BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La Provincia concentró en 2010 casi el 40% del consumo en supermercados del país

http://www.znvision.com.ar/
 El ministro de la Producción, Martín Ferré, inauguró una nueva sucursal de Wal-Mart Argentina en este distrito, con una inversión de 45 millones de pesos y la generación de 120 puestos de trabajo. Allí anunció que la provincia de Buenos Aires concentró el 39% de la facturación de los supermercados a nivel nacional con una expansión del 16% con respecto al año pasado. También destacó que la Provincia, "con políticas dinámicas y eficientes de atracción de inversiones y recuperación de los puestos de trabajo y del poder adquisitivo, sigue siendo el motor de la recuperación nacional”.

La provincia de Buenos Aires concentró el 39% de la facturación de los supermercados a nivel nacional con una expansión del 16% con respecto al año pasado.

Así lo indicó el ministro de la Producción Martín Ferré al inaugurar en La Matanza una nueva sucursal de Wal-Mart Argentina que, con una inversión de 45 millones de pesos generará en la zona 120 puestos de empleo.

Acompañado por Ezequiel Gómez Berard, Presidente de Walmart Argentina, Ferré destacó que “la Provincia sigue impulsando el crecimiento nacional del consumo interno de bienes y servicios. Esto, sumado a los proyectos de inversión supermercadista existentes en nuestro territorio, muestra a las claras el potencial productivo de Buenos Aires y que, con políticas dinámicas y eficientes de atracción de inversiones y recuperación de los puestos de trabajo y del poder adquisitivo, sigue siendo el motor de la recuperación nacional”.

Por su parte, Gómez Berard resaltó que “el trabajo en equipo junto al Gobierno de la Provincia, en este caso con el Ministerio de la Producción, es indispensable para que empresas como WallMart sigan invirtiendo cada vez más”.

Según un informe elaborado por la cartera productiva provincial, las ventas de supermercados dentro del territorio provincial se expandieron en lo que va del año cerca del 16% respecto al mismo período de 2009 y concentró el 39% de la facturación de los supermercados del país.

De acuerdo a lo indicado, la expansión de estas ventas está impulsado por los alimentos y las bebidas (con un crecimiento interanual del 15,3%) , influida por la demanda de artículos de limpieza –con un 11,7%- y de electrónica –con un 43%-.

El nuevo emprendimiento de Wal-Mart
Wal-Mart, fundada en 1962 en Estados Unidos y actualmente opera en 14 países con un total de 8.400 locales comerciales.

En Argentina inició su actividad en 1995 y posee, en todo el territorio nacional, 63 establecimientos de los cuales 27 se encuentran en la provincia de Buenos Aires.

La nueva tienda inaugurada hoy en La Matanza, que demandó una inversión de más de 45 millones de pesos y creará 120 puestos de empleo, posee casi 9 mil metros cuadrados, un salón de ventas de 6 mil metros cuadrados y servicios adicionales y patio de comidas. Este supermercado fue fundado bajo la denominación Chango Más

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas