En el marco de la XX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno desarrollada en Mar del Plata, el Grupo Educativo Marín recibió el Premio Plata Iberoamericano de la Calidad 2010. Este reconocimiento fue otorgado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), organización adscripta a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y conformada por representantes de todos los países de Iberoamérica.
A este premio pueden acceder solamente las organizaciones iberoamericanas que hayan ganado Premios Nacionales a la Calidad en sus respectivos países y luego de una rigurosa evaluación y visita de un grupo de expertos internacionales. En el caso del Grupo Educativo Marín, el galardón fue otorgado por fallo de un jurado internacional integrado por representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.
Anteriormente, el Grupo Educativo Marín ya había alcanzado reconocimientos como la Mención Especial a la Excelencia en la Gestión Educativa y el Aporte a la Comunidad en el 2004, el Premio Nacional a la Calidad en el 2007 -lo que lo convirtió en la primera institución educativa en lograr este reconocimiento del gobierno nacional-, y sistemáticas Certificaciones ISO 9001. “La calidad no es un lugar al que se llega sino una forma de caminar. Nuestra misión -destacó Mangisch- es formar personas en el marco de una cosmovisión cristiana a fin de lograr ciudadanos comprometidos con la realidad que les toque vivir.”
Acerca del Grupo Educativo Marín
El Grupo Educativo Marín (GEM) es un conjunto de propuestas educativas innovadoras – cinco colegios, jardines de infantes y maternales, una fundación de educación superior y un centro de capacitación docente-, cuya impronta principal es lograr la excelencia académica a través de la formación de personas con valores encarnados -libertad responsabilidad y solidaridad-, y ciudadanos comprometidos en la transformación de la realidad que les toque vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario