http://www.znvision.com.ar/
Organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Gas Natural se realizará una serie talleres encuadrados en el Programa “Primera Exportación” que lleva a cabo la citada Fundación, destinados a empresas PyMes y MiPyMes.
La firma del convenio para el desarrollo de este seminario -en el que los interesados ya pueden inscribirse- tendrá lugar el lunes 31 de mayo, a las 17, en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo – 9 de Julio 512, San Isidro- con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; y del presidente de Gas Natural BAN, ingeniero Horacio Cristiani.
Ese día, luego de la firma del convenio, se realizará el primero de los encuentros de este seminario que luego se desarrollará en el salón de conferencias de la Casa Museo de Alfaro –la primera sede municipal-, en Ituzaingó 577, San Isidro.
Los talleres, que consisten en brindar asesoramiento sobre exportaciones de bienes y servicios a cargo de reconocidos profesionales, son totalmente gratuitos y para inscribirse hay que dirigirse a la Secretaria de Producción –Av. del Libertador 16.362, San Isidro o comunicarse al4512-3331/3199 o bien enviar un correo electrónico a infoproduccion@sanisidro.gov.ar
El Programa Primera Exportación
Gas Natural BAN y la Fundación Gas Natural lanzaron en mayo de 2001 su Programa Primera Exportación, que brinda asesoramiento gratuito y especializado en Comercio Exterior a empresas PyMes y MiPyMes de cualquier ramo radicadas en todo el país, con el objetivo de que inicien la exportación de sus productos, preservando siempre el cuidado medioambiental. El programa incluye, además, un ciclo de jornadas y conferencias de introducción a la exportación.
Los objetivos del programa son incentivar las posibilidades de exportación de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) de San Isidro, como forma de desarrollo empresarial y social y brindar asistencia técnica totalmente gratuita a aquellas PyMES que deseen realizar su primera exportación.
El programa da respuesta a algunos de los siguientes interrogantes:
¿Cuáles son los pasos para conectarse con un comprador en el exterior?
¿Cómo adaptar y presentar productos en otros mercados?
¿Cómo reducir los costos operativos?
¿Cómo determinar el costo de exportación y cotizar correctamente la mercadería?
¿Con qué herramientas promocionales y financieras cuenta la empresa?
¿Cómo realizar exportaciones y a la vez respetar el medio ambiente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario