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lunes, 31 de mayo de 2010

“CALZADO ANTIFATIGA Y DE CONFIABILIDAD TOTAL”

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Te conecta a tierra con cero riesgos y garantiza un andar confortable

Este es un calzado pensado para un pié un tanto exigido por los años o poder mitigar el peso de estar parado todo el día como un odontólogo, pero a la vez disfrutar de largas caminatas.
Se ajusta perfectamente al trajín de las enfermeras y que además están caminando sobre pisos sintéticos, donde la generación de cargas eléctricas por fricción (Triboelectricidad), se ve notablemente favorecida.

Elimina totalmente las descargas eléctricas al bajar del coche y evita incendios en estaciones de servicio de combustibles tal como ya han sido documentados por algunas petroleras.

Es apto para la industria electrónica y la salud, como también en ambientes explosivos, donde se bebe minimizar el valor de la corriente generada por las descargas electrostáticas: En un caso porque se queman los componentes electrónicos, en otro porque el corazón fibrila con 15 microamperes bajo cateterismo. Por ultimo se debe tener en cuenta las energías mínima de ignición ( EMI ) de lo combustibles petrolíferos, con lo cual es imprescindible bajar el valor de la tensión residual que ocasiona la descarga electrostática, a un valor tal cuya energía liberada esté por debajo de los niveles de EMI.

Es un calzado que además limita perfectamente la corriente por debajo de los límites de sensibilidad fijado por el Organismo Mundial de le Salud OMS ( 300 microamperes) en caso de contactos accidentales con 220 Voltios, ya sea en nuestra labor cotidiana, dentro y fuera del hogar, como también en un centro de computo.

Garantiza firmeza en el andar con el empeine distendido, pero sin perder el impulso que otorga la cantidad de movimiento de nuestro cuerpo durante el desplazamiento, pero tampoco lo acelera, solo estabiliza el movimiento según los requerimientos del individuo en cada escenario laboral.

Evita caídas de aviones por descargas electrostáticas en ambientes explosivos y quemaduras de componentes electrónicos de aparatos de control como consecuencias de los transitorios electromagnéticos.

En la medida que su tripulación no use este calzado y los pasajeros no usen taloneras de descargas a tierra, seguirán los accidentes y para evitar esto, se requiere una toma de conciencia del tema, y especialmente de los responsables del área de seguridad de las compañías aéreas. Prueba de ello que: sus tripulantes no usan a la fecha un Calzado Conductivo Resistivo y Antitriboeléctrico, la tripulación no usa taloneras y las mantas para vuelos de larga distancia - que son excelentes productoras de triboelectricidad- la siguen entregando. Esto pone de manifiesto el desconocimiento total del tema.

Por todas las variables mencionadas y todas las que no están pero que tienen que ver con la generación de cargas eléctricas debido a la fricción, inducción o transferencia directa, el calzado tiene que dar respuestas científicas y tecnológicas a:

ASPECTOS ELÉCTRICOS, TRIBOELÉCTRICOS, ELECTROSTÁTICOS, ANATÓMICOS, ERGONOMÉTRICOS, ESTÉTICOS y por sobre todo lo expuesto, debe garantizar la seguridad total y cuantificable, de todos los puntos enunciados.

DESARROLLO DE LAS VARIABLES:

1) El calzado es CONDUCTIVO porque descarga a tierra todas las cargas eléctricas en menos de una décima de segundo, ya sea de origen electrostático, triboelectrico o por transferencia directa por contacto.

2) Es RESISTIVO porque - en caso de contactos accidentales con 220V- debe limitar el paso de la corriente eléctrica por el cuerpo humano, por debajo del límite de percepción de nuestro organismo, según lo publicado por el Organismo Mundial de la Salud OMS ( 300 microamperes) y a la vez es antitriboeléctrico, porque el fondo es conductivo resistivo para reducir la generación de cargas por fricción y acortar el tiempo de descarga sobre alfombras.

IMPORTANTE: Esta característica hace que el calzado sea apto para los electricistas que trabajan con baja tensión hasta valores de 1.000Voltios.

3) El contacto eléctrico debe estar calibrado y garantizado siempre en el límite inferior de la corriente de percepción de nuestro cuerpo, aún cuando se use sin media y sin plantilla de vista.

4) En caso de usarse plantilla ortopédica, el contacto eléctrico no debe verse afectado.

5) El calzado llevará una plantilla anatómica, termoconformable y unipersonal de caucho natural, cuya contextura plástica, permite copiar los requerimientos de los esfuerzos del pié en los primeros minutos de uso y continua su proceso de vulcanización con la temperatura corporal.

6) La plantilla de vista no debe ser muy gruesa y mullida, porque impide la movilidad de los dedos, y la separación de la planta para su aireación. El pié debe sentirse libre a requerimientos del usuario para activar la circulación de la sangre.

7) La plantilla anatómica y termoconformable, debe ser plástica, auto adherente, antideslizante,,eléctricamente aislante y garantizar el contacto eléctrico siempre en el límite superior del rango de resistencia establecido, con el fin de descargar las posibles cargas que pudieren acumularse en nuestro organismo y en un tiempo inferior a una décima de segundo, pero con la máxima seguridad eléctrica por contactos accidentales con 220V.

8) La plantilla anatómica debe ser plástica y no elástica, para permitir el desplazamiento de la goma a los lugares faltante y dar lugar al natural reacomodamiento del material, según el peso del usuario, con lo cual reduce notablemente la presión sobre el talón.

9) El calzado debe tener una “scatola” alta, para garantizar aislamiento térmico, pero sin perder flexibilidad en el andar

10) Debe evitar el taconeo, puesto que éste produce vibraciones y resulta contraproducente en la firmeza del paso, con lo cual tensa el empeine y produce cansancio y calambres. Tampoco el fondo debe ser muy blando, ya que frena el impulso en respuesta a la cantidad de movimiento que transfiere el individuo en cada pisada. La relación impulso y cantidad de movimiento esta fijado por el tiempo que dura la interacción. Un calzado de suela muy blanda frena el andar.

11) El calzado antifatiga debe permitir el movimiento distendido de los dedos y la planta, a modo de ejercitación y venteo. Imprescindible para viajes de larga distancia.

12) Debe permitir la aireación debajo de la planta y los dedos y facilitar la circulación sanguínea.

13) Debe tener una puntera protectora de los dedos por impactos y aplastamientos sorpresivos en nuestra vida cotidiana. No es puntera de acero. No es un calzado para la actividad industrial. Pero un recolector de residuos sólidos urbanos o personal de la limpieza, como los empleados de gastronomía, sin duda están expuestos a estas situaciones de riesgos.

14) Debe tener una plantilla flexible pero resistente a la punción.

15) Usar un calzado antifatiga de estas características, es una respuesta natural al desarrollo tecnológico, especialmente en la era de lo sintético. Debe producir alivio de saber que existe solución frente a problemas potencialmente serios y una valoración al buen uso del conocimiento, pero fundamentalmente debe ser moda. Si al usuario no le gusta no incorporará los argumentos expuestos.

16) Rotularlo como de Confiabilidad Total, significa haber corroborado cada una de las variables mencionadas y haber medido las magnitudes físicas con instrumentos confiables: Un generador de cargas triboeléctricas tipo Van der Graff de 200.000 V de potencial máximo, un electroscopio diseñado especialmente con el cual puedo apreciar 20 V, con lo cual puedo apreciar el estado de carga corporal, multímetro digital, megóhmetro tipo dínamo de 500V, un reómetro computarizado para garantizar calidad y repetibilidad de la goma conductiva resistiva, plantilla reforzada, `plantilla termoconfoemable y accesorios varios.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA GARANTIZAR UN BUEN CALZADO ANTIFATIGA Y ELECTRICAMENTE CONFIABLE.

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