BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 27 de septiembre de 2010

Visita a instituciones deportivas y culturales de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
La Secretaría de Promoción Comunitaria recorrió instalaciones del Club Atlético Excursionistas, y la Escuela de Danza “Mi propio estilo”, para escuchar a socios y vecinos respecto de sus inquietudes en materia de actividades y oferta de disciplinas.

La Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre continúa con su recorrida por instituciones en diversas localidades del distrito, manteniendo encuentros con los socios y vecinos a fin de afianzar las políticas públicas en deporte y cultura.

El Secretario Daniel Gambino, visitó junto a los Concejales del Bloque Frente todos por Tigre, Celia Geromel y Roberto Goycoechea, el Club Atlético Excursionistas de Tigre Centro, para informarse acerca de las distintas actividades que el club realiza.

Las autoridades fueron recibidas por el Presidente del Club Jorge Cortassa, con varios miembros de la comisión directiva, a los que detalló las problemáticas y esfuerzos por parte de socios y vecinos en la conservación del club fundado en 1942. Además, agradeció la presencia de los funcionarios y concejales, invitándolos a la fiesta aniversario el próximo 11 de diciembre. “Estoy más que agradecido a las autoridades por esta visita” señaló el presidente de la institución y recordó los tiempos en que “el Club se vestía de fiesta para sus carnavales”.

Daniel Gambino, destacó la importancia de los clubes como referentes barriales haciendo y sostuvo “El club excursionistas, es el Club de mi infancia. Es grato venir y ver gente conocida desde hace más de 30 años.”

Luego, las autoridades visitaron el estudio de Danzas “Mi propio estilo”, que funciona dentro de las instalaciones del Club en Luis Pereyra 825. Allí fueron recibidos por las chicas y el grupo de madres que componen la institución y vieron una representación de las coreografías que realizan.

“Estamos muy agradecidas con el Municipio, porque nos apoya en nuestras actividades, y en competencias”, comentó Sandra la directora, que en nombre de las chicas, hizo entrega de un presente.

Acompañaron en la visita el vicepresidente de la Asociación de Clubes de Tigre, César Cellini y demás autoridades del Club.

Pacheco festejó el Bicentenario al ritmo del Chamamé

http://www.znvision.com.ar/
Se presentaron 30 artistas locales que deleitaron con su música a más de 400 vecinos.

En el marco por los festejos del Bicentenario de la Patria, se realizó un Festival de Chamamé organizado por la Delegación de General Pacheco, junto a las Instituciones que participan de la Comisión del Bicentenario.
 Más de 400 vecinos disfrutaron de la música del litoral en las instalaciones del Polideportivo de Pacheco, donde decenas de parejas deleitaron con su danza y vestimenta.

De la jornada participó el presidente del Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, quien afirmó: “Estos actos del Bicentenario los venimos realizando con la participación de todas las Instituciones de cada localidad, quienes propusieron diversas actividades para festejar los 200 años de la Patria. Es un orgullo rescatar la cultura nacional y que participe toda la familia de Tigre”.

En una tarde a pleno sol, se presentaron más de 30 artistas locales quienes hicieron bailar a todos los vecinos al compás del mejor chamamé.

En tal sentido, la Delegada de General Pacheco Teresa Contreras destacó: “Quiero resaltar la solidaridad de la comunidad de Pacheco, de los artistas locales y la colaboración de todos para que las familias hayan disfrutado de una jornada en armonía y felicidad”.

Por su parte, la señora María Estela vecina del Barrio de Las Tunas demostró su felicidad bailando durante todo el día y comentó: “Estoy muy emocionada de revivir momentos de mi juventud en Corrientes. Agradezco al Municipio de Tigre que nos regala una tarde de baile, música y amigos”.
Del Festival también participó la Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Ana Grandi.

IVOSKUS RECIBIÓ EN LA COMUNA AL PIANISTA MARIANO CHIACCHIARINI

http://www.znvision.com.ar/
Se trata de un sanmartinense actualmente considerado como uno de los más relevantes exponentes a nivel internacional. El pianista, acompañado de la griega Agapi Triantafyllidi, había dirigido el último sábado a la Orquesta Sinfónica Municipal en el Complejo Plaza.
El Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, recibió esta mañana al pianista Mariano Chiacchiarini, un talento nacido en San Martín y reconocido por la crítica como uno de los más altos exponentes de su disciplina a nivel internacional; el encuentro, del cual participaron medios de prensa y funcionarios comunales, se llevó adelante en el Salón de los Escudos, del tercer piso del Palacio Municipal.

“Es un orgullo recibir a Mariano, un vecino que ha tomado muchísima importancia desde el punto de vista internacional. Eso nos enorgullece y por eso queríamos realizar un reconocimiento a su trayectoria, como lo hicimos con Darío Schmunk y con Helmut Ditsch, otro dos exponentes artísticos que brillan en Europa”,expuso el Intendente, abriendo la conferencia.

“Lo de este pianista, de todas maneras, es un caso particular. Tiene aún un gran potencial para dar. Haber dirigido a las grandes orquestas del mundo con apenas 28 años nos habla de un talento superior”, elogió Ivoskus.

Finalmente, el titular del ejecutivo agradeció a Chiacchiarini y a Agapi Triantafyllidi, pianista mujer, de origen griego, por el concierto brindado junto a la Orquesta Sinfónica Municipal el último sábado en un Complejo Plaza que lució lleno: “Por una cuestión de agenda lamenté no poder estar presente, pero he recibido las mejores críticas del espectáculo”, añadióIvoskus.

Volver
“Para mi es un honor estar aquí, junto al Intendente y a Silvia Gorostiaga. Siempre es una alegría poder volver a casa. Estoy agradecido con el municipio, cada vez que pude regresar me ofrecieron su Orquesta. A partir de estos ofrecimientos, y de que se pusieron a disposición también de mi intención de traer a Agapi, una pianista también reconocida mundialmente, pudimos regresar nuevamente a San Martín”, explicó Mariano.

Luego, al momento de responder una inquietud formulada por un medio periodístico, aseguró que “es muy gratificante llevar el nombre del distrito por el mundo. Es un gran orgullo ser de aquí. Siempre recuerdo y explico que mi primer trabajo lo desarrollé con el Coro de mi colegio, y que luego estudié en el Conservatorio, en el edificio viejo, donde a pesar de muchísimas dificultades edilicias siempre existían ganas de salir adelante: todo eso también genera en mi un orgullo supremo”.

Previamente, el músico recibió un presente del Intendente, consistente en un libro con la historia de la comuna San Martín, y otro del Concejo Deliberante, de manos de la concejal Ema Rosanó. Triantafyllidi también recibió un obsequio de parte de la comuna: en este caso, se trató de un mate y una bombilla con la inscripción de la comuna.

Los jubilados de Tigre disfrutaron su día en la isla

http://www.znvision.com.ar/
En una jornada primaveral, más de 2 mil abuelos provenientes de todas las localidades del distrito bailaron, jugaron y compartieron el festejo, que incluyó además shows y esquemas preparados junto a los coordinadores del Programa “Mi Abuelo es un Tigre”. Participaron como invitados Esteban Mirol, Laura Kalerguiz y Paula Trápani. Sergio Massa señaló “agasajamos a quienes son nuestros ejemplos de vida y construyeron el orgullo de pertenecer a este Tigre en desarrollo”.

Los jubilados de Tigre vivieron su día a puro disfrute y festejo con una jornada espectacular en las instalaciones del Club Banco Provincia ubicado en la Primera sección de islas del Delta.



En su arribo al predio el Intendente Sergio Massa destacó “el gran ejemplo de vida que son nuestro mayores” y sostuvo “hoy contamos en Tigre con 12 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas con el confort que se merecen”.

El intendente presentó un Recreo para los abuelos que incluye la realización de talleres culturales, una pileta de verano y un Salón de Usos Múltiples. Señaló que en lo que va de los últimos 30 días más de 1.600 abuelos de Tigre disfrutaron del predio

“Agasajamos a quienes son nuestros ejemplos de vida y construyeron el orgullo de pertenecer a este Tigre en desarrollo. Poder hoy ayudar a los Centro de Jubilados es una satisfacción, porque una sociedad que no reconoce a sus mayores es una sociedad que no tiene futuro” concluyó Massa.

Desde muy temprano abuelos provenientes de todas las localidades del distrito bailaron, jugaron y compartieron el festejo, que incluyó además shows y esquemas preparados junto a los coordinadores del Programa “Mi Abuelo es un Tigre”.

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, señaló “el trabajo junto a nuestros abuelos es un orgullo cotidiano para todos nosotros y nos da la chance de desarrollar junto a ellos un plan de actividades tanto físicas como culturales y turísticas para devolverles algo de lo mucho que nos dieron durante toda su vida”.

Norberto De Rentis, coordinador del programa “Mi abuelo es un Tigre” subrayó que “la inclusión de los centros de jubilados en el diseño de actividades culturales y turísticas para la recreación permite la llegada a todos los barrios y alcanzá hacia fin de año a cerca de 10 mil vecinos”.

Como invitados, compartieron el encuentro figuras como el periodista Esteban Mirol, Laura Kalerguiz y Paula Trápani. En el cierre del evento Mirol comentó “es impactante ver la movilización de los jubilados de Tigre en su día. Me alegra poder acompañar a Sergio, que continúa haciendo cosas para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

Participaron el Presidente del HCD, Julio Zamora, Marisa Peguri, directora de Tercera Edad, Norberto De Rentis, coordinador del programa “Mi abuelo es un Tigre”, concejales y vecinos del distrito.

“Mi Abuelo es un Tigre”
Este programa tiene como objetivo, promover actividades a nuestros adultos mayores y que tengan la posibilidad de participar del circuito turístico de nuestro distrito.

Las visitas, consisten en un recorrido que sale de Tigre, donde se realiza un paseo por el Río Sarmiento; donde hacen una parada casi obligada: el Museo Sarmiento, luego se continúa el viaje hasta el Predio del Banco Provincia de Buenos Aires, ahí pasan el día, permaneciendo el catamarán en el lugar hasta el retorno del mismo, durante la tarde.

Mi Abuelo es un Tigre es un programa integral para adultos mayores que llega a los más de 33 centros de jubilados que hay en Tigre con aproximadamente 30.000 abuelos. Fue lanzado por el gobierno municipal durante la segunda semana de mayo de este año.

La UCR San Isidro celebró su primera reunión plenaria

http://www.znvision.com.ar/
El 23 de septiembre pasado se llevo a cabo la primer reunión plenaria de las autoridades de la Unión Cívica Radical del Comité de distrito San Isidro, electos y proclamados en las elecciones del pasado 6 de junio .

Luego las últimas elecciones partidarias celebradas en el mes de Junio, la Unión Civica Radical de San Isidro volvió a su funcionamiento ordinario con la conformación de las nuevas autoridades partidarias en representación de la Unidad partidaria que incluye a diversos sectores del Radicalismo local.

La reunión fue presidida por Martin Vazquez Pol, presidente del Cómite, quién señalo "hoy damos el puntapie a una gestión donde iniciaremos el proceso de movilización partidaria. Esta primer reunión se llevo a cabo con el objetivo de conformar la integración definitiva de la mesa ejecutiva del radicalismo local, ampliando la Mesa Ejecutiva de la Unión Cívica Radical de San Isidro"

Finalmente la integración de la conducción partidaria quedo a cargo de Martín Vázquez Pol como presidente y Miguel Cruzalegui de vicepresidente; Elvira Ares como Secretaria General : Walter Perez Tesorero. Por su parte se incorporo como pro tesorero a Christian Quiroga ; como Secretario de prensa y relaciones publicas Ricardo Cordero y al frente de la Secretaria de acción política : Juan Manuel Cuello.

Participaron también de la misma el resto de los vocales miembros del plenario partidario, y los Convencionales Provinciales entre los que se destacaron Gabriel Estoroni, Jose Amado, Juan Moreau y Gonzalo Lantarón quiénes tuvieron a su cargo brindar un informe sobre la convocatoria provincial a la próxima Convención a celebrarse el 16 de Octubre en la ciudad de Vicente Lopez

Al finalizar la reunión, el presidente del Comité Martin Vazquez Pol subrayo "tenemos por delante un largo recorrido, encontramos mucho entusiasmo en la militancia para trabajar y tenemos algunas iniciativas de formación que en breve pondremos en funcionamiento. Hoy dimos el primer paso que es el de la organización y la asignación de responsabilidades.Tenemos mucho por hacer

"PESCADO PARA TODOS", VUELVE A SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 28 DE SEPTIEMBRE:
9 a 14 horas – Av. Intendente Arnoldi 2100.
Tras el éxito de sus visitas anteriores, la campaña "Pescado para Todos" de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, llega a San Fernando con tres móviles que se transformarán en stand comerciales.

Los vecinos podrán acercarse a Avenida Arnoldi al 2100, a Aránzazu entre Suipacha y Alvear en el Barrio Infico, o a Avenida Avellaneda 4700, entre Chile y Francia.

LA IRENITA SE LLEVÓ EL ABIERTO DE SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Con una gran convocatoria de público, acompañada de una espectacular tarde de sol, se disputó la final del 46º Abierto del Jockey Club Hyundai, torneo auspiciado por la Municipalidad de San Isidro y que tuvo como ganador a La Irenita que en el match decisivo superó a Indios Chapaleufú II por 13 a 10.

El encuentro final de disputó el sábado pasado en la Cancha N° 1 de Polo de la sede sanisidrense del Jockey Club y contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, quien tuvo el privilegio de entregar la copa al equipo ganador.



“Es un placer poder estar hoy aquí presente, disfrutando de este tradicional torneo. El Jockey Club se destaca por su nivel de excelencia y esta vez, como siempre, ha demostrado con la organización de este torneo su permanente preocupación por hacer las cosas a la perfección. Hoy los vecinos de San Isidro, algunos conocedores de este juego y otros no, pudieron presenciar este maravilloso espectáculo deportivo en el cual se destaca el respeto y la disciplina deportiva en un ambiente muy cordial”, señaló el jefe comunal.
                                           
El acceso al encuentro final fue con acceso libre y gratuito y aquellos que quisieron colaboraron con la compra de una rifa para la Asociación Protege Tu Corazón, entidad dedicada a educar un carácter fuerte para vivir una sexualidad inteligente con especial enfoque en los adolescentes.

Los equipos que disputaron la final estuvieron formados por polistas de renombre lo que demuestra la importancia del certamen.
El equipo ganador estuvo integrado por Salvador Ulloa (6 de handicap), Hilario Ulloa (9), Pablo Mac Donough (10)y Tomás Gándara (6), mientras que Indios Chapaleufú II formó con Alberto Heguy (8), Ignacio Heguy (9), Matías Magrini (8) y Eduardo Heguy (9).

EL CLUB ACASSUSO CELEBRÓ SUS 88 AÑOS

http://www.znvision.com.ar/
En la sede de la calle Alsina 428 el sábado por la noche hubo varios motivos para celebrar. Entre ellos, los 88 años que el Club Atlético Acassuso cumplió el pasado 7 de septiembre y la inauguración del reformado quincho que podrá ser utilizado durante todo el año.

Entre los presentes se encontraban el intendente municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien junto con el presidente de la institución, Alberto Trípoli, el ex jugador campeón en 1971, Eduardo “Lalo” Sánchez y el protesorero del club, Adalberto Folini, procedieron al corte de cintas dejando inaugurado el quincho ante una gran cantidad de socios, emocionados por el crecimiento constante de la institución. En ese momento, Alberto Trípoli destacó a quienes donaron “tiempo y dedicación para revitalizar el viejo quincho”.


Luego, en el salón de la planta alta se produjeron los momentos más emocionantes cuando los socios vitalicios contaban una y otra vez viejas anécdotas que el concejal, Dr. Carlos Castellano y el subsecretario de Deportes de la comuna, Mario Scuderi, escuchaban con atención.

El presidente del club Estudiantes de Buenos Aires, Fernando Isla Cáceres obsequió una placa conmemorativa por el aniversario y destacó el “permanente crecimiento del club sanisidrense”.

A su término, el Dr. Gustavo Posse tomó la palabra para recordar la anécdota de cómo se fundó el club. La misma está relacionada con un feriado en la República del Brasil y subrayó que “en este club me siento como en casa gracias a todos los que forman parte de la vida activa”.

Una gran picada, sandwiches y dos patas de ternera antecedieron el show del artista local Adrián Muñoz que deleitó a los presentes con temas de Nat King Cole, Los Gatos, Nino Bravo y viejos éxitos de la música popular argentina.

El final llegó con una gran torta de dos pisos que incluía el escudo del club y un gran 88. La emoción había ganado la noche y los presentes se fueron retirando con mucha alegría luego del brindar con quienes forman la gran comunidad del club.

CORTES DE AGUA POR TRABAJOS DE AYSA

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo con lo informado por Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), en el marco de su “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, se realizarán diversas tareas en el ámbito del distrito de San Isidro, que motivarán cortes en el suministro entre mañana, martes, y el jueves próximo y que afectarán el servicio en distintos sectores.

Este martes 28, desde las 8 y hasta las 18 se realizarán tareas en el radio comprendido por Alvear, H. Yrigoyen, Italia, Libertad, Güemes y Av. del Libertador, de las localidades de Acassuso y Martínez.

En tanto, el miércoles 29, de 8 a 18, las tareas se realizarán en el radio comprendido por Alvear , H. Yrigoyen, Italia, Libertad, Güemes y Av. del Libertador, ciudad de Martínez.

También ese día se realizarán trabajos en Martínez, en el mismo horario, en el radio comprendido por Av. Andrés Rolón, Uruguay, Av. Centenario y Gral. Guido, en Beccar.

Juncal, San Lorenzo, H. Yrigoyen e Italia.

También el miércoles 29, se ejecutarán obras en Martínez, de 8 a 18, en el radio establecido por Paraná, Eduardo Costa, Gral. Pacheco y Las Heras.

De acuerdo con lo informado por Aysa, el mismo miércoles 29 se ejecutarán trabajos de 8 a 18 en la cuadrícula comprendida por Esnaola, 3 de Febrero, Av. Fernández y Avellaneda, Beccar. En la referida ciudad, y en el mismo horario, se realizarán trabajos en el radio comprendido por Tomkinson, Av. Rolón, Avellaneda y Billinghurst.

Para el jueves 30, está prevista la ejecución de trabajos, de 8 a 18, en el radio comprendido por Edison, Azcuénaga, Rodríguez Peña y Necochea, Martínez.

El mismo día y en idéntico horario, las obras afectarán el radio establecido por Libertad, Azcuénaga, H. Yrigoyen, Necochea, Libertad, Azcuénaga y Necochea, Martínez.

Por último, los trabajos que se efectuarán el jueves 30, de 8 a 12, afectarán también al partido vecino de Vicente López, ya que se realizarán obras en el radio comprendido entre Ugarte, Vélez Sársfield, Primera Junta, Amancio Alcorta, Sarratea, Uruguay y Corrientes.

En todos los casos, durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.

RECONSTRUYEN CALZADA DE SCALABRINI ORTÍZ

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro se encuentra realizando trabajos de reconstrucción de la calzada de la calle Scalabrini Ortíz, frente mismo a la estaciòn ferroviaria de Boulogne.

Las tareas se están llevando a cabo en el tramo entre la avenida Avelino Rolón y Godoy Cruz.

La reconstrucciòn de la calzada se está realizando con una base de hormigòn pobre, de 13 centímetros de espsor y una losa superior en hormigòn rico de 18 centímetros, ambas reforzadas con mallas de acero, para una mayor vida útil de la obra, teniendo en cuenta que es zona de paradas de colectivos y por la arteria además circulan vehículos pesados

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FINES DE SEMANA

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Es de recordar, por otra parte que, desde la implementación del sistema de emisión centralizada de dichas licencias, si bien estas deben seguir tramitándose en la Dirección municipal de Tránsito, su confección se realiza en La Plata, por lo que su entrega no es en el día como ocurría hasta hace poco.

Además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Dirección de Tránsito, en octubre lo hará el sábado 2 y domingo 3 y sábado 23 y domingo 24.

De acuerdo con lo previsto, en noviembre, atenderá el sábado 6 y domingo 7 y sábado 20 y domingo 21 y, en diciembre, el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491

MUESTRA FOTOGRÁFICA, PASEO Y CHARLA DEDICADA A LAS AVES

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del Festival Mundial de Aves, la Asociación Ribera Norte organizó para los próximos 2 y 3 de octubre, en las instalaciones del Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, ubicado en Almafuerte y camino de la Ribera, Bajo de Acassuso, distintas actividades dedicadas a las aves.

En primer lugar, el sábado 2, a las 17, se inaugurará la exposición denominada “Las aves de mi barrio”. La muestra estará integrada por imágenes de la gran variedad de especies que habitan el Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte” y parte de la costa rioplatense.

Las obras que se exhibirán fueron tomadas por fotógrafos profesionales y amateurs que en sus visitas a la Reserva captaron con sus lentes las diferentes especies de aves.

Una hora más tarde, el guardaparque municipal Willy Briant ofrecerá una charla sobre la temática de la muestra.

“Ribera Norte al atardecer” es el título de la visita guiada gratuita que se llevará a cabo el domingo 3, a partir de las 17. A cargo de Briant, la actividad se extenderá hasta el horario de cierre de la Reserva con el objetivo de aprovechar el movimiento de aves con la caída del sol.

* “Las aves de mi barrio”
Es un proyecto de la Asociación Ribera Norte, (responsable del manejo técnico y científico del Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte) que lleva adelante con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro y la Asociación Ornitológica del Plata “Aves Argentinas ”.

Su objetivo es acercar a los vecinos y visitantes a la riqueza natural de la zona ribereña y barrancas de San Isidro a través de la observación de la gran cantidad y diversidad de aves que visitan el lugar durante todo el año.

El Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte es visitado por más de 200 especies de aves cada año. Gran parte de ellas pueden observarse también en los jardines, en las calles, en los parques y en las zonas de la costa que aún se conservan en estado natural.

Las aves cumplen un rol fundamental en la conservación de los ambientes ya que actúan como dispersoras de semillas, polinizan plantas, controlan plagas, etc. La diversidad de aves que visitan nuestro barrio es indicadora de su sano y rico estado ambiental.

*Octubre, el mes de las aves
Como todos los años, la Asociación Ribera Norte se une al “Festival Mundial de las Aves”.

Las actividades que se desarrollan durante este mes son coordinadas a nivel internacional por BirdLife Internacional y localmente por Aves Argentinas. Sus objetivos principales son fomentar el acercamiento de la gente a las aves y su protección.

También en octubre se lleva adelanta el Censo Neotropical por el cual no sólo se observan las aves, sino que se las identifica y se registra cada especie en planillas preparadas especialmente.

El avistaje de aves, especialmente si se realiza en forma metódica, regular y llevando registros apropiados, se convierte en una herramienta importante para la protección de este grupo de animales y los ambientes naturales en los que viven.

Comparando los monitoreos realizados año tras año, tanto local como globalmente, se pueden llegar a detectar distintos problemas ambientales. Por ejemplo, en el barrio que cada uno habita se puede llegar a detectar aves que no es frecuente ver en lugares urbanizados. Este dato puede indicar el deterioro del hábitat natural de esa especie.

En esta actividad es importante la identificación correcta de los organismos observados, que se logra con práctica y tiempo. Se puede empezar observando las aves que tenemos alrededor, tomar nota o dibujar las características que llamen la atención y comparar lo observado con las guías publicadas.

*¡Lo vi!
al el título de la invitación de la ARN a los vecinos que quieran sumarse a la práctica del avistaje de aves.

“El avistaje es una actividad placentera, que nos permite estar en contacto con la naturaleza, observarla y conocerla. Con los años, esta actividad ha sumado muchísimos seguidores y se ha convertido en una atracción turística importante”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “Avistar un ave es algo que podemos hacer todos. Hay que empezar simplemente por observar el jardín, los árboles de la vereda, las flores para descubrir con cuántos vecinos convivimos”.

Los interesados pueden acercarse a la Reserva Municipal, donde voluntarios y guardaparques evacuarán las consultas.

Finalmente, la práctica apunta a que la expresión “A ese pájaro lo vi!” sea de alegría.

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4747-6179 o bien ingresar a http://www.arn.org.ar/

Reunión con vecinos en el Polideportivo Ricardo Rojas 2010.

http://www.znvision.com.ar/
Autoridades de la Secretaría de Promoción Comunitaria de Tigre dialogaron y escucharon propuestas relacionadas al área. Participaron más de 300 personas: se viene un nuevo SUM para los vecinos de Ricardo Rojas.

Más de 300 personas se reunieron en el polideportivo de Ricardo Rojas de la localidad Homónima junto a las autoridades de la Secretaría de Promoción Comunitaria para escuchar las inquietudes de los vecinos que participan de las actividades del Polideportivo ubicado en Ricchieri y Delcasse.


Entre las inquietudes de los vecinos se encuentra la necesidad de un salón de usos múltiples para distintas actividades deportivas recreativas; y un lugar para el grupo de tercera edad. Y que se contemple la posibilidad de la ampliación de los vestuarios, atento el crecimiento de usuarios. Asimismo, se trataron temas de mantenimiento general y de problemáticas comunes que hacen a la vida del barrio.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino escuchó las diversas inquietudes y anunció que “la gestión asociada entre el municipio y la Asociación Cooperadora, está evaluando fuertemente la construcción de este salón de usos múltiples para todos los vecinos de Ricardo Rojas en un plazo hasta fines de diciembre de 2010”.

En el Polideportivo de Ricardo Rojas se podrá disfrutar de su Escuela de Natación para niños, jóvenes, adultos y 3ª edad, Equipo de Natación; Escuela de Iniciación y Especialización Deportiva; Gimnasia para Damas y Caballeros y Actividades para la 3ª Edad. Entre las disciplinas que ofrece: Voley Fem (Men, Cad, Juv. May); Hockey (Men, Cad, Juv.), Danza Jazz, Atletismo (Men, Cad, Juv.), Voley Masculino, Fútbol (Cad., Juv. Sub. 35y adultos) y Gym Damas.

Informes e inscripción: Martes, Jueves y Viernes 9:30 a 12:00 hs y Lunes a Viernes 15:30 A 20:00 HS. Richieri 3000 e/ C. Delcasse y C. Tejedor Ricardo Rojas. Tel.: 4512-9989.

Acompañaron al Secretario Municipal, el Director General de Polideportivos, Claudio Lusa y el Director del Polideportivo Ricardo Rojas Gustavo Rulli.

Tigre suma maquinaria para mejorar el servicio

http://www.znvision.com.ar/
Camiones, retroexcavadoras, motos niveladoras, compactadoras y frezadoras de asfalto, camionetas, retropalas y automóviles, son algunas de las herramientas que suma la comuna para incrementar y optimizar las prestaciones a los vecinos.
 El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, sumó nueva maquinaria con el objetivo de aumentar y mejorar las prestaciones a los vecinos de todo el partido.
Las flamantes herramientas que suma la secretaría son:
• 22 camionetas
• 5 automóviles
• 6 camiones
• 1 retroexcavadora
• 5 retropalas
• 5 mini cargadoras
• 2 motos niveladoras
• 2 compactadores para asfalto
• 2 frezadoras para asfalto
• 5 grúas
• 2 martillo rompe pavimentos
• 1 selladora de juntas
Estas máquinas se suman para realizar inspección y supervisión; traslado de materiales e insumos; apertura de calles; limpieza de arroyos; ríos y de zanjones; fresado de asfalto y rotura de pavimentos; acondicionamiento de calles de tierra; bacheos; retiro de material en mal estado; tareas de semaforización; alumbrado y despeje de luminarias; mantenimiento de calles de losas y hormigón.
Sobre la nuevas adquisiciones, el secretario de Servicios Públicos, José Paesani, sostuvo: “Dotar a las distintas delegaciones y a la Dirección de Actividades Centralizadas de este nuevo equipamiento, nos permitirá optimizar y agilizar los múltiples trabajos que llevamos a cabo todos los días. Esta importante inversión que realizó el municipio sirve para llegar a los vecinos con la celeridad que se merecen porque a Tigre lo hacemos entre todos, en este caso sumando maquinaria de última generación”.

KEVIN JOHANSEN EN “SAN ISIDRO EN VIVO

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del Ciclo San Isidro en Vivo, que organiza la comuna a través de su Dirección de Juventud, Kevin Johansen + The Nada presentará su última producción discográfica titulada “Vivo en Buenos Aires”. Será el próximo sábado 9 de octubre, a las 22, en el Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138, San Isidro.

De madre argentina y padre estadounidense, Johansen nació en la ciudad de Fairbanks, Alaska, y se radicó en Argentina a los 12 años. Con su banda Instrucción Cívica, comenzó a formar parte de la escena local de rock. Con esa agrupación grabó, en 1985, el disco “Obediencia Debida”, que le valió un disco de oro en Perú. El 12 de octubre de 1990 regresó a Nueva York, donde vivió 10 años. Según define el artista “Nueva York no es Estados Unidos". Poco después de su llegada, se reunió con el dueño del mítico local CBGB´s, Krystol, quien lo invitó a sumarse a su sello discográfico. Durante los años 90 grabó y tocó en el referido local los sábados. También se presentó en el Knitting Factory y el Mercury Lounge, entre otros lugares. En 2000, regresó a Buenos Aires, donde se estableció una vez más.

The Nada es el nombre de la banda fundada por Kevin Johansen en Nueva York, donde grabó su primer disco de título homónimo (lanzado en Argentina por el sello “Los Años Luz” y “K Industrias” en España). El álbum explora varios ritmos y elementos de las Américas, desde cumbias a las milongas, y los sonidos cubanos, manejados con un "casi sonido pop". "La mezcla es el futuro ", reza el mantra del disco. La banda sorprende por su eclecticismo, letras bilingües y la sutileza de sus canciones. Lentamente pero con seguridad el registro comenzó a conquistar a la crítica y al público, convirtiéndose en un claro representante del circuito de Buenos Aires música alternativa.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la boletería del Auditórium de martes a viernes de 15 a 19 y en los locales Lee Chi de Barrio Norte y Belgrano. Quienes cuantan con la tarjeta San Isidro Joven, pueden adquirir dos entradas al precio de una.

RENOVARON AUTORIDADES LOS AMIGOS DEL MUSEO, BIBLIOTECA Y ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo con lo resuelto en Asamblea Ordinaria, la Asociación Amigos del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro "Dr. Horacio Beccar Varela", renovó sus autoridades para el período 2010 – 2012.

Por unanimidad, la Comisión Directiva quedó integrada de la siguiente manera: Presidente, Santiago de las Carreras; Vicepresidente, Virginia Aranzábal de Burone; Secretaria, Ana Martiré de Ochoa; Tesorera, María Marta Varela de Lynch y Protesorera, Claudia Berra de Kaplan.

Asimismo, fueron electos como vocales: Mariano Etchegaray, Miguel Angel Lafuente, Florencia Silveira, Oscar Ramírez Gómez y Mari Busso.

EL CAMIÓN DE LA MUJER LLEGA A SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
La Filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) informó que, del 4 al 8 de octubre próximos, realizará estudios ginecológicos gratuitos.

Los exámenes de papanicolau, colposcopía y mamografía se efectuarán en la unidad de diagnóstico conocido como “El Camión de la Mujer”

Hasta el 1 de octubre, de 9.30 a 11.30 y de 15 a 17, las interesadas en obtener un turno deberán dirigirse personalmente a la sede de la referida entidad, ubicada en Almirante Brown 464, San Isidro.

Para obtener mayor información comunicarse al 4747-9257 o al 4743-2648.

PREVENIR EL ABUSO EN MENORES Y DISCAPACITADOS

http://www.znvision.com.ar/
Activa labor desarrolla el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados (EPAMM).

Presidida por la Dra. Martina Antonini, la institución trabaja en interceder antes de que se produzca el hecho de violencia en los niños y en situaciones consumadas, impedir que el niño vuelva a sufrir y que el abuso se repita en otros chicos.

Este Equipo, desde sus orígenes, se caracterizó por tener una postura amplia, abierta a abordar cada caso, libre de prejuicios o preconceptos. Ya la problemática del abuso y maltrato de niños y adolescentes tiene una complejidad intrínseca que requiere de los operadores una particular escucha, un especial abordaje adecuándolo en cada situación a las necesidades y circunstancias que atraviese la víctima y su familia, soslayando cualquier ideología que impida profundizar en la cuestión que se plantee.

Los niños y adolescentes, en esta materia, necesitan profesionales dispuestos a trabajar en su problemática como si fuera la única, en el ámbito de la interdisciplina, sin esquemas prefijados con responsabilidad y el conocimiento profundo de todas las teorías de las ciencias de la salud y de la conducta, en el marco legal vigente a la luz de la doctrina y jurisprudencia aplicables, pero con la convicción que el interés de la víctima es el compromiso primordial. Por ello el enfoque y el trabajo de EPAMM siempre es interdisciplinario. Actúan profesionales del derecho, de la salud y sociales con los operadores comunitarios, todos en paridad, para arribar al mejor resultado que posibilite la superación de la conflictiva.

Trabajan para la vida, para la integración familiar y social, la promoción humana y espiritual de quienes los consultan. Este es el desafío que se ha propuesto esta entidad frente al creciente número de niños y adolescentes que padecen abusos y maltratos, frente a la necesidad de prevenir estas conductas tanto en el ámbito intrafamiliar como en todos aquellos en los que el niño o adolescente crece y se desarrolla o debiera crecer y desarrollarse en lugar de recibir maltrato.

Los interesados en contactarse con esta institución pueden hacerlo correo electrónico a info@epamm.org.ar  Su sitio en Internet es http://www.epamm.org.ar/

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas