BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 20 de mayo de 2010

Nuevo Ganador del Sorteo “Si Cumplís, Ganás”

http://www.znvision.com.ar/
La cuenta favorecida es la Nº 3095000 correspondiente a un vecino de Don Torcuato. Además, se realizó la entrega del televisor LCD a la contribuyente que, por tener sus tasas al día, participó y ganó del sorteo del mes de abril.

En las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Institucionales, se realizó hoy un nuevo sorteo del Programa “Si Cumplís, Ganás”.

Del mismo, salió ganadora la cuenta Nº 3095000 correspondiente a un vecino de Don Torcuato, que por tener sus tasas al día, será acreedor de un TV color LCD de 32 pulgadas.

El Municipio implementó este programa destinado a aquellos contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con el pago de la Tasa de Servicios Municipales, incluyendo en él a todos aquellos vecinos que no registren deuda al cierre de cada mes calendario anterior, o que se encuentren al día con un plan de pagos y que, sin necesidad de realizar ningún trámite previo, participan del sorteo mensual.

En el mismo acto, el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, realizó también la entrega del premio a María Josefina Jorge de Tumbarello, vecina ganadora del sorteo anterior, quien manifestó su alegría por el premio.

Asimismo, Chillo subrayó: “Este sorteo marca la continuidad de un programa que busca retribuir al vecino su compromiso con el crecimiento de Tigre”.

Estuvieron presentes en el sorteo, el Subsecretario de Recursos Tributarios, Gustavo Caporal; el Director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino; la Tesorera Municipal; la Contadora Municipal y concejales del distrito.

Para mayor información y bases del programa, ingresar a www.tigre.gov.ar, comunicarse a la Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias (Tel. 4512-4456) o por correo electrónico  tasas@tigre.gov.ar

Apoyo económico a entidades de bien público

http://www.znvision.com.ar/
Fue entregado por la Fundación Agustín García, a partir de lo recaudado en diversas actividades.

La Fundación Agustín M. García entregó subsidios a entidades de bien público, producto de lo recaudado por la institución. Del acto participaron el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, y el secretario de Gobierno del Municipio de Tigre, Eduardo Cergnul.

El Dr. Alberto Parodi, presidente de la Fundación, destacó el compromiso de los miembros de la Comisión Directiva, y la cooperación recibida por el municipio de Tigre. Asimismo, mencionó el trabajo realizado por ambos funcionarios municipales para ayudar a la Institución. “Gracias a la ayuda de estos excelentes funcionarios y amigos, la Fundación puede llegar a más instituciones “, sintetizó.

“La administración de Sergio Massa se caracteriza por dos pilares fundamentales: la justicia social y la acción social. La justicia social se lleva a cabo a través de la recaudación fiscal, y la acción social mediante el apoyo de instituciones como éstas” manifestó el secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul.

“Es un honor como amigo y funcionario estar presente, en esta entrega que tiene como destino el apoyo económico a instituciones que trabajan arduamente para la inclusión social en nuestro distrito”, dijo Daniel Gambino.

El evento consistió en la entrega de apoyo económico a organizaciones del distrito cuyo fines son, por un lado, las que llevan adelante la inclusión y contención social; y por otro las que otorgan becas educativas.

Las beneficiarias de dicha entrega fueron, entre otras, los Hogares Santa Rosa, San José, Don Orione, Asociación Civil Marcos Sastre, UTN de General Pacheco, Caritas-Obispado de San Isidro, Colegio San José y la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento. También estuvieron presentes en el acto autoridades del Rotary Club y del Club de Leones de Tigre

Bancalari y Baires se revalorizan

http://www.znvision.com.ar/
Comenzaron las obras para la construcción de un jardín de infantes y una plaza. Además está proyectado comenzar con la edificación de un destacamento policial, un salón de usos múltiples (SUM) y una subdelegación municipal.

Procurando revalorizar la zona y mejorar el espacio urbano, el Municipio de Tigre continúa inviertiendo en obras para la comunidad. En tal sentido, los barrios Baires y Bancalari tendrán un nuevo jardín de infantes y una plaza; además, de la instalación de un destacamento policial, un salón de usos múltiples y una nueva subdelegación municipal.

Los trabajos, que ya comenzaron, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad con un establecimiento educativo que permitirá ampliar el número de vacantes evitando que los niños deban trasladarse hacia otros barrios. Asimismo, el proyecto contempla la creación de un espacio público recreativo que abarcará poco más de media manzana, en la parte trasera que da a Lisandro De la Torre.

El Coordinador General del Departamento Ejecutivo, Pablo Dameno subrayó: “El problema de la zona es que tiene su circulación estancada, el barrio es un polígono conformado por la ruta 202, el Río Reconquista, el Arroyo Basualdo, Boulgone Sur Mer y la Panamericana. Al estar limitado por el arroyo, no tiene circulación Sur-Norte” y agregó: “las obras se concentran bien al norte, porque la idea es que haya más circulación y por lo tanto, más seguridad. Queremos que los vecinos tengan mejor calidad de vida y que haya movimiento en la zona. Creemos que esas medidas contribuyen a la seguridad”.

Sobre el nuevo jardín de infantes, que estará ubicado en una manzana donde antes se tiraba chatarra, Malena Galmarini de Massa agregó que “en los próximos dos años se tomó la decisión de construir una serie de edificios escolares que son sumamente necesarios. El más importante es la escuela especial 505 de Pacheco, que ya está por finalizar su etapa de planificación, pero además está prevista la edificación de cuatro jardines de infantes, entre los que se incluye el de Baires, para que los chiquitos puedan estudiar cerca de sus casas”.

Además la comuna proyecta la construcción de una subdelegación y un Salón de Usos Múltiples, al lado del Polideportivo Ottorino Zanon. Los trabajos se complementan con la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 23 (ex 202) en el tramo que va de R. Reconquista hasta Colectora Panamericana, con dos calzadas divididas por un cantero central, pavimento de hormigón, dársenas de giro a la izquierda para acceder a los barrios adyacentes, señalización horizontal y vertical completa y luminarias nuevas.

La nueva Subcomisaría de Bancalari estará Ubicada en Ozanam y Ombú de esa localidad, tendrá una recepción, despacho del subcomisario, oficinas de Guardia, de Oficial de Servicio, administrativa, de personal, de judiciales, de expedientes, archivo, SUM, locutorio para abogados y un ingreso de detenidos independiente.

El secretario de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, Diego Santillán, destacó que "esta nueva subcomisaría y fiscalía sobre la Ruta 202, con la que Don Torcuato contará en breve, tendrá la infraestructura adecuada para que policías y el fiscal descentralizado solo para Don Torcuato trabajen con la única preocupación de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Además, un nuevo cuartel de Bomberos se suma a la Estación de Policía Buenos Aires 2 y a 2 nuevos puestos de control policial. “el primero de ellos ya está funcionando en la avenida Boulogne Sur Mer a la altura del Puente Negro, y el segundo estará próximamente en funcionamiento. Estas son importantes inversiones en seguridad que el intendente Sergio Massa lleva adelante junto a la comunidad de Don Torcuato " dijo Santillán.

Primera Jornada de Enfermería en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre llevó a cabo un encuentro de profesionales del área. La comunicación como estrategia del cuidado fue el tema principal del encuentro, que apuntó a brindar herramientas a los responsables del cuidado de pacientes.

Ayer se llevó a cabo la Primera Jornada de Enfermería en el Museo de la Reconquista, ubicado en Padre castañeda y Liniers de Tigre Centro.

Con el aval del comité científico de la la Escuela de Enfermería de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, el encuentro hizo foco en la comunicación como estrategia del cuidado, con el objetivo de generar herramientas para incrementar la calidad de este servicio en establecimientos de salud.

Presidió la Jornada el Director del Hospital Materno Infantil de Tigre, y abrió el encuentro Inés Pertino, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Huamano, quien afirmó que “nuestra intención es profesionaizar cada vez más el servicio de enfermería en el distrito, y esta jornada contribuye a ese propósito. Con mejores enfermeros y enfermeras, y con herramientas de comunicación efectivas, mejora la calidad de la atención en salud”.

Algunos de los temas que se trataron fueron: Lactancia y Maternidad: Promoción del vínculo, Informes y Registros: Elementos imprescindibles para la comunicación de enfermería, La Persona Bajo Anestesia y La Comunicación, y la Humanización del Nacimiento.

Durante la segunda parte, se trabajó en La Comunicación con el Neonato, La Educación y la Comunidad, la experiencia con personas diabéticas, la Importancia del Registro en La Historia de la Enfermería, y la la Comunicación Horizontal como un desafío en una institución de salud.

Primera Jornada de Enfermería en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre llevó a cabo un encuentro de profesionales del área. La comunicación como estrategia del cuidado fue el tema principal del encuentro, que apuntó a brindar herramientas a los responsables del cuidado de pacientes.

Ayer se llevó a cabo la Primera Jornada de Enfermería en el Museo de la Reconquista, ubicado en Padre castañeda y Liniers de Tigre Centro.

Con el aval del comité científico de la la Escuela de Enfermería de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, el encuentro hizo foco en la comunicación como estrategia del cuidado, con el objetivo de generar herramientas para incrementar la calidad de este servicio en establecimientos de salud.

Presidió la Jornada el Director del Hospital Materno Infantil de Tigre, y abrió el encuentro Inés Pertino, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Huamano, quien afirmó que “nuestra intención es profesionaizar cada vez más el servicio de enfermería en el distrito, y esta jornada contribuye a ese propósito. Con mejores enfermeros y enfermeras, y con herramientas de comunicación efectivas, mejora la calidad de la atención en salud”.

Algunos de los temas que se trataron fueron: Lactancia y Maternidad: Promoción del vínculo, Informes y Registros: Elementos imprescindibles para la comunicación de enfermería, La Persona Bajo Anestesia y La Comunicación, y la Humanización del Nacimiento.

Durante la segunda parte, se trabajó en La Comunicación con el Neonato, La Educación y la Comunidad, la experiencia con personas diabéticas, la Importancia del Registro en La Historia de la Enfermería, y la la Comunicación Horizontal como un desafío en una institución de salud.

Tango y Río, Milongas a Cielo Abierto

http://www.znvision.com.ar/
Será el próximo sábado 29 de mayo a partir de las 15 hs en el Centro Comercial Mercados del Delta, Puerto de Frutos. La participación es libre y gratuita.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a los vecinos de Tigre a participar del programa “Tango y Río, Milongas a Cielo Abierto”, próximo a desarrollarse en el Centro Comercial Mercados del Delta, Puerto de Frutos.

El primer episodio del ciclo tendrá lugar el próximo sábado 29 de mayo a las 15 hs y consta de una clínica de tango, en la cual pueden participar tanto principiantes como avanzados, con ingreso libre y gratuito.

La actividad incluirá un seminario dictado por Manuel Herrera y la participación de los profesores Marcelo Roldán, Matías Casali, Natalia Rulli y Julio Falcón; la musicalización estará a cargo de Jorge González.

Nueva fecha para el Desfile del Bicentenario

http://www.znvision.com.ar/
Por mal pronóstico climático, el Desfile se reprogramó para el próximo domingo 30 de mayo a las 14.30 horas.

El municipio de Tigre informa que, a raíz del pronóstico de mal tiempo para el próximo fin de semana, el Desfile del Bicentenario en General Pacheco se realizará el domingo 30 de mayo a las 14.30 horas.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: ASAMBLEA ZONAL DE SAN FERNANDO CENTRO Y VICTORIA

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 22 DE MAYO:

15:30 horas – Escuela N°1, 9 de Julio 1327.

La etapa de asambleas zonales llega a su fin con el encuentro de los vecinos de San Fernando Centro y Victoria.

Todos los vecinos que habiten la zona delimitada por la Av. Uruguay, el Río Luján, la calle Colón y las vías del TBA podrán comenzar a proponer ideas para su barrio, que luego trabajarán a lo largo del año para convertirse en realidad, en caso de ganar las votaciones finales

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo se realizarán en San Isidro una serie de actividades conmemorativas.

El acto central, con la presencia del intendente Gustavo Posse tendrá lugar el martes 25, a las 10, con el tradicional desfile cívico en el mástil, ubicado en la esquina de Belgrano y Acassuso. Como es habitual, en las ceremonias patrias, la Municipalidad de San Isidro distinguirá a los alumnos que hayan obtenido los mejores promedios educativos en el liclo lectivo pasado.

Previamente, a las 9, y como es habitual el jefe comunal compartirá un chocolate caliente con representantes de entidades intermedias en el palacio municipal de 9 de Julio 526.

Los festejos comenzarán en los primeros instantes de la jornada del martes 25 con la entonación del Himno Nacional en la plaza Mitre, acto organizado por la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro.

Luego de los festejos centrales, el mismo martes 25, a las 13, tendrá lugar en las instalaciones del Hipódromo de San Isidro (Av Márquez y Av. Santa Fe) una serie de eventos gratuitos organizados por el Jockey Club de San Isidro.

Además del Gran Premio Internacional 25 de Mayo (G1), actuarán bandas militares, y habrá shows hípicos, números musicales, danzas folclóricas, teatro con personajes de época, actividades para chicos, muestras de arte, exhibición de autos y carruajes.

La jornada en el hipódromo finalizará con la actuación del Chaqueño Palavecino.

Por otro lado, aproximadamente a las 15.30 se producirá en Av. Santa Fe y Edison la llegada del Gran Premio Bicentenario de la Revolución de Mayo, organizado por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y que partirá desde el Obelisco, pasando por la ciudad de Buenos Aires y Vicente López.

En el lugar de la llegada, desde las 15, actuará el Ballet Chakaymanta.

Continuando con las actividades conmemorativas del martes 25 de Mayo, a las 16, en el Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon (Rivera Indarte 48, San Isidro) se presentará el Concierto del Bicentenario con piezas del repertorio del siglo XIX en el pianoforte especialmente restaurado para la ocasión.

Para asistir a esta última actividad hay que consultar por las entradas llamando al 4512-3204 (Dirección General de Cultura).

EL HCD DE SAN ISIDRO APROBÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2009

http://www.znvision.com.ar/
En su quinta sesión ordinaria del año, que se extendió hasta pasadas las 22,30 de ayer, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó la rendición de cuentas o ejecución del presupuesto del año 2009, cuyos ingresos se elevaron a 519.226.038,76 pesos y los gastos a $ 508.995.652,78, con un ahorro que se elevó a 10.230.336 pesos.

Por la positiva, al bloque oficial de Acción Vecinal San Isidro es Distinto (Carlos Castellano, Manuel Collado, Daniel Giovanelli, Juana Posse, Alfredo Laguzzi, Margarita Pinedo María Roca de Korger y Manuel Velázquez) lo acompañaron el Frente para la Victoria de San Isidro (Pablo Fontanet y Carlos Bologna), Convergencia Federal (Andrés Rolón) y Unión Cívica Radical (Jorge Alvarez). Estuvo ausente por enfermedad Raúl Lauzurica, del bloque 17 de Octubre “José Ignacio Rucci”.

Por la negativa votó el bloque Alianza Unión Pro-Convocación Ciudadana (Martín Muñiz Codina, Ester Fandiño y Marcos Hilding Olson), GEN (Abel Enríquez Sánchez Negrete), Coalición Cívica ARI (Silvana Oronel y Ricardo Aragona), Partido Justicialista (Santiago Cafiero y Leandro Martín), Peronista (Aurora Bastidas) y Agrupación Ciudadana San Isidro (Pablo Chamatrópulos).

En la rendición se verifica que la principal fuente de ingresos del ejercicio 2009 fueron los corrientes. De ellos, los tributarios municipales, se elevaron a $262.189.975,90, equivalente a un 50,50% del total. Le siguieron los ingresos provinciales y nacionales que llegaron a $138.298.497,05 equivalente al 26,64% del total y en tercer lugar las transferencias corrientes que llegaron a $25.443.889,45 (4,90% del total)

Los recursos de capital por su parte fueron de $92.663.821,68 de los que $75.108.270,80 (14,47 % de los ingresos) correspondieron a transferencias de capital.

Por el lado del gasto, por jurisdicción o área, las mayores erogaciones correspondieron a la Secretaría de Salud Pública que el año pasado debió articular los mecanismos para la prevención y lucha contra la gripe y el dengue, por lo que sus gastos se elevaron a $131.472.652,43 (25,83% del total), seguida de servicios públicos ($101.637.656,49).

*Promover la lectura y otras iniciativas

Previo a la rendición de cuentas, que fue el último punto a tratar en la Orden del Día, el cuerpo dio curso a otros trámites acordados en labor parlamentaria.

Entre ellos aprobó un proyecto de comunicación al Ejecutivo señalando que vería con agrado que, a través de la Dirección de Cultura se cree el Programa de Lectura Municipal “SI lee”.

El Concejo entiende que resulta aconsejable incentivar la lectura en jóvenes y adultos mediante la puesta de módulos con diarios zonales de distribución gratuita, registrados en la oficina de Prensa municipal, cartillas de comunicación Municipal y fanzines o publicaciones juveniles reconocidas por la Casa de la Juventud, así como cualquier otro material de lectura que el Departamento Ejecutivo considere pertinente.

El programa se desarrollaría con la designación de personal ad-hoc, en su caso, en los medios de transporte público con competencia municipal, tales como colectivos, taxis, agencias de remises habilitados y toda dependencia municipal de acceso público, tales como salas de espera en los centros de salud.

A su entender, con la distribución de periódicos zonales se aumentaría la difusión de estos, al mismo tiempo que la información relevante del municipio, subrayando a la vez que el hábito de la lectura puede ser inducido en la cotidianeidad y en los momentos de ocio, recreación o tiempo libre, mediante la utilización de material de lectura amigable.

Otro de los expedientes aprobado fue un proyecto de comunicación por el que se solicita al ejecutivo: Requerir informes ante las Secretarías de Derechos Humanos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires sobre denuncias registradas en dichos organismos sobre centros clandestinos de detención y tortura que funcionaran en San Isidro durante la última dictadura militar, remitiendo documentación y/o actuaciones que acrediten lo informado; Requerir informes a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, respecto a si han desarrollado acciones en el ámbito del Municipio de San Isidro, en cumplimiento a lo establecido por la ley Provincial nº 13.584.

Estas solicitudes tienen que ver con expedientes promovidos por la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de zona Norte, que hacen referencia a distintos predios ubicados dentro del Partido de San Isidro y denunciados por diferentes organizaciones de Derechos Humanos como centros clandestinos de detención y tortura durante la última dictadura militar.

También aprobó otro proyecto relacionado con la creación de la”Noche de los Museos en San Isidro, habilitando los mismos en el horario de 20 a 24, con motivo de la celebración del bicentenario de la Revolución de Mayo.

Finalmente el cuerpo aprobó un decreto por el declaró de interés del Honorable Concejo los festejos por el 75º aniversario de la fundación del San Isidro Club (SIC) y en tratamiento sobre tablas dio curso a otra medida semejante a la anterior para la presentación de la obra teatral “Made in Lanús”, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo en la sala del teatro del Colegio Marín, Av. Del Libertador 17.115, Beccar

VISITA DE POSSE A LA COMUNIDAD DE SANTA RITA

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de las fiestas patronales de Santa Rita de Casia que se celebrarán el próximo sábado 22, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, visitó esta mañana el del Colegio Juan XXIII, emblemático y referente establecimiento educativo de la comunidad de dicha parroquia

Durante la visita del jefe comunal se descubrió una placa en la cual la Municipalidad de San Isidro agradece a la comunidad educativa del Colegio Juan XVIII y a la feligresía de Santa Rita su esmerada labor comunitaria.

 La ceremonia tuvo lugar en la sede del colegio, Francisco Beiró 230, Boulogne y contó con la presencia, además del intendente Posse, del rector del establecimiento educativo, Carlos Kexel; de la directora general Josefa Satragno y del párroco de Santa Rita, Cristian Gramlich, quien bendijo la placa ubicada en el hall de entrada.

“Es una gran alegría para todos nosotros que hoy esté aquí el intendente. En este acto está representada no sólo la comunidad del colegio, sino de la parroquia. Es que en realidad ambos sectores conforman una sola comunidad que actúa en conjunto”, señaló Kexel

En su discurso el rector del Colegio Juan XVIII agradeció la colaboración permanente del intendente Posse. “Cada vez que hay una necesidad tanto del colegio como de la parroquia, el intendente nos escucha y colabora con nosotros”, dijo el directivo del establecimiento educativo.

“Nuestra presencia hoy aquí es por el cariño que le tenemos a esta comunidad, siempre preocupada por lo sucede a su alrededor. La eficiente labor de la parroquia San Rita ya es conocida por todos lo mismo que el colegio Juan XVIII, que en su búsqueda de excelencia posee una sólida formación espiritual para aquellos que queremos que nuestros hijos la reciban”, dijo el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Luego de la ceremonia el intendente Posse recorrió junto con directivos distintos sectores del colegio. Así, compartió una charla con alumnos del nivel secundario abarcando diversos temas, pero fundamentalmente, tema obligado de estos tiempos, la participación de la selección nacional de fútbol en el mundial de Sudáfrica.

El jefe comunal también compartió la mesa de estudio con alumnos con capacidades diferentes que están realizando el proceso de integración en este colegio.

Los chicos estaban estudiando casualmente quienes son las autoridades nacionales, provinciales y municipales y que función tiene cada uno de ellos.

Y en el diálogo de los jóvenes con Gustavo Posse llamó la atención el alto grado de conocimiento cívico que tiene los alumnos, especialmente de la gestión municipal.

VECINOS CUMPLIDORES SE REPARTIERON 52.500 PESOS

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó este mediodía el sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los contribuyentes que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública.

Como es habitual, el sorteo tuvo lugar en el edificio administrativo municipal de avenida Centenario 77 y participaron 110.333 cuentas en total.

Correspondió a la cuota "2° A" -del mes de marzo pasado-, resultando ganador el número 7.698.

Dicho número figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series.

En el sorteo obtuvo el primer premio la serie "C" del 7.698 que pertenece a la cuenta Nº 562.481, de Villa Adelina. El ganador se hizo acreedor de $20.000 y sumó el 50 por ciento adicional por tener sus pagos al día. En total, ganó $30.000.

El segundo premio fue para la serie "A" del 7.698 correspondiente a la cuenta Nº 843.479, de Beccar. El contribuyente ganó 10.000 pesos y también sumó el 50 por ciento adicional Se llevó entonces $15.000.

En tanto, el tercer premio fue para la serie "B" del número ganador perteneciente a la cuenta Nº 361.270, de Martínez. Por ser cumplir igual que los anteriores ganadores, se llevó $ 5000 y el plus del 50%, embolsando $7.500.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota “2° B” -correspondiente a abril de 2010 -se realizará el 22 de junio a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro.

LAS RONDAS SANITARIAS CONTINUARON EN LA CAVA

http://www.znvision.com.ar/
Con el objetivo de relevar de las condiciones socio sanitarias ambientales de la población, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro continúa realizando recorridos de las distintas áreas del programa con un equipo de médicos de atención primaria (clínicos, pediatras y odontólogos), enfermeras, promotores de salud y profesionales veterinarios.

En tal sentido, ayer las rondas sanitarias tuvieron lugar en el barrio La Cava, en Beccar. Encabezando el operativo estuvieron el secretario y la subsecretaria de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch y Dra. Susana Abelleira, respectivamente, acompañados por la titular de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Patricia Oronel y personal del Centro de Atención Primaria de la Salud “San Isidro Labrador”.

Se efectuaron acciones de control y evaluación del estado sanitario de dicha población barrial, promoviendo la vacunación, alcanzando un número de 200 personas vacunadas en un puesto colocado en el “Patio Paraguayo”, en el corazón del barrio de La Cava.

SEMINARIO GRATUITO PARA APRENDER A EXPORTAR

http://www.znvision.com.ar/
Organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Gas Natural se realizará una serie talleres encuadrados en el Programa “Primera Exportación” que lleva a cabo la citada Fundación, destinados a empresas PyMes y MiPyMes.

La firma del convenio para el desarrollo de este seminario -en el que los interesados ya pueden inscribirse- tendrá lugar el lunes 31 de mayo, a las 17, en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo – 9 de Julio 512, San Isidro- con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; y del presidente de Gas Natural BAN, ingeniero Horacio Cristiani.

Ese día, luego de la firma del convenio, se realizará el primero de los encuentros de este seminario que luego se desarrollará en el salón de conferencias de la Casa Museo de Alfaro –la primera sede municipal-, en Ituzaingó 577, San Isidro.

Los talleres, que consisten en brindar asesoramiento sobre exportaciones de bienes y servicios a cargo de reconocidos profesionales, son totalmente gratuitos y para inscribirse hay que dirigirse a la Secretaria de Producción –Av. del Libertador 16.362, San Isidro o comunicarse al4512-3331/3199 o bien enviar un correo electrónico a  infoproduccion@sanisidro.gov.ar
El Programa Primera Exportación

Gas Natural BAN y la Fundación Gas Natural lanzaron en mayo de 2001 su Programa Primera Exportación, que brinda asesoramiento gratuito y especializado en Comercio Exterior a empresas PyMes y MiPyMes de cualquier ramo radicadas en todo el país, con el objetivo de que inicien la exportación de sus productos, preservando siempre el cuidado medioambiental. El programa incluye, además, un ciclo de jornadas y conferencias de introducción a la exportación.

Los objetivos del programa son incentivar las posibilidades de exportación de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) de San Isidro, como forma de desarrollo empresarial y social y brindar asistencia técnica totalmente gratuita a aquellas PyMES que deseen realizar su primera exportación.

El programa da respuesta a algunos de los siguientes interrogantes:

¿Cuáles son los pasos para conectarse con un comprador en el exterior?

¿Cómo adaptar y presentar productos en otros mercados?

¿Cómo reducir los costos operativos?

¿Cómo determinar el costo de exportación y cotizar correctamente la mercadería?

¿Con qué herramientas promocionales y financieras cuenta la empresa?

¿Cómo realizar exportaciones y a la vez respetar el medio ambiente?

LOS CENTROS DE INTEGRACIÓN FAMILIAR

http://www.znvision.com.ar/
Con la función prevenir, detectar precozmente, canalizar de modo eficaz y realizar seguimientos de casos de problemas sociales, funcionan los Centros de Integración Familiar (CIF), en las distintas localidades del distrito.

De acuerdo con lo planificado por la comuna sanisidrense, llevan adelante su labor en el marco de la iniciativa que implica la articulación efectiva de una gran red comunitaria, complementada con la organización de equipos multidisciplinarios del municipio a través de la descentralización de las áreas sociales en cada localidad.

De este modo, diversas organizaciones e instituciones de distinto tenor como los gabinetes o equipos de orientación de establecimientos educativos, iglesias, clubes, centros periféricos de salud, equipos educativos y de deportes junto a trabajadores sociales de la comuna y entidades de diverso tenor trabajan articuladamente mediante un registro único por localidad en una amplia tarea que incluye tanto a los menores como también a los adultos, personas mayores y grupos familiares sobre múltiples factores y casos tan disímiles como los de adicciones, convivencia, discapacidades, soledad, límites, escolaridad, prejuicios, etc.

La puesta en marcha de dichos centros, además de conformar esa red comunitaria, tiende a optimizar el tratamiento de la problemática, a través de un mayor eficiencia y eficacia de los recursos tanto humanos –con la participación de profesionales, técnicos y los distintos actores sociales- como materiales (inversión, aprovechamiento de instalaciones a contraturno para la atención y reuniones grupales, etc.), concentrando esfuerzos que redundan en mejores servicios y hace a una mejor calidad de prestaciones que se reflejarán en una mejora concreta de la calidad de vida de los vecinos como de la fortaleza de nuestra comunidad.

Para contactarse con los CIF

CIF Boulogne
cifboulogne@sanisidro.gov.ar

CIF Bajo Boulogne
cifbajoboulogne@sanisidro.gov.ar  Tel: 4513 -7871 / 24

CIF Villa Adelina
cifvillaadelina@sanisidro.gov.ar Tel: 4513 -7823 / 68

CIF La Ribera
ciflaribera@sanisidro.gov.ar Tel: 4512 -3140 / 41

CIF Beccar
cifbeccar@sanisidro.gov.ar Tel: 4512 -3148 / 49

CIF Martínez
cifmartinez@sanisidro.gov.ar Tel: 4580-3127 / 9885


CENTRO MUNICIPAL POR LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES : umd@sanisidro.gov.ar

SIGUEN FESTEJOS POR SAN ISIDRO LABRADOR

http://www.znvision.com.ar/
El vasto programa de festejos en honor a San Isidro Labrador continuará el venidero sábado 22, a las 9 con el Torneo de Ajedrez por Equipos que organizan la Escuela Municipal de Ajedrez y la Dirección de Culura sanisidrense. Se desarrollará hasta las 13 en Ituzaingó 557.

Ese día, pero a las 15, la Asociación Ribera Norte efectuará una visita guiada al Refugio Natural Educativo de la Ribera. El encuentro (que si llueve se suspende para el 24) se denomina “Naturaleza e Historia en los Pagos del Santo”.

En coincidencia con los festejos patronales, las actividades continuarán, a las 16, en Darragueira 630, Boulogne, donde a tendrá efecto la procesión y misa conmemorativa de la Patrona Santa Rita de Casia, que será celebrada por el obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto.

A las 19, la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon”, celebrará el 137 aniversario de su fundación con una misa en la iglesia Catedral y con charlas tituladas “Historia, Colocación y Piedra Fundamental de la Biblioteca en sus 100 años”, sobre historias en las tierras del santo, en 9 de Julio 501, San Isidro.


El lunes 24, a las 21, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro organiza una cena patriótica en el restaurante La Cartuja de Av. Del Libertador 16.300, desde donde momentos antes de las 24 se trasladarán hasta el mástil de San Isidro para entonar allí el Himno Nacional Argentino.

Similar festejo se realizará en las instalaciones del San Isidro Automóvil Club (Av. Santa Fe 1773, Martínez) desde las 21.30. La entidad celebrará su 44° aniversario y el Bicentenario de la Patria.

El martes 25 las fiestas patronales coincidirán con la celebración del 200º aniversario de la Revolución de Mayo durante la cual, además de los actos oficiales, la Agrupación Tradicional “El Lazo” programó las siguientes actividades: a las 10, en Tomkinson 1175, Izamiento del Pabellón Nacional; a las 12,30 almuerzo criollo en su sede y a las 14.30 jineteada con bastos y encimera

Organizado por la Dirección de Cultura sanisidrense, a las 16 tendrá lugar el “Concierto del Bicentenario”. El Maestro José Luis Juri ejecutará piezas del repertorio argentino del siglo XIX en el pianoforte especialmente restaurado para la ocasión con el aporte de los vecinos. El recital será en el Museo Pueyrredon (Rivera Indarte 48, Acassuso). La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 75 pesos.

El sábado 29 finalizan los partidos de las copas “Challenger San Isidro Labrador” de rugby y de hockey. Ese mismo día se disputará otra copa “Challenger San Isidro Labrador” pero esta vez de pelota paleta.

Por último, el domingo 30, a las 16, el Museo Pueyrredon inaugurará su sala auditorio con la puesta en escena de la obra “De como un pajarito me contó la Historia…”. Con música en vivo y narración oral, la propuesta de esta pieza de teatro en miniatura tiene como objetivo que los chicos descubran en cada escena la inolvidable historia de la familia Pueyrredon y su vida en la chacra del bosque alegre. El espectáculo es para chicos y toda la familia.

COMUNICADO DE PRENSA INTER BLOQUE UNION PRO VICENTE LOPEZ

Los concejales Maria Marta Maenza, German Maldonado, Fermin Lencina y Carlos Alberto Arena, desean expresar su enérgico repudio a la represión sufrida por los vecinos de Vicente López en el día de ayer 19/5/10 en el Paseo la Costa de Vicente López, cometida por la Policía Bonaerense y en la cual vecinos de nuestro distrito resultaron heridos y detenidos, por el simple hecho de expresar su disconformidad a la construcción del Vial Costero.
Pretender por parte del Estado callar la voz del pueblo por medio de la violencia y la intolerancia nos hace recordar épocas nefastas de nuestro país. La fuerza policial que de manera incontrolada e inhumana ejerció violencia sobre los manifestantes no ha tenido ni el mínimo reparo en los derechos humanos de los vecinos, que solo pretendían ejercer su derecho a manifestarse, sin violencia alguna. El Inter Bloque de Concejales UNION PRO manifestó su compromiso para lograr un proyecto que de solución definitiva y concreta al conflicto suscitado por el cierre del Bicicross, y apela a que se conforme una mesa de dialogo donde se encuentren sentados los concejales, representantes del departamento ejecutivo y los vecinos afectados para evitar así una mayor escalada de violencia.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas