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miércoles, 17 de marzo de 2010

Tigre Centro y Rincón de Milberg: los vecinos ya tienen su Fiscalía cerca

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Funciona de lunes a sábados y los días domingo en guardias rotativas. La nueva oficina se suma a las ya existentes en General Pacheco, Benavídez y El Talar y es conducida por el Fiscal Mariano Magaz. Permitirá a los vecinos radicar denuncias y agilizará los tiempos de resolución de conflictos.


Desde este lunes 15 de marzo los vecinos de Tigre Centro y Rincón de Milberg cuentan con su propia Fiscalía. Ubicada en la avenida Santa María y Patagones, de Rincón de Milberg, desde esa oficina se podrá acceder más fácilmente a la Justicia, radicando denuncias en esa sede y agilizando los tiempos de resolución de los conflictos.

Dicha Fiscalía se suma a las ya existentes en General Pacheco, Benavídez y El Talar y es conducida por el Fiscal Mariano Magaz, quien está a disposición de los vecinos de lunes a sábado, y el domingo mediante una guardia rotativa. Cabe agregar que esta dependencia cuenta con personal especializado para atender los casos que se presenten.

La función de la Fiscalía es la de perseguir delitos cometidos contra los ciudadanos, recibiendo directamente la denuncia de los damnificados, o aquella radicada en sede policial. Desde ese momento, y dependiendo del tipo de delito cometido (p. ej. robo de una casa, problemas intrafamiliares, etc.) la Fiscalía toma intervención disponiendo el procedimiento para abordarlo, y realiza la prosecución penal para castigarlo. Para ello, colecta los indicios necesarios para pedir una detención, indagar al acusado y llevarlo a juicio.

El municipio invierte en la infraestructura y en el financiamiento de parte del personal de la Fiscalía, mientras que la Justicia designa al agente fiscal, secretario, instructores, personal de mesa de entradas, del centro de atención a la víctima y a los agentes de seguridad de la dependencia. Gracias al convenio marco celebrado entre el municipio de Tigre y la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, la Justicia va llegando a los barrios del distrito.

El día de su inauguración, el Intendente Sergio Massa explicó que esta nueva Fiscalía es un eslabón más de un proceso de descentralización "para construir juntos una Justicia con rostro humano, cerca de la gente” Allí Massa adelantó la próxima apertura de otra fiscalía en Don Torcuato y una fiscalía temática.

La descentralización de la Justicia busca agilizar el sistema de seguridad, permitiéndole al fiscal tener un contacto cercano y permanente con comisarías y destacamentos de la zona, para desempeñarse con mayor eficiencia.

SÁBADO DE LA MEMORIA

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ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO
SÁBADO 20 DE MARZO:

15 horas – Plaza Carlos Pellegrini, Colón esquina Constitución.

La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte organiza una jornada para conmemorar el Día de la Memoria.

Entre las actividades programadas, habrá una Radio abierta, una charla con el periodista Pablo Llonto acerca de los juicios, el armado de siluetas con los nombres de los detenidos desaparecidos de la zona y la presentación de coros y artistas zonales.

A las 19 horas, actuará en vivo el grupo musical Caña de Azucar y luego la Comisión encabezará una marcha a los Astilleros Astarsa.

PROCEDIMIENTO CIVIL EN LA ARGENTINA

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El Círculo de Traductores Públicos de la Zona Norte informa que se encuentra abierta la inscripción para aquellos interesados en participar del curso “Procedimiento civil en la Argentina”.


Dirigido a traductores de todos los idiomas, las clases estarán a cargo del Traductor Público y Abogado Pablo Palacios.
El temario del curso incluye Derecho Procesal Civil para Traductores –desde la presentación de la demanda hasta que la causa pasa en autoridad de cosa juzgada- y escritos y resoluciones judiciales.

La actividad se llevará a cabo los próximos lunes 22 y 29 de marzo, de 19 a 21 y tendrá un costo de 100 pesos.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 17, al 155-333-3683 o bien escribir un correo electrónico a info@traductoreszonanorte.org.ar

HABILITACIONES DE DEPÓSITOS E INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS

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La Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Inspección General, tiene a su cargo la habilitación de depósitos así como el otorgamiento de permisos de tramitación de planos correspondientes a instalaciones eléctricas, electromecánicas, ascensores y montacargas en el ámbito local.




Con relación a los Depósitos, el trámite de habilitación comienza con una Verificación de Plano, presentando:



- Copia del Plano de Obra Aprobado



- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, detallando en particular:



- Tipo y volumen de la mercadería a depositar. En caso de tratarse de productos químicos, adjuntar las correspondientes hojas de seguridad de los mismos.



- Previsiones de circulación y de carga y descarga de la mercadería.



- Previsiones en materia de seguridad contra incendio.


En todos los casos el Expediente se inicia como Consulta de Habilitación y se trata como Uso Puntual; para ello deberá presentar la siguiente documentación:



1. Plano de Construcción – Copia certificada por la Dirección de Obras Particulares.

2. Informe de la Verificación del Plano.

3. Fotocopia de contrato de locación sellado en Banco Provincia.

4. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.

5. En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del contrato social debidamente inscripto.

6. Inscripción ante la DGI, incluyendo constancia del último pago realizado.

7. Libre Deuda de ABL y Seguridad e Higiene.

8. En caso de que el potencial a instalar sea inferior a los 15 HP u 11 Kw, se agregará un croquis con la ubicación de las maquinarias. De superarse dicho potencial, deberá presentarse plano de instalación electromecánica.
En el caso de instalaciones eléctricas de potencial menor a 11 kw, el interesado deberá presentar una declaración jurada por la cantidad de bocas y tomas, abonar el arancel correspondiente y retirar el permiso para tramitar ante Edenor.
Para instalaciones eléctricas de mayor potencia instalada a 11 kw, se deberá presentar Plano de Instalación Eléctrica y/o Electromecánica, en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional, copia certificada del Plano de Construcción aprobado, abonar los aranceles e iniciar expediente.
Respecto de la instalación de Ascensores y/o Montacargas, el interesado deberá presentar el Plano de Instalación en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional y copia certificada del Plano de Construcción aprobado. El Expte. se iniciará abonando un arancel equivalente al 1,5% del valor de la instalación (esto surge del Contrato Profesional).
Para iniciar o retirar habilitaciones debe presentarse el titular, o un apoderado con Poder o Carta Poder ante Escribano Público, o Gestor Autorizado. El área de Habilitaciones funciona en el Primer Subsuelo de Av. Centenario Nº 77, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

INAUGURA EL VI SALÓN DE OTOÑO DE PINTURA ROBERTO DI PAOLO

http://www.sanisidro.gov.ar/ Organizado conjuntamente por Nuevas Manufacturas S.A. y la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el VI Salón Otoño de Pintura premio Roberto Di Paolo será inaugurado este jueves 18. Asimismo, ese día también se entregarán los premios del certamen. Será a las 19,30 en los salones de la Dirección comunal de Cultura, en avenida del Libertador 16.208, San Isidro. Allí los trabajos permanecerán expuestos hasta el 9 de abril.


El primer premio de esta edición, dotado de $4.000 fue para la obra “La dama espectro” presentada por Emiliano Lorda. El segundo, premiado con $2.600 fue para “Burócratas” de Ariel Ferrazzano. En tanto, la artista Alicia Tiberio recibió una mención de honor del jurado por “Los intérpretes”.
El jurado estuvo integrado por Carlos Fels, Marino Santamaría y Carlos Vera.

Las menciones fueron para “Los días y la gloria nº5”, de Julieta Barderi; “Atada a la moda”, de Mila Bortolas; Maternidad, de Andrea Luigi; “El azar responde siempre a una trama…”, de David Distel; “Kamalani”, de Viviana Oriola; Urbano II”, de Delia Velekson y “Vida gris”, de María Candelaria Yañez.

Además, el jurado seleccionó las siguientes obras para participar del Salón: “Espaldas al pasado”, de Juan Francisco Acuña; “Rebelión”, Elsa Barberis; “Cartas rotas”, María Laura Barbieri; “Una soledad en el infinito”, de Gustavo Boggia; “Alusión”, de Laura Brarda; “Horizontales”, de Mariela Bullentini; “Bicentenario”, de Miguel Ángel Cabezas; “S/T”, de María Cristina Cerro; “Vientos de gloria”, de Judith Crispi; “De raíces y ríos”, de Juan Carlos Cuello; “S/T”, de Claudio Curutchet; “Encrucijada XV”, de Carlota Duro; “Ciudad en paralelo”, de Verónica Faraone; “A pleno sol”, de Marita Fernández; “Guardianes del otoño”, de Beatriz Finocchietti; “Sobre lo útil o casi inútil”, de Juan Fiuza; “El laberinto del dragón”, de Liliana Giordani; “Cuerdas”, de Luisa Giordano; “Pensando”, de María Gómez Fernández; “Reflexiones sobre ruedas”, de Viviana Granda; “El trueno y la furia”, de Juan Daniel Habegger; “Buenos Aires no duerme”, de Miriam Ibanez y “Mil y una”, de Mariana Lacroze.

Además, serán expuestas las siguientes pinturas: “Epicentro”, de Lucas López; “Parte de la city”, de Julio López Vietri; “S/T”, de Patricia Lynch; “Árbol negro”, de Natalia Martínez; “S/T”, de Hilsa Marinsalta; “Despensa los tildes”, de Alejandro Montaldo; “Aglomeración”, de Graciela Mosches; “Shek”, de Luciana Nasrala; “S/T”, de Nora Nieto; “Murga”, de Manuel Paz; “Ciudad”, de Stella Quiñonero; “Enzo”, de Alejandra Repetto Escardo; “Esperanza verde”, de Marta Rodríguez Salimei; “La perla”, de Alicia Rosafioriti; “Entramado”, de Mariana Rosa Forte; “Nuestro amor intacto”, de Laura María Sacchi; “Hora pico”, de Maximiliano Sánchez Sosa; “¿Qué pasó?”, de María Laura Sanguinetti; “Del albún de fotos nº 23”, de Majo Tisone; “Metrópolis”, de Luis Tognetta; “Playa, viento y lluvia”, de Fernando Marcelo Visa y “Apuesta intensa”, de Mariana Zubiaurre.

También auspicia el Salón la empresa Duke.

Certeza jurídica para vecinos del Barrio San Pablo

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El Secretario de Gobierno entregó escrituras de consolidación en el marco de la ley Nº 24.374. Más familias de Tigre que adquieren derechos y protección sobre sus viviendas.


El Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, junto al Director General de Regularización Dominial, Juan Carlos Tauil y el Director Coordinador de la misma dependencia, Juan Pablo Baisi, realizó la entrega de escrituras de consolidación a vecinos del Barrio San Pablo, Talar.

La iniciativa, que se encuentra en el marco de la Ley Nº 24.374, mejora la calidad de vida de los beneficiados con protección y certeza en el derecho de su propiedad.

Durante la actividad, Cergnul subrayó: “Desde el municipio nos planteamos el desafío de visitar casa por casa a los vecinos de distintos barrios y localidades de Tigre, para que en lugar de hacerlos venir a ellos, el Municipio vaya a la puerta de la casa y compartiendo un mate, nos puedan contar sus problemas, sus dificultades y en definitiva los sueños del vecino, para entre todos logremos un Tigre mejor”.

Cabe destacar que el Municipio ya realizó la entrega de escrituras de consolidación en los barrios de La Paloma y Talar, y continuará durante las próximas semanas en diferentes puntos del partido, llevando certeza jurídica a más familias del distrito.

Tigre suma tecnología para detectar a evasores

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La Secretaría de Ingresos Públicos incorpora un sistema integrado de software que permite cruzamiento de datos para determinar en forma casi instantánea irregularidades fiscales, tales como cuotas impagas, diferencias entre distintas bases de datos, y construcciones no declaradas.


El Municipio de Tigre se encuentra en la etapa final de la implementación de un nuevo software destinado a administrar toda la información fiscal de los contribuyentes. En tal sentido, en la Secretaría de Ingresos Públicos de Tigre se esta diseñando una dependencia de ingeniera fiscal cuya finalidad es la del cruzamiento de bases de datos tanto internas como externas, para ello el Municipio tomó la decisión de desarrollar un software con toda la información disponible de los contribuyentes.

Dicha herramienta permite detectar en forma casi instantánea irregularidades fiscales, tales como cuotas impagas, diferencias entre distintas bases de datos, y construcciones no declaradas. Este nuevo sistema informático permite conocer el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, obtener información de la actividad comercial e industrial y describir las características de las edificaciones; referenciarlos en un mapa, y plantear un posible plan de regularización, en todas las áreas del distrito.

El Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, explicó que “a partir de la implementación de este sistema hemos detectado una cantidad importante de metros cuadrados de construcciones no declarados y muchos comercios e industrias que funcionan, con diferencias entre su declaración jurada y las bases de datos que obtuvimos” y añadió que resulta “fundamental para el trabajo de campo de los inspectores para que cuando concurran al lugar lo hagan con información detallada de la situación”.

El Secretario contó que además de desarrollar este software era importante alimentarlo con información actualizada: “Hemos tomado imágenes satelitales a los efectos de poder detectar obras clandestinas, centralizar los datos en este software y obtener así información exacta y precisa de la situación del contribuyente”.

De acuerdo a lo señalado por Chillo, este trabajo comprende la totalidad del distrito incluyendo la primera sección de islas del Delta; “ahora estamos actualizando minuciosamente el catastro y en muy poco tiempo vamos a tener un registro digital moderno del mismo. Cuando comenzamos con la tasa de islas dijimos que teníamos un año de implementación de la misma, yo creo que estamos haciendo un trabajo de campo importante, hemos relevado mucha información en islas, hasta los nombres de más de 4800 muelles para tener un completo conocimiento”.

El sistema se ha empezado a usar con algunas industrias haciendo el cruzamiento con las declaraciones juradas presentadas en la AFIP y datos de superficie que surgen de la imagen satelital.

Respecto de las pasos a seguir por parte del municipio con aquellos que tengan construcciones sin declarar, “Estamos dentro de la vigencia del plan de regularización de construcciones no declaradas que se sancionó con la ordenanza 3068 a fines del año pasado, por lo que vamos a enviarle el contribuyente la información de las diferencias detectadas entre lo declarado por el vecino y la imagen satelital, para que se presente a regularizar la situación, antes del 30 de Junio del corriente año” concluyó.

"Epsam"

Tigre y los pastores de Zona Norte, por una comunidad integrada

Ya nacieron 4.000 chicos en la Maternidad de Tigre, que cumplió 2 años.

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Con un trabajo continuo apuntado a la salud Materno-infantil, el Municipio ya se perfiló como referente en las políticas apuntadas, por ejemplo, a reducir la mortalidad infantil. Se festejó con la entrega de ropa para los recién nacidos.




Desde la inauguración de la maternidad Valentín Nores, que funciona en el Hospital Municipal, en sus instalaciones ya nacieron aproximadamente 4.000 chicos, que de otra manera tendrían que haber nacido en otros distritos o en el hospital Provincial de General Pacheco. De esta manera, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano logró transformar este servicio en una solución para muchos vecinos y en 2008 puso fin a un reclamo histórico en el área de Salud.

“La inauguración de este espacio, la incorporación de un área de internación obstétrica y de neonatología en conjunto con un fuerte trabajo en materia de política sanitaria nos permitió lograr disminuir en 5 puntos la mortalidad infantil” destacó Malena Massa durante la recorrida por la Maternidad.

Ya durante el año pasado, los vecinos utilizaron las instalaciones de este establecimiento, que cuenta con un área de internación obstétrica y de neonatología, donde además funcionan: un block quirúrgico que cuenta con 2 salas de parto y un quirófano, una camilla de parto transformable en silla y una camilla de quirófano, que permite realizar tanto partos verticales como cesáreas, sin necesidad de trasladar a la madre



La maternidad absorbe más de la mitad de los partos anuales del distrito y evita el traslado de los habitantes de toda la región: "Con el control del embarazo, y el seguimiento de los niños recién nacidos, que continúan sus chequeos en los centros de salud, logramos que las familias puedan tener a su alcance, en el lugar donde viven, la posibilidad de realizar todos los controles pediátricos en el centro de salud, como vacunaciones, análisis de maduración y desarrollo, test de alimentación y ejercicios de estimulación", agregó Inés Pertino, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.



Las batitas que se entregan a todos los recién nacidos fueron confeccionadas por el Taller Protegido de la Asociación Civil “Ayudar”, que está integrado por personas de capacidades diferentes a las que el municipio integra laboralmente en distintos proyectos. Así, los recién nacidos egresan de la maternidad con ropa especialmente diseñada, al igual que en distintos hospitales privados de primera línea.



“Creo que la maternidad está centrada en la familia, y a través de un parto humanizado apostamos a la calidad de la atención, y por eso es las familias eligen a la maternidad. Además el esfuerzo y el profesionalismo del personal que trabaja aquí hacen que los resultados sean cada vez más visibles. Este año vamos a mejorar todo el sector de atención pediátrica, para lograr el mismo objetivo que con los partos: que los vecinos no tengan que ir a otros partidos. Ya tenemos un cardiólogo infantil y estamos seleccionando más profesionales”, afirmó Aldo Riscica, director de la maternidad.



Único en un hospital municipal de Argentina, el equipamiento de diagnóstico auditivo con el que cuenta permite realizar todas las pruebas necesarias para detectar un potencial problema de audición, y previene la disminución de la percepción auditiva a través de su diagnóstico precoz. Este dispositivo es inalámbrico y facilita la posibilidad de realizar los estudios a distancia, sin interferencias y sin necesidad de anestesiar a los chicos.



Además, La presencia de un registro civil en las instalaciones de la maternidad permite que los padres de los niños puedan realizar los trámites necesarios instantes después del nacimiento de su hijo, para salir del hospital con la inscripción ya realizada.



Desde el nacimiento de Román Díaz, el primer bebé asistido en la maternidad Valentín Nores, 4.000 chicos ya pudieron disfrutar junto a sus familias de servicios como el área de internación -que suma 30 camas de obstetricia en salas de 2 y 3 camas-, un servicio de neonatología, terapia neonatal, 6 cunas de cuidados críticos, 2 cunas de aislamiento y 8 cunas de engorde. Además hay una residencia de madres con 6 camas para fortalecer el vinculo madre-hijo cuando el bebé requiera internación prolongada.



Para festejar los dos años de vida, la maternidad recolecta fotos de embarazadas Y recién nacidos con el objetivo de realizar una muestra que se expondrá en las instalaciones donde nacen los chicos de Tigre, para inmortalizar el momento histórico de este establecimiento. Las fotos se recibirán en la ventanilla de informes del Hospital, Maipú 257, en el horario de 8 a 16 hs.

Trabajos en la Primera Sección de Islas

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El Municipio continúa con las obras de dragado, limpieza de ríos, poda y recolección de residuos. Asimismo, avanza con la construcción de muelles y puentes.


La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Delegación Islas, informa las labores que se llevan a cabo en el Delta de Tigre.

Muelles

Se terminó la construcción de muelle de Escuela Nº 9. Además, se estás finalizando los siguientes: Escuela Nº 12; Destacamento de Policía del río Capitán; Río Luján y arroyo Guayracá. Se retoma la construcción de muelle Corrientes y Esmeralda y el de río Luján y Zanjón Miramar.

Dragado

Anfidraga 1 continúa el dragado del arroyo Gallo Fiambre subiendo desde el convento hacia el interior del mismo.

Anfidraga 2 retoma el dragado del arroyo Esperita hasta terminar con el mismo.

Limpieza y destronque de ríos

El programa prevé tres salidas por semana de la embarcación municipal con personal a bordo para el retiro y trozado de troncos. Esta frecuencia puede aumentarse en caso de ser necesario.

Desde el martes se la semana pasada, comenzaron los trabajos habiéndose completado a la fecha la limpieza, en todo su recorrido, de los arroyos Abra Vieja, Gutiérrez y Angostura. Se liberó el acceso al arroyo Gonzalo y canal Honda de un islote de camalotes y troncos. Se inició la limpieza del río Carapachay. Luego se continuarán con los trabajos en los arroyos Caraguatá, Espera, Gélvez y Torito, en ese orden salvo que se produzca alguna emergencia.

Alumbrado Público:

Se efectuó el mantenimiento de luminarias en los arroyos San Carlos, Curubica, La Perla y Canales 8 y Rompani.

Poda

Se procedió a la poda y corte de árboles en situación de riesgo en el camino lateral de la Escuela Nº 13, cumpliendo de esta manera lo previsto en la Ordenanza Fiscal en cuanto a "Conservación de los espacios verdes, arbustos y árboles de áreas comunes (escuelas, centros de salud y museos). Mantenimiento, poda y forestación incluidos."

Reparaciones

Se repararon los muelles La Perla y Esmeralda. Se construirán a partir del lunes 15, cinco puentes en el arroyo Esperita y dos en el arroyo Lolota. Se reparará puente en canal Rompani.

Amarras:

Se sumaron tres balsas de 2 x 12ml. similares a las existentes para cumplir con la creciente demanda de plazas en las Amarras Isleñas "Hugo del Carril" aumentando en 12 el número de lugares.

Recolección de residuos:

Continúa la recolección de residuos y se dará comienzo a partir de la segunda quincena de marzo con las acciones de información y educación interactiva con la comunidad.



Sobre las actividades que se realizan en la Primera Sección de Islas, el secretario de Servicios Públicos, José Paesani, sostuvo, "El municipio empezó su gestión con la apertura de una Delegación de Islas, esto no es tema menor ya que era la única sección del partido de Tigre que no tenia oficinas donde dirigirse los vecinos, luego se instrumentó la credencial que identifica al vecino que vive en la isla, que le permite una serie de beneficios como poder guardar sus botes en las amarras municipales y descuentos para movilizarse hasta sus hogares”.

“En dos años se avanzó mucho en materia de construcción de muelles, amarras, reparaciones de muelles existentes, como así también con la puesta en marcha del servicio de recolección de residuos, limpieza de arroyos y retiro de troncos. Hoy todo esto es una realidad y con las dos dragas con las que cuenta el municipio seguiremos avanzando en la solución para los isleños”, agregó Paesani.

MANTENIMIENTO Y MEJORAS EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS SANFERNANDINOS

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Forestación, extracciones, limpieza de árboles y poda, tareas de higiene urbana y pintura vial son alguno de los trabajos


MANTENIMIENTO Y MEJORAS EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS SANFERNANDINOS

Con el trabajo de las Cooperativas, la Municipalidad de San Fernando continúa con la puesta en marcha de diversas tareas, mejorando y manteniendo distintos espacios públicos como el Cementerio y el Balneario, además de escuelas de la Ciudad.

Bajo la coordinación del Municipio, las cooperativas realizan limpieza del arbolado, ramas bajas y extracciones de ejemplares secos en la calle Miguel Cané -desde Paraná hasta Acceso Norte-, en las avenidas Del Libertador y Presidente Perón, y sobre las calles Lavalle, 3 de Febrero, Belgrano -entre Colón y Alsina- y Ayacucho -desde Mansilla hasta Avda. Del Libertador-. Estos trabajos se complementan con el corte de pasto y desmalezado que otros equipos del Programa Nacional de Ingreso Social con Trabajo realizan en los terrenos dentro del Ferrocarril y en la Ruta 202, desde Carrefour.

También ejecutan tareas en materia de higiene urbana, actualmente en las calles Roberto Payró hasta Ruta 202 y desde la calle Cordero hasta Maipú.

Además, la limpieza y conservación de la vía pública se concentra actualmente el Barrio San Jorge, en la calle Miguel Cané -desde José Ingenieros hasta Fader- y en la plaza San Pablo, donde se están pintando los juegos y el enrejado perimetral.

Otras cooperativas de Argentina Trabaja continúan al mismo tiempo sus actividades en instituciones educativas de la ciudad, ocupadas en las escuelas 3, 5, 15, 23, 38, en la Media 3, en los jardines 913, 907 y 928, en el Colegio Artigas y en el IUNA.

Asimismo, en colaboración con la empresa AySA, se está concretando el cierre de masa, como parte del plan ejecutivo del proyecto de extensión del servicio de agua corriente, en Alvear y Arnoldi.

Finalmente al trabajo de los equipos en espacios públicos como el Cementerio y el Balneario, se suma el mantenimiento y la pintura vial en Av. Intendente Arnoldi y Maipú, en Pasteur –entre Tucumán y Mendoza-, en Carlos Casares -entre Arnoldi e Italia- y el tomado de juntas en Miguel Cané y Paraná.

Tigre y los pastores de Zona Norte, por una comunidad integrada

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Durante un encuentro que reunió a numerosos miembros de la Asociación Regional, el municipio firmó un acuerdo de ayuda económica para fortalecer la tarea de contención que brindan los pastores y su red social. La tarea de asistencia en los merenderos y comedores llega a 2.600 niños del distrito.


Este lunes 15 de marzo se llevó a cabo en el Centro Cristiano San Lucas de Don Torcuato una reunión de la Asociación de Pastores de Zona Norte, donde más de 1.000 personas escucharon la palabra de referentes del movimiento. Allí estuvo el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien firmó un convenio con la Asociación para fortalecer la tarea de contención que brindan los pastores y su red social.



A su llegada, Massa saludó a los presentes y destacó el valor de su compromiso espiritual: “Aquí encontramos una muestra de fe muy importante, que nos demuestra que todos ustedes tienen un compromiso grande con mejorar la comunidad en la que viven para estar cada día un poco mejor”.



“Lo importante cuando a uno le toca la administración de los recursos públicos, es que la gente tenga la certeza de que llegan donde se los necesita, donde corresponde y de forma transparente” explicó el intendente y agregó “este acuerdo es un vínculo hacia adelante”.



Massa elogió el trabajo social que realizan los referentes religiosos de cada localidad de Tigre: “Ustedes realizan una labor de contención social fundamental entre los jóvenes, alejándolos de los peligros de la calle y la droga”.



El presidente de la entidad, Luis Fernández, expresó “Para nosotros es un honor afianzar los lazos con el municipio, ya que nos da la posibilidad de llegar a quienes mas lo necesitan. Después de un año y 8 meses nos honran con este privilegio de trabajar codo a codo con hombres preocupados por su comunidad”.



Daniel Rodríguez, pastor representante de Tigre, agradeció la ayuda que el municipio realiza a todas las congregaciones del distrito: “Hay un respeto por las manifestaciones religiosas de todo tipo, y eso es muy importante en una sociedad que desea estar integrada y mejorar día a día. Este convenio nos impulsa a seguir abriendo nuestros corazones”.



También estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; la concejala Malena Galmarini; el subsecretario de Control de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi; los delegados municipales de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak y de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca; la directora de Acción Social Directa, Micaela Ferraro Medina; el director operativo del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli; la subsecretaria de Legal y Técnica, Mónica Neffke y el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla.



Durante el encuentro, se pudieron disfrutar diversos espectáculos musicales, un buffet y stands con los programas de cada iglesia y templo que integra la Asociación de Pastores de Zona Norte.

ENCUENTRO SOBRE LA MEMORIA E IDENTIDAD PERONISTA - PARTIDO JUSTICIALISTA DE TIGRE

Tigre realizó durante el fin de semana operativos de control de tránsito y concientización

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A estos operativos, que se realizan en forma constante y rotativa en distintas zonas del municipio para disminuir el riesgo de accidentes de tránsito, robos de automotores y detectar personas con pedido de captura, se sumó en esta oportunidad la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para educar y concienciar a los conductores.




El domingo pasado, los móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Dirección General de Tránsito del municipio -ambos dependientes de la Secretaria de Protección Ciudadana- conjuntamente con efectivos policiales y de la Prefectura Naval, desplegó un nuevo operativo de interceptación vehicular en el Paseo Victorica de Tigre, al que además se sumó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El secretario de Protección Ciudadana del municipio, Diego Santillán, destacó que “además de los permanentes y estrictos controles que realizamos junto a las fuerzas de seguridad en todo el partido en forma sorpresiva para evitar su elusión y poder verificar el cumplimiento de las normas de tránsito, en este caso el objetivo adicional fue el de hacer una fuerte campaña de educación y concientización sobre seguridad vial dirigida a todos los conductores”.

“Durante el año 2009 –continuó diciendo Santillán- mediante este tipo de operativos, fueron secuestrados mas de 6.000 vehículos por distintas infracciones.”

Entre otras normas, a cada conductor se le recordó la obligatoriedad de llevar colocado el cinturón de seguridad, llevar niños en los asientos traseros, y conducir con las luces bajas encendidas.

Asimismo, cabe destacar que el trabajo realizado durante el fin de semana, arrojó los siguientes resultados:



Fueron secuestrados 61 vehículos por distintas infracciones.



Se labraron 36 infracciones a motovehículos y 9 a automóviles.



16 alcoholemias punitivas (6 motos y 10 autos)





Estos operativos se hacen sistemáticamente, en el marco del sistema de Protección Ciudadana que lleva adelante el municipio de Tigre, colaborando activamente con la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad pública. Este es un sistema de seguridad integral, que no se agota en la realización de estos operativos, sino que abarca además el control de la nocturnidad, los locales bailables, y los comercios que venden alcohol.

Amplia convocatoria para los festejos del Bicentenario en Tigre

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El Municipio y el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, están convocando para organizar los festejos del Bicentenario de la Patria en todo el partido.


Los organizadores están recorriendo todas las Localidades para reunirse y compartir con los vecinos esta iniciativa. Las Delegaciones de todo el distrito son gestoras de los encuentros donde la comunidad y los funcionarios debaten las propuestas para los festejos.

Edgardo Núñez (Tigre Centro); Víctor Lafranconi (Rincón de Milberg); Pedro Heyde (Benavídez); Esteban Boussard (Dique Luján y Villa La Ñata); Oscar Zacca y Federico Stachowiak (Don Torcuato Oeste y Este) Teresa Paunovich (Gral. Pacheco) Walter Ríos (Ricardo Rojas); Carlos Samyn Ducó (El Talar) Rita Vivas (Troncos del Talar) y Darwin Sánchez (Delta de Tigre), son parte importante de la iniciativa porque tienen la responsabilidad de la convocatoria a todas las instituciones de cada Delegación.

Los concejales de todas las localidades junto a los delegados, titulares de Ong´s, ex combatientes, fuerzas de seguridad, de la salud, instituciones educativas, religiosas entre otras, se reunieron durante dos semanas para intercambiar opiniones y contribuir con propuestas para los festejos del Bicentenario.

El Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora comentó que “estamos realizando estos encuentros con la finalidad de darle a los vecinos de Tigre la oportunidad histórica de organizar su homenaje a la Patria”.

En tanto que Juan Vitali, uno de los organizadores de los festejos destacó “la importancia de la participación ciudadana y agradeció el compromiso de todos los funcionarios del Municipio”.

El lanzamiento de la programación y el anuncio de la Comisión permanente por el Bicentenario, se realizará a mediados del mes de abril. Las fechas patrias serán días claves para la conmemoración, pero también se harán recitales, desfiles, muestras de artes, charlas, debates, exposiciones, eventos escolares, entre otras iniciativas

Acciones del Programa Cuidado Comunitario en Febrero

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481 DETENIDOS Y 215 VEHICULOS SECUESTRADOS


Tal los números que revela la estadística del mes de febrero del Programa Cuidado Comunitario, que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.
En efecto, durante el período aludido, personal policial transportado en los móviles del programa, conducidos por inspectores de tránsito del municipio, operó en 481 detenciones, equivalentes a poco más de 17 detenciones diarias, así como en el secuestro de 215 vehículos, parte de los cuales ocurrieron durante operativos contra la alcoholemia o por carecer de la documentación obligatoria para circular u otras infracciones a las normas de tránsito labrándoseles a los conductores el acta correspondiente y trasladando a los vehículos (42) la playón municipal.
Los operativos contra la alcoholemia tuvieron lugar sobre las Av. del Libertador, Santa Fe y Centenario.
El informe estadístico del mes revela que hubo 99 procedimientos de decomiso de mercaderías, algunas por infringir la prohibición de venta callejera y otras por su procedencia dudosa o falta de control bromatológico.
En materia de detenciones, 15 fueron en ocasión de robo y otros 6 por tentativa de robo; 7 por tenencia de sustancias prohibidas, 9 por resistirse a la autoridad, 6 por hurto, 9 por violación de domicilio, 6 por estafa y 2 por daños. Hubo 16 detenidos con pedido judicial de captura y otros 26 de paradero.
Fueron recuperados 9 vehículos robados y 1 motocicleta; fueron secuestrados otros 38 vehículos y 122 motocicletas. Móviles del Programa participaron en el hallazgo de 3 personas y otras tantas motos. Se procedió, además, al secuestro de 3 registros de conducir, se intervino en 3 incendios y en 12 accidentes.

Respecto de las armas secuestradas en el mes, fueron 3 revólveres (un 22 largo, un 38 colt y un 38 largo) una pistola calibre 22 y 2 cuchillos.

En cuanto a elementos secuestrados, productos de diferentes robos, figuran 1 televisor, 1 equipo de música, 1 amplificador, 2 DVD, 1 radio, 1 notebook, 1 celular, 1 mp3, una guitarra y un bajo eléctricos; 710 pesos, 2700 pesos en billetes falsos y 100 dólares de igual naturaleza; 1 binocular, 1 matafuegos, herramientas y 5 prendas varias, 3 raquetas, 1 monedero y 1 tarjeta de crédito. Además fueron secuestrados 14,48 grs. de marihuana y 0,5 grs. de cocaína.
Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, se destacan las siguientes:

El martes 2 de febrero, el subteniente Grilli del móvil 26 del Programa detuvo a un sujeto por resistencia a la autoridad. El hecho ocurrió en la esquina de Alto Perú y J. Ingenieros. Una situación semejante sucedió 2 días después. Así, el teniente Palavecino, del móvil 102, debió detener en Andrés Rolón y Uruguay a otro sujeto, también por resistirse a la autoridad.

Ese mismo día, en Santa Fe 1850, el teniente primero S. Saucedo, del móvil 130 del Programa, debió intervenir en la detención de un sujeto que estaba cometiendo agresiones, por lo cual fue trasladado a la comisaría 2º de Martínez.
Una hora más tarde, en Av. del Libertador y Alfaro , el oficial G. Carrizo del móvil 124 detuvo a un individuo que estaba cometiendo un robo. Fue llevado a la comisaría 4º de Las Barrancas, tras que se le incautaran 3 latas de aceite de oliva.

Finalmente, el mismo día el sargento Santiago Rinque tripulando el móvil 130, en Martín Rodríguez 448 procedió a la detención de un sospechoso y secuestró una moto que había sido robada. Sujeto y vehículo fueron a dar a la comisaría 3ra.
El domingo 7, el oficial inspector Leonardo Aquino del móvil 110, en Av. del Libertador y Paraná detuvo a un sujeto por resistirse a la autoridad, situación que se repitió a la noche. Siendo las 22,40, en Córdoba y Río de Janeiro el teniente Miguel Acosta del móvil 122 aprehendió a un sujeto por agresión y luego por resistencia a la autoridad.

Al día siguiente, alrededor de las 14, el subteniente Daniel Rodríguez del móvil 94 detuvo a un sujeto que ocultaba entre sus ropas 0,2 grs. de marihuana, por lo que fue trasladado detenido a la comisaría 3º de Boulogne.

El miércoles 10, el subteniente Luis Flores del móvil 104 intervino en otro procedimiento antidrogas. En Pasaje Jardín y Rolón participó en la detención de dos sujetos que poseían sustancias prohibidas. Se les secuestró 2,3 grs. de marihuana y 0,5 grs. de cocaína.

Pasados 10 minutos del comienzo del jueves, en Juan B. Justo y Andrés Rolón debió intervenir el móvil 128 tripulado por el teniente Palavecino. Allí frustró el intento de robo de dos sujetos a uno de los cuales le fue incautado un cuchillo tramontina.

Ese día, otros tres sujetos fueron detenidos en 9 de Julio y Chacabuco por un intento de hurto y llevados a la comisaría 1º de San Isidro. Intervenino el sargento Marcos Ayala del móvil 118.
El viernes 12, durante el recital ofrecido por Beyoncé en el Hipódromo de San Isidro, el subteniente Giovanoni del móvil 44 intervino en la detención de 6 sujetos en un procedimiento realizado en Av. Márquez y Moreno. Fue por falsificación de documento público. Se les incautaron 2700 pesos, 100 dólares y una entrada al recital falsos. Uno de los detenidos tenía un pedido de paradero.

El sábado, nuevamente en Av. Rolón y Martín Rodríguez, fue detenido otro sujeto en un intento de robo, siendo trasladado a la comisaría 3º de Boulogne. Intervino el sargento J. Quinteros del móvil 118.

El domingo 14, el subteniente Lencina del móvil 46, intervino en la detención de un sujeto en ocasión de robo. Fue trasladado a la comisaría 3ª. de Boulogne y se le incautó un revolver calibre 38 así como un monedero, un binocular y tres raquetas producto del robo.

El lunes, en Belgrano al 100, nuevamente el sargento Marcos Ayala, patrullando con el móvil 118 del Programa, aprehendió a tres sujetos que habían cometido un hurto. Los dejó en la comisaría 1ra, tras incautarles 5 prendas.

El martes 16, el teniente Omar Meza del móvil 106 detuvo a un sujeto en Sarratea y Segurota. Tenía sustancias prohibidas. Trasladado a la comisaría 9ª. de La Horqueta, se le secuestró 3,68 grs. de marihuana.

El miércoles, el subteniente Cabrera del móvil 62 aprehendió a 2 sujetos en ocasión de robo. Esto sucedió en Av. Centenario y F. Varela y los detenidos fueron llevados a la comisaría 5º de Beccar.

Ese mismo día, el subteniente Gallo del móvil comunal 56, en Eduardo Costa y Ladislao Martínez detuvo a 3 sujetos en ocasión de robo. Los dejó en la comisaría 4º de Las Barrancas, tras incautarles un celular.

En 25 de Mayo y Belgrano, el jueves 18 el subteniente Orieta –a cargo del móvil municipal 24- intervino en la detención de un individuo sorprendido en ocasión de robo. Quedó a resguardo en la comisaría 1º, tras que se le incautara una guitarra y un bajo eléctricos.

El día siguiente, el sargento Lucio Lugo del móvil comunal 32, en Gorriti y Colectora detuvo a dos sujetos en ocasión de robo. Les incautó varias herramientas.

El sábado, el subteniente Salto del móvil 66 frustró otro robo, esta vez en Av. Santa Fe 460. Allí un sujeto intentó robar un matafuegos.
El martes 23, en Estrada y Pacheco el oficial Matías Farías del móvil municipal 110 sorprendió y detuvo a dos sujetos en un intento de ilícito. Quedaron detenidos en la comisaría 2º de Martínez.

Una hora más tarde, en Dardo Rocha y Pringles, el subteniente Salazar del móvil 24, en Dardo Rocha y Pringles procedió a la detención de un sujeto que portaba sustancias prohibidas (marihuana). Quedó en la comisaría 2º de Martínez.

Los procedimientos continuaron ese día. A las 19,45 el subteniente Pablo Ocampo del móvil comunal 118 participó en la aprehensión de dos sujetos en Marín y Alem por un intento de robo. Les incautó un mp3 y los derivó a la comisaría 1ra.

Al día siguiente, el teniente Veliz del móvil 60, aprehendió a un individuo que intentaba violar el acceso al domicilio de 3 de Febrero 70. Luego, a la 1 de la madrugada del 25 de febrero, el sargento Santiago Rinque del móvil 34 intervino en un procedimiento similar, esta vez en B. La Florida al 1200. El sujeto fue trasladado a la comisaría 8º de Villa Adelina.

Con quince minutos de diferencia, en procedimientos llevados a cabo en El Cano y el río y en Av. Rolón y Posadas fueron detenidos sendos sujetos por portación de sustancias prohibidas. En el primer caso ocurrió a las 17,30 e intervino el teniente Daddona del móvil 124 quien secuestró 0,8 grs. de marihuana y en el segundo participó el sargento Marcos Ayala quien incautó 7 grs. de marihuana.
El viernes 26, siendo las 14,30 se produjo un enfrentamiento armado en Francia y Av. Centenario, del que participó el oficial Lemos Vera del móvil 102 con participación de efectivos de la distrital. El resultado fue una moto y un revólver 38 abandonados que fueron llevados a la comisaría 5º de Beccar.
A la misma hora, pero en Brown y las vías del ex ferrocarril Mitre, fueron detenidos 4 individuos que había intentado violar el acceso a un domicilio particular. Participó el subteniente Juan Miranda del móvil 66. Los sujetos fueron llevados a la comisaría 1º de San Isidro.
Media hora más tarde, el oficial W. Enríquez aprehendió a un individuo en ocasión de robo. El hecho ocurrió en Av. de Mayo y Virrey Vértiz y el sujeto fue trasladado a la comisaría 8º de Villa Adelina donde se le incautó una notebook, producto del ilícito.

Este oficial, a las 18 detuvo a un sujeto en la estación Villa Adelina del Ferrocarril Belgrano, por resistirse a la autoridad.

El penúltimo día del mes, cinco fueron los episodios destacados en los que intervinieron móviles del Programa Comunitario. A la 1,45 el oficial Ferro del móvil 94, en Bulnes y Av. Rolón detuvo a dos sujetos por resistirse a la autoridad. Fueron llevados a la comisaría 3º de Boulogne. A uno de ellos se le incautó un cuchillo marca “eskilstuna”.

Quince minutos más tarde, otra vez el sargento Rinque, del móvil 34 participó en la detención de dos sujetos que se dedicaban a dañar cámaras de seguridad en Av. Rolón y Scalabrini Ortíz.

Otro de los episodios de la jornada ocurrió a las 2,20 en La Rábida al 1700. El sargento Correa del móvil 38 detuvo a 3 sujetos que intentaron de violar el acceso a ese domicilio.

Luego, a las 6,30 el sargento O. Luna durante un procedimiento de control de alcoholemia en Santa Fe y Paraná debió detener a un sujeto por resistirse a la autoridad.

Finalmente a las 21,40, en Ituzaingó y Rivadavia, el oficial principal Villaverde del móvil 110 frustró un robo. El delincuente fue trasladado a la comisaría 1º de San Isidro, tras incautarle 310 pesos, 1 tarjeta de débito y 1 pistola colt calibre 22 largo

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