BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 9 de noviembre de 2010

EL INTENDENTE POSSE INAUGURA OBRAS EN LA PLAZA CARLOS GARDEL

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dejará inauguradas las obras que permitieron el remozamiento integral de la plaza “Carlos Gardel”, sita en Guido y Roma, de la ciudad de Beccar.

La ceremonia tendrá lugar este miércoles 10, a las 11, con la presencia de representantes de entidades intermedias de la zona, vecinos, concejales y funcionarios municipales.


El paseo ha quedado renovado por completo. Cuenta con una reja de seguridad perimetral, pues permanecerá cerrado por las noches.

La Secretaría de Obras Públicas de la comuna fue la encargada de remozar ese espacio público. En tal sentido, además de la reja de seguridad, se construyeron las aceras perimetrales y se renovaron los senderos internos, realizados en hormigón peinado

La plaza Carlos Gardel -que contará ahora con custodia las 24 horas- tiene ahora nuevos juegos para los chicos y un nuevo sistema lumínico.

También se readecuó el arenero, se renovaron los juegos infantiles, incorporando equipamientos dicácticos modernos en madera, se repararon los bancos, se reacondicionó el edificio existente, se reemplazó la bomba depresora de napas ubicada en Guido y Curie, se ralearon los árboles para permitir un mejor alumbrado y se parquizaron y reforestaron los canteros con arbustivas.



CONCIERTO DE PIANO

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad, se presentará el pianista sanisidrense Martín Palla. Será el próximo viernes 12, a partir de las 21.30.

Titulado “Variaciones”, durante el espectáculo Palla ejecutará sus propias versiones de canciones populares.

“La primera vez que tuve contacto con un instrumento fue a los 6 años en la casa de mi abuela; habÍa un tambor colgado de adorno en una pared de la cocina y lo miraba con muchas ganas de tocarlo, mientras que en el living estaba el piano de mi madre, que escapando de las siestas de pueblo, levantaba la tapa de madera pesada y metía los dedos en el teclado”, cuenta el músico en su perfil de 
 http//myspace.com/martinpalla

A los 14 comenzó a estudiar piano con Mex Urizberea y a los 20, con amigos, fundó su primera banda que llamó “Del Deseo”.

Entre sus influencias figuran artistas tan diversos como: Atahualpa Yupanqui, Prince, Luis Alberto Spinetta, Tom Waits, Bach, Mozart, Keith Jarret, James Brown, Djavan, Caetano Veloso, U2 y The Beatles.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4793-9233.

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN IMPLANTES COCLEARES

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por la asociación civil “Desear Escuchar” se llevarán a cabo una Jornada de Actualización en Implantes Cocleares y un curso de estimulación temprana auditiva para padres. Será el próximo viernes 12, de 9 a 12.30, en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 526, San Isidro.

Dirigida a profesionales relacionados con la discapacidad auditiva y a padres de niños sordos, el acceso a la jornada es libre y gratuito.

Según lo programada a las 9 se efectuarán las acreditaciones y se hará entrega del material de Tecnosalud Cochlear. En tanto, de 9.30 a 10, la Prof. Marcela Barros disertará sobre “Estimulación Temprana Auditiva”.

De 10 a 10.30, Barros también realizará un trabajo con los padres presentes y profundizará sobre “Cómo contar un cuento a mi hijo” y “Cómo jugar con mi hijo sordo”.

Para las 10.30, está previsto un intervalo.

De 11 a 12, la Lic. María Palacios efectuará una presentación de Tecnosalud (Implante Coclear, Generalidades, Implante Bilateral, Beneficios, Implante N5, Candidatos).

Con la proyección de un video, de 12 a 12.20, Barros tratará la “(Re) Habilitación Auditiva en niños con Implante Coclear”.

Previo al fin de la jornada, a las 12.20, las autoridades de “Desear Escuchar” explicarán la misión de la institución (donar audífonos, moldes y pilas a niños de bajos recursos y asesoramiento a padres). También se proyectará material audiovisual.

El cierre de la actividad está previsto para las 12.30.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4702-5004 o al 155-113-6054. También por correo electrónico a las siguientes direcciones: desear_escuchar@yahoo.com.ar , mpalacios@tecnosalud.com.ar , jbussolera@tecnosalud.com.ar  y marcela_barrosar@yahoo.com.ar

TERCERA MARATÓN SOLIDARIA

http://www.znvision.com.ar/
El próximo domingo 28 de Noviembre desde las 15, en el Hipódromo de San Isidro se realizará la Tercera Maratón del Rugby "Solidaria" organizada por la Unión de Rugby de Buenos Aires-URBA y la Municipalidad de San Isidro, con el apoyo de la Fundación Cardiológica Argentina.

En prosecución de la buena idea que surgiera de los Clubes Curupaytí y Deportiva Francesa, motivados por situaciones adversas que sufrieran jugadores de ambas instituciones, por tercera vez en la Argentina, se realizará una maratón solidaria convocando a todos los jugadores y amigos del rugby de del país.

La iniciativa nació con el espíritu de recaudar fondos para aplicar al mejoramiento, prevención y colaboración en temas de accidentes producidos durante la práctica del deporte.

En esta edición los fondos recaudados serán destinados a la adquisición de equipos desfibriladores para dotar a los 82 clubes miembros de la URBA.

La Maratón tiene un doble carácter: Participativo, de 2 km., lo que permite que todas las personas, independientemente de su edad y estado físico, puedan participar y de esta forma compartir una jornada al aire libre y también ayudar; y Competitivo, donde aquellos que quieren obtener un logro podrán hacerlo completando un recorrido total de 8 km. Habrá premios para damas y caballeros.

La competencia se realizará en la Pista de Vareo del Hipódromo de San Isidro con ingreso Unidad Nacional y Panamá, Martínez.

Con la inscripción de $50.- se entregará una remera, que servirá como recibo y símbolo del compromiso con el deporte y sus causas.

Los interesados podrán inscribirse en todos los clubes miembros de URBA o en el stand especialmente montado en Unicenter a partir del sábado 20 de Noviembre.

Los jugadores deberán correr con las medias de sus clubes y el club que presente mayor cantidad de participantes, recibirá un premio especial. Habrá sorteos de camisetas de los Pumas y otros presentes de nuestros auspiciantes.

Informes:
· Jorge Pérez Esquivel
jperezesquivel@stad.com.ar / 156.197-4529

· Gabriel Linck
gabriellinck@revistaprimary.com.ar / 156.381-8062

ENTRE FAMILIAS

http://www.znvision.com.ar/
Las familias pueden presentar dificultades en las etapas normales de su evolución. Las relaciones con niños y adolescentes en su crecimiento y maduración emocional, problemas de límites o convivencia, el malestar de la pareja matrimonial, las dificultades laborales, los duelos, la presencia de la enfermedad física y/o mental, etc.

Los efectos de estas situaciones pueden ser el alcoholismo, la depresión, las drogas, la violencia familiar, la repitencia y deserción escolar, entre otras.

Las familias, al aislarse en su dolor, viven estas experiencias dramáticamente. Cuando pueden ser compartidas con otras familias, se producen resonancias y aprendizajes que alivian y permiten mejorar la calidad de vida.

Los Grupos Multifamiliares (GMF) consisten en la reunión de varias familias que conversan y que comparten entre sí sus dificultades en un clima de respeto y escucha, coordinados por personas entrenadas en el manejo de situaciones familiares difíciles.

Los GMF, aprovechando las sinergias positivas, modifican las condiciones de generación y mantenimiento del trastorno, consiguiendo la disminución o cese de síntomas en un tiempo relativamente breve.

Esta propuesta dirigida a los vecinos del partido, se inscribe en la línea de articulación de recursos profesionales para atender las necesidades sociales a través de la Secretaría de Integración Comunitaria dependiente de la Municipalidad de San Isidro.

Las reuniones de familias se realizan todos los viernes con la coordinación del Lic. Eduardo Mandelbaum y equipo.

Los interesados pueden comunicarse telefónicamente con las Licenciadas Estela Aguirre al 4799-0891, Laura Campbell al 4763-2583 y Graciela Quattordio al 4763-2583.

Las reuniones y consultas son sin cargo.

El 26 por ciento de los que donan sangre en la Provincia lo hacen por compromiso social

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Este dato emerge al celebrase hoy el Día Nacional del Donante. Son donantes habituales que ofrecen su sangre al menos tres veces al año sólo por solidaridad, y no para reponer hemocomponentes utilizados por un familiar o allegado. Es clave el rol de las colectas en empresas, universidades, ONGs y reparticiones públicas. Habrá celebraciones el Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud.

De los 266 mil residentes de la Provincia de Buenos Aires que donaron sangre durante el año pasado, 69.160 lo hizo únicamente por solidaridad y compromiso social, y no para reponer hemocomponentes utilizados por un familiar o amigo. De este modo, en los últimos siete años aumentó del 8 al 26 por ciento la cantidad de donantes solidarios.

Este logro será celebrado hoy a las 11 en el Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud provincial (calle 15 esquina 66 de La Plata) en coincidencia con el Día Nacional del Donante de Sangre, que se festeja todos los 9 de noviembre para recordar la primera transfusión realizada en el país con sangre conservada. Esa hazaña de la medicina moderna estuvo a cargo del médico argentino Luis Agote, quien se desempañaba en el hospital Rawson.

Para incrementar el stock de hemocomponentes, este año la cartera sanitaria provincial intensificó las llamadas “colectas de sangre”, una modalidad frecuente en países europeos que consiste en salir a empresas, clubes e instituciones de la comunidad primero para sensibilizar a la población sobre la necesidad de donar y, luego, para efectuar las extracciones a todo aquel voluntario que elija donar.

“No queremos un equipo de salud que se quede esperando al donante. Es parte de nuestro compromiso con la salud pública generar conciencia entre la población, construir la salud con la gente e ir a buscar este insumo básico para la vida”, señaló el ministro de Salud provincial Alejandro Collia, y agregó que “esa actitud de búsqueda presente en el equipo de hemoterapia permitió que este año el 6 por ciento de los donantes se haya obtenido en las colectas”.

Hoy, durante la celebración en el Instituto Provincial de Hemoterapia, la Sala de Hemodonación recibirá el nombre de “Dr. Jorge Remorini”, en homenaje al médico platense que diseñó la primera unidad de colectas móviles de Argentina, lo que permite trasladar todo el equipamiento de extracción de sangre a instituciones de la comunidad.

Las autoridades del Instituto agregaron que en el primer semestre de este año, 148.000 personas donaron sangre en la Provincia, cifra que representa un incremento de 15 mil donantes en comparación con el mismo período del año pasado.

Del lado de los receptores, informaron que el año pasado más de 53.000 personas requirieron una donación de sangre en la Provincia por haber atravesado cirugías complejas, trasplantes, accidentes viales, o enfermedades oncohematológicas, entre otras múltiples afecciones. De ese total de receptores 46.495 fueron adultos y 6.113 niños.

La directora del Instituto Provincial de Hemoterapia, Nora Etchenique, señaló que si a lo obtenido en las colectas “se suma lo donado en Centros Regionales de Hemoterapia y bancos hospitalarios, el 26 por ciento de los que ofrecen su sangre en la Provincia lo hacen por solidaridad y compromiso social, sin tener vínculo con los pacientes que la necesitan”.

Y agregó que en los últimos siete años aumentó en casi un 70 por ciento la cantidad de donantes de sangre en los 134 distritos bonaerenses, al pasar de 157 mil en 2003 a 266 mil el año pasado.

PRODUCCIÓN DE MEDICAMENTOS
Etchenique agregó que parte de los componentes de la sangre se utilizan, además, para la producción de medicamentos esenciales para tratar complejas enfermedades del sistema inmune como el Síndrome de Guillain-Barré o púrpura trombótica idiomática.

“A través de un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba nosotros enviamos el plasma remanente, y ellos elaboran albúmina y gammaglobulina útiles para múltiples enfermedades complejas, sobre todo para pacientes que carecen de sistema inmune o lo tienen debilitado”, agregó Etchenique.

MITOS SOBRE LA DONACIÓN DE SANGRE:
- Los que tienen tatuajes no pueden donar sangre. FALSO: si una persona se hizo un tatuaje hace un año o más, cualquier enfermedad infecciosa que tuviera sería detectada en los análisis a los que se somete la sangre porque al cabo de ese tiempo ya se ha superado el efecto ventana.
- Los que se colocaron piercing no pueden donar sangre. FALSO: Al igual que con los tatuajes, si el piercing fue colocado hace un año o más, la persona queda en condiciones de donar.
- Para donar sangre hay que concurrir al centro de donación o a la colecta en ayunas. FALSO: No hace falta concurrir en ayunas, no obstante, antes de la donación no se deben consumir alimentos grasos ni lácteos. Está permitido tomar bebidas azucaradas como té, café, mate o gaseosas.
- Las personas que tuvieron hepatitis A no pueden donar sangre. FALSO: Aquellos que tienen certeza de que la hepatitis que padecieron fue de tipo A pueden ser donantes sin riesgo de transmitir la enfermedad al eventual receptor. No así aquellos que tuvieron hepatitis B o C.

REQUISITOS PARA SER DONANTE DE SANGRE:
- Concurrir con DNI
- Tener entre 18 y 65 años
- No haber padecido hepatitis B o C ni Mal de Chagas
- No estar enfermo
- En La Plata, concurrir al Instituto de Hemoterapia con sede en 15 y 66, de lunes a viernes de 7 a 15 y los sábados de 7 a 13.
- Para obtener más información comunicarse a la línea gratuita 0800-666-2258.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas