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Desde su implementación, en mayo de 2008, el Turno Telefónico Tigre (TTT) Recibió casi 430 mil llamados y asignó unos 770 mil turnos para atenderse en los distintos establecimientos de salud de Tigre. Aquí, un relevamiento de los índices más importantes en materia de salud.
Luego de un año y medio de contar con el servicio del Turno Telefónico Tigre (TTT), la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano destacó la importancia de contar con una posibilidad ágil y efectiva para cuantificar los resultados de sus políticas y planificar la atención médica en cualquier establecimiento de salud dependiente del Municipio de Tigre.
Entre los índices más importantes, se destaca la atención en pediatría, que si se añade a las consultas relativas a la guardia pediátrica, suma casi el 23 por ciento de los pacientes recibidos. En orden, le siguen las consultas atendidas en clínica médica, con más del 10 por ciento, y en oftalmología, con el 8 por ciento. Las otras especialidades que más se destacan son la Tocoginecología, la obstetricia y la odontología, cada una con un promedio del 7 por ciento de los pacientes atendidos.
El servicio TTT (Turnos Telefónicos Tigre) consiste en proveer un servicio integral de atención telefónica a través del cual se pueden efectuar consultas y obtener turnos médicos en cada uno de los 15 Centros de Salud del municipio, incluyendo el Hospital Comunal y el Hospital Oftalmológico. Este servicio se integra a través de herramientas Informáticas que centralizan la información y que permiten consultarla desde cualquier punto conectado dentro del municipio.
En total, los llamados recibidos alcanzan los 430 mil, y los turnos otorgados suman más de 770 mil, ya que se piden al TTT pero además se pueden solicitar en el Centro de Salud. Una persona puede pedir turnos para más de una especialidad y para más de un miembro de su familia. De esta manera, más de 110 mil pacientes hoy tienen abierta una historia clínica en el sistema de salud de Tigre, lo que permite un mejor seguimiento y una calidad de atención personalizada.
Esa posibilidad permite mejorar la eficiencia en la gestión y contribuir a la mejora del funcionamiento del sistema de salud , con el objetivo de brindar una mejor calidad de atención y ofrecer información o un turno médico, desde el lugar donde se encuentre, sin la necesidad de acudir al centro de salud, con las demoras y costos que esto acarrea, y reducir el tiempo de espera promedio para su obtención.
Uno de los objetivos complementarios pero no menos importantes de este sistema, es lograr la integración de la información entre los diferentes centros de atención primaria de la salud, para lo cual ya se está estudiando la implementación de un sistema de historia clínica digital.
Entre la información que brinda el TTT, se puede consultar respecto de Especialidades y Prácticas Médicas, Programas y Planes de Salud que desarrolla el municipio, guardias y emergencias, programas de vacunación, consultas sobre estudios médicos (Radiología/Ecografías/Laboratorio/etc.) e información y novedades actualizadas sobre Promoción Social y Desarrollo Humano en el Municipio. El acceso telefónico se realiza a través del Acceso telefónico a través del 0810-444-3400, los lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 13 horas.
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