BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 17 de enero de 2011

OTRA VEZ EL VANDALISMO: ATACARON EL BUSTO DE JOSÉ HERNÁNDEZ DE LA "PLAZA MARTÍN FIERRO"

http://www.znvision.com.ar/
Los vándalos volvieron a dar la nota al atentar contra lo que es propiedad de todos los sanmartinenses. En este caso, la víctima fue la Plaza “Martín Fierro”, que sufrió los primeros días del mes de enero el ataque al busto de José Hernández, monumento que se encontraba totalmente enrejado y que fue destruido por el salvajismo de personajes que, al ver que no podían ingresar al sitio donde el busto se encontraba, barretearon toda protección y atacaron a mazazos al monolito.

Según aseguró Andrés Petrillo, titular de la secretaría de Servicios Públicos, en las próximas horas la dependencia comunal restituirá la figura del célebre poeta, autor del “Martin Fierro”, con la esperanza de que algunos intenten comprender que “existen figuras sumamente representativas del acervo cultural local y espacios comunes a todos los sanmartinenses”.

En tal sentido, pidió a los vecinos del barrio que alerten ante cualquier hecho de este tipo, denunciado a los atacantes ante el municipio o ante la autoridad policial más cercana.-

Scioli destaca "resultados contundentes" tras evaluar el Operativo Sol junto al ministro Casal

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli ponderó hoy los “resultados contundentes” del Operativo Sol, en cuanto a la baja del delito y de la problemática de la seguridad vial, al hacer una evaluación junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en un encuentro de trabajo que mantuvieron en la Casa de Gobierno provincial.

El gobernador Daniel Scioli ponderó hoy los “resultados contundentes” del Operativo Sol, en cuanto a la baja del delito y de la problemática de la seguridad vial, al hacer una evaluación junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en un encuentro de trabajo que mantuvieron en la Casa de Gobierno provincial.

Scioli destacó que “esto es fruto del trabajo organizado que venimos planificando desde el mes de agosto” y
valoró el “compromiso y responsabilidad” de la Policía de la Provincia, articulando todas las acciones “para tener un verano tranquilo, seguro, en paz y en familia”.

El mandatario realizó estas consideraciones tras el encuentro que mantuvo con Casal, en el que, además de hacer un análisis del Operativo Sol en la primera quincena de enero, se interiorizó particularmente de los diferentes operativos llevados a cabo en las últimas horas, tanto en la Costa Atlántica como en el Conurbano.

En uno de ellos, la Policía desbarató a una banda integrada por 6 personas que se dedicaba al robo de cuatriciclos en Valeria del Mar, a la que también le secuestró dos motovehículos con pedido de captura y cuatro camionetas en las que transportarían los elementos robados.

En tanto, en Villa Martelli, medio centenar de autos robados que estaban a punto de ser desguazados y miles de autopartes fueron secuestrados durante un procedimiento realizado en un desarmadero, en el que un hombre fue detenido.

Diversos relevamientos realizados en las últimas horas entre los turistas que visitan la Costa Atlántica destacan que más del 80 por ciento de la gente evalúa como positivo el Operativo Sol y que se observa mayor presencia policial y mejores controles en las rutas, contribuyendo a la seguridad ciudadana y a la seguridad vial

La Policía desbarató un desarmadero clandestino en Vicente López

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Se encontraron repuestos y autopartes de más de 50 vehículos aparentemente robados a fines de 2010. Un hombre fue detenido por personal de la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor y puesto a disposición de la fiscalía descentralizada de Villa Martelli. El desarmadero funcionaba en un galpón de grandes proporciones.

La Policía desbarató esta mañana un desarmadero clandestino de autos que funcionaba en Vicente López tras un allanamiento, donde se encontraron repuestos y autopartes de más de 50 vehículos aparentemente robados a fines de 2010.

Un hombre fue detenido como consecuencia del procedimiento realizado, tras 15 días de investigaciones, por personal de la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor de la Policía.

El desarmadero funcionaba en un galpón de grandes proporciones ubicado en la calle Las Heras 5249, casi esquina con la avenida de Los Constituyentes, en la localidad de Villa Martelli.

El detenido fue puesto a disposición de la fiscalía descentralizada de Villa Martelli que depende de los tribunales de San Isidro, y según se informó, varias puertas de los vehículos cortadas fueron encontradas embaladas listas para ser comercializadas.

Los chicos del Polideportivo Central visitaron Temaikén

http://www.znvision.com.ar/
Estos paseos de verano son producto de la iniciativa conjunta entre el Municipio y el parque temático.

El Secretario de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, Daniel Gambino, acompañó a los chicos de las colonias de verano 2011 a su primer paseo de verano: el reconocido bioparque Temaikén, ubicado en el distrito de Escobar. Allí junto a padres y cuerpo docente, más de 300 chicos, entre 11 a 15 años, salieron de las actividades habituales para disfrutar de un paseo único con la conservación y la naturaleza.

“La idea de las colonias es que los chicos disfruten y aprendan. Es por eso que acordamos con fundación Temaikén la oportunidad única de que los chicos conozcan el lugar y aprendan sobre el cuidado de la naturaleza” dijo Gambino, agregando “que es un logro más de este Municipio, encabezado por Sergio Massa, en brindar nuevas actividades para los que vienen a disfrutar el verano en las colonias”.

Asimismo, el Secretario Municipal concluyó: “Estamos trabajando para incluir en el calendario de visitas a los abuelos. Nos genera placer trabajar codo a codo con Temaikén, ya que muestra una apertura muy importante a la hora de generar políticas públicas”.

Claudio Lusa, Director de Polideportivos, manifestó que esta visita incluye a los 13 lugares donde se realizan las colonias de verano 2011. “En este preciso momento, los Polideportivos de Ricardo Rojas, San Martín (Don Torcuato), La Paloma y Ottorino Zanón (Bancalari) están saliendo con grupos de chicos al mismo lugar y efecto. La intención es también que cada grupo se conozca con el otro en un paseo muy particular”.

Temaikèn es una fundación que investiga, difunde y promueve el cuidado de la Naturaleza y cuenta, entre otras cosas con: Un Bioparque, en la ciudad de Escobar: para la divulgación de la problemática medioambiental y la concientización de las personas, a partir de la recreación y el contacto con la naturaleza. En el mismo, la organización fomenta diversos Programas Educativos destinados a escuelas y otras instituciones. Para más información: http://www.temaiken.com.ar/

TIGRE: LAS CAMARAS LO LIMPIARON

http://www.znvision.com.ar/
Durante esta semana ocurrió un episodio bastante particular en el Partido de Tigre. Un joven, motivado por las altas temperaturas, decidió refrescarse en una fuente de agua, ubicada frente a la Estación TBA de Tigre, y no conforme, llamó la atención de las cámaras del COT porque ¡se bañó!

Hace calor, se siente y todos buscamos métodos para sufrirlo lo menos posible. Sin embargo, para un joven que se paseaba cerca de la Estación de Trenes de Tigre, le surgió una idea que no solo llamó la atención de quienes por allí paseaban o transitaban en auto, sino también por una de las 500 cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la ciudad y están al tanto de cada detalle.



 Con plena decisión, se quitó sus prendas de vestir y una vez en ropa interior, ingresó a la fuente de agua, que se encuentra en la rotonda que comunica la calle Juncal con los accesos a la ciudad.

En primer lugar, comenzó lavando su rostro y para no perder la costumbre decidió afeitarse con una prestobarba que él mismo llevaba. Una vez finalizado el ritual, con su propio shampoo y acondicionador enjuagó su cabello y para dar por finalizada la actividad, sin cuidar las formas, higienizó con total tranquilidad las restantes partes del cuerpo e incluso sus genitales.

Asimismo, como es habitual en el Municipio de Tigre, las cámaras de seguridad registraron todo lo acontecido y alertaron al Centro de Operaciones Tigre. Minutos más tarde, los móviles del COT arribaron al lugar del hecho, y para preservar el cuidado del espacio público, pidieron al jóven que se retire.



EN DICIEMBRE DE 2010 HUBO 13 DETENCIONES

http://www.znvision.com.ar/
Mediante el uso de las cámaras de vigilancia en la vía pública, monitoreadas por el Centro de Control de Imágenes Comunitarias, dependiente del Programa de Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, en el mes de diciembre último fueron detenidas 13 personas por actos ilícitos (robo o tentativa de robo y por daño en la vía pública).

Dicho mes se caracterizó por el número de accidentes captados por las cámaras en diferentes lugares del distrito y que ascendió a 10. Además el Centro de Control de Imágenes respondió positivamente en 32 ocasiones al pedido de grabaciones en apoyo a entidades judiciales.

De igual modo, intervino en 5 ocasiones en orientar a ambulancias y patrulleros en 5 emergencias de salud, así como a la identificación de 17 sospechosos.

En materia de accidentes, las cámaras inician su aporte el 2 de diciembre, alrededor de las 14,30 cuando la que está situada en Libertador y España capta el momento en que un automóvil Mercedes Benz arrolla a una mujer. De inmediato da aviso a Cuidado Comunitario, al Servicio de Emergencia Municipal y a la comisaría. Personal del patrullero que arribó labró el acta correspondiente y la víctima fue trasladada al Hospital Central.

Al día siguiente, siendo las 9,20 la cámara de Paraná y Colectora Este capta el momento en que el conductor de un automóvil abre la puerta y desciende en momentos en que un ciclista lo lleva por delante por lo que debió ser llevado al Hospital Central

El 7 de diciembre a las 9,35 la cámara de Camino Real Morón y Colectora Oeste observa cuando un peatón es arrollado por un vehículo, dándo aviso inmediato al SEM que desplazó una ambulancia hacia el lugar, siendo la víctima trasladada al Hospital de Boulogne.

El 8 a las 19 en Blanco Encalada y Capitán Juan de San Martín, desde el Centro de Control se observa un triple choque entre un Peugeot 206, un Volkswagen Fox y una motocicleta. Tras la colisión se observa a una mujer tirada en la calle. Intervinieron móviles del Programa Cuidado Comunitario, Ambulancias del SEM y patrulleros. La víctima fue trasladada al hospital de Boulogne.

El día 12 a las 7,40 las cámaras de Av. Santa Fe y de la Unidad Nacional captan cuando un vehículo Toyota atropella a dos inspectores de tránsito que se hallaban en el lugar realizando un control de tránsito. A raíz del episodio ambos funcionarios municipales debieron ser internados en el Hospital Central.

Al día siguiente, siendo las 17,35 la cámara de Paraná y Alcorta observa el accidente entre un camión y un ciclista, el que debió ser internado en el hospital de Boulogne.

El 17, aproximadamente a las 18, en Uruguay y Camino Morón la cámara registra un accidente entre un automóvil Megane y una motocicleta resultando lesionado el conductor de este último fue trasladado al hospital para su curación.

En Bernardo de Irigoyen y Sgto. Cabral, la cámara del lugar capta el 28 de diciembre a las 11,38 cuando un camión presuntamente choca a un ciclista. De inmediato se comunica la novedad, desplazándose una ambulancia, un patrullero y un móvil del Programa Cuidado Comunitario. Lamentablemente se establece que debido al accidente el ciclista falleció.

El 30 de diciembre se produjeron otros dos accidentes. A las 3,30 en Thames y Colectora Este chocan dos vehículos, uno de los cuales termina volcado y dando por resultado una persona herida que es trasladada al Hospital Central. Luego a las 11, la cámara de Thames y Fondo de la Legua graba el accidente entre un Volkswagen Saveiro y un ciclista el que, por las heridas recibidas, debió ser trasladado al hospital central.

En materia de delitos, el Centro de Control intervino en diversos episodios. El 3 de diciembre a las 19 un sujeto intentó un robo en Rivadavia y Cosme Beccar, trabándose en lucha con su víctima. Logró zafar y correr hacia la plaza de Av. Centenario donde finalmente y por acción de las cámaras fue detenido cuando trató de mezclarse con gente de una parada de colectivos.

El 10 de diciembre a la 1,30 se observa a tres sospechados de consumir sustancias prohibidas en Scalabrini Ortiz y Rolón. Se da aviso al Programa Comunitario y la comisaría de la zona, y comprobándose el ilícito fueron trasladados a la seccional de Boulogne.

El 29 a las 17,45 un transeúnte es víctima de un robo en Centenario y Av. Márquez. El hecho es observado por las cámaras de seguridad. Se organiza un operativo cerrojo y uno de los delincuentes es detenido cuando intentaba escabullirse en la estación ferroviaria.

NUEVOS ESPACIOS DE RECREACIÓN ESPECIAL

http://www.znvision.com.ar/
La Fundación Nuestro Hacer continúa con su misión de brindar ayuda profesional para las personas discapacitadas mentales. La entidad brinda un lugar y medios adecuados para mejorar sus condiciones de vida integrándolos a la sociedad de modo que puedan recibir todo lo que los discapacitados necesitan.

La institución lleva adelante los talleres “De la Mancha” y “La Ventana” que se suman a los espacios de juegos y actividad física, de cocina, de salidas especiales, de artesanías y de imaginación.

Por un lado, “De la Mancha” está dedicado a la realización de actividades plásticas mediante técnicas como el dibujo, pinturas en acrílico, óleos, pasteles, tintas, grabados y collages, entre otras.

En tanto, el objetivo de “La Ventana” es que los jóvenes descubran la magia del cine y las artes visuales de manera lúdica y participativa, trabajando stop motion, fotografías intervenidas y video clips.

Todas las actividades se realizan de acuerdo a las capacidades individuales y con asistencia personalizada.

Para comunicarse con esta entidad los interesados pueden hacerlo por teléfono al 4793-9982, por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar  También se puede visitar la web: http://www.nuestrohacer.com.ar/

Pacheco presentará un nuevo espectáculo folklórico: “El cantar es andar”

http://www.znvision.com.ar/
El próximo miércoles 19 de enero a partir de las 20:00 hs, el Anfiteatro de la Plaza Ángel Pacheco se convertirá nuevamente en escenario de un espectáculo folklórico destinado a todos los vecinos de Tigre y localidades allegadas. Un show a pura música para disfrutar en familia y amigos.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar del verano 2011 con la presentación de variadas actividades artísticas y culturales.

En esta oportunidad, el próximo miércoles 19 de enero a partir de las 20:00 hs, se harán presentes variados artistas del mundo de la música en la Plaza Ángel Pacheco -Córdoba y San Luís, General Pacheco- para llevar a cabo un festival folklórico y entretener a todos los presentes.

Bajo el lema “El cantar es andar”, título de la canción ganadora 1º premio Gaviota de Plata en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar- Chile 2010, compuesta por Cesar Isella, durante el evento, brindarán su música: Los hermanos Miranda, Natalia Simoncini, Carla Bazán, Bermejo y el artista nombrado anteriormente, Cesar Isella.

Este acontecimiento, realizado por el Municipio de Tigre, tiene como objetivo brindar apoyo a los artístas locales que se presentarán en Cosquín (Los Hermanos Miranda - Natalia Simoncini y Los Bermejo).

Hay que destacar, que el espectáculo conjunto de estos artistas, representa un recorrido por la América Latina, con canciones ritmica, poetica y musicalmente de gran vigencia.

El cierre será con la emblematica cancion (Todas las voces todas) que por decisión de la UNESCO en el año 1990 y por los pueblos de América Latina se ha transformado en un himno latinoamericano. La entrada es libre y gratuita.

En caso de lluvia el espectáculo se pospone para el jueves 20 a la misma hora.

Un año Panamericano

http://www.znvision.com.ar/
En octubre de 2011 se van a disputar los juegos Panamericanos, que en una escala de valores serían el escalón previo a los Juegos Olímpicos. Muchos de nuestros deportistas participaran de la competencia.

El 2011 es un año sumamente importante para todos los deportistas de elite argentinos. Es el año en el cual se disputarán en el mes de octubre, los Juegos Panamericanos, que en una escala de valores serian el escalón previo a los Juegos Olímpicos. Ganar un oro Panamericano no es sólo una meta para muchos deportistas, sino que para varios deportistas es ganarse también una plaza para los Juegos de Londres 2012. En el caso de los remeros, su clasificación olímpica se realiza 10 días después de la finalización de los Juegos Panamericanos.

Debido a la importancia de estos dos acontecimientos deportivos, la preparación física que se realiza en el verano, es la base fundamental para obtener los mejores resultados. Es por eso que los determinados remeros argentinos han comenzado este año entrenándose arduamente, con un solo objetivo, ganar la medalla de oro Panamericana. Desde las mujeres, los hombres, los más jóvenes del equipo nacional, hasta el recientemente papá Santiago “el pollo” Fernández, están todos entrenándose a toda maquina.

Las evaluaciones que determinarán que grupo de remeros queda seleccionado para competir en los Juegos Panamericanos serán recién el 17, 19 y 20 de marzo. Sin embargo la selección nacional ya esta entrenando con los remeros que han participado de la selección argentina a lo largo del 2010. Aquellos remeros que no son parte del equipo nacional, tienen en esos días de evaluación la oportunidad de integrarse al equipo de trabajo.

El técnico nacional Guillermo “Pancho” Pfaab estará a cargo del entrenamiento de los hombres de categoría abierta. Mario Espinosa continuará como el entrenador de los remeros de categoría peso ligero y los juniors. Y quien se suma a este cuerpo técnico es el ex remero de selección Hernán Leguizamón, quien estará a cargo exclusivamente del equipo femenino. Las mujeres han comenzado a entrenarse todas las tardes en la Pista Nacional de Remo desde el lunes 10 de enero, buscando adquirir conjunto en los botes de equipo como lo son el cuádruple par y el dos sin timonel. Las experimentadas remeras tigrenses Lucia Palermo, Milka Kraljev y María Laura Abalo son las referentes en el cuádruple par al haber sido todas medallistas el año pasado en los Juegos Odesur.

Ni el calor, ni el viento, ni las lluvias atenúan el ritmo exigente de entrenamiento de los remeros. Ellos saben que este es un año importantísimo. Muchos de ellos participaron de los Panamericanos del 2007, ganaron medallas, y saben que su objetivo para estos Panamericanos es uno solo, y es ganar oro.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas