BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 28 de diciembre de 2010

Scioli entrega más de 15 millones de pesos a 30 municipios

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli entregará este miércoles más de 15 millones de pesos para obras de infraestructura y asistencia financiera a 29 municipios en una reunión de trabajo que se llevará a cabo en el Salón de Acuerdos, con la presencia de los intendentes de distritos beneficiarios. Las inversiones estarán destinados a la construcción de una guardería, instalación de alumbrado público, obras de pavimentación y refacciones de hospitales, entre otras obras.

El gobernador Daniel Scioli entregará este miércoles más de 15 millones de pesos para obras de infraestructura y asistencia financiera a 29 municipios en una reunión de trabajo que se llevará a cabo en el Salón de Acuerdos, con la presencia de los intendentes de distritos beneficiarios.

Las inversiones corresponden a los ministerios de Gobierno e Infraestructura, Secretaría General, Jefatura de Gabinete y al programa Soluciones Ya! y estarán destinados a la construcción de una guardería, instalación de alumbrado público, obras de pavimentación y refacciones de hospitales, entre otras obras.

En el encuentro que comenzará a las 17 estarán presentes, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y el director ejecutivo del Programa “Soluciones Ya!”, Eduardo Aparicio.

Los municipios beneficiados son Almirante Brown, San Martín, La Costa, La Plata, Las Flores, Lincoln, Monte Hermoso, Navarro, Pinamar, Puán, Saavedra, Salto, San Nicolás, Tornquist, Villa Gesell y Laprida.

Además, recibirán inversiones del programa Soluciones Ya! los intendentes de Mar Chiquita, San Miguel, San Fernando, Quilmes, Pilar, Merlo, Capitán Sarmiento, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Patagones, Exaltación de la Cruz, Avellaneda, Florencio Varela y Lobos.

“Durante la gestión Scioli la deuda de la Provincia se redujo a la mitad”, señaló Arlía

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El ministro de Economía, Alejandro Arlía, realizó estas declaraciones en el marco de un encuentro con el ex titular de Hacienda, Jorge Remes Lenicov, con quien intercambió visiones respecto de la situación económico-financiera de la Provincia. Arlía aseguró que “durante la gestión Scioli la deuda de la Provincia se redujo a la mitad; cuando asumimos teníamos un presupuesto y medio afectado al pago de la deuda, hoy estamos apenas en un 65%”.

El ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Arlía, se reunió este mediodía con el ex titular de Hacienda, Jorge Remes Lenicov, con quien intercambió visiones respecto de la situación económico-financiera de la Provincia.

En el encuentro, Arlía aseguró que “durante la gestión Scioli la deuda de la Provincia se redujo a la mitad; cuando asumimos teníamos un presupuesto y medio afectado al pago de la deuda, hoy estamos apenas en un 65%”.

Arlía aseguró que “poder compartir visiones estratégicas sobre la economía del mundo con Jorge Remes me llena de orgullo; porque de él aprendí mucho en la función pública”, al tiempo que agregó que “es importante poder analizar juntos la sustentabilidad fiscal y financiera y el impacto del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias, que junto con otras medidas vuelven más atractiva a la Provincia para los inversores del mundo.”

Respecto de ese programa de alcance nacional, el titular de Hacienda bonaerense dijo que “fue muy importante para la Provincia en dos aspectos: el primero, que en la Provincia de Buenos Aires redujimos un 15% de nuestra deuda con el Gobierno Nacional; y el segundo, que al hacerlo nos permitió mejorar nuestra colocación en los mercados internacionales después de tres años y medio”.

Además, Arlía destacó que “tenemos la gran satisfacción de estar terminando un año en el que hemos consolidado el ordenamiento fiscal de la Provincia, reduciendo a la mitad nuestro déficit financiero con respecto al del año 2009 y habiendo girado casi un 27% más de coparticipación a los municipios; lo que durante la gestión de Daniel Scioli se traduce en un incremento en un 120% en las transferencias a las comunas”.

Por último concluyó en que “desde todo punto de vista hemos logrado los resultados que nos planteábamos y por eso vamos a seguir profundizando las políticas de inclusión social y de seguridad ciudadana, con una Ley de presupuesto aprobada por mayoría absoluta en la Legislatura, que es producto de que los legisladores, sin mezquindades políticas, dieron prioridad a lo que es bueno para los vecinos de la Provincia de Buenos Aires”.

Siete vecinas de Tigre integran la selección argentina de remo

http://www.znvision.com.ar/
De un total de 15 mujeres que conforman el equipo femenino de remo de la selección nacional, 7 viven en Tigre, componiendo así un número impresionante que demuestra la calidad de nuestras remeras. A mediados de enero intensificarán los entrenamientos con vistas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, la meta más importante de 2011.

El remo es uno de los pocos deportes, como la natación y el atletismo, en el cual entrenan hombres y mujeres en conjunto. Sin embargo, y por leyes de la naturaleza, las mujeres son distintas físicamente en cuanto a fuerza, resistencia y potencia, y también emocionalmente. Es por eso que bajo el impulso de la ex remera olímpica María Julia Garisoain, representante de los atletas del Comite Olímpico Argentino y dirigente de la Asociación Argentina de Remo, comenzó la planificación para armar el plantel nacional de remo femenino.

La propuesta de Garisoain es formar un equipo de trabajo con las más capacitadas remeras del país de las categorías elite y formativas como son las Juniors. El desarrollo de agrupaciones de apoyo a las deportistas femeninas está siendo impulsada en todo el mundo por el Comité Olímpico Internacional. Es importante destacar que el olimpismo conoce al remo como uno de sus deportes básicos casi desde su orígines.

El trabajo en equipo apunta no sólo a mejorar la parte fisica y técnica de las remeras, sino también en hacer hincapié en el compañerismo y en la importancia del conjunto. Además, una de las metas es conseguir material que sea exclusivamente para las mujeres.

Las chicas que fueron seleccionadas están entrenando arduamente en sus clubes, y comenzarán a trabajar en equipo diariamente a mediados de enero, con la meta más importante del año entrante que son los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México). Las mujeres tienen muchas probabilidades de lograr varias medallas, esperando así que nuestras representantes tigrenses logren subirse a lo más alto del podio

Agenda Cultural de Verano de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El circuito de Museos ofrece diversas exposiciones y muestras. Habrá presentaciones artísticas con entrada libre y gratuita.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar durante todo el verano de sus actividades artísticas y culturales con entrada libre y gratuita.

En el mes de Diciembre
THE BROTHERS. Tributo a JOHN LENNON
Día del evento: miércoles 29, 21:30hs.
Lugar: Teatro Hindú Club
Dirección: Ruta 202 y Av. Del Golf, Don Torcuato
Entrada: a cambio de un juguete

En el mes de Enero
FESTIVAL DE MÚSICA LATINOAMERICANA
Día del evento: miércoles 19, 20hs.
Actuarán:

• César Isella

• Los Hermanos Miranda

• Natalia Simoncini

• Carla Bazán
Lugar: Plaza Ángel Pacheco
Dirección: Córdoba y San Luis, Gral. Pacheco

HOMENAJE A JORGE CAFRUNE. Benavidez-Yapeyú 2011
Día del evento: domingo 30, 18hs.
Descubrimiento de placa - Ofrenda floral
Lugar: Plazoleta Jorge Cafrune
Dirección: Ruta 27 y vías del FF. CC. Mitre, Benavidez
Actuarán:

• Yamila Cafrune

• Ballet del Bicentenario. M A. Saravia

• Joselo Schuap
Lugar: Centro Tradicionalista “El Fogón de Tigre”

MUSEO DE LA RECONQUISTA
Muestra de pueblos originarios: “humedales y delta del Paraná - Patagonia”
Origen de las piezas en exhibición: INAPL (Inst. Nac. De Antropología y Pensamiento Latinoamericano). Omar Jonte. Fernando D. Moyano. Eberardo Knoop
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18hs.
Dirección: Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre

MUSEO CASA D. F. SARMIENTO
Muestra pictórica grupal: “Colores en la Isla”
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18hs.
Dirección: Río Sarmiento y Aº Los Reyes, Delta de Tigre

Museos de Tigre en verano:
MUSEO DE LA RECONQUISTA
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18hs.
Dirección: Av. Liniers 818, Tigre

MUSEO CASA D. F. SARMIENTO
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18hs.
Dirección: Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes, Delta de Tigre

MUSEO CASA de HAROLDO CONTI
Visitas: viernes y sábado de 10 a 16hs.
Dirección: Arroyo Gambado y Leber, Delta de Tigre

EXITOSO OPERATIVO DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL EN MALAVER

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de un operativo de gran magnitud tendiente a supervisar el uso de cascos en motocicletas, la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de General San Martín coordinó durante la última semana distintas acciones vinculadas con el control y con la concientización de conductores sobre las distintas normas de seguridad vial; las acciones se llevaron adelante en las plazoletas “De la Historia” y “Combatientes de Malvinas”, ubicadas en la calle Colegio Militar entre Salta y Benielli.

Las direcciones de Tránsito y Trasporte, y de Defensa Civil, además de la subsecretaría de seguridad, a través de su cuerpo de Protección Ciudadana, participaron activamente del operativo; asimismo, también prestaron apoyo personal de la comisaría 9° de Villa Ballester y de la División Perros de la Policía Buenos Aires 2.

El control se centralizó en motos y motocicletas, deteniéndose a todos los vehículos cuyos conductores carecían de casco. Si presentaban documentación del rodado, se les labraba el acta correspondiente por conducir sin el casco reglamentario, y se les entregaba uno para que puedan seguir camino; a quienes no pudieron acreditar la propiedad de la moto, se le labraron actas por carecer de la documentación, pero también se procedió al secuestro de los rodados en esta situación

Asimismo se detuvo a vehículos cuyos conductores se trasladaban sin cinturón de seguridad, informándoles sobre la normativa vigente al respecto, y el beneficio de circular con el cinturón en caso de sufrir un accidente. También se detectaron vehículos que transportaban niños en el asiento delantero, con los que se procedió de igual modo, instando a los ocupantes del automóvil a ubicarse correctamente dentro del rodado y con cinturón de seguridad.

En todos los casos se realizaron las infracciones correspondientes, tarea que estuvo a cargo del personal de tránsito de esta comuna, además de otras infracciones que se detectaron con el correr de las horas, como por ejemplo vehículos sin chapa patente y otros con equipos de música prohibidas, según normas de tránsito que rigen en la provincia de Buenos Aires.

Entre los resultados del operativo, los organizadores destacaron también el secuestro de un cuatriciclo, que de igual modo se remitió a la playa de secuestro municipal, producto de no poseer documentación alguna. La labor de traslado de los vehículos fue realizada por un trailer tipo grúa de la Dirección General de Tránsito y Transporte.

“Todo el operativo fue sumamente exitoso y bien recibido por los infractores, sobre todo por quienes, al circular sin casco, se encontraron con que la intención de la comuna no pasaba por secuestrar su vehículo, sino por poder acceder a un diálogo concientizador, y por poder entregarles un casco de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En total se realizaron 57 infracciones y se secuestraron 22 motos y un automóvil tipo camioneta”, detalló el Subsecretario de Gobierno, Mario Navarra. Asimismo, añadió, se entregaron 21 cascos.-

AMIEIRO RECORRIÓ LAS INSTALACIONES DEL NUEVO CENTRO DE MONITOREO DE SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
San Fernando sigue articulando recursos para garantizar la seguridad ciudadana, con el pleno funcionamiento del sistema de cámaras de video enlazadas con un moderno Centro de Monitoreo. El Intendente Osvaldo Amieiro recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo, y destacó que “esta nueva herramienta de control y prevención se complementa con las acciones que el Municipio despliega en materia de Seguridad Ciudadana, como los Foros Vecinales, las Cuadras Solidarias, la Línea de Denuncias Anónimas y la colaboración con las fuerzas de seguridad, además de las políticas generales de inclusión social y reordenamiento urbano”.

“El sistema de videoseguridad que está operando en nuestra ciudad es una innovación tecnológica que nos permite contribuir con la Policía en la vigilancia de los principales accesos y espacios públicos de San Fernando”, señaló Amieiro. “A la seguridad ciudadana la hacemos entre todos, y por eso es fundamental la colaboración de los vecinos, ya sea integrando los Foros Vecinales y las Cuadras Solidarias, denunciando lo que ve en su barrio o señalando situaciones que permitan prevenir situaciones de inseguridad”, remarcó el Intendente Municipal.


Amieiro afirmó que el sistema de videoseguridad “dota a la Policía, a la Justicia de Faltas y al Poder Judicial de mayores y novedosos elementos prevención, y permiten, al mismo tiempo, optimizar la velocidad de respuesta policial”. “No tengo dudas que continuamos recorriendo un camino que mejora la seguridad pública, promueve la convivencia social, previene delitos y ayuda a ordenar la ciudad, evitando situaciones de riesgo o accidentes”, observó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Víctor Ingrassia, explicó que “la ubicación de las cámaras se definió con la participación de los vecinos que integran los Foros de Seguridad. Ellos trabajan regularmente desde hace años, junto al Municipio y la Policía, en la elaboración del Mapa del Delito, otra significativa herramienta de prevención en San Fernando” e informó que las cámaras estarán ubicadas “en lugares de entrada y salida al distrito, en espacios públicos y en calles con gran concentración y circulación de tránsito vehicular y peatonal”.

Cómo se implementó el sistema
Durante el segundo semestre de 2010, la Intendencia colocó 60 cámaras que se vinculan al Centro de Monitoreo mediante un circuito inalámbrico que brinda soporte a la red municipal sin invadir con cableado al espacio urbano.

El Centro de Monitoreo está equipado con pantallas de 22 pulgadas y televisores LCD que transmiten en vivo las imágenes. La capacidad de alcance de cada cámara es de 200 metros, con funciones de acercamiento y una capacidad de rotación de 360°.

En este Centro de Monitoreo trabajan 18 operadores en tres turnos horarios, con supervisores, todos ellos ingresados al Municipio mediante concursos públicos de selección de personal.

Un Oficial de la Policía, con presencia permanente en el lugar y responsabilidad en el uso de las imágenes, también dispone de equipos de comunicación con los móviles que patrullan las calles de la Ciudad para reducir los tiempos de traslado hacia los puntos conflictivos que se identifiquen a través de las cámaras.

Las videocámaras adquiridas se enlazan en una red escalable, de desarrollo por etapas que permitirá la incorporación de otras cámaras, además de facilitar la conectividad entre sedes municipales.

Algunas cuestiones claves
En cuanto al cuidado de la privacidad, se garantiza que la toma de imágenes no invadirá espacios privados ni captará sonido ambiente. Sólo por orden judicial se podrá variar este concepto.

Con respecto a la confidencialidad, se tratará a las imágenes con el cuidado y diligencia que establece la Ley de Protección de Datos Personales. Las imágenes obtenidas no serán utilizadas en forma comercial, publicitaria o con fines ajenos a la seguridad ciudadana. Para ello se garantiza que la propiedad y gestión de la red, el centro de monitoreo y las imágenes, no sean de corporaciones mediáticas ni de empresas de telecomunicaciones.

CÓMO SERÁN LOS SERVICIOS EN AÑO NUEVO

http://www.znvision.com.ar/
Por las celebraciones de fin de año, el viernes 31, las dependencias de la Municipalidad de San Fernando permanecerán cerradas y habrá un cronograma especial de servicios, que se complementará los días 1 y 2 de Enero.
En San Fernando, el viernes 31 de Diciembre, el barrido y la recolección de montículos se realizarán normalmente, mientras que la recolección de contenedores tendrá lugar a partir de las 11 horas y la de residuos domiciliarios no se realizará. Dicho servicio si tendrá lugar el día 1° de enero, por la noche, a pesar de ser día sábado. El domingo 2 de Enero, la Intendencia ha dispuesto un servicio especial en los Centros Comerciales a Cielo Abierto, que además incluye barrido y recolección de contenedores.

Por su parte, la atención de emergencias del servicio de ambulancias “San Fernando Salud” estará a disposición de los vecinos de la ciudad a través de su línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y teléfonos móviles de la compañía Movistar) y del número 4549-0003 (para teléfonos móviles de Claro y Personal). El servicio de seguridad de Prevención Comunitaria prestará una guardia a lo largo de toda la jornada (0800-777-2878) y se encontrará conectado –como habitualmente- con Defensa Civil.

El Centro de Atención al Vecino tendrá habilitado su contestador automático (0-800-777-6864) y además, los vecinos pueden comunicarse por correo electrónico a vecinos@sanfernando.gov.ar. Finalmente, la Administración del Cementerio Municipal se encontrará abierta de 9 a 11 de la mañana, y el predio permanecerá abierto para visitas en su horario habitual, en ambas fechas.

En consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, el Intendente Osvaldo Amieiro declaró asueto el día 30 desde las 13 horas y el viernes 31 de Diciembre.

COMIENZAN LAS COLONIAS DE VERANO

http://www.znvision.com.ar/
Con algo más de 3.500 inscriptos, comenzarán el venidero lunes las colonias de verano que la Municipalidad de San Isidro ofrece a niños y jóvenes del distrito con actividades de iniciación deportiva, recreación y natación.

Con ello procura brindar a los sanisidrenses contención de niños y jóvenes en ámbitos seguros y controlados con actividades formativas, recreativas con neta orientación deportiva, articulando actividades para derivar a los colonos a las escuelas deportivas de los campos municipales de deportes.

 De esta manera, los menores podrán disfrutar de actividades tales como natación, waterpolo, fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, hockey, juegos recreativos, clases abiertas, encuentros deportivos y jornadas precampamentiles. Los más pequeños podrán disfrutar de una atención más personalizada con actividades adecuadas a su edad, mientras los juveniles complementarán las actividades deportivas habituales con aprendizajes de deportes náuticos como navegación a vela, windsurf y canotaje.

“Apostamos a contribuir a la educación de todos nuestros colonos no solo mejorando su acervo motor sino también en el plano intelectual y social generando acciones educativas apoyadas en los valores y en la permanencia de los niños en nuestros programas”, dicen desde la subsecretaría de Deportes.

Cabe señalar que durante el curso de la jornada diaria los colonos recibirán un refrigerio, en tanto las actividades previstas serán conducidas por docentes de educación física con la apoyatura de auxiliares docentes, servicio médico y cuerpo de guardavidas.

En febrero
La inscripción para el periodo de febrero se inicia el viernes 14 de enero a las 8 y finaliza en el momento que se cubran todas las vacantes. Cabe aclarar que no podrán inscribirse para este turno quienes hayan concurrido a la colonia durante enero. En este caso, la colonia comenzará el martes 1 de febrero.

Requisitos de inscripción
Las inscripciones podrán hacerse en todos los campos municipales de deportes: Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar. Tel.4512-3144/45/46), Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne. Tel. 4513-7820), Nº 3 (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne. Tel.4513-7821), Nº 4 (Córdoba 2055, Martínez. Tel. 4580-9880/81), Nº 5 (Perito Moreno 2530. Tel. 4513-7875/76), Nº 6 (Camino de la Ribera -Sor Camila Rolón, entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro. Tel. 4512-3147).

En todos los casos, para realizar la inscripción es necesario presentar el documento de identidad (D.N.I.) que acredite domicilio en el partido de San Isidro, partida de nacimiento de quien se inscriba, documento de identidad del padre, madre o tutor y libreta de familia, certificados de vacunación, declaración jurada de salud (los inscriptos deberán completar un cuestionario de salud para cumplimentar la inscripción conjuntamente con la ficha de datos personales) y autorización para realizar la actividad.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Deportes al 4512-3357/8.

Tigre aprobó el Presupuesto 2011

http://www.znvision.com.ar/
Con el voto afirmativo de 23 concejales contra 1, los Bloques “Frente Todos por Tigre”, “Acción Comunal”, “Unión Pro” y “Unión Federal” aprobaron el presupuesto 2011. Sigue creciendo la inversión en obra pública, salud y seguridad. El Municipio aporta con recursos propios más del 46% del presupuesto.

En la reunión número 26 del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y segunda Sesión Ordinaria de Prórroga, presidida por el Dr. Julio Zamora, con la presencia de los mayores contribuyentes, vecinos y la totalidad de los concejales se aprobó por una amplia mayoría el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2011.

Cabe destacar que el presupuesto asciende a $ 1.093.851.415 con un aporte municipal de casi el 46%. El actual presupuesto proyecta continuar con la utilización eficiente y eficaz de los recursos, a los efectos de dar cumplimiento a las metas y objetivos de los programas y proyectos del Municipio, en el marco del importante crecimiento que la comuna experimenta.

Con el voto afirmativo de 23 concejales contra 1 los Bloques “Frente Todos por Tigre”, “Acción Comunal”, “Unión Pro” y “Unión Federal” aprobaron el presupuesto 2011.

En tal sentido, el presidente del cuerpo legislativo Dr. Julio Zamora, resaltó: “Ha sido aprobado un presupuesto histórico para el Municipio de Tigre destinado a más obras, caminos, viviendas, salud, seguridad, empleo, cultura, y desarrollo humano. Todo esto se traduce en más crecimiento para nuestro distrito”. Y agregó: “En esta Sesión, el Cuerpo Legislativo y los mayores contribuyentes, apoyaron la gestión del Intendente Massa y su política de crecimiento y desarrollo”.

El Concejal Rodrigo Molinos presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, expuso ante sus pares la importancia del presupuesto en cuestión y destacó: “Estamos ante un presupuesto histórico y recurro a los números que así lo expresan. Cabe destacar que el 46,8 % del presupuesto es de origen municipal. Para el 2011 se destinarán a Política Sanitaria y Desarrollo Humano, el 17,34 % del mismo, en Inversión Pública el 43,33% y en Servicios Públicos el 22,78%” al igual que en Seguridad que como todos los años sigue creciendo la inversión presupuestaria en el sistema de Protección Ciudadana y tecnología para colaborar con la policía. Y agregó: “Desde el inicio de la gestión del Intendente Sergio Massa, el presupuesto aumentó más de un 400%”.

Por su parte, Alejandra Nardi presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, agregó: “También en seguridad vamos a aumentar los recursos para la compra de más cámaras, patrulleros, infraestructura y apoyo a la Policía. La política de seguridad implementada en Tigre es ejemplo para otros distritos y ha dado muchos resultados en la prevención de hechos delictivos”.

Durante la Sesión se trataron otros temas importantes como el estacionamiento medido en una zona de Tigre Centro, durante los fines de semana y feriados, sin costo para los vecinzos frentistas.

El HCD de Tigre en conjunto con el HCD de San Fernando, adhieren a que el denominado “Túnel de Carupá”, lleve el nombre “Presidente Néstor C. Kirchner”. El Túnel fue impulsado, construido e inaugurado durante la presidencia del Dr. Kirchner.

También se nombró a Tigre Ciudad Comprometida con la Paz, en respuesta a la propuesta de Mil Milenios de Paz, en el marco de un acuerdo con la Unesco. Esta acción conlleva a enfrentar el problema de la violencia en sus causas más estructurales. Impulsando planes para la prevención de la violencia y la promoción de la Paz.

Asimismo, el Concejal por Islas Horacio Fabeiro, expresó que “ante la decisión judicial en la causa 1379/08, ordenando la paralización de obras en Colony Park, el expediente administrativo que otorgó la prefactibilidad, por parte de la administración anterior, sea analizado en el ámbito de la Comisión Especial investigadora creada por el decreto 29/2008.

Para finalizar el Dr. Julio Zamora detalló ante los presentes todas las acciones realizadas durante este año en el HCD, donde se destacaron: Clínicas de Ajedrez con Grandes Maestros, Incorporación a la Liga Nacional de Ajedrez, Reconocimiento como Visitante Ilustre a glorias de la Música Nacional, Recitales, Festejos por el Bicentenario de la Patria, Creación de la Comisión del Bicentenario de la Patria; Conmemoración del Mes de la Memoria, Festivales de Folklore con la participación de Los Hermanos Caravajal, el Ballet Nacional, el Ballet Paraguayo, Argentino Luna y Atilio Stampone, entre otros; Homenajes a vecinos, instituciones y deportistas; Cine por los Barrios; Homenaje a las Concejalas de todos los tiempos del HCD de Tigre; Reconocimiento al Intendente Néstor O. Pozzi; Creación del Parlamento Juvenil; Recepción de Delegaciones Extranjeras; Festival de Cine Ambiental; Auspicio de Obras de Teatro; Muestras Fotográficas; Presentación de Libros; Creación de Logo del Bicentenario; Creación del Logo del Parlamento Juvenil; Creación de la Página Web institucional del HCD; Copa del Bicentenario junto a la Asociación de Clubes de Tigre; Muestra de Fileteado; Homenaje a Sendra; Festejo y reconocimiento a los Periodistas de Tigre; Creación de la Comisión Especial de Punta Canal y puesta en marcha del proceso participativo del Plan de manejo del Delta de Tigre, entre otras.

“Museo de Arte Tigre. Su historia. Su colección”

http://www.znvision.com.ar/
Así se titula el libro que recopila información de todas las obras del reconocido Museo. La edición abarca desde sus inicios como sede del Tigre Club y la historia de su constitución como museo, hasta su presente como referencia en el circuito artístico cultural nacional.

El municipio de Tigre presentó durante el pasado mes, la primera edición del libro-catálogo “Museo de Arte Tigre. Su historia. Su colección” editado por la comuna con la colaboración de la Fundación OSDE.

El catálogo recorre las obras del acervo museístico, y la historia del edificio. Desde la expropiación de Néstor Pozzi, la decisión de Ricardo Ubieto de declararlo patrimonio histórico, reconstruírlo, abrirlo a la comunidad para convertirlo, durante la actual gestión, en un símbolo de las políticas culturales para toda la región.

El tomo de gran calidad, impreso a todo color sobre papel ilustración, condensa la historia del Museo, la privilegiada arquitectura del edificio y lo más destacado de las obras que constituyen su patrimonio artístico.

“Museo de Arte Tigre. Su historia. Su colección” fue realizado por la directora del MAT, Diana Saiegh, quien junto a la diseñadora Mónica Pallone, el personal especializado del museo compuesto por: Graciela Arbolave, Valeria Semilla, Julieta Penedo, Paula Repar y Liliana Speroni, más todo el equipo restante, participaron activamente del proyecto, coordinadamente con María Teresa Constantín, responsable del departamento de arte de la Fundación OSDE.

A propósito de esta publicación, Saiegh subrayó: “Este catálogo es una carta de identidad que debe tener toda institución, conteniendo la historia de un edificio arquitectónicamente singular, y un patrimonio inmaterial a través de la vida de cada uno de los artistas cuyas obras se exponen aquí”.

CONSULTORIOS DESCENTRALIZADOS Y PROGRAMA MÉDICOS DE CABECERA

http://www.znvision.com.ar/
El sistema público de salud en San Isidro es enteramente municipal y se solventa con las tasas que pagan los vecinos. Para los más de 300.000 habitantes del partido cuenta con tres hospitales con internación, nueve centros de atención primaria, dieciséis consultorios descentralizados y un moderno servicio de emergencias En el primer escalón del sistema figura el programa médicos de cabecera, diseñado por el municipio para que los vecinos puedan tener una relación más próxima y continuada con el profesional, quien a su vez realiza el seguimiento del paciente.

Las consultas son gratuitas y si el medicamento recetado está dentro de los indicados de uso común, el sistema de salud se lo provee gratuitamente.

El vecino, por otra parte, puede concurrir a farmacias adheridas al sistema, con la receta oficial emitida por el médico de cabecera y adquirir con descuentos del 40% la monodroga prescripta.

El programa Médicos de Cabecera se desarrolla en consultorios descentralizados y en Centros de Atención Primaria distribuidos por ciudades y localidades del Partido. Estos son:

Consultorios Descentralizados
Clínica Médica y Ginecología: Nuestra Señora del Camino, Bernardo de Irigoyen 2100 (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Centro Cívico Boulogne, Av. Avelino Rolón 2315 (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento 9 de Julio, Láinez 1955 (Boulogne; Clínica médica: Centro de Salud Campo Municipal de Deportes N° 1, Int. Neyer 1220 (Beccar); Clínica Médica y Pediatría: E.R.I.P.L.A., Roca 179 (Beccar); Clínica Médica y Pediatría: La Estrella, Vélez Sársfield 2647 (Martínez); Pediatría: Los Perales, El Hornero 2118 (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento La Meca, Thames y Manuelita Rosas (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento Gral. Belgrano, Piedrabuena y Drago (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Parroquia Sagrado Corazón, Los Ceibos y Cnel. Bogado (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Soc. de Fomento Capitán Rosales, Cura Allievi y Cazón (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Club de Leones, Garibaldi 855 (San Isidro); Clínica Médica y Pediatría: Polideportivo Bajo Boulogne, Junín y Rivadavia; Clínica Médica y Pediatría: El Ombú, Gorriti 58 (Martínez); Clínica Médica y Pediatría: Gregoria Matorras, Cervantes y Tiradentes (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: San Benito, Montevideo 2790 (Boulogne).

Los turnos para consultas en los Centros de Atención Primaria deben ser solicitados de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17 llamando al teléfono 4575-4070 (líneas rotativas).

INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN SUPERIOR

http://www.znvision.com.ar/
En el Instituto Municipal de Formación Superior, con sede en Don Bosco 57, San Isidro, se encuentra abierta la inscripción para el ciclo 2011 en carreras terciarias de tres años de duración, no aranceladas y con salida laboral.
La propuesta es para las tecnicaturas en Instrumentación Quirúrgica, Industria Textil e Indumentaria, Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial, Comercio Exterior, Profesorado en Educación Inicial.

Los interesados pueden consultar telefónicamente al 4512-3360/61 o bien por correo electrónico a la casilla institutomunicipal@fibertel.com.ar

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas