http://www.tigre.gov.ar/
Entre los proyectos aprobados se incluyen las urbanizaciones de asentamientos precarios y conglomerados urbanos tales como Villa Garrote, Barrio Cina Cina y Barrio San Pablo.
El martes 29 de diciembre se realizó la última Sesión en el Concejo Deliberante de Tigre del año 2009. En la 6ta. Reunión y 5ta. Sesión Extraordinaria, presidida por el Dr. Julio Zamora, se aprobaron importantes proyectos para el desarrollo social de los vecinos de Tigre.
Entre los Proyectos aprobados más destacados se encuentra el que contempla la urbanización de villas, asentamientos precarios y conglomerados urbanos con alto nivel de deterioro. Se construirán 300 nuevas viviendas en el Barrio San Pablo, 288 en el Barrio Almirante Brown “Villa Garrote” y para el Barrio Cina Cina un total de 544 viviendas.
Por otra parte se aprobó el Proyecto de Ordenanza que establece la regularización de construcciones realizadas hasta el 1 de diciembre de 2009.
Asimismo, y como aporte a la educación en Tigre, se exime del pago del 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene del año 2010 y del 100% a los campos de deportes pertenecientes a los colegios privados con reconocimiento oficial concedido por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Julio Zamora comentó “Esta última Sesión es histórica en cuanto a los avances en planes de viviendas. A vecinos y zonas postergadas de nuestro Municipio, hoy les llega el progreso y la dignidad de un hogar”.
En la Sesión Extraordinaria debutaron en sus bancas los nuevos concejales que asumieron el pasado 11 de diciembre, destacándose la presencia de la edil, Malena Galmarini de Massa.
El Concejo Deliberante de Tigre, entra en receso legislativo hasta el inicio del período ordinario de sesiones del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario