BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 28 de agosto de 2009

Tigre

Los abuelos de Tigre se reunieron en Troncos
Un nuevo encuentro recreativo congregó, por primera vez, a los participantes de las actividades de tercera edad en cada una de las localidades. Como en cada ocasión hubo juegos, grupos artísticos, sorteos y gran baile final.
Como sucede todos los meses, organizado por la Dirección General de Grupos Vulnerables y la Agencia Tigre Deportes se llevó a cabo un nuevo encuentro recreativo de los abuelos de Tigre.
La actividad, cuyo lugar elegido fue el Polideportivo Municipal Mariano Moreno de Troncos del Talar, congregó por primera vez a todos los grupos de abuelos que participan en los diversos Polideportivos que tiene cada localidad.
Durante el día hubo diversas propuestas como grupos artísticos, juegos y animación. “es un espacio que nos permite brindar contención y recreación, con un marco emotivo muy fuerte de los abuelos” explicó Gonzalo Castillo, de la Dirección de Grupos Vulnerables del Municipio.
Para homenajear a los abuelos los profesores de tercera edad presentaron un esquema y ambientación de las décadas de los 60, 70 y 80. Luego fue el turno de los abuelos de Troncos del Talar, quienes desplegaron un show de similares características.
Marisa Piguri, profesora de tercera edad en el Club Ecosol, indicó “este encuentro es tambien una preparatoria para los festejos del día del jubilado que organizaremos en septiembre”.
La jornada concluyó con sorteos y un gran baile en el que nadie quedó sentado.

Tigre

Etapa municipal juegos deportivos Buenos Aires – La Provincia
Más de 3.000 niños y jóvenes del distrito están participando de las distintas disciplinas. La competencia, que reunirá a los mejores deportistas de la provincia, tendrá su final en Mar del Plata.
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia Tigre Deportes, informa que esta en pleno desarrollo la actividad de la Etapa Municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia 2009.
Más de 3.000 chicos del distrito están desarrollando su participación en los Polideportivos Municipales e instituciones deportivas en disciplinas como: basquet, fútbol reducido, fútbol 11, natación, voley, atletismo, gimnasia, hockey, paddle, pesca, rugby, handball, tenis doble y ajedrez.
Las actividades se completan con la participación de niños y jóvenes con capacidades especiales en fútbol intelectual, atletismo motor, pc e intelectuales, aeróbica especial, natación, motores e intelectuales y atletismo sordos y ciegos.
La continuidad del trabajo desplegado desde los Polideportivos garantiza la participación de todos estos niños y jóvenes de Tigre que compiten con el objetivo de representar a su municipio en la etapa regional y provincial.

Tigre

El Mano a Mano continúa por los barrios
Luego del Premio a la Innovación a la Gestión Pública, el Operativo del Consejo Municipal de Política Social llegó a la Junta Vecinal Barrio Carupá, de Troncos del Talar. A lo largo de toda la jornada, las oficinas y los móviles recibieron numerosas consultas y asesoraron a vecinos de la localidad.
El operativo “Mano a Mano” del Municipio de Tigre realizó una nueva jornada de trabajo para mejorar la calidad de vida de los vecinos, en esta oportunidad en la localidad de Troncos del Talar.
Cabe destacar que el jueves 27 de agosto, las iniciativas Carta Compromiso con el Ciudadano y el Mano a Mano obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente como “experiencias de mejora de trámites de la Administración Pública Municipal, en un acto llevado a cabo en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata, organizado por la Secretaría General del Gobierno provincial.
Llevado adelante por el Consejo Municipal de Política Social (CMPS) los móviles y mesas atendieron consultas y asesoraron, entre las 9 y las 17 horas, a hombres, mujeres, adultos mayores y jóvenes del distrito.
La sede elegida fue la Junta Vecinal Barrio Carupá, ubicada en Escobar 50, Troncos del Talar.
A partir de la labor desarrollada por funcionarios, profesionales, empleados municipales y personal sanitario instalado en la Junta Vecinal, se atendieron 939 consultas, se efectuaron 60 castraciones y 34 desparasitaciones de animales domésticos. Asimismo se realizó una charla sobre dengue con 182 alumnos de la Escuela Primaria Básica Nº 51.
Cabe recordar que desde marzo del 2008 el Consejo Municipal de Política Social funciona con el objetivo de coordinar, evaluar, planificar y monitorear la política social del partido de Tigre. En tal sentido, el "Mano a Mano", recorre las localidades del partido y facilita a los vecinos el acceso a los servicios municipales de Salud, Cultura, Educación y Empleo, entre otros.

Tigre

Fue recategorizada La Biblioteca Popular de Troncos del Talar
El jueves 27 de agosto, concurrieron a la misma el secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, y la delegada municipal, Rita Vivas, a entregar el decreto correspondiente.
Desde principios del mes de agosto, la Biblioteca Popular de Troncos del Talar inició gestiones para lograr un ascenso de categoría, como un reconocimiento a la institución de acuerdo a su cantidad de volúmenes, de socios, y el aspecto edilicio. En el caso de esta biblioteca, funciona en un moderno edificio que fue construido con fondos municipales.
La biblioteca, que atiende los requerimientos de entre 70 y 80 estudiantes por día, y donde además se dictan cursos rentados y otros gratuitos del municipio -como los talleres de ajedrez, literarios y de historia de Troncos del Talar- depende para su sostenimiento del subsidio mensual que otorga el municipio a todas las bibliotecas públicas del partido.
El presidente de la Biblioteca, Rubén Bentancourt, agradeció la presencia del secretario Cergnul y la delegada Vivas, destacando la agilidad del trámite y la buena predisposición del municipio para con su requerimiento. También resaltó que la recategorización a categoría B le permitirá a la institución percibir un subsidio un 50 % mayor que el que recibían hasta hoy, pudiendo invertir más, entre otros, en la compra de nuevas colecciones y en un equipo de DVD para reproducir material en ese soporte, lo que podrán aprovechar los estudiantes que asisten diariamente.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas