BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 13 de marzo de 2011

Se escapó sobre el final

http://www.znvision.com.ar/
En un partido donde fue claro dominador de principio a fin, Tigre dejó escapar la chance de seguir sumando en el Torneo y cayó por 2 a 1 ante Banfield, por una distracción cuando moría el encuentro. Diego Morales había puesto la igualdad parcial.

Con un Coliseo de Victoria casi a tope, este renovado Tigre buscaba seguir estirando la seguidilla de triunfos ante Banfield. Y el partido arrancó dejando bien en claro esto.

El Matador fue el claro dominador del primer tiempo. El carril derecho de Andrés Rodales y Martín Galmarini fue el sector elegido por los del Vasco Rodolfo Arruabarrena para tratar de vulnerar a un Banfield metido atrás desde el inicio. Y de esta forma llegaron las mejores oportunidades para ponerse en ventaja. Primero un cabezazo de Denis Stracqualursi y luego un derechazo impresionante del uruguayo Andrés Rodales, fueron bien contenidas por el arquero Enrique Bologna, quién de a poco se iba convirtiendo, lamentablemente, en la figura del encuentro.

En la primer y única llegada del conjunto visitante en la primera etapa, un desborde por la izquierda de Marcelo Carrusca fue empujado a la red por Cristian García, y así, sin merecerlo ni haberlo buscado, Banfield se ponía en ventaja.

Lejos de derrumbarse, Tigre siguió insistiendo y pudo haberse ido al descanso con un empate de no haber sido nuevamente por Bologna. Primero contuvo un cabezazo de Mariano Echeverría y después se quedó con un rebote de Stracqualursi.

La segunda mitad fue un calco de la anterior. Tigre era quién proponía y Banfield esperaba replegado en su campo, conservando a ultranza el parcial triunfo.

Apenas en el arranque del complemento, Román Martínez le puso un gran pase de emboquillada a Stracqualursi, pero el goleador no pudo definir cómodo. Apenas unos minutos después Banfield pudo haber estirado la ventaja. Una desatención en el fondo dejó cara a cara a García con Daniel Islas, pero el delantero no culminó bien la jugada y la pelota se fue lejos del arco.

De tanto ir en buscar del empate, Tigre tuvo su premio. A los 55 minutos, un desborde por la banda derecha de Martín Galmarini no pudo ser conectado por Stracqualursi, pero Cachete Morales entró por atrás y de tres dedos definió al segundo palo de Bologna decretando así justicia en un partido que no merecía tener a Tigre en desventaja.

Si algo le faltaba al equipo visitante para renunciar al partido era quedarse con un hombre menos. Y esto sucedió. A los 70 minutos Marcelo Bustamante metió la mano infantilmente en un pelota que no llevaba peligro, y vio la tarjeta roja.

Pero el fútbol no sabe de merecimientos dicen los que junan de esto. En tiempo cumplido un pelotazo de Bologna encontró solo al juvenil Facundo Ferreyra y este, con la defensa local mal parada, definió cruzado para liquidar así el encuentro. Tigre hizo más. Quiso más. Fue fiel a sus convicciones y nunca dejó de buscar el gol. Banfield nunca propuso juego y sin embargo, vaya uno a saber porque, se fue de Victoria con los tres puntos.

Talleres en la Casa de las Artes Tacuarí

http://www.znvision.com.ar/
El sábado 5 de marzo se llevo a cabo en la Casa de las Artes Tacuarí la inauguración de una nueva muestra artística y el lanzamiento de los talleres que se darán en el lugar a partir del mes de abril.

Del evento participaron vecinos y turistas, que se acercaron a ver las obras allí expuestas y a interiorizarse de los numerosos talleres artísticos que se están programando. Dentro de los cuales están: canto, charango, artes plásticas, reciclado, percusión, huerta organiza, guitarra, portugués, etc.

Este nuevo espacio cultural del partido de Tigre recibió su personería jurídica el 12 de noviembre del 2010 y en lo que lleva de funcionamiento ha captado a muchos interesados en las disciplinas que allí se imparten.

La nueva exposición que abarca, fotografía, esculturas, grabados y pinturas contó con la presencia del concejal por Tigre Centro Rodrigo Molinos quien sostuvo: “La cultura es uno de los pilares fundamentales de una sociedad y ver como jóvenes del partido crean sus propios espacios es alentador. Merece ser apoyado y difundido desde nuestro lugar”.

Para mas información sobre exposiciones o talleres pueden comunicarse al mail: casadelasartestigre@gmail.com  o bien visitar su espacio en Facebook: Casa de las Artes Tacuarí

Se inauguró el nuevo Jardín de Infantes, la plaza y los asfaltos de Bancalari

http://www.znvision.com.ar/
Se trata de un nuevo edificio de educación inicial, en una de las zonas más postergadas de Tigre, y un espacio público donde antes había un basural. El Intendente de Tigre afirmó que “esto es lo que hay que hacer, igualar para arriba, invertir en los que menos tienen y más necesitan”. Así don Torcuato suma infraestructura y un jardín que incorpora a más de 300 chicos al sistema educativo.

Don Torcuato se vistió de fiesta en la inaugiración del nuevo Jardín de Infantes 945 y de la plaza 20 de Junio, dos obras que le cambian la cara al barrrio Bancalari, y le dan la posibilidad a los chicos de la zona se comenzar su educación formal sin tener que trasladarse a otras zonas.

Allí estuvo presente el Intendente Sergio Massa, quien sostuvo que ”Estas obras son importantes, porque hay algunos que creen que Tigre tiene lugares en los que no hay que invertir porque no pagan las tasas. Yo digo que es al revés, donde más hay que invertir es donde más se necesita, porque el rol del Estado es el de igualar para arriba y no para abajo como quieren algunos. En Tigre no hay familias de primera y de segunda, todos tienen que tener las mismas oportunidades”.

Luego de descubrir la placa con el nombre de la plaza, y de cortar la cinta de inauguración del nuevo jardín, se entonó el Himno Nacional Argentino y Massa agregó: “En este lugar había un basural, y hoy los vecinos de Bancalari pueden venir con sus hijos y sus nietos a disfrutar y pasear con seguridad. Porque le instalamos cámaras de seguridad y porque este jardín es el más moderno de Tigre, y tiene lujos que no tienen otras escuelas. Lo hicimos a propósito, queremos que al vecino que más le cuesta sea al que más ayudamos, que en Bancalari sientan la misma dignidad que los demás vecinos de Tigre”.

En el escenario, se realizó una entrega simbólica de guardapolvos a los chicos inscriptos, en una iniciativa que entrega de más de 100 prendas escolares y kits de libros infantiles a las familias de la zona Bancalari. La inspectora jefa regional Estela Roa, agradeció el esfuerzo del equipo del Municipio por hacer realidad este sueño para los más chicos.

Tras la bendición por parte del Padre Omar, de la parroquia San Cayetano, y de una imponente y colorida suelta de globos, Massa destacó vehementemente la importancia de invertir en las zonas más postergadas: “Algunos me plantearon por qué hacíamos semejante obra en este lugar, y eso me molestó mucho: Ellos creen que hay distintas categorías de ciudadanos, pero quiero que sepan que para este intendente, del primero al último de los vecinos de Tigre, todos tienen los mismos derechos, y nos tenemos que romper el alma para que a todos les vaya mejor. Hace algunos años caminábamos por estas calles y veíamos el basural -que me tocó clausurar apenas asumí- y hoy cierro el ciclo poniendo en marcha este espacio para todos los vecinos. Vamos para adelante, seguimos por más Tigre”.

El edificio escolar está instalado en la calle Posadas entre Ventura Martínez y Carlos Pellegrini, cuenta con una superficie total de 775 m2, 6 aulas, un Salón de Usos Múltiples, núcleos sanitarios, cocina, área administrativa, depósitos y patio con areneros y juegos, pero además incluye sanitarios en cada salón, y el equipamiento del Programa “Mis primeros pasos en el mundo digital”, una iniciativa que incorpora una estación tecnológica (computadora, televisor LCD y accesorios) con contenidos interactivos para los chicos, que se instaló con colaboración del Supermercado Mayorista Vital.

Al respecto, la secretaria de Polìtica Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, destacó que “generar un espacio público es una manera de prevenir y pelear contra la inseguridad, es un lugar que toman los vecinos afianzando los vínculos sociales, y además con cámaras de seguridad instaladas. Queremos que Tigre crezca, sea cada vez más y los vecinos tengan una mejor calidad de vida. Esto se hizo con las tasas municipales que pagan todos los vecinos de Tigre, y de esta manera posibilitamos una buena educación para todos”.

La plaza, bautizada 20 de Junio, está ubicada junto al edificio escolar, con más de 8.000 metros cuadrados de infraestructura recreativa, y rodeada con carpeta asfáltica sobre las calles Posadas, Ventura Martínez, Lisandro de La Torre (hasta Elcano) y Carlos Pellegrini. Durante el acto se presentó el Grupo Ensueños, que con un show repleto de humor deleitó a los presentes.

Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante, expresó: “Pusimos en valor un lugar de Tigre que estaba completamente olvidado. Cuando el intendente Massa inauguró la pileta climatizada del polideportivo, anunció que enfrente habría una plaza y un jardín de infantes, y ese compromiso hoy se hizo realidad. Estamos orgullosos de esta gestión, que concreta obras como éstas”.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, expresó su alegría por las obras que se inauguraron en Don Torcuato. “Esta manzana era un juntadero de mugre, ratas e insectos, y esta gestión la transformó en una plaza y en un jardín de infantes de primera línea. Con la gestión de Sergio Massa, la mano extendida del municipio llega a los rincones más postergados”.

En el cierre del acto, los vecinos y las familias de Bancalari pudieron disfrutar del espectáculo de Panam y sus princesas, que con todo su color y sus hizo reir y cantar a los miles de chicos que llegaron a la plaza.

Durante la inauguración, estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales del área de Educación, directoras y docentes de escuelas de Tigre, funcionarios municipales y vecinos del barrio.

El Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, ya luce su nueva y reluciente cancha de fútbol

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente del Municipio de Tigre, Sergio Massa, llevó a cabo la inauguración de una nueva cancha de fútbol, en el Club 24 de Mayo, que se encuentra entre las calles Independecia y Vieytes de la localidad de Troncos del Talar. “Vamos a continuar fortaleciendo a los clubes de barrio y a las escuelas como estructura de soporte infantil, porque hay que garantizar que los chicos en esos ámbitos se encuentren bien contenidos”, ratificó Sergio Massa.

La vieja cancha de pasto y tierra, perteneciente al Club 24 de Mayo de Troncos del Talar dejó de existir. A partir de ahora, los chicos -que forman parte del club día a día- podrán disfrutar de un nuevo y reluciente terreno de juego, para compartir el deporte con amigos.

A propósito, el Intendente del Municipio de Tigre, Sergio Massa, subrayó: “El hecho de poner en condiciones al club y que los chicos puedan participar de la liga de fútbol infantil con una cancha digna, me parece muy importante. Apostamos a fortalecer los clubes de barrio, los cuales son parte del esfuerzo de muchos papas, que quitan horas de la familia y el trabajo para estar al lado de sus vecinos y de los hijos de estos, formándolos”

“Este tipo de obras, del Programa de Ayuda del Deporte Infantil, conocido como PADI, fortalece la infraestructura, porque sirve para mantener a los chicos lejos de la calle, de las drogas y los peligros que existen en cada barrio. Por eso, generamos cada vez más herramientas para contener a los chicos, demostrando la voluntad a través de la inversión. Vamos a continuar fortaleciendo a los clubes de barrio y a las escuelas como estructura de soporte infantil, porque hay que garantizar que los chicos en esos ámbitos se encuentren bien contenidos”, agregó Sergio Massa.

Luego de las palabras del Intendente, se llevó a cabo el protocolar corte de cinta, que encabezado por Sergio Massa junto a demás autoridades municipales, dio por inaugurada la flamante y nueva cancha de fútbol para el Club 24 de Mayo.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, afirmó: “Esto es un compromiso por parte del Intendente Massa, que hoy se hace realidad. Es la posibilidad que hoy el Club 24 de Mayo, de Troncos del Talar, tenga su cancha de fútbol acorde a lo que necesitaba, un campo de juego de material, ya que antes los chicos jugaban en la tierra. Estamos contentos de acompañar a esta institución que va creciendo de la mano del Municipio. Seguimos sumando y trabajando en la incorporación de más polideportivos, que son instituciones que estan abiertas al barrio y los chicos las eligen para divertirse y tener un lugar de encuentro con sus amigos”.

Asimismo, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, ratificó: “Estoy realmente muy contento, ya que el Municipio se involucró desde un principio, ayudando a los clubes de barrio, otorgando subsidios, y en este caso puntual, hoy se saldó con la construcción de la cancha de fútbol, que tanto pedia el club. Los clubes de barrio junto a los polideportivos, son la segunda casa de los chicos, porque están conectados con el deporte y eso es realmente importante”.

Durante el evento, Los chicos del Club 24 de Mayo se entretuvieron con la animación del grupo “Circo Combo”, integrado por payasos, malabaristas y hasta un zanquista, que con toda su alegría, contagiaron a grandes y a chicos, logrando robar risas y grandes aplausos.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo humano, Malena Galmarini, manifestó: “Para nosotros venir a los clubes, cuando hay tantos chicos siempre es una fiesta. Este club se ocupa de fortalecer la familia y se nota, siempre nos recibe con las puertas abiertas, no solo cuando hacemos cenas o reuniones con vecinos, sino también cuando nos acercamos desde el Municipio, por ejemplo con el Programa PADI, para que los chicos sean revisados por médicos profesionales y estas son cuestiones centrales, en las que hay que trabajar. Hoy el Municipio aporta un granito más de arena y eso es una gran satisfacción”.

La Delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas, declaró: ”Relmente es un sueño y una alegría para la comisión de este club y los chiquitos. Es un trabajo más que nos muestra el Intendente, llevando a cabo un compromiso con los chicos, para que no permanezcan en la calle, enfrentándose con situaciones negativas. La verdad, que el tema de infraestuctura deportiva, se está trabajando muchísimo. Tanto la importancia de los clubes de barrio como los polideportivos, son una excelente opción, para que los chicos tengan un espacio de entretenimiento constante”.

El Presidente del Club 24 de Mayo, de Troncos del Talar, Albino Guillen expresó: “Para nosotros, esto es lo máximo, el Intendente lo prometió y lo cumplió. Nosotros, como autoridades del club y los chicos como miembros, vamos a estar eternamente agradecidos con Sergio Massa, por sumar un espacio que permite que los chicos puedan hacer deporte y llevar una vida saludable”.

Durante el acto, estuvieron presentes el Subsecretario de control de Servicios Públicos, Ricardo Cazachkoff, la Concejal Sonia gatarri, el Concejal Roberto Goicochea, autoridades municipales, funcionarios, representantes del Club 24 de Mayo, vecinos, entre otros.

Homenaje a Sarmiento en Tigre Centro

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de conmemorarse los 200 años del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento, se realizó en el local de Tigre Centro una charla homenaje a la que concurrieron numerosos vecinos del partido.

El organizador del evento, fue el Concejal por Tigre Centro, Rodrigo Molinos, quien subrayó: “Es un orgullo poder presentar este homenaje a los vecinos del partido para que conozcan y se interesen en la vida de Sarmiento, tanto por su legado nacional, como por su relevancia como vecino del Delta”.

La invitada especial para la ocasión fue la Profesora María Salomé Cárdenas (estudiosa y especialista que tiene varios libros publicados sobre la vida del prócer), quien compartió con los presentes detalles pocos conocidos del Sanjuanino. El recorrido abarcó tanto su vida profesional y política, como así también detalles de sus relaciones personales.

Asimismo, desde el año 2002, Cárdenas -enriquecida por la pasión y cariño que tiene con la emblemática figura- se ha dedicado a investigar y profundizar en la vida de Sarmiento, como educador en el periodo 1865-1868, su desempeño como Ministro Plenipotenciario en los Estados Unidos y su presencia en convenciones, libros, etc.

De su autoría es el libro: “Mary Ann, la amiga incondicional de Sarmiento” Editorial Cadan. 2005. Cartas traducidas y comentadas del epistolario Sarmiento- Mary Ann.

Cabe destacar, que Sarmiento tuvo una relación muy particular con el Partido de Tigre y su Delta. El autor de Facundo quedó tan maravillado con el paisaje del lugar, que decidió residir en él y hoy su casa “La Prócida” -nombre en honor a una pequeña isla ubicada frente a la ciudad Italiana de Nápoles- es un museo-biblioteca que visitan más de 50.000 por fin de semana.

Además, fue él, quien en el año 1855 plantó la primera vara de mimbre, dando así inicio a la actividad de la que hoy sobreviven la mayoría de los isleños. Sarmiento trajo además a la zona, proveniente de uno de sus tantos viajes a Estados Unidos, las primeras semillas de pecanes, hoy la famosa nuez del delta que crece en todas las islas.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas