BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 28 de agosto de 2009

Tigre

Fue recategorizada La Biblioteca Popular de Troncos del Talar
El jueves 27 de agosto, concurrieron a la misma el secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, y la delegada municipal, Rita Vivas, a entregar el decreto correspondiente.
Desde principios del mes de agosto, la Biblioteca Popular de Troncos del Talar inició gestiones para lograr un ascenso de categoría, como un reconocimiento a la institución de acuerdo a su cantidad de volúmenes, de socios, y el aspecto edilicio. En el caso de esta biblioteca, funciona en un moderno edificio que fue construido con fondos municipales.
La biblioteca, que atiende los requerimientos de entre 70 y 80 estudiantes por día, y donde además se dictan cursos rentados y otros gratuitos del municipio -como los talleres de ajedrez, literarios y de historia de Troncos del Talar- depende para su sostenimiento del subsidio mensual que otorga el municipio a todas las bibliotecas públicas del partido.
El presidente de la Biblioteca, Rubén Bentancourt, agradeció la presencia del secretario Cergnul y la delegada Vivas, destacando la agilidad del trámite y la buena predisposición del municipio para con su requerimiento. También resaltó que la recategorización a categoría B le permitirá a la institución percibir un subsidio un 50 % mayor que el que recibían hasta hoy, pudiendo invertir más, entre otros, en la compra de nuevas colecciones y en un equipo de DVD para reproducir material en ese soporte, lo que podrán aprovechar los estudiantes que asisten diariamente.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas