BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 14 de diciembre de 2010

Sentido homenaje a Marcelo Cejas

http://www.znvision.com.ar/
Antes del inicio del partido que enfrentó a Tigre contra Argentinos Juniors se descubrió una plaqueta en homenaje y pedido de justicia para el hincha Marcelo Cejas. En el acto estuvieron presentes sus familiares y la Comisión Directiva del Club.

Conmovedor momento fue el que se vivió minutos antes del comienzo del partido de anoche cuando los familiares del fallecido hincha Matador, Marcelo Cejas, y miembros de la comisión directiva del Club Atlético Tigre encabezados por el presidente Luis San Andres y el secretario Rodrigo Molinos, develaron la plaqueta que homenajea Cejas.


 La misma reza: “El Club Atlético Tigre en homenaje a Marcelo Cejas, Nunca te olvidaremos, 27/06/2007. 2010” y estará ubicada desde ahora al pie del acceso a la tribuna lateral del estadio José Dellagiovanna.

Finalmente el presidente del Club, Luis “Nito” San Andrés, y el secretario, Rodrigo Molinos, se dirigieron a los familiares con palabras de aliento y pronta justicia en el caso que aún sigue vigente y sin culpables desde aquella trágica tarde de 2007 donde todo debió ser alegría y festejo.

Tigre premió a deportistas destacados de los polideportivos

http://www.znvision.com.ar/
En un marco de fiesta y emoción junto a los profesores, niños, jóvenes y adultos que compitieron en los torneos polideportivos y otras pruebas fueron agasajados y recibieron sus trofeos. Hubo exhibiciones y varias figuras acompañando el encuentro de cierre de temporada. “El deporte y los polideportivos sirven para hacer un seguimiento sanitario, para garantizar un trabajo, un vínculo con la disciplina y primordialmente que los chicos se mantengan alejados fuera de la calle y de la droga”, afirmó Sergio Massa.

Con una jornada de fiesta y color que ya es un clásico, el Municipio de Tigre premió a todos aquellos vecinos deportistas que se destacaron durante el transcurso del año 2010 en los diversos torneos y competiciones impulsados desde la Subsecretaría de Deportes.

En la entrega, llevada a cabo en el Polideportivo Central Domingo Faustino Sarmiento, fueron distinguidas todas aquellas instituciones que en el transcurso del año participaron de los torneos y obtuvieron hasta el tercer puesto en las modalidades y disciplinas deportivas propuestas. Con entusiasmo subieron al escenario a recibir sus trofeos niños, jóvenes y adultos.

El Intendente Sergio Massa sostuvo “Esta fiesta es la coronación del esfuerzo y las compentencias de más de 40.000 vecinos a lo largo de todo el año de distintos polideportivos, colegios, y clubes de barrio, con la idea de no solo contener a los chicos, sino continuar fomentando el deporte y además realizar fichas sanitarias con la idea de trabajar más en materia de prevención y salud.” y agregó “En definitiva el deporte y los polideportivos sirven para hacer un seguimiento sanitario, para garantizar un trabajo, un vínculo con la disciplina y primordialmente que los chicos se mantengan alejados fuera de la calle y de la droga ”.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, felicitó la labor desplegada por los trabajadores y profesores de cada Polideportivo Municipal; “Un cierre de año realmente importante y formidable para el Municipio, la construcción de un Polideportivo nuevo en Rincón de Milberg, la inauguración de un nuevo natatorio en Dique Luján y Villa la Ñata el proximo 29 del corriente mes y la apertura de colonias de verano, con las cuales tenemos pensado duplicar la cantidad de chicos respecto a las de la anterior temporada.”

“Con respecto al 2011, apuntaremos a la construcción de un nuevo Polideportivo en Benavidez y otro en Don Torcuato, en el barrio Ricardo Gutierrez. De esa manera, nuestra intención se basa en profundizar una iniciativa deportiva en cada rincón del distrito”, concluyó Gambino.

En tanto que el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda consideró: “Fue un año muy positivo, se continuó creciendo en infraestructura, en diversión y buenos momentos. Tomamos con gran expectativa el comienzo de las colonias para la primera semana de enero esperando la implementación de un 25% en cantidad de chicos respecto al año pasado. Sin dudas va a ser un punto fuerte que tiene como objetivo que los chicos se diviertan y no dejen de estar conectados con el deporte.”

Massa subrayó la importancia de sumar infraestructura deportiva e indicó “En los proximos días estamos inaugurando la última pileta que quedaba en Dique Luján. Tenemos en marcha propuestas muy importantes. Una de ellas tiene que ver con el inicio de las colonias y además la construcción de tres nuevos polideportivos, uno en Don Torcuato, uno en Talar y otro en Benavidez, en el barrio de Prado, de manera tal de tener una infraestructura deportiva que nos permita contener a todos, otorgándole fondos a los clubes y a cambio obtener el mantenenimiento de un control sanitario de todos los chicos.”

Las instituciones premiadas fueron: CENTRO DE FORMACION ROMA,CLUB ALMIRANTE BROWN, CLUB AMERICA, CLUB PEÑAROL DE DIQUE LUJAN, CLUB SOCIAL 8 DE MAYO, COLEGIO SAN ANDRES, EQUIPO LA ACADEMIA, EQUIPO LEO DAN, EQUIPO LOPEZ CAMELO, EQUIPO REAL BENAVIDEZ, LO QUE HAY DE LA 60, POLIDEPORTIVO ALMIRANTE BROWN, POLIDEPORTIVO DIQUE LUJAN, POLIDEPORTIVO DOMINGO F. SARMIENTO, POLIDEPORTIVO GRAL. MANUEL BELGRANO, POLIDEPORTIVO GRAL. MARTIN DE GÜEMES, POLIDEPORTIVO GRAL. PACHECO, POLIDEPORTIVO GRAL. SAN MARTIN, POLIDEPORTIVO MARIANO MORENO, POLIDEPORTIVO OTTORINO ZANON, POLIDEPORTIVO PLAZA ZORZAL, POLIDEPORTIVO RICARDO ROJAS, SOCIEDAD DE FOMENTO JORGE CAFRUNE, SOCIEDAD DE FOMENTO MARIANO MORENO, UNION Y FUERZA TIGRE JUNIORS.

Estuvieron junto al Intendente secretarios municipales, concejales, el Director del Consejo Municipal de Política Social Fernando Mantelli, vecinos y familiares de los participantes.

Un detalle de las competencias en 2010

TORNEOS COMUNITARIOS DE FUTBOL Y VOLEY

Destinados a toda la comunidad de Tigre, estos 2 torneos comenzaron en el mes de Abril y concluyeron en el mes de Diciembre, contando con la participación de aproximadamente 2000 jóvenes de 13 a 18 años de edad, de ambos sexos.

TORNEOS DE FUTBOL 7 Y MINI-VOLEY

El primero organizado por el Polideportivo Otorino Zanón, contó con la participación de aprox. 600 chicos de 6 a 12 años de edad que asisten a las escuelas deportivas de los distintos polideportivos municipales.

El segundo organizado y realizado en las instalaciones del Polid. Gral San Martín, se desarrolló en varias jornadas con la participación de aprox. 300 chicos en cada una de ellas. Ambos torneos, se jugaron los días Sábados por la mañana entre los meses de Abril y Noviembre.

TORNEOS DE FUTBOL CATEGORIA SUB-35 Y ADULTOS Y VOLEY ADULTO MASCULINO Y FEMENINO

Destinados a jóvenes y adultos de ambos sexos que representan con sus equipos a los distintos polideportivos municipales y a otras instituciones. Ambos torneos comenzaron en el mes de Abril y concluyeron en el mes de Noviembre, en las instalaciones de los polideportivos municipales Domingo Faustino Sarmiento, Gral. San Martín, Gral. Martín de Guemes, y Mariano Moreno.

TORNEOS DE HOCKEY FEMENINO

Destinados a alumnas de 2º y 3º nivel de los Polideportivos del Municipio, los mismos se llevaron a cabo en las instalaciones del Polideportivo Almirante Brown.

TORNEOS DE FUTBOL MAXI

Destinados a alumnos a partir de los 45 años de edad, los mismos se llevaron a cabo en las instalaciones del Polideportivo Gral San Martin.

LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL INFANTIL

Participaron 10 instituciones. Cada una de ellas compitió en 8 categorias contando con 20 niños incorporados en cada una haciendo un total de 160 niños en la liga.

El torneo se inició el 24 de abril y finalizó el 28 de noviembre del corriente año, el sistema que se utilizó fue todos contra todos disputándose 18 jornadas de 8 categorias cada jornada.

Cada jornada se inició a las 11:00 hs y finalizó aproximadamente a las 17:00 hs. El lugar se desarrolló fue las propias instalaciones de los clubes intervinientes. Las categorías que intervinieron fueron: 96-97-98-99-00-01-02-03

Massa: "Voy a votar a Molinos"

http://www.znvision.com.ar/
En Tigre-Argentinos, compartieron el partido desde la platea Sergio Massa y Rodrigo Molinos, actual secretario y candidato a presidente. El Intendente deseó: “Espero que los socios vengan el 26 a votar; elijan entre los hechos y las fantasías”.

El Intendente de Tigre y hombre fuerte del club, Sergio Massa, juega fuerte en estas elecciones apoyando al candidato oficialista: “En estos 6 años pudimos llevar adelante un ciclo muy exitoso. En lo deportivo con dos ascensos, dos subcampeonatos en primera, la primera vez en la historia que disputamos una copa internacional. Estamos asentados en Primera, lo que tenemos que hacer es pensar en grande para que Tigre se consolide y sea protagonista”.

“Sé que Molinos es un tipo trabajador, transparente y que quiere a Tigre. A los otros no los conozco y no tengo la confianza que tengo con Rodrigo. Me da la sensación que hay gente que durante mucho tiempo no asomó la nariz en el club y ahora piensa que porque no hay deuda, porque hay inferiores, porque ingresa el dinero de la televisión, es mas fácil y no es así”, amplió Massa.

“Lo mas importante es consolidar un proyecto de crecimiento del club que vaya a la par entre lo deportivo y lo institucional”, finalizó.

Por su parte, el mencionado candidato de la lista oficialista Unidad Tigrense, Rodrigo Molinos, hizo un balance acerca de los 6 años de gestión en el club: “El balance deja logros muy importantes. Volver a ver al Club en Primera, después de que casi se iba a la C. Recuperamos la Acrópolis. Hemos logrado que no se remate la cancha porque levantamos la hipoteca. Estamos construyendo un predio de Inferiores, el primero en la historia del club. Anexamos las tierras que están al lado del estadio, agrandando de 40 a 80 mil metros cuadrados. Trabajando fuerte en las inferiores, recuperándolas cuando antes se encontraban concesionadas, posibilitando la obtención de un título, por primera vez en la cuarta división. Registramos la marca “Club Atlético Tigre” y creamos la página web oficial, estas son acciones que resguardan el patrimonio de la institución. Hicimos un inventario de todos los bienes del club. Además, estamos orgullosos de decir que cancelamos 139 juicios y un pasivo de 37 millones de pesos. Pero la clave es no conformarse con lo que se hizo, sino que eso sea el piso de algo mucho más grande”

Además, anticipó los proyectos para los próximos años: “En el estadio proyectamos hacer un centro deportivo donde los socios puedan realizar actividades deportivas y también tener un lugar de reunión, como una confitería. Cuando nosotros asumimos había 800 socios estables y hoy a hay más de 8.000. A todos les damos la comodidad de pagar su cuota por débito a crédito, les dimos prioridad en la venta de entradas y vamos a seguir trabajando en esa línea para sumarles más servicios a los asociados. No nos conformamos, vamos por un Tigre cada vez más grande. Estamos convencidos de que los socios nos van a acompañar, por que creen en nuestro proyecto. El 23 de diciembre tenemos la asamblea con memoria y balance, que vamos a poner a disposición de los socios. Y el 26 ponemos en su consideración estos 6 años de crecimiento institucional, de saneamiento económico financiero, de volver con Tigre a la Primera División y de lograr que sea un club cada día más grande”.

Se aprobaron por unanimidad las ordenanzas fiscales e impositivas

http://www.znvision.com.ar/
Los proyectos corresponden al ejercicio fiscal e impositivo del año 2011.

En la reunión número 25- 1º Sesión Ordinaria de Prórroga del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, presidida por el Dr. Julio Zamora-, se aprobaron de manera unánime los Proyectos de Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva para el ejercicio financiero 2011.

Durante la Sesión, los representantes de todos los Bloques trataron sobre tablas los expedientes 212/2010 y 213/2010 correspondientes a las ordenanzas fiscal e impositiva respectivamente. La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, propuso la aprobación de los Proyectos de Ordenanzas sin modificaciones.

Ambos proyectos fueron aprobados para el ejercicio fiscal e impositivo correspondiente al año 2011 elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

En tal sentido el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, expresó: “Desde la Gestión del Intendente Sergio Massa, seguimos trabajando para que Tigre crezca ordenado y con un continuo progreso”.

El Concejal Rodrigo Molinos del Bloque Frente Todos por Tigre y Presidente de la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento; solicitó la aprobación del Proyecto de Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva, con consenso de todos los Bloques políticos del cuerpo legislativo.

Los Proyectos se aprobaron por 24 votos en general y 17 votos en particular. Con observaciones del Bloque de Acción Comunal y de los Monobloque de Coalición Cívica – ARI y Unión Federal.

El Club Canottieri Italiani festejó su centenario

http://www.znvision.com.ar/
La tradicional institución de Tigre realizó una cena con más de 300 personas en la que participó el Embajador de Italia en Argentina, Guido La Tella. El diplomático destacó los fuertes lazos culturales y la importancia de la entidad en toda la región, siendo “el primer Club de Remo Italiano en Latinoamérica”.

El Club de Remo Canotieri Italiani , cumplió 100 años, y lo festejó con una gran cena en las instalaciones del Club en Villa La Ñata. Más de 300 personas, se hicieron presentes para celebrar una vez más el nacimiento de un ícono deportivo de la colectividad italiana en el país.

 El Presidente de la Institución, Eduardo Bovero, se dirigió a los presentes, destacando los esfuerzos de los pioneros que, en plenos festejos del Centenario, decidieron formar un lugar propio para fomentar el remo dentro de la comunidad italiana, una de las más prolíferas en la historia de la nación argentina. Asimismo, agradeció a todos y cada uno de los colaboradores para que estos festejos fueran posibles y destacó la presencia del Sr. Embajador de Italia en la República Argentina, Guido La Tella en representación del Gobierno Italiano.

El diplomático, expuso a los presentes, los grandes lazos que unen a nuestro país con la península itálica, y a su vez recalcó los esfuerzos a ambos estados en unirse cada vez más a través de la cooperación, la identidad cultural y el reconocimiento de sus instituciones en el país, como lo es “el primer Club de Remo Italiano en Latinoamérica”.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, asistió a los festejos, en representación del Municipio de Tigre; “Es un honor acompañar a los amigos del Canottieri, por cien años de puro deporte y vida social. Vale destacar que este club, como tantos otros comienzan con un deseo de trascender en la vida comunitaria y es política de Sergio Massa, apoyar, cooperar y escuchar a través de políticas claras que fomenten la vida de un Club”.

Participaron del Evento, funcionarios de la Embajada de Italia en Buenos Aires, destacados miembros y representantes de la colectividad italiana y dirigentes de los clubes de remo de la zona.

El Canottieri Italiani.
La idea de fundar un club de remo que porte los colores italianos, surgió como una idea de un Noble Italiano, al participar de una regata y no ver representación de la comunidad italiana. Dos años después, quedó conformado el Club Canottieri Italiani, en el soberbio edificio de estilo veneciano. A partir de 1921, el club incorporará la Mansión de la Familia Vivanco.

Con el paso del tiempo, el “Canotto”, ha ido adquiriendo prestigio dentro del ámbito de los remeros, siendo uno de ellos, Tranquilo Capozzo, ganador olímpico en Helsinski 1952.

SE REALIZÓ LA FERIA DE FIN DE AÑO DE LOS TALLERES DE TERCERA EDAD

http://www.znvision.com.ar/
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la dirección de Tercera Edad, llevó adelante su Feria Artesanal de Fin de Año; durante la misma, los Adultos Mayores participaron de los talleres de dulces y conservas, de bordado en cintas y piedras, y de bordado chino.

En ese marco, expusieron sus creaciones en la Peatonal Vía Civitanova Marche. Asimismo, durante la jornada se realizó una presentación de los alumnos de los talleres de danzas folklóricas, tango, ritmos latinos y gimnasia.

Los comerciantes de Don Torcuato despidieron el año

http://www.znvision.com.ar/
Reunidos en las instalaciones del Hindú Club, los representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Profesionales destacaron al labor junto al Municipio.

La Cámara de Comercio, Industria y Profesionales de Don Torcuato realizó su reunión de despedida de año con una cena en las instalaciones del Hindú Club en la que participó el Intendente de Tigre Sergio Massa con parte de su gabinete, funcionarios y concejales.

 El encuentro permitió compartir un momento de reflexión y valoración de la actividad de la temporada 2010 en la que se desarrolló una labor conjunta entre el sector privado y el sector público del distrito.

Miguel Roldán, Vicepresidente interino de la Cámara de comercio, industria y profesionales de Don Torcuato comentó: “Invitamos a los socios y a quienes no lo son para sumarlos a la entidad y esta era una buena oportunidad de reunirlos a todos. Tenemos expectativas por el trabajo junto al gobierno local de este año y lo que viene en ralación al Centro Comercial de Almirante Brown, porque será el punto de partida para que todas las zonas comerciales mejoren su oferta”.

El Intendente Sergio Massa sostuvo: “Estamos agradecidos por el acompañamiento de los vecinos de la localidad. Torcuato pasó muchos años sintiéndose el fondo de Tigre pero estamos cumpliendo 3 años de gestión con la satisfacción de que éste será de los primeros lugares que tendrán las cloacas terminadas, que no es ni más ni menos que mejorar la calidad de vida de todos; comerciantes y vecinos” y agregó “para el próximo año estamos abocados a sumar centros de salud, un nuevo polideportivo y los accesos”.

Massa mencionó las obras y mejoras en la Avenida del Trabajo, la Avenida Belgrano, el proyecto del Cementerio y adelantó que el 6 de enero comienzan las obras del Centro Comercial.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, señaló que “es muy bueno compartir el cierre de fin de año con la cámara de Don Torcuato en un lugar símbolo de esta Ciudad, como lo es el Hindú Club. La institución viene trabajando con el Municipio codo a codo, formulando propuestas para una comunidad de 100.000 habitantes que no para de crecer”. Gambino explicó que en el inicio de 2011 se va a comenzar con la remodelación del centro comercial de Almirante Brown “que contará con nuevas veredas, dársenas, iluminación y más espacio público”.

Por su parte, Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y Producción, consideró que el “trabajo mancomunado de todos los sectores permitió mejorar el acceso al empleo así como ampliar las ofertas de capacitación para comerciantes y PyMEs locales”.

FALTARÁ AGUA

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo con lo informado por Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), en el marco de su “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, se realizarán diversas tareas que motivarán cortes en el suministro.

Según lo programado, mañana, miércoles 15, de 9 a 18, se realizarán tareas en el radio comprendido por Libertad, Carlos Pellegrini, Dardo Rocha y Av. Santa Fe, Martínez.

Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.

Ante ello, la comuna solicita a los vecinos adopten los recaudos para acopiar el agua que puedan llegar a necesitar en el lapso apuntado.

Ante cualquier inconveniente con los servicios de dicha empresa o por mayor información los vecinos pueden comunicarse al 0800-321-2482, durante las 24 horas.

ENTREGA DE PREMIOS DE LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN Y ENSEÑANZA DEPORTIVA

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO
JUEVES 16 DE DICIEMBRE:
18:00 horas - CEDEC N°1, Av. Arnoldi esquina Pasteur.
La entrega contará con la presencia de profesores, padres, niños y jóvenes participantes de las diversas Instituciones u Organizaciones Barriales que compartirán la Entrega de Premios del Programa Escuelas de Iniciación y Enseñanza Deportiva.

En la ceremonia se distinguirá a los ganadores del Torneo Interescuelas de Voley, Básquet, Fútbol y Hockey, menciones a chicos y chicas con capacidades especiales, diplomas a todos los participantes del programa de Escuelas de Iniciación y Enseñanza Deportiva y a alumnos destacados de cada Deporte.

IV Subasta Solidaria a beneficio del Club de Amigos de El Talar

http://www.znvision.com.ar/
Se rematarán obras pictóricas, botellas de vinos de importantes bodegas, y otras intervenidas artísticamente.

La Secretaría de Promoción Comunitaria, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a participar de la IV Subasta Solidaria a beneficio del Club de Amigos de El Talar.

Se rematarán obras pictóricas, botellas de vinos de importantes bodegas, y otras intervenidas artísticamente. Además, habrá una degustación de vino bajo el auspicio de la vinotera VINOBIEN.

El evento será el miércoles 15 de diciembre a las 19hs en la Quinta Ñu Porá, sita en la Av. Hipólito Irigoyen (ex Ruta 197) 2121, El Talar. No se suspende por lluvia.

Nueva fecha para el Wine Tour Urbano en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
La primera degustación de vinos a cielo abierto se realizará el próximo sábado 18 de diciembre entre las 19hs. y las 23hs. en el Puerto de Frutos.

La noche de Tigre continúa en pleno desarrollo de nuevas atracciones. El próximo sábado 18 de diciembre entre las 19hs. y las 23hs. se realizará el primer Wine Tour Urbano Viví Tigre. La primera degustación de vinos a cielo abierto se llevará a cabo en el Puerto de Frutos, junto al río, con un marco único como es el paisaje que brinda la ciudad de noche.

El circuito de cata de vinos comienza en el punto de venta de los copones, en Sarmiento y el río en el Puerto de Frutos. Desde allí se recorre durante cuatro horas de conocimiento y degustación por las galerías del Puerto para finalizar la noche con sorteos y sorpresas.

Las continuas inversiones y transformaciones que se vienen realizando en el Puerto de Frutos con el objetivo de incentivar su actividad por las noches, hacen que el Wine Tour Urbano, elija la Ciudad de Tigre para despedir el año. Más de 14 restaurantes y locales gastronómicos, la variedad de su cocina, tanto gourmet como internacional, dan el marco para que esto sea posible.

Sin dudas esta acción tienta a quienes quieran acercarse al mundo del vino y el buen vivir, en un destino que se encuentra en pleno auge y que cuenta con encantos naturales que lo hacen aún más atractivo.

Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Apoyo al Centro de jubilados “Amigos de El Talar”

http://www.znvision.com.ar/
El mismo será destinado a obras que beneficiarán a centenares de adultos mayores de la zona, que realizan diversas actividades en la Institución.

El anuncio fue realizado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora durante un almuerzo organizado por la entidad y compartido con otras instituciones emblemáticas de la Localidad.

 El presidente del HCD de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: “El trabajo asociado con las instituciones le permite al Municipio llegar a todos los rincones de la comunidad. Estar en contacto permanente nos facilita cimentar los lazos con los vecinos haciendo que los chicos encuentren contención y los adultos un lugar de referencia y reunión”. Y agregó: “Seguiremos incrementando nuestros esfuerzos para que la gente de tercera edad cuente con más actividades recreativas. Queremos que en Tigre tengan su merecido reconocimiento”

El presidente del Centro Horacio Servetto, sostuvo: “En nombre de la Comisión de esta Institución quiero agradecer al Municipio de Tigre por el apoyo constante que nos brinda. Realmente nos sentimos acompañados y apoyados en las diversas actividades que organizamos”.

El Centro de Jubilados “Amigos de El Talar” ofrece distintas actividades como Folklore, Reiki y Yoga. La organización trabaja desde agosto de 1988 para que los vecinos de más edad puedan disfrutar de un espacio propio.

Estuvieron presentes el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Carlos Samyn Ducó; el Subsecretario de Control de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi; el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli; el Delegado Municipal, Guillermo Soberón y el Director Coordinador Hernán Barrera.

Gran Homenaje a las Trabajadoras Vecinales

http://www.znvision.com.ar/
Fue en el Museo de Arte de Tigre, donde se exhibió una muestra fotográfica con el trabajo de estas voluntarias. Cerca de 1.200 mujeres, comprometidas con los barrios donde viven, asistieron al festejo.

Una vez más, en esta oportunidad en el Museo de Arte de Tigre, fueron homenajeadas las Trabajadoras Vecinales, pilares fundamentales de las políticas sanitarias y sociales en cada uno de los barrios de Tigre.

Allí estuvo el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien destacó el compromiso de este equipo de voluntarias: “Estas mujeres merecen ser agasajadas ya que articulan con nosotros en todos los programas sociales. Son parte de un grupo de trabajadoras vecinales repartidas en todo el distrito, que apoyan estas políticas sociales y nos ayudan en el seguimiento de mamás embarazadas en riesgo, de mujeres golpeadas, y que están pendientes en la prevención de la mortalidad infantil. Son una organización de más de 1.200 mujeres que están repartidas a lo largo de todo el distrito y que son el termómetro de todas las dificultades que van apareciendo en el barrio. Nos van informando y además, a partir del año que viene, van a trabajar con nosotros en el tema de la inseguridad, en un fuerte marco de participación comunitaria”.

“Elegimos el Museo de Arte de Tigre porque lo que ellas hacen es arte: el de ayudar al otro, el del brazo extendido, el arte de la solidaridad que practican todos los días. Y lo organizamos acá para que también sepan que este espacio les corresponde, como a cada vecino de Tigre”, añadió Massa.

Este grupo de mujeres conforman una red de trabajo vecinal con grupos de vecinos de entre 20 y 40 personas. En total, el trabajo de estas mujeres alcanza a más de 40.000 vecinos de Tigre.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, agregó: “Esta jornada arrancó temprano, con la visita de las Manzaneras a los jardines del Museo del Concejo Deliberante, un lugar al que ellas no tenían acceso y lo vinieron a conocer. Tenemos una relación muy especial con ellas por ese trabajo arduo y desgastante que realizan cada día del año, un trabajo difícil por la cantidad de problemáticas pero muy satisfactorio cuando resuelven un conflicto. Desde diciembre de 2007 decimos que lo más importante de la gestión de la salud pública son la promoción, la prevención y la atención primaria, y ellas son la base de estas políticas”.

Julio Zamora, presidente del HCD, agradeció el importante aporte de estas mujeres en materia social: “Desde el gobierno municipal jerarquizamos el trabajo de las trabajadoras vecinales que están todo el año en cada esquina y en cada barrio acompañando al vecino y captando las problemáticas de cada terminal social. Por eso se merecían este festejo en este lugar hermoso. Ellas deben ser reconocidas, porque nos ayudan a seguir transformando a Tigre”.

Estas mujeres trabajan por sus vecinas, resolviendo inconvenientes y haciendo aún más accesibles las políticas públicas territoriales, como la prevención de embarazos adolescentes y la reducción de la mortalidad infantil. También participan en la prevención del Dengue, en la articulación con el Plan Más Vida y el programa Comadres.

Una Trabajadora Vecinal de Rincón de Milberg, Nora Haedo, contó: “Hace más de tres años que estoy en este proyecto, somos una banda preciosa, muy organizada y que empujamos cada día por el bien de los vecinos. Atendemos a la gente, es un placer”.

Otra vecina de Rincón, Silvia González, manifestó: “Estoy hace más de 14 años como manzanera titular, y este año fue bárbaro, ya que pudimos lograr un plus económico porque nosotros también tenemos que mantener a nuestra familia”. Por su parte, Rosalía Recalde, de Ricardo Rojas, agregó: “Este año fue muy bueno, sin dudas el mejor. Se agregaron más compañeras, y cada día hacemos más por la comunidad. Detectamos las necesidades y las ayudamos, en gran parte con las asistentes”.

Por otro lado, Claudia Matos, del Barrio San José, comentó “que está hace mucho en el proyecto como comadre, y que, haciendo una reunión por mes, van progresando en mejorar el barrio”.

En el escenario y en representación de cada barrio, recibieron diplomas Susana Márquez (La Paloma), Angela Juárez (Pacheco), Trinidad Torres (Ricardo Rojas), Alicia Camusso (Los Troncos), Rosa Pereyra (Almirante Brown Canal), María Borrero (Carupá), Rosario Cabral (Dique Luján-Villa La Ñata), Elba Salguero (Las Tunas), Daniela Aranda (Rincón), Blanca Sorano (Don Torcuato), Fátima Aguiar (Benavídez) y Beatriz Videla (El Talar).

Además, en el homenaje, estuvieron presentes la Subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina, y la concejal Alejandra Nardi, quien argumentó: “Es un cierre de año perfecto para el compromiso de las Manzaneras. Como decía el Intendente, donde nosotros físicamente no estamos, están ellas”.

Esta red de trabajadoras vecinales de Tigre es una estructura de más de 1.200 mujeres que contribuirán a la seguridad familiar y vecinal, aportando información al sistema de Protección Ciudadana del municipio, a las fiscalías descentralizadas y a la Policía para prevenir el delito y detectar a chicos en riesgo.

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FINES DE SEMANA

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Es de recordar, por otra parte que, desde la implementación del sistema de emisión centralizada de dichas licencias, si bien estas deben seguir tramitándose en la Dirección municipal de Tránsito, aunque su confección en el orden provincial se realiza en La Plata, y la nueva licencia nacional en la capital Federal, por lo que su entrega no es en el día como ocurría hasta hace poco.

Además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Dirección de Tránsito, este mes de diciembre lo hará este sábado 18 y domingo 19.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

PSICOLOGÍA SANITARIA

http://www.znvision.com.ar/
La Coordinación General de Psicología Sanitaria depende de la Secretaría de Salud Pública, con intervención en todo el sistema de salud municipal, con sede en el Hospital Central Municipal,” Dr. Melchor Ángel Posse”.

Su tarea principal se desarrolla en el área de estrés: diagnóstico, investigación y dictado de talleres de prevención, control y manejo del estrés, a nivel individual y organizacional. Destinado al personal municipal y poblaciones a investigar.

En al año 2007 se creó el Gabinete de Medicina del Estrés y Psicofisiología, asociado a la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES) para diagnosticar el Perfil Psicobiológico del Estrés. La Municipalidad de San Isidro realizó un convenio con la SAMES, para la instalación en forma gratuita de un Gabinete de mediciones psicobiológicas del estrés: Psicoscanner.

El perfil psicobiológico del estrés, es un estudio para determinar la vulnerabilidad psicofísica al Síndrome del Estrés, consta del diagnóstico de la reactividad física, a estímulos psicológicos estandarizados, Psicoscanner, complementado con una batería de tests psicológicos.

También se implementan talleres de: manejo cognitivo del estrés, de relajación, de capacitación organizacional, de prevención del estrés, estrés laboral y Síndrome de Burnout.

El perfil psicobiológico del estrés es un estudio pionero en el ámbito público. Realizan pasantías en el Gabinete de Medicina del Estrés, alumnos y profesionales de Medicina y Psicología, de distintos ámbitos académicos de Buenos Aires, del interior del país y del extranjero.

Este modelo de diagnóstico de estrés, se presenta en diversos Congresos y Jornadas nacionales e internacionales

En el mes de octubre se realizó el II Congreso Latinoamericano de PNIE, se recibió una invitación especial para dictar un curso sobre Perfil Psicobiológico del Estrés”, se presentó un poster y un trabajo sobre el tema, realizado junto al Servicio de Cardiología del Hospital Central.

Dr. Daniel López Rosetti
Coordinador ad¨honorem del Gabinete de Medicina del Estrés

Lic. Cecilia E. Pili
Coordinadora General de Psicología Sanitaria

Equipo Profesional:
Ø Lic. Marianela P. Bonomi
Ø Lic. Mariana G. Dell´Osa
Ø Lic. Silvia J. Emile
Ø Lic. María Florencia López
Ø Lic. Graciela S. Quattordio

"LA IDEA ES PROFUNDIZAR LA INCLUSIÓN"

http://www.znvision.com.ar/
El pasado sábado 11, tuvo lugar la fiesta de cierre de la actividad deportiva municipal, en el Centro Municipal de Educación Física del Municipio de San Martín.

El acto, que contó con la presencia del Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, de la Secretaria de Desarrollo Social, Proc. Lidia Naim y del Director de Deporte de la Comuna, Prof. Amilcar Corti, comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta pasado el medio día.

En este marco, cientos de chicos recibieron diplomas por medio de los cuales se distinguió y reconoció su desempeño en distintas áreas del deporte.

El Intendente Ivoskus remarcó, por su parte, que ¨el deporte es una forma de contención social que está básicamente dirigida a los menores que en algunos casos se encuentran desprotegidos. Nosotros apuntamos a profundizar la inclusión social¨.

Asimismo, Amilcar Corti, explicó que ¨la actividad deportiva que se arma en cada uno de los polideportivos que tiene el municipio es para que la compartan los padres con los chicos, es decir, tratamos de incluir a la familia.¨

Nuevas Instalaciones
Durante la jornada, el Intendente Ivoskus anunció la próxima inauguración de las nuevas instalaciones en el Parque José Hernández y de una pista de skate profesional¨. En este marco, el Director de Deportes, Amilcar Corti, manifestó que ¨sería muy difícil poder cubrir la creciente demanda deportiva de los vecinos, si no estuviéramos generando nuevos lugares para el deporte¨.

ESPACIO ABIERTO SE PRESENTÓ CON UNA AMPLIA CONVOCATORIA A PARTIDOS Y SECTORES

http://www.znvision.com.ar/
“Necesitamos un verdadero debate, no queremos un Partido que sólo convoca para las elecciones, sino que creemos en un espacio de puertas abiertas, vivo, particularmente en los períodos interelectorales, en la cotidianeidad de cada territorio, donde todas las voces sean escuchadas, una opción horizontal alejada de los viejos personalismos. Es por ello que invitamos a todos los afiliados y a la sociedad en su conjunto a integrar este Espacio Abierto a fin de discutir sobre temas concretos que hacen a nuestra realidad como país generando propuestas de corto, mediano y largo plazo”, sostiene el documento dado a conocer esta noche por Espacio Abierto, que se presentó en sociedad en un acto realizado en el Centro Asturiano de Vicente López.

Ante un auditorio colmado en su capacidad y mientras muchos pugnaban por ingresar, confluyeron allí, entre otros dirigentes, los Intendentes Mario Espada (Tres Lomas), Héctor Equiza (Punta Indio), Héctor Gutiérrez (Pergamino), Mario Meoni (Junín), Walter Santalla (Ramallo), Edgardo Larraza (Castelli) y Gustavo Posse (San Isidro). Este último cerro el encuentro, mientras la apertura estuvo a cargo del Diputado Nacional Norberto Erro.
 Además de Erro, precandidato a Intendente de Vicente López, también estuvieron los Diputados Nacionales Mario Barbieri y Daniel Katz; los senadores provinciales Santiago Nino, Malena Baro y Roberto Costa; los diputados bonaerenses Rodolfo Arata, Julia García, Silvia Crocco, Horacio Desimone, Roberto Filpo, Juan José Cavallari, Aldo Mensi, Cecilia Moreau y autoridades del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR, como Walter Carusso, Carolina Torilla y Eduardo Polimante.

Junto a los mencionados se sumaron representantes de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace Agropecuaria, dirigentes de diversos Partidos, como del ámbito académico, productivo y gremial.

Entre otros, estuvieron los miembros de la Mesa Partidaria del Gen Vte. Lopez: Giselle Pedreira, Carlos Manuel Moyano. Ariel Maximiliano Suárez, Luis Alberto Barros, Nelida Rosa Gissi, Andrea Verónica Matricali y el Congresal por la 1ra. Sección, Jose Eduardo Di Martino

“Hay que reabrir las puertas partidarias, generar espacios abiertos no sólo para recuperar a todos los que sintiéndose radicales un día abandonaron la lucha o se fueron creyendo en otros, sino también para buscar a todos los que creen que la política es servicio público en pos del bien común, que es participación democrática de los ciudadanos no sólo en la elección circunstancial de candidatos, sino fundamentalmente en el control de las tomas de decisiones y de las gestiones de gobierno. No importa si son peronistas, socialistas, liberales, desarrollistas o independientes, convocamos a todos a este Espacio Abierto con este objetivo: que la política vuelva a enamorar y para eso necesitamos que esté cerca”, subraya el documento en el plano partidaro.

“Este Espacio Abierto reconoce la necesidad de la sana competencia interna como un aspecto destacable de la democracia de los Partidos pero advierte el riesgo de caer en internismos estériles en los que ha incurrido numerosas veces nuestro Partido”, agrega el documento.

“Este Espacio Abierto considera a la unidad partidaria como un valor estratégico y la única manera de consolidarla es el respeto a las diferencias, la vocación integradora y el alumbramiento de síntesis superadoras”, indica más adelante.

“Nuestro horizonte se proyecta más allá de las elecciones de 2011 y traspone fronteras partidarias como sectoriales. Creemos que el actual es un momento importante para el país y para la Unión Cívica Radical. La mayor parte de nuestros conciudadanos demanda por un cambio en la cultura política argentina que se aleje de internismos estériles, de protagonismos personalistas como de acuerdos ocultos a la luz pública, sin apelar al doble discurso y es por ello que nunca diríamos “no miren lo que digo sino lo que hago”, da cuenta luego.

“Se precisa pregonar con el ejemplo desde una UCR sólida que deje de ser una fuerza opositora testimonial y se transforme en una opción superadora con propuestas y programas concretos con vocación de Poder. Desde esa fortaleza de convicción y contenidos es nuestra convocatoria a enriquecer este ámbito comprometidos con propuestas orientadas a un horizonte de País y de Provincia que supere lo meramente coyuntural, que sea previsible con ejes en el desarrollo y la integración social”, sostiene.

“Desde el plano interno pretendemos colaborar con las autoridades partidarias a que la UCR nacional y provincial cuente con una dinámica, que sea capaz de convocar a la juventud y que con carácter pro-positivo proponga a la ciudadanía como al Gobierno Nacional y Provincial medidas tendientes a garantizar la movilidad social ascendente y mejora de la calidad de vida del conjunto de los argentinos y de los bonaerenses”, sostiene en otro de los puntos el documento.

“No estamos satisfechos con los resultados de estos 27 años de democracia en términos de calidad institucional y de vida para quienes habitan en esta Provincia así como en el país. La pobreza, la exclusión social, el desempleo, la desigualdad, la inseguridad, la educación y la salud pública requieren de un cambio copernicano, profundo y valiente para cuyo logro no basta con tener una mera vocación opositora, ingenua, testimonial y funcional al Poder, sino un proyecto de poder que antes bien, procure generar la confianza necesaria para que la ciudadanía acompañe a un marco de acuerdos amplios capaces de garantizar una democracia moderna con integración social”, agrega.

En otro orden, subraya que “Resulta imperioso promover una reforma completa del sistema político que incluya la eliminación de las listas sábanas, la implementación del voto electrónico o de la boleta única para terminar con el “efecto arrastre”, el desdoblamiento de las elecciones, la claridad en el financiamiento de los Partidos Políticos -para romper con la dependencia del poder de turno y de los grandes grupos económicos- y la reglamentación de las iniciativas populares”.

“Es necesario cambiar la modalidad de votar cada dos años, hecho que más que una renovación, genera desgaste y apatía en la ciudadanía. Crear el voto contrato para que las promesas hechas durante la campaña se cumplan estimulando así la proximidad de representantes y representados”, indica el documento entre otras propuestas.

“Para nosotros la política es inseparable de la ética. El diálogo y la tolerancia hacia todas las opiniones son las armas de la democracia, no así la confrontación y la sumisión a verticalismo alguno. Padecemos de subdesarrollo cívico. Para lograr una auténtica evolución en lo político es necesaria una madurez que nos permita crear consensos, acordar líneas generales de Políticas de Gobierno que sean adoptadas y consensuadas por escrito por todos los Partidos que luego se constituyan en políticas de Estado, dejando de lado mezquinas diferencias. Es hora de plantear y sostener un rumbo a largo plazo aún con alternancia de Partidos en el Poder, tal como han hecho con éxito numerosos países latinoamericanos con ejes en un genuino desarrollo con inclusión e integración”, precisa.

“Es hora de cambiar, de agendar los temas que la sociedad ve como cruciales en su vida cotidiana sin caer por eso en un mero seguidismo de la opinión pública. Es necesario elaborar políticas anticipatorias que prevean escenarios, tal es el rol dirigencial, para actuar antes de que los distintos problemas se presenten y evitar tener que trabajar sobre hechos consumados procurando remediarlos.”, dice luego en el marco de diversas propuestas sobre numerosos ejes de gestión.

De Norberto Erro:
Al hablar ante los casi dos mil asistentes al encuentro, el diputado nacional y precandidato a la intendencia de Vicente López, Norberto Erro dijo, entre otros conceptos: "Han pasado casi 28 años de democracia. Ha madurado mucho más la sociedad que la clase política. Hoy se necesitan políticas de estado, no nacional solamente sino provincial y municipal. Y creo que la esperanza está en la Unión Cívica Radical porque está basada en su trayectoria".

"Es un momento muy difícil para el país. La gente vive un cierto desencanto. El gobierno habla de crecimiento pero el país no tiene desarrollo. Estamos asistiendo a momentos muy conflictivos como los que se vivieron en Villa Soldati, donde hay carencia de diálogo tanto del gobierno nacional como del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Lamentablemente hay falta de calidad institucional. Tiene que haber una propuesta por parte del gobierno nacional pero también tiene que escucharse a la oposición para tratar de enriquecer", sostuvo.

Como radicalismo de la provincia, tras cinco mandatos justicialistas en la provincia que dejaron mucho que desear, vemos que la seguridad se agravó, la calidad educativa y el sistema de salud se han ido cayendo por eso decimos, la sociedad argentina y el radicalismo inmerso en esa sociedad, que necesita un espacio abierto", afirmó luego.

"Quiero también expresar unas palabras con respecto a mi querida ciudad. Nosotros asumimos un desafío muy grande que es que el radicalismo siga gobernando este municipio de Vicente López, que desde el punto de vista cuantitativo tiene más población que muchas provincias argentinas y cualitativamente es una ciudad muy exigente y eso es bueno, muy bueno. En el transcurso de un año nosotros ya hicimos más de 120 reuniones con vecinos y tenemos un diálogo fluido. Nosotros decimos nuestras propuestas y sabemos escuchar porque escuchando se aprende muchísimo. En los encuentros que hemos realizado aquí decimos que se esta requiriendo un cambio y nuestro lema es un cambio seguro, que debe ser a nivel nacional. ¿Por que seguro? Porque tenemos experiencia de gestión que se logra con aciertos y errores. Y nosotros sabemos, de alguna manera, rescatar lo positivo de todo", indicó.

"Yo aprendí de un gran maestro que fue el Dr. Melchor Posse y me acuerdo cuando me decía: ¨escuchame nene, reunite con los vecinos aunque sea en un garage, la gente quiere que estés al lado, que la escuches"; eso lo que estamos haciendo y es lo que hizo Melchor y es lo que hace Gustavo Posse en San Isidro", añadió.

"Trabajamos incansablemente, sabemos que vamos a dar una pelea. Entendemos que habrá un escenario político distinto, habrá una reforma política que contempla elecciones primarias, simultáneas y obligatorias para todos los partidos políticos el segundo domingo de agosto de 2011; allí estaremos presentes. Ahí daremos pelea, no como riña de gallos, sino como una discusión de ideas", dijo.

"Decimos que este es un momento muy importante. El radicalismo de la provincia de Buenos Aires es vital para el país. Para que el radicalismo del país pueda ganar la presidencia de la Nación tiene que tener un radicalismo fortalecido en la provincia. Es tiempo de un espacio abierto, plural y democrático, de todos y para todos, Vicente López, la provincia de Buenos Aires y la Nación toda necesitan de un espacio abierto", concluyó Erro.

Conceptos de Espada, Mensi, Larraza, Gutiérrez, Moreau, Meoni y Katz
Entre otros oradores, hablo el intendente de Tres Lomas, Mario Espada, quien dijo que "la UCR debe gobernar la provincia de Buenos Aires con una fuerza competitiva integrada por distintos sectores".

En tanto, el diputado bonaerense Aldo Mensi dijo "somos progresistas porque queremos el desarrollo del país a través del campo y de la industria".

Por su parte, el jefe comunal de Castelli, Edgardo Larraza llamó "a apoyar a Gustavo Posse en este Espacio Abierto que algún día gobernará la provincia".

El jefe comunal de Pergamino, Hector Gutiérrez, expreso "el apoyo incondicional de este sector del radicalismo a Norberto Erro como candidato a intendente de Vicente López" y destacó que "este espacio expresa la voluntad de muchos dirigentes de la provincia de Buenos Aires".

A su vez, la diputada Cecilia Moreau, destaco "el concepto abierto de este sector politico, con expresiones de distintos espacios lo que lo hace bien democrático".

A todo esto, Mario Meoni, el intendente de Junín, dijo "tenemos que transformar el radicalismo para gobernar la provincia y creemos que en este espacio tenemos los mejores dirigentes para lograrlo y a nivel nacional confiamos en Cobos para administrar el país".

A su turno, el diputado nacional Daniel Katz afirmó que "estamos hoy aquí para unirnos en algo nuevo, es un radicalismo de puertas abiertas, no con referentes sino con líderes como Posse, Meoni y Gutiérrez, entre tantos otros. Y de lo que estoy seguro es que Erro será intendente de Vicente López".

De Gustavo Posse
Sobre el filo de la medianoche, habló, en el cierre del acto, el intendente de San Isidro. Gustavo Pose dijo: "Saludo a quienes se encuentran acompañándonos este primer paso humilde, de mucho esfuerzo, que hicimos para generar este Espacio Abierto que de la posibilidad de que todos los hombres, desde el radicalismo y hacia todo el país, desde la provincia de Buenos Aires, tengamos la oportunidad de volver a enamorar desde la política, de generar las convicciones para la alternancia. Hoy no ha sido un acto de movilización sino que ha sido una asamblea donde personas con decisión propia nos juntamos en un lugar emblemático para el radicalismo y para la política. Y lo primero que mostramos es nuestra convicción y nuestra fe. Desde el radicalismo es desde donde entendemos que es la única manera que una organización política con estructura en toda su geografía puede dar las posibilidades de luchar y ganar la elección sobre la base de las ideas que nos unen: Gobernar bien, finalizar un mandato y dejar un país, una provincia o municipio en mejores condiciones que cuando comenzó ese período", añadió.

"Para todos los que tuvimos la oportunidad de transmitir una parte del mensaje decíamos que ser radical y conformar un frente para poder convocar al movimiento nacional y poder hacerlo con todos los sectores. Para que se haga esa convocatoria, nosotros debemos interpretar con ideología debemos representar los problemas de la gente y sus soluciones", agregó.

"Dentro del objetivo que nos convoca queremos resolver la ecuación del problema político y de la provincia de Buenos Aires y la alternancia en la provincia y el problema de la alternancia en Argentina , del semiballotage nacional, el trucho. Y para resolver el problema de la alternancia hay que decir que con el radicalismo en el frente popular al que convocamos queremos representar los problemas y soluciones de la gente", subrayó Posse. Y luego enumeró "el problema de la falta de seguridad y como va creciendo en todas las ciudades de nuestra provincia y que ya no escapa a ninguna ciudad en el país, el problema de la educación que no movilizadota y tenemos tanto proyectado para trabajar. Es un problema para la gente la falta de equilibrio en los partidos políticos, es un problema que en este sistema de ballotage trucho la única alternativa que queda por momentos es votar por el gobierno, hasta contra su convicción o se participa de la diáspora de la oposición y entonces la política deja de enamorar, de seducir".

"Los militantes jóvenes, los que están hoy aquí y en todos los distritos quieren saber cuál es el mensaje porque ellos cuando votan por un partido votan para ganar, para participar de un proyecto", añadió.

"El problema de la política y los medios del estado en esta ecuación a resolver no los tiene solo el radicalismo; el resto de los partidos políticos nuevos dura mientras dura la vigencia de quienes los fundaron y mientras tienen los medios del poder", advirtió.

"El justicialismo, la famosa maquina de ganar elecciones, también desaparece de la política y está demostrado, cuando no ganan elecciones en las provincias y en los municipios", resaltó.

"Nosotros padecemos al haber dejado de disputar el poder, en el juego de la alternancia; en buena parte de los lugares bajan los brazos la militancia y los votantes y los votantes pueden además ser direccionados, en la nación, la provincia o municipio, hacia aquellos candidatos que no estén en condiciones de ganar", sostuvo.

Con referencia a los sucesos que se viven en Villa Soldati, indicó que el problema "se ve agravado por la inoperancia del gobierno nacional, y también porque algunos que están ocupando funciones de gobierno en la ciudad no tienen militancia ni organización política".

"Cambia el momento político, hay oportunidad. El militante, el votante tiene sed de ganar, tiene fe de que su voto y su acción gravite y para eso debemos parar con el internismo", enfatizó.

"Esto es un espacio de cambio desde nuestro partido para articular con todos, para poder tener legisladores, concejales, intendentes, gobernador, presidentes y que la gente vea que el radicalismo es el lugar natural del proyecto de cambio desde la alternancia", subrayó.

"Quiero brindar por la patria, nuestra nación y para que las circunstancias no nos dejen la visión oscura, para que nuestra experiencia y vocación en un marco de buena fe nos esclarezca para elegir a los mejores que están en condiciones de gobernar, para que la gente no sienta que su voto sea traicionado y para que podamos cambiar esta historia desde la política y desde la convocatoria del radicalismo que solamente desde esta alternancia nos de Dios la satisfacción del cambio a esta Argentina", concluyó Posse

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas