BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 21 de marzo de 2011

IVOSKUS FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA OBRA

http://www.znvision.com.ar/
Fue esta mañana, en la Sala de los Escudos del Palacio Municipal. Los trabajos comienzan en 10 días y tendrán una duración aproximada de seis meses en los que se construirá el área de internación. Durante las obras, el Thompson seguirá prestando los servicios en todas sus áreas.

En el Salón de los Escudos del Palacio Municipal, el jefe de la comuna, Ricardo Ivoskus, y la titular de la empresa SES S.A, Ana Orsola Moretti, rubricaron esta mañana el contrato para la construcción de la segunda etapa del nuevo Hospital Municipal, Dr. Diego Thompson; en el acto se encontraban presentes, además, el responsable técnico de la empresa, Arq. Giménez y la sub secretaria de Salud de la Comuna, Dra. María Cristina Godoy y el Secretario de Hacienda, Daniel Abbruzzese.

La segunda etapa consiste en la construcción de todo el sector de internación que continuará con las obras desarrolladas en el marco de la primera etapa, en la que se construyeron todos los consultorios externos y el estacionamiento subterráneo del nosocomio.

Según se especificó tras la frima, la obra comenzará a fin de mes y tendrá un plazo de duración de seis meses aproximadamente, al cabo de los cuales se inaugurará el área de internación del nuevo edificio del nosocomio.

En ese contexto, cabe remarcar que la construcción del nuevo hospital esta regida por un Plan Maestro, para la elaboración del cual, una consultora especializada en este tipo de obras realizó in situ el estudio de los movimientos, la cobertura de las dotaciones de personal, el análisis de cada uno de los servicios y la distribución de las circulaciones. Estos datos, sumados al análisis intensivo de la red sanitaria municipal, fueron de una vital importancia para el trabajo de la consultora.

El desarrollo de este esquema representó el primer paso del proyecto elaborado por la Secretaría de Salud para ser aplicado en el hospital, en una estrategia que apunta al reemplazo -en distintas etapas y sin alterar el funcionamiento-, de la vieja estructura edilicia del nosocomio.

“La firma del contrato es un paso fundamental para avanzar hacia la concreción de la obra, que no solamente es un proyecto en el cual nuestra gestión pone todo su compromiso y expectativas, sino también es un sueño de toda nuestra comunidad que paso a paso se va haciendo realidad”, explicó el Intendente Municipal a instancias de la Secretaria de Salud de la comuna, Maria Jesús Rivera, quien explicó que “los trabajos comenzarán a fin de este mes o primeros días de abril.”

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas