BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 9 de agosto de 2010

Scioli puso en marcha la Secretaría de Participación Ciudadana

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli convocó a “todos los sectores” a involucrarse en la Secretaría de Participación Ciudadana, “en momentos donde se exige la responsabilidad y el compromiso de todos”, tras ponerla hoy en funcionamiento junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en un acto que se realizó en Casa de Gobierno.

El gobernador Daniel Scioli convocó a “todos los sectores” a involucrarse en la Secretaría de Participación Ciudadana, “en momentos donde se exige la responsabilidad y el compromiso de todos”, tras ponerla hoy en funcionamiento junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en un acto que se realizó en Casa de Gobierno.

El mandatario tomó juramento a Eduardo Ancona, como secretario de Participación Ciudadana, y a Fernando Navarro, como presidente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, ante la presencia del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales y un nutrido grupo de intendentes.

Scioli destacó los “múltiples beneficios” que genera a los municipios la articulación de los diferentes programas sociales de la Provincia y la Nación, “como me lo expresan a diario muchos de los intendentes que hoy están aquí presentes”.

Puso en valor también el “acompañamiento permanente” de los “compañeros y compañeras del Movimiento Evita”, y dijo que el “crecimiento del /Gobierno nacional posibilita a la Provincia seguir avanzando”.

También estuvieron presentes el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; los diputados nacionales, Edgardo Depetri y Ariel Pasini; el vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Senado provincial, Federico Scarabino; militantes del Movimiento Evita, y otras autoridades nacionales y provinciales

Convocan a grupos de riesgo a vacunarse contra el Neumococo

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El martes 17 se inicia la Campaña Provincial de Vacunación contra el Neumococo, destinada a todos los niños y adultos con enfermedades de base que los convierten en grupos de riesgo. La iniciativa, que se lleva a cabo en acuerdo con la cartera sanitaria nacional, se extenderá a todo el país en hospitales y centros de salud públicos. “El índice de mortalidad por neumococo aumenta si existen ciertas enfermedades de base que colocan al paciente dentro de los llamados grupos de riesgo, y es a ellos a quienes está dirigida la campaña de vacunación", explicó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció que a partir del martes 17 de agosto, se inicia la Campaña Provincial de Vacunación contra el Neumococo, dirigida a grupos de riesgo.

La iniciativa, que se lleva a cabo en acuerdo con la cartera sanitaria nacional, se extenderá a todo el país en hospitales y centros de salud públicos; y convoca a aplicarse la vacuna antineumocócica a todos los niños y adultos con enfermedades de base que los convierten en grupos de riesgo, como por ejemplo patologías cardiorrespiratorias, insuficiencia renal, inmunosupresión y cánceres.

La convocatoria responde a que la enfermedad neumocócica es frecuente y puede ser muy grave. Cada año, casi dos millones de personas mueren a causa de neumococo en el mundo. En América Latina se registran más de 100 mil episodios de Enfermedad Invasiva Neumocócica, entre las que se registran la meningitis, la sepsis y las neumonías como causa de mayor mortalidad.

“El índice de mortalidad por neumococo aumenta si existen ciertas enfermedades de base que colocan al paciente dentro de los llamados grupos de riesgo, y es a ellos a quienes está dirigida la campaña de vacunación”, explicó Alejandro Collia, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien anunció la puesta en marcha de la campaña durante la reunión del Consejo Provincial de Salud (COSAPRO) en Pilar, de la que participaron los secretarios de Salud de los 134 municipios bonaerenses.

Collia explicó además, que la Enfermedad Invasiva por Neumococo es más frecuente en niños menores de dos años y adultos mayores de 65 y que la mortalidad aumenta un 15 por ciento en las personas con enfermedades predisponentes.

El año pasado, cuando los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos informó los resultados preliminares de los fallecidos por la pandemia de gripe A H1N1 indicó que el 30 por ciento de las muertes en ese país habían sido causadas por el neumococo. Esto dio la pauta de que parte de las muertes por neumonía podrían evitarse con la vacunación antineumocócica.

Las autoridades nacionales explicaron que la gripe y la enfermedad severa por neumococo comparten grupos de riesgo y aclararon que las vacunas antigripales y antineumocócica pueden aplicarse en forma simultánea sin que se registren efectos adversos. Sólo es necesario que se apliquen en diferentes brazos.

El director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, aclaró “que esta convocatoria se realiza en forma complementaria a la Campaña Antigripal” de invierno e instó a la población a tomar conciencia de la importancia de esta vacunación para evitar casos graves o fatales derivados de la enfermedad por neumococo.

Quiénes deben vacunarse contra el neumococo
Todo niño y adulto con
- Enfermedades pulmonares crónicas, incluyendo asma.
- Enfermedades cardiovasculares crónicas, incluyendo cardiopatías congénitas.
- Diabetes
- Insuficiencia renal
- Enfermedad crónica del hígado
- Infección por VIH
- Cáncer, enfermedades malignas de la sangre (leucemias, linfomas u otra enfermedad que altere sus defensas)
- Tratamiento con corticoides durante más de 14 días u otros medicamentos inmunosupresores (que disminuyan las defensas).
- Falta de bazo.

Se vacunará gratuitamente en vacunatorios de hospitales públicos y centros de salud a los pacientes que formen parte de los grupos de riesgo

Más de 1.300 personas visitaron el MAT en esta última semana

http://www.znvision.com.ar/
El Museo de Arte Tigre recibió a más de 1.317 visitantes en la semana del 4 al 8 de Agosto.

En la semana del 4 al 8 de agosto, el Museo de Arte Tigre (MAT) recibió un total de 1.317 visitas, de los cuales la mayor parte fue los días sábado 7 y domingo 8, con 437 y 471 visitantes, respectivamente, quienes pudieron apreciar la exposición de Presas-Cogorno y la muestra fotográfica “Teñidos de río” de Silvia Sergi.

El MAT presenta a dos grandes maestros del arte Argentino, que forman parte, a pesar de poseer sólo una obra de cada uno de ellos, del acervo del museo. Leopoldo Presas, con pintura y un recorrido por la figura femenina: retratos y desnudos; y Santiago Cogorno con esculturas en madera, una importantísima producción pocas veces mostradas en el ámbito de la cultura.
En común mantienen una manifiesta fascinación por la mujer.

La muestra fotográfica de Silvia Sergi, “Teñidos de Río” presenta 25 de las 40 fotografías que integran este trabajo orientado a marcar la poética del paisaje del Delta y la cotidianeidad de los que lo habitan. Fotógrafa argentina, nacida en Buenos Aires en el 69. Se inició como reportera gráfica y desde el 2001 se radicó en las islas de Tigre, comenzando a realizar esta producción fotográfica regional, declarada de interés municipal por el Partido de Tigre. Ganó un Beca en el 2008 en Fondo Nacional de las Artes.
  
Diana Saiegh, Directora del MAT explicó que: “Estamos haciendo una muestra homenaje a estos dos artistas muy importantes en la historia de la pintura, que son Santiago Cogorno y Leopoldo Presas, quien murió hace un año, tenemos una obra de el dentro de nuestro patrimonio, obras que nos facilitaron los coleccionistas, en el caso de Cogorno por primera vez se muestran esculturas de gran formato que el produjo en los últimos años de su vida y que además en vida ellos eran muy amigos. Por otro lado como se está desarrollando el festival de La Luz adherimos con una muestra de foto de Silvia Sergi, que vive en la isla, artista que refleja el vivir, el cotidiano de aquellos que viven, trabajan y estudian en el Delta. La sensación del artista es que toda esta experiencia está teñido por la presencia del río, son fotos muy sugestivas”.

Golpe a la droga en San Isidro, San Martín, Moreno, Azul y Mar del Plata

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- La Policía desbarató una banda en San Isidro integrada por seis personas, tras efectuar nueve allanamientos donde se secuestraron más de 5 kilos de marihuana, 396 pastillas de éxtasis, 30 pastillas de anfetaminas, licuadoras, balanzas, dos armas de fuego, $ 9.430 y USS 1.278, en el marco de la lucha contra la comercialización de estupefacientes. Asimismo en la localidad de El Palomar, se realizaron diversos operativos sobre una finca que era utilizada para el desguace y rearmado de vehículos robados.

La Policía desbarató una banda en San Isidro integrada por seis personas, tras efectuar nueve allanamientos donde se secuestraron más de 5 kilos de marihuana, 396 pastillas de éxtasis, 30 pastillas de anfetaminas, licuadoras, balanzas, dos armas de fuego, $ 9.430 y USS 1.278, en el marco de la lucha contra la comercialización de estupefacientes.

Siguiendo con esta clase de operativos, en San Martín se detuvo a nueve personas tras secuestrar más de 7 kilos de marihuana que se hallaba en tablones de madera, tres automóviles, y un arma de fuego.

En Moreno, se realizaron varios allanamientos en los que se aprendieron a seis personas luego de incautar 480 gramos de marihuana, 120 gramos de clorhidrato de cocaína y un arma de fuego.

En Azul, los efectivos desarticularon una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, luego de secuestrar más de 3 kilos de clorhidrato de cocaína, recortes de nylon, blister de pastillas color blanca utilizadas presumiblemente como elemento de estiramiento, y un cuchillo con restos de sustancias estupefacientes.

Siguiendo con esta clase de operativos, en la ciudad de Mar del Plata, se efectuaron dos allanamientos y una requisa vehicular donde detuvieron a tres personas e incautaron 167 gramos de clorhidrato de cocaína, 75 gramos de marihuana, recortes de nylon, $ 357, 4 celulares y documentación de interés.

Robo contra Automotores
En la localidad de El Palomar, la Policía realizó diversos operativos sobre una finca que era utilizada para el desguace y rearmado de vehículos robados. Allí, se aprendieron a cuatro personas tras incautarles 500 cuños de diferentes marcas y tipografías, repuestos de automotor, vidrios, herramientas para el desguace, amoladoras eléctricas y cuatro vehículos.

En Lomas de Zamora, los efectivos lograron desarticular un garaje de la localidad de Piñeyro en el que se almacenaban autopartes procedentes del desguace de automóviles presuntamente sustraídos.

Por ello, se llevó adelante una inspección en el comercio en la que se detuvieron a cuatro sujetos tras incautar cuatro automóviles, ocho automóviles en proceso de desguace; y un total aproximado de 3.500 autopartes.

Asimismo, la Policía desarticuló un taller de Burzaco en el que se comercializaban autopartes de vehículos obtenidos ilícitamente. Se detuvieron a tres personas tras secuestrar 29 motores, 10 Blocks de motor, 42 tapas de cilindro, 19 Cigüeñales, 35 Placas y disco de embrague, 10 distribuciones, 60 Pistones, 29 Bielas y 18 carcasas de embrague, como así también Ford F-100 y Camión F-7000.

En San Martín, los efectivos aprendieron a dos personas tras realizar una inspección en un taller destinado a la reparación de vehículos donde se incautaron 3 rodados adulterados, auto partes consistentes en un chasis de camión suprimido, 8 capots, 11 puertas, 3 tapa de baúl, 12 guardabarros, 20 cubiertas, 3 cajas de velocidades, y 4 tapas de cilindros.

La Provincia destruirá 1.800 armas

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli, firmó hoy el acta de entrega para la posterior destrucción de 1.800 armas junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal. También estuvieron presentes la procuradora General de Justicia de la Provincia, María del Carmen Falbo, y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan.

La actividad se desarrolló en el edificio de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia provincial, ubicado en 50 entre 12 y 13, de la ciudad de La Plata.

Estuvieron presentes también la procuradora general de Justicia de la Provincia, María del Carmen Falbo, y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan.

Convocatoria para este jueves al Consejo Provincial de Seguridad

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, convocó para el próximo jueves al Consejo Provincial de Seguridad compuesto por funcionarios provinciales, representantes del oficialismo y oposición del Poder Legislativo de ambas cámaras y representantes de intendentes de todo el territorio. El Consejo Provincial tiene como objetivo promover el abordaje intersectorial y multidisciplinario de los problemas de seguridad desde una concepción amplia e integral.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, convocó para el próximo jueves al Consejo Provincial de Seguridad compuesto por funcionarios provinciales, representantes del oficialismo y oposición del Poder Legislativo de ambas cámaras y representantes de intendentes de todo el territorio.

El Consejo Provincial de Seguridad es una instancia de consulta, propuesta y contralor de carácter permanente y tiene como objetivo promover el abordaje intersectorial y multidisciplinario de los problemas de seguridad desde una concepción amplia e integral.

El órgano de consulta está constituido por personas físicas y por representantes del Ejecutivo, de organizaciones no gubernamentales, organizaciones sindicales, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, agencias privadas de seguridad, con la finalidad de profundizar el estudio de la situación de inseguridad entendida de forma interdisciplinaria y proponer acciones tendientes a disminuirla.

Visita al Centro de Jubilados “Amigos del Talar”

http://www.znvision.com.ar/
Autoridades de la Secretaría de Promoción Comunitaria visitaron al Centro de Jubilados “Amigos del Talar” en la localidad homónima. Durante el encuentro, los funcionarios informaron a los abuelos sobre las políticas que impulsa el municipio en materia de Tercera Edad.

Con el objetivo de brindar detalles de las gestiones que lleva adelante la Secretaría de Promoción Comunitaria para la tercera edad, el titular de la cartera municipal, Daniel Gambino, junto a la Directora Coordinadora de Tercera Edad, Prof. Marisa Peguri, visitaron el centro de jubilados “Amigos del Talar”.

La comitiva, fue recibida por la Presidenta de la Institución Blanca Goy, quien acompañó en una recorrida por las instalaciones, enumerando cada una de las actividades que brinda el centro de jubilados a los abuelos del Talar.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, de quien depende el área de Tercera Edad, agradeció la invitación a los presentes y explicando los lineamientos generales de la política llevada a cabo por el Intendente Sergio Massa para con los abuelos.

“Hemos presentado una batería de actividades combinadas en un programa que se llama “Mi abuelo es un Tigre”; con ello ofrecemos un mejor servicio que incluye por ejemplo la organización de un paseo programado por las Islas del Delta, para que nuestros abuelos puedan disfrutar de nuestras bellezas turísticas, entre otras cosas”, detalló Gambino.

El Centro
El Centro de Jubilados “Amigos del Talar”, ubicado sobre la calle Paul Groussac, tiene más de 270 socios. Desde 1988 viene ofreciendo a los abuelos del lugar distintas actividades como Folclore, Reiki y yoga. Para más información comunicarse los martes y jueves a partir de las 15.00 Hs al 4726-3611.

MUESTRA INTERNACIONAL EN HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTIN

http://www.znvision.com.ar/
En el año Bicentenario, y en el marco de los actos oficiales de homenaje al Padre de la Patria, la Asociación Sanmartiniana del Partido de Gral. San Martín, inauguró la muestra Internacional ex Libris “Gral. José de San Martín 150”.

La actividad se lleva a cano en la Casa Carnacini y se trata de una muestra internacional, única en su género en Argentina, compuesta por obras de creadores de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, República Checa, China, Eslovenia, España, Italia, Japón, Letonia, Lituania, México, Polonia, Rumania, Suecia, Turquía, Ucrania y Yugoslavia, que enviaron sus trabajos realizados con diversas técnicas del grabado.

La exposición fue presentada por la Presidente de la Asociación, Prof. Pina Poggi, quien se refirió a la difusión institucional del ideario sanmartiniano y a las diversas formas de homenajear al Padre de la Patria a través de concursos literarios, de plástica, conferencias o edición de libros.

La exposición podrá ser visitada de martes a sábado, de 10 a 17hs., hasta el 24 de agosto, en la Casa Carnacini, ubicada en la calle 110 (Pueyrredón) 2720 de Villa Ballester.

La entrada es libre y gratuita.

LOS CHICOS DISFRUTARON CON EL SHOWBOL Y PAYASOS

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Municipalidad de San Isidro y con motivo de la celebración del “Día del Niño” se realizó en el gimnasio cubierto del colegio Carmen Arriola de Marín –Av. del Libertador 17.115, Beccar- un encuentro de showbol con la presencia de reconocidos ex futbolistas.

A las 16, hora de inicio del encuentro, las tribunas que rodeaban el campo donde se disputó el match de showbol estaban cubiertas de chicos y sus familiares que se acercaron hasta el colegio Marín para disfrutar de un Día del Niño especial junto al fútbol y con las disparatadas ocurrencias del grupo de payasos Clonwdestino que animó la jornada interactuando con los pequeños ubicados en las gradas.

“Hoy festejamos un Día del Niño distinto, con figuras del fútbol, practicando deporte que es lo más saludable que se le puede recomendar a un niño. Agradecemos al Colegio Marín por brindarnos estas fantásticas instalaciones y recordemos que la comuna está siempre presente ante las inquietudes de los más chicos, con sus áreas de educación, deporte y cultura, sostuvo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, que asistió al encuentro junto a su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo y su hijo Melchor.

El partido del showbol, jugado en dos tiempos de 20 minutos, contó con dos formaciones integradas por ex futbolistas e invitados.

Por un lado actuaron el arquero Sergio Goycoechea, su hijo Juan Cruz, José Basualdo, Damián Facciuto y Roberto Mogrovejo, mientras que el otro equipo estuvo integrado por Oscar Passet, Marcelo Espina, Miguel Miguez, Diego Markic y Fernando kuyumchoglu.

El match contó con el arbitraje de Carlos Mastrángelo y los chicos, como así también sus familiares, disfrutaron de la exhibición de este deporte en el cual la pelota casi no para un instante de rodar y en el cual se convierten gran cantidad de goles.

Desde la tribuna siguió el encuentro el ex jugador Alberto Acosta, que no puedo jugar por estar lesionado, junto al secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, y el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi.

Fue un especial festejo del “Día del Niño” con payasos, deporte y el infaltable reparto de golosinas y lo fundamental, los chicos disfrutando a pleno.

CON CARGAMENTO DE JUGUETES, JUGADORES DE ACASSUSO VISITARON EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de celebrar el Día del Niño y como es habitual jugadores del plantel del Club Atlético Acassuso visitaron el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio” para visitar a los chicos allí internados y regalarles un juguete.

Recibidos afectuosamente por las autoridades de la institución sanitaria, ayer el capitán del equipo, Rodrigo Alonso, junto a Leonardo Romero, Federico Carneiro, Jonatan Hansen, Alfredo Abalos y Ezequiel Kilmot, recorrieron cada una de las habitaciones para acercarles un presente a cada chico.

“Una simple pelota o una muñeca hicieron que, aunque sea por un momento, una sonrisa se dibujara en el rostro de cada uno de los chicos, que tuvieron que pasar su día lejos de su casa”, explicó el comunicado de prensa del Club.

JORNADAS REGIONALES DE SALUD MENTAL Y ADOLESCENCIA

http://www.znvision.com.ar/

Con una alta participación de médicos de la Municipalidad de San Isidro se llevarán a cabo las Jornadas Regionales de Salud Mental y Adolescencia. La actividad se desarrollará los próximos 18, 19 y 20 del corriente, de 8.30 a 13, en las instalaciones de Bahía Punta Chica, ubicado en Ricardo Rojas y Camino de la Ribera, San Fernando.

Atención Primaria, Atención del segundo y tercer nivel, Urgencias y problemática infanto juvenil, son los temas ejes centrales de la I Jornada Regional de Salud Mental, mientras que la referida a adolescencia estará centrada en Salud Escolar, Embarazo y Maternidad Adolescente, Abordaje integral de salud en adolescencia y Participación juvenil y articulación intersectorial. Violencia, Derechos Humanos y Políticas Sociales, serán los ejes integradores de las jornadas.

La modalidad de trabajo incluye exposiciones, mesas de discusión, presentación de trabajos libres, experiencias de trabajo en servicio, presentación de programas y políticas nacionales, provinciales, regionales y municipales. Asimismo, habrá invitados.

Las jornadas comenzarán los tres días a las 8.30 con la acreditación de los participantes.

A continuación se detalla el programa establecido:
Miércoles 18
A las 9, en el salón auditorio, se realizará la apertura formal a cargo de autoridades provinciales y regionales. En tanto a las 10.30, coordinada por María del Carmen Iglesias, tendrá lugar la mesa denominada “Embarazo y Maternidad Adolescente” en la que expondrán Inés Martínez (Coordinadora del Proyecto Nacional de Abordaje de embarazo Adolescente del Ministerio de Salud de la Nación) y Mariela Loiácono, Silvia Dominguez, Alida Monti, Lionel Basini (equipo del municipio de José C. Paz del Proyecto de Abordaje Integral del Embarazo Adolescente). “Servicios hospitalarios de Atención Integral de Adolescencia” es el título de la mesa que comenzará 11.30, coordinada por el Dr. Guido De Nicotti. Allí disertarán el Dr. Daniel Fiszman, Karina Gremes y Cristina Arango (Htal Houssay de Vicente Lopez) y las Licenciadas Fernanda Scachinke, Victoria Grandoni, Silvia Manzini (Hospital. de Pacheco).

Asimismo, en la sala A se efectuarán a partir de las 10.30 distintas mesas de trabajos libres sobre Salud Mental. “Más allá de las Fronteras de la Psiquiatría” es el título del encuentro que coordinará el Dr. Juan Maisón Baibiene y que, a propósito de un caso de Trastorno Facticio, expondrán los profesionales M. Baranda, J. Linares, R. Archain, V. Barrionuevo, (Hospital Dr. R. Carrillo de Malvinas Argentina).

En tanto, en la sala B, también a las 10.30, se desarrollarán distintos temas. En primer lugar, será “Acerca del dispositivo de Talleres en el marco de un Hospital General”. En representación del Hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando expondrán C. Marquenson, P. Arreseigor, L. Dativo, M. Dipaola, S. Paiarola, A. Gorosito y R. Ciulin.

Luego se hablará sobre “Hospital de Día: Ética y estética en la clínica de la Psicosis”. En esta oportunidad, profundizarán sobre el tema N. Fantini, A. Laisa, L. Tolsá, C. Tachetti y D. Faluzi, profesionales del Hospital Posadas, de Haedo.

En representación del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”, V. Cavalieri, I. Iammatteo, A. Rógora, B. Quiroga, y V. Walter, serán los encargados de exponer sobre "Usos de la interconsulta de Salud Mental en la guardia de un hospital general”. La mesa será coordinada por Lic. Daniela D´Atri

Por otra parte, en la sala C, desde las 10.30, será el turno de tratar “Psicólogos en guardia: un lugar para la palabra en la urgencia subjetiva”. Del Hospital Magadalena V. de Martínez, de Pacheco, estarán presentes C. Alonso, J. Berardozzi, C. Krause, M. Romero, I. Tomé y D. Urbaneja. Luego expondrá R. Maldonado, del Municipio de Vicente López. Ambas mesas serán coordinadas por la Lic. Marisa Rubín

Coordinado por la Lic. Luciana Barrionuevo, a partir de las 11.30, en la sala A se expondrá sobre “El lugar del decir y del no-decir” (P. Bertoldo, P. CAPS Nº 19, San Martín), “A qué estamos jugando?” (B. Caparrós, B. Hosp. M. Belgrano, San Martín) y “Acuerdos de convivencia. Una manera de dar lugar al lazo social” (N. Steindl)

A la misma hora, pero en la sala B, se profundizará sobre “El adolescente como extranjero de su tiempo” (J. Mitre, Htal. M. Belgrano, San Martín), “Si querés ser escuchado aquí estoy para escucharte” (M. Cortiñaz, Hosp. Cetrángolo, Vicente López). Coordinará la Lic. Daniela D´Atri.

También a las 11.30, en la sala C habrá una Mesa de trabajos Libres en Embarazo Adolescente.

“El discurso de adolescentes en situación de pobreza que cursaron un embarazo y la violencia intrafamiliar: una visión multidisciplinar”, “Atencion integral en el embarazo y puerperio adolescente” y “Salud, educación y comunidad. Un escenario posible en la prevención del embarazo adolescente”, serán los temas que expondrán profesionales de la salud.

Por último, en el salón auditorio, a las 12.30, “Salud Mental y Adolescencia en la Región Sanitaria V” será tema central que tratarán el Dr. Marcelo Cortés (Director Ejecutivo de la Región Sanitaria V), el Dr. Guido De Nicotti (Coordinador de la Red Regional de Adolescencia) y el Lic. Ricardo Mauro (Coordinador Regional de Salud Mental).

Jueves 19
La jornada comenzará a las 9, en el salón auditorio, con la mesa denominada “Desde la perspectiva del Derecho”. Coordinada por Fernanda Staffieri, expondrán la Dra. Patricia Paggi (Coordinadora del Servicio de Atención a Victimas de Violencia de la Municipalidad de San Fernando), la Lic. Nora Schulman (Directora Ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño) y el Lic. Mario Zerbino (Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires).

A las 10 está programada la degustación de café.

Luego, a las 10.30, se debatirá sobre “Experiencias Locales de Articulación entre Salud y Educación”. Coordinada por Graciela Chaves y Nilda Raponi, la exposición estará a cargo de la Dra Cristina Godoy (Subsecretaria de Salud de San Martín), la Dra Mercedes Izurieta (Directora de Salud Comunitaria de Campana), el Dr. Mario Kornhausen y la Lic Patricia Pravaz (Equipo de Salud Escolar de Pilar), la Dra Diana Brickman (Coordinadora de Salud Escolar de Vicente López), la Dra. Maria José Viani (Directora de Programas Sanitarios de Tigre) y la Dra Silvia de Peñaloza (Coordinadora de Salud Escolar de San Isidro).

Simultáneamente, en el horario referido, se realizarán Mesas de trabajos libres Salud Mental, que se detallan a continuación:

“Episodios pseuconvulsivos vs. crisis comicial vera”, “Diagnósticos diferenciales de Estupor en Atención Primaria”, “Nuestros Rasgos de Personalidad: ¿Pueden protegernos/vulnerarnos para diferentes tipos de Noxas?”, serán los temas que serán tratados por profesionales del municipio de Malvinas Argentinas en la sala A.

En tanto, en la sala B, coordinado por la Lic. Daniela D´Atri, se profundizará sobre “Los Trastornos de Conducta: Un abordaje Multimodal”, “Simplemente “niños” y “Trauma Psíquico y Mutismo Selectivo”.

Asimismo, en la sala C y coordinado por la Lic. Luciana Salvi, se disertará sobre “Posición del analista en el dispositivo de admisión”, “Amar es combatir”, “Intervenciones de un Servicio de Salud Mental en un Hospital Monovalente especializado en Medicina Respiratoria” y “El Aprendizaje Transferencial y los Grupos Operativos de Reflexión Docente como propuesta de intervención en Salud Escolar”.

La última actividad de ese día será a las 12 en el sector salas. Denominada “Experiencias con la Urgencia”, de la mesa redonda participarán el Dr. Hugo Alazraqui (Htal. “Eva Perón”. San Martín), la Dra. Liliana Caldirola (Hospital “Petrona V. de Cordero”), la Dra. Mariana Moreno (Centro de día “E. Pichón Riviere”) y el Dr. Marcelo Baranda (Municipio Malvinas Argentinas). La coordinación estará a cargo del Lic. Ricardo Mauro.

Viernes 20
Desde las 9, en el salón auditorio, se realizará la redonda “Programas Nacionales y Provinciales, Políticas Públicas en Adolescencia”, donde coordinada por Guido De Nicotti, debatirán la Dra. Falvia Ranieri (Coordinadora Provincial del Programa Materno Infantil) y el Dr. Fernando Zigman (Coordinador del Programa Nacional de Adolescencia).

“Derechos Humanos y Salud Mental”, será el tema sobre el que profundizará la Lic. Fabiana Rousseaux. La coordinación estará a cargo del Lic. Ricardo Mauro.

A las 11, según lo programado, se intercambiarán experiencias de articulación intersectorial. Coordinado por Mónica Klicinovic, expondrán representantes de la Mesa Intersectorial de Salud Integral Infanto Juvenil de San Martín, el Consejo Participativo de Jóvenes de Pilar y la Red de Adolescencia José C. Paz.

Desde las 11, en la sala A, se llevará a cabo una mesa de trabajos libre sobre salud mental. “La alucinación como lazo social” y “La mente empezó a hablarme”, serán presentado por L. Leserre y D. Lima Quintana, del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”

Del Hospital Manuel Belgrano, de San Martín, los profesionales N. Códega, J. Rosenthal y C. Vázquez expondrán sobre “Transferencia en las Psicosis: un modo de lazo”. La coordinación será de la Lic. Marisa Rubin.

En representación del Hospital Central de San Isidro, M Turtela, E. Trevizán, P. Caso y C. Petrarca también profundizarán sobre “Grupos para padres (o cuidadores) y niños con trastornos del comportamiento”. “Proyecto Convivencia”y “Trabajo en equipo con los padres de pacientes adolescentes”, son otros trabajos que serán expuestos. La Lic. Luciana Salvi coordinará el encuentro.

Simultáneamente, en la sala C, los profesionales V. Notenson y A. D´Andrea, del Centro de Atención primaria de la Salud “Ramón Carrillo”, presentarán “Un caso socialmente adaptado”. Una “Problemática Infanto Juvenil. Un caso de abuso sexual”, será expuesto por las profesionales S. Brunet y E. Trevizan, del Hospital Materno Infantil de San Isidro.

“Salir de la oscuridad” estará a cargo de K. Rivero y J. Hugue Lajous, de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Coordinará las presentaciones la Lic. Luciana Barrionuevo.

Por último, a las 12 se llevará a cabo la mesa redonda “Trabajo con las demandas actuales”. Allí comunicarán el Dr. Guillermo Belaga (Hospital. Central de San Isidro), el Dr. Ramón Gómez Beloso (Hospital “Manuel Belgrano” de San Martín) y el Dr. Carlos González (Hospital Cetrángolo, de Vicente López). La Dra. Josefina Bianconi, del Hospital San José, de Campana, coordinará la mesa.

El cierre de las jornadas se efectuará a partir de las 13, en el salón auditorio, y estará a cargo de autoridades provinciales y regionales y del comité organizador.

Los asistentes recibirán un certificado de asistencia.
No es necesario previa inscripción.
Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a coordinacionsaludmentalregionv@yahoo.com.ar  o a redaolescenciaregionv@yahoo.com.ar.

PREVENIR EL ABUSO EN MENORES Y DISCAPACITADOS

http://www.znvision.com.ar/
Activa labor desarrolla el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados (EPAMM).

Presidida por la Dra. Martina Antonini, la institución trabaja en interceder antes de que se produzca el hecho de violencia en los niños y en situaciones consumadas, impedir que el niño vuelva a sufrir y que el abuso se repita en otros chicos.

Este Equipo, desde sus orígenes, se caracterizó por tener una postura amplia, abierta a abordar cada caso, libre de prejuicios o preconceptos. Ya la problemática del abuso y maltrato de niños y adolescentes tiene una complejidad intrínseca que requiere de los operadores una particular escucha, un especial abordaje adecuándolo en cada situación a las necesidades y circunstancias que atraviese la víctima y su familia, soslayando cualquier ideología que impida profundizar en la cuestión que se plantee.

Los niños y adolescentes, en esta materia, necesitan profesionales dispuestos a trabajar en su problemática como si fuera la única, en el ámbito de la interdisciplina, sin esquemas prefijados con responsabilidad y el conocimiento profundo de todas las teorías de las ciencias de la salud y de la conducta, en el marco legal vigente a la luz de la doctrina y jurisprudencia aplicables, pero con la convicción que el interés de la víctima es el compromiso primordial. Por ello el enfoque y el trabajo de EPAMM siempre es interdisciplinario. Actúan profesionales del derecho, de la salud y sociales con los operadores comunitarios, todos en paridad, para arribar al mejor resultado que posibilite la superación de la conflictiva.

Trabajan para la vida, para la integración familiar y social, la promoción humana y espiritual de quienes los consultan. Este es el desafío que se ha propuesto esta entidad frente al creciente número de niños y adolescentes que padecen abusos y maltratos, frente a la necesidad de prevenir estas conductas tanto en el ámbito intrafamiliar como en todos aquellos en los que el niño o adolescente crece y se desarrolla o debiera crecer y desarrollarse en lugar de recibir maltrato.

Los interesados en contactarse con esta institución pueden hacerlo correo electrónico a  info@epamm.org.ar. Su sitio en Internet es http://www.epamm.org.ar/

NELSON CASTRO RECIBIÓ EL PREMIO CUNA DE LA TRADICIÓN

http://www.znvision.com.ar/
Fue el viernes pasado en el Complejo Cultural Plaza. El Círculo de Periodistas de Gral. San Martín honró a distintas personalidades por su actuación en la acción comunitaria, el deporte, el arte, la ciencia, la educación y la cultura. El Intendente Ivoskus - que recibió el premio en el año 95 - le entregó al prestigioso periodista la distinción.

Con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, y un gran número de autoridades del ámbito social y político del distrito, el Círculo de Periodistas de Gral. San Martín llevó adelante la ceremonia de entrega de los premios “Cuna de la Tradición”, a través de los cuales se distingue la labor de entidades y personas de destacada actuación comunitaria, deporte, arte, ciencia, educación y cultura.

En ese marco, el titular de la entidad, Lic. Alberto Chiesa explicó que “la distinción se ha entregado a personalidades notables de la vida del partido de San Martín, en muchos casos reconocidas por su obra de bien público”. Asimismo, respecto al fundamento de las menciones otorgadas, Chiesa manifestó que “se optó por dejar de seguir homenajeando sólo a los muertos, y comenzar a homenajear a los vivos que tratan de hacer un mejor San Martín a través de su acción solidaria”.

Es importante señalar que el acto de premiación se realiza el día del periodista sanmartinense, que es justamente el 6 de agosto, fecha en la que en 1869 José Hernández publicó el primer número de su periódico.

Distinción al periodista Nelson Castro
“Hemos buscado homenajear a aquellos que durante toda su vida han demostrado tener valores morales y éticos intachables, Nelson Castro, sin lugar a dudas, sostiene desde los inicios de su profesión los estandartes de la libertad de expresión de modo insoslayable”, sostuvo el fundamento leído por el locutor y, de inmediato, el prestigioso comunicador subió al escenario a recibir la distinción que le entregaron el Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus – premio Cuna de la Tradición del año 1995- y el periodista Eugenio Tessore, con quien Nelson Castro hizo sus primeros pasos en el periodismo.

Por su parte, Nelson Castro, oriundo del distrito, manifestó que “hoy, el desafío es hacer periodismo con libertad, buscar la verdad con todas las dificultades que implica. Porque, -explicó-, el periodismo es un elemento de contrapoder, que siempre se encuentra en tensión con el poder político. Los periodistas tenemos un contenido ético fundamental, debemos trabajar con honestidad y este premio tiene un gran valor, ya que es un reconocimiento desde el lugar en el que nací, y tiene que ver con el contacto con la gente”- sostuvo.

LOS PREMIADOS
ACCIÓN COMUNITARIA Asociación Comunitaria Corazones Abiertos
ACCIÓN COMUNITARIA Proyecto “Noche de Caridad”
ARTE-TEATRO Miguel Cavia
ARTE-MÚSICA Mario Campodónico
ARTE-LITERATURA Silvia Ferrante
DEPORTE Carlos Alberto Pereyra
CIENCIA-INVESTIGACIÓN María Belén Daizo
CIENCIA-MEDICINA LEGAL Dr. Osvaldo Hugo Raffo
EDUCACIÓN Comedor Infantil “Padre Agazzi”
MEDICINA Dr. Jorge Orlando Ferrari

LAS MENCIONES ESPECIALES
Instituto Santo Tomás de Aquino
Colegio José Hernández
Obispado de San Martín
Nelson Castro

"UN EPISODIO QUE DEBE SER ENTENDIDO COMO SEMILLA DE LA ARGENTINIDAD"

http://www.znvision.com.ar/
Lo afirmó el Intendente Ivoskus durante el acto conmemorativo de un hecho histórico ocurrido en tierras que hoy pertenecen a San Martín. El ballet municipal que realizó una recreación del combate.

En el marco del 204 Aniversario del Combate de Perdriel, el Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, encabezó en la Plaza Central del distrito, el acto conmemorativo de la celebración de esa fecha histórica. Del evento participaron la Subsecretaría de Cultura, Silvia Gorostiaga, el Director de Museos de la comuna, José Maria Dobal, el Presidente del Concejo Escolar, Federico Urhig, concejales, consejeros escolares, alumnos y docentes, vecinos y representantes de organismos militares y policiales, además de diversas entidades intermedias del distrito.

El jefe comunal destacó en su alocución que “se cumplen 204 años de un episodio bélico del que fue escenario esta entrañable porción de nuestro suelo que, a la luz de la historia vivida, debe ser entendido como semilla de la argentinidad”.

Además añadió que “la nación nos demanda ese protagonismo popular, no ya para luchar contra el enemigo invasor sino para renovar el compromiso de seguir trabajando, con esperanza por una Patria cada día más grande y más justa, dueña de sus decisiones y arquitecta de su propio destino”.

Durante la conmemoración se desplegó una representación del ballet folklórico municipal que realizó una recreación del combate, bajo la dirección de Héctor Anchaval. Luego, la Agrupación sinfónica del Ejército a cargo de la Teniente María Mercedes Rodríguez ejecutó un popurrí de marchas militares

FACUNDO SARAVIA Y SOLEDAD PASTORUTTI, A BENEFICIO

http://www.znvision.com.ar/
Dos reconocidos intérpretes populares como "la Sole", Soledad Pastorutti, y Facundo Saravia ofrecerán un recital solidario en el colegio "Carmen Arriola de Marín" -Av. del Libertador 17.115, Beccar- con el fin de recaudar fondos para la adquisición y remodelación de dos terrenos adyacentes al colegio "Nuestra Señora del Rosario", con el que colabora desde hace más de 30 años el colegio "Santa Inés". Será el próximo sábado 21, a partir de las 20.30.

Se trata de una estratégica unión de voluntades de la que participan las familias y autoridades del Santa Inés, el obispado de San Isidro, la Municipalidad de San Isidro y la de San Fernando, además de varias empresas.

El colegio "Nuestra Señora del Rosario" fue fundado en 1961 para que las familias más pobres de la comunidad pudieran acceder a una educación de calidad y lograr una mejor inserción en la sociedad.

Con los fondos obtenidos por este importante recital se espera llegar a la compra de los terrenos adyacentes al colegio de San Fernando para que con la ampliación del nivel secundario y las salas de 2 y 3 años se pueda continuar con la labor emprendida sostenidamente.

Actualmente, al colegio "Nuestra Señora del Rosario" asisten unos 567 niños y niñas que viven en los cinco barrios cercanos a la institución.

Para la adquisición de entradas, llamar al 4743-6128/4212 (int.32). Por mayores informes, dirigirse por correo electrónica a  eventos@santaines.org 

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA SOBRE EL BICENTENARIO

http://www.znvision.com.ar/
Por segundo año consecutivo, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires convoca a todos los artistas profesionales y amateurs de cada punto de la provincia para participar de un concurso con sus obras en pintura y dibujo.

En esta oportunidad, la temática que deberá guiar los cuadros presentados será la del Bicentenario de la Patria.

La presentación de las obras deberá realizarse en las distintas delegaciones del Colegio Escribanos de la Provincia de Buenos Aires entre mañana –martes 10- y el próximo miércoles 18.

En el caso de los artistas locales deberán hacerlo en la Delegación San Isidro (que abarca los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre), ubicada en Chacabuco 484, San Isidro.

Cada delegación (son 17 en toda la provincia) seleccionará una obra que competirá luego en una instancia final la sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.

Las bases del concurso y los formularios de inscripción se encuentran disponibles en la web de la entidad: http://www.colescba.org.ar/
Los premios consisten en la adquisición de la obra por parte del Colegio de Escribanos en los siguientes montos: Categoría profesional: $ 12.500; Categoría Novel: primer premio $ 12.500 y segundo premio: $ 6.000. Además, se realizará para difusión de los artistas locales la exposición de las obras.

Para mayor información hay que consultar el sitio http://www.colescba.org.ar/

MUESTRA DE VESTIDOS

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, sigue la muestra “100 Años Vestidos”, colección de Claudia Berra.

La exposición, que refleja la moda del viejo Buenos Aires de 1810 a 1910, puede visitarse con acceso libre y gratuito los martes y jueves de 10 a 18 y los sábados y domingos de 14 a 18, hasta fin de año.

Para mayores informes comunicarse al 4575-4038.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas