BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 24 de agosto de 2010

COBOS :" DEBEMOS IR HACIA LA DEMOCRACIA DEL BIENESTAR Y RECUPERAR EL VERDADERO FEDERALISMO"

http://www.znvision.com.ar/
“Debemos ir hacia la democracia del bienestar: mejoremos la calidad de vida de los argentinos. Ese es el desafío de la UCR. Llevar la propuesta de cohesión social, para que el que esté bien, esté mejor y el que esta mal esté bien. La ciudadanía, cuando hay que recuperar las instituciones, se acuerda del radicalismo”, dijo esta noche, ante más de cinco mil personas el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. Fue durante el multitudinario acto de asunción de las nuevas autoridades de la UCR sanisidrense, en el que estuvo acompañado por el intendente Gustavo Posse y otros importantes dirigentes.

“Haremos hincapié en recuperar el verdadero federalismo en la República, el que ejerce Gustavo Posse en San Isidro”, enfatizó. Elogió el trabajo de la Mesa de Integración Social local e indicó que “debemos dar respuesta en vivienda para todos. Eso queremos para el país, sin que nadie deba agachar la mirada en pos de recibir un peso más para su pueblo”, dijo en clara alusión a la política llevada a cabo por el gobierno actual de cooptar a gobernadores e intendentes mediante “caja”. “No construiremos de esa manera”, sostuvo.

“La nación se ha desentendido de salud y educación y muchas más cosas. La respuesta es el federalismo”, aseveró Cobos.

“Debemos ir hacia un desarrollo sustentable. No se ha distribuido la riqueza. Los ferrocarriles funcionan a un 9% de su capacidad”, advirtió.

“Hay que generar inversiones genuinas. Tenemos un potencial impresionante. Podemos ser el primer productor y exportador de alimentos si entendemos al campo”, afirmó luego.

“Todo esto no sirve de nada sino pensamos en el ser humano. Es hora de que la familia vuelva a ser el eje de la sociedad. Hacia allí orientaremos nuestra política”, dijo.

“Los niños deben recibir atención desde el embarazo de su madre. Ahí se da la primer brecha entre el pobre y el que puede. Debe haber un registro escolar, informático, que nos permita identificar a todos los chicos y saber si han tenido las vacunas, etc. y saber si pueden enfrentar el proceso educativo. También sabremos quienes no están en la escuela y ahí aparece el primer pecado: que el niño esté en la calle”, manifestó.

“La educación será concebida como la herramienta fundamental de la inclusión”, remarcó Cobos.

“Hay que invertir en educación para estar mejor. Para el trabajador queremos un trabajo digno. Terminemos con los planes sociales, que son buenos en épocas de crisis pero ya no estamos en crisis. Debemos recuperar el valor del trabajo, esos que tenían nuestros padres y abuelos, que tenían la movilidad social bien encarnada”, subrayó.

“Los grandes tenemos una deuda con esos mayores que nos dieron estudio, los que trabajaron y hoy ya no tienen fuerza. A esos jubilados hay que recuperarles el salario digno conforme a lo que aportaron”, resaltó.

“El modelo de país no lo da su economía sino su gente y su nivel cultural, educativo. Nosotros debemos encontrar el rumbo Necesitamos hombres y mujeres en la función publica, como Gustavo Posse, que benefician a sus convecinos, y no piensan en su propio interés”, subrayó.

“Acá hay un buen intendente, que ha continuado con la obra de otro gran hombre. Seguramente para Gustavo no ha sido nada fácil. Gustavo debe estar dispuesto, si la UCR se lo pide, a ocupar posiciones de mayor responsabilidad de la que ha tenido hasta ahora”, concluyó Cobos.

*De Gustavo Posse
“Vivimos como una fiesta que San Isidro pueda recuperar su partido histórico. En nombre de toda la acción vecinal esperábamos con los brazos abiertos poder estar todos juntos de nuevo. Agradezco a Vázquez Pol que nos haya dado los primeros rumbos hacia donde nos vamos a dirigir. El radicalismo tuvo una marca en 1958 que casi nos cambió: después de casi 30 años se volvía a luchar por el poder y ahí fue que para todo el país Frondizi fuera presidente y que Melchor Posse participara de la elección con 24 años. y q a partir de ahí cambiase la historia del país. Sin Frondizi ni Illia sería una república bananera y sin la posibilidad que tuvimos de desarrollar San Isidro desde ese gobierno nos dio un antes y un después”, dijo Gustavo Posse, por su parte.

“El retorno de la democracia en el 83 también marcó un antes y un después respecto de estos distritos. Las cosas deben ser dichas de manera objetiva. En el área metropolitana, donde hubo intendentes radicales que entendieron lo social y lo legal y que hicieron que no proliferaran las villas cambió un área dentro de otra en el Gran Buenos Aires”, indicó.

“Me tocó ser quien reemplazara a Melchor Posse y agradezco que el radicalismo nos diese la posibilidad en 1999 de hacer un frente y volcar el efecto de esas políticas de trabajo para las siguientes generaciones. Agradezco a mis antecesores, porque nos dieron a quienes éramos mas jóvenes la posibilidad de continuar políticas y de innovar”, añadió.

“Debemos poner todo el esfuerzo, debemos demostrar que el radicalismo gana y gobierna terminando con el mito de que los radicales no pueden gobernar ni terminar mandatos y eso queda en otra fuerza. Si la sociedad crece en educación, en justicia, labor social, justicia, nuestro león sería la integración social”, remarcó Posse.

“Todos cuando estábamos hace un año y monedas frente al televisor en la madrugada, tratando de ver la decisión de ese hombre: la comodidad de seguir de vice o el coraje de impedir que la resolución 125 fracturara al país. Volvimos a sentir el hecho que un radical había tomado la decisión más difícil. No estaba dispuesto a votar por el poder sino por el pueblo para evitar la violencia social”, sostuvo.

“Empezamos a darnos cuenta que nacía una nueva personalidad en argentina, distinta a como habíamos visto a la dirigencia. Ni mejor ni peor, era distinto. La gente veía en Julio Cobos ese capital social que depositó el pueblo”, añadió.

“Que la alternancia diga que quien gobierna o intenta reelecciones sea en búsqueda de excelencia, elevar la dignidad y que no la única apuesta sea más de lo mismo”, precisó.

Queremos establecer que en 2011 gobierne otro. Que sea un frente con peronistas, socialdemócratas, etc. y que la oportunidad la tenga un radical. El último que ejerció la presidencia nos avergonzó porque no entendió lo que era el fin de la convertibilidad. Usted, Julio, está devolviendo la dignidad a un partido popular. Debe bregar para que desde el radicalismo se convoque a frentes a ganar, con ejes en la educación, cohesión, seguridad e integración social”, concluyó Posse.

*De Martín Vázquez Pol
“Me emocionaron mucho las imágenes del video. La historia del radicalismo en San Isidro es muy rica, es una historia muy vivida por muchos de los presentes, que marco la identidad de ese radicalismo local. Es un partido que muy claramente tomó contacto con la sociedad de San Isidro en 1983.

Gobierno de Alfonsin y Posse, gestión muy reconocida por sus obras y sus logros que nos han quedado para todos”, dijo Vázquez Pol en su alocución.

“Particularmente quiero hacer hincapié que la actitud y liderazgo de Melchor permitió sembrar la semilla de esta UCR local. Melchor tenía una actitud muy plural de mirar la política. Desde su liderazgo radical empezó a construir fuentes de dialogo, caminos de dialogo con otros partidos”, agregó.

“Melchor construyó en definitiva la gobernabilidad que tenía que ver con ir poniendo los cimientos de lo que eran puntos de coincidencia con otros sectores respecto de la gestión. Gustavo, con su gestión que acentuó con mucha más nitidez el mirar la política de forma plural. Tal es así, que Gustavo Posse consolidó los acuerdos de gobernabilidad que caracterizan al radicalismo local”, indicó luego.

Como su primera iniciativa, Vázquez Pol propuso que “el radicalismo mantenga este acuerdo con Acción Vecinal San Isidro es distinto e impulse la candidatura de Gustavo Posse para un nuevo período como intendente”.

El acto comenzó con la llegada de Cobos y Posse, pasadas las 20,15, cuando en las instalaciones del club Banade se encontraban unas 5.000 personas y otras mil pugnaban por ingresar. Entre otros dirigentes y legisladores, se encontraban el diputado nacional y precandidato a intendente de Vicente López, Norberto Erro, el senador provincial Roberto Costa y los diputados provinciales Horacio Desimone y Cecilia Moreau.

Tras entonarse el Himno nacional, fue proyectado un video sobre las figuras del radicalismo desde Yrigoyen, pasando por Frondizi e Illia, hasta Raúl Alfonsín, y así como también de las gestiones de Melchor y Gustavo Posse al frente de la administración municipal de San Isidro. Con la apariciónde las primeras imágenes en blanco y negro de Melchor, hubo una rotunda ovación por parte de los militantes que colmaban las instalaciones.

Hubo también otro momento emotivo cuando, cuando se invitó a la licenciada Graciela Feinsilber, viuda del Dr. Osvaldo Posse –ex diputado nacional y ex titular de la UCR sanisidrense- y a la Dra. Clementina Giorgi, viuda de Melchor Posse, a recibir un reconocimiento por su dilatada militancia en las filas de la UCR. Dos grandes mujeres detrás de dos grandes hombres del radicalismo local.

Seguidamente, Gustavo Posse recordó la tarea de Julia Storani en el municipio. Principalmente en lo que hace a las defensorías de minoridad. “Los ultimos cambios de gobierno hicieron que se perdiesen. Ella formo una Ong y el municipio y esa Ong le dieron el sustento a esas defensorías de la minoridad y hoy, como homenaje queremos recordarla. Una persona de familia política que eligió estar del lado de quienes más necesitaban y no encontraban una respuesta por parte del Estado”, sostuvo el jefe comunal. Luego hubo un minuto de silencio en homenaje a la dirigente fallecida.

Poco después, en nombre del Comité local de la UCR, Martín Vázquez Pol, Héctor Prassel y Walter Pérez hicieron entrega de un cuadro al vicepresidente Cobos.

“La UCR de San Isidro en ocasión de la visita vicepresidente Julio Cleto cobos al aplicar en defensa de la paz social los principios éticos y republicanos que históricamente caracterizaron a nuestro partido”, reza la leyenda del cuadro.

Poco después, el ex titular de la UCR local, Héctor Prassel tomó juramente al nuevo presidente del Comité de distrito, Martín Vázquez Pol. Seguidamente, asumieron las nuevas autoridades de los distintos comites de circuito.

Las autoridades de comités
Las autoridades partidarias que asumieron esta noche son las del Comité de distrito, encabezadas por Martín Vázquez Pol , así como también de los siguientes comités de circuito y sus titulares respectivos: Beccar Este, Eduardo Lagrottería; Beccar Centro: Adolfo Méndez; Beccar Las Lomas, Horacio de la Iglesia; Beccar Monteviejo, Enrique Blanco; Beccar La Cava, Zulma Morales; Beccar Norte; María Pereyra; Boulogne Centro, Héctor Adrián Segura; Boulogne Malvinas:, Fabiana Parodi; Boulogne Santa Rita, Alfredo Portillo; Boulogne Barrio Hospital; Marisa Evangelina Cardozo; Boulogne Barrio San Isidro, Marcelo Libertini; Boulogne Villa Jardín, Mercedes Lorena Tello; Boulogne Horqueta, Flavia San Román; Boulogne Bajo, Augusto Ramón Antonio Speranza.

También los de Martínez Este; Roberto Polinesi; Martínez Centro, Gustavo Jorge Hirsch; Martínez Las Lomas; Susana Loperena; San Isidro La Calabria, Eduardo Sánchez; San Isidro Las Lomas, Carlos Perucho; San Isidro Bajo, Cristina Ferreiro; San Isidro Centro, Alberto Theler; Villa Adelina Centro, Cristian Iriarte; Villa Adelina Este, Carlos Tellechea, y Villa Adelina Oeste, Julio Romero

*Cobos con la Mesa de Integración Social
Previo al acto de asunción de las autoridades del Comité de Distrito y los comités de circuito de la UCR sanisidrense, el vicepresidente de la Nación, Ing. Julio Cobos, secundado por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, mantuvo un encuentro con la Mesa de Integración Social, que componen representantes de distintas instituciones y organización no gubernamentales, y que tiene a su cargo la evaluación de las necesidades sociales de familias postulantes y la preadjudicación de viviendas sociales, dentro del Plan Federal de Viviendas y erradicación de villas.

El vicepresidente de la Nación y el titular del ejecutivo sanisidrense arribaron a las 19.15 al luegar donde se llevó a cabo el encuentro, en avenida Fleming 2019, Martínez.

Estaban presentes también el diputado provincial Horacio Desimone y los intendentes de Villarino, Raúl Mujica, y de Junín, Mario Meoni y el secretario de Integración Comunitaria de la comuna sanisidrense, Lic. Arturo Flier.

Posse tuvo la tarea inicial de explicar que la mesa se creó especialmente para la adjudicación de las viviendas sociales, dentro del plan federal de viviendas, creando reglas de juego con la participación de 42 ong. “De esta manera –dijo- se busca evitar métodos nazis” en el mecanismo de adjudicación incorporando a la vez a los actores sociales en las decisiones. También aseguró que “lamentablemente hoy los planes de vivienda están focalizados en la gente que vive en las villas pero hay muchos que hoy alquilan y no pueden acceder al crédito”.

Por su parte, Cobos dijo que “se debe construir el bienestar con sentido de pertenencia al trabajo y respondiendo a las aclaraciones del intendente dijo que “cuando participa la sociedad la solución está a la mano”. Y agregó: “esta acción, como es la mesa de integración importa muchísimo en momentos que parecen estar perdidos los valores, las familias, la movilidad social”.

“En el problema de la vivienda, cuando todavía faltan un millón de unidades, la solución final podría completarse con crédito a largo plazo”, finalizó el vicepresidente.

A continuación, Flier expuso, con el auxilio de material audiovisual, el funcionamiento de la mesa de integración y el encaminamiento de las soluciones en esa materia. “Se trata de dar a la comunidad un sistema integral y transparente”, declaró el funcionario municipal.

Innovador convenio por regularización dominial de las islas

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Se hará a través de un sistema de mensura satelital articulado por un acuerdo que firmó la Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba), con la Dirección Provincial de Islas. La rúbrica estuvo encabezada por el gobernador Daniel Scioli y contó con la presencia del el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño; el director Ejecutivo de Arba, Marín Di Bella; y el titular de la Dirección de Islas, Francisco Rodríguez Serrano.

El gobernador Daniel Scioli validó hoy un convenio de cooperación institucional que facilitará la regularización dominial de todas las islas de la provincia de Buenos Aires, a partir de un enlace entre Arba y el área ejecutiva específica de la Secretaría General.

El objeto es alcanzar una mejor información relacionada con el estado ocupacional del territorio insular y resolver posteriormente los límites totales de la jurisdicción de la Provincia.

Al referirse al convenio, el titular de Arba, Martín Di Bella, aseguró que “regularizar la situación catastral de las Islas constituye un hecho histórico, ya que nos permite saldar una vieja deuda”.

Mediante un moderno sistema de mensura satelital, se podrá dimensionar el verdadero estado parcelario y ocupacional del territorio insular.

Participaron de la presentación del convenio, además, el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño; el director provincial de Islas, Francisco Rodríguez Serrano, y la subsecretaria de Política y Coordinación Económica, Nora de Lucía, entre otras autoridades.

El Gobernador inauguró 20 cámaras de seguridad y entregó patrulleros en San Martín

http://www.znvision.com.ar/
San Martín.- "Son muy importante estos 'ojos tecnológicos' para lograr intensificar la prevención y la cobertura de las áreas más sensibles", subrayó el gobernador Daniel Scioli al poner en marcha el centro de monitoreo para este distrito. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; y el intendente local, Ricardo Ivoskus.

El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy las salas de supervisión y operaciones de 20 cámaras de seguridad colocadas en arterias principales del distrito de San Martín, que se completará con la instalación de 140 cámaras en 28 cuadrículas, como parte del accionar preventivo en el distrito.

"Son muy importante estos 'ojos tecnológicos' para lograr intensificar la prevención y la cobertura de las áreas más sensibles", subrayó el gobernador tras observar el funcionamiento de las salas ubicadas en el centro comercial del distrito.

Acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, y el intendente local Ricardo Ivoskus, Scioli entregó 3 patrulleros al Comisario Mayor Mario Briseño que se suman a los más de 40 móviles con sistema GPS que recorren el distrito.

En el Centro Operativo Municipal trabajan seis supervisores (en su mayoría personal retirado de fuerzas de seguridad) y 15 operadores. Además, el municipio cuenta con una red de alerta vecinal con 60 equipos de comunicación.

Estuvieron también el subsecretario de Planificación, Guido Lorenzino, Daniel Ivoskus y autoridades municipales.

Programa de Fortalecimiento: Cano se reunió con el intendente de San Fernando

http://www.znvision.com.ar/
San Fernando.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Fernando Cano, acordó con el intendente local, Osvaldo Amieiro, avanzar en la implementación del Programa de Fortalecimiento Institucional para la Construcción de Ciudadanía que impulsa la Secretaría. El Subsecretario aseguró que "ya estamos trabajando articuladamente para que San Fernando se sume a esta red provincial de Derechos Humanos que estamos construyendo".

El subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano, se reunió con el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, con quien acordaron avanzar en la implementación del Programa de Fortalecimiento Institucional para la Construcción de Ciudadanía que impulsa esta Secretaría.

Al finalizar el encuentro, Cano valoró el compromiso del gobierno municipal, destacó el interés que despierta el Programa de Fortalecimiento en cada distrito de la provincia de Buenos Aires y aseguró que "ya estamos trabajando articuladamente para que San Fernando se sume a esta red provincial de Derechos Humanos que estamos construyendo".

El intendente Osvaldo Amieiro reivindicó la política de derechos humanos del gobierno nacional y provincial y valoró la presencia de Sara Derotier de Cobacho al frente de la Secretaría. Por otra parte, interpretó que “el Gobierno está comprometido con su pueblo, porque no sólo busca esclarecer los delitos de lesa humanidad, sino que además entiende las necesidades y los derechos de hoy”.

La Provincia profundiza la capacitación docente

http://www.znvision.com.ar/
San Nicolás.- El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, participó del Encuentro de Capacitación que congrega a 600 integrantes de los Equipos Técnicos Regionales, que tienen a cargo las tareas de capacitación de maestros y profesores, y a los directores de los 135 Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIEs). “La decisión del gobierno de la Provincia es profundizar la capacitación docente”, destacó Oporto, y agregó que “debemos lograr reconstruir la autoestima profesional de los docentes, que no se vincula solamente a los problemas laborales o salariales, sino a la problemática que enfrentan en su tarea cotidiana".

“El gran desafío es la capacitación docente y los contenidos, y nosotros apuntamos al fortalecimiento de la profesionalidad docente, tanto en el salario como en la formación inicial y en la formación continua, con un Estado presente”, afirmó hoy el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, al participar del Encuentro de Capacitación de Capacitadores, que se realiza en San Nicolás y que congrega a 600 integrantes de los Equipos Técnicos Regionales, que tienen a cargo las tareas de capacitación de maestros y profesores, y a los directores de los 135 Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIEs) del territorio provincial.

En la oportunidad, el titular de la cartera educativa destacó que “la decisión del gobierno de la Provincia es profundizar la capacitación docente”. Esto significa que la Dirección General de Cultura y Educación fortalecerá su política de capacitación gratuita, en servicio y con máximo puntaje otorgado por el Estado –frente a las ofertas privadas- en las escuelas. En ese marco, Oporto anunció que a partir de ahora los concursos para capacitadores serán cada tres años (lo que permite un trabajo más prolongado en el mismo proyecto de capacitación), a la vez que anticipó la prórroga de un año en la designación de los capacitadores docentes que concursaron en todas las disciplinas en 2008.

En el evento, desarrollado en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar” nicoleño, también participaron el subsecretario de Educación, Daniel Belinche; el intendente municipal, Marcelo Carignani; y la directora Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa, Verónica Piovani; además de autoridades educativas y comunales.

“Debemos lograr reconstruir la autoestima profesional de los docentes, que no se vincula solamente a los problemas laborales o salariales, sino a la problemática que enfrentan en su tarea cotidiana, para que se sientan orgullosos de su profesión y puedan trabajar con libertad y comodidad”, señaló Oporto, y sostuvo que para lograr ese objetivo “los maestros tienen que estar orgullosos de sus conocimientos y hay que darles la posibilidad de actualizarse y capacitarse para profundizar lo que ya saben”.

Ante un auditorio que por segundo día consecutivo participa del Encuentro, el responsable del área de Educación del Gobierno provincial puntualizó que para la capacitación de los docentes “se designaron los mejores capacitadores”. En esa línea, aseguró que la tarea de los mismos “tiene que ver con la capacitación en servicio y gratuita, vinculada a los nuevos diseños curriculares, por lo que nos interesa no sólo trabajar en los recursos pedagógicos sino también en el saber específico de las materias”. Y agregó: “La calidad educativa está vinculada a aprender bien matemática, lengua, geografía y física, y vamos a trabajar en eso”.

Finalmente, Oporto destacó que los capacitadores “están en ese lugar con la objetividad que implica una tradición democrática del sistema educativo provincial como son los concursos, que vamos a defender a rajatabla”, al tiempo que anticipó que “se tomó la decisión de prolongar a un año más los concursos de los capacitadores y que los próximos concursos serán por tres años” y no por dos como era hasta el momento.

Cabe aclarar que en este encuentro de dos jornadas (comenzó ayer) se abordaron en comisiones los siguientes temas: Socialización y análisis de las actividades desarrolladas durante el primer semestre del año; Relevamiento de la oferta para el segundo semestre de 2010; y Proyectos y Encuadres: nuevos cursos a presentar en septiembre.

En este marco, los docentes hicieron hincapié en la elaboración de nuevos dispositivos de capacitación y de materiales didácticos que favorezcan el desarrollo de las diferentes instancias de la actividad docente.

En paralelo a esta actividad –y en el mismo ámbito-, desde hoy y hasta mañana se desarrollará también un Encuentro de Capacitación para todos los directores de los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIEs), ubicados uno en cada distrito de la Provincia. Esta iniciativa tiene por objetivo propiciar un espacio de análisis y ajuste de diferentes dispositivos de capacitación que se implementarán en lo que resta del año.

Encuentro de capacitaciones en Turismo de Reuniones en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Tigre.- Se concretó el tercer encuentro del ciclo de capacitaciones en Turismo de Reuniones, destinado al sector público y privado, con la finalidad de fomentar la captación de eventos internacionales a la Provincia.
 El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, consideró “fundamental” la formación para la captación de congresos y convenciones porque “los potenciales clientes de este sector buscan calidad, infraestructura acorde al evento y cordialidad en la atención, y esa característica se logra con el apoyo de las capacitaciones”.


La Secretaría de Turismo concretó el tercer encuentro del ciclo de capacitaciones en Turismo de Reuniones en Tigre, con más de 75 asistentes, cuya finalidad es fomentar la captación de eventos internacionales a la Provincia.

La iniciativa, destinada al sector público y privado de la región interesado en la temática de reuniones, se desarrolló con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística y la Agencia de Desarrollo Turístico del municipio de Tigre.

Durante la jornada participaron también representantes de Pinamar, Tigre, La Plata, Azul, San Fernando, Campana, Tandil, Pilar, Luján y Vicente López, quienes manifestaron su satisfacción por la capacitación.

Uno de los tópicos de gran repercusión, teniendo en cuenta las necesidades del destino, fue el relacionado con los "Viajes de Incentivo" desarrollado por Alejandro Verzoub, vicepresidente de una asociación reconocida a nivel mundial para este segmento.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, consideró “fundamental” la formación para la captación de congresos y convenciones porque “los potenciales clientes de este sector buscan calidad, infraestructura acorde al evento y cordialidad en la atención, y esa característica se logra con el apoyo de las capacitaciones”.

Desde la Dirección Provincial de Producción y Asistencia a Eventos de la Secretaría, a cargo de Ana Martín, está previsto realizar nuevos encuentros en diferentes puntos de la Provincia hasta finalizar el año. La propuesta también está dirigida a las 18 ciudades que cuentan con el servicio de reuniones.

Se realiza el primer casamiento de una chica travesti en zona norte

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de la ley de matrimonio igualitario recientemente sancionada en el Congreso de la Nación, que permite el casamiento entre personas de un mismo sexo, se llevará a cabo el primer casamiento de una chica travesti en el conurbano norte del gran buenos aires.

El mismo se realizará en el Registro Civil de Tigre, cito en Av Cazón 1378, Tigre y el próximo jueves 26 de agosto a las 13hs.

La novia Ángela, es integrante y co fundadora de LUCHA (Liga y Unión de la Comunidad Homosexual Argentina) y contraerá matrimonio con Carlos, su pareja con la que convive hace 26 años en noviazgo ininterrumpido.

Serán testigos de la boda la empleadora de la chica travesti y el concejal radical de San Isidro,Jorge Alvarez, quiénes han manifestado de esta manera su compromiso con la larga lucha que llevan adelante Angela y Carlos, así como miles de parejas, para ser reconocidos sus derechos.

Angela es nacida en Bahía Blanca y a los 17 años tuvo que abandonar su ciudad natal, por no poder soportar las agresiones, burlas y la discriminación. Vino a Buenos Aires sola y eligió la ciudad de Tigre para vivir, donde conoció a Carlos hace 27 años. Ella trabaja en el servicio domestico y lleva empleada 22 años en la misma casa de familia en la localidad de Martinez, partido de San Isidro. En los días libres atiende una peluquería en su casa del Barrio los Tabanos de Tigre

Por su parte Carlos de nacionalidad Uruguayo es padre de dos hijas, es electricista y trabaja por cuenta propia. Se reconoce hincha fanático de Tigre y tiene consigo una colección de las diferentes remeras que uso el club en los últimos años. Es conocido por su pasión futbolera y su activismo dentro del citado club.

Ambos viven en pareja hace 26 años y quieren sellar su historia de amor ante las autoridades del Registro Civil de Tigre quiénes se pusieron rápidamente a disposición.

Al respecto el Concejal Jorge Alvarez, quién será el testigo de la boda señala "Con la llegada de la ley de matrimonio igualitario, Ángela y Carlos han decidido casarse y quieren hacerlo público, ellos quieren compartir esta historia de amor que los une y a su vez incentivar a los diferentes colectivos gays, lésbicos o trans de la zona a movilizarse y buscar la ampliación de derechos en cada una de nuestras ciudades. Por eso quieren invitar a las organizaciones políticas, sociales y a todas las personas que se sientan comprometidas con los derechos humanos para participar de su casamiento este jueves 26 de agosto a las 13hs en el Registro Civil de Tigre."

Para concluir, Alvarez afirmo "Ángela y Carlos son un ejemplo más de historias de vida que fueron obligadas a la clandestinidad de sus emociones. Son un modelo de compromiso y lucha que deben llamar a la reflexión a todas aquellas personas que siguen discriminando por la elección sexual a las personas, desconociendo el derecho que le asiste a toda persona a ser feliz y sentir de la manera que lo crea conveniente.Por eso queremos brindarle nuestro apoyo institucional y personal para que esta lucha no cese"

Folklore latinoamericano en el Auditorio del Museo de la Reconquista

http://www.znvision.com.ar/
Teresa Méndez y Pablo Trosman se presentan este sábado 28 de agosto a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría Promoción Comunitaria, invita a disfrutar de un show de folklore latinoamericano con las actuaciones de Teresa Méndez y Pablo Trosman.

El recital se llevará a cabo el próximo sábado 28 de agosto a partir de las 20 horas, en el Auditorio Santiago de Liniers del Museo de la Reconquista, sito en la Avenida Liniers y Padre Castañeda, Ciudad de Tigre.

La entrada es libre y gratuita

COMENZÓ REUNIÓN INTERNACIONAL SOBRE TURISMO SUSTENTABLE Y USO RACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, inauguró esta mañana en el Centro Municipal de Exposiciones la “II Misión Técnica Internacional sobre Políticas Públicas, Turismo Sustentable y Uso Racional de los Recursos Naturales”, que continuará hasta el venidero viernes 27, con la participación de profesionales de Latinoamérica y la realización de varias actividades en el Partido.

Declarado de interés por la comuna sanisidrense, este encuentro internacional fue organizado entre otras entidades por la Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (ONWARD), el Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino (IDSA), la Organización para el Desarrollo de América Latina (ONWARD) y el Instituto Internacional para el Desarrollo Local (IIDEL).

El encuentro reúne a diputados, alcaldes, intendentes, funcionarios municipales, ONG´s, catedráticos, empresarios de América Latina y El Caribe, y especialistas en proyectos de desarrollo económico local y administración pública. Además de Argentina, participan de la misión delegaciones de Angola, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú, Venezuela, Paraguay y México.

También estuvieron presentantes representantes del Instituto Tecnológico Buenos Aires, de la Fundación Reciduca, de la Organización Internacional Agropecuria, de la Fundación Ribera Norte, del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y de la Universidad Tecnológica Nacional, entre otros.

En primer término, Posse dio la bienvenida a todas los presentes y aseguró que “es un orgullo para San Isidro poder cobijar este seminario”. Asimismo, felicitó a las entidades organizadoras y los representantes municipales porque “siempre que han tenido la oportunidad han organizado muy buenos eventos y eso a la gestión municipal los representa”.

“Agradezco de corazón, en primer lugar a los anfitriones, que nos acogen en San Isidro y nos hacen sentir como en casa; es la segunda misión que aquí realizamos y con mucha alegría vemos que cada vez trae no solamente más personas sino más países y nos brinda la posibilidad de venir a San Isidro, uno de los municipios, que ha logrado uno de los niveles de desarrollo más importante en Argentina y donde la calidad de vida de sus pobladores es prioritaria en la agenda de gestión publica y privada”, declaró el director regional de ONWARD, Lic. Félix Gonzalez Polar.

A continuación, Posse junto a representantes de los países participantes plantaron árboles autóctonos de cada nación en el predio del centro Municipal de Exposiciones.

Luego, el licenciado Héctor Prassel y subsecretario de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de San Isidro, Federico Suñer se refirieron al plan de seguridad que lleva adelante la comuna sanisidrense, con su programa Cuidado Comunitario, las cámaras de observación y su central de monitoreo.

Más tarde, Elizabeth Izquierdo (de la Universidad ESAN de Lima, Perú) disertó sobre la “Experiencia del Programa de Capacitación en Gestión Municipal”.

Acto seguido, tuvo lugar la conferencia sobre “Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable en San Isidro” a cargo de Ricardo Antoniassi.

Por su parte, a las 15, disertarán el ingeniero Félix Jonas (del Instituto Tecnológico Buenos Aires), Fernando Yrazu (sobre la eliminación de arsénico en el agua), Elena Alessandretti (sobre la propuesta energética sostenible para establecimientos agropecuarios) y Eduardo Cyterszpiler (sobre construcciones sustentables).

A las 15.45 el secretario de Inspecciones, Ordenamiento Urbano y Tránsito de la comuna sanisidrense, doctor Guillermo Sánchez Landa, hablará sobre “El sistema de Georeferenciamiento de la Municipalidad de San Isidro”, junto a los arquitectos Mario Sánchez y Diego Augusto.

Hoy también, a las 16.45, la doctora Lidieth Cruz, de Costa Rica, se referirá a la “Experiencia de la Caja costarricense de Seguro Social” y luego Juan Carlos Chebez, director de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro y Guillermo Bryant, guardaparque municipal, hablarán sobre “El paisaje protegido y ampliación de reservas naturales de San Isidro”

Para las 17.35 está programada la charla del licenciado Guillermo Félix Mendoza, de la Escuela Superior Politécnica de Manabí, Ecuador, sobre “Los proyectos de vinculación entre la universidad y la sociedad civil para el desarrollo local”.

La última actividad de este día será la conferencia del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro, ingeniero Bernardo Landívar, y del arquitecto Fernando Romero sobre “El plan de erradicación y urbanización de villas de emergencia”.

Las actividades relacionadas con la “II Misión Técnica Internacional sobre Políticas Públicas, Turismo Sustentable y Uso Racional de los Recursos Naturales” continuarán mañana, miércoles, con visitas a la Coordinación Ecológica Área Metropolitana del Estado (CEAMSE) y con conferencias en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro sobre “Uso Racional de los Recursos Naturales”

Para el jueves está prevista una excursión a la ciudad uruguaya de Colonia para tratar el tema “Turismo sustentable”, en tanto el que el viernes se realizará una visita a la Planta Potabilizadora de Aysa para luego clausurar esta misión técnica internacional con un almuerzo en el Golf Club de Villa Adelina.

Por mayores informes, llamar al 4512-3058 o 2932 o bien enviar un correo electrónico a gestionambiental@sanisidro.gov.ar

ESPACIO DEDICADO A JÓVENES MILITANTES POLÍTICOS DE LA REGIÓN METROPOLITANA NORTE

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por el Centro Pablo VI de la Pastoral Social de la diócesis de San Isidro se realizará una nueva edición del Espacio formativo para Jóvenes Militantes Políticos. Será este miércoles 25, a partir de las 19, en Constitución 84, San Fernando.

Destinada a jóvenes que militan en partidos políticos y en otras formas de participación política de la Región Metropolitana Norte, con el fin de formar un estilo de práctica política basada en el diálogo y la cooperación, enfocados en el bien común.

La propuesta –capacitación teórico práctica- se desarrollará durante cuatro meses, con encuentros quincenales.

La estrategia pedagógica es participativa con reuniones presenciales a través de módulos de formación y elaboración de propuestas de incidencia política local. La evaluación se realizará en los proyectos que los participantes desean poner en juego para su acompañamiento.

Ética del desarrollo integral inclusivo con enfoque local, nacional y global, Comunicación para la incidencia política, y Prevención y resolución de conflictos, serán los ejes temáticos de la actividad que serán abordados a través de mesas de diálogo y ejercicios de concertación.

“El objetivo es que los jóvenes conozcan y analicen la realidad local, el contexto nacional, regional y global; aumenten su conocimiento y participación en temas de gobernabilidad democrática y visión de desarrollo humano inclusivo y forjen espacios para animar debates democráticos sobre intereses de su comunidad y de la nación”, explican los organizadores. “También que reconozcan sus responsabilidades como líderes en el ámbito público y promuevan espacios de debate abierto y democrático sobre esta responsabilidad y asuman el liderazgo político como una alternativa para alcanzar el bien común de la sociedad en su conjunto”, agregan.

“Desde esta perspectiva, además se apunta a que los participantes construyan una visión de acción política de todos los niveles y adquieran herramientas comunicacionales para la prevención y resolución de conflictos, conformación de mesas de diálogo y acuerdos de concertación”, concluyen.

La coordinación general del curso estará a cargo de la especialista y consultora nacional e internacional Cristina Calvo. Con una trayectoria reconocida ámbitos académicos y políticos del país, y a nivel internacional, Calvo también es asesora del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), docente de la Cátedra “Capital Social y Valores Éticos” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y consejera titular del “Centro de Responsabilidad Empresaria”, que preside Bernardo Kliksberg.

Esta iniciativa está auspiciada por la Municipalidad de San Fernando y la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a  pablosexto@gmail.com o bien comunicarse al 156-335-5322

Segunda reunión de los grupos de rock de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El encuentro es preparatorio del “1º TIGRE ROCK FESTIVAL 2010” que se llevará a cabo en septiembre próximo.

La Subsecretaría de Cultura de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, realizó la segunda reunión con los grupos de Rock del distrito con vistas al “1º TIGRE ROCK FESTIVAL 2010” que se llevará a cabo en el mes de Septiembre.

El encuentro con los grupos se efectuó en la sede de dicha Secretaría, ubicada en Av. Liniers 1601, Ciudad de Tigre.

Jóvenes músicos, promesas del rock y bandas de los diferentes barrios participaron y trabajaron en la coordinación de lo que será la primera fiesta de la música con los valores locales.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, destacó el nivel de convocatoria obtenido y subrayó: “Era una deuda muy grande que teníamos, durante muchos años estuvo quedado y hoy lo estamos poniendo en marcha para los jóvenes de Tigre. Es importante la participación para que nadie se quede afuera. Se vienen concretando reuniones para mantener un orden. Se habló de la metodología, va a haber controles de todo tipo, algo ordenado y prolijo”.

“Hay bandas chicas, grandes y otras nuevas. Más del 50% de la totalidad de las bandas debe residir en Tigre y tener algún demo. Durante dos días habrá actividades vinculadas con el rock. Esta es la segunda reunión y estamos con muchas expectativas. Se va a grabar el festival y va a haber un CD para cada uno de los chicos que participen”, explicó Daniel Fariña, Subsecretario de Cultura.

Expectativa en las bandas
Respecto de la convocatoria, Matías García del grupo Totem Pay (Benavídez) señaló: “Nos parece muy bien esta oportunidad que nos dan, nunca se había hecho un festival de esta magnitud. Nos preparamos con una lista de temas para tocar que dura 20 minutos, estamos ensayando muchísimo”. En tanto que Gastón Trinidad de Según la Mano (Don Torcuato) comentó: “Hace 8 años que estamos tocando. Es importante la movida y esperemos que sea más continuo, que siga así el Municipio con estas grandes propuestas. Somos más de 100 bandas”.

También Cristian Ledesma, de la banda Punto Final (Carupá) consideró que: “es muy valorable la propuesta, ya que no hay muchas oportunidades como esta. Además no hay un solo género, así que está bueno para promover la cultura del Rock”.

Para mayor información comunicarse al 4512-4572 o vía mail cultura@tigre.gov.ar

LA RONDA DE NEGOCIOS DE EPSAM 2010 SIGUE INSCRIBIENDO EMPRESAS

http://www.znvision.com.ar/
Una de las actividades más importantes de Epsam, la exposición pyme más grande del país, que este año se realizará desde 2 al 5 de septiembre, es la Ronda de Negocios.

Allí, potenciales compradores y empresas de distintos rubros generan vínculos en un ámbito preparado para concretar negocios.

En la anterior edición de Epsam, de la Ronda de Negocios, participaron 320 empresas. Los compradores participantes mantuvieron reuniones con 180 empresas fabricantes argentinas. De allí, fueron agendazas 335 reuniones entre empresas compradoras y empresas locales, de las cuáles 264 reuniones fueron consideradas positivas, lo que constituye el 79 % de las reuniones efectivamente realizadas.

“Estas cifras muestras un alto grado de éxito y deja en evidencia el alto grado de satisfacción por parte de los empresarios participantes”- indicó Esteban Casaburo, Secretario de Industria y Comercio de la Comuna.

Este año, Epsam se prepara para superar todas las ediciones anteriores y la ronda de Negocios será otro de los objetivos.

Para participar, los interesados pueden comunicarse con alguno de estos números telefónicos 4830-0783 / 0796 / 0618 o enviar un mail a info@epsam.com.ar  o  greale@sanmartin.gov.ar

Sólo impidiendo el crecimiento ilegal en los barrios de emergencia, tendremos un San Isidro integrado en calidad de vida

http://www.znvision.com.ar/
Concejales de Unión PRO, Convocación Ciudadana y del PJ expresaron su oposición a las acciones llevadas adelante por el Gobierno Municipal para impedir y demoler construcciones clandestinas que se intentan llevar adelante en diversos Barrios de Emergencia de San Isidro.
Para Accion Vecinal San Isidro es Distinto, la única forma de lograr un San Isidro integrado en calidad de vida, es justamente garantizando en forma ordenada la urbanización y regularización territorial de los barrios conocidos como “Villas de Emergencia”.

Es con planes de vivienda de baja densidad que incluyan exclusivamente a los vecinos de San Isidro, infraestructura de servicios, calles abiertas, educación, trabajos comunitarios y de contención social como se logrará que las llamadas “villas” se integren al resto de los barrios.

Pero para ello el primer objetivo es que estos barrios no continúen creciendo en su espacio físico, de forma tal de restringir la posibilidad de aumentos poblacionales incontrolables , como se ven en otros Partidos y la Ciudad de Buenos Aires, lo que tornará imposible cualquier urbanización con integración social.

La necesidad habitacional no puede ser excusa para aceptar la construcción clandestina de viviendas nuevas o ampliaciones de otras preexistentes. La necesidad de vivienda no puede justificar la usurpación de inmuebles.

En este marco el Estado debe garantizar, por un lado, que las normas edilicias sean respetadas por todos los sectores sociales. Por el otro, que no se consoliden núcleos urbanos de hacinamiento y marginalidad que dificulten la implementación de políticas sociales sustentables de vivienda, integración, salud, educación, higiene, etc.

San Isidro es uno de los pocos Municipios del conurbano donde no han crecido los barrios de emergencia, sino que se han reducido.

Casí un 50 % de la población que en el año 1983 se encontraba viviendo en situación de “Villa de Emergencia” hoy vive en barrios urbanizados.

Zonas muy humildes como Villa Jardín o el Bajo Boulogne, se fueron urbanizando con obras de asfalto, iluminación, desagues, cloacas, servicios de salud y educación. Hoy son pujantes barrios de progreso.

La conocida Villa “ La Horquilla ”, ubicada en zonas aledañas a la Horqueta fue totalmente erradicada con un modelo de gestión que incluyó el consenso vecinal. Más de 80 familias cedieron sus tierras al municipio a cambio de que se les adquiera en diferentes zonas una vivienda. Este proceso implicó que estas familias en estado de emergencia habitacional pasen a tener una propiedad con debido titulo y una mejora cualitativa en su calidad de vida.

Barrios como La Cava , Uruguay, Sauze, San Cayetano, Martín y Omar entre otros vienen siendo urbanizados a través del llamado Plan Federal de Viviendas. Desde el año 2006 a la fecha cerca de 1100 familias ya viven mejor y 250 más están en ejecución.

No queremos que se condene a los sectores más humildes a vivir toda la vida en barrios de emergencia. No queremos que San Isidro se parezca cada día más al resto del conurbano, donde proliferan barrios de emergencia sin ningún tipo de planificación. No queremos que nuestros Barrios de Emergencia crezcan y se parezcan a la emblemática Villa 31 de Retiro.

Queremos y estamos dispuestos a trabajar por un San Isidro integrado urbanística y socialmente.

Para ello, además de las obras y servicios que hagamos en cada barrio, también debemos sancionar a los que en forma ilegitima quieran avanzar con construcciones clandestinas puesto que la docencia en ciudadanía debe contemplar tanto a los derechos como a las obligaciones.

LICITAN PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro convocó a una nueva licitación Pública. Se trata de la destinada a la provisión de medicamentos para sus establecimientos de salud.

Con un presupuesto oficial de 939.444.93 pesos, la apertura de ofertas tendrá lugar el lunes 6 de septiembre próximo, a las 10, en la Dirección General de Compras de la comuna, en el primer piso del edificio administrativo de Avenida Centenario 77, San Isidro.

Los interesados pueden realizar la consulta y adquisición del pliego en dicha dependencia, los días hábiles, de 8 a 13,30, hasta el viernes 3 de septiembre.

El valor del pliego fue estipulado en 500 pesos.

DÍA DEL ÁRBOL

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de celebrarse el Día del Árbol, la Asociación Ribera Norte organizó una visita guiada temática. Será el próximo domingo 29, a partir de las 15, en la Reserva Ecológica Municipal, ubicada en el Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.

El objetivo del recorrido es identificar y conocer los distintos árboles de la ribera del Río de la Plata.

La actividad es libre y gratuita.

En caso de lluvia o crecida, se suspende.

Para obtener mayor información comunicarse al 4747-6179.

CURSOS PARA TRADUCTORES

http://www.znvision.com.ar/
Organizados por el Círculo de Traductores Públicos de Zona Norte, está abierta la inscripción para las actividades que tendrán lugar durante el próximo mes de octubre.

En primer lugar, los miércoles 6 y 13, de 18.30 a 21, se realizará la segunda parte del curso taller denominado “El Paradigma Verbal Inglés/Español, Comparación de las Estructuras”.

A cargo de las profesoras Estela Lalanne, Alejandra Karamanian y María Ester Capurro, durante la cursada se abordará el análisis de las coincidencias y divergencias entre el paradigma verbal inglés y español.

Según el CTPZN “es recomendable haber cursado la primera parte o, bien tener un muy buen manejo de los tiempos verbales y la correlación de tiempos”.

Subjuntivo y Gerundio (coincidencias y divergencias), ambos en inglés y español, son los temas que incluye el curso taller.

La metodología de trabajo implica una exposición teórica con Power Point, una explicación oral y práctica con ejercitación. También se elaborará un paralelo de estructuras.

El costo del curso es 125 pesos.

Por otra parte, los sábados 23 y 30, se dictará el curso “La expropiación de bienes en el Derecho argentino”. Será de 10 a 13 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires Delegación San Isidro, ubicado en Ituzaingó 476 de la referida ciudad.

Dictado por el Dr. Ricardo Chiesa, la actividad tiene un costo de 150 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a info@traductoreszonanorte.org  o comunicarse, de lunes a viernes de 9 a 17, al 155-333-3683 o al 4314-4964.

RED SOLIDARIA

http://www.znvision.com.ar/
Desde hace más de una década, la Red Solidaria viene desplegando una vasta labor y acción de ayuda al prójimo, hecho que se puede medir por la cantidad de comunicaciones cotidianas. Recibe diariamente alrededor de un centenar de llamadas telefónicas y medio centenar de correos electrónicos. En su mayoría solicitando donación de órganos, medicamentos, alimentos o encontrar a un desaparecido. El resto para ofrecer ayuda.

Veterinario de profesión, profesor de biología y vecino de la zona Norte, Juan Carr es indiscutido referente de esta organización que ha sabido abrirse camino en el territorio de la indiferencia, multiplicando su labor por toda la nación.

Casado, 5 hijos y fellow de Ashoka (organización que apoya a emprendedores sociales de todo el mundo), Carr coordina un programa que combate la desnutrición en villas de emergencia de Buenos Aires.

Más allá de las urgencias cotidianas que se presentan, Carr entiende que la clave para las resoluciones de los problemas hay que involucrarse “sin cambiar de vida, ni vestirse con harapos, ni hacer cosas rimbombantes”.

“Queremos –dice- que cada día más gente levante la vista, mire y descubra al otro que está necesitado. Porque una características de los marginados es su invisibilidad a los ojos de la sociedad. Esta, por ejemplo, no ve a los 260 mil desnutridos que hay en el país ni los ancianos que están solos. Tampoco a los 11 millones de pobres que, para salvarlos hace falta más que el Estado o una organización no gubernamental”.

En su opinión “la solidaridad argentina es espasmódica. Pasa de la indeferencia a la emoción ante un acontecimiento. La cuestión es conseguir que la emoción dure y que se transforme en cultura solidaria que incorpore al prójimo en su vida cotidiana”.

La mezcla ideal para una argentina solidaria, según su creencia: “Debe tener un poco de Suecia y de Japón, en cuanto a estabilidad; un poco de la alegría de Brasil; un poco de las instituciones americanas; un poco de pasión rusa, de seriedad Suiza, de sangre caliente italiana y española; dignidad irlandesa, salsa venezolana, candombe uruguayo y de solidaridad y de asado argentinos”.

Los teléfonos de la Red Solidaria, tanto para ofrecer o recibir ayuda son: 4796-5828 o 4761-7994.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas