BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 20 de septiembre de 2010

SE INAUGURÓ EN LA CASA CARNACINI LA MUESTRA "HOMENAJE A FRANCISCO MAZZUCCHELLI"

http://www.znvision.com.ar/
El acto inaugural, que contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, y de la Subsecretaria de Cultura de la Comuna, Silvia Gorostiaga, comenzó minutos pasadas las 18 horas; Olga Seall, familiar del célebre artista, y José María Dobal, titular de la cartera de Museos, también participaron del acto.

“Mazzucchelli es un artista significativo y emblemático para los vecinos que vivimos en Villa Ballester”, explicó Dobal, quien brindó una breve biografía del pintor, que llegó en el año 1909 al partido de San Martín, y comenzó a desarrollar diversas expresiones culturales desde la localidad de Villa Ballester. Un año más tarde, obtuvo una mención especial en la exposición por los festejos del Centenario de la Patria. “Durante un tiempo Mazzucchelli fue olvidado, ya que su trabajo como pintor fue reemplazado por el de tenedor de libros y bibliotecario, hoy, continuamos poniendo en valor a aquellos artistas que trabajaron sobre la identidad nacional”, añadió Dobal.

La muestra, que cuenta con 14 obras pictóricas, algunas de ellas de principios del siglo pasado, podrá ser visitada hasta el 5 de Octubre.-

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas