BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Vecinos de todo Tigre recibieron sus certificados de capacitación laboral y formación continua

http://www.znvision.com.ar/
Fueron entregados en la sede de la Subsecretaría de Empleo y Producción, donde más de 500 personas realizaron diversos cursos a lo largo de 2010. Durante el último año unas 2.300 personas se reinsertaron en el mercado laboral. “Sin esperar el regalo de nadie, ustedes son la demostración más clara de que con el esfuerzo personal nos puede ir cada día mejor”, sostuvo Sergio Massa.

En la sede de la Subsecretaría de Empleo y Producción, el Municipio de Tigre entregó los certificados de capacitación laboral a los más de 500 vecinos que realizaron diversos cursos durante 2010. La actividad fue encabezada por el Intendente Sergio Massa y contó con la presencia del Gerente de Formación de la UOCRA, Diego Mozo, desde el Ministerio de Trabajo de Nación estuvo presente Alfredo Chumbito, dirigentes empresarios locales, miembros de entidades intermedias, ONGs y representantes del sector industrial del distrito.

Sergio Massa señaló que “quería estar especialmente acá porque están los que quieren ganarse un lugar mejor en el mercado de trabajo con esfuerzo y mayor conocimiento. Acá hay chicos y grandes que quieren aprender computación, Autocad, construcción, entre otras. Hubo toda una serie de herramientas que se unificaron para que la gente pueda trabajar en el mimbre, en la electricidad. Las aulas que hoy inauguramos están preparadas para que la gente pueda aprender costura, diseño y más. Hoy tenemos en la construcción, en la siderurgia, en la madera e industria automotriz un fuerte crecimiento del desarrollo económico. Y necesitamos que el vecino se capacite para cubrir puestos. Por esto les agradezco a las fundaciones, a la Uocra, a todos los que suman esfuerzos por Tigre”.

Y agregó: ““Las empresas ahora acuden al Municipio. Nosotros desde el día cero pusimos en marcha la Agencia de Empleo, que tiene tres patas: una analiza la oferta laboral, la segunda que está pendiente de la demanda y en la tercera estaba la gente que quería trabajar y no tenía las capacidades: acá están”.

Además, Massa argumentó: “Esta sociedad todavía es desigual, pero están los que se preocupan y ocupan a partir del esfuerzo, de la voluntad y la constancia de ponerle ganas a la vida todos los días. Por eso los quiero felicitar ya que aspiran a crecer. Esta sociedad crece con el esfuerzo personal, y aún siendo empleados tenemos que seguir capacitándonos. Hay que sumar sus ganas con las herramientas que tenemos a disposición del Municipio para concretar sus sueños”.

Al final, aclaró: “Perdonen mi vehemencia, no suelo ser así, pero las cosas buenas hay que reafirmarlas, mostrarlas y felicitarlas”.

Massa subrayó que en el último año más de 2.300 personas lograron reinsertarse en el mercado a partir de la gestión asociada entre el sector público y privado. “Ustedes son un ejemplo, quieren progresar y tener un lugar en la sociedad con más conocimientos y no con la cosa fácil del reclamo”, cerró.

La Subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria llevó a cabo 54 cursos durante 2010, con la participación de más de 500 vecinos de las diferentes localidades del distrito. Se efectuaron capacitaciones junto a entidades tales como la UOCRA (3 cursos), SMATA (4 cursos), ADMIRA (2 cursos), MUTUAL DE ESTACIONEROS DE SERVICIOS (2 cursos), COSIENDO REDES (6 cursos en marcha). Junto al Ministerio de Educación de la Nación se desarrollaron 10 capacitaciones. En tanto que con el Ministerio de Trabajo hubo 27 cursos territoriales en formato doble.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, sostuvo: “Agradezco a la gente de los gremios con los cuales articulamos desde la Secretaría. Gracias por trabajar codo a codo para capacitar a los vecinos de Tigre que quieren progresar y retomar la senda del empleo. También felicito a los que trabajan en la Subsecretaría de Empleo, que nunca se fijan en el horario ni en el día para brindarse y dejar lo mejor para que todos ustedes tengan un punto de reunión para vincularse al ámbito de trabajo”.

Por su parte, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, indicó: “En el año se capacitaron 1.707 personas, desde empresarios a metalúrgicos, comerciantes y estudiantes, y hoy entregamos 600 certificados de curso profesional para ellos. Inauguramos también 6 aulas nuevas, 2 de ellas dedicadas a cursos de la Fundación Pasco: Costura, Diseño (Indumentaria) y Modelismo, entre otras. Es un orgullo para la agencia tener estas y más capacitaciones. Estos cursos además están conveniados con ONGs que trabajan en conjunto con el Municipio como Nordelta, Oficios, Fátima, entre otras y que entregan también sus certificados. Aquél que no vino, lo invitamos a acercarse a cualquier ventanilla del Municipio y elegir entre decenas de cursos. Esperamos en 2011 mantener este hilo conductor de la gestión y que el vecino se acerque cada vez más”.

Además, estuvieron presentes en el acto el Presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, secretarios municipales, concejales y consejeros escolares del distrito.

Entre los vecinos que fueron capacitados, Norma González, quien hizo el curso de Camarera, contó: “Nos enseñaron cómo servir la mesa, aprender los diversos usos de la copa, cómo servir el menú, cómo ofrecer al cliente el servicio. Estuvo genial ya que aprendimos mucho y tuvimos la posibilidad de trabajar en distintos servicios de catering”.

Otra vecina de Tigre, Delía Mirtha Lagaña, cursó Moldería y opinó: “Aprendí a manejar las máquinas para hacer moldes. Siempre soñé con eso y vine de casualidad ya que dejé una carta pidiendo empleo y Sergio Massa me llamó en persona para que venga a capacitarme. Los profesores fueron claves en la enseñanza”.

Por otro lado, Julio Raúl Rodríguez se capacitó en Refrigeración: “Ya tenía conocimientos porque me desempeño en esto, pero hice el curso para seguir aprendiendo del oficio. Ahora quiero hacer electricidad pero ya hice herrería y gas. Curso que puedo hacer lo hago. Agradezco al Municipio, porque antes los cursos los pagaba y ahora tengo la posibilidad de hacerlos gratuitamente”, aseguró.

Deportistas de tigre ternados en los premios Olimpia

http://www.znvision.com.ar/
Los prestigiosos premios Olimpia ya tienen sus ternas listas. El martes 21 de diciembre, Almirante Brown será nuevamente la sede para la fiesta organizada por el Circulo de Periodistas Deportivos.

Se premiarán a 44 deportistas de distintas disciplinas con el distinguido Olimpia de Plata, para luego elegir entre todos ellos al Olimpia de Oro. Premio que seguramente, muy merecido y esperado obtendrá la jugadora de hockey, Luciana Aymar. Entre los ternados se encuentran tres tigrenses en tres deportes distintos; Gisela Dulko en tenis, Juan Pablo Bergero en canotaje, y Ariel Suarez en remo.

Además de las ternas del año presente, se entregarán los Premios Olimpia del Bicentenario a los siguientes deportistas: Atletismo: Osvaldo Suárez, Automovilismo: Juan Manuel Fangio, Basquetbol: Emanuel Ginóbili, Boxeo: Carlos Monzón, Ciclismo: Juan Curuchet/Walter Pérez; Equitación: Carlos Moratorio, Fútbol: Diego Maradona, Golf: Roberto De Vicenzo, Hockey sobre Césped: Luciana Aymar; Hockey sobre Patines: Daniel Martinazzo, Natación: Luis Alberto Nicolao, Patín: Nora Vega, Polo: Adolfo Cambiaso (h), Remo: Alberto Demiddi, Rugby: Hugo Porta, Tenis: Guillermo Vilas, y Yachting: Carlos Espínola.

IX Festival Folclórico Popular de General Pacheco

http://www.znvision.com.ar/
Se llevará a cabo el sábado 18 de diciembre, en el Anfitetro de la Plaza General Pacheco, a las 19 horas.

El municipio de Tigre invita al IX Festival Folclórico Popular de General Pacheco, el próximo sábado 18 de diciembre a las 18 horas en el Anfiteatro de la Plaza General Pacheco.
Dicho evento contará con la participación de: Ballet Tradicional ItalianasTradital, Ballet Raíces Austrianas, Dúo Provinciania, Fabio Zinni, Los Nogales, Morena Paz, Nogal 4, La Orquesta de Carlos Buono, Paula y Cristian Batista e integrantes del BAFE.

Así como también se presentará La Chacarerata Santiagueña “Homenaje al Bicentenario” interpretado por Ballet de Arte Folc. Argentino de Miguel Ángel Saravia.

El Club Excursionistas festejó su 69 aniversario

http://www.znvision.com.ar/
La tradicional institución de Tigre Centro, celebró con más 300 vecinos que compartieron una noche de cena, show, grandes recuerdos y emociones.

El Club Social y Deportivo Excursionistas de la localidad de Tigre Centro realizó el pasado fin de semana en sus instalaciones una cena show, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de su fundación. El evento congregó a más de 300 vecinos del barrio que compartieron una cena junto a show musicales, sorteos y bailes.


En el edificio sobre la calle Luis Pereyra al 800 socios, y amigos festejaron sus primeros 69 años de la institución del barrio. Don Marino, con sus joviales 86 años recordaba emocionado: “yo tenía 15 años cuando nos juntamos por un lugar para jugar a las bochas y a la baraja. Ya casi pasaron 70 años y este club es nuestra vida.”

Durante la jornada, se recordaron a las personas que dejaron huella en la formación de excursionistas como el recientemente fallecido Pedro Betancourt. “Este club se construyó como muchos otros con las ganas y el esfuerzo de miles de vecinos dispuestos a reunirse y colaborar” dijo César Cellini, Secretario de la Asociación de Clubes de Tigre. Además el estudio de Danzas “Mis propio Estilo” se lució con coreografías de Danza Jazz; y Eduardo Mosteiro, ganador de la medalla de oro en los Juegos BA 2010, deleitó a los presentes con una selección de tangos.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, formó parte de los festejos, en nombre del Intendente Municipal Sergio Massa de quién entregó un presente al Presidente del Club Jorge Cortassa: “Siento una emoción inmensa de volver al club de barrio que me vio crecer, ver tantas caras conocidas hacen revivir los lindo recuerdos.” Dijo el Secretario Municipal que confesó ser socio desde que nació.

“Es un compromiso de esta gestión el trabajar junto a los clubes para que vuelvan a ser lo que eran, un lugar repleto de vecinos y actividades”. Agregó Gambino y junto al Presidente de la Asociación de clubes de Tigre, Héctor Lima, exhortó a la comisión directiva a “seguir trabajando como lo vienen haciendo para el próximo aniversario”.

El Club social y deportivo “Excursionistas” fundado en 1941, tiene entre sus actividades socio-deportivas: Fútbol y Boxeo (ambos sexos), karate y Naipes. En sus instalaciones también funciona la escuela de Danza “Mi propio estilo” a cargo de Gisela Isea donde trabajan estilos como Salsa, reggaeton y Pop Latino. Para más información: Luis Pereyra 825 de lunes a viernes de 17 a 24hs. o al 4749-8056.

RECUPERACIÓN DE INMUEBLE PARA DEPENDENCIAS PUBLICAS EN CANAL DE SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Fernando informa que, habiendo vencido el plazo de la concesión del predio ocupado por el Supermercado Eki, ubicado en la Calle Colón, entre la prolongación de las calles 3 de Febrero y Lavalle (pasajes Obligado y Güiraldes), tras las notificaciones cursadas y la caducidad de pleno derecho del contrato, se intimó a la firma denominada Geant Argentina SA a la inmediata desocupación y entrega del inmueble.

Las instalaciones construidas en estos terrenos municipales, serán preservadas en su estilo y mejoradas en su confort para destinarse a dependencias públicas de acuerdo a la planificación urbana y edilicia que desarrolla la Intendencia.

De continuarse con la actividad comercial se ratificarán las clausuras, multas y acciones legales que correspondan atento a la defensa de los intereses de la comunidad de San Fernando.

AMIEIRO: "EL PROGRAMA ARGENTINA TRABAJA LE DEVOLVIÓ LA DIGNIDAD A MILES DE TRABAJADORES"

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió con vecinos y vecinas cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja, una jornada de reflexión realizada en el CEDEC N°1.

Además de acceder a un empleo digno con seguridad social que garantiza un salario seguro, fruto del trabajo y el esfuerzo de cada ciudadano, esta experiencia laboral les permite capacitarse en oficios y en cooperativismo. Al mismo tiempo, propicia la toma de conciencia y el arraigo en la cultura del trabajo, terminando con las cajas y las bolsas de comida.

El martes 15 de Diciembre los más de 1.200 vecinos y vecinas de San Fernando que se inscribieron en las convocatorias públicas tuvieron lugar en septiembre de 2009, se reunieron en el CEDEC junto a funcionarios municipales y nacionales, para evaluar la evolución del programa.

Un proyecto de país con un modelo social de crecimiento
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Coordinador del Gabinete de Comunicación del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Alfredo Carazo, compartieron el encuentro, acompañados por la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Dra. Karina Yarochevsky, y el Secretario de Desarrollo Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo Pais.

“Este Programa Nacional le ha devuelto el autoestima a los trabajadores, haciendo de ellos hombres y mujeres libres”, observó el Intendente, luego de explicar que “fruto de la tarea que realizó Néstor Kirchner y de la voluntad política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, muchos de aquellos argentinos y argentinas que se encontraban excluidos por el modelo anterior, volvieron a creer en la política y en el Estado, como una mano que acompaña y que ve, en cada necesidad, un derecho”.

Amieiro le agradeció a los cooperativistas por “confiar en esta gestión” y aseguró: “deben saber que no le deben nada a nadie; lo que hoy tienen y su progreso, es únicamente fruto de su trabajo y su esfuerzo”. Antes de finalizar, recordó a la vecina Maira Villaruel, integrante de la Cooperativa 17 de Noviembre, que falleció este año. “No tengo dudas que Néstor y Maira, desde donde estén, admiran ahora su avance y su perseverancia”, alentó.

Por su parte, Carazo afirmó que “no fue fácil” superar el desafío de “llenar de trabajo el país, cambiando el paradigma de la desocupación, por el de la inclusión con ingreso social”. “La Ministra Alicia Kirchner entiende que la oportunidad es un derecho, y desde esa concepción trabajamos en su equipo”, aseguró. “El país se construye con los trabajadores, y este modelo nación propone un nuevo tiempo en para todos y todas, donde la justicia social, la equidad y la igualdad de oportunidades, son los valores fundamentales”, concluyó.

Más trabajo y más Ciudad
En San Fernando, las Cooperativas realizan diversas y múltiples tareas, colaborando con el cuidado, la higiene y la infraestructura de la Ciudad. Los 21 grupos realizan trabajos de pintura, albañilería, limpieza de arroyos, saneamiento urbano, mantenimiento y parquización de banquinas, mantenimiento de plazas, calles y avenidas, así como refacción y construcción de edificios y espacios públicos y comunitarios, entre otros.

Paola López, integrante de la Cooperativa San Fernando 4, compartió con sus compañeros y compañeras, sus experiencias, a modo de balance de este primer año de Argentina Trabaja. La cooperativista resaltó el compañerismo de los grupos y la importancia de esta experiencia laboral: “además, ahora se suma el Plan Educativo, por el que podemos terminar nuestros estudios y pensar, a largo plazo, un proyecto de vida”.

“Al principio era un Programa que no inspiraba confianza en la gente pero después, al ver cómo con nuestro trabajo, comenzamos a contribuir con la mejora de la Ciudad, los vecinos comenzaron a entender de qué se trataba y a valorar nuestra tarea. Al mismo tiempo, para nosotros que somos sanfernandinos, poder trabajar en nuestro propio barrio, poniendo en condiciones un espacio o mejorando el estado de las calles, es un orgullo”, relató López.

CAMYPET despidió el año junto a sus socios

http://www.znvision.com.ar/
La Cámara de Micro y Pequeños Empresarios de Tigre, realizó un balance del año y se fijó nuevos desafíos para el futuro.
CAMYPET agasajó a un centenar de socios en una comida de cierre de año donde se celebraron los objetivos alcanzados por la Institución y se planificaron las metas para el 2011.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: “Desde el Municipio de Tigre consideramos primordial apoyar este tipo de Instituciones que reúnen a vecinos de Tigre que apuestan por el trabajo y que tienen productos e ideas innovadoras. Que nuestro distrito crezca depende del crecimiento de todos y del esfuerzo de cada uno de sus ciudadanos”.

Alejandro Irigoytia, presidente de Camypet, señaló: “Cerrar el año acompañados por los microempresarios de la zona constituye el broche de oro para todo el esfuerzo realizado. El 2010 fue más que positivo en cuanto a lo institucional, trabajamos significativamente en la formación y capacitación de nuestros socios con el objetivo de que progresen comercialmente”

Cabe mencionar que la Cámara de Micro y Pequeñas Empresas de Tigre (CAMYPET) brinda asesoramiento para sus socios y asociados emprendedores para que logren un desarrollo en la comercialización de sus productos. Pero además, realizan un trabajo social colaborando con alimentos, ropa y calzado en varios comedores, merenderos, colegios y cooperadoras.

Participaron de la reunión la presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi y el subsecretario de Empleo, Eduardo Fernández.

IVOSKUS PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE DOS NUEVOS CUARTELES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

http://www.znvision.com.ar/
En las localidades de Villa Maipú y Loma Hermosa se ubican las dos nuevas sedes operativas de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín.-

El jefe de la comuna, Ricardo Ivoskus, participó esta mañana de la inauguración de dos nuevos cuarteles de Bomberos en los barrios de Villa Maipú y de Loma Hermosa, junto al Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín, Felix Valdivielso, al jefe de cuerpo, Anibal Sanchez, y al Secretario de Gobierno, Daniel Ivoskus.

Se trata de dos nuevas sedes que resultaban sumamente importantes para la operatividad del cuerpo, puesto que, si bien el área administrativa sigue ejerciendo sus funciones en la calle Mitre, a tres cuadras de la Plaza Central, era imprescindible la descentralización para poder llegar más rápido a distintas zonas.

“Es histórico que un cuerpo de bomberos inaugure un mismo día dos destacamentos. No creo que haya precedentes de esto. Por eso quiero agradecer a todos los que en algún momento colaboraron para que este sueño sea realidad. El municipio fue uno de esos apoyos”, explicó el titular de la Asociación.

“En varios momentos, sobre todo en el barrio de Maipú, algunas entidades no creyeron del todo en nosotros. Nos miraban con descreimiento. Afortunadamente, pudimos mostrar que emprendíamos el camino correcto”, añadió Baldivielso.

Por su parte, el Intendente agradeció los conceptos y recordó cuando, en 2008, se colocó la piedra fundacional de lo que hoy se constituye como el nuevo cuartel de Loma Hermosa. En referencia al acompañamiento permanente hacia la institución, señaló que “sólo a través de la articulación se puede llegar con respuestas a la comunidad. Este es otro ejemplo de eso”.

“Más que una alegría, es para nosotros una hermosa obligación colaborar con este grupo de gente, que colocó tanto empeño en su iniciativa. Empeño del cual hoy podemos ver estos primeros frutos”, indicó el jefe comunal.-

ESTE SÁBADO, LA RENOVADA CALLE CONSTITUCIÓN SE HACE PEATONAL

http://www.znvision.com.ar/
Para facilitarle a los vecinos y las vecinas la circulación y fomentar el comercio local, la Municipalidad de San Fernando y los negocios de la zona, acordaron hacer peatonal nuevamente la calle Constitución el sábado 18 y el viernes 24 de diciembre.
Constitución se hará peatonal el sábado 18 y el viernes 24, en el tramo comprendido entre las calles Sarmiento y Colón. La ordenanza fue votada por unanimidad en el Concejo Deliberante y contó con un sondeo previo realizado por la Cámara de San Fernando de Industria, Comercio y Servicios, CASAFICO.

Teniendo en cuenta que en estas fechas se concentra gran cantidad de público en los centros comerciales a cielo abierto de San Fernando y el gran éxito que tuvo la propuesta en ediciones anteriores, la medida generará más comodidad a los compradores. Esta iniciativa se viene implementando hace unos años, con probada eficacia y es parte de la política de fortalecimiento comercial que lleva adelante la Intendencia.

Reclaman al Gobierno Provincial la normal entrega de medicamentos a pacientes enfermos de cáncer

http://www.znvision.com.ar/
En la pasada sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, el bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto (AVSID) le exigió al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que tome medidas urgentes tendientes a normalizar el abastecimiento de medicamentos para pacientes oncológicos.

Desde hace meses se multiplicaron los reclamos de pacientes oncológicos que no reciben en tiempo y forma la medicación para encarar su tratamiento. La negligencia administrativa por parte del Estado pone en peligro la vida de miles de personas que padecen esta enfermedad.

Ante la falta de compromiso provincial, el bloque AVSID le exigió al Ministerio de Salud normalizar cuanto antes el abastecimiento de medicamentos oncológicos, que dependen del Banco de Drogas.

El Gobierno Provincial, que recibe fondos para atender tales necesidades, es el encargado de resolver esta situación que le genera graves inconvenientes a este tipo de pacientes, ya que su vida depende del suministro de estas drogas.

Si este tema no se normaliza la vida de estas personas corre peligro. Lo más afectados son aquellos que no cuentan con los recursos suficientes para acceder a un adecuado tratamiento ni a una institución que los ampare.

Colocan placa "Alberto Balestrini" en el Senado

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli participó del acto de colocación de la placa “Edificio Alberto Balestrini” en el anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires, en homenaje al vicegobernador que se recupera del Accidente Cerebrovascular (ACV) que sufrió en abril de este año. La actividad se realizó en la sede del ex Banco Hipotecario Nacional de esta ciudad y asistieron ministros del Gabinete provincial, legisladores y demás autoridades provinciales y municipales.

El gobernador Daniel Scioli participó del acto de colocación de la placa “Edificio Alberto Balestrini” en el edificio anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires, en homenaje al vicegobernador que se recupera del Accidente Cerebrovascular (ACV) que sufrió en abril de este año.

La actividad se realizó en la sede del ex Banco Hipotecario Nacional, ubicado en la calle 7 y 49 de la ciudad de La Plata.

Asistieron ministros del Gabinete provincial, legisladores y demás autoridades provinciales y municipales.

La Provincia concentró en 2010 casi el 40% del consumo en supermercados del país

http://www.znvision.com.ar/
 El ministro de la Producción, Martín Ferré, inauguró una nueva sucursal de Wal-Mart Argentina en este distrito, con una inversión de 45 millones de pesos y la generación de 120 puestos de trabajo. Allí anunció que la provincia de Buenos Aires concentró el 39% de la facturación de los supermercados a nivel nacional con una expansión del 16% con respecto al año pasado. También destacó que la Provincia, "con políticas dinámicas y eficientes de atracción de inversiones y recuperación de los puestos de trabajo y del poder adquisitivo, sigue siendo el motor de la recuperación nacional”.

La provincia de Buenos Aires concentró el 39% de la facturación de los supermercados a nivel nacional con una expansión del 16% con respecto al año pasado.

Así lo indicó el ministro de la Producción Martín Ferré al inaugurar en La Matanza una nueva sucursal de Wal-Mart Argentina que, con una inversión de 45 millones de pesos generará en la zona 120 puestos de empleo.

Acompañado por Ezequiel Gómez Berard, Presidente de Walmart Argentina, Ferré destacó que “la Provincia sigue impulsando el crecimiento nacional del consumo interno de bienes y servicios. Esto, sumado a los proyectos de inversión supermercadista existentes en nuestro territorio, muestra a las claras el potencial productivo de Buenos Aires y que, con políticas dinámicas y eficientes de atracción de inversiones y recuperación de los puestos de trabajo y del poder adquisitivo, sigue siendo el motor de la recuperación nacional”.

Por su parte, Gómez Berard resaltó que “el trabajo en equipo junto al Gobierno de la Provincia, en este caso con el Ministerio de la Producción, es indispensable para que empresas como WallMart sigan invirtiendo cada vez más”.

Según un informe elaborado por la cartera productiva provincial, las ventas de supermercados dentro del territorio provincial se expandieron en lo que va del año cerca del 16% respecto al mismo período de 2009 y concentró el 39% de la facturación de los supermercados del país.

De acuerdo a lo indicado, la expansión de estas ventas está impulsado por los alimentos y las bebidas (con un crecimiento interanual del 15,3%) , influida por la demanda de artículos de limpieza –con un 11,7%- y de electrónica –con un 43%-.

El nuevo emprendimiento de Wal-Mart
Wal-Mart, fundada en 1962 en Estados Unidos y actualmente opera en 14 países con un total de 8.400 locales comerciales.

En Argentina inició su actividad en 1995 y posee, en todo el territorio nacional, 63 establecimientos de los cuales 27 se encuentran en la provincia de Buenos Aires.

La nueva tienda inaugurada hoy en La Matanza, que demandó una inversión de más de 45 millones de pesos y creará 120 puestos de empleo, posee casi 9 mil metros cuadrados, un salón de ventas de 6 mil metros cuadrados y servicios adicionales y patio de comidas. Este supermercado fue fundado bajo la denominación Chango Más

HOMENAJE A ACASSUSO

http://www.znvision.com.ar/
El intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, descubrió anoche una placa de homenaje a Domingo de Acassuso, fundador de la capilla de San Isidro –donde hoy se encuentra la Catedral- en cuyo derredor se formó el pueblo que dio luego lugar al San Isidro de estos días, sumándose de esta manera a los actos recordatorios en el año del bicentenario de la Revolución de Mayo.

Fue producto de la iniciativa de las entidades Hijos y Amigos de San Isidro así como de San Isidro Tradicional, y tuvo lugar en el frente del “San Isidro Plaza Hotel”, 9 de Julio 525, sito ante Palacio Municipal y donde supo funcionar desde 1930 el cine “Acassuso” para luego desaparecer con los cambios que el progreso trajo a esa industria.

El acto comenzó con las palabras del secretario de Hijos y Amigos de San Isidro, Ricardo García, quien recordó las vicisitudes transcurridas para erigir un monumento al fundador y que finalmente no se logró.

Luego habló Oscar Rebagliatti, presidente de San Isidro Tradicional quien agradeció las presencias en el homenaje y a continuación lo hizo Gabriel Crucellas, integrante del grupo inversor en el establecimiento.

Tras el descubrimiento de la placa recordatoria, por parte del presidente de Hijos y Amigos de San Isidro, Jorge Tirigall, de Oscar Rebagliatti, de la gerente del hotel, Bettina Ruzal y del jefe comunal, y la bendición por parte del párroco de la iglesia catedral de San Isidro, padre Pedro Oeyen, habló el intendente sanisidrense.

“Primero –quiero resaltar el esfuerzo de Hijos y Amigos de San Isidro y de San Isidro Tradicional para que en un lugar importante de la historia de nuestra ciudad, hayan rescatado este homenaje”, dijo.

“Y el hecho de poder rescatar esta historia, que se remonta a tiempos pretéritos, al cine Acassuso que funcionó aquí, como la luz que sirvió mucho tiempo atrás para orientación de los navíos, trae al presente ese aspecto romántico que tuvo este lugar”, sostuvo luego.

“Quiero, además, saludar a quienes construyeron este edificio, que con su proyecto energizaron esta zona del casco histórico al sumar su iniciativa al otro hotel boutique que está a la vuelta”, añadió Posse.

“Y fue desarrollado por un amigo de San Isidro, quien también desarrolló la galería Queen Village sobre Belgrano y residente del barrio Santa Clara. Me refiero a Ricardo Ruzal y aprovecho para saludarlo a él y a su familia. Junto con el Hotel del Casco, el Hotel Plaza ha marcado una huella que rescata para San Isidro mansiones y edificios para su acervo histórico”, concluyó el jefe comunal.

Finalizado el acto, se efectuó una recorrida por las modernas instalaciones del hotel.

El San Isidro Plaza Hotel ofrece 22 habitaciones diseñadas a modo de lofts, un completo SPA, un bar para tomar un refrescante trago o simplemente relajarse junto a la piscina climatizada.
El hotel es un ambiente amigable para los niños y dispone de una sala de juegos especialmente diseñada para ellos. Cuenta también con servicio de baby sitter a pedido, menús especiales y amenidades para niños. También algunas habitaciones designadas dan la bienvenida a los acompañantes caninos, a quienes se les provee un cómodo colchoncito, agua y un bowl de comida más algunas sorpresas especiales.

LA MUNICIPALIDAD TOMÓ CONTROL DEL PREDIO CARLOS DE ARENAZA

http://www.znvision.com.ar/

En resguardo de la población del lugar que se veía amenazada en cuestiones de salubridad y seguridad por el estado de abandono de un sector del predio Carlos de Arenaza, ubicado en ubicado en Lamadrid y Gorriti, Boulogne, la Municipalidad de San Isidro tomó control de ese lugar, abocándose inmediatamente a tareas de limpieza y cuidado.

La medida se llevó a cabo en base a lo que establece la Ordenanza General N° 38 que faculta al municipio a actuar en ese sentido cuando existe riesgo para la población y a través de un Decreto dictado por el Intendente Dr. Gustavo Posse.

Para ello, se tuvieron en cuenta las inspecciones realizadas por el municipio y el pedido de una gran cantidad de vecinos para que se intervenga debido a su preocupación por la inseguridad, los riesgos para la salud pública y la posibilidad de ocupaciones, ya que se trata de un lugar de casi 10 hectáreas.

Cabe recordar que originalmente el referido predio estaba a cargo del área del Menor y la Familia de la Nación.

Oportunamente, un sector del predio fue cedido a la Municipalidad de San Isidro, que creó y mantiene un parque público para los vecinos.

El sector restante fue cedido a la Ciudad de Buenos Aires para llevar adelante una tarea social que nunca se realizó ya que esa jurisdicción no se hizo cargo efectivamente del predio y dejó al mismo en el estado de abandono que motivó la acción de la Municipalidad de San Isidro.

ASUMIÓ EL NUEVO JEFE DE LA PREFECTURA DE SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/

Asumió el nuevo titular de la Prefectura Naval de San Isidro, prefecto principal Rogelio Pellegrino, quien reemplazó al jefe saliente Eduardo Gabriel Cutropia.

El acto tuvo lugar en la sede de Prefectura de San Isidro -Av. Mitre 1385- y contó con la presencia de los secretarios de Inspecciones, Registros Urbanos, Tránsito y Cuidado Comunitario, Guillermo Sánchez Landa y de Servicios Públicos, Alberto Trípoli; concejales y autoridades y personal de la Prefectura Naval de San Isidro.
                                         
Durante la ceremonia del traspaso de mando, Cutropia agradeció a la institución, a sus colegas y a la Municipalidad de San Isidro por haberlo acompañado en su gestión.

HOMENAJE A LOS PIONEROS DE SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 17 DE DICIEMBRE:
19 horas – Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, Ituzaingo 1053.
Conmemorando el Bicentenario de la Patria y el 205° Aniversario de San Fernando, el Intendente Osvaldo Amieiro homenajeará a todos los pioneros de la Ciudad.

Profesionales, comerciantes, isleños y referentes de la náutica, serán agasajados con placas recordatorias y luego compartirán un brindis de fin de año.

VICENTE LÓPEZ: LA CONCEJAL GRACIELA ALEÑÁ INAUGURÓ COMEDOR EN EL BARRIO GÁNDARA

http://www.znvision.com.ar/
La concejala por el justicialismo, Graciela Aleñá, junto a la agrupación Compromiso Nuevo, Mujeres Argentinas en Acción (M.A.R.E.A), y el Centro de Participación Local de Vicente López inauguró el comedor “Gandarita”, ubicado en Bermúdez al 3700 del barrio Gándara, en la localidad de Vicente López.

El comedor brindará el almuerzo diario a más de 100 chicos. “Estamos trabajando para seguir dando asistencia a los vecinos y chicos que más necesitan, porque como decía Perón -los únicos privilegiados son los niños-”, afirmó Graciela Aleñá.

Gran parte de los alimentos para la atención del comedor, se recolectaron el pasado sábado 27 de noviembre en el primer Festival “Arte para Todos” realizado en el Club Unión Vecinal de Munro. “La propuesta fue muy amplia, participaron más de 15 bandas en vivo, hubo espectáculos de teatro, plástica y otras disciplinas artísticas”, finalizó Aleña.

LOS ABUELOS DE CUENTO DESPIDEN EL AÑO

http://www.znvision.com.ar/
Debido a las malas condiciones climáticas del pasado sábado 11, la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro debió postergar el cierre de actividades del año del programa “Abuelos de Cuento”. El evento tendrá lugar el venidero sábado, a partir de las 17, en los jardines del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.

“Los abuelos vamos a contar cuentos para vos”, señala la invitación a la muestra que también incluirá música y sorpresas.

Durante su cuarto año de actividad, los más de 60 abuelos integrantes del Programa realizaron visitas a distintas escuelas e instituciones del municipio durante el taller anual de capacitación, llevando sus narraciones y lecturas a más de 5.000 chicos.

*Sobre Los Abuelos de Cuento
El Programa “Abuelos de Cuento en San Isidro” propone un acercamiento al universo de la literatura infantil, a través de la narración oral y la lectura en voz alta.

La convocatoria está dirigida a todos aquellos mayores de 50 años que quieran asumir un desafío a su creatividad y solidaridad social, estimulando en los niños el placer por los cuentos y la lectura.

Viviendo con entusiasmo y compromiso el rol de abuelos y abuelas “cuentacuentos”, los adultos mayores de la comunidad toman la palabra, recuperando esa función esencial, otorgada en todas las culturas ancestrales a los mayores de la tribu como una señal de experiencia y sabiduría.

Desde este enfoque antropológico de la vejez, el Programa brinda a los interesados distintos niveles de capacitación en literatura infantil y en el arte de contar y leer cuentos a los niños.

Desde los inicios del Programa en el año 2007, vemos su enorme proyección cultural y la multiplicación que las voces de los “Abuelos de Cuento” alcanzan dentro y fuera de la comunidad de San Isidro.

“UN REGALO MUUUY ESPECIAL”

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, este sábado 18 y domingo 19, se presentará la obra “Un regalo Muuuy especial”, de la compañía teatral El Museo Viajero.

Con entrada libre y gratuita, la comedia musical se presentará este sábado 18, a las 16.30 en el Campo Municipal de Deportes Nº 2, ubicado en Gurruchaga 2020, Boulogne. Ese mismo día, pero a las 18.30, subirá a escena en el Paseo de los Inmigrantes, situado en Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina.

En tanto, al día siguiente, y en idénticos horarios, el espectáculo se mudará primero al Campo de Deportes Nº 1, sito en Int. Neyer 1220, Beccar y luego al Campo de Deportes Nº 6, ubicado en Roque Sáenz Peña y Camino de la Ribera, Bajo de San Isidro.

“Aprovechando que el director del museo no viene, la señorita Gutiérrez –verdadera fanática de los Reyes Magos- decide promocionarlos a través de una campaña de reivindicación, justo cuando irrumpen en la escena tres misteriosos personajes quienes, enviados por el director, tratarán de convencerla sobre lo interesante que sería contar la historia de Papá Noel (un viaje de 1200 años por Europa y Estados Unidos hasta llegar a nuestro país); para eso, echarán mano a múltiples recursos: bailes, anécdotas, canciones y un gigantesco regalo «muuuy» especial”, detalla el comunicado de prensa del espectáculo.

Dirigida por Hugo Grosso, “Un regalo muuuy especial” recibió el Premio Proteatro 2009. También integran el show Raquel Prestigiacomo y Fabián Ucello (dramaturgia), Miguel Nigro (escenografía), Raquel Prestigiacomo (investigación histórica), Jorge Rabito (música original), Cecilia Estévez (coreografía original), Fabián Uccello (producción general) y Gabriel Uccello (asistencia)

* El Museo Viajero
Fundado en 1995 por Héctor López Girando (titiritero del TGSM, actor y director de teatro), Raquel Prestigiacomo (Lic. y Prof. en Letras, docente de la UBA, semióloga y escritora) y Fabián Uccello (historiador, anticuario y actor), “El Museo Viajero”es una compañía de teatro itininerante e investigación histórica.

La idea gestora de la compañía es la de combinar investigación histórica, teatro y humor; con esta intención, han inaugurado un género propio: la comedia histórica.

“El Museo Viajero” ha estrenado con éxito diecisiete obras que se reponen constantemente y han sido reconocidas por Proteatro, el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Metropolitano de Cultura.

La compañía cuenta con la colaboración de prestigiosos profesionales y actualmente está formada por un elenco de veinte actores y cinco asistentes.

PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD

http://www.znvision.com.ar/
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro tiene a su cargo higiene urbana en el ámbito del distrito.

Se dedica a la recolección de residuos domiciliarios, de montículos producidos por el barrido, a la limpieza de sumideros y zanjas, y a la conservación de espacios verdes. Estas tareas se desarrollan todos los días en 6.500 cuadras.

El servicio de recolección nocturna retira diariamente residuos de domicilios, de establecimientos escolares, comerciales e industriales, de balnearios, clubes o recreos y residuos depositados en volquetes instalados en barrios de emergencia, como así también todo elemento domiciliario que no se encuentre en bolsas como ser cartones, botellas y otros.

La cantidad mensual de residuos recolectados en primavera y verano es de 5.807,41 toneladas, en otoño e invierno de 5.929,87 toneladas, y el tonelaje anual de recolección nocturna es de 70.423,68.

Por otro lado, durante el día se recoge el producido del barrido, los montículos de ramas, hojas y césped, el contenido de los cestos papeleros, el producido de limpieza de sumideros, de bocas de tormenta y hasta un metro cúbico de escombros.

La recolección nocturna de residuos se realiza de domingos a viernes a partir de las 20, por lo que se ruega a los vecinos sacar los residuos debidamente embolsados desde las 19.

La recolección de montículos de poda y jardín se lleva a cabo de lunes a sábados de 9 a 16; para facilitar la tarea se solicita a los vecinos que depositen los restos de la misma frente a sus viviendas.

La recolección de montículos de poda con almeja se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 15, en tanto que la limpieza de sumideros y desagües a cielo abierto se realiza de lunes a sábados de 7 a 16.

El barrido manual se lleva a cabo de lunes a sábados de 6 a 12. Para facilitar la tarea se solicita a los vecinos que depositen los restos de poda frente a sus viviendas y no dejen los vehículos estacionados “pegados” al cordón de la vereda.

El barrido mecánico se desarrolla en avenidas y algunas calles comerciales de lunes a sábados y consta de un servicio diurno de 5 a 13, y uno nocturno de 22 a 4 y el barrido y recolección especial se realiza los domingos y feriados en los centros comerciales.

Por último, la recolección de escombros hasta 3 m3 se debe solicitar al Centro de Reclamos. La tarea se realiza de lunes a viernes de 14 a 17 y sábados de 8 a 11.

La Secretaría de Servicios Públicos funciona en 9 de Julio 506, planta Baja y sus números de teléfono es el 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290. Atiende de lunes a viernes de 7.30 a 20 y sábados de 8 a 11.

 

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas