BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 22 de octubre de 2009

Subasta solidaria de obras pictóricas y otros

http://www.tigre.gov.ar/
Se realiza este viernes 23 de octubre, a beneficio de la obra del Rotary Club de General Pacheco.


La Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre y el Rotary Club de General Pacheco realizarán una nueva edición de la “Subasta solidaria de obras pictóricas y otros”.

La actividad, a beneficio de la obra que desarrolla en General Pacheco Rotary Club local, se llevará a cabo el próximo 23 de octubre a partir de las 18 horas en el Salón Principal del Centro de Convenciones La Residencia de la U.T.N. sito en H. Yrigoyen 288, Ciudad de Gral. Pacheco.

La iniciativa encierra conceptos de “Responsabilidad Institucional” por parte de todos los organismos intervinientes como así también de las instituciones que adhieran a la Subasta.

Involucra aspectos de Cultura Solidaria, que a partir de un episodio cultural provoque y contagie el espíritu solidario, y de las Industrias Culturales, promoviendo en la gente la compra de obras originales, logrando impacto económico en los episodios culturales y difundiendo la obra del artista.

“Los Artistas de los Jardines” expondrán en el Centro Cultural de Don Torcuato

http://www.tigre.gov.ar/
La muestra de arte infantil será del 28 al 30 de octubre.


En el Centro Cultural de Don Torcuato (SUM de la Delegación del Municipio de Tigre) se realizará una exposición de Arte Infantil denominada "LOS ARTISTAS DE LOS JARDINES".

Los niños y niñas de los Jardines de Infantes de la localidad expondrán sus trabajos de arte desde el 28 al 30 de octubre en el horario de 9 a 17 horas.

A la apertura asistirán los pequeños alumnos acompañados por docentes y familiares el miércoles 28 a las 14 horas y el jueves 29 a las 10 horas, donde serán agasajados con la actuación de la artista Soledad Silva Fernández que interpretará "Pipi,medias largas", habrá golosinas y un reconocimiento cada uno de ellos.

Música Clásica y encuentros corales

http://www.tigre.gov.ar/
Este domingo 25 de octubre en Don Torcuato.


En el marco del “Ciclo de Conciertos Mensuales de Música Clásica y Encuentros Corales” la iglesia San Marcelo y el Centro Cultural de Don Torcuato invita a la presentación de María Luz Bugarin: Piano, Ana Justo: Soprano, Francisco Amarilla: Tenor y Jorge Cruz: Flauta Traversa.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, se realizará el domingo 25 de octubre a partir de las 20 horas.

La cita es en Ruta 202 y María, Don Torcuato, con entrada libre y gratuita y la organización del “Coro Vivencias” y Jorge Cruz.

Compactación de autos y tratamiento ecológico para combatir el dengue

http://www.tigre.gov.ar/

A partir de una labor conjunta del Municipio y una firma especializada en tratamiento ecológico se compactan vehículos en desuso, quitándoles líquidos, baterías y aceites. La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, y el Secretario de de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, realizaron una visita a un depósito en barrio El Detalle donde hay 1.800 vehículos. La labor empezó el lunes 19 de octubre.


A partir de un acuerdo con la firma Scrap, especializada en tratamiento ecológico, el Municipio de Tigre, lleva adelante una iniciativa destinada a prevenir el dengue e impedir su propagación a través de la compactación de automóviles que permanecen como chatarra en depósitos y talleres.


La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, y el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, visitaron el depósito de automóviles en barrio El Detalle, donde se encuentran 1800 automoviles de los cuales ya fueron compactados alrededor de 250. Scrap retira entre 80 y 100 vehículos diariamente.

“Son autos que estaban en depósito hacía mucho tiempo y con este trabajo que incluye la limpieza y sustracción de aceites y líquidos atacamos uno de los potenciales criaderos de mosquitos transmisores de dengue como la chatarra, donde se juntan líquidos en días de lluvia como hoy” explicó la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.


Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, indicó que “en la lucha contra el dengue tenemos una visión amplia para abordar el tema y esta propuesta es una muestra de ello: articulando con el sector privado logramos darle un destino responsible a los residuos y la chatarra”.

Con supervisión de un escribano público y cumplimentando las disposiciones legales pertinentes, los autos reciben tratamiento ecológico en tareas que incluyen la compactación, la sustracción de liquidos, baterías y aceite, la separación (por medio de un proceso de imanes) de vidrios, gomas, plásticos y metales. Se trabaja con la logística de la oficina de la oficina provincial que certifica los lotes y la empresa que cuenta con herramientas compactadoras y dos gruas 4x4 que selecciona los autos.El Municipio aportó ademas los rellenos para la tierra, electricidad y los servicios necesarios para desarrollar la tarea.


Participaron de la visita junto a ambos secretarios y el personal profesional de la firma Scrap el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernandez, el Director de Producción, Silvio Prozzi, y el Director de Capacitación Laboral, Jorge Caubet.

Presentación del Centro Institucional de Mediación de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
El municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Gobierno, invita a la presentación del Centro Institucional de Mediación de Tigre, que se realizará el viernes 23 de octubre a las 13.00 horas en la sede de la Biblioteca Popular Sarmiento - Av. Libertador San Martín 440, Ciudad de Tigre.

Ultimos días del Programa “Te Damos una Mano”

http://www.tigre.gov.ar/
El plan que permite regularizar deudas por Tasas Municipales vence el próximo 30 de octubre. Más de 3200 vecinos de distintas localidades del partido accedieron a los planes de pagos propuestos por el Municipio.


El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, informa que el exitoso Programa “Te Damos una Mano” finaliza el próximo 30 de octubre.

Más de 3200 vecinos ya han accedido a la regularización de su deuda a través del Plan Compromiso, Plan Social e Inclusión Tributaria, refinanciando una cifra cercana a los $ 8.000.000

Cabe señalar que han ingresado a los planes, mayoritariamente aquellos contribuyentes que hasta la aparición de este esquema no tenían una posibilidad concreta y adaptada a sus posibilidades, siendo los barrios de menores recursos los que regularizaron la mayor cantidad de deudas.

Para mayor información comunicarse a la Dirección Ejecutiva de Verificación Impositiva: Tel. 4512-4525/4527/4523/4461 o por mail verificacionimpositiva@tigre.gov.ar

LOS VECINOS PRESENTARON SUS PROYECTOS

http://www.sanfernando.gov.ar/
Presupuesto Participativo 2009/2010



LOS VECINOS PRESENTARON SUS PROYECTOS

El Intendente Osvaldo Amieiro acompañó a los vecinos que presentaron 24 proyectos, en el marco del programa Presupuesto Participativo, el miércoles 22 de octubre en el Teatro Municipal “Julio Martinelli”. A partir del 11 de noviembre, la comunidad podrá votar las propuestas en comicios abiertos, que se realizarán por zonas.

Ante más de 200 personas, los vecinos representantes de proyectos, desarrollaron sus ideas. Las propuestas fueron realizadas en forma grupal y contaron con la asistencia técnica de profesionales, que puso a disposición el Municipio para garantizar su viabilidad.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, remarcó la diversidad de las propuestas: "son miradas amplias de la ciudad y están fuertemente ligadas a nuestro Plan de Gobierno". Por otra parte, valoró la importancia de la cogestión a través de la participación ciudadana, complementando las formas de representación tradicionales.

Para ir conociendo los proyectos

Este año, la Intendencia ha decidido destinar $2.000.000 del Presupuesto 2010 para concretar, durante el año próximo, las propuestas que resulten ganadoras.


SAN FERNANDO CENTRO Y VICTORIA

1. “1, 2, 3... Manos a las cuadra”. Mejoras en una zona histórica de San Fernando, delimitada entre Av. Presidente Perón y las calles Colón, Escalada y Gral. Pinto, mediante jornadas comunitarias. Monto del Proyecto: $ 122.753,60

2. “Compañeros saludables. Campaña de Salud Pública”. Esterilización y vacunación de perros y gatos en instituciones de los barrios San José y Alsina, y en el Centro de Zoonosis Municipal. Monto del proyecto: $ 253.919

3. “Pileta deportiva para la sociedad de Victoria”. Construcción de una pileta deportiva en la sede del Club Social y de Fomento Victoria. Monto del proyecto: $ 292.061,79

4. “Luz y Seguridad para San Fernando”. Colocación de brazos, columnas y postes de eucalipto en las zonas de Victoria, Canal y en el bajo de San Fernando. Monto del proyecto: $ 353.403,12

5. "Te doy mi mano y vamos juntos". Subsidio al Consejo Escolar para proveer de equipamiento y materiales a las Escuelas de Educación Especial Nº 501, Nº 503 y Laboral. Monto del proyecto: $ 45.087

SAN FERNANDO OESTE Y CARUPÁ

6. “Ampliación de la Biblioteca Popular Leopoldo Murcho”. Construcción de una sala para la observación astronómica, un salón para el dictado de cursos o talleres, y sanitarios en la planta alta. Monto del proyecto: $ 265.592,69

7. “Quiero ser luz”. Colocación de cinco nuevas columnas de iluminación y acondicionamiento de siete columnas ya existentes, en el corredor de la calle French (entre Sarmiento y Gral. Pinto). Monto del proyecto: $ 111.118,75

8. “Menos animales sueltos, animales más sanos”. Jornadas de esterilización y campañas de concientización sobre tenencia responsable de animales. Monto del proyecto: $ 159.914,94

9. “Plazoleta Falucho”. Reubicación del sector de juegos, construcción de senderos y rampas, colocación de luminarias, cestos de residuos y bicicletero. Monto del proyecto: $ 278.598,33

VIRREYES CENTRO

10. “La Plaza de las Familias (Segunda Parte)”. Colocación de luminarias, forestación e instalación de mobiliario urbano. Monto del proyecto: $ 319.970,50

11. “Espacio Recreativo Don Mariano”. Recuperación, por medio de la realización de mejoras, del espacio público ubicado en la calle Santa María de Oro, entre Humaitá y Chacabuco. Monto del proyecto: $ 323.654,76

12. “Disfrutando la vida en compañía”. Acondicionamiento del local donde funciona el Centro de Jubilados Alegría de Vivir. Monto del proyecto: $ 83.137,17

VIRREYES Y VICTORIA OESTE

13. “Espacio Verde en terreno lindero al ex Obrador Barrio Mil Viviendas”. Acondicionamiento del terreno como lugar de encuentro, deporte y recreación. Monto del proyecto: $ 357.179,06

14. “Un SUM en el Centro de Salud Crisol”. Construcción de un salón de uso comunitario. Un espacio de encuentro barrial, para diferentes actividades socio-comunitarias. Monto del proyecto: $ 275.433

15. “Calles limpias: conexión domiciliaria de cloacas”. Realización de cien conexiones domiciliarias a la red cloacal ya instalada, en la zona comprendida entre la Av. Avellaneda y las calles Pasteur, Tucumán y Sarratea. Monto del proyecto: $ 358.950

16. “Arreglamos nuestra casa”. Reacondicionamiento de las instalaciones de la Sociedad de Fomento Virreyes, ubicada en Garibaldi Nº 2727 . Monto del proyecto: $ 357.637,68

17. “Castración masiva de perros y gatos”. Jornadas de esterilización y campaña de concientización sobre la tenencia responsable de animales. Monto del proyecto: $ 159.414,94

18. “Un lugar para entrenar”. Construcción de una recta de atletismo en el CEDEC Nº 1, para ser utilizada -con prioridad- por niños con discapacidades. Monto del proyecto: $ 358.248,10

VIRREYES OESTE

19. “Creciendo con Estrella Juvenil”. Acondicionamiento de las instalaciones del Club Social y Deportivo Estrella Juvenil: mejora de la cancha, los vestuarios y el depósito. Monto del proyecto: $325.685,88

20. “Por más Ida y Vuelta”. Realización de ocho talleres de capacitación en oficios para jóvenes de Virreyes Oeste. Monto del proyecto: $ 385.319,13

21. “Más por los niños (Segunda Parte)". Compra de mobiliario, material didáctico e insumos necesarios para poner en funcionamiento -en 2010- la Guardería construida en la Sociedad de Fomento Mitre. Monto del Proyecto: $ 75.500

22. “Nuevo Amanecer”. Subsidio al Centro de la Tercera Edad "Eterna Juventud", para la compra de recursos materiales y la contratación de recursos humanos que permitirá ampliar los talleres dictados en el CIC de Villa Jardín. Monto del proyecto: $ 53.446.

23. “Más por Siempre Joven”. Subsidio al Centro de Jubilados y Pensionados "Siempre Joven", para la adquisición de recursos materiales, que permita ampliar la oferta de los talleres para la tercera edad que funcionan en el SUM Virgen de Luján (Gallo Nº 2230). Monto del proyecto: $ 53.300.

24. “Castraciones masivas de perros y gatos”. Jornadas de esterilización y campañas de concientización sobre tenencia responsable de animales. Monto del proyecto: $ 159.414,94

Para seguir participando

La elección será abierta a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, mayores de 18 años, con el Documento Nacional de Identidad (DNI) que acredite su lugar de residencia. Cada vecino votará una sola vez, en el barrio que le corresponda (de acuerdo a su domicilio legal). Las autoridades de mesa serán los vecinos que quieran fiscalizar la elección y los facilitadores que acompañaron a los vecinos en en el proceso de elaboración de los proyectos.

De esta manera, los vecinos inciden directamente en la orientación de las políticas de la ciudad y la inversión de los recursos públicos, participando en la elaboración de proyectos y en la votación general.



· Para más información, consultar el sitio Web www.sanfernando.gov.ar

Gran Festejo del “Día del Isleño” – Cambio de Fecha

http://www.tigre.gov.ar/
Se realizará el próximo sábado 14 de noviembre de 11.30 a 19.30 horas, en Parque LyFe. Durante todo el día habrá sorteos, música, baile, artesanías y torneos. En caso de lluvia, el evento se pospondrá para el sábado siguiente.


El municipio de Tigre invita a participar del gran festejo por el “Día del Isleño”, que se realizará el sábado 14 de noviembre de 11.30 a 19.30 horas en Parque LyFE, sito en Río Sarmiento 148, Primera Sección de Islas.


El festejo tendrá diversas actividades para disfrutar en familia como sorteos, música, baile, artesanías y torneos de fútbol, voley, básquet, truco y tejo. Además, se elegirá a la reina del Delta.

En caso de lluvia o marea, el evento se pospondrá para el próximo sábado.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas