BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 16 de enero de 2011

Scioli se solidarizó con su par de Río de Janeiro

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El mandatario se comunicó hoy con su par de Río de Janeiro, Sergio Cabral, para expresarle su “dolor y solidaridad” y ponerse “a disposición” a raíz de la trágica situación que enlutó a Brasil en estos días como consecuencia de inusuales lluvias. “Ante las vidas perdidas y las familias destrozadas, no hay consuelo posible, expresó Scioli y abogó porque “esta catástrofe natural no detenga las trascendentales transformaciones que se vienen realizando a lo largo y a lo ancho” de Río de Janeiro

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli se comunicó hoy con su par de Río de Janeiro, Sergio Cabral, para expresarle su “dolor y solidaridad” y ponerse “a disposición” a raíz de la trágica situación que enlutó a Brasil en estos días como consecuencia de inusuales lluvias.

“Ante las vidas perdidas y las familias destrozadas, no hay consuelo posible. Ante los hogares, caminos e infraestructura arrasados, sé que su visión de estadista y capacidad de liderazgo, junto a la fortaleza espiritual de los hombres y mujeres de Río, serán fundamentales”, expresó el mandatario.

Scioli abogó porque “esta catástrofe natural no detenga las trascendentales transformaciones que se vienen realizando a lo largo y a lo ancho” de Río de Janeiro y remarcó su “disposición ante cualquier necesidad que requiera la dramática circunstancia que le toca afrontar”.

Entre ambos gobernadores existe una amistad personal y un vínculo formal que une a la provincia de Buenos Aires con Río de Janeiro por una serie de convenios bilaterales en materia de salud, educación y seguridad.

En una reciente visita al país, Cabral compartió con Scioli la inauguración de la experiencia carioca de Unidad de Pronta Atención (UPA 24 hs) en Lomas de Zamora, un centro de salud de mediana complejidad que forma parte de los citados convenios

Se anunció la construcción de cinco nuevas UPA en la Provincia

http://www.znvision.com.ar/
Mar del Plata.- El gobernador Daniel Scioli anunció la construcción de cinco nuevas Unidades de Pronta Atención (UPA) en la Provincia, al inaugurar un centro de salud en el barrio “2 de abril”, en Mar del Plata, acompañado por los ministros Alejandro Collia (Salud) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura), y el intendente Gustavo Pulti.

Declaraciones del gobernador Daniel Scioli en el barrio 2 de Abrir, de Mar del Plata donde inauguró un centro de salud, acompañado los ministros Alejandro Collia (Salud) y Cristina Álvarez y el intendente Gustavo Pulti.

El intendente Pulti hacía referencia ayer que no sólo nos estamos ocupando de lo que es el lugar más transitado o más visto de Mar del Plata, que es toda la Costa, sino también del interior profundo, para que todos avancen y que nadie se quede atrás. No sólo para los turistas sino también para los que viven aquí todo el año.

Sobre la inauguración del centro de salud en el barrio “2 de abril”
Hemos fijado prioridades, como lo es la salud y la educación. Conversábamos esta mañana con Collia cómo los UPA 24 han descomprimido a los hospitales, por lo cual está cumpliendo un objetivo estratégico que era acercar el servicio de salud a los vecinos. Por eso, va a haber más UPA. Estamos previendo 5 más, inclusive uno aquí en Mar del Plata para descomprimir el Interzonal.

Ahora vamos a inaugurar este centro de salud en la zona de Camet, luego vamos a estar en la playa Varese porque hemos generado un programa para que las personas con capacidades diferentes también puedan disfrutar la playa y el mar con unas sillas anfibias, y luego estaré en Chapadmalal, en la colonia de vacaciones de chicos de la Provincia que por primera vez conocen el mar.

Estamos llevando adelante todo una serie de servicios al turista que tienen que ver con reforzar la atención de la salud, el trabajo de seguridad vial y seguridad ciudadana en los distintos destinos turísticos, que nos trajo resultados muy contundentes, en cuanto a más de 300 mil autos movilizándose y solamente dos accidentes. También en el caso de la seguridad ciudadana con una fuerte presencia policial a través de los dispositivos que hemos generado.

Quiero que sean unas vacaciones tranquilas, felices, seguras, y que las familias que hacen un gran esfuerzo y eligen la Costa Atlántica puedan descansar y llevarse un buen recuerdo y cobrar mucha fuerza para este año.

Esta es nuestra responsabilidad de supervisar todo lo que hemos denominado como Operativo Sol ampliado a otras áreas también, como el control de la nocturnidad y el trabajo también del cuidado en el mar, porque el mar es lindo para disfrutarlo pero también hay que respetarlo y obviamente también estamos muy preocupados…Pedimos por favor que se respeten los horarios donde están los guardavidas, porque el mar de Mar del Plata, el cual tuve la oportunidad de conocer por mi carrera deportiva, es un mar muy fuerte, que arrastra. Tiene un oleaje que uno pareciera a veces que son tan grandes las olas, pero apenas se mete uno, ve la fuerza del mar y la altura de las olas y la corriente, y el frío muchas veces del agua. Y esto genera condiciones muy adversas para quien no está preparado, entrenado, o tiene la experiencia, puede pasar un muy mal momento. Una cosa es refrescarse en la orilla y otra cosa es cuando se meten a nadar.

Y muchas veces se dice “quiero despejarme un poco y me meto en el mar”, o “comí mucho y quiero despejarme en el mar”, y bueno, con eso hay que tener cuidado.

Yo me acuerdo cuando venían corredores de motonáutica de todas partes del mundo que no podían creer la zona de Cabo Corrientes la fuerza que tiene el mar y lo que les costaba controlar las embarcaciones. Aparte, es zona que hay muchas rocas y enseguida a uno lo puede tirar contra las rocas. Por eso lo que pedimos es mayor recaudo, porque queremos que disfruten, que la pasen bien, pero que no haya que lamentar este tipo de episodios.

Así que este es nuestro trabajo, alternándolo con mi trabajo en la oficina en la ciudad de La Plata, donde estamos trabajando con todo lo que ocurre en el conurbano, y el trabajo que allí estamos realizando.

Es una temporada turística que refleja el gran momento económico de la Argentina, porque uno se encuentra aquí con familias de todo el país y puede percibir la buena expectativa.

Trabajo conjunto con Gendarmería
Va muy bien. Dio resultados porque amplía toda la lucha contra el delito, la prevención y la experiencia de Gendarmería es muy valiosa para poder seguir en esta lucha que estamos dando contra el narcotráfico, y algunos operativos sorpresa que se están llevando adelante en búsqueda de desarmaderos. Esto lo vienen coordinando nuestros respectivos ministros. El ministro (Ricardo) Casal (Justicia y Seguridad), en contacto con Garré (ministra de Defensa de Nación), y luego con el jefe de Gendarmería. Esto nos ha permitido por ejemplo, este año tener 7 mil efectivos en la Costa, sin distraer ni un solo efectivo del conurbano. Al contrario, hemos ampliado la presencia de las fuerzas de seguridad, a partir de la presencia de la Gendarmería, como también en otros lugares la presencia de la Prefectura que es muy importante, y los llamados de la gente al 911 que acercan información, conjuntamente con las cámaras de seguridad, nos dan una amplia cobertura en el territorio.

Su mayor preocupación para este año
La educación es la clave de todo. Desde la educación llegan las soluciones de todo a los grandes problemas. Trabajaremos para que, como el año pasado pudimos tener 180 días de clases, este año especialmente vamos a hacer todo el esfuerzo que esté a nuestro alcance para acompañar el esfuerzo de los docentes y fundamentalmente a los 4 millones medio de alumnos que tenemos en la Provincia de Buenos Aires y fortaleciendo las escuelas técnicas, darles conectividad con acceso a Internet a las escuelas rurales, y la agenda educativa es muy amplia porque en esta descentralización que estamos llevando adelante estamos articulando las regiones productivas con el perfil de la educación orientado a la demanda de recursos humanos que hay.

Sobre reclamos docentes
En las mesas de trabajo vamos a ir encontrando los caminos y espero que con la buena predisposición y la buena fe de siempre que nos lleven a tener acuerdos con los respectivos gremios. Como hemos terminado el año pasado con una Provincia ordenada, desendeuda, con su presupuesto aprobado, con 183 días de clase, con una inversión histórica en obras públicas, con hospitales nuevos en construcción, asfalto, cloacas, agua potable, vivienda y un déficit totalmente reducido en cuanto a lo que es el producto bruto de la Provincia. Sobre esto vamos a planificar el tiempo que se viene en una provincia que siempre fue parte de los problemas crónicos de la Argentina y hoy es parte de las soluciones activas, porque es una provincia que mantenía muy estresado al país por sus problemas y hoy, por estas políticas nacionales y las reformas propias que hemos hecho, es una provincia pujante en lo productivo y que no para de recibir inversiones y tiene un gran movimiento.

Le doy un caso emblemático, anoche se celebró la Fiesta de los Pescadores. El puerto de Mar del Plata era centro del conflicto, desde que yo asumí la Gobernación hemos alcanzado acuerdos con los gremios, los buques pescadores, las famosas lanchitas amarillas y así pudimos lograr el año pasado, con la reglamentación de la ley de Pesca, con la cuotificación, en Argentina se han exportado más de 1.400 millones de dólares de la pesca y Mar del Plata se consolidó como el principal puerto pesquero del país. Y ahora hubo un reconocimiento de todo lo que es la comunidad de la pesca a este trabajo que venimos haciendo con la Nación y con el ministerio de la Provincia. Así, Mar del Plata no solamente refleja lo que ocurre con el turismo sino también con otros sectores productivos como el caso de la industria textil

Agenda de educación, salud e inclusión

http://www.znvision.com.ar/
Mar del Plata.- El gobernador Daniel Scioli anunció la creación de cinco UPA 24 hs; entregó 7 sillas anfibias en playa Varese, y compartió en Chapadmalal experiencias con 250 chicos que participan del programa Escuelas Abiertas en Verano, como parte de la agenda que cumplió en Mar del Plata. “La salud y la educación, son dos pilares que hacen a la inclusión social, por una provincia más sana, más fuerte, más justa, más inclusiva”, subrayó el mandatario.

El gobernador Daniel Scioli anunció la creación de cinco UPA 24 hs; entregó 7 sillas anfibias en playa Varese, y compartió en Chapadmalal experiencias con 250 chicos que participan del programa Escuelas Abiertas en Verano, como parte de la agenda que cumplió en Mar del Plata.

Las actividades de Scioli tuvieron eje en salud, educación e inclusión, y estuvo acompañado por los ministros Alejandro Collia (Salud); Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura); el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; y el intendente Gustavo Pulti.

“La salud y la educación, son dos pilares que hacen a la inclusión social, por una provincia más sana, más fuerte, más justa, más inclusiva”, subrayó el mandatario, tras poner en marcha la unidad sanitaria “2 de Abril”, en el barrio que lleva ese nombre.

El gobernador remarcó que “la mayor desigualdad se da en materia educativa o en la salud cuando unos pueden tener la escuela cerca o el centro de atención de salud en sus barrios, y otros tienen que trasladarse una distancia muy grande”.

Posteriormente, otorgó siete sillas anfibias en Playa Varese junto a la subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración, Lucía Maffrand, destinada a las personas con capacidades diferentes, “porque capacidades diferentes no pueden ser oportunidades diferentes para quienes tienen distintas dificultades”, señaló Scioli.

En Chapadmalal, el gobernador compartió con 250 alumnos del programa Escuelas Abiertas en Verano las actividades que allí se realizan, y destacó “el entusiasmo” de los chicos de la Provincia que conocen por primera vez el mar mediante estas experiencias.

Unos 3.500 chicos de la Provincia participan del programa, que les permite participar de las actividades programas para el verano en sus escuelas y complementarlas con jornadas de recreación en Chapadmalal

Massa recorrió las obras en ejecución por distintas localidades

http://www.znvision.com.ar/
Durante un trayecto por distintas localidades del partido, el Intendente visitó obras en ejecución significativas para los vecinos y que se inaugurarán durante el año.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó una recorrida por distintas obras que se encuentran en ejecución en distintas localidades del partido.



 “Estamos poniendo en marcha en estos primeros días de enero un plan de obras muy ambicioso que tiene tres centros de salud, 7 jardines de infantes, 600 cuadras de pavimento, para que la gente no camine por el barro, que salga de su casa con seguridad, la puesta en marcha de centro universitario con el que aspiramos que los chicos empiecen y el CBC el 1 de marzo”

Massa comenzó su recorrido en la obra del Sub-centro de salud en Don Torcuato, ubicado en Av. Belgrano entre Meléndez y Entre Ríos. El edificio dispondrá de diversos sectores, tales como un acceso principal, consultorios, apoyo médico, administración y amplio estacionamiento. A su vez, se destacarán salas de espera, sanitarios y consultorios generales, una enfermería, un vacunatorio, una farmacia, cocina, SUM, depósito y baños para personal.

“Esperamos inaugurar el Paseo del Bicentenario el 19 de febrero. Por otro lado, estamos aumentando la atención primaria con los nuevos centros de salud en Don Torcuato, Rincón y Benavídez”.

Luego de visitar el avance del jardín de infantes en el Barrio Bancalari, el intendente se trasladó hasta Benavídez para observar los trabajos de asfaltos en la calle Córdoba entre Roca y Marcelo T. de Alvear y la calle Belgrano entre Córdoba y Gral. Pacheco. La obra se sitúa en un cruce de calles en “T”, cercano a la Estación. Previamente, hubo que construir un sistema de desagües de albañales para aquellos vecinos que quedaban bajo cota de pavimento.

En el Paseo del Bicentenario, el costado del Camino de los Remeros, Massa pudo observar los progresos de una obra que tiene 4.800 m2 de superficie y que contará con una bicisenda, vereda peatonal, patios miradores, hitos referenciales, estaciones aeróbicas sobre el verde y un amplio estacionamiento.

Finalmente, Massa pudo supervisar los avanzados trabajos en el Centro Universitario. El edificio, situado en la Calle Solís esquina Newton, se dividirá en dos plantas y una fundación.

En la planta baja se encontrará el CBC de la Universidad de Buenos Aires y el mismo acondicionará un hall de acceso con su respectiva admisión, una administración, sala de profesores y reuniones, oficina de dirección, baños públicos con acceso a discapacitados, ascensor, SUM, librería, bar, sanitarios complementarios, cocina y depósito de maestranza.

Por su parte, una biblioteca con servicio a internet, tres aulas para 70/80 personas y baños públicos con acceso a discapacitados se concentrarán en la parte superior de la sede.

Se espera que a partir del mes de marzo, más de 1.200 alumnos cursar 25 materias de las 60 carreras de la UBA. Además, se pondrá en vigencia el boleto gratuito del transporte público para los alumnos del partido.

“Seguimos trabajando y recuperando espacios públicos para agregarle valor a Tigre. Nos estamos ocupando de lo que la gente quiere, como las cloacas en Don Torcuato, Pacheco, Rincón y Tigre. A veces no entiendo a aquellos que hablan todo el tiempo de candidaturas, se ve que les sobra el tiempo. A mi parece que este es un tiempo para trabajar, gestionar y darle respuesta a la gente”, finalizó Massa.

Durante la recorrida, además estuvieron presentes Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, y Ramiro Dos Santos, subsecretario de Administración Técnica y Administrativa, entre otras autoridades.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas