Tigre tendrá representantes en la prestigiosa competencia y el experimentado remero integrará la delegación junto a Axel Haack, Agustín Jovenich, Mateo Masaccessi, Patricio Oerlty, Diego López y el entrenador Martín Cambareri.
Joaquín Iwan, remero oriundo de Bariloche, quien se ha incorporado al equipo del Tigre Boat Club (T.B.C) este verano, participará de la regata Henley por primera vez. Joaquín es un experimentado remero de selección quien tiene en su haber títulos Sudamericanos, Panamericanos y hasta una medalla de plata en el Campeonato del Mundo menores de 23 en el 2008.
El Tigre Boat Club ha podido competir de la edición 2008 de la Henley. Dos años más tarde, y con un equipo de remeros más experimentados, el T.B.C vuelve a viajar a Londres para competir en esta notoria regata. El club de Tigre viajará con 6 remeros (un cuádruple junior) integrado por Axel Haack, Agustín Jovenich, Mateo Masaccessi y Patricio Oerlty; los remeros Senior Joaquin Iwan y Diego López (quienes correrán el 4-) y el entrenador Martín Cambareri
El club se propuso como objetivo ir a competir cada 2 años, la primera vez (de la época actual del club) fue en el 2008, esta será la segunda participación, pero la primera oportunidad en la que llevan un bote Senior (mayores de 23) a correr.
“Estamos muy contentos de poder viajar a Inglaterra para correr estas regatas” explica Joaquín y agrega “Vamos a estar en Inglaterra 3 semanas y media hasta el día de la regata, con la particularidad de que correremos una regata previa en la pista de Eton, que será la pista oficial donde se correrán los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.
Iwan describió “Recibimos un gran apoyo del Municipio de Tigre. Realmente creo que todo el remo nacional y más que nada la gente de Tigre está agradecida a la actual gestión municipal ya que nunca antes se vio tanto apoyo al remo”.
“La regata previa va a ser una buena prueba para ver donde estamos parados, y que podemos esperar en la Henley”. Respecto de los entrenamientos y esfuerzos personales Joaquín no duda: “Mi meta personal es ser campeón Olímpico, se que es muy ambicioso, pero creo que se puede. Hay que hacer las cosas bien, dejar algunas cosas de lado, muchos sacrificios y esfuerzos. Pero por otro lado mi carrera como deportista de alto rendimiento me da muchas alegrías, soy feliz con mi estilo de vida”.
Iwan explicó que si todo sale bien, dos semanas después de Henley se realiza la 3ra Copa del Mundo en Lucerna, Suiza. “Allí nos encontraríamos con el resto del equipo argentino para poder competir. Luego 3 meses para cargar entrenamiento nuevo y volver al ataque en el mundial a fin de año en Nueva Zelanda”.
La regata se llevará a cabo desde el 30 de Junio hasta el 4 de Julio, los jóvenes del Tigre Boat Club serán los únicos representantes de Tigre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario