BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 9 de diciembre de 2010

Nonpalidece, el jueves 23 de diciembre en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
A cambio de un alimento no perecedero destinado a comedores y merenderos del partido, la subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre entrega dos entradas para el recital.

El municipio de Tigre a través de su subsecretaría de Cultura, inició la entrega de entradas para ver a Nonpalidece, que realizará un recital en el playón de la estación ferroviaria Tigre (TBA) el jueves 23 de diciembre a partir de las 20.00 horas.

En avenida Liniers 1601 - ciudad de Tigre, de 10.00 a 16.00 horas, se entregan 2 entradas por persona, a cambio de un alimento no perecedero que se destina a comedores y merenderos del partido.

GUSTAVO POSSE PRESIDIÓ ACTO DE GRADUACIÓN

http://www.znvision.com.ar/
En la sede de Don Bosco 57 San Isidro, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el martes por la tarde la ceremonia de colación de los graduados de las diferentes carreras que se cursan en el Instituto Municipal de Formación Superior.

El jefe comunal concurrió acompañado de la Directora General de Educación Municipal, Prof. María de los Ángeles Broggi, siendo recibidos por la regente del establecimiento, Lic. María Clara Vásquez.



Se inició la ceremonia con el ingreso de las banderas de ceremonia portada por los alumnos, la entonación del himno nacional y las palabras pronunciadas por la egresada Patricia Medina.

A continuación habló el intendente Posse, para referirse al acontecimiento y señalar que “ese es el resultado de una línea de trabajo por la cual en un principio y en su momento creo hace ya unos 10 años el Instituto Superior de Formación Profesional.”

“Surgió, cabe agregar, en la disyuntiva entre dos decisiones cuando todavía no había asumido la intendencia. Eran tiempos en que se crearon universidades que daban lugar a largas carreras académicas. Esto, en momentos en que la Argentina se debatía en una profunda crisis y que marcaba la posibilidad de estructurar carreras de duración intermedia que facilitaran la salida rápidamente hacia el mercado laboral.”

“Dentro del marco de aciertos y errores de toda tarea humana, consideramos que esa decisión de intercalar carreras cortas fue buena porque han pasado los años y fuimos haciendo de esto un proceso educativo regularizado. Y fue un acierto porque fuimos dando oportunidades para hacer realidad lo que nosotros propugnamos y que es la Movilidad Social Ascendente, asentada sobre la base del estudio y el esfuerzo.”

Al término de sus palabras, el jefe comunal tomó el juramento de estilo a los egresados y a continuación comenzó la entrega de los diplomas que acreditan el cursado y la finalización de la carreras que se dictan y que corresponden a las áreas de Docencia, Administración, Industria y Salud.

De manos del intendente y luego de la Prof. Broggi y de la Lic. Vásquez Mansilla, recibieron los certificados, excepto los de instrumentación quirúrgica, que además de tomarles su propio juramento, lo recibieron de manos de la dirección y docencia de la cátedra.

La nómina de egresados que recibieron sus diplomas es la que sigue.

Tecnicatura Surperior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial: Fernando Gabriel Bevacqua, Martín Armando Ibáñez, Gustavo Antonio Moreda, María Giselle Pérez, Pablo Nicolás Rivarola, Ricardo Rubén Rivero, María Cristina Salvatore y Flavia Yamila Tesoriero.

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial: Federico Daniel Cigorraga y Rubén Omar Lacciopa.

Tecnicatura Superior en Industria Textil e Indumentaria: María Florencia Arata, Roxana Inés Bilán, Ana Belén Franco, Micaela García, Michelle Muñoz, Mirta Asunción Ramírez Avellaneda y Lourdes Raquel Toscano.

Profesorado de Educación Inicial: María del Cármen Ávila, Cintia Yanina Bartolomeo, Natalia Belofiglio, Verónica Beatriz Cortagerena, Elizabeth Forciniti, Romina Alejandra García, María Laura González, Valeria Sandra Marchetti, Patricia Noemí Medina, Mariana Vanesa Ostapowicz, Natalia Gisele Puig, María Natalia Ranoy y Daniela Eliana Reyna.

Tecnicatura Superior en Administración con orientación en Comercio Exterior: Guadalupe Anaya, Lorena Marina Batalla, Roxana Matilde Castaño, Gabriela Soledad Céliz, Jonatán Daniel Cifuentes, Marcela Anahí Herrera, Maximiliano Huckstadt y Yamila Daniela Traverso.

Tecnicatura Superior en Administración Pública Municipal: Andrea Beatriz Denis y Adriana Lourdes Santos.

Tecnicatura Superior en tecnología en salud con especialización en Laboratorio de Análisis: Roberto Víctor Lahorca.

Tecnicatura Superior en Tecnología en salud con especialización en instrumentación Quirúrgica: Yésica Inés Álvarez, Marcos Daniel Arbelaiz, Mirta Estela Belón, Carolina Marisol Camino, Carina Viviana Campos, Rocío Corral, Gonzalo Esocar D’Amico, Silvina Soledad De Cos, María Isabel Epuin Santander, María Macarena Gentile, Marcelo Omar González, Cintia Yanel González, María Belén Jofre, Denise Georgina Lafogiannis, María Soledad Lectour, Norma Elizabeth Martínez, Erika Cecilia Michieli Purino, Mariela del Valle Miranda, Eliana Luján Monzón, Mayra Elizabeth Paduano, Noelia María Pereyra, Paula Sofía Pezzolo, Rodrigo Martín Ponce, Marisol Alejandra Rojas Falco, Jaqueline Ana Uranga, Andrea Cecilia Vázquez y Camila Soledad Villar.

En el instituto municipal, tanto las carreras pertenecientes al área de formación de grado, como las realizadas por el área de extensión en lo referente a la capacitación y actualización de los técnicos superiores y docentes, la orientación vocacional para los alumnos del último año del secundario y los cursos abiertos a la comunidad son actividades no aranceladas, que brinda un servicio a la comunidad sanisidrense, siendo su oferta única a nivel regional.

SEMANA DEDICADA AL TANGO

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo del cierre de actividades, el Centro Cultural del Tango Zona Norte organizó una nueva edición de “La Semana del Tango”. Con entrada libre y gratuita, distintas actividades se llevarán a cabo desde el venidero sábado 11 al domingo 19.

En primer lugar, el sábado 11, en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 526, san Isidro) se celebrará el Día Nacional del tango. A partir de las 19.45, se premiará a los ganadores del X Certamen Poético y VI de Cuento Breve, que tuvieron como temática al piropo. Asimismo, se entregará la “Orden de la Amistad Tanguera” a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Cultural “Dante Alighieri”. También recibirán un “Reconocimiento a la Trayectoria” los bailarines Carlos y Beatriz Amarillo.

Durante la referida jornada se presentará un espectáculo artístico que conducirán Rafael Ruffet y Jorge Gatti. El elenco del espectáculo estará integrado por los guitarristas Rubén Salazar y Héctor Moreno, las cantantes Paulina Di Monte y Valeria Raffa y los cantores Jorge Ariel y Sergio Guzmán. La presentación y justificación del tango ritual estará a cargo del difusor Carlos Augusto.

Con motivo de cumplirse el centésimo décimo aniversario del natalicio del maestro Juan D´Arienzo se descubrirá una placa en el que fuera su domicilio (Castelli 207, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). El acto tendrá lugar el martes 14 y contará con la presencia de la sobrina nieta del recordado “Rey del Compás” y de quienes fueran sus cantores, Horacio Palma y Osvaldo Ramos.

En tanto, el miércoles 15 la celebración se muda a un conocido restaurante de la calle Alsina, en San Isidro, donde amigos, allegados, socios y miembros de la entidad organizadora compartirán la ya tradicional cena de fin de año.

Por último, el domingo 19, la cita es en la Academia Porteña del Lunfardo, ubicada en Estados Unidos 1379, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, el prosecretario del Centro Cultural del Tango Zona Norte, Jorge Gatti, presentará el espectáculo que componen el dúo “Púa abajo”, el ejecutante de armónica Javier Romero, la cancionista Bety País y el guitarrista Julio Pérez, entre otros.

Para obtener mayor información escribir a nortangoxxi@yahoo.com.ar

Hoy y mañana Wine Tour Urbano en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Este jueves 9 y viernes 10 de diciembre se realizará El Wine Tour Urbano, edición Viví Tigre. Será de 19.00 a 23.00 hs en la calle Las Casuarinas del Puerto de Frutos junto al Río Luján.

Bajo el lema «Las bodegas te sorprenden» La cata a cielo abierto inicia una nueva edición. En esta oportunidad en el Puerto de Frutos de Tigre. El objetivo: despedir el año bajo un marco increíble, haciendo una degustación de distintos vinos sin la necesidad de viajar.

Vale destacar que el ingreso a dicho evento será por la calle Sarmiento y el Río.

Algunas maneras de llegar al Puerto de Frutos:
-Bajada Panamericana Ramal Tigre
-Tren de la Costa (Estación Delta)
-Tren TBA/línea Mitre (Estación Tigre).

Más información sobre WTU
Wine Tour Urbano recorre las ciudades con una propuesta: catar vino de un modo distinto.
¿Cómo lo hacen? Eligen una ciudad, una calle con muchos locales y convocan a distintas bodegas. En cada tienda se arma un espacio y uno mismo puede hace un tour de vinos sin necesidad de viajar para ello.

ESTE AÑO, LA MUNICIPALIDAD INCORPORÓ 180 NUEVOS AGENTES

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, les dio la bienvenida a 180 nuevos agentes municipales, en un encuentro realizado el jueves 9 de diciembre por la mañana. Además, fueron reconocidos los 40 empleados del Municipio que promocionaron de categoría, así como los 13 que este año se jubilaron en el segundo semestre.

“En el año 2006 tomamos la decisión de incorporar a los agentes de forma justa y transparente, por sus méritos. Es una alegría que este mecanismo de concursos públicos sea valorado por nuestros vecinos, quienes se acercan cada vez más a participar de las búsquedas. Y es, al mismo tiempo, una responsabilidad que asumimos para garantizar la mejor atención y contención del vecino”, aseguró el Intendente y remarcó que “hay muchos que han dedicado su vida al Municipio y hoy se encuentran con un nuevo camino para recorrer”.


“Estamos viviendo, en estos últimos años, un momento de revalorización del trabajo público, que no es más que el reconocimiento de los Ciudadanos a todos los que trabajan al servicio de un Estado que cada vez está más cerca de la gente”, explicó Amieiro. “En un San Fernando que crece y que cada vez garantiza más calidad de vida para los vecinos y las vecinas, el trabajo es continuo. Porque tienen el derecho y la expectativa de vivir en una ciudad que garantice su desarrollo, nuestra vocación es dar esas respuestas. Juntos, estamos haciendo una patria y un San Fernando para todos”.

El Secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi, valoró “el compromiso social” de todos los colaboradores y agradeció la tarea de quienes se jubilan “por hacer más fácil la incorporación de aquellos se suman a la gestión, ayudando con la capacitación y enriqueciendo, con su experiencia, el desarrollo de los nuevos compañeros”.

Procedimientos transparentes, que garantizan la calidad de los recursos humanos

En el marco de la política de recursos humanos que lleva adelante la Intendencia de San Fernando, 180 nuevos agentes fueron elegidos entre 1000 aspirantes para incorporarse durante este año a la gestión y 40 empleados municipales promocionaron su categoría, asumiendo mayores responsabilidades, a través de procedimientos transparentes como los concursos públicos. Por su parte, luego de años de experiencia y dedicación junto a los vecinos de la Ciudad, 13 personas se jubilaron en la segunda mitad del año.

En el acto se pudieron conocer algunos datos acerca del crecimiento de los servicios que brinda el gobierno local. Así, por ejemplo, se supo que parte de los nuevos empleados son a los oficiales que se desempeñarán en el nuevo Centro de Monitoreo.

Emma Orqueida, empleada del Área de Catastro Económico, recordó anécdotas de los diferentes momentos que vivió en sus más de 44 años en la Municipalidad. Por otra parte, Cristian Monzón, que empezó como colaborador del Torneo Tercer Tiempo, luego de recibirse de Trabajador Social, promovió su categoría, incorporándose al equipo del Área de Reordenamiento Urbano. “Siempre aposté a un trabajo en el Estado, motivado por el compromiso de trabajar junto a mis vecinos”, contó el sanfernandino, luego de afirmar que “si uno quiere crecer, el Municipio da la posibilidad de formarse y desarrollarse, para devolverle a la Ciudad, todo lo que ella brinda”.

AMIEIRO Y SCIOLI COMPARTEN JUNTO A VICTOR HEREDIA Y ABEL PINTOS, LA GRAN FIESTA DE LA LECTURA EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, compartirán la Gran Fiesta Provincial de la Lectura, que se realiza este sábado 11 de Diciembre en San Fernando. Además de actividades recreativas para toda la familia, desde las 17 horas en la Plaza Mitre, se presentarán Victor Heredia y Abel Pintos, entre otros artistas y cantantes.

Con el objetivo de fomentar la lectura y en el marco del Programa La Provincia en Estado Público de Lectura, la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Fernando, organizan este encuentro donde la Lectura será protagonista.

Además de los shows estelares de Victor Heredia y Abel Pintos, Virginia Lago, Ana María Picchio, Luisa Kuliok, Selva Aleman, Andrea Politti, Irma Roy, Arturo Bonin, Juan Palomino, Antonio Grimau, Arturo Puig, Gustavo Garzón y Pepe Soriano, le podrán su voz a textos de autores nacionales y Florencia Domínguez, sumará más música a la jornada.

La actividad del 11 de diciembre será el corolario de lo que fue la exitosa Fiesta Provincial de la Lectura realizada el pasado 27 de noviembre, una verdadera celebración simultánea a la que adhirieron 124 municipios de la Provincia de Buenos Aires, convocados por el Instituto Cultural.

Prevención del embarazo adolescente en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Del proyecto participan más de 1.000 jóvenes que esperan un hijo. Se difunde la necesidad de seguir las pautas relacionadas a la salud sexual reproductiva

El Proyecto de Abordaje Integral del Embarazo Adolescente trabaja con unas 1.060 embarazadas adolescentes de todas las localidades de Tigre. Dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, esta propuesta hacia los más jóvenes se encarga de transmitir los métodos de los anticonceptivos y a difundir las medidas principales referidas a la Salud Sexual Reproductiva.


Dentro del equipo de trabajo, coordinado por Elvira Salgado, trabajan profesionales y facilitadoras que se encargan de relevar las realidades de cada barrio. Luego de un primer relevamiento, se comenzó a trabajar con más énfasis en los Centros de Salud de Rincón, La Paloma y Benavídez, lugares donde se detectó una mayor cantidad de adolescentes embarazadas.

Entre las acciones que se llevan a cabo, se incluyen Talleres de Salud Sexual y Reproductiva y Enfermedades de transmisión Sexual, que se realizan en clubes, salas de espera de los mismos centros, en colegios y en espacios dentro de los barrios.

“El objetivo es bajar el embarazo, porque las cifras indican que de todas las embarazadas que hay en Tigre, el 27, 4 tienen menos de 20 años. Por eso llevamos al equipo a todos los centros de salud de Tigre, porque el relevamiento es médico pero también social”, explica Salgado.

Además, el móvil ginecológico Tita Merello se ubica en lugares estratégicos de los barrios, y dentro de los operativos Mano a Mano, y recorre los barrios para difundir las pautas de procreación responsable y los métodos de anticoncepción.

Como medida complementaria, durante los eventos de concurrencia masiva como recitales o el día de la Primavera, el equipo del Proyecto de Abordaje Integral del Embarazo Adolescente regala preservativos a los chicos que eligen el espacio público para divertirse.

“El equipo de trabajo posee 10 facilitadoras que recorren los barrios y arman talleres con adolescentes para que aprendan la importancia de controlar su embarazo, pero además para que eviten el segundo embarazo, que sepan que pueden utilizar métodos anticonceptivos, que son gratuitos y están al alcance de todos en los centros de salud”, agrega Elvira.

Además, desde el equipo explican que la Ley de Salud Sexual Reproductiva prevé que a partir de los 14 años cualquier persona puede ir al centro de salud y pedir sus anticonceptivos gratuitos sin la compañía de un adulto y sin autorización de nadie.

El Proyecto de Vida, que acompaña al programa e incluye a una psicóloga y a una trabajadora social, hace foco en pensar qué tipo de vida quieren estas chicas. Para ello se articula con las áreas de Educación y Empleo del Municipio de Tigre para que puedan insertarse de nuevo en la escuela –ya que muchas lo abandonan al quedar embarazadas- y puedan pensar en un empleo formal y en insertarse en el mercado laboral.

Con el mismo objetivo, desde el programa Ciudades por la Educación que implementa el Municipio de Tigre y financia Unicef, se elaboró un sticker para difundir la importancia de la prevención del embarazo adolescente. Con la colaboración del humorista gráfico Fernando Sendra, el personaje Yo, Matías les da un mensaje importante a los chicos.

“Todas estas acciones apuntan a un objetivo común y se complementan con los talleres de Educación Sexual Integral que dictamos desde la Secretaría, para abordar la problemática de la sexualidad desde una visión integral y cultural”, finalizó Inés Pertino, Subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

El "Movimiento Solidario Rincón" cerró el año con un gran festejo

La asociación tiene como objetivo contener a los sectores más débiles de la sociedad. De los festejos participó el Intendente Sergio Massa.

El "Movimiento Solidario" realizó una comida familiar para celebrar la finalización de un año donde pudieron crecer como Institución y poder asistir a más personas.

La reunión se realizó en el Salón principal del Club Rincón y contó con la presencia del Intendente Sergio Massa y del presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, quienes fueron acompañados por más de 400 vecinos.

En tal sentido, Massa afirmó: "Queremos felicitar al Movimiento Solidario por su labor y acompañamiento constante. Hoy brindamos este reconocimiento porque desde el comienzo de nuestra gestión, caminamos juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rincón de Milberg". Y agregó: "En Rincón estamos haciendo obras históricas como las Cloacas, conectamos el gas para más de 300 familias, ensanchamos la Ruta 27, repavimentamos la Avenida Santa María y pavimentamos muchas otras arterias, construimos un Polideportivo; y estamos en plena ejecución de la Biblioteca Popular, que facilitará que muchos chicos del barrio accedan a material de estudio necesario".

El Movimiento Solidario se acerca a los sectores más humildes de la población colaborando en la contención de niños y abuelos. Fueron de gran ayuda durante la última inundación donde trabajaron junto al Municipio en las tareas de recuperación y apoyo a los vecinos. Además, realizan mateadas con abuelos en las instalaciones del Club Rincón y campeonatos de fútbol para los chicos de zonas aledañas. En las próximas fiestas navideñas tienen planificado que "Papá Noel" salga a repartir regalos a los chicos más necesitados del barrio.

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora destacó: "Los miembros de este Movimiento conforman una fuerza solidaria para generar cambios. Apoyamos y nos sentimos acompañados por las organizaciones de la comunidad que trabajan por el bien común. Tanta gente reunida con la única finalidad de ayudar al prójimo es bueno destacarlo".

Durante el agasajo se entregaron reconocimientos por la colaboración con la Asociación a la Concejal Alejandra Nardi; al Director de Área Social de las Cooperativas, Juan Carlos Riquelme; a los voluntarios de la organización Pedro Navarro, Coca Casimira, Mirta Nares, Marisol Silva, María Eugenia Sotelo, Marcos Barrios, Adrián, Yésica, Natalia y Gisela Cardozo e Isabel y a los comerciantes de los locales "Verdulería Corazza" y Panadería Miguel, que cooperaron con los diversos eventos organizados durante el año.

En tanto, Roberto López Director Coordinador de la Delegación Tigre Centro y Secretario General del Movimiento Solidario, sostuvo: "Nosotros nos sentimos identificados con las políticas de Sergio Massa y Julio Zamora. El apoyo que nos brindan nos da más fuerzas para que podamos seguir adelante y cambiar la realidad de nuestro barrio".

Una de las sorpresas de la noche fue el "Feliz Cumpleaños" a Julio Zamora, con una torta con los colores de Tigre, que realizó Bruna vecina de Rincón de Milberg.

Participaron el Delegado de Rincón de Milberg Víctor Lafranconi; el Delegado de Tigre Centro, Edgardo Núñez; el presidente del Club Rincón Marcelo Marina y el presidente de la Asociación de Clubes, Héctor José Lima.

RECITAL DE ALMA SALTEÑA

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones de la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, este sábado 11, se presentará el conjunto folclórico Alma Salteña.

En el marco de su 34° aniversario, coincidente con su regreso a los escenarios, el grupo que integran José Natalio Zurita, Néstor Hugo de Volder, José Luis Antonucci y Jorge Goffi, actuará a partir de las 22.

La conducción y animación de la velada estará a cargo de Mario Pischedda.

Cabe mencionar que habrá un buffet económico y que los asistentes dispondrán de estacionamiento interior vigilado.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 20 pesos. Los menores de 10 años ingresarán gratis.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4513-7887.

FUNDACIÓN PAR

http://www.znvision.com.ar/
La Fundación Par, organización no gubernamental sin fines de lucro, trabaja en apoyo y ayuda de personas con discapacidad motriz y/o sensorial, sin compromiso mental, para que tengan un empleo digno.

Esta entidad, cuyos servicios son totalmente gratuitos, trabaja con la misión de promover la inclusión de personas con discapacidad y fortalecer en la sociedad el derecho de igualdad de oportunidades.

En la actualidad hay muchas empresas que le solicitan a la entidad trabajadores con discapacidad de zona norte y la fundación no posee suficientes candidatos.

Por esa razón, es intención de esta organización social que los vecinos se enteren de su trabajo y se acerquen para poder ayudarlos.

Desde su Servicio de Integración Laboral (SIL), la Fundación Par ya logró que 8.000 personas con discapacidad concurrieran a una entrevista de trabajo, que 2.500 consiguieran un empleo digno y que 100 comenzaran su propio emprendimiento, así como que unas 400 empresas gestionaran sus recursos humanos a través de Par.

Bajo el lema “a igual capacidad, igual oportunidad” y a partir del trabajo de un equipo interdisciplinario de profesionales, esta institución realiza la evaluación de las capacidades laborales de las personas con discapacidad y las ayuda a detectar sus fortalezas y debilidades para que puedan insertarse en el ámbito productivo de forma competitiva.

Esta ONG, creada en 1988, actúa como nexo entre los trabajadores con discapacidad y las empresas, sin costo económico para ninguna de las partes.

Funciona como una consultora de empleo con el fin de promover RR.HH. no convencionales, competitivos. Las personas evaluadas forman parte de una base de datos actualizada de 1.200 trabajadores aptos para realizar diversas actividades.

Además desde su Centro Poeta (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de las Tecnologías en las Américas) brinda cursos gratuitos de computación, data entry, atención al cliente y administración contable, entre otros, con tecnología de punta y especialmente adaptada para personas con discapacidad.

Con su programa de Apoyo a Emprendedores, busca fortalecer y capacitar a las personas para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos e ingresar al mercado laboral a través del trabajo por cuenta propia.

Esta acción incluye además un crédito solidario para la puesta en marcha del emprendimiento, otorgado a los mejores proyectos.

Otras de las áreas en las que la Fundación Par trabaja son educación inclusiva, derechos y legislación (con su teléfono gratuito 0800-122-3727 para información y asesoramiento para personas con discapacidad y familiares) y políticas públicas.

Para contactarse con Fundación Par se puede llamar a los teléfonos 4772-8892 y 0800-122-3727 o enviar un mail a informes@fundacionpar.org.ar . La página web de esta institución es http://www.fundacionpar.org.ar/

Multitudinario festejo por el Día de la Virgen en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
En una jornada inolvidable, de pura emotividad y plena de manifestaciones de fe, miles de vecinos asistieron a la Santa Misa y saludaron desde la orilla el paso de la Virgen. Los fuegos artificiales y el recital de Ricardo Montaner fueron el broche de oro para más de 100 mil personas que participaron en este histórico festejo.

El intendente de Tigre, Sergio Massa y el Obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto participaron junto a miles de vecinos en la tradicional Procesión Náutica con la que se celebró el Día de la Inmaculada Concepción, Patrona de Tigre.
 Massa sostuvo: "Hoy es un día de mucha alegría por lo que significa nuestra patrona la Virgen; esta fiesta es muy tradicional para la comunidad de Tigre. Pedimos por la paz, el trabajo, la prosperidad, la esperanza y por sobre todas las cosas estamos trabajando juntos para construir el futuro de nuestro partido. Esperamos que la Virgen nos ayude y nos ilumine para hacer grande a Tigre y para que cada día le vaya mejor”.

Por su parte, Monseñor Jorge Casaretto agregó: "Gente de todo el país se ha acercado a Tigre a acompañar esta extraordinaria manifestación de fe, porque cree en María Inmaculada. Estamos muy felices. Hoy hay mucha más gente que el año pasado, pero lo que importa es el crecimiento del fervor religioso”.

La actividad se inició con la concelebración de la Santa Misa por Mons. Casaretto y sacerdotes de distintas parroquias de Tigre, en Lavalle y Madero, tras lo cual la imagen de la Virgen -primero llevada por los hombres de la Prefectura Naval y luego embarcada en un guardacostas- inició la Procesión Náutica de la que formaron parte más de 600 embarcaciones que navegaron junto a la Inmaculada, saludada desde la orilla por los vecinos que agitaban sus pañuelos blancos.

Finalizada la procesión, el intendente Sergio Massa agradeció a los vecinos “por esta noche mágica de tributo y homenaje a nuestra Patrona, una noche para renovar la esperanza y los votos, con miles de vecinos que se acercaron a agradecer y pedir. También quiero agradecer a los obispos Oscar Ojea y en particular a Monseñor Casaretto, que cada año renueva su confianza en la comunidad de Tigre y da un mensaje a favor de la vida. En estas fiestas, al levantar las copas, pidamos todos juntos entre los deseos para 2011 prosperidad y progreso para hacer cada vez más grande a Tigre. Ese debe ser el desafío de los vecinos”. Finalmente, Monseñor Casaretto bendijo a todos los niños, embarazadas, hombres y mujeres “para que todos crezcan fuertes en el alma y la vida espiritual” y luego un espectacular e inolvidable show de fuegos artificiales junto al río fue el digno broche de cierre de la procesión.

Poco después, en un escenario especialmente erigido en el playón de la estación ferroviaria de Tigre, el cantautor internacional Ricardo Montaner brindó un recital gratuito al aire libre. Luego de agradecer al intendente Massa “la posibilidad de participar en un festejo tan importante para Tigre” Montaner interpretó temas de su repertorio como “Cuando a mi lado estás”, “Tan enamorados” y “Soy feliz” que el multitudinario público disfrutó, coreó, cantó y bailó.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, agregó: “Hoy es un día donde toda la comunidad de Tigre festejó junto a Montaner, un artista de gran prestigio que vino a transmitir alegría, paz, armonía y familia, valores indispensables de la vida”.

Cabe destacar que entre la procesión náutica y el recital de Montaner, tomaron parte de esta histórica e inolvidable jornada más de 100 mil personas.

Compartieron la emotiva celebración el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el secretario de Protección Ciudadana; Diego Santillán; de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni; de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; junto a funcionarios municipales, concejales, autoridades eclesiásticas, policiales y de Prefectura Naval.

Reconocimiento internacional al GRUPO EDUCATIVO MARÍN - Premio Plata Iberoamericano de la Calidad

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de la XX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno desarrollada en Mar del Plata, el Grupo Educativo Marín recibió el Premio Plata Iberoamericano de la Calidad 2010. Este reconocimiento fue otorgado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), organización adscripta a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y conformada por representantes de todos los países de Iberoamérica.

“Es una grata coincidencia recibir este reconocimiento durante un encuentro internacional de primeros mandatarios, cuyo lema es ´Educación para la inclusión social´. Decidimos recorrer el camino que proponen las herramientas asociadas a la gestión de la calidad, para que éstas nos ayuden a garantizar objetivamente nuestra preocupación constante por buscar las mejores respuestas a los desafíos de la educación de hoy. Procuramos mejorar continua y sistemáticamente nuestra forma de trabajar, aplicando normas y técnicas de gestión, así como autoevaluaciones institucionales periódicas, de acuerdo con modelos de excelencia tanto nacionales como internacionales”, destacó Gustavo Mangisch, director general del Grupo Educativo Marín (GEM).
 A este premio pueden acceder solamente las organizaciones iberoamericanas que hayan ganado Premios Nacionales a la Calidad en sus respectivos países y luego de una rigurosa evaluación y visita de un grupo de expertos internacionales. En el caso del Grupo Educativo Marín, el galardón fue otorgado por fallo de un jurado internacional integrado por representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Anteriormente, el Grupo Educativo Marín ya había alcanzado reconocimientos como la Mención Especial a la Excelencia en la Gestión Educativa y el Aporte a la Comunidad en el 2004, el Premio Nacional a la Calidad en el 2007 -lo que lo convirtió en la primera institución educativa en lograr este reconocimiento del gobierno nacional-, y sistemáticas Certificaciones ISO 9001. “La calidad no es un lugar al que se llega sino una forma de caminar. Nuestra misión -destacó Mangisch- es formar personas en el marco de una cosmovisión cristiana a fin de lograr ciudadanos comprometidos con la realidad que les toque vivir.”

Acerca del Grupo Educativo Marín
El Grupo Educativo Marín (GEM) es un conjunto de propuestas educativas innovadoras – cinco colegios, jardines de infantes y maternales, una fundación de educación superior y un centro de capacitación docente-, cuya impronta principal es lograr la excelencia académica a través de la formación de personas con valores encarnados -libertad responsabilidad y solidaridad-, y ciudadanos comprometidos en la transformación de la realidad que les toque vivir.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas