BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 7 de febrero de 2011

EL HOSPITAL MAGDALENA V. DE MARTÍNEZ GANÓ EL PRIMER PREMIO DEL COLEGIO DE MÉDICOS DISTRITO IV

http://www.znvision.com.ar/

El Hospital provincial “Magdalena V. de Martínez” de Tigre obtuvo por primera vez el Primer Premio en el Concurso Anual del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IV, por el trabajo realizado en el Servicio de Cirugía de ese establecimiento, dependiente del Ministerio de Salud provincial.

El estudio presentado bajo el nombre “Tratamiento Paliativo de la Obstrucción Tumoral Biliar: Tratamiento Mini-invasivo vs. Tratamiento Tradicional”, se realizó sobre 75 pacientes entre el mes de junio de 2009 y abril 2010.

El trabajo apuntó a demostrar la efectividad que tiene la cirugía mini-invasiva sobre la convencional, en personas con tumores de la vía biliar.

Las conclusiones principales arrojaron que este tipo de intervención reduce la mortalidad de un 33 % a 1,3 %, el tiempo de internación pasa de 9 a 1 día y medio, y también disminuyen las complicaciones post-operatorias.

“Se realizan mínimas incisiones, sin trabajar dentro del cuerpo, y guiándose por radioscopias y ecografías, se manipula el tumor mediante catéteres”, explicó Sebastián Sinopoli, del Servicio de Cirugía y a cargo del trabajo premiado.

El “Magdalena V. de Martínez” realiza desde hace cuatro años este tipo de intervención, y es uno de los hospitales de la Provincia con mayor experiencia en el tema, que efectúa un promedio de 120 cirugías mini-invasivas por año.

Avanzan las obras de infraestructura escolar en la Provincia

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Este año se inaugurarán 7 nuevos jardines de infantes en la capital provincial y se licitaron 430 obras de infraestructura escolar para establecimientos de distintos niveles educativos de toda la Provincia, con una inversión de 260 millones de pesos. Oporto, supervisó los trabajos de infraestructura que se realizan en el distrito de La Plata y señaló que con estos nuevos establecimientos de nivel inicial “se van a cubrir todas las vacantes de tres, cuatro y cinco años, que era el objetivo que nos habíamos propuesto".

En el marco de la agenda de prioridades de la gestión del gobernador Daniel Scioli, este año se inaugurarán 7 nuevos jardines de infantes en la capital provincial y se licitaron 430 obras de infraestructura escolar para establecimientos de distintos niveles educativos de toda la Provincia, con una inversión de 260 millones de pesos.

En ese sentido, el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, supervisó este lunes los trabajos de infraestructura que se realizan en el distrito de La Plata y señaló que con los 7 nuevos establecimientos de nivel inicial “se van a cubrir todas las vacantes de tres, cuatro y cinco años, que era el objetivo que nos habíamos propuesto: que en La Plata no hubiese ningún chico sin ir al jardín, y lo estamos haciendo”.

Los nuevos establecimientos se encuentran en 7 y 89, Diagonal 73 y 27, 120 y 523, Altos de San Lorenzo, Los Hornos y en las localidades de Arana y Arturo Seguí.

Oporto inició la recorrida en 120 y 523, donde se construye un imponente complejo educativo en el que funcionarán un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria.

“Este complejo educativo va a ser de mucho impacto para este barrio”, indicó en referencia a la obra que implicó una inversión de 14 millones de pesos, en el marco del plan nacional 700 Escuelas.

Además anticipó que “la idea es seguir haciendo licitaciones, como rutina, durante todo el año” y detalló que en el marco de las acciones previas al comienzo de las clases el gobierno provincial dispuso la provisión de mobiliario para las escuelas.

Salud capacita en primeros auxilios y RCP a estudiantes de escuela policial

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Un promedio de 400 alumnos del Instituto de Formación Policial “Rosendo Matias” de Berazategui son capacitados en técnicas de primeros auxilios y maniobras de resucitación cardiopulmonar, por medio de un curso dictado por instructores del Programa de RCP del Ministerio de Salud provincial y personal de Defensa Civil.

Un promedio de 400 alumnos del Instituto de Formación Policial “Rosendo Matias” de Berazategui son capacitados en técnicas de primeros auxilios y maniobras de resucitación cardiopulmonar, por medio de un curso dictado por instructores del Programa de RCP del Ministerio de Salud provincial y personal de Defensa Civil.

De las 60 mil muertes súbitas que, se estima, ocurren al año en el país, la mitad de las personas que las padecen fallecen en las dos primeras horas posteriores al evento, y el 80 por ciento de los casos ocurren fuera de los centros de salud, en la vía pública o en los lugares de trabajo.

“Uno de cada cuatro afectados por muerte súbita podría sobrevivir si se le practicaran maniobras de Resucitación Cardiopulmonar avanzada lo más precozmente posible”, explicó hoy el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia en nota con Radio Provincia.

Los especialistas sostienen que aplicar las maniobras de resucitación sirve para aumentar en un 30 por ciento las posibilidades de sobrevida de quienes sufren muerte súbita cardiovascular, personas aparentemente sanas que tienen decesos de forma repentina.

El curso, que se dicta a estudiantes que en dos meses egresarán como suboficiales, consta de 10 encuentros y se extenderá hasta el 14 del corriente, con una carga horaria de cuatro horas cada uno, dividido en una parte teórica y una práctica, según el esquema que Collia presentó al gobernador Daniel Scioli.

“Si bien desde el programa fomentamos que todas las personas deben conocer las maniobras de resucitación cardiopulmonar, consideramos que la policía, por su actividad, es uno de los primeros efectores ante una situación de emergencia, ya sea con una persona o con víctimas múltiples”, sostuvo el instructor Gabriel Sosa, del ministerio de Salud provincial.

Además, aclaró que “no apuntamos a que el policía realice acciones médicas, el objetivo es que aplique maniobras de primeros auxilios y de RCP de calidad, como en los mejores estándares del mundo”.

Para poner en práctica este curso, los instructores del Programa de Enseñanza de RCP de la cartera sanitaria fueron convocados por la Dirección de Educación Civil de Defensa Civil de la Provincia, y por el Instituto Provincial de la Administración Pública –IPAP-

Turismo apoya corsos y carnavales en más de 30 municipios

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- La Provincia celebrará durante los meses de febrero y marzo, coloridos corsos y carnavales que se llevarán a cabo en más de 30 municipios del territorio. La Secretaría de Turismo apoya este tipo de celebraciones en las que se busca enfatizar la idiosincrasia y la cultura propia de cada pueblo. Serán durante los meses de febrero y marzo.

La provincia de Buenos Aires celebrará durante los meses de febrero y marzo, coloridos corsos y carnavales que se llevarán a cabo en más de 30 municipios del territorio, eventos que recobraron protagonismo a partir del Decreto Presidencial que amplía el calendario de feriados.

El gobernador Daniel Scioli, a través de la Secretaría de Turismo a cargo de Ignacio Crotto, apoya este tipo de celebraciones en las que se busca enfatizar la idiosincrasia y la cultura propia de cada pueblo.

El titular de la cartera turística, expresó que “restablecer el lunes y martes de carnaval, que este año se ubican los días 7 y 8 de marzo, otorga además la posibilidad de disfrutar de un fin de semana largo en distintos centros turísticos de la Provincia”.

Para estas festividades, diversas localidades se inundarán de música y comparsas, que bailarán al ritmo de tambores, llamativos disfraces y misteriosas máscaras.

Mar del Plata, por ejemplo, tiene sus corsos previos al carnaval en distintos barrios de la ciudad hasta el 6 de marzo, cuando comienzan los festejos centrales. Asimismo, Los Carnavales de mi Tandil se desarrollarán con la presencia de unos 24 grupos donde la primera jornada será el 12 de febrero con las tradicionales Llamadas mientras que entre el 5 y el 8 de marzo se realizará la fiesta principal.

En el partido de La Costa, se realizarán el 11 y 12 próximos con los grupos Cartajoneros, La Factoría y por primera vez con la presencia de la comparsa O´BAHÍA de Gualeguaychú, evento al que asistirá Ignacio Crotto.

En febrero también celebrarán Bragado (5,6,11 y 12); Dolores (4,5 ,6,10,11,12 y 13); Los Toldos (5,6,11,12 y 13); Lincoln (5,6,12 y 13); 25 de mayo (5, 12, 19 y 26); y Saladillo (5,12,19 y 26).

Además, Maipú (6 al 13); Mar de Cobos (10 al 14); Santa Clara (20 al 21); Olavarría (26 y 27); Las Flores (última semana); Florencio Varela (19 y 26); Trenque Lauquen (5 y 20); Lobos (5, 12 y 19); y Capilla del Señor (5,12 y 19).

Durante la primera semana de marzo algunas localidades continuarán con los festejos en estas fechas: Florencio Varela (5 y 6); Trenque Lauquen (5 y 7); Miramar (3 al 6); Mercedes (5 al 8); Bolívar (6 y 7); Olavarría (6,7 y 8); y Azul del (6 al 9).

Por último, Junín, General Villegas, Chascomús, Cañuelas, Tornquist, Laprida, Bahía Blanca, Magdalena y Saavedra aún no han confirmado las fechas de estas fiestas.

Para conocer detalles de cada celebración, a fines de febrero, la Secretaría de Turismo provincial publicará una agenda digital en su página promocional http://www.buenosaries.tur.ar/

Prevención del Dengue en el regreso de las vacaciones

http://www.znvision.com.ar/
Con la vuelta de las vacaciones, se recomienda extremar las medidas de precaución a personas que hayan viajado a los países limítrofes como Perú, Brasil, Bolivia y Paraguay. El Municipio continúa recorriendo los barrios del distrito para difundir los consejos de prevención.

Como parte del plan integral de Prevención del Dengue, La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano recomienda aumentar las medidas de prevención, sobre todo a las personas que hayan viajado al norte argentino y a países limítrofes como Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil y regresen con síntomas de esta enfermedad.

 Dentro de las medidas se recomienda consultar al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre dentro de los 14 días posteriores de haber regresado de alguna provincia del Norte del País o de los países entes mencionados. De esta manera es posible detectar algún caso probable y evitar así su propagación.

El Municipio comenzó a trabajar desde diciembre del año pasado en un plan de prevención de esta enfermedad, en coordinación con las delegaciones, las autoridades educativas y de salud, que incluye a las autoridades encargadas transmitir estos conceptos en todos los hospitales y centros de salud del área pública, pero también en aquellos que se encuentran bajo la órbita privada.

Esta articulación de las medidas preventivas tiene como objetivo integrar a todos los actores sociales en la lucha contra la aparición de esta enfermedad, que incluye encargados del monitoreo del mosquito transmisor en todos los barrios del partido y apunta a transmitir la necesidad de deshacerse de recipientes, envases, cacharros y cualquier objeto que pueda acumular agua o pueda convertirse en un sitio de potencial cría del mosquito transmisor.

El mosquito que transmite el Dengue se cría y vive en contacto con el hombre, ya que necesita de él para alimentarse y crecer. Además, se reproduce en los pequeños recipientes que acumulan agua, con bordes firmes y poca cantidad de agua limpia (como el agua de lluvia). El Aedes aegypti no se reproduce en ríos, arroyos, lagos o zanjas.

Durante lo que resta del verano, agentes municipales recorrerán los barrios de Tigre para explicar a los vecinos la necesidad de descartar aquellos recipientes que ya no utilizan, o bien colocar boca abajo o guardar bajo techo a aquellos que no se pueden descartar. Una vez transmitidas estas consideraciones, los agentes realizaran una segunda visita para confirmar el cumplimiento de las pautas de prevención acordadas y para agradecerle al vecino su colaboración. Se solicita a los vecinos de todas las localidades del distrito que permitan a estos agentes –debidamente identificados- el ingreso a sus domicilios.

Uno de los procedimientos más importantes para detectar la presencia de esta enfermedad, es saber si el paciente que se presenta con un estado febril intenso viajó en las últimas semanas, y si ese viaje fue a alguna provincia del norte del país o a países limítrofes.

De esta manera, si el paciente realizó un viaje de esas características, los profesionales del establecimiento de salud donde es atendido informan inmediatamente a las autoridades sanitarias del distrito, para que su domicilio y las cercanías se realizadas acciones de fumigación del domicilio.

“La presencia del Aedes Aegypti –mosquito transmisor- no implica necesariamente la presencia de dengue en el distrito. El mosquito debe picar a una persona ya contagiada para transformarse en portador y así propagar la enfermedad. El Dengue no se transmite de persona a persona”, señaló Inés Pertino, Subsecretaria de Política Sanitaria.

Además, Pertino explicó que “es fundamental que los vecinos que presenten casos febriles y hayan viajado, se hagan los chequeos correspondientes en su Centro de Salud más cercano o en el Hospital de Tigre. Con el compromiso de todos, podemos evitar la aparición del Dengue en el Municipio”.

Con el objetivo de capacitar a más vecinos en la prevención del Dengue, el Municipio realizó diversas charlas y demostraciones prácticas en el barrio Las Tunas de la localidad de General Pacheco, donde Trabajadoras Vecinales, Comadres e integrantes de las UGD (Unidades de Gestión Descentralizada) se interiorizaron sobre esta enfermedad y los modos de prevenirla.

INSCRIBIRÁN PARA INGRESO A LA DOCENCIA

http://www.znvision.com.ar/
La Secretaría de Asuntos Docentes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, según informó, inscribirá “in fine” para el ingreso a la docencia.

En tal sentido, se indicó que en San Isidro se inscribirá los próximos 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de febrero en la referida secretaría, ubicada en Acassuso 362.

La inscripción en esos días será para ciencias naturales, biología, física-química, química, lengua, literatura, informática y matemática y deberá realizarse en la sede de Acassuso 362, San Isidro, en el horario de 9 a 11.

Los interesados en participar del acto deberán presentar, en un folio, original y fotocopia del DNI, títulos (analítico secundario), constancia de porcentaje de materias aprobadas (50% o más), constancia de alumno regular y 2 planillas de inscripción.

Las personas a cargo serán Ana Tassi, Beatriz Bravo y Norma Cardarelli.

ACTIVIDADES PARA LA TERCERA EDAD

http://www.znvision.com.ar/
En San Isidro, el programa municipal para la tercera edad -denominado "Juventud Prolongada"-, reúne a miles de participantes que realizan distintos tipos de actividades para una vida más saludable.

A cargo de la Dirección de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, están dirigidos a los vecinos sanisidrenses mayores de 60 años, ofreciéndole mejorar su calidad de vida mediante la realización de actividades que se llevan a cabo en diferentes lugares.

En total son 84 los centros de jubilados que se suman a esta propuesta y concentran sus actividades en la sede central que está junto al río -“Puerto Libre”-, ubicado en Elcano 2340, Martínez, y que tiene, entre otras cosas, un natatorio diseñado con las condiciones más apropiadas para los mayores, comedores, quinchos, etc.

Por otra parte, un Centro de Recuperación complementa la propuesta deportiva y recreativa, y a él acuden todos los que, por indicación médica, necesitan realizar ejercicios de recuperación y gimnasia.

Las que siguen son actividades y lugares que tienen que ver con el programa:

Gimnasia y Folclore. Boulogne: Sociedad de Fomento “Santa Rita”, Pichincha 320; Club Atlético Boulogne, Av. Rolón 2248; Sociedad de Fomento “9 de Julio”, Lainez 1905; Centro de Jubilados “Abuelos Unidos de Boulogne”, Malvinas Argentinas 1833; Club “Unión Boulogne”, Loria e Independencia; Centro de Jubilados y Pensionados “Palomitas Blancas”, Figueroa Alcorta y Obarrio; Centro de Jubilados “Sol Naciente”, Martín Rodríguez 771; Centro de Jubilados “12 de Agosto”, Bulnes y Medrano; Centro de Jubilados “Segundo Amanecer”, Av. Ader 275, Sociedad de Fomento “Cap. Rosales”, Cazón y Cura Allievi. Villa Adelina: Sociedad de Fomento “La Meca”, Manuelita Rosas 822; Centro de Jubilados y Pensionados “San Cayetano”, Av. Ader 1253; Centro de Jubilados “Abuelos Felices”, Av. Ader 1547; Círculo “Amistad 19”, Scalabrini Ortiz 1699; Centro de Jubilados y Pensionados “Cristo Obrero”, Boedo 2324; Centro de Jubilados “Vivir con Alegría”, El Indio y F.C. Rodríguez; Centro de Jubilados “Los Pinos”, Av. Ader 1319. Beccar, Centro Misional “Don Bosco”, Alvarado 1377; Club Independiente de Beccar, Formosa 2045; Club Social de Beccar, Av. Centenario 1941; Campo Municipal de Deportes N° 1, Int. Neyer 1220; Centro de Jubilados y Pensionados “Monteviejo”, Hudson 1731; Centro de Jubilados y Pensionados “Abuelos de Beccar”, Formosa 2430; Centro de Jubilados y Pensionados “Salvador Prado”, J. B. Justo 1067; Centro de Jubilados y Pensionados 3° Edad “Punta Chica”, Av. Centenario 2551; Centro “Savia”, General Lonardi 1842; Centro “Arco Iris”, José Ingenieros 1621; Martínez: Biblioteca de Martínez, Arenales y Aristóbulo del Valle; Centro de Jubilados y Pensionados “Activo de la 3ª. Edad”, Córdoba 2583; Centro de Jubilados y Pensionados “Lomas de Martínez”, Entre Ríos 1996; Centro de Jubilados y Pensionados “Acassuso”, Juncal 73; Club Vélez Sársfield, Córdoba 143; Centro de Jubilados y Pensionados “Arca de Noe”, Hipólito Irigoyen 1824; San Isidro: Asociación Libanesa de San Isidro, Garibaldi 402; Centro de Jubilados y Pensionados “Recreativo 3ª. Edad”, Int. Becco 1059; Centro de Jubilados “Don Bosco”, Av. Márquez 3031; Centro Jubilados y Pensionados “Oasis”, Avellaneda 238; Acassuso: Centro “Turf”, Tres Sargentos 863. Gimnasia y Tareas pasivas Centro Municipal de Actividades Físicas Adaptadas N° 35, Alvear 507, Martínez; Música, Folclore y Plástica Campo Municipal de Deportes N° 8 “Puerto Libre”, Elcano 2340, Martínez.

Por mayor información comunicarse con el 4512-3354.

CONSTRUYEN “ALIVIADOR CUENCA FLEMING”

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro lleva adelante la construcción de la primera etapa del “Aliviador Cuenca Fleming”, Ramal 1, que permitirá solucionar los problemas de anegamiento en una importante zona de Martínez, más concretamente la comprendida entre la Plaza 9 de Julio y la avenida Sir Alexander Fleming.

Las obras comprenden la construcción de un conducto de desagüe de 1,20 metros de diámetro y aproximadamente 900 metros de largo bajo la calle Monseñor Larumbe, entre Av. Fleming y la calle Berutti.

Dicho ramal se conectará con el desagüe existente – de 1,50 m x 1,50 m- que corre bajo la Av. Fleming.

Los trabajos en esta primera etapa, comprenden un tramos de aproximadamente 200 metros de longitud, por la calle Larumbe, entre Fleming y Pringles.

Actualmente, la obra se ejecuta en Larumbe entre Fleming y Castro Barros, que se encuentra cerrada al tránsito vehicular.

 

COMENZARON EL VIERNES LOS CORSOS DE CARNAVAL

http://www.znvision.com.ar/
Una multitud se volcó masivamente al Centro Municipal de Educación Física, al Centro de Compras de José León Suárez y a la Sociedad de Fomento José Hernández. Las actividades se reanudarán el próximo viernes.-

Miles de personas participaron entre el viernes y el domingo del comienzo de los “Corsos de Carnaval”, organizados conjuntamente por el Municipio de General San Martín y la Asociación de Murgas y Comparsas Unidas del Partido de General San Martín.

La fiesta arrancó el viernes y por partida doble: el Centro Municipal de Educación Física –la sede oficial en la cual se llevarán adelante la mayoría de las jornadas- y el Centro de Compras de José León Suárez se constituyeron como epicentro de esta nueva edición de los corsos. En esos sitios, desde bien temprano, se congregó una multitud, para presenciar la jornada inaugural.

El sábado, las actividades se llevaron adelante en el CEMEF y en la Sociedad de Fomento José Hernández; este último recinto y el Centro de Compras, anteriormente mencionado, fueron las primeras entidades, al margen de las dependencias municipales, que albergaron bailes de carnaval, en lo que representa una nueva modalidad que desde la comuna se impulsó este año.

En este sentido, el Secretario de Gobierno, Lic. Daniel Ivoskus expresó que “la intención de la Comuna es brindarle a los vecinos los ámbitos propicios para que los festejos de carnaval puedan ser disfrutados por todas las familias del distrito, en espacios acordes a una fiesta donde se destaque el espíritu de alegría de este tradicional espectáculo.” -

Siguen la actividades
Las actividades para el segundo fin de semana comenzarán el viernes 11, y continuarán el sábado 12 y el domingo 13. A partir del viernes 18 y hasta el domingo 20 se repetirá el mismo programa de actividades en el CEMEF y en otras instituciones a confirmar en la semana previa.

El cuarto fin de semana, en tanto, incluirá el viernes 25, sábado 26 y el domingo 27, mientras que el quinto y último comprenderá los días 4, 5, 6 de febrero; allí se agregarán otros dos días: los feriados de Carnaval del lunes 7 y del martes 8.

Cabe acotar, asimismo que todavía continúa abierto el registro para los clubes que deseen organizar corsos. Los informes deben recabarse en el área de entidades intermedias, en el tercer piso del Palacio Municipal de Belgrano 3747, San Martín. O, de lunes a viernes de 8 a 15, comunicarse al teléfono 4830.0639.-

Massa: “Para combatir el delito, el secreto es invertir en prevención”

http://www.znvision.com.ar/
El intendente habló sobre el funcionamiento del nuevo sistema Alerta Tigre que aumenta la seguridad y prevención del delito en todo el partido.

El intendente de Tigre, en declaraciones radiales, habló sobre el Alerta Tigre, una desarrollada herramienta informática que aporta mayor seguridad y prevención del delito en todo el partido.

“Alerta Tigre se basa en una plataforma tecnológica conectada a nuestro Centro de Operaciones, que integra a vecinos, comercios, escuelas, colectivos locales, vigiladores privados y trabajadoras vecinales en un sistema que les permite enviar alertas desde sus celulares, lectores de tarjetas de crédito y computadoras ante hechos delictivos o sospechosos”.

“Alerta Tigre, que lanzaremos el próximo sábado 12, ya está en marcha -y funcionando muy bien- con más de 60 comercios conectados, y con botones de pánico instalados en 400 colectivos y 50 escuelas. Pronto, los vecinos podrán incorporarse al sistema registrándose a través de una página web”.

Massa explicó que por un convenio celebrado con las empresas de seguridad privada del partido, se integraron al sistema Alerta Tigre 400 posiciones fijas del sistema de vigilancia privado, y a los comercios mediante otro convenio firmado con la empresa LaPos.

Asimismo, y para ser utilizadas como sistema de alerta ante situaciones de delito, el municipio compró 2000 líneas de celular destinadas a las trabajadoras vecinales de todas las localidades de Tigre.

“Así, para aumentar los niveles de prevención, sumamos los ojos de los vecinos a las más modernas herramientas tecnológicas, incorporando 6000 efectores adicionales a nuestro sistema de Protección Ciudadana, que cuenta con 500 cámaras, 200 operadores que las monitorean las 24 horas del día y 32 móviles propios que recorren junto a la Policía las distintas cuadrículas, porque estamos convencidos que para mejorar la seguridad, el secreto está en invertir en prevención” finalizó diciendo Massa.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas