BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 6 de mayo de 2010

Banco Nación/ Desmienten circulación de billetes falsos

Tras la difusión de una presunta advertencia por mail del Banco Nación sobre la existencia de billetes falsos con la inscripción “Fuera Botnia” o “No a las papeleras”, la entidad crediticia “desmiente esta situación, porque nunca se vio ese papel moneda en circulación”, informó a AIM el trabajador del Banco Nación Ernesto Gordillo, quien destacó que la notificación “está circulando hace más de seis meses, pero no fue emitida por esta institución”.


En diálogo con esta Agencia, Gordillo señaló que “no hay conocimiento del banco al respecto, y la institución lo desmiente porque esos billetes nunca se vieron”.

Asimismo, destacó que “el mail anda dando vueltas desde hace seis meses, pero hasta ahora no se detectó ningún papel moneda con inscripciones contra la pastera de Botnia”.

Falsas monedas

Por otra parte, Gordillo destacó que “a veces se detectan billetes, pero en forma muy aislada, y que aparecen muy de vez en cuando” y destacó que “los más vistos son los de cien pesos”.

Sin embargo, destacó que en promedio, “en un mes aparecen cinco billetes y eso es insignificante en relación con la cantidad de plata que anda dando vueltas”.

En tanto, manifestó que “se desconoce cómo operan las bandas, cómo aparecen, pero los billetes son identificables y cuando los vemos nos damos cuenta inmediatamente de que les falta iluminación, pero a la persona común se le pasa”.

Qué dice el mail

“Si les entregan un billete sellado con la inscripción 'Fuera Botnia' o 'No a las papeleras', abstenerse de recibirlo, debido que el Bcra a través de una circular los ha declarado falsos”, asegura el correo electrónico que el Banco Nación desmintió categóricamente.

“Según el comunicado habría en circulación unos 100.000 pesos, cuyo monto se conforma con billetes de todos los valores (dos pesos, cinco pesos, 10 pesos, 50 pesos, 100 pesos), en tal sentido y a pesar de ser billetes verdaderos, los mismos perderán valor por el simple hecho de contar con este sellado, considerando de que se ha producido un daño masivo intencional, según expresa el Comunicado del Bcra”.
http://www.aimdigital.com.ar/

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas