BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 21 de marzo de 2011

IVOSKUS INAUGURÓ LA MUESTRA DE OBRAS ORIGINALES DE SALVADOR DALÍ

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente Ricardo Ivoskus inauguró el viernes la muestra “Dalí en San Martín II”, con entrada libre y gratuita. Se trata de la segunda experiencia que realiza la comuna en este sentido. En 2007 visitaron la exposición en la Casa Carnacini más de 30 mil personas. Esta vez, se exhiben 120 obras originales que no formaron parte de aquella exposición.


Ante una nutrida concurrencia que se hizo presente el viernes en el museo Carnacini, el Intendente Ivoskus expresó que “esta apuesta al arte es una manifestación importante de toda una serie de acciones que realizamos vinculadas con la cultura.” Y consideró que “además de arreglar las calles, iluminar, mantener una gran cantidad de servicios para la Comunidad o construir el nuevo hospital Thompson, debemos alimentar el espíritu y creo que para nosotros constituye un auténtico orgullo poder ofrecerles a nuestros vecinos una muestra de este nivel con entrada gratuita.”

Junta al Jefe Comunal se encontraba el curador de la muestra, Santiago Shanahan, el Director de Museos, Lic. José María Dobal, la Subsecretaría de Cultura, Silvia Gorostiaga y el Secretario de Gobierno, Lic. Daniel Ivoskus, quienes brindaron una conferencia de prensa previa a la apertura de la muestra en la sede de la delegación de Villa Ballester, contigua a la casa Carnacini, donde Shanahan aportó diversos datos sobre la obra de Dalí y su importancia dentro del surrealismo.

Apuesta al arte
Salvador Dalí, desembarca en San Martín una vez más y, como en octubre de 2007, generando una expectativa masiva por parte del público. El Director de Museos del municipio de San Martín, José María Dobal explica a este respecto: “Adquirir la casa Carnacini fue un sueño concretado por el Intendente Ivoskus y cuando presentamos allí la obra de Salvador Dalí por primera vez, la respuesta del público superó ampliamente nuestras expectativas, más de 30 mil visitantes recorrieron la exposición en tan solo 20 días, por lo que las repercusiones no se hicieron esperar”.

En la casa Carnacini
A partir de ese momento, la que fuera residencia de uno de los artistas más representativos de nuestra tierra, se convirtió en uno de los ámbitos fundamentales de la Provincia de Buenos Aires, presentando artistas como Francisco de Goya, Benito Quinquela Martín, Antonio Pujia, Carlos Alonso, López Agüero o Helmut Ditsch, entre otros. En esta ocasión, la muestra Dalí en San Martín II, presenta una serie de obras originales nunca vistas en el distrito y, por segunda ocasión consecutiva, la muestra se presenta de una manera inédita en el mundo, en forma totalmente gratuita.

La exposición “Dalí en San Martín II” está integrada por obras que abarcan un periodo desde la década del 50 al 80 de producción del artista y comprenden muy diferentes técnicas y materiales; todas provistas por Enrique Sabater, quien fuera Secretario y Administrador del Sr. Dalí desde el año 1968.

Los datos:
“Dalí en San Martín II”

CASA CARNACINI
Calle 110 (Pueyrredon) Nº 2720, Villa Ballester, Gral. San Martín
Teléfono: (011) 4847-5042
Inauguración: viernes 18 de marzo 19 hs.
Cierre: sábado 30 de abril 19 hs.
Horarios: martes a viernes de 9 a 20 hs., sábados y domingos de 16 a 21 hs.
Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas