BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 3 de noviembre de 2009

Conmemoración del 82º Aniversario de Don Torcuato

Vicente López, Ciudad de Arte y Diseño

El pasado Lunes 2 del corriente, desde el lujoso Hotel Ramada ubicado sobre la Av. San Martín y la intersección con la Av. del Libertador, en el partido de Vte. López, se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar las Jornadas tituladas: “Vicente López, Ciudad de Arte & Diseño”, que se llevarán a cabo desde el 05 hasta el 14 de Noviembre.





Las jornadas contarán con el desarrollo de una serie de actividades, tales como Conferencias, Exposiciones, Muestras de artes plásticas entre otras propuestas, culminando con un Desfile y Espectáculo en el Centro Arturo Frondizi, ubicado en el partido de Vicente López.



Las jornadas que son organizadas por la Cámara Empresaria de Vicente López, el Centro Pampa y el Municipio de Vicente López, tienen por objetivo trazar un nexo entre quienes hacen diseño y quienes lo consumen.



A la conferencia asistió la presidente del Centro Pampa, Emilia Raubini, el Sr. Miguel Saldaña, integrante del mismo Centro, la Consejera Lic. Susana Aguiar, integrante de la Comisión de Mujeres PyME de la Cámara Empresaria del partido de Vicente López, la Directora de Turismo del municipio de Vicente López, Dra. Delia Estévez y un nutrido grupo de medios gráficos, radiales y televisivos.



La propuesta, que fue fuertemente apoyada por el Intendente de Vicente López Sr. Enrique García, es el resultado del esfuerzo y articulación de éstos organismos. El proyecto, que fue oportunamente presentado por Mujeres Pymes de la CEVL, es generar un ámbito que posibilite una corriente de integración y sinergia con la comunidad.

Palito Ortega en el aniversario de Don Torcuato

http://www.tigre.gov.ar/
El prestigioso cantante se presentacon entrada gratuita en el marco de los festejos de los 82 años de vida de esa localidad.



El Municipio de Tigre invita a la presentación de Palito Ortega en el marco de la celebración del cumpleaños número 82 de la localidad de Don Torcuato.

Desde la 16 horas, en la Plaza Alvear, ubicada entre las calles Estrada y Camacuá, y con entrada libre y gratuita, también se podrá disfrutar de un show de fuegos artificiales y de la elección de la reina de Don Torcuato

Música coral de lujo para el Museo de la Reconquista

http://www.tigre.gov.ar/
Este sabado actuará “Cantoría Lugano”, con la dirección del prestigioso Darío Ingignoli. La entrada es libre y gratuita.


La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar de la actuación de Cantoría Lugano en el Museo de la Reconquista.

La presentación será este sábado 7 de noviembre a partir de las 19 horas en el Auditorio del Museo, sita en Av. Liniers y Padre Castañeda, Ciudad de Tigre.

“Cantoría Lugano” es una Asociación Civil sin fines de lucro que difunde la música coral en todas sus formas. Fundada en 1972 por su actual director titular, el maestro Eduardo Raúl Vallejo, desarrolla una intensa actividad relacionada con la música coral que la ha llevado a convertirse en un referente de la cultura musical de Buenos Aires.

Lo integran Ana Basanta, Claudia Beruto, Ana María Clivio, Patricia Cordara, Florencia Demarco, Diana Disarli, Lucía Farfallini, Leonardo Fontana, Ma.Cristina González Sosa, Maximiliano Illanes, Norma Keena, Iván Koropka, Samuel Lubelczyk, Carolina Macagno, Marcela Macagno, Marta Maradei, Carlos Mardirossian, Ma.Elena Mardirossian, Claudia Morera, Irma Podzun, Mariano Rodríguez, Emiliano Spadaccini, Nilda Spatz, Laura Traid, Daniel Vallejo, Claudio Viegas. Preparadora vocal: Valeria Rodríguez - Director Titular: Eduardo R. Vallejo. Acompañan los músicos: Trombones: Henry Bay (I), Carlos Ovejero (II) y Manuel Campos (III). Organista: Emiliano Spadaccini.

Como director invitado participará del concierto Darío Ingignoli, Director y pianista nacido en la provincia de Santa Fe, formado por los maestros Mario Montrul, Raúl Izaguirre, Raquel Zone y la eminente pedagoga y pianista Susana Bonora. Ingignoli es egresado del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” en la especialidad de Dirección Orquestal dictado por el maestro Mario Benzecry.

Progresan las obras en la Avenida Larralde y la Ruta 197

http://www.tigre.gov.ar/

Continúan las labores de repavimentación en estas importantes arterias del municipio con el objetivo de mejorar las calles y garantizar la seguridad de transeúntes y conductores.


La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, continúa con los trabajos realizados en la repavimentación de la Avenida Sarralde y la Ruta Provincial 24 (ex Ruta 197), de la ciudad de Tigre, la localidad de Troncos del Talar y las ciudades de Gral. Pacheco y El Talar.

La obra tiene un plan de ejecución, que se divide en 4 (cuatro) tramos, que comprende:

- Tramo I: desde Colectora Acceso Tigre hasta la calle Rubén Darío, Ciudad de Tigre

- Tramo II: va desde Rubén Darío hasta Avda. Liniers, en ciudad de Tigre.

En estos tramos, se ha hecho el fresado y la carpeta asfáltica completa entre las calles Sarmiento y Rubén Darío. Asimismo, se ha repavimentado la calzada del Puente que cruza el Canal Aliviador. Actualmente, se están produciendo tareas de cordón cuneta entre la calle Rubén Darío y el mencionado Puente.


- Tramo III: comprende desde la Av. Liniers hasta Viaducto Inmaculada Concepción de Troncos del Talar.

Aquí se ha desarrollado el fresado y la carpeta asfáltica completa entre las calles Berisso y Chivilcoy, en los dos carriles mano a Tigre (unos 600 m)

- Tramo IV, desde el mencionado Viaducto hasta la Colectora de Ruta Panamericana.

En el centro de la Ciudad de Pacheco se ha completado la carpeta asfáltica entre las calles Aguado y Corrientes (unos 600 m). En El Talar, está ejecutada la carpeta asfáltica entre las calles Italia y México (unas 16 cuadras), tramo completo.


Las tareas que se realizan en todos los tramos son las siguientes:

- Fresado de carpeta asfáltica.

- Bacheos en los sectores deteriorados.

- Carpeta de concreto asfáltico (pavimento flexible)

- Cordones cuneta en ambas manos.

- Repavimentación en aletas de bocacalles con hormigón.

- Dársenas para detención de transporte público.

- Construcción de cantero central para separación, veredas y dársenas de giro.

- Sumideros y conductos para desagües pluviales de hormigón.

- Rampas para personas con movilidad reducida.

- Señalización horizontal y vertical, completas.

- Veredas en correspondencia con las dársenas para transporte público.

- Cañerías de PVC para futuros semáforos é iluminación.

Organización de los recursos frente a emergencias

http://www.tigre.gov.ar/
La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano diseñó los diferentes protocolos frente a emergencias y desastres naturales. Se realizó con el objetivo de acelerar los tiempos de prevención y acción ante situaciones de víctimas múltiples o inundaciones.


Con el objetivo de prever mayores consecuencias en casos de desastres naturales o emergencias con víctimas múltiples, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre diseñó los protocolos correspondientes a cada situación en particular, en los que se incluye cuáles son las acciones que debe tomar cada área para una correcta respuesta ante catástrofes imprevistas.

Dentro de los protocolos, se ijncluyen mecanismos de respuesta frente a inundaciones, evacuaciones de edificios y hospitales, víctimas múltiples en la vía pública, registro y traslado de pacientes, coordinación de camas en centros médicos, creación y contro sanitario de un centro de evacuados, respuesta en el área de zoonosis, contención para familiares de víctimas en casos de desastre, logística de recursos materiales, registro y traslado de víctimas, entre otros.

Con la activación del COEM (Comando Operativo de Emergencias Municipales), se pone en marcha la estructura prediseñada del mismo, se activa la cadena de mando preestablecida y entra en vigencia el flujo de información ascendente. Desde ese momento y hasta la disolución del COEM, toda otra estructura de mando o ejes de información pierden vigencia. Es imprescindible el respeto de estas estructuras y normas para lograr una respuesta organizada y eficiente ante el desastre. Únicamente el Intendente puede disolver el COEM y retornar a las estructuras orgánicas a su normal funcionamiento.

En la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, las áreas que intervienen ante una emergencia de magnitud pueden variar según el protocolo específico para cada situación, pero incluyen al Hospital Municipal, al SET, a la direcciones de Medicina Asistencial, Medicina Preventiva y Zoonosis, a la Subsecretaría de Política Sanitaria, a la Subsecretaría de Promoción Social, al Hospital Municipal y a los centros de Salud.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas