BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 13 de febrero de 2011

Medio centenar de distritos se suman al monitoreo por cámaras

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli firmará este lunes un convenio con 48 municipios para la ampliación de la cobertura del Programa de Monitoreo Integral por Cámaras en la Provincia. Tras este acuerdo, serán 95 los municipios adheridos a este sistema destinado a la prevención y seguridad ciudadana.

El gobernador Daniel Scioli ampliará este lunes la cobertura del Programa de Monitoreo Integral por Cámaras en la provincia de Buenos Aires, al firmar un convenio para la instrumentación del sistema en 48 municipios.

Con este acuerdo, serán 95 los municipios adheridos a este sistema destinado a la prevención y seguridad ciudadana, que pretende, según la disposición del gobernador Scioli, dar cobertura a los 134 distritos de la Provincia y que prevé la provisión e instalación de 10 cámaras y un centro de monitoreo para la recepción de las imágenes en cada localidad.

Este equipamiento será entregado en esta etapa a los municipios de Alberti, Arrecifes, Azul, Baradero, Bolívar, Bragado, Brandsen, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Colón, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General La Madrid, General Las Heras, General Pinto y General Viamonte.

También adhieren al acuerdo los gobiernos comunales de General Villegas, General Rodríguez. Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Lincoln, Monte, Navarro, Nueve de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Suipacha, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Veinticinco de Mayo.

Acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y el subsecretario de Planificación, Guido Lorenzino Matta, el Gobernador rubricará el convenio en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, a las 17.

La Provincia operó en forma gratuita a más de 1.400 chicos durante 2010

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El ministerio de Salud informó que las cifras corresponden a niños con cardiopatías congénitas que en un 80 % de los casos son operables. Así se reduce la lista de espera por esta afección. La última intervención destacada fue la de un bebé prematuro de 950 gramos en el hospital “Evita” Pueblo” de Berazategui.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, informó que durante 2010 se operaron en hospitales provinciales a 1.430 chiquitos de un total de 2.209 con cardiopatías congénitas. Collia dijo que esto permitió “reducir la lista de espera en 70 % respecto del año anterior”.

“Las cardiopatías forman parte del núcleo duro de la mortalidad infantil porque resultan enfermedades difícilmente reducibles. No obstante, en un 80 % son operables, por eso tanto el gobierno nacional como provincial están destinando gran cantidad de recursos para estas intervenciones”, detalló el Ministro.

El último caso destacado fue el de un bebé de 22 días de vida que pesaba 950 gramos fue operado con éxito en el hospital provincial “Evita Pueblo” (Berazategui) de una cardiopatía congénita, una enfermedad que afecta a 1 de cada 100 recién nacidos.

La provincia de Buenos Aires operó en forma gratuita a más de 1.400 chicos durante 2010 y redujo en 70 % la lista de espera.

El pequeño Tiziano nació a las 28 semanas de edad gestacional con una cardiopatía congénita. La operación, que estuvo encabezada por cirujanos del hospital “El Cruce” de Florencio Varela, consistió en el cierre del ductus arterioso permeable, que no se lograba naturalmente.

“Estamos muy contentos con esta operación, en primer término, por el resultado óptimo de la misma; y también, por poder realizar este tipo de procedimientos en nuestro hospital”, expresó José Potito, director del “Evita Pueblo” donde se realizó por primera vez este tipo de intervención.

Diego Gutiérrez y Alejandro Jorajuría, del hospital El Cruce, estuvieron a cargo de la intervención acompañados por el personal médico, cardiológico y de enfermería de Neonatología del hospital de Berazategui.

Las cardiopatías congénitas constituyen la primera causa de mortalidad por malformaciones entre los niños menores de 1 año. A nivel nacional nacen con estas patologías cerca de 7.000 niños cada año, de los cuales unos 3 mil corresponden a la provincia de Buenos Aires.

Con el apoyo del gobierno nacional, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires lleva a delante un programa para operar gratis a niños que presentan alguna clase de malformación en el corazón.

Cómo detectar una cardiopatía:
- En la mayoría de los casos las cardiopatías no dan síntomas en el recién nacido.
- Suelen manifestarse cuando el niño tiene alrededor de uno o dos meses de vida.
- Uno de los signos de alarma a tener en cuenta es que el bebé se fatigue cuando le dan de mamar.
- El chico con insuficiencia cardíaca se agota al comer, entonces deja de hacerlo.
- Por eso, el bajo peso, el color azulado y el hundimiento de las costillas al respirar constituyen signos de alarma que deben motivar una consulta al pediatra.

Comienza la capacitación para docentes en la Provincia

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- La iniciativa está dirigida a docentes de jardines de infantes (Nivel Inicial) y escuelas primarias y profesores de escuelas secundarias que tendrán la posibilidad de capacitarse en forma voluntaria y gratuita. A partir de este lunes participarán de la planificación estipulada por la Dirección General de Cultura y Educación. Durante dos semanas, la capacitación tendrá como principal objetivo abordar y profundizar la enseñanza en el marco de los diseños curriculares, la estructura y las especificaciones de cada una de las áreas de aprendizaje.

Desde este lunes y hasta el 26 inclusive, los docentes de la provincia de Buenos Aires participarán de la capacitación planificada desde la cartera educativa, antes del inicio del ciclo lectivo.

La iniciativa está dirigida a docentes de jardines de infantes (Nivel Inicial) y escuelas primarias y profesores de escuelas secundarias que –como en años anteriores- tendrán la posibilidad de capacitarse en forma voluntaria, gratuita, en servicio y con una propuesta que les otorga mayor puntaje que cualquier oferta privada.

Durante dos semanas, la capacitación tendrá como principal objetivo abordar y profundizar la enseñanza en el marco de los diseños curriculares, la estructura y las especificaciones de cada una de las áreas de aprendizaje.

Los docentes participantes asistirán a las sedes de los Centros de Información e Investigación Educativa (CIEs), que funcionan en cada uno de los 134 distritos de la Provincia. Son las instituciones de referencia en lo que hace a la gestión de la formación docente, en los cuales se abrió la inscripción para los cursos de capacitación en noviembre de 2010.

Cómo se realizará la capacitación
En el caso de los docentes de Educación Inicial y Educación Primaria, la propuesta de capacitación consta de cuatro encuentros, con horas presenciales y no presenciales; mientras que para los profesores de Educación Secundaria estará orientada básicamente a las materias del quinto año, con encuentros presenciales y de evaluación y otras actividades no presenciales.

Cabe señalar que, además, para el nivel secundario la capacitación contempla a los integrantes de los Equipos de Orientación Escolar (comúnmente denominados gabinetes psicopedagógicos) y para el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación, con el objetivo de integrar en la práctica docente el uso de esas tecnologías así como las funcionalidades didácticas que se desprenden de su utilización.

Vale reiterar que estas acciones de capacitación son en servicio, en tanto que a lo largo del año lectivo la Dirección General de Cultura y Educación provincial desarrollará un nutrido paquete de propuestas de formación continua con otras características. A modo de ejemplo, se destacan –entre otras acciones- los 3.400 cursos fuera de servicio, gratuitos y con puntaje bonificante, destinados a más de 100.000 docentes y directivos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. También los 144 cursos de actualización disciplinar, a distancia, con soporte virtual, para más de 5.000 docentes de todos los niveles, áreas y materias y la capacitación para los 3.000 cargos integrantes de los nuevos equipos de Orientación Escolar de las escuelas secundarias.

La Plaza deportiva El Zorzal en pleno crecimiento

http://www.znvision.com.ar/
Autoridades de la Secretaría de Promoción Comunitaria recorrieron las obras de la Plaza Deportiva El Zorzal. Cuenta con un nuevo vestuario, oficinas de administración y próximamente un quincho para actividades deportivas y comunitarias.

La Plaza Deportiva El Zorzal, del barrio homónimo, está viviendo un proceso de transformación en su infraestructura deportiva. El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, recorrió las obras que se están realizando en la Plaza Deportiva del Barrio El Zorzal, de la Localidad de Gral. Pacheco.

El Secretario Municipal, acompañado por Carlos Traverso, director del Polideportivo Gral Belgrano – donde pertenece este espacio deportivo- recorrieron el avance de obra de un nuevo quincho de más de 160 mts2, cuya terminación estará lista a fines de las colonias de verano 2011. En el mismo se realizarán actividades cerradas para las 600 personas que pasan por día para que puedan utilizarlos durante el período invernal.

“Estamos más que satisfechos con la inversión realizada por el municipio en infraestructura deportiva. Para fin del verano, la comunidad del Zorzal, va a tener el espacio cerrado que tanto necesitaba.” Dijo Gambino. Y agregó: “Por decisión del propio Intendente Municipal, Sergio Massa en destinar recursos a los polideportivos, venimos trabajando codo a coda con la cooperadora en satisfacer demandas de los usuarios de estos espacios de actividad deportiva e inclusión social”

“Con la incorporación del Quincho, tenemos previsto un mayor número de vecinos que van a disfrutar del cronograma de actividades anual. Además el Secretario evaluó la posibilidad de construir un espacio único para la tercera edad y los centros de jubilados aledaños.” dijo Traverso.

La construcción del nuevo salón de usos múltiples, la ampliación y remodelación de los vestuarios del lugar forma parte de las inversiones que lleva adelante el Municipio de Tigre para fortalecer la tarea de integración y contención de niños, jóvenes y adultos mayores en cada uno de las localidades del distrito.

Para informes e inscripción dirigirse a la Plaza deportiva en Sucre y Lima y/o llamando al 4512-9906.

Danza y color en Tercera Edad de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Los abuelos que participan del Programa “Mi abuelo es un Tigre” realizaron un festival de danza y banderas como parte de las actividades que realiza la Dirección de Tercera edad.

La Dirección General de Tercera edad, organizó un festival de Danza en el Club Ecosol de la localidad de Rincón de Milberg, donde tienen su sede. Allí más de 300 abuelos que participan de los grupos de tercera edad de todos los polideportivos municipales, se reunieron con el solo motivo de divertirse y pasar una tarde a pleno sol.

El evento, consistió en un encuentro de danzas, donde realizaron distintas coreografías de baile de muchos de los artistas destacados de la música del siglo XX, entre ellos The Beatles. La particularidad de la presentación fue que actuaron con banderas en un espectáculo de mucho color.

“Siempre nos gustó bailar y la gente de tercera edad, con los profesores, hacen todo lo posible por vernos disfrutar” dijeron Inés y Marta, que realizan actividad en el Polideportivo de Benavidez.

El Secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino, presenció el espectáculo y manifestó: “estamos muy contentos en trabajar con los abuelos de Tigre. El año pasado fue un año con muchas satisfacciones en virtud a alcanzar objetivos cumplidos, logrando mayor actividades y mayor número de abuelos que la realizan.” y agregó: “Este programa no solo trabaja con los vecinos mayores que se acercan a los polideportivos, sino con los centros de jubilados. Es parte de la decisión del Intendente municipal en incluir a las organizaciones intermedias a la hora de gestionar políticas para tercera edad”

La Profesora Marisa Peguri, directora de Tercera Edad, comentó: “ a todos los abuelos de Tigre que quieran terminar lo que resta del verano con piletas, deportes y diversión, por favor diríjanse al Club Ecosol en Milberg 665 o llamando 4512-4539”.

Sergio Massa: “La seguridad no es de derecha o izquierda, es un derecho de la gente”.

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente lo anunció en el lanzamiento de Alerta Tigre 2.0. Con la puesta en marcha del programa de protección ciudadana, los vecinos de Tigre podrán enviar alertas por delitos o emergencias mediante SMS, Facebook y Twitter, y los comercios mediante las terminales POS. Además, se pondrá en marcha una fiscalía especializada en el combate de la droga. “No vamos a ir contra la víctima, sino contra los que venden, que son los que envenenan a nuestros hijos”, afirmó Massa.


 Los vecinos o comerciantes que deseen sumarse, deberán ingresar a la página www.tigre.gov.ar/alertatigre ,  que estará habilitada a partir del lunes 14 de febrero. Luego, el Municipio verificará los datos y entregará las claves de acceso al sistema. Vía SMS, se podrá enviar un mensaje desde el celular alertando sobre un robo, un choque o un incendio. También se podrán enviar alertas desde la PC o por medio de las redes sociales Facebook y Twitter. Además, los comercios de Tigre que tengan instaladas las terminales de captura LaPos para pagos con tarjetas de débito o crédito, tendrán cuatro teclas habilitadas para alertar a policía, bomberos, ambulancias o Defensa Civil.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Es importante que tengamos en claro que algunos pierden tiempo discutiendo si la seguridad es de izquierda o de derecha, como si fuera una cuestión ideológica. Y la seguridad no es de izquierda o de derecha, es un derecho de la gente, de los vecinos, y lo que tenemos que hacer es no perder el tiempo en discusiones, sino invertir todos los días en tecnología, en logística, recursos humanos, para que la gente viva más tranquila”.

“En no más de 60 días, avanzando todos los días en una fase nueva en la lucha contra los delincuentes, pondremos en marcha una fiscalía especializada para el combate contra la droga, el otro gran flagelo al que tenemos que pegarle duro. No vamos a ir contra la víctima, sino contra los que venden, que son los que envenenan a nuestros hijos, y juegan con sus vidas. Invitamos a hacer el esfuerzo juntos para hacer un Tigre cada día mejor, con más participación y tecnología para tener más seguridad, Tigre es más, podemos ser mejores y depende de nosotros”.

“Alerta Tigre es muy importante, sobre todo por la participación de la gente. Ponemos el acento en la logística de la prevención del delito, trabajando en conjunto con la policía, en equipamiento, apoyo económico, móviles, cámaras, personal del municipio que las monitorea, logística puesta al servicio de la prevención. Igual con bomberos, defensa civil y ambulancias, invirtiendo para tener mejores resultados a la hora de cuidar a los vecinos, un desafío fundamental. Hoy damos un paso más con la participación de los vecinos, comerciantes, mediante un mecanismo rápido de alerta ante delitos”.

“Cada uno desde un lugar distinto nos ayuda a trabajar en la prevención. La participación también de las empresas de seguridad, más de 2000 hombres de seguridad privada con 400 objetivos, puesto a colaborar con la seguridad pública. Cientos de mujeres en cada barrio que van a poder ayudarnos, y la participación de los vecinos mediante las redes sociales, a través del uso de la tecnología, el esfuerzo tecnológico que viene haciendo desde hace tres años el municipio con herramientas al alcance de la gente”.

“No alcanza con discutir frente a un hecho que nos conmueve si la pena tiene que ser mayor o menor; las discusiones pasan, pero el dolor queda en la sociedad. Acá lo que hay que plantear es cómo se evita el delito, de una sola manera: poniendo plata donde hay que ponerla, en la prevención del delito, para que la gente viva más tranquila. Colaborando con quien tiene la responsabilidad que es la provincia, darla a Tigre cada vez más y mejor seguridad, policía, móviles, cámaras, sistemas que permitan que la gente pueda caminar por las calles tranquila. El desafío no es ver quien tiene razón, sino como le resolvemos a nuestros vecinos los problemas que todos los días viven y sufren frente al delito. Agradezco a las autoridades del Poder Judicial que hoy nos acompañan, porque cuando la prevención no alcanza para evitar el delito, viene la sanción, el castigo. Hoy tenemos cinco fiscalías descentralizadas y 1 especializada, que trabajan en la investigación del delito”, finalizó Sergio Massa.

Por su parte, Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana de Tigre, manifestó que “este es un trabajo de mucho tiempo, una plataforma tecnológica de última generación que utiliza una innovación utilizando redes ya existentes en el distrito. Utilizamos el dispositivo de tarjetas de crédito y debito, utilizamos Internet, telefonía celular conectados directamente al Alerta Tigre, y sumamos en el transporte público, en las escuelas y comercios. A la seguridad la hacemos entre todos, con participación ciudadana. El Intendente Massa tiene la decisión política de avanzar en un tema clave en la vida de los ciudadanos. Sin seguridad el resto de lo que hagamos pierde valor”.

El Fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Julio Alberto Novo, señaló: “Son muy importantes los aportes en seguridad que hace Tigre, sin desmerecer las demás autoridades municipales de la Provincia. Por todo lo que dijo el Intendente Massa y como está organizado el programa, este es un aporte mayor para combatir el colapso de la seguridad, y la atacamos de forma muy importante con estos mecanismos informáticos y técnicas del Alerta Tigre. La participación de la gente, la sumatoria de foros y los operadores judiciales desde el punto de vista público son clave”

Cabe destacar que el Municipio proveerá celulares habilitados para emitir alertas a 1.000 líderes barriales. También se firmó un convenio con la cámara de empresas de vigilancia privada para que más de 2.000 vigiladores que trabajan en countries o empresas estén conectados a Alerta Tigre y puedan avisar al COT.

Alerta Tigre fue desarrollado con el asesoramiento de la Universidad Tecnológica Nacional, a un costo de 2,7 millones de pesos anuales, que se suman a los 80 millones que el municipio lleva invertidos en políticas de protección ciudadana.

Tigre ha instalado 518 cámaras de seguridad en la vía pública, controladas las 24 horas desde el Centro de Operaciones Tigre, que permiten detectar desde robos hasta accidentes de tránsito. Para fin de año, se prevé llegar a 800. Asimismo, el municipio cuenta con 32 móviles de vigilancia propios, que trabajan coordinadamente con la Policía en el patrullaje de las cuadrículas. Además, 200 colectivos de líneas locales cuentan con GPS y botones antipánico, para que los choferes los activen en casos de inseguridad. Por otra parte, se instalaron alarmas y botones antipánico en 72 jardines de infantes y escuelas, proyectándose para mediados de año abarcar los 103 edificios escolares del partido.

En el acto de lanzamiento además estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Seguridad de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, senador Dr. Jorge D’Onofrio, el Presidente del HCD de Tigre, Dr. Julio Zamora, el Presidente de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Duillo Cámpora y jueces de dicha cámara, el Vicepresidente de la Cámara de Empresas de Seguridad Privada de Bs. As., Enrique Martínez, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa.

Se encontraron en la inauguración también los Fiscales Generales Adjuntos del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Eduardo Vaiani y Dr. Rodrigo Caro, además de titulares de Fiscalías descentralizadas del Dpto. Judicial de San Isidro en el Partido de Tigre, y autoridades de Gendarmería Nacional, Prefectura de Tigre y zona Delta.

Más música con Fito Paez en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El artista brindará una conferencia de prensa en la Secretaría de Relaciones Institucionales.

El cantante estará en Tigre brindando un conferencia de prensa el lunes 14 de febrero a las 17.00 horas, en la Secretaría de Relaciones Institucionales, Juncal 1600.

Con motivo de cierre de temporada de verano Fito Paez, estará el sábado 19 de febrero a las 21 horas, con un show musical en el Playón, estación de Tigre, con entrada libre y gratuita.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas