Materna para mejorar la salud

http://www.znvision.com.ar/
El Municipio de Tigre difunde la importancia de amamantar a los recién nacidos para prevenir enfermedades y reducir la mortalidad infantil. Ya comenzaron los cursos de capacitación para formar al personal médico en este campo.

Con el propósito de promover y hacer accesibles los beneficios de la lactancia materna a todas las madres y bebés del Municipio de Tigre, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio informa los consejos necesarios para difundir esta práctica. Además anuncia las capacitaciones a las que se convoca a todo el personal médico y no médico vinculado al área de salud y al público en general, que se llevan a cabo los martes de diciembre a las 8 horas en el Museo de la Reconquista.


La Organización Mundial de la Salud asegura con plena seguridad que la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta. Por eso recomienda dar el pecho de manera exclusiva durante los seis primeros meses de vida y a partir de entonces el refuerzo con alimentos complementarios, al menos hasta los dos años.

Para que las madres puedan practicar el amamantamiento exclusivo durante los seis primeros meses, la OMS y el UNICEF recomiendan iniciar el amamantamiento durante la primera hora de vida, practicar el amamantamiento exclusivo hasta los 6 meses de vida (es decir, proporcionar al lactante únicamente leche materna, sin otros alimentos o bebidas, ni siquiera agua), dar el pecho cuando el niño lo reclame, ya sea de día o de noche, y no utilizar biberones, tetinas o chupetes.

La leche materna es el primer alimento natural de los niños, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año de vida.

La lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad. La lactancia natural contribuye a la salud y el bienestar de la madre, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario, incrementa los recursos de la familia y el país, es una forma segura de alimentación y resulta inocua para el medio ambiente.

Esta iniciativa se lleva a cabo junto a la Región Sanitaria V a través del Programa Materno Infantil y el Subprograma de Perinatología y Lactancia Materna de la Provincia de Buenos Aires, y forma parte de los requisitos que el Ministerio de Salud de la Nación y UNICEF establecen para la acreditación como “Municipio Amigo de la Madre y el Niño”, que distingue tanto a hospitales como a centros de salud que posean una política unívoca y sostenida para la promoción de la lactancia materna.

Esta estrategia forma parte de una gestión que tiene como eje prioritario mejorar la salud de las mujeres, madres y niños, y se inició con la inauguración del Hospital Materno Infantil “Florencio Escardó”, en Marzo de 2008. Dicho establecimiento fue concebido desde la perspectiva de “Maternidad Centrada en la Familia”, la cual pretende devolver al nacimiento su sentido social, familiar, intimo y no sólo anclar en cuestiones técnicas o mecanicistas.

Esto se traduce, entre otras cosas, en que las madres puedan atravesar el trabajo de parto y el parto en compañía de la persona que ellas elijan, lo que les brinda confianza y tranquilidad y posee beneficios demostrados científicamente en la reducción de cesáreas y complicaciones para el bebé. En reconocimiento a este trabajo, la empresa Philips Avent realizó la donación de guías de lactancia, sacaleches y esterilizadores que facilitan el sostén de la lactancia, sobre todo en situaciones adversas como la internación neonatal.

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL“ALIVIADOR CUENCA FLEMING”

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro comenzará próximamente la construcción de la primera etapa del “Aliviador Cuenca Fleming”, Ramal 1, que permitirá solucionar los problemas de anegamiento en una importante zona de Martínez, más concretamente la comprendida entre la Plaza 9 de julio y la avenida Sir Alexander Fleming.

Las obras comprenden la construcción de un conducto de desagüe de 1,20 metros de diámetro y aproximadamente 900 metros de largo bajo la calle Monseñor Larumbe, entre Av. Fleming y la calle Beruti.

Dicho ramal se conectará con el desagüe existente – de 1,50 de lado- que corre bajo la Av. Fleming

La primera etapa de trabajos, de aproximadamente 200 metros de extensión, se ejecutará por Larumbe entre Fleming y Pringles.

PUMAS VERSUS LEONAS

http://www.znvision.com.ar/
Declarado de interés municipal por la comuna sanisidrense, en las instalaciones del Club Atlético de San Isidro (roque Sáenz Peña 499) se realizará este domingo 12, a las 18, el encuentro deportivo denominado “Desafío Pumas versus Leonas”. Cuenta con el apoyo de la Unión Argentina de Rugby y la Confederación Argentina de Jockey.

Organizado por la asociación Audela Norte, el referido evento que tendrá como protagonistas a los seleccionados nacionales de rugby y de hockey, consistirá en jugar un partido de hockey como símbolo de la integración y la amistad en el deporte.

Según lo programado, previamente al partido habrá actividades deportivas y recreativas dirigidas a los asistentes con la participación de figuras relevantes del rugby y del hockey. También está revista la actuación de la Sinfónica Nacional de Ciegos.

Los fondos recaudados serán destinados al proyecto Gallito Ciego Móvil. Declarado de interés municipal, El Gallito Ciego es un salón comedor a oscuras adaptado, para que quienes lo deseen puedan vivir la experiencia de comer como lo hacen las personas ciegas. Gallito Ciego Móvil es un proyecto que propone llevar la experiencia del Gallito Ciego a la mayor cantidad de personas. Para ello el salón comedor será construido en un micro debidamente adaptado, pudiendo así trasladarse hasta la puerta de cada institución y/o empresa que lo solicite. A su vez, es una herramienta de formación, capacitación e integración laboral.

Al final de la jornada, los dos equipos compartirán un Tercer Tiempo juntos a los integrantes del referido proyecto.

Las entradas pueden adquirirse en www.tuentrada.com/

COLOCARÁN PLACA DE HOMENAJE A ACASSUSO

http://www.znvision.com.ar/
La Asociación Hijos y Amigos de San Isidro y la Asociación San Isidro Tradicional rendirán homenaje a Domingo de Acassuso, considerado el fundador de San Isidro, con la imposición de una placa en el actual inmueble donde se encuentra el Plaza Hotel (9 de Julio 525) donde durante muchos años funcionó el tradicional “Cine Acassuso”.

La ceremonia tendrá lugar el próximo martes 14, desde las 20, y contará con la presencia de autoridades y socios de las entidades organizadoras, como así también de autoridades municipales.

El “Cine Acassuso”, luego de frustrados intentos de homenajes, fue el primer gran reconocimiento a Domingo de Acassuso, aquel comerciante español que en 1706 mandó a construir una capilla (donde hoy se encuentra la Catedral de San Isidro) y alrededor de la cual se fue formando un pueblo, el actual San Isidro.

En 1930 se colocó una piedra fundamental de homenaje a Acassuso en el predio donde funcionó el cine, siendo está la primera ceremonia de homenaje al fundador de San Isidro.

Tiempo después, en 1969, se inauguró en la plazoleta ubicada en 9 de Julio y Av. del Libertador un monumento en homenaje a Acassuso.

REGALOS PARA LOS CHICOS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

http://www.znvision.com.ar/
Como ocurre habitualmente en vísperas de las festividades navideñas, la Fundación Corazón de Vida entregará juguetes, pañales, mamaderas y chupetes al Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, ubicado en Diego Palma 505, San Isidro.


El próximo viernes 17, desde las 10.30, varios artistas y Papá Noel entregarán estos elementos que serán utilizados por los chicos que se encuentran internados en el mencionado establecimiento educativo.

RECEPCIÓN DE DENUNCIAS

http://www.znvision.com.ar/
La Subsecretaría de Inspección General de la comuna tiene a su cargo las habilitaciones comerciales e industriales, el control del cumplimiento de las normas que regulan dichas actividades, el diligenciamiento de las denuncias formuladas por los vecinos y el otorgamiento de los permisos de publicidad y actividades en la vía pública.

En el caso de las denuncias, luego de recibidas son derivadas al área que corresponde. Se le otorga al vecino un número de trámite con el que podrá informarse sobre el estado de la misma, para lo cual se le solicita al denunciante sus datos personales.

De tratarse de denuncias que deban diligenciarse en el momento, móviles municipales se encuentran a disposición.

Las irregularidades más comunes son: comercios, industrias y publicidad que se encuentren trabajando sin autorización o con algún tipo de anomalía, derrame de agua a la vía pública (ya sea de pileta o agua servida), baldíos, cercos y veredas en mal estado o en estado de abandono, ocupación de la vía pública con algún elemento y ruidos molestos, ya sean provocados por comercios e industrias o por particulares en distintos horarios.

La Subsecretaría de Inspección General atiende de lunes a viernes de 7,30 a 18 en Av. Centenario 77, 4º piso, (por la noche funciona una guardia) y su número de teléfono es el 4512-3000.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas